SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS"

Transcripción

1 SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012

2 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través del Módulo de Transferencia: BOD mismo titular. Esta opción permite al usuario (Persona Natural / Jurídica) realizar transferencias entre sus cuentas asociadas en el BOD. BOD otro titular. Esta opción permite al usuario (Persona Natural) realizar transferencias en forma automática a cuentas BOD de otro titular. Otros Bancos Mismo titular. Esta opción permite al usuario (Persona Natural y Jurídica) solicitar transferencias de saldos disponibles a otra cuenta abierta a su nombre en otro Banco Nacional. Otros Bancos Otro titular. Esta opción permite al usuario, (Persona Natural y Jurídica) solicitar la transferencia de saldos disponibles a una cuenta de otro banco, abierta a nombre de un tercero. El pago se hace efectivo en el otro banco en un lapso de 24 horas, siempre y cuando la operación sea realizada después de las 10 am. Transferencias Masivas Esta opción permite al usuario (Persona Jurídica) ejecutar masivamente transferencias a terceros. CONSULTAS Transacciones virtuales.

3 El formato del archivo para el proceso de Transferencias Masivas (Persona Jurídica) debe ser TEXTO PLANO (TXT), sin separadores y respetando las alineaciones. A continuación se indica la estructura del archivo para su conocimiento: Posición Longitud Tipo Descripción Numérico Cédula de identidad o R.I.F. del beneficiario. Campo numérico alineado a la derecha completado con ceros a la izquierda Alfanumérico Nombre del beneficiario. Campo alfanumérico alineado a la izquierda relleno con blancos a la derecha Numérico Cuenta a acreditar. Campo numérico que refleja los 20 dígitos de la cuenta del beneficiario en el banco corresponsal definida en la lista de Banco Destino Numérico Monto a acreditar. Campo numérico alineado a la derecha relleno de ceros. Las dos últimas posiciones son decimales Alfanumérico Referencia del crédito. Campo alfanumérico alineado a la izquierda relleno con blancos a la derecha Alfanumérico Tipo Identificación del beneficiario. 'N' Natural, 'J' Jurídico, 'G' Gobierno, 'R' R.I.F. EJEMPLO DEL ARCHIVO PLANO PAOLA ANDREA RODRIGUEZ ALVAREZ Factura N PAOLA ANDREA RODRIGUEZ ALVAREZ Factura N PAOLA ANDREA RODRIGUEZ ALVAREZ Factura N

4 MODULO DE TRANSFERENCIA 1. Ingrese a BODInternet según lo descrito en la guía de ayuda Afiliación, Acceso, Recuperación de Usuario y Regeneración de Contraseña. 2. Haga clic en el módulo de Transferencia y seleccione la opción requerida: BOD mismo titular. BOD otro titular (Solo Persona Natural). Otros Bancos Mismo titular. Otros Bancos Otro titular. Transferencia masiva (Solo Persona Jurídica). Transacciones virtuales. BOD MISMO TITULAR 1. Haga clic sobre el botón. 2. Seleccione de la lista de Cuenta a debitar, la cuenta débito de la transferencia y seleccione de la lista de Cuenta a acreditar, la cuenta crédito de la transferencia. 3. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Monto: Ingrese los números correspondiente a la cantidad a transferir. Concepto: Ingrese el motivo por el cual se realiza la transferencia. 4. Haga clic en el botón.

5 5. Visualice el detalle de la transacción realizada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el reporte en sus archivos. 6. Haga clic en el botón para regresar a la pantalla anterior. BOD OTRO TITULAR 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta débito para realizar la transferencia. Directorio de cuentas: seleccione de la lista desplegable la cuenta a la cual desea transferir. Cuenta destino: Ingrese el número de la cuenta a la cual desea transferir, en caso que la misma no se encuentre dentro del directorio de cuentas. Monto: Ingrese el monto que desea transferir. Concepto: Ingrese el motivo por el cual se realiza la transferencia. 3. Haga clic en el botón.

6 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la transferencia a otros titulares ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación durante misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón si está de acuerdo y desea realizar la transferencia, en caso contrario presione el botón.

7 6. Visualice el comprobante de la transferencia realizada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el registro en sus archivos. OTRO BANCO - MISMO TITULAR 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar. Banco destino: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el banco correspondiente al cual desea transferir. Directorio de cuentas: En caso de que la cuenta está guardada en el directorio, haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a la cual desea transferir. Código cuenta a cliente: Digite el número de la cuenta del cliente a transferir (en caso que la cuenta no esté incluida en el directorio). Monto: Ingrese el monto el cual desea transferir. Concepto: Ingrese el motivo de la transferencia. 3. Haga clic en el botón.

8 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la transferencia a otros titulares ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación durante misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón si está de acuerdo y desea realizar la transferencia, en caso contrario presione el botón.

9 6. Visualice el comprobante de la transacción procesada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el registro en sus archivos. OTRO BANCO - OTRO TITULAR. 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar para la transferencia que desea realizar. Banco destino: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el banco destino de la transferencia. Directorio de cuenta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a la cual desea realizar la transferencia, en caso que la cuenta este registrada en el directorio. Código cuenta cliente: Digite el número de cuenta destino. Ingrese este dato si el número de cuenta no se encuentra registrado en el directorio de cuentas. Monto: Ingrese el monto a transferir. Beneficiario: Ingrese el nombre del titular de la cuenta a transferir. Tipo de Identificación: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de Identificación del tarjetahabiente titular de la cuenta a transferir. Cédula o R.I.F.: Ingrese el número de cédula o RIF. del beneficiario de la transferencia. Concepto: Ingrese el motivo de la transferencia. 3. Haga clic en el botón.

10 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la transferencia a otros titulares ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación durante la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón si está de acuerdo y desea realizar la transferencia, en caso contrario presione el botón.

11 6. Visualice el comprobante de la transacción procesada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el registro en sus archivos. TRANSFERENCIA MASIVA (SOLO PERSONA JURÏDICA) 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar. Total de registros: Ingrese el número de la cantidad total de registros a procesar. Total monto: Ingrese el monto total de la transferencia. Referencia: Ingrese la descripción que identificará el débito. Archivo a enviar: haga clic en el botón y ubique el archivo que contiene los registros a procesar, bajo formato TXT. Estos campos son validados al hacer clic en el botón Enviar. Si existe error en alguno de los datos ingresados se reflejará un mensaje explicativo. Nota: El total de registros y el monto total ingresado debe coincidir con lo descrito en el archivo plano TXT. 3. Haga clic en el botón.

12 Para obtener información adicional favor comuníquese con nosotros a los teléfonos: (0500) (0261) *263 (a través del teléfono celular) Centro de Atención telefónica de Banca Virtual donde gustosamente le atenderemos. B I E N V E N I D O A S U B A N C A V I R T U A L

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina"

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina" AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los usuarios de BODINTERNET puedan realizar pagos automáticos

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación)

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL En aras de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la calidad de los servicios

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas SERVICIO IVR Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas (Opción 3) 02-08-2015 2/12 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores Requisitos para el Pago de Proveedores Número de Cuenta del beneficiario (20 dígitos). Número de Cédula de Identidad o Registro de Información Fiscal actualizado (RIF) del beneficiario. Correo Electrónico

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual de Cheque en Línea

Manual de Cheque en Línea Índice de Cheque en Línea 1. Introducción... 2. Consideraciones Previas... 2.1 Seguridad... 2.2 Registro de asunto beneficiario Convenio... 3. Pago... 3.1 Pago Cheque en Línea... 3 4 4 5 7 7 Manual de

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos:

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: 1. Abra el Explorador de Internet 2. En la línea de dirección (address),

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS. ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal.

ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS. ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal. - Archivo Central ANEXO Nº1 FORMATO DE ARCHIVOS PLANOS 1. Definición de Archivos ARCHIVO 1 Materia: DETALLE DE FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA BANDA TEMPORAL Periodicidad: Quincenal. Requerimientos

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4)

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) 15-04-2013 15-04-2015 2/5 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital El presente documento presenta los pasos a seguir para obtener el certificado digital, series y folios digitales para poder expedir Comprobantes

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

TPV Virtual Santander Elavon: Guía de usuario - Venta Telefónica. Versión: v1.1

TPV Virtual Santander Elavon: Guía de usuario - Venta Telefónica. Versión: v1.1 TPV Virtual Santander Elavon: Guía de usuario - Venta Telefónica Versión: v1.1 Índice 1 Acerca de esta guía 2 1.1 Objetivo 2 1.2 Destinatarios..2 1.3 Documentos relacionados...2 1.4 Terminología.2 1.5

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas de Divisas 1. Introducción 1 1.1 Definición 1 2. Compra de divisas 2.1 Flujo compra de divisas 3. Venta de divisas 3.1 Flujo venta de divisas 4. Firmas 4.1 Configuración

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda Guía de Ayuda 2/14 Esta guía tiene como finalidad servirles de apoyo a los usuarios del Cajero Automático y permitir ejecutar correctamente las siguientes transacciones de pago, que se pueden realizar

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE La Afiliación a beneficios, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA REALIZAR PAGOS DE BIENES Y SERVICIOS EFECTUADOS CON TARJETA DE CRÉDITO MEDIANTE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Guía rápida para Afiliados

Guía rápida para Afiliados Guía rápida para Afiliados AFPnet es un servicio que la Asociación de AFP ofrece a todos los afiliados en forma completamente gratuita para declarar y pagar sus planillas de aportes obligatorios y voluntarios,

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA PÚBLICA Página Página 1 de 15 1 OBJETIVO Este manual tiene como objetivo servir de guía para los usuarios que desean utilizar su cliente de correo Mozilla para enviar correo electrónico seguro mediante

Más detalles

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por Banca

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) La pantalla de inicio a la operatoria de las TAS exhibe dos opciones; una para los clientes del Banco denominada Operaciones de Clientes, y otra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Instructivo de uso Portal Mesa de

Instructivo de uso Portal Mesa de Instructivo de uso Portal Mesa de Servicios 1. Ingrese al Portal de la Mesa de servicios a través del portal oficial de Proa, y haga clic en el botón Portal Mesa de Servicios (acceda al portal de Proa

Más detalles

» Manual de ayuda. Contenido

» Manual de ayuda. Contenido Transferencias y Pagos > Pagos > Tarjetas de Crédito > Contenido» Pago de Tarjetas de Crédito Banamex - Propias 2» Pago de Tarjetas de Crédito Banamex - Terceros 4» Pago de Tarjetas de Crédito Otros bancos

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS TRANSFERENCIAS ON LINE (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI I. Registro de Usuarios (nuevo o actualización de Personas Naturales o Jurídicas)

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve El Portal del Seniat, es el medio que UD. como Contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Instructivo I-000448

Instructivo I-000448 Instructivo I-000448 Índice ALCANCE GENERAL DEL PROCESO...3 TIPS IMPORTANTES A CONSIDERAR...3 SUSCRIPCIÓN / AFILIACIÓN AL SERVICIO...4 Suscripción del Usuario Maestro...4 Afiliación del usuario Maestro...9

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Información Básica para ANDE Paralelas Virtuales

Información Básica para ANDE Paralelas Virtuales Información Básica para ANDE Paralelas Virtuales Cómo activo mi cuenta? 1. Abra un navegador web, le recomendamos utilizar de preferencia GoogleChrome o Modzila Firefox. 2. Escriba en el buscador o barra

Más detalles

La presente guía le muestra de manera ágil

La presente guía le muestra de manera ágil GUÍA DE USUARIO PARA EMPLEO DE TOKEN DE BANCA MÓVIL La presente guía le muestra de manera ágil y sencilla como utilizar en su Celular la opción de Token que le fue proporcionada con la aplicación de Banjecel

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Mayo de 2015 2 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA...

Más detalles

Al ingresar pueden consultar sala, ver las reservaciones que tienen asignadas y reservar equipos

Al ingresar pueden consultar sala, ver las reservaciones que tienen asignadas y reservar equipos RESERVACIÓN DE EQUIPOS: Todo los estudiantes matriculados de la Universidad Católica de Oriente pueden realizar reservas de equipos por medio de la siguiente página: http://orion/ucoceninf, ingresando

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

Después de ingresar al sistema aparecerá la siguiente pantalla

Después de ingresar al sistema aparecerá la siguiente pantalla Introducción El presente manual tiene como objetivo dar a conocer la manera correcta de ingresar al sistema informático para obtener el permiso de funcionamiento, describir correctamente los pasos que

Más detalles

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable.

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable. A continuación te enseñaremos paso a paso como realizar el Pago de Servicio de Cable a través de la sección Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Recuerda que pagar tus recibos a

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

Guía de Integración del botón IUPAY para comercios SIS

Guía de Integración del botón IUPAY para comercios SIS Versión: 1.0 Versión: 1.0 1 Autorizaciones y control de versión AUTOR: REDSYS VALIDADO POR: APROBADO POR: EMPRESA: REDSYS EMPRESA: REDSYS EMPRESA: REDSYS Firma: Firma: Firma: Fecha: Fecha: Fecha: Comentarios:

Más detalles

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE)

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP- Marzo, 2012 EL USO DE LA APLICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles