MANUAL DEL COMPRADOR ID LICITACIÓN LP11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL COMPRADOR ID LICITACIÓN 2239-3-LP11"

Transcripción

1 MANUAL DEL COMPRADOR CONVENIO MARCO SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES. ID LICITACIÓN LP11 Este documento tiene por objeto definir la información que debe entregar la entidad compradora al realizar una adquisición a través de Convenio Marco Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no Transaccionales, adicionalmente pretende servir como material de apoyo a los compradores en cuanto a la operación del convenio y a la forma de realizar las adquisiciones a través de éste. El contenido de cada uno de los puntos contenidos en este informe, podrá ser complementado por el comprador según las características propias de su adquisición en particular. En caso que la entidad compradora requiera cotizar un servicio disponible en la Tienda Electrónica de Convenio Marco Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no Transaccionales, en el evento que la compra sea menor a UTM, la entidad compradora podrá emitir la orden de compra directamente en el catálogo previa consulta al proveedor, sobre la disponibilidad del servicio requerido y envío de la información que corresponda según el servicio que requiera, esta comunicación debe realizarse a los datos de contacto del proveedor seleccionado, los que se encuentran publicados en las fichas de servicio disponibles en la plataforma. En caso de contrataciones de servicios por montos superiores a UTM la intención de compra debe ser realizada por el módulo de grandes compras como se indica en el punto 5 del manual. Según el tipo de servicio que la entidad compradora requiera, los organismos podrán completar el brief (informe) solicitado solamente en los tipos de servicios requeridos, según lo establecido en las bases de licitación de dicho convenio (punto 11 requerimientos y otras cláusulas, en la cláusula De la operación del Convenio ):

2 1.- ANTECEDENTES DEL COMPRADOR (OBLIGATORIO) Nombre Organismo Público Persona de Contacto Organismo Público Teléfono de Contacto Mail de Contacto Fecha de Envío Formulario Indicar tipos de servicios requeridos. -servicio diseño estrategia de una implementación web. - servicio básico de implementación web. - servicio avanzado de implementación web. - servicio de Hosting Origen de la Necesidad del Servicio (Necesidad que da origen a la Adquisición) Observaciones y referencias TIPO SERVICIO DE DISEÑO DE ESTRATEGIA DE UNA IMPLEMENTACIÓN WEB: El comprador deberá completar este punto y enviar su contenido al proveedor solamente en caso que requiera el servicio de diseño de estrategia de una implementación web. El envío de esta información puede realizarse a los datos de contacto de los proveedores publicados la tienda electrónica, en caso de compras menores a UTM. En caso de compras superiores a UTM el envío de esta información debe realizarse como archivo adjunto a través del módulo de grandes compras (no vía mail) como se indica en el punto 5 de este manual.

3 Fundamento y objetivo del sitio web para la audiencia Fundamento y objetivo del sitio web para la institución Definición de lo que se quiere comunicar Definición de cómo se va a entregar digitalmente el contenido (texto, video, audio, fotos u otros formatos definidos por el comprador) Definir herramientas de web social a utilizar Categorización y definición del contenido Definición de Contenido Estático y dinámico.

4 2.2- NORMAS GRÁFICAS: Cada vez que un organismo público requiera diseñar su estrategia de implementación WEB, deberá remitirse de manera referencial a aplicar las normas gráficas establecidas por su institución, las cuales deben indicar el uso de los logos, tipografías, banners y todo el material gráfico destinado a la comunicación digital Descripción de Normas gráficas establecidas por la institución compradora Uso de logos (Describir o adjuntar logos de la institución a utilizar) Uso de Tipografías (Especificar tipografía a utilizar) Uso de banners Describir todo el material gráfico adicional destinado a la comunicación digital

5 2.3- NORMAS TÉCNICAS Y DE CONTENIDO: Cada vez que un organismo o servicio público requiera diseñar su estrategia de implementación WEB, deberá definir los parámetros a cumplir relacionados con la gestión de los sitios web y las obligaciones legales y políticas, así como, los estándares internacionales de calidad para su correcto funcionamiento Descripción de Parámetros a cumplir relacionados con la gestión del sitio WEB Obligaciones legales y políticas Estándares internacionales de calidad para el correcto funcionamiento del sitio WEB.

6 3- TIPO DE SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN WEB (BÁSICO O AVANZADO). Al adquirir un servicio de implementación web, las entidades deberán cumplir con la entrega de la siguiente información: 3.1- Estrategia de Implementación WEB: El organismo o servicio público, deberá entregar al proveedor todos los documentos generados a partir de los servicios especificados en bases de licitación, el punto 11 Requerimiento Técnicos y otras cláusulas, en la cláusula De la operación del convenio en el ítem 1.2, los que a continuación de indican: DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGÍA Y OBJETIVOS: La definición de la estrategia de implementación de un servicio de comunicación digital no transaccional deberá considerar los aspectos que implican posicionar un mensaje en la red, esto significa considerar todos los aspectos iniciales para poder desarrollar una buena comunicación digital y además cumplir con todos los requisitos mencionados en el brief y cumplir con las normas gráficas y con los estándares mencionados en los lineamientos comunicacionales. La estrategia de implementación web propuesta por el adjudicatario, debe contener al menos: - Identificación de la Misión y los Objetivos Estratégicos de la implementación del servicio público requirente. - Análisis FODA con respecto al logro de la Misión y Objetivos Estratégicos declarados. - Definición del público objetivo y definición de los objetivos y necesidades de los usuarios. - Reconocimiento de un benchmark, señalando las tendencias del mercado en relación a lo que se está utilizando en materia de comunicación digital y como se están incorporando en el diseño propuesto. - Reconocimiento de las nuevas tecnologías que utilizan la audiencia de los usuarios a los que se quiere llegar y cómo se están incorporando en el diseño propuesto. - Definición de objetivos generales y específicos de lo que se quieren comunicar. - Identificar los soportes con los que se quiere trabajar: internet, mailing, SMS, videoconferencias, etc. - Definición de experiencia centrada en el usuario. - Propuesta de desarrollo de la estrategia en sus diversas dimensiones DISEÑO DE CONTENIDOS: El adjudicatario debe incorporar en su trabajo una estrategia de arquitectura de la información que refleje la estructura de navegación de la web, la cual debe contener el desglose de contenidos que tendrá el sitio, representada en un mapa de contenidos y que estén acorde a las necesidades de los usuarios. Se debe además: - Definir el objetivo del sitio: para qué va a servir y qué se va a comunicar. - Definición del contenido con sus respectivas secciones y funcionalidades (en esta etapa no se considera el diseño). - Definir cuál será el contenido estático y el dinámico. - Definir las herramientas 2.0 (sociales) que se van a utilizar.

7 DISEÑO DE LA INTERACCIÓN: El diseño de la interacción debe contener: - Los tipos de interfaces que debe tener el sitio. - Definir el sistema de navegación: como serán las páginas interiores, el header, el footer, el menú, los botones. - WIREFRAME ( los wireframes son la distribución visual y jerarquización de contenidos; y la esquematización de la interfaz; creando así un puente que conecta las etapas de Arquitectura de la información y Diseño de Interfaz. Además los wireframes son imprescindibles para definir los comportamientos en la interacción (recepción / respuesta) entre sistema y el usuario ): El adjudicatario debe presentar y describir la estructura del sitio INTERACCIÓN CON LA CIUDADANÍA: Definir cuál será la estrategia de comunicación 2.0 (web social) que van a utilizar, definir por qué canal se va a realizar la interacción con la ciudadanía, cómo será la línea editorial del modelo de comunicación, definir la cantidad de interacciones en las redes sociales y realizar las interacciones con la ciudadanía. Se debe realizar un trabajo entre el adjudicatario y el organismo, donde se defina si es o no necesario este tipo de interacción, en caso de ser considerado se debe considerar que las redes sociales son importantes para su interacción DISEÑO VISUAL: A partir de los resultados de los dos procesos anteriores, se desarrollará el diseño visual del sitio web y de la implementación de las redes sociales que deberá ser presentado antes de su implementación en un formato que permita su clara visualización DOCUMENTACIÓN: El proveedor debe hacer entrega de un Informe Final que documente en detalle y muestre la estrategia diseñada y los mapas de la estructura de la estrategia, así como también deberán generar los entregables todas las etapas del proceso NORMAS GRÁFICAS: Cada vez que un organismo público requiera diseñar su estrategia de implementación WEB, deberá remitirse de manera referencial a aplicar las normas gráficas establecidas por su institución, las cuales deben indicar el uso de los logos, tipografías, banners y todo el material gráfico destinado a la comunicación digital Descripción de Normas gráficas establecidas por la institución compradora Uso de logos (Describir o adjuntar logos de la institución a utilizar)

8 Uso de Tipografías (Especificar tipografía a utilizar) Uso de banners Describir todo el material gráfico adicional destinado a la comunicación digital 3.3- NORMAS TÉCNICAS Y DE CONTENIDO: Cada vez que un organismo o servicio público requiera diseñar su estrategia de implementación WEB, deberá definir los parámetros a cumplir relacionados con la gestión de los sitios web y las obligaciones legales y políticas, así como, los estándares internacionales de calidad para su correcto funcionamiento Descripción de Parámetros a cumplir relacionados con la gestión del sitio WEB Obligaciones legales y políticas.

9 Estándares internacionales de calidad para el correcto funcionamiento del sitio WEB. Toda la información e informes señalados anteriormente deben ser generados producto de los servicios adquiridos por Convenio Marco Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no transaccionales. (Documentación generada por proveedor, a partir de los servicios contratados por Convenio Marco de Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no Transaccionales). 4- TIPO SERVICIO HOSTING. Requerimientos entregados por los servicios públicos requirentes: Las entidades al adquirir un servicio de Hosting deberán cumplir con la entrega al respectivo proveedor de la siguiente Información: 4.1- Instalación WEB: El organismo o servicio público deberá entregar al proveedor del servicio de Hosting, el sitio web operativo. Solo una vez realizada las pruebas, de funcionalidad y técnicas, del Servicio de Implementación WEB, detallado en el punto 2. De los Requerimientos Técnicos de estas Bases, se dará por recibido conforme por el servicio público requirente, y por lo tanto el adjudicatario del Servicio de Hosting podrá iniciar el servicio adjudicado. En caso que la entidad compradora requiera cotizar un servicio de Hosting disponible en la Tienda Electrónica de Convenio Marco Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no Transaccionales, en el evento que la compra sea menor a UTM, la entidad compradora podrá realizar la compra y emitir la orden de compra directamente en el catálogo previa consulta al proveedor, sobre la disponibilidad del servicio de Hosting, a los datos de contacto del proveedor seleccionado, los que se encuentran publicados en las fichas de servicio disponibles en la plataforma. En caso de contrataciones de servicio de Hosting por montos superiores a UTM la intención de compra debe ser realizada por el módulo de grandes compras. El mismo procedimiento aplica para las adquisiciones de los tipos de servicio de diseño de estrategia de implementación WEB y de los servicios básico y avanzado de implementación WEB. 5 - MÓDULO DE GRANDES COMPRAS (MAYORES A 1.OOO UTM) En caso que un organismo público tenga necesidad de llevar a cabo el desarrollo un sitio web de carácter informativo a partir de los servicios adquiridos a través de Convenio Marco Servicios de Comunicación Digital y Sitios Web no transaccionales, y que el monto de la contratación sea superior a los la invitación a los proveedores adjudicados en los tipos de servicio solicitados, debe ser realizada a través del módulo de grandes compras:

10 Para realizar la gran compra debe dirigirse a la Tienda y seleccionar grandes compras como en la figura: En este caso nos basaremos en una compra que abarca los perfiles pertenecientes a las 3 categorías licitadas en el Convenio Marco.

11 Luego debe seleccionar Crear Nueva Solicitud de Grandes Compras, como en la figura:

12 A continuación de despliega la siguiente interfaz usuario, en la cual se van ingresando los servicios o productos requeridos en la gran compra, para ello debe presionar Agregar Productos : Posteriormente se seleccionan los servicios requeridos para la ejecución del proyecto, para ello debe ingresar el id Producto requerido y presionar Buscar :

13 Luego debe seleccionar y agregar los perfiles a la gran compra, para ello debe tickear la opción y presionar Agregar a gran Compra. Una vez agregados todos los servicios requeridos (todos los id productos del convenio marco los podrá encontrar en el punto 6 del manual), estos se irán visualizando en la siguiente pantalla:

14 En esta etapa el comprador deberá especificar la cantidad de servicios requeridos y presionar Actualizar, es importante que la suma total de los perfiles solicitados supere las UTM para proseguir con el proceso de grandes compras, para ello se completan los valores como en la siguiente imagen de ejemplo: Una vez posicionado en la interfaz principal de la gran compra, en la parte superior tiene disponible 4 hojas distintas Productos, Detalle, Proveedores e Invitación :

15 Para continuar con la gran compra debe dirigirse a la Hoja Detalle y completar el nombre de la gran compra y presionar Guardar como se muestra en la siguiente figura: Para seguir con el proceso, debe presionar Aceptar en el mensaje de confirmación.

16 En la Hoja proveedores se muestran aquellos oferentes que cuentan con el servicio disponible en la Tienda es decir aquellos que adjudicaron en los perfiles requeridos y que se les hará llegar la invitación al proceso, como se muestra en la figura:

17 Para finalizar la gran compra debe dirigirse a la hoja Invitación en donde podrá adjuntar los anexos (archivos adjuntos), la documentación necesaria y los términos de referencia para la ejecución particular de su proceso de grandes compras (incluyendo la información que el comprador debe enviar al proveedor según lo establecido en la cláusula De la operación del convenio ), en la parte inferior de la pantalla se muestra el botón Enviar invitación una vez completado este paso habrá finalizado el proceso y enviado las invitaciones a los proveedores que corresponda.

18 6 MAESTRA DE SERVICIOS DISPONIBLES EN TIENDA ELECTRÓNICA DE CONVENIO MARCO SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES. id producto Nombre del Servicio SERVICIO DE DISEÑO DE ESTRATEGIA PARA UNA IMPLEMENTACIÓN WEB SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN WEB AVANZADO SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN WEB BÁSICO SERVICIOS DE HOSTING ANTICIPA S.A SERVICIOS DE HOSTING CYBERCENTER S.A SERVICIOS DE HOSTING DESIGNNET S.A SERVICIOS DE HOSTING DOBLEA LTDA SERVICIOS DE HOSTING EDUCACIÓN DIGITAL S.A SERVICIOS DE HOSTING GTD INTERNET S.A SERVICIOS DE HOSTING INGENIA SERVICIOS DE HOSTING LAZOS S.A. SERVICIOS DE HOSTING SERVICIOS INFORMATICOS HOSTNAME LTDA. 7 OBSERVACIONES: La entrega por parte del adjudicatario del o los servicios adjudicados e indicados en punto 11, deberá ser visada por la SECOM, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la que actuará como validador Técnico/Funcional en la recepción y validación de los entregables indicados, a fin de que éstos cumplan con las normativas indicadas en el punto 11 de las presentes bases y que dicen relación con las Normas Gráficas, Normas Técnicas, Normas de Contenido, todas ellas indicadas en la definición de los servicios licitados (punto 11). La recepción conforme de la factura respectiva debe ser realizada una vez que el proveedor obtenga la validación Técnico/ Funcional conforme por parte de la SECOM. Contacto SECOM: Nicole Forttes Mail: nicole.forttes@msgg.gov.cl Teléfono:

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

Facebook Twitter WhatsApp Telegram. MONITOREO + INTERACCION en canales digitales. yoizen.com. info@yoizen.com

Facebook Twitter WhatsApp Telegram. MONITOREO + INTERACCION en canales digitales. yoizen.com. info@yoizen.com Facebook Twitter WhatsApp Telegram Chat Email MONITOREO + INTERACCION en canales digitales Qué es Social+? Social+ es una solución para la gestión de atención al cliente a través de canales digitales como

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Carrier y Asoc. Información y análisis de mercado. Brief del análisis comparativo de sitios de Web bancarios

Carrier y Asoc. Información y análisis de mercado. Brief del análisis comparativo de sitios de Web bancarios Carrier y Asoc. Información y análisis de mercado Brief del análisis comparativo de sitios de Web bancarios Junio 2002 TABLA DE CONTENIDOS 1 OBJETIVOS... 2 2 CONSIDERACIONES PREVIAS...2 3 TENDENCIAS DEL

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación.

Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación. Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación. 1.- Agradezco me indique cómo procedo con los planes formativos que

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO COTIZACIÓN OBRAS, BIENES O SERVICIOS ENERO 2011 1 PROVEEDOR Introducción La Cotización es el procedimiento de contratación mediante el cual se escoge la oferta más favorable

Más detalles

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas Normas Sobre Misiones Comerciales Directas 1) Solicitud y aceptación de la misión. La solicitud para realizar una misión deberá recibirse en la Oficina Comercial a finales del año precedente al de realización.

Más detalles

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076 PRESUPUESTO Para: TURISMO BACCUR Proyecto: Diseño de sitio web institucional Fecha: 28/12/2015 Validez: Este presupuesto tiene una validez de 15 días desde la fecha de presentación del mismo. Persona de

Más detalles

Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido

Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido I. Información del Acuerdo Marco... 2 II. Cotización...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES. w w w. c h i l e c o m p r a. c l

MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES. w w w. c h i l e c o m p r a. c l MANUAL COMPRADOR PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES El Convenio Marco de Plan de Vuelo Internacional, consta de 3 etapas: (comprador) II. Envío de ofertas (proveedor) III. Adjudicación

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE.

1. GENERACION DE ARCHIVO DE CARGUE DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE. 1. DESCARGAR EL ARCHIVO cliente Plantilla AL DISCO DURO: Luego de revisar el correo electrónico enviado por el funcionario de Almaviva deben ubicar el libro Excel adjunto, cuyo nombre es cliente Plantilla,

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea.

Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea. Guía para la creación de usuarios, registro de cuentas SINPE y compra de formularios y fitos en línea. 1 Introducción El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), es un sistema que permite

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 I. OBJETIVOS - Orientar sobre los procedimientos y lineamientos para la presentación de

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES

MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES MANUAL DE USUARIO APLICACION SEIL PARA EL ENVIO DE TRANSACCIONES El presente documento describe el procedimiento a seguir por los fiscalizados para el envío de transacciones u otra información solicitada

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera. Instructivo de uso

Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera. Instructivo de uso Versión 2.0 Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera Instructivo de uso 1. Introducción A través de este sistema las personas físicas

Más detalles

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO.

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. 13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. En virtud de la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2007, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha diseñado una plantilla en formato

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS Valparaíso, Septiembre de 2009 INTRODUCCIÓN 4 TRABAJOS DEL DEPARTAMENTO DE MANTENCIÓN 6 SOLICITUD DE TRABAJO 6 PRIORIDADES DE

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP 1. INTRODUCCIÓN: La Empresa Nacional del Petróleo para sí y para sus

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S. A. CIRCULAR NORMATIVA EXTERNA No. 004 DE 2015 Radicación Electrónica de Documentos para el Pago de Garantías 9 de marzo de 2015 DIRIGIDA A: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Objetivo

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Normas aplicadas Código del Documento Fecha de Creación Doc. Número de paginas ISO 9001 - ISO 14001 -OHSAS 18001 P-ADM-01 03-07-2006 1 de 7

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014)

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014) Factura electrónica Guía rápida Versión 2.0 (Noviembre 2014) Indice: 1. Introducción 3 2. Tipos de usuarios de la plataforma 3 3. Administración de los datos de la empresa 3 4. Usuarios 4 5. Clientes y

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco

Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco P-PS-094-06-2015 1 Contenido 1. Diagrama solicitud de descuentos en Convenio Marco... 3 2. Procedimiento para solicitar incluir descuentos

Más detalles

Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11

Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11 Reunión Informativa Convenio Marco SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SITIOS WEB NO TRANSACCIONALES ID 2239-3-LP11 Agenda Antecedentes Por qué un Convenio Marco? Sitio WEB Informativo No Transaccional

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

PLAN NACIONAL. de Validación, Homologación y CALIDAD DE INFORMACIÓN

PLAN NACIONAL. de Validación, Homologación y CALIDAD DE INFORMACIÓN Es una iniciativa direccionada a mejorar la calidad de información al interior de clientes y proveedores, liderada por las principales cadenas comerciales, industriales y GS1 Colombia. Para conocer más

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y al Decreto No. 1377 de 2013

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE-

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE- MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE- GRUPO REGISTRO DE PRODUCTORES DE BIENES NACIONALES SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera Funcionales y No Funcionales Sistema Reservación Hotelera Grupo N. XX Integrantes del Grupo Wenfri Grijalba Villegas. Kevin Jimenez Baltodano. Luis Mauricio Chavarria Perez. Fecha 19/05/15 Historia de

Más detalles

Guía rápida. Otras Modificaciones

Guía rápida. Otras Modificaciones Guía rápida Otras Modificaciones Febrero 2010 División Mercado Público - I. Modificación Formulario de Orden de Compra El artículo 10 del Reglamento de Compras Públicas incorpora nuevas excepciones de

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

CARPETA PRESENTACIÓN

CARPETA PRESENTACIÓN CARPETA PRESENTACIÓN Que es SayMax? SAYMAX es un Sistema de Gestión Comercial aplicable a Pymes y Comercios. El Sistema SAYMAX, está en el mercado desde el año 2004, siendo el producto final luego de 2

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

GDI Gestión de disposiciones e ingresos. Normas de Adhesión. Número de registro I.E. 2014.06 (versión 03)

GDI Gestión de disposiciones e ingresos. Normas de Adhesión. Número de registro I.E. 2014.06 (versión 03) Sistemas de Información 12.06.2015 GDI Gestión de disposiciones e ingresos. Normas de Adhesión. Número de registro I.E. 2014.06 (versión 03) II Hoja de Control Título Gestión de Disposiciones e Ingresos.

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles