ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN"

Transcripción

1 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en el Servicio de Desarrollo Local como un instrumento básico de actuación para impulsar el acercamiento de la provincia a la sociedad de la información y del conocimiento así como el desarrollo competitivo del sistema productivo onubense, promoviendo actividades que contribuyan a la creación de empleo en Huelva o faciliten el acercamiento de las personas desempleadas al mercado laboral, así como un desarrollo económico armónico, sostenible, equilibrado y justo, basado en un tejido empresarial moderno y competitivo. En la actualidad, la estructura de la Diputación de Huelva comprende 6 áreas territoriales en las que se divide la provincia, cada una con un/a diputado/a al frente, y 5 áreas temáticas también cada una con un diputado/a al frente: Bienestar Social, Dinamización y Cooperación Sociocultural, Infraestructuras, Administración y Economía y el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura. Dentro de esta estructura, Desarrollo Local coordina y promueve actuaciones para el desarrollo económico de la provincia, asesorando y prestando apoyo a los municipios para su concurrencia a foros nacionales y transnacionales, dinamizando y orientando las actuaciones de desarrollo local emprendidas por los municipios, favoreciendo la valorización de los recursos endógenos, el acercamiento a la sociedad onubense de la Sociedad de la Información (en este contexto, ha promovido la creación de la Red SIGADEL), promoviendo la cualificación de los recursos humanos de la provincia y propiciando el desarrollo del tejido productivo a través del fomento del espíritu de empresa y el apoyo a los emprendedores (la Diputación Provincial de Huelva ha promovido la creación del Vivero Provincial de Empresas). Además de los ámbitos reseñados, la Diputación de Huelva, a través de proyectos cofinanciados con fondos autonómicos, nacionales y sobre todo comunitarios, ha promovido numerosas actuaciones dirigidas a potenciar la adaptabilidad de empresas y trabajadores a los cambios operados en el sistema productivo como consecuencia del auge de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, propiciando la creación de herramientas e instrumentos dirigidos a incrementar la competitividad del tejido empresarial onubense y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores de la provincia Las actuaciones que se llevan a cabo desde Desarrollo Local relacionadas con el emprendimiento y empleo, están distribuidas en dos Servicios:

2 - Servicio de Dinamización de Empresas y Captación de Recursos: que realiza entre otras, actuaciones de fomento empresarial y la gestión del Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva - Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo MEDIDAS PRESENTADAS A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN A continuación se pasa a exponer las medidas presentadas por al Excma. Diputación de Huelva para adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven , y que se desarrollarán a continuación: Medida 1: Vivero Provincial de Empresas Medida 2: Formación Profesional para el Empleo Medida 3: Aula Mentor Medida 4: Unidad de Promoción y Desarrollo RODEM PROGRESA Medida 5: Proyecto Nos Movemos Medida 6: Proyecto Huelva Avanza II Medida 7: Centro Virtual de Formación

3 MEDIDA 1: VIVERO PROVINCIAL DE EMPRESAS

4 El Vivero Provincial de Empresas se crea como medida para fomentar actitud y actividad emprendedora en la provincia de Huelva, generando un ciclo del emprendimiento que se retroalimente, es decir, que los emprendedores promocionen el autoempleo y las ventajas que les ha supuesto el comenzar la actividad por cuenta propia 1.- Descripción El Vivero Provincial de Empresas se define como un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les felicitará las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial Tiene su sede en Huelva, en el Antiguo Hospital Psiquiátrico, Pabellón Los Álamos, Ctra. Nacional 431 Sevilla-Huelva, Km No obstante, podrán agregarse futuras ubicaciones en otros puntos de la geografía provincial en el marco de la creación de una Red provincial de Viveros. En la actualidad dispone de m2 repartidos en 15 locales modulares, aulas y espacio comunes preparados para llevar a cabo la actividad empresarial 2.- Objetivos principales Favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia mediante el fomento de la cultura emprendedora. Promocionar la idea del autoempleo en la sociedad como fórmula de generación de riqueza y empleo. Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado. Organizar espacios físicos y estructurarlos para dar acogida temporal, con propósitos pedagógicos, a aquellas personas que deseen y puedan aprender el oficio de emprender. Proporcionar a los futuros emprendedores el apoyo necesario de la manera más integral posible para contribuir a la puesta en marcha y consolidación de su idea de negocio. Facilitar el crecimiento de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento y acompañamiento de sus iniciativas Planificar actuaciones de formación para el desarrollo y mejora de la gestión de iniciativas empresariales constituidas. Mejorar la competitividad de las empresas y su orientación al cliente. La promoción del modelo de vivero en otras áreas o demarcaciones de la provincia, en colaboración con las Mancomunidades y Ayuntamientos, fomentando la creación de la Red Provincial de Viveros.

5 El mantenimiento de relaciones institucionales con los entes concesionarios de financiación o subvenciones relacionadas con los fines del Vivero. El desarrollo de cuantos proyectos y programas puedan redundar en los fines antes mencionados. Cuantos otros cometidos se consideren de interés para el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible de la provincia de Huelva. 3.- Funciones: Dinamización del colectivo empresarial de la provincia. Acogida y asistencia temporal de emprendedores con soporte pedagógico. Información, orientación y acompañamiento a las empresas implantadas Formación empresarial. Promoción de redes o intercambios empresariales. Captación de recursos. Suscribir convenios de colaboración con entidades públicas y privadas o particulares susceptibles de facilitar la mejor consecución de sus fines, Cuantas otras sean necesarias para los fines propuestos 4.- Servicios ofrecidos Al objeto de poder cumplir con los fines y desarrollar las funciones establecidas, se ofrece los siguientes servicios: Locales modulares de distintas dimensiones, dotados de una infraestructura básica de servicios para su utilización inmediata como centro de trabajo. Área de usos comunes integrada por las instalaciones de que consta el centro, totalmente adaptadas para su uso, bajo el cumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. Cualquier otro que en su momento se pueda determinar 5.- Beneficiarios/as Con carácter general, podrá ser beneficiario/a del Vivero Provincial de Empresas toda aquella persona física o jurídica con un proyecto empresarial viable económica y técnicamente, que ejerza o vaya a ejercer su actividad en la provincia de Huelva. Desde su puesta en marcha se han beneficiado de este servicio unas cincuenta empresas. Aproximadamente, debido a la diversa evolución que tienen las empresas ubicadas, el número anual de empresas beneficiarias se puede establecer en quince. 6.- Recursos. Los recursos utilizados por La Diputación de Huelva para el mantenimiento de esta medida son propios de la entidad y se distribuyen de la siguiente forma:

6 - Recursos Humanos: una técnica superior y una auxiliar administrativa, así como personal de limpieza, mantenimiento, seguridad y vigilancia - Recursos materiales: 15 locales modulares, con mobiliario adecuado para uso de las empresas (mesas, sillas, armarios, etc.) y tres salas multifunción y de formación - Página Web y su mantenimiento. MEDIDA 2: FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 1.- Descripción. La ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la Formación Profesional establece un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Es el marco normativo de referencia de la Formación Profesional para el Empleo a nivel nacional. El Decreto 335/2009 de 22 de septiembre de la Consejería de Empleo, es la norma de referencia en Andalucía. La Formación Profesional para el Empleo consiste en una serie de acciones cuya finalidad es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades. Este sistema de formación mejora la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores/as, sobre todo aquellos con más dificultades para acceder o mantenerse en el mercado laboral. La Diputación de Huelva, en un centro colaborador de la administración, y a través de las convocatorias pertinentes, tras solicitar las acreditaciones (certificados de profesionalidad) e inscripciones (Programas) legalmente establecidas, ofrece anualmente una serie de acciones formativas adaptadas a las necesidades detectadas. 2.- Objetivos. Favorecer la formación a lo largo de la vida de las personas empleadas, mejorando su capacitación profesional y promoción personal.

7 Proporcionar los conocimientos y destrezas adecuadas a las necesidades del mercado de trabajo y de las empresas. Contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas. Mejorar la empleabilidad de los/as desempleados/as con el fin de mejorar su integración y reinserción en el mercado de trabajo, especialmente los que tienen graves dificultades, tales como desempleados de larga duración, mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc. Promover que las competencias adquiridas sean objeto de acreditación. 3.- Recursos. Este proyecto se financia con una subvención que la Junta de Andalucía concede a las entidades colaboradoras. 4.- Beneficiarios/as. Estas acciones van dirigidas especialmente a personas desempleadas, aunque también hay acciones destinadas a trabajadores/as. En la convocatoria de 2011, aprobada en la resolución de julio de 2011 de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se concedió la subvención para poner en marcha 4 acciones formativas, que fueron ejecutadas entre 2012 y En dichas acciones participaron 64 alumno/as. MEDIDA 3 : AULA MENTOR 1.- Descripción: Aula Mentor es un programa de teleformación promovido y organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV), encuadrado en los programas de formación no reglada online.

8 La Diputación Provincial de Huelva, a través del Convenio de colaboración de fecha 10 diciembre 2009, se convierte en centro colaborador, donde se llevan a cabo las tareas de asesoramiento, matrícula y evaluación del alumnado. Existen más de 150 cursos agrupados en 25 áreas temáticas. 2.- Objetivos. Proporcionar una alternativa de formación a la población que no tiene posibilidad de asistir a la oferta presencial, y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema flexible no sujeto a horarios ni plazos de ningún tipo. Los objetivos principales de estos cursos son la mejora de la cualificación profesional por un lado, y el crecimiento personal por otro. 3.- Recursos. Diputación de Huelva ofrece una serie de recursos para la puesta en marcha de este proyecto. Ofrece los Recursos Humanos y una serie de infraestructuras necesarias (aula informática, sala de reuniones, despacho, etc), así como todos los materiales fungibles. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede subvenciones para ayudar a sufragar el mantenimiento del proyecto. En la convocatoria para 2013, a través de la Resolución de 12 septiembre de 2013 (BOE de 26 septiembre), y por cumplir con los requisitos de eficacia y calidad en el funcionamiento de nuestro aula, se nos ha concedido un ayuda de Euros. 4.- Beneficiarios/as. El número de beneficiarios/as es ilimitado pues se pueden matricular on-line. Está dirigido a todo tipo de público, mayor de 16 años. Durante el año 2013, según datos de la memoria de actividad del aula, se realizaron 115 matriculas.

9 MEDIDA 4 : UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO «RODEM PROGRESA» 1.- Descripción. La Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa es un proyecto promovido por el Área de Desarrollo Local, Innovación, M. Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva, se configura como un programa que impulsa la colaboración en la preparación, acompañamiento y evaluación para las Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE). Las bases y requisitos para la concesión de este proyecto se regulan en la orden 5/12 de 2006 de la Consejería de empleo. El proyecto actual pertenece a la convocatoria de 2011 y fue concedido a través de la Resolución de 27 de diciembre de 2011 de la Conserjería de Empleo. De ámbito Provincial, sus tareas van dirigidas a las entidades promotoras facilitando el acceso a los mecanismos necesarios para promover la excelencia en el diseño y desarrollo de sus proyectos de formación y empleo. 2.- Objetivos. Difundir y promover el conocimiento de los proyectos de ETCOTE, como instrumentos de calidad en la formación para el empleo. Desarrollar y aplicar servicios integrados de acompañamiento para los profesionales, alumno/as y entidades promotoras, para la puesta en marcha, gestión y funcionamiento de los proyectos de ETCOTE. Fomentar la inserción laboral de los/as alumnos/as participantes de ETCOTE, tanto por cuenta propia como ajena. Realizar estudios de viabilidad del territorio para la implantación de iniciativas formativas y de empleo. Colaborar en el diseño de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de empleo, acordes con las necesidades del ámbito de actuación. Evaluar los resultados de inserción y el impacto social de los proyectos de ETCOTE con las entidades promotoras.

10 3.- Recursos. Programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 4.- Beneficiarios/as. Programa dirigido a los 170 técnicos/as de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la provincia de Huelva, las cuales a su vez tienen 550 alumnos/as. Estos alumnos/as son personas en situación de desempleo de larga duración, con edad comprendida entre los 16 y 24 años para las Escuelas Taller y Casas de Oficio, y a partir de los 25 para los Talleres de Empleo. MEDIDA 5 : PROYECTO NOS MOVEMOS 1.- Descripción. Se trata de un proyecto para detección de necesidades de educación, formación y empleo en la provincia de Huelva, basado en una metodología de investigación-acción participativa, en la que se van a implicar a todos los agentes sociales de la provincia, tanto la detección de dichas necesidades como en la propuesta de soluciones a los problemas encontrados. Este proyecto ha sido impulsado por la Diputación de Huelva, en colaboración con las Delegaciones provinciales de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa. Existe un comité director formado por representantes de las tres entidades que se encarga de coordinar todo el proyecto. Para todo esto, se firmó un convenio de colaboración en febrero de 2013, entre las tres entidades participantes, que hay que revisar anualmente.

11 2.- Objetivos. Conocer y comprender el funcionamiento real del sistema educativo-formativo territorial, comarca a comarca, y su contribución a la mejora de la profesionalización e inserción laboral de nuestra población. Realizar un diagnóstico conjunto, entre todos los agentes, de la situación de nuestras comarcas (Debilidades y Potencialidades). Conocer de primera mano las opiniones y propuestas de los principales agentes sociales, de forma que estos mismos sean capaces de establecer criterios y estrategias consensuados de intervención futura, que sean eficaces y colaborativos. Difundir las líneas de trabajo, estrategias y conclusiones. 3.- Recursos. Diputación de Huelva aporta los recursos humanos, una plataforma virtual y la elaboración del material de difusión. 4.- Beneficiarios/as. Las personas beneficiarias finales de esta iniciativa son los habitantes de la provincia en general, ya que es un proyecto de participación ciudadana, y especialmente a las personas desempleadas. También va dirigido, a todas las entidades de formación, educación y empleo que trabajan en el territorio, así como ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas. MEDIDA 6 : PROYECTO HUELVA AVANZA II 1.- Descripción. El Proyecto Huelva Avanza II se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo de la provincia de Huelva, instrumento diseñado desde la Excma. Diputación Provincial de Huelva en concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia para acometer el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible de la provincia desde una perspectiva plurianual y propiciando la corrección de los principales desequilibrios económicos y sobre todo sociales existentes en la misma.

12 Dentro del Plan Estratégico y al igual que los proyectos de la misma naturaleza anteriormente mencionados, Huelva Avanza II se incluye en el Programa Operativo de Fomento de Empleo, instrumento equivalente a un Plan Integral de Empleo específicamente diseñado para mejorar las condiciones profesionales de la población desempleada de la provincia de Huelva y facilitarles unas condiciones de formación teórico práctica óptimas para el acceso al empleo. 2.- Objetivos. Diagnosticar las posibilidades de acceso al mercado laboral de cada persona desempleada beneficiaria del proyecto. Promover la igualdad de género y de oportunidades. Facilitar información y orientación a través de tutorías individualizadas sobre el funcionamiento y oportunidades del mercado de trabajo según el tipo de actividad. Posibilitar la adquisición y mejora de técnicas y habilidades socio profesionales básicas y de otras especificas necesarias según el tipo de actividad. Motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables, presentadas por las personas beneficiarias en los diversos ámbitos de inserción relacionados con el proyecto. 3.- Recursos. Proyecto cofinanciado por Fondo Social Europeo y Diputación Provincial de Huelva. 4.- Beneficiarios/as. Dirigido a la población desempleada de la provincia de Huelva con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo como son, entre otras, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y otros colectivos. En 2013, en las 23 acciones llevadas a cabo, 273 personas recibieron la formación correspondiente.

13 MEDIDA 7: CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN 1.- Descripción. El Centro de Formación Virtual de la Diputación de Huelva pone a su disposición programas de formación para que así pueda actualizar sus conocimientos e incrementar su competitividad. El Centro de Formación Virtual cuenta con un conjunto de elementos que le permitirán sacar el mayor beneficio del curso, en un entorno flexible y sencillo, adaptado a sus necesidades. Contará con una tutorización y coordinación personalizada, lo cual le ofrecerá una formación individualizada. 2.- Objetivos. Facilitar y flexibilizar el acceso a la formación a la población de la provincia de Huelva Constituir una modalidad adicional en las acciones formativas que se diseñan desde el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo y desde otras Áreas de la entidad. 3.- Recursos. El diseño y puesta en marcha del Centro Virtual ha sido financiado en su integridad por los fondos propios de la Diputación de Huelva 4.- Beneficiarios/as. La población en general de la provincia de Huelva, que cumpla con los requisitos específicos de cada acción formativa ofertada.

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX +

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX + Proyecto FÉNIX + PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTUACIÓNES EN MATERIA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y MÓDULOS DE PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Más detalles

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA PROYECTOS PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA POBLACIÓN TOTAL. 2003 60.197 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 157 Km 2 Provincia Vélez Málaga Málaga PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN.

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic.

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic. : Se presenta como buena práctica la Sala de acceso público y gratuito a Internet (REDINT), en el Centro Cívico de la Alhóndiga, dentro de la Iniciativa Urban@ del Ayuntamiento de Getafe El Barrio de la

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502 La actual situación económica es un tema de candente actualidad y los medios de comunicación de masa están ayudando a visibilizar el problema social que están sufriendo millones de personas en España.

Más detalles

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde página 1 de 12 Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

INFORME INSERCIÓN LABORAL

INFORME INSERCIÓN LABORAL INFORME INSERCIÓN LABORAL PLAN XXI- PROGRAMA ETCOTE BÉJAR, 19 DE FEBRERO DE 2006 PRESENTACIIÓN Desde septiembre de 2005, la Fundación Premysa ha venido desarrollando un ambicioso plan de promoción del

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO GSD es una Cooperativa de trabajo asociado en el ámbito de la Economía Social cuya misión es atender a las personas para su desarrollo y formación en diferentes

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE OBJETIVO DEL PROGRAMA DEL Analizar las oportunidades y amenazas, necesidades y requisitos fundamentales para afrontar el proceso de emprendeduría.

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA En Madrid, a cinco de octubre de dos mil cinco. Por el Ayuntamiento de Madrid, Dña. Ana Botella Serrano, Concejala del Área

Más detalles

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz posible todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, así como ofrecer la orientación

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO Programa Inserta Pacto Local por el Empleo PROYECTO LABOR La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es un

Más detalles

PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES

PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES 1. INTRODUCCIÓN Manises, ciudad de 31.166 habitantes se encuentra dentro del área metropolitana de la ciudad

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA 1.- JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACION El Instituto de la Mujer tiene entre sus ejes prioritarios

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015

Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015 Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015 RED RURAL NACIONAL La Red Rural Nacional es una plataforma integrada destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias

Más detalles

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico CURSO ON LINE Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico Impartido por Opta. Docente: Cristina García (Trabajador Social colegiado en el Colegio de Madrid). Número de horas: 50 horas.

Más detalles

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España.

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España. LA PARTICIPACION DE LAS ONGs EN EL CURSO: PROMOVER OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL EMPLEO: EL TRABAJO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC)

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 1 Índice Presentación 3 Fomento del Trabajo Autónomo 4 Asesoramiento y Asistencia Técnica 5 Difusión del Trabajo Autónomo

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Plan de Voluntariado en Grupo Intress

Plan de Voluntariado en Grupo Intress SO3 Desarrollo de Personas Plan de Voluntariado en Grupo Intress INDICE INDICE... 1 REGISTRO HISTÓRICO DE VERSIONES... 1 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. ELEMENTOS DE ENTRADA...

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Programa Integral de Cualificación y Empleo Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4 Qué es el PICE? Objetivos del PICE Características

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía Convenio de colaboración cea a~ comisiones obreras de andalucía. Andalu:> fea1sal 25 f "'i(:~dade

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO (Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo) Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO 1 REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO Desde el año 1996, se viene desarrollando desde el Area de Políticas Sociales, actuaciones encaminadas a favorecer

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL

PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL Página1 PROGRAMA DE GESTIÓN DE ENL GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA ELABORACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Edición marzo 2015 Página2 Bienvenidos al curso de. En esta guía encontrarás las claves

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Borrador 4 ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 27 de la Constitución española reconoce que todas las personas tienen derecho a la educación y establece

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Asamblea Local de PROVINCIA DE TOLEDO PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Misión Cruz Roja Española, como organización Humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. JUSTIFICACIÓN El Plan de Empleo del Municipio de Cádiz, teniendo en cuenta los planes

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación

Más detalles

DIA DEL EVENTO RECEPCIÓN

DIA DEL EVENTO RECEPCIÓN FUNDACION MADRINA, CLAUSURA SU PROGRAMA 2015 DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO PARA MADRES EXCLUIDAS SOCIAL Y LABORALMENTE, EN FUNDACIÓN BOTÍN EL 14 DE OCTUBRE Desde 2014, Fundación Madrina lidera el programa

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra.

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra. 1 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 PLAN DE ACTUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Diputación de Granada es una entidad local supramunicipal de la provincia de Granada (Andalucía, España) que

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES

MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SUPRAMUNICIPALES DE CARACTER TERRITORIAL 1 Denominación del puesto:

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES DIRECCIÓN GENERAL PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION

Más detalles

ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS

ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS ASOCIACION MÉDICO PSICOLÓGICA LOS TILOS los Tilos es una entidad que nace con el objetivo de prestar servicios de Formación de Calidad a Instituciones, empresas, trabajadores autónomos y particulares:

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE (en euros) CONCEPTO INICIAL 2005 PREVISIÓN 2006 Existencias AUMENTO DISMINUCIÓN AUMENTO DISMINUCIÓN Deudores 450.000 600.000 Acreedores 730.000 450.000 Inversiones Financieras

Más detalles

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides Autonomía y profesionalización de la función directiva Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides La autonomía de centros en Murcia y la profesionalización del ejercicio de la dirección: situación

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES

COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES Este documento ha sido elaborado por un amplio grupo de educadores y educadoras de la Comunidad Autónoma de Canarias, pertenecientes a distintos servicios, con el fin

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREA ESTRATÉGICA AE

Más detalles

Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven

Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven Plan de actuación para el emprendimiento y empleo joven Índice: Conócenos 3 Nuestros objetivos 4 Nuestros valores 4 Líneas de actuación 4 Servicios 5 - Voluntariado europeo 5 - Programas de empleo 5 -

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS ECONOMÍA Y PERSONAS APOSTAMOS POR UN MODELO DE EMPRESA QUE PONE A LA PERSONA EN EL CENTRO Y CUYO OBJETIVO ES GENERAR EMPLEO INCLUSIVO, OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Más detalles