Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta"

Transcripción

1 Plan de comunicaciones

2 JUSTIFICACIÓN El Plan de se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en Línea, los cuales indican a las entidades contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas mediante el aprovechamiento de las TIC. Adicionalmente, la información del Estado debe ser entendida como un bien público y un derecho de los ciudadanos. Es un deber que orienta las acciones del Estado a suplir las necesidades informacionales de cada colombiano en cuanto a las actividades, trámites y servicios que ejecuten las entidades. A través del Plan de se determinarán las estrategias y sus respectivas acciones que se implementarán en temas concernientes con la comunicación, divulgación y uso de la Estrategia de Gobierno en Línea, tanto en la esfera interna y externa del municipio.

3 OBJETIVO GENERAL Armonizar los medios de comunicación que más se utilicen al interior y exterior de la administración municipal, en función de la Estrategia de Gobierno en línea del orden territorial y, particularmente, para la fase de Interacción y las herramientas habilitadas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Integrar y alinear a los funcionarios de las entidades territoriales con los objetivos y alcance de las fases la Estrategia de Gobierno en línea. Permitir que los ciudadanos y empresas de las entidades territoriales, conozcan y entiendan el alcance y funcionalidad de las herramientas de interacción que puedan usar por medio del sitio web. Generar apropiación conceptual, funcional y técnico por parte de los servidores públicos en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea.

4 El diseño del Plan de tiene en cuenta los dos tipos de destinatarios: internos y externos, a los cuales la administración municipal pretende involucrar en el uso y apropiación de la Estrategia de Gobierno en línea. 1. DIAGNÓSTICO Diagnóstico de imagen y comunicación de GELT en la entidad Este insumo se desarrolló con base en las encuestas a Servidores Públicos que con anterioridad se enviaron a las entidades. Estos son los datos que arrojó el formato: - Se identificaron todo los medios: comunicados de prensa, correos directos, publicaciones en la web, materiales impresos y mensajes publicitarios. - Los 12 servidores que respondieron la encuesta identificaron publicación en la web; correos directos, 8; comunicados de prensa, 6, y materiales impresos y mensajes publicitarios, 5. - La calificación que recibieron los medios fue la siguiente: comunicados de prensa, 4.0; correos directos, 4.0; publicación en la web 4.2; materiales impresos, 4.5, y mensajes publicitarios, 3.8. Cabe recordar que publicación en la web fue identificados por todos los servidores, en tanto que materiales impresos lo hicieron 5.0.

5 - Los medios más usados por los servidores para informarse de Gobierno en línea son: publicaciones en la web, ocho servidores; correo electrónico; cinco servidores; Comité GEL, tres servidores, y Boletín Antioquia en línea, uno. Algunos servidores nombraron más de un medio. - Los medios más usados por la entidad para informar a la comunidad son: seis servidores contestaron página web; materiales impresos, tres; capacitaciones, dos; programa de televisión, uno, y correos electrónicos, cuatro. Algunos servidores nombraron más de un medio. - La periodicidad preferida es semanal. - En cuanto a los temas en los que les gustaría ahondar, estos son los más mencionados: Información de servicios. Información detallada y unificada sobre la implementación de GEL. Ejecución de los proyectos con fotos, costos y ejecución de los proyectos. Programación cultural metropolitana. Actualización de gestión administrativa. Páginas de acceso a trámites en línea.

6 2. DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA - NIVEL INTERNO Teniendo en cuenta que la administración municipal es la responsable de implementar la Estrategia de Gobierno en línea y de lograr que los ciudadanos se involucren y utilicen los servicios ofrecidos, es importante que al interior de la entidad se desplieguen actividades que permitan generar en los servidores públicos las competencias necesarios en el uso y manejo de las diferentes aplicaciones que permiten prestar un mejor servicio. Destinatarios Internos: Servidores públicos: alcalde, equipo de gobierno y demás servidores públicos. Acciones a emprender- Nivel interno Objetivo: Generar apropiación conceptual, funcional y técnica por parte de los servidores públicos en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. Acciones Responsable Indicadores Tácticas y recursos Informar a los servidores públicos de la entidad los diferentes medios en línea Dirección de N de contenidos publicados en los medios de comunicación - Página Web - Entrega de materiales impresos (manuales, folletos, instructivos) que sirvan de guía. - Uso de los medios de comunicación internos de la entidad (carteleras, intranet, reuniones periódicas) para

7 disponibles para interactuar con los ciudadanos. Contextualizar y presentar a los servidores públicos el sitio web de la Entidad. Líder de Gobierno en línea con el apoyo del administrador del Sitio Web y el encargado de comunicaciones N de servidores públicos capacitados y apropiados. informar de fechas, horario y temas de las actividades señaladas. - Publicación de estos temas en las redes sociales. - Reuniones comité de calidad de cada dependencia. - Boletín semanal - Programa de TV. Actualizar a los servidores públicos acerca de los últimos avances de la Estrategia en el municipio Informar a los servidores públicos acerca de los avances que ha tenido la ciudadanía en el uso de la Estrategia Líder de Gobierno en línea con el apoyo del administrador del Sitio Web y el encargado de comunicaciones. Líder de Gobierno en línea con el apoyo del administrador del Sitio Web y el encargado de comunicaciones N de servidores públicos capacitados y apropiados. N de servidores públicos capacitados y apropiados. - Actualizar constantemente los medios internos del municipio con los últimos avances de la Estrategia (carteleras, intranet, boletín informativo, correos electrónicos, banner de la página del municipio). Se monitoreará por parte del Comité GELT los avances que ha tenido la ciudadanía en el uso de la Estrategia. Esta información será transmitida a los servidores públicos a través de los medios internos de la entidad (carteleras, intranet, boletín informativo, correos electrónicos, banner de la página del municipio).

8 2. DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA - NIVEL EXTERNO Partiendo que la Estrategia de Gobierno en línea busca acercar al ciudadano al Estado, se definieron a través del Plan de Comunicación acciones que permitirán divulgar a los ciudadanos los beneficios y servicios que la administración municipal ofrece. Destinatarios Externos: Ciudadanos y organizaciones Acciones a emprender- Nivel Externo Objetivo: Involucrar y motivar a los públicos externos en el uso e implementación de la Estrategia Actividades Responsable Indicadores Recursos Acciones o tareas a realizar Responsable de N de contenidos - Página web Administrar el divulgados en los sitio Web y la medios de - Información a Dirección de comunicación. publicar en el sitio web y promocionar. a través de banner. Divulgar a los ciudadanos los avances de gestión, diferentes eventos y servicios de la Administración Municipal en cumplimiento de la Estrategia de Gobierno en línea. - Contratos para realizar y divulgar el programa de televisión. Estrategias comunicación: - Publicación en página Web - Diseño y publicación banner (destacado) - Realización programa de TV - Promos programa de televisión En Sabaneta nos Vemos. - Avisos en carteleras comunitarias y en sedes administrativas - Comunicados de prensa con

9 Objetivo: Involucrar y motivar a los públicos externos en el uso e implementación de la Estrategia Actividades Responsable Indicadores Recursos Acciones o tareas a realizar - Redes sociales el Área Metropolitana - Correos masivos externos - Carteleras - Boletín mensual comunitarias e Divulgación en eventos y institucionales medios: - Intervención Alcalde en el Concejo Municipal cierre de sesiones del mes de agosto. - Intervención del Alcalde en entrevistas por medios de comunicación - Intervención en eventos institucionales. Encargado de la N ciudadanos - Disponibilidad Dirección de atendidos funcional de la comunicaciones aplicación.. - Página web. - Facebook. Atender a los ciudadanos a través del Servicio de Atención en línea. Chat. Informar de los eventos institucionales: - Foro educativo - Jornadas especiales - Entrega de obras Encargado de la Dirección de Eventos informados - Sitio web - Redes sociales - Agenda de eventos - Carteleras - Implementación Chat - Promocionar la estrategia a través de la página Web y Facebook NOTA: De acuerdo con lo establecido en el Formato de preparación del Primer Laboratorio de herramientas interactivas se iniciará a partir de la segunda semana de septiembre. Convocado una vez a la semana, el día jueves de 11:00 a 12:00 am - Agenda de eventos de la página Web actualizada (Información extractada de la agenda institucional de eventos 2011)

10 Objetivo: Involucrar y motivar a los públicos externos en el uso e implementación de la Estrategia Actividades Responsable Indicadores Recursos Acciones o tareas a realizar comunitarias - Recordar por facebook - Novenas comunitarias. En la página web - Carteleras institucionales - y correos masivos externos sobre los eventos. - Diseño y publicación de banner - Comunicados de prensa - Avisos para carteleras Publicar foros periódicamente con temáticas que permitan que los ciudadanos opinen acerca de los programas y proyectos de la entidad. Publicar encuestas a los ciudadanos periódicamente. Encargado de la Dirección de con delegados de Gobierno en Línea. Encargado de la Dirección de N de foros publicados N de encuestas publicadas. - Disponibilidad funcional de la aplicación. - Temáticas definidas y aprobadas por el Comité GEL. - Redes sociales. - Disponibilidad funcional de la aplicación. Implementación Foro (De acuerdo con lo establecido en el Formato de preparación del Primer Laboratorio de herramientas interactivas se implementará a partir de la segunda semana de septiembre. - Definir moderador para cada tema Encuestas (De acuerdo con lo establecido en el Formato de preparación del Primer Laboratorio de herramientas interactivas a partir de la segunda semana de septiembre. Periodicidad: mensual

11 Objetivo: Involucrar y motivar a los públicos externos en el uso e implementación de la Estrategia Actividades Responsable Indicadores Recursos Acciones o tareas a realizar Encuesta enfocada a medir la satisfacción frente a la gestión realizada en el cuatrienio. Visitar periódicamente una institución o Juntas de acción comunal, e informar los servicios ofrecidos por la web. Direcciones de e Informática con apoyo de los delegados de GEL N de visitas realizadas - Audiovisuales - Conectividad a internet - Plegable divulgando el sitio web - Transporte - Base de datos de instituciones y organizaciones a visitar Temas: Programa de vivienda Programas sociales Entre otros - Programar visitas a: - Instituciones educativas - Asocomunal - Organizaciones sociales - Publicar resultados de esas visitas en el Sitio Web, en las redes sociales y escribir comunicados de prensa que serán difundidos a través de los medios de comunicación regionales.

12 Objetivo: Involucrar y motivar a los públicos externos en el uso e implementación de la Estrategia Actividades Responsable Indicadores Recursos Acciones o tareas a realizar Informar a los ciudadanos Direcciones de N de ciudadanos - Identificar - Publicar información de en el uso básico e ingreso informados. instituciones que capacitaciones a través del Sitio al sitio web de la e Informática. apoyen las Web. Administración Municipal capacitaciones. - Adiestrar a los encargados de - Identificar los divulgar el sitio web. ciudadanos que - Capacitar a visitantes a 3 sedes requieran de de la Admon.Mpal. capacitación. Informar, a través del mecanismo de Rendición de cuentas del cuatrienio a los ciudadanos, las gestiones adelantadas en los temas de Gobierno en línea. Secretaría de Planeación y Dirección de. Ciudadanos informados - Sitio web - Comunicados de prensa - Informes de rendición de cuentas - Redactar comunicados de prensa con la invitación a la rendición de cuentas - Realización evento de rendición de cuentas

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó: Carlos Mauricio P. SGC: F-AM-1 Versión: Aprobado: 2010-08-17 Calle

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA Página 1 17 PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA Página 2 17 JUSTIFICACIÓN El Plan Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento l Decreto 1151 2008

Más detalles

MUNICIPIO DE PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA

MUNICIPIO DE PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS MUNICIPIO DE JUSTIFICACIÓN Con el ánimo de informar a los públicos internos y externos acerca de las herramientas y trámites

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS MUNICIPIO DE MUNICIPIO DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó:

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUARNE ANTIOQUIA

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUARNE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE GUARNE ANTIOQUIA PLAN DE ACCION DE GOBIERNO EN LINEA MARCO LEGAL En cumplimiento del Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25)

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL-GELT-EN EL MUNICIPIO DE JESUS MARIA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EL CONCEJO

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE ARBELÁEZ-CUNDINAMARCA

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE ARBELÁEZ-CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE ARBELÁEZ-CUNDINAMARCA Contenido PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE ARBELÁEZ-CUNDINAMARCA... 1 Objetivo del proyecto:... 2 Objetivo general:... 2 Objetivos específicos:...

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6 El Dorado, Diciembre 26 del 2012 Doctor JAIRO ANDRES BECERRA Secretario de Gobierno Alcaldía Municipal ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META Asunto: Informe de Gestión de Líder de Gobierno en Línea Territorial,

Más detalles

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA Estrategia de Gobierno en línea Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1 Entidad Territorial OBANDO Departamento VALLE DEL CAUCA Septiembre de 2011 1 Da cumplimiento a las fichas del modelo metodológico

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (GUAYABAL DE SIQUIMA)-CUNDINAMARCA

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (GUAYABAL DE SIQUIMA)-CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (GUAYABAL DE SIQUIMA)-CUNDINAMARCA Contenido PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (GUAYABAL DESIQUIMA)-CUNDINAMARCA... 1 Objetivo del proyecto:... 2 Objetivo

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

(Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012)

(Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012) FORMATO PARA DOCUMENTACIÓN DE PRÁCTICAS ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL Derechos Reservados (Girardot - Cundinamarca, Octubre de 2012) Página 1 de 10 FORMATO PRELIMINAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO Promover la difusión de información de la entidad, sobre su misión, gestión y resultados en forma amplia y transparente hacia los diferentes grupos de interés. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0 2012-2015 Página 1 de 9 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO MARZO 2015 A JUNIO DE 2015 En cumplimiento de lo dispuesto En el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 SECRETARIA GENERAL Y

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2012

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2012 RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2012 GUÍA DEL PARTICIPANTE La rendición de cuentas de la administración pública a la ciudadanía es un espacio de interlocución entre los servidores públicos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN DE PROMOCIÓN DEL AUTOCONTROL EN LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE VIGENCIA 2013 1. Presentación La apropiación del autocontrol

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 MESA 1 IDEAS INNOVADORAS Idea Innovadora 1: MESA 1 TITULO: Brindar un mejor y más rápido beneficio a la comunidad, exhibiendo los extractos

Más detalles

Índice PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de un plan de comunicación interna RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-33 Edición 0

Índice PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de un plan de comunicación interna RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-33 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Uso de las tecnologías para la Difusión y uso de la información estadística

Uso de las tecnologías para la Difusión y uso de la información estadística Uso de las tecnologías para la Difusión y uso de la información estadística Estrategias de divulgación en datos censales y otras operaciones estadísticas. Redes Sociales Gerencia General de Divulgación

Más detalles

Programa Gobierno en Linea Municipal www.hispania-antioquia.gov.co

Programa Gobierno en Linea Municipal www.hispania-antioquia.gov.co PAGINA WEB DEL MUNICIPIO DE HISPANIA ANTIOQUIA WWW.HISPANIA-ANTIOQUIA.GOV.CO Noviembre de 2009 El Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones con la Estrategia de Gobierno en Linea

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO ALCALDIA MUNICIPAL DE FACATATIVA 2013 INTRODUCCIÓN La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa, las destrezas

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR :

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 FECHA DE EMISIÓN: 05/01/09 VALIDADO POR : SOCIAL A MONITOREAR CÓDIGO PENDIENTE MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - NIVEL INSTITUCIONAL ÁREA DE GESTIÓN: FUNCIÓN DE INSUMO A LA RECTORÍA SOBRE LA PRODUCCIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL PREPARADO POR:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL

PLAN DE ACCIÓN DE ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL PLAN DE ACCIÓN DE ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL Municipio de El Zulia - Departamento Norte de Santander Octubre 21 de 2008 MARCO LEGAL En cumplimiento al Decreto 1151 de 2008, Por el cual se

Más detalles

Ficha IIHI 6 IIHI 9 25 / 10 /2011

Ficha IIHI 6 IIHI 9 25 / 10 /2011 Ficha IIHI 6 IIHI 9 25 / 10 /2011 MUNICIPIO DE TABIO CUNDINAMARCA PRACTICAS EXITOSAS Actividades: - Preparación y desarrollo del laboratorio sobre herramientas de interacción. - Realización de taller con

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO

INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (LEY 1474 DE 2011) PERIODO DEL MES DE JULIO A OCTUBRE DE 2015 OFICINA DE CONTROL INTERNO EDINSON SUAREZ SILVA Jefe Oficina de Control Interno ALCALDIA MUNICIPAL RIONEGRO

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

www.paho.org #ebolaops

www.paho.org #ebolaops Lista de acciones de comunicación de riesgos con respecto al Ébola www.paho.org #ebolaops En esta lista se sugieren algunos pasos para elaborar y ejecutar un plan nacional de comunicación de riesgos con

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015 101.19.7.003 Evaluación y mejora/ Oficina de control interno. RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIER EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO RESOLUCION No. 288 ( 10 de Noviembre) MARCO LEGAL CONDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB Conforme a lo dispuesto en los Manuales para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, la alcaldía de Pachavita debe definir la política

Más detalles

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7)

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7) EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA MANIZALES LTDA INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL -2014 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI (CORTE: NOVIEMBRE A FEBRERO DE 2015) COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Acuerdos,

Más detalles

PLAN GENERAL DE TRABAJO. Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas):

PLAN GENERAL DE TRABAJO. Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas): I-IDENTIFICACIÓN: PLAN GENERAL DE TRABAJO Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas): No. Tel: No. Fax: Apdo.Postal: Director, Administrador o Responsable

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE

Manual de Divulgación y Diseño. Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA* UNIVERSIDAD DEL VALLE Manual de Divulgación y Diseño Oficina de Comunicaciones El siguiente manual ha sido elaborado teniendo

Más detalles

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada 1. INTRODUCCIÓN Según lo establecido en la Resolución 786/09 del Ministerio de Educación de la Nación, los

Más detalles

COE Dirección Áreas de Conservación

COE Dirección Áreas de Conservación MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR DEL SINAC EN LA ATENCIÓN DE INCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES El papel de la Dirección Superior del Sistema Nacional

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Analista Comunicación Social 1 Nivel Instrucción: Grupo Ocupacional: Dirección Comunicación Social Ejecución procesos Servidor Público 3 Director la Unidad, Responsable Equipos trabajo, Miembros equipo

Más detalles

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7%

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7% FORMATO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA CORTE 3 de abril de 216 FECHA DE PUBLICACION 13 demayo de 216 Fecha de Seguimiento: Componente

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA (RE SOA) DE LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN BOLIVIA - ADSIB CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO CONTROL DE ACCESO A LOS LABORATORIOS CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5.1 Acceso de funcionarios... 3 5.1.1 Acceso con tarjeta magnética...

Más detalles

PERSONAL DE PLANTA Reuniones, cartelera interna, pizarra institucional interna. Email corporativo Memoria anual - Reuniones

PERSONAL DE PLANTA Reuniones, cartelera interna, pizarra institucional interna. Email corporativo Memoria anual - Reuniones 1. MAPA DE PÚBLICOS El Mapa de públicos delimita los públicos de la corporación a fin de estructurar los nuevos canales y productos de comunicación que se pueden utilizar para mejorar la comunicación,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD. Teléfono: (57)+(4) 312 833 6430 - Fax: (57)+(4) 8336026 3. RENDICIÓN DE CUENTAS 2. ESTRATEGIA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES

PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD. Teléfono: (57)+(4) 312 833 6430 - Fax: (57)+(4) 8336026 3. RENDICIÓN DE CUENTAS 2. ESTRATEGIA DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES PLAN DE ACCIÓN ENTIDAD Código DANE: 05142 : CARACOLI Departamento: ANTIOQUIA Nivel: CENTRAL diligenciamiento: 6 de junio de 2012 Vigencia del Plan de Acción: 2012 Sitio Web http:// Líder Antitrámites:

Más detalles

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO en uso de sus facultades

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: TODOS LOS PROCESOS Página 1 de 7 Fecha de Vigencia: 03 / 12 / 15 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO CONTROL DE REVISIONES ELABORÓ

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

CAPACITACIONES. Este Proceso es aplicable a los Empresarios y Comunidad en general del departamento del Caquetá.

CAPACITACIONES. Este Proceso es aplicable a los Empresarios y Comunidad en general del departamento del Caquetá. 1. OBJETO Dar cumplimiento a las competencias legales asignadas a la Cámara de Comercio en cuanto a promover la capacitación y actualización a empresarios, comerciantes y comunidad en general en temas

Más detalles

1. MODULO DE CONTROL PLANEACION Y GESTION

1. MODULO DE CONTROL PLANEACION Y GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA RECREACION PERIODO DE EVALUACION: MARZO A JUNIO DE 2015 Conforme a lo establecido en el artículo

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA La Oficina Asesora de Prensa enfocó sus acciones durante el año 2008 al posicionamiento de la imagen de la nueva Administración Departamental en cabeza

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL

ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL ESTRATEGIA 2001-2003 LA INFORMATIZACIÓN PARA LA CAPITAL GOBIERNO EN LÍNEA Lineamientos generales Direcciones Informatización hacia el interior Informatización hacia el exterior Lineamientos generales Definición

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Para apoyar a las entidades públicas colombianas y que éstas implementen la Estrategia de Gobierno en línea, el Ministerio TIC ha diseñado un portafolio de servicios que les facilita a las instituciones:

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL Municipio Santacruz Departamento de Nariño MARCO LEGAL En cumplimiento al Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales

Más detalles

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Introducción La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE Vigencia 2013 OFICINA DE SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN El autocontrol es el pilar de nuestro quehacer diario, porque Control Interno somos todos Quibdó,

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015.

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Tibasosa, 10 de septiembre de 2015. Doctor: CARLOS ARTURO TRIANA VEGA Alcalde Municipal Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Reciba un cordial saludo; De conformidad

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 239 expedida el 14/09/2012 que tiene por objeto establecer

Más detalles