KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIRA N10020 Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

2 1. No puedo encender el N10020, pulso el botón y no hace nada! Encender el AIRIS KIRA 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 4. Puede volver a instalarse el sistema operativo o hay alguna versión más actualizada disponible? Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N He instalado una aplicación y no se ve correctamente, qué hago? Aplicaciones diseñadas para otros dispositivos Android 6. Puedo utilizar mi conexión/módem 3G mediante USB? Soporte para conexiones 3G mediante routers/modems USB 7. Cómo funciona la tecla? Uso correcto del teclado 8. Por qué no funciona la WebCam con la aplicación Skype? Uso de la web-cam con aplicaciones de video conferencia

3 9. No puedo conectarme a la red WiFi o inalámbrica con el N10020! Consejos para conectarse a una red WiFi

4 1. Encender el AIRIS KIRA Para encender correctamente su KIRA N10020 debe conectarlo a la red eléctrica, comprobar que el LED indicador de carga de batería se Ilumina, y esperar que la batería coja suficiente carga. El proceso completo de carga puede llevar entre 3 y 4 horas. Después será suficiente con pulsar y mantener pulsado el botón de encendido durante aprox. 3 segundos. Los LEDs de estado, Bloq.Num y Bloq.Mayusc se encenderán y aparecerá el logo de AIRIS en la Pantalla. En este momento ya puede soltar el botón de encendido.

5 2. Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android En el caso de que una aplicación instalada en su equipo se comporte de forma anómala, pruebe con las siguientes soluciones: 1. Desinstale la aplicación desde Ajustes Aplicaciones Administrar aplicaciones. Después podrá instalarla de nuevo y comprobar si el problema persiste. 2. Busque una versión actualizada de la aplicación a través de Internet o del Android Market. 3. Cargue los valores por defecto de fábrica desde Ajustes Privacidad Restablecer datos de fábrica. Importante: Antes de restablecer los datos de fábrica, no olvide hacer una copia de seguridad de sus documentos importantes en una tarjeta de memoria y tenga en cuenta que las aplicaciones tendrán que ser instaladas de nuevo.

6 3. Cargar los valores por defecto de fábrica En el caso de que su equipo no funcione igual de bien que el primer día, puede seguir este rápido proceso para devolver el AIRIS KIRA a su estado original de fábrica. 1. Vaya a Ajustes Privacidad Restablecer datos de fábrica. 2. Cuando sea preguntado, confirme el proceso y la máquina se reiniciará de forma automática y arrancará después de restablecer la configuración original de fábrica. Importante: Antes de restablecer los datos de fábrica, no olvide hacer una copia de seguridad de sus documentos importantes en una tarjeta de memoria y tenga en cuenta que las aplicaciones tendrán que ser instaladas de nuevo.

7 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 En caso de que un problema en su AIRIS KIRA N10020 no se solucione desinstalando una aplicación, cargando los valores por defecto de fábrica, o en el caso de que el servicio técnico así se lo indicara, puede intentar reinstalar el sistema operativo del equipo. 1. Descargue la versión de software desde el enlace facilitado por el Servicio Técnico o Consultas Técnicas. 2. Asegúrese de que la versión es la apropiada para su modelo. Si el número de serie de su KIRA contiene una letra P o no la tiene.

8 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N Descomprima el contenido utilizando como clave kira, el nombre de la familia al que corresponde su modelo. El archivo de la versión de software también lo tiene disponible para la descarga en la página de soporte técnico / Equipos Netbook / AIRIS KIRA N10020 Importante: La versión nueva del software elimina todo el contenido almacenado en la unidad del AIRIS KIRA. Es importante hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder a la actualización. De igual forma, las aplicaciones tendrán que volver a ser instaladas

9 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Una vez realizada la copia, realice este proceso: Es necesario crear la tarjeta micro SD con los archivos de Android en un PC con sistema operativo Windows Vaya a y descargue la versión de evaluación de 30 días de WinImage. Tanto la descarga como la instalación de WinImage debe hacerse en un equipo con Windows, que además necesitará tener un lector de tarjetas SD Conecte una tarjeta micro SD al lector. Ejecute la aplicación WinImage con permisos de administrador Acepte el acuerdo de licencia y el aviso de que se trata de una versión de evaluación. No es necesaria ninguna clave. Siga los pasos que se indican a continuación.

10 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Disk Restore Virtual Hard Disk image on physical drive

11 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Seleccionar unidad del lector de tarjetas y pulsar OK

12 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Busque el archivo.vhd descargado y seleccione Abrir

13 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Aceptar el aviso de que los contenidos de la tarjeta serán eliminados y esperar a que se complete el proceso de actualización.

14 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 En el caso de que el tamaño de la tarjeta SD utilizada fuera diferente al utilizado para la realización de este tutorial y la imagen original, podría recibir el siguiente mensaje de error. Sólo tendrá que aceptarlo ya que en la mayoría de los casos la tarjeta se habrá creado de forma correcta incluso habiendo recibido el mensaje de error.

15 4. Reinstalación del sistema operativo en el AIRIS KIRA N10020 Una vez terminado el proceso podremos retirar la tarjeta del PC y seguir estos pasos: 1. Conectar el KIRA al cargador y éste a la red eléctrica. 2. Con el KIRA apagado, introducir la tarjeta micro SD en el netbook. 3. Encender el KIRA. Aparecerá el logotipo de AIRIS y a continuación el mensaje Booting from SD que inicia la instalación. 4. Esperar a que el proceso termine. Aparecerán diferentes mensajes y barras de progreso. Es muy importante no retirar la tarjeta ni apagar el equipo durante el proceso. 5. La actualización se habrá completado cuando aparezca el mensaje Take off SD and reboot en la pantalla 6. Retire la tarjeta micro SD como indica el mensaje y el KIRA N10020 se reiniciará automáticamente. 7. Podrá ver los logotipos de AIRIS, Android y después el sistema operativo Android actualizado.

16 5. Aplicaciones diseñadas para otros dispositivos Android Android es un sistema operativo muy extendido y usado en dispositivos muy diversos: teléfonos, tabletas o MIDs, equipos portátiles Esto puede hacer que aplicaciones diseñadas para un tipo de dispositivo puedan no verse o manejarse correctamente cuando son instaladas en otro. Dos ejemplos claros son aplicaciones que se ven giradas (diseñadas para teléfonos o tabletas que sí pueden usarse en posición horizontal y vertical indistintamente) o aquellas que requieren de un control a través de una pantalla táctil. Este tipo de aplicaciones pueden no funcionar correctamente en su AIRIS KIRA N10020.

17 6. Soporte para conexiones 3G mediante routers/modems USB Es normal que un módem USB 3G no funcione al ser conectado en un AIRIS KIRA N10020 porque estos dispositivos no suelen incluir drivers para Android. Estamos trabajando en dar soporte a alguno de los modelos de módems más extendidos pero debería consultar con su operador sobre el soporte de sus dispositivos para Android o bien buscar en la página del fabricante del módem algún tipo de driver o aplicación. Otra opción es utilizar un router 3G + WiFi, denominados MiFi, que facilitan una conexión inalámbrica a través de WiFi e incluyen una batería para dotarlos de cierta autonomía.

18 7. Uso correcto del teclado En unas pocas unidades del AIRIS KIRA N10020, la tecla situada a la izquierda de la barra espaciadora contiene los símbolos < y > impresos en azul. Esto parece indicar que son escritos en combinación con la tecla Fn, también impresa en azul. El color de impresión de los símbolos < y > fue cambiado a negro para evitar confusión ya que su utilización se logra con la teclas Alt o Alt Gr. Siga este procedimiento para la utilización de los símbolos < y > o + = < o + + = >

19 8. Uso de la WebCam con aplicaciones de video conferencia El programa Skype es muy exigente en cuanto a requisitos técnicos de los dispositivos, esto hace que no tenga acceso a la cámara web de su N10020 cuando usa esta aplicación. Nuestro departamento de I+D está buscando entre las aplicaciones de Android que gestionen videoconferencia, la que tenga resultados óptimos para usar con el KIRA N Mientras, puede buscar una aplicación para Android que se adapte a sus necesidades para realizar videoconferencias, visite el Market oficial de Android Le recomendamos que esté atento a los avances de esta búsqueda de software y de la instalación y configuración en nuestra página de soporte o en el foro oficial

20 9. Consejos para conectarse a una red WiFi La conexión a una red inalámbrica bajo Android es bastante parecida al mismo proceso en un equipo con cualquier otro sistema operativo. La forma más rápida de llevarla a cabo es a través de Ajustes WiFi, o bien de Ajustes Conexiones inalámbricas y redes En caso de tener problemas, revise los siguientes puntos: Use el tipo de conexión, ya sea basada en dirección IP dinámica o estática, que coincida con el tipo fijado por su proveedor Asegúrese de que el perfil de conexión creado es correcto, sobre todo en cuanto a la clave. Pruebe a eliminar y crear el perfil de nuevo, prestando especial atención a que la clave es correcta. Otra opción es eliminar el perfil y crearlo de forma manual en Ajustes WiFi Añadir red WiFi (necesitará saber nombre y clave) Apague la tarjeta de red cableada de su KIRA si va a utilizar la red inalámbrica y viceversa. Pruebe con un tipo de cifrado o router diferente.

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

KIRA N7000 Preguntas Frecuentes

KIRA N7000 Preguntas Frecuentes KIRA N7000 Preguntas Frecuentes 1. He reducido el brillo de la pantalla y ahora no puedo ver nada! Modificar el brillo de la pantalla 2. El Market instalado en mi equipo no funciona como debería Actualizar

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

Preguntas frecuentes T920

Preguntas frecuentes T920 Preguntas frecuentes T920 1.- El navegador no enciende 2.- La pantalla no enciende 3.- La pantalla responde con lentitud 4.- La pantalla se congela 5.- La pantalla se lee con dificultad 6.- Respuesta imprecisa

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para MAC

Ayuda Portal WiFi para MAC Ayuda Portal WiFi para MAC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA MACINTOSH... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 3.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVA SU CONEXIÓN

Más detalles

KIRA N8000 Preguntas Frecuentes

KIRA N8000 Preguntas Frecuentes KIRA N8000 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

El resultado del proceso elimina todos los datos y cuentas dejando el producto como en su primer uso.

El resultado del proceso elimina todos los datos y cuentas dejando el producto como en su primer uso. INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LEANDTV05 (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro LEOTEC Android TV QUAD Core con la última actualización de sistema disponible en

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys)

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) Caracas, Venezuela Universidad central de Venezuela Escuela de química Miguelangel León migueleonm@gmail.com quimicahp.googlepages.com Lo primero que

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos Estimados estudiantes, Como parte del desarrollo de su curso, se plantea que el acceso a los contenidos y actividades y la asistencia a las videoconferencias se realice a través de dos plataformas en línea:

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica 1 SU AVVIO L600 PREPARACIÓN DE SU TELÉFONO INSERTAR TARJETA SIM Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

Manual Tablet S93 Series

Manual Tablet S93 Series COMPUMAX Manual Tablet S93 Series Bogotá Colombia 1 1. Características del producto. - Android OS, v4.2 (JB). - Pantalla de 9 pulgadas de ancho 04:03. - Vidrio de panel táctil de cristal. - Super Slim

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR Sergio Martín Gutiérrez Juan Peire Arroba Manuel A. Castro Gil UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Preguntas frecuentes T480

Preguntas frecuentes T480 Preguntas frecuentes T480 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- No se conecta a la red mientras utiliza el explorador 5.- Errores

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación knfbreader Mobile kreader Mobile Instrucciones de Instalación Copyright 2009 knfbreading Technology, Inc. www.knfbreader.eu Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos o empresas mencionados

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Vista y descripción del producto

Vista y descripción del producto Vista y descripción del producto 1. Botón INICIO. 2. Botón ENTER. 3. Botones direccionales. 4. Botón VOLVER. 5. Botón MENÚ. 6. Botón ENCENDIDO. 7. Indicador de carga. 8. Ranura para Tarjeta: 9. Micro USB.

Más detalles

Guía de actualización a Windows 10. Sunstech TAW895QCBTK

Guía de actualización a Windows 10. Sunstech TAW895QCBTK Guía de actualización a Windows 10 Sunstech TAW895QCBTK SUNSTECH TAW895 ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 Esta guía rápida describe como actualizar su dispositivo Sunstech TAW895 de Windows 8.1 a Windows 10 de

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones. APP INVENTOR es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un teléfono o tablet Android (si no

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Versión: 6 Edición: diciembre de 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...3 2 Iniciar sesión en el

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (Windows & Mac OS X) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen Air TM 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el

Más detalles

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario 1 ÍNDICE Í 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN...3 3 DETECCIÓN DE LA APLICACIÓN...4 4 DESCARGA...6 5 INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN...8 6 EJECUCIÓN...10

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS (USB). NOTA: Puedes haber recibido tres tipos de modelo de lector. Lector LTC31, LTC36, o Bit4id. Lector LTC31 Lector Bit4id Lector LTC36 IMPORTANTE: Si has recibido

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Manual BmwScanner 1.40

Manual BmwScanner 1.40 Manual BmwScanner 1.40 CREADO POR: Tornado Manual Nº 4: Instalación del software Instalación del software y posibles errores. BMW Scanner 1.4.0 (Driver Setup / Instalación) Información previa. No conecte

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario

Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario El contenedor con ruedas tachado significa que, dentro de la Unión Europea, el producto debe ser objeto de recogida por separado

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

Importante instale el driver antes de conectar su unidad al ordenador.

Importante instale el driver antes de conectar su unidad al ordenador. CÓMO DESCARGAR EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y LA BASE DE DATOS Por favor, siga estas instrucciones atentamente y en el orden que se le indican. Si es la primera vez que va actualizar su unidad deberá instalar

Más detalles

Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013)

Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013) Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013) Nombre de la aplicación: Activland Autor: Varillas Berlandi, Jonathan Origen de la idea: La idea de

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

GUÍA DE USUARIO UTILIDAD ACTUALIZACIÓN VALORES POR DEFECTO

GUÍA DE USUARIO UTILIDAD ACTUALIZACIÓN VALORES POR DEFECTO GUÍA DE USUARIO UTILIDAD ACTUALIZACIÓN VALORES POR DEFECTO Índice GUÍA DE USUARIO... 1 UTILIDAD ACTUALIZACIÓN... 1 VALORES POR DEFECTO... 1 ÍNDICE... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- REQUISITOS... 3 3.- PROCEDIMIENTO...

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS CONSIDERACIONES INICIALES Para la instalación del firmware del dispositivo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 1) Realizar la actualización con el cable microusb proporcionado por UNUSUAL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB78501

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB78501 INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB78501 Este proceso nos permitirá actualizar nuestra tablet LEOTEC LETAB78501 con la nueva revisión de sistema disponible en la web www.leotec.com. Le recomendamos extraer

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS Gracias por adquirir el sistema Vigilant Security CS. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Cómo instalar Zello En su pantalla de aplicaciones, pinche el ícono de Zello y después pinche ACTUALIZAR para comenzar con la instalación. Si no tiene

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013

PREGUNTAS FRECUENTES. Junta Electoral Central. Elecciones a Rector/a 2013 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuál es el período de votación? El voto electrónico comienza el 3 de junio a las 10h y finaliza el 13 de junio a las 15h. 2. Dónde se realiza el voto electrónico? En la web de

Más detalles

Guía de Brother Image Viewer para Android

Guía de Brother Image Viewer para Android Guía de Brother Image Viewer para Android Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden

Más detalles

Manual actualización de firmware

Manual actualización de firmware Manual actualización de firmware Point of View 7 Tablet Tab-PlayTabPro Atención: La actualización del firmware de su dispositivo debe mejorar su funcionalidad y rendimiento.el seguimiento incorrecto de

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles