GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II"

Transcripción

1 Elabore el siguiente esquema en Packet Tracer, tenga en cuenta utilizar los dispositivos adecuados y conectarlos correctamente. Tenga en cuenta que para conectar: El switche con los computadores, debe usar un cable sencillo o cable directo Para conectar el Access Point con el computador portátil, debe cambiar la tarjeta de red de este computador, así: Clic en el computador portátil y en la ventana que se abre, de clic en la ficha FÍSICA Allí debe apagar el computador y retirar el puerto de la tarjeta de red cableada Y seleccione del lado izquierdo la opción que se observa, ella corresponde a una tarjeta de red inalámbrica Encienda el pc nuevamente y repita este proceso con cada PC que necesite una tarjeta de red inalámbrica Ahora debe indicar a cada uno de estos PC inalámbricos, cuál es la red a la que se conectarán: Clic en el computador Clic en la ficha CONFIG y allí, en el lado izquierdo de la ventana, busque la opción WIRELESS Ahora en su ventana, busque el contenedor SSID, allí escriba el nombre de la red, ejm. Oficina, Cali, bodega (estos nombres son sensibles a mayúsculas y minúsculas) Cierre la ventana Debe configurar cada computador de la red inalámbrica que desee conectar.

2 Una vez haya configurado el nombre de los computadores, debe nombrar también el Access Point, así: De clic en el Access Point De clic en la ficha CONFIG Del lado izquierdo seleccione la opción PORT 1 Luego busque la sección SSID y allí escriba el mismo nombre de la red, a la que se pegarán los computadores De esta manera, los computadores percibirán la señal del dispositivo que requieren CONFIGURAR EL SERVIDOR DHCP De clic en el servidor y en la ventana que se abre, busque la ficha DESKTOP De clic en el ícono CONFIGURACIÓN DE IP y escriba la dirección IP FIJA que ha designado para el servidor Al presionar la tecla TABULADORA, se escribirá automáticamente la máscara De acuerdo al direccionamiento diseñado, escriba también la dirección IP del Gateway o Puerta de Enlace Cierre esta ventana y de clic en la ficha CONFIG Y del lado izquierdo, de clic en el servicio DHCP Tenga en cuenta, activar el servicio Escriba la dirección IP DEL GATEWAY Escriba la dirección del SERVIDOR DNS

3 En el lugar donde pregunta START IP ADDRESS, escriba la dirección IP a partir de la cual se empezarán a generar las direcciones IP En el lugar MAXIMUM NUMBER OF USERS, debe escribir la cantidad de direcciones IP que desea generar Para terminar debe hacer clic en el botón GUARDAR SAVE. Ahora en cada computador usted debe dar clic en cada uno de ellos y seleccionar la ficha DESKTOP Dar clic en el ícono CONFIGURACIÓN DE IP y allí activar el botón de opción DHCP De esta manera a cada host de la red, se le asignarán direcciones IP desde el servidor DHCP. Ahora debe repetir estos procedimientos de acuerdo a la cantidad de redes y a los equipos que cada una tenga. COLOCAR PUERTOS SERIALES A LOS ROUTERS Para conectar los 2 routers entre sí, es necesario agregarle a cada uno un puerto serial, para realizar esto debe hacer: De clic en el ROUTER En la ficha FÍSICA, busque el botón para apagar el ROUTER Y en el lado izquierdo, busque el módulo WIC-1T, este permitirá tomar un puerto serial para acondicionarlo al router Arrastre el puerto hasta una de las bahías que están vacías Encienda nuevamente el Router Repita este proceso por cada Router que tenga en su modelo de red. Para conectar los enrutadores entre sí, utilice el cable que simula una conexión SERIAL, este es llamado SERIAL DCE. Con este enlace seleccionado, de clic en el primer Router y allí seleccione el puerto SERIAL (el puerto 0 o el puerto 1), luego llévelo hasta el siguiente Router, y allí seleccione el otro puerto serial. CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTER A TRAVÉS DE LA CONSOLA Para facilitar esta configuración, es necesario utilizar el método de consola, pues un Router no tiene pantalla o teclado que faciliten esto, entonces debe agregarse un computador para facilitar esta tarea.

4 GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA Seleccione un computador, este puede ser un PC de escritorio o un equipo portátil. Seleccione el cable de consola (el azul) De clic en el computador que usted ha seleccionado De clic en el puerto RS 232 y luego clic en el Router y allí, seleccione el puerto en el puerto de CONSOLA Haga esto con cada Router que desee administrar, cada uno quedará con la apariencia que se observa en la imagen. ASIGNAR LAS DIRECCIONES IP AL ROUTER Ahora debe ingresar a cada Router para asignar las direcciones IP: De clic en Computador De clic en la ficha DESKTOP Luego en esta ventana, de clic en el ícono TERMINAL Aparece una ventana que permite sincronizar el trabajo de los ROUTER, verificamos por ejemplo que la velocidad esté en 9600 y de clic en el botón OK. Debe aparecer una ventana en la que se muestra una pregunta: Continue with configuration dialog? [yes/no]: a la que debe contestar n y luego enter. Luego aparece la frase Press RETURN to get started! Presione enter para que pueda continuar Entonces aparece el indicador Router> Este indica que nos encontramos en el modo usuario, esta es la forma de utilización más básica que tiene el Router. Estando aquí no podemos modificar la información, sólo puede ser leída o verificada. Estando en este modo de usuario, no podemos configurar las direcciones IP, entonces debemos pasarnos al modo privilegio. Para hacerlo escribimos el comando Enabled o simplemente en (luego presione enter) Router# En este modo se puede dar acceso a todos los comandos del Router y solicitar al mismo tiempo una contraseña de utilización, como medida de seguridad. Pero para realizar la configuración que necesitamos hacer, debemos estar en el modo de configuración Global. Para pasarnos a esta configuración, debemos escribir Configure terminal (luego presione enter)

5 Router (config)# Ahora que ya estamos en el modo de usuario que permite realizar estas variaciones, podemos comenzar a asignar las direcciones IP. Cada router que se conecta, tiene 2 direcciones IP: Una IP para el puerto FastEthernet 0/0, que se convierte en la Puerta de Enlace de la red LAN a la que pertenece. Otra IP para el puerto Serial 0/1/0, que es el que se va a enlazar con la red Wan (red exterior). Para iniciar la configuración hacemos lo siguiente: Router (config)# interface fastethernet 0/0 Con este comando nos ubicarnos en un puerto particular; en este caso el puerto FastEthernet. Router (config-if)# ip address Una vez en el puerto, asignamos la dirección IP que corresponde, no olvidemos la máscara. Router (config-if)#no sh Con este comando, lo que se hace es activar el puerto. Dejarlo UP. Router (config-if)#exit Con esta instrucción nos salimos de la Interface FastEthernet y llegamos al modo de Configuración Global. Con esta instrucción nos cambiamos al modo de Usuario. Router# copy running-config startup-config Con esta instrucción grabamos la configuración que se ha realizado. Muestra una pregunta sobre el archivo destino, a la que contestamos enter. De esta manera se han organizado los dos puertos de este enrutador, el FastEthernet y el Serial. Ahora vamos a colocar la dirección IP para el puerto serial de este mismo enrutador Router# configure terminal Router (config)# interface serial 0/1/0

6 Router (config-if)#ip address Router (config-if)# no sh Router (config-if)# clock rate 9600 Router (config-if)# exit Con esta instrucción se configura el reloj, para sincronizar el enlace serial. Router # copy running-config startup-config Muestra una pregunta sobre el archivo destino, a la que contestamos enter. De esta manera se han organizado los dos puertos de este enrutador, el FastEthernet y el Serial. De la misma manera debe organizar los puertos del enrutador 2, con las direcciones IP que han sido asignadas para él. Tenga en cuenta que a este Router no se le configura el reloj, pues esto sólo se hace en el Router donde se inició la conexión. Clic en el computador que se ha conectado al Router 2 Clic en la ficha DESKTOP Clic en el ícono TERMINAL Router> en Router# configure terminal Router (config)# interface fastethernet 0/0 Router (config-if)#ip address Router (config-if)# no sh Router (config)# interface serial 0/1/0 Router (config-if)#ip address Router (config-if)# no sh En esta instrucción hemos configurado las dos direcciones IP que debe tener, la fastethernet y la serial. Router (config-if)# exit Router # copy running-config startup-config Muestra una pregunta sobre el archivo destino, a la que contestamos enter. De esta manera se han organizado los dos puertos de este enrutador, el FastEthernet y el Serial.

7 Ahora la apariencia del ejercicio que estamos elaborando es, los puertos de los enrutadores están activos (nótese el punto verde en ellos). Es necesario ahora, para permitir el paso de los paquetes entre una las dos redes LAN, realizar el enrutamiento RIP Clic en el computador que se ha conectado al Router 1 Clic en la ficha DESKTOP Clic en el ícono TERMINAL Router> en Router# configure terminal Router (config)# router rip Con esta instrucción ingresamos a la configuración del enrutamiento RIP Router(config-router)# network Con esta instrucción agregamos la primera dirección de red. Router(config-router)# network Con esta instrucción agregamos la segunda dirección de red (la pública) Router (config-router)# do wr Con esta instrucción guardamos la configuración RIP que se ha realizado en el primer enrutador. Router (config-router)# exit Router # exit Router > Cierre las ventanas del enrutador y verifique el envío de paquetes o el ping, entre los distintos computadores.

6.2. Introducción a las Herramientas que se van a usar para la Simulación

6.2. Introducción a las Herramientas que se van a usar para la Simulación CAPITULO 6 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE FUNCIONAMIENTO DE VLSM. 6.1. Descripción del Problema a Solucionar Una empresa de mensajería requiere unir mediante un enlace las sucursales que tiene a nivel nacional,

Más detalles

Lab 10: Configuración Básica de un Router

Lab 10: Configuración Básica de un Router Departamento Académico de Informática Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame y lo recordaré. Involúcrame y lo entenderé Proverbio chino 1. OBJETIVOS: 1.1. Desarrollar las habilidades

Más detalles

Se puede usar este módulo para agregar 4 puertos seriales, no olvidar que para agregar los módulos se tiene que apagar el router y después encenderlo.

Se puede usar este módulo para agregar 4 puertos seriales, no olvidar que para agregar los módulos se tiene que apagar el router y después encenderlo. Configuración de una red por Packet Tracer 1. Definir el nombre de los equipos y las interfaces por las cuales se van a conectar las mismas, en la mayoria de clases que hemos hecho la comunicación entre

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC II

Universidad Técnica Latinoamericana TIC II Universidad Técnica Latinoamericana TIC II Practica: Simulación de Configuración de una Red LAN con Cisco Packet Tracer Ciclo: Turno: _ Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40. Docente: Ing. Maynor Guillermo

Más detalles

Enrutamiento Estatico entre una red WAN y dos LAN - CISCO PACKET TRACER

Enrutamiento Estatico entre una red WAN y dos LAN - CISCO PACKET TRACER Datos importantes La versión del CISCO PACKET TRACER utlizada es la 5.3 El sistema operativo donde se hace el vídeo es Ubuntu 11.10 Tiempo estimado del vídeo 8 minutos OBJETIVO Este video-tutorial tiene

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.2.1 Configuración del enrutamiento EIGRP

Práctica de laboratorio 3.2.1 Configuración del enrutamiento EIGRP Práctica de laboratorio 3.2.1 Configuración del enrutamiento EIGRP Objetivo Definir un esquema de direccionamiento IP para la red. Configurar y verificar el enrutamiento mediante el uso del Protocolo de

Más detalles

Practica 4: Redes LAN - WAN

Practica 4: Redes LAN - WAN Practica 4: Redes LAN - WAN Apartado a) Creación de una red de par a par Objetivo Crear una red simple de par a par entre dos PC. Identificar el cable correcto para conectar los dos PC. Configurar la información

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.3.8 Balanceo de cargas con costos desiguales con el protocolo IGRP

Práctica de laboratorio 7.3.8 Balanceo de cargas con costos desiguales con el protocolo IGRP Práctica de laboratorio 7.3.8 Balanceo de cargas con costos desiguales con el protocolo IGRP Objetivo Observar el balanceo de cargas con costos desiguales. Ajustar las redes IGRP mediante comandos debug

Más detalles

Tema: Introducción al Router

Tema: Introducción al Router Comunicación de datos I. Guía 5 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Comunicación de datos I Tema: Introducción al Router Contenidos Colocación e interconexión de dispositivos Configuración

Más detalles

PRÁCTICA 2 Parte B Manejo de Dispositivos de Interconectividad, router

PRÁCTICA 2 Parte B Manejo de Dispositivos de Interconectividad, router PRÁCTICA 2 Parte B Manejo de Dispositivos de Interconectividad, router 1.- Objetivo de aprendizaje Semestre 2010-II El alumno desarrollará las habilidades necesarias que le permitan la manipulación de

Más detalles

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. REDES INTRODUCCION PARA TODAS LAS PRÁCTICAS: En esta asignatura de configuración de redes, CISCO, el elemento principal será el uso del router cisco, como tal en su forma física,

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.3 Modificación de la métrica de costo OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.3 Modificación de la métrica de costo OSPF Práctica de laboratorio 2.3.3 Modificación de la métrica de costo OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para el área Primero la ruta libre más corta (OSPF). Configurar y verificar

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.5 Verificación de la configuración de NAT y PAT

Práctica de laboratorio 1.1.5 Verificación de la configuración de NAT y PAT Práctica de laboratorio 1.1.5 Verificación de la configuración de NAT y PAT Objetivo Configurar un router para la Traducción de Direcciones de Red (NAT) y la Traducción de Direcciones de Puerto (PAT) Probar

Más detalles

Universidad Evangélica de El Salvador Facultad de Ingeniería Protocolo de Comunicación de Red Ing. Oscar H. Díaz Jurado

Universidad Evangélica de El Salvador Facultad de Ingeniería Protocolo de Comunicación de Red Ing. Oscar H. Díaz Jurado Universidad Evangélica de El Salvador Facultad de Ingeniería Protocolo de Comunicación de Red Ing. Oscar H. Díaz Jurado Uso básico de Packet Tracer OBJETIVOS Aprender a utilizar un simulador de Redes Utilizar

Más detalles

Configuración básica de un router utilizando Packet Tracert

Configuración básica de un router utilizando Packet Tracert Realizar el diagrama de la figura 1. Configuración básica de un router utilizando Packet Tracert - Hacer doble clic en el router0. Dentro de la ventana desplegada, presionar enter : - Router0> : El prompt

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.3.4: Planificación, configuración y verificación de las ACL extendidas

Práctica de laboratorio 8.3.4: Planificación, configuración y verificación de las ACL extendidas Práctica de laboratorio 8.3.4: Planificación, configuración y verificación de las ACL extendidas Dispositivo Nombre del Host Dirección IP de FastEthernet 0/0 Dirección IP Serial 0/0/0 Tipo de interfaz

Más detalles

Práctica de laboratorio 6.3.2: Configuración de la sumarización de OSPF

Práctica de laboratorio 6.3.2: Configuración de la sumarización de OSPF Práctica de laboratorio 6.3.2: Configuración de la sumarización de OSPF Dirección IP de FastEthernet 0/0 Tipo de interfaz serial 0/0/0 Tipo de interfaz serial 0/0/0 Contraseña secreta de enable Contraseña

Más detalles

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 1 Ing. Aníbal Coto 1 Objetivos Identificar un router como una computadora con SO y hardware diseñados para

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #2 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de punto de acceso inalámbrico Objetivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Tema: Introducción al Router

Tema: Introducción al Router Comunicación de datos I. Guía 5 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Comunicación de datos I Tema: Introducción al Router Contenidos Colocación e interconexión de dispositivos Configuración

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay

Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay Práctica de laboratorio 1.2.8 Configuración de DHCP Relay Objetivo Se configurará un router para el Protocolo de Configuración Dinámica del Host (DHCP) Se agregará la capacidad para que las estaciones

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.1.5 Configuración de una interfaz serial

Práctica de laboratorio 3.1.5 Configuración de una interfaz serial Práctica de laboratorio 3.1.5 Configuración de una interfaz serial Objetivo Configurar una interfaz serial en cada uno de los dos routers para que se puedan comunicar entre sí. Información básica / Preparación

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.2.5a Pruebas de conectividad Ping

Práctica de laboratorio 4.2.5a Pruebas de conectividad Ping Práctica de laboratorio 4.2.5a Pruebas de conectividad Ping Objetivo Usar el comando ping para enviar datagramas ICMP al host objetivo. Verificar que la capa de red entre el origen y el destino funcione

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS REALIZADA POR: JIMENEZ GARCIA ANGEL DANIEL

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS REALIZADA POR: JIMENEZ GARCIA ANGEL DANIEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS PRACTICA No.5. UNIDAD 5. REALIZADA POR: JIMENEZ GARCIA ANGEL DANIEL LUGAR Y FECHA: SALINA CRUZ OAXACA A 3 DE JUNIO DE 2015. DOCENTE: ROMÁN NÁJERA

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA - SEDE VIÑA DEL MAR EXP. 1 / PÁG. 1

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA - SEDE VIÑA DEL MAR EXP. 1 / PÁG. 1 UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA - SEDE VIÑA DEL MAR EXP. 1 / PÁG. 1 CARRERA DE TELECOMUNICACIONES Y REDES ASIGNATURA: Redes Computacionales II EXPERIENCIA N : 2 TITULO: Configuración básica de

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.3.4 Verificación de la configuración de PPP

Práctica de laboratorio 3.3.4 Verificación de la configuración de PPP Práctica de laboratorio 3.3.4 Verificación de la configuración de PPP Objetivo Configurar una interfaz serial en dos routers con el protocolo PPP. Verificar y probar la conectividad del enlace. Información

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.2.9 Balanceo de cargas entre varias rutas

Práctica de laboratorio 7.2.9 Balanceo de cargas entre varias rutas Práctica de laboratorio 7.2.9 Balanceo de cargas entre varias rutas Objetivo Configurar el balanceo de cargas entre varias rutas. Observar el proceso de balanceo de carga. Información básica / Preparación

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.2.7 Configuración de las tablas de host

Práctica de laboratorio 3.2.7 Configuración de las tablas de host Práctica de laboratorio 3.2.7 Configuración de las tablas de host Objetivo Crear tablas de host IP que permitan que un router use nombres para identificar todas las interfaces conectadas a ese router.

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Explorando el Packet Tracer v5.3 Telefonía IP & CME

Explorando el Packet Tracer v5.3 Telefonía IP & CME Explorando el Packet Tracer v5.3 Telefonía IP & CME Escenario Traducción libre de: Exploring Packet Tracer v5.3 IP Telephony & CME http://www-igm.univ-mlv.fr/~badis/ir3/voip/tp-voip-cisco.pdf Por Wilfredo

Más detalles

Capitulo 1: Intro. al Enrutam. y reenvio de paquetes

Capitulo 1: Intro. al Enrutam. y reenvio de paquetes Capitulo 1: Intro. al Enrutam. y reenvio de paquetes 1. Cuáles son las dos afirmaciones que describen correctamente los componentes de un router? (Elija dos La RAM almacena de manera permanente el archivo

Más detalles

Packet Tracer: Conexión de un router a una LAN

Packet Tracer: Conexión de un router a una LAN Packet Tracer: Conexión de un router a una LAN Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado G0/0 192.168.10.1 255.255.255.0 No aplicable

Más detalles

Práctica de laboratorio 10.2.5 Números conocidos de puerto y múltiples sesiones

Práctica de laboratorio 10.2.5 Números conocidos de puerto y múltiples sesiones Práctica de laboratorio 10.2.5 Números conocidos de puerto y múltiples sesiones Objetivo Habilitar servicios HTTP en un router. Mostrar múltiples sesiones HTTP y Telnet en un solo host. Observar los números

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V.

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V. TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales II Prof. Cristian Ahumada V. Unidad I: Enrutamiento Estático Contenido 1. Introducción 2. Los routers y la red 3. Configuración de un router 4. Exploración

Más detalles

Montaje de una red doméstica

Montaje de una red doméstica 21 de Marzo de 2007 Índice Conceptos básicos de redes Conceptos físicos de redes Configuración de la red Salida de otros equipos al exterior Conceptos básicos de redes Interfaz de red Dirección IP Máscara

Más detalles

Configuración de Routers. INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Enrique Ostúa Curso 2015/16

Configuración de Routers. INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Enrique Ostúa Curso 2015/16 Configuración de Routers INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Enrique Ostúa Curso 2015/16 ÍNDICE Características de un router Configuración Contraseñas Interfaces Rutas estáticas Rutas dinámicas

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de subinterfaces Frame Relay

Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de subinterfaces Frame Relay Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de subinterfaces Frame Relay Objetivo Configurar tres routers en una red Frame Relay de malla completa. Información básica / Preparación Se utiliza un emulador

Más detalles

Práctica de laboratorio 11.2.1a Configuración de listas de acceso estándar

Práctica de laboratorio 11.2.1a Configuración de listas de acceso estándar Práctica de laboratorio 11.2.1a Configuración de listas de acceso estándar Objetivo Configurar y aplicar una ACL estándar para permitir o denegar tráfico específico. Probar la ACL para determinar si se

Más detalles

Elegir el router genérico Router-RT.

Elegir el router genérico Router-RT. INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS PRACTICA No.6 Unidad 1. Nombre: noe sanchez santiago. Fecha: 26 de febrero de 2015 OBJETIVO: Desarrollar las habilidades necesarias del alumno

Más detalles

Práctica 3 Enrutamiento con RIP

Práctica 3 Enrutamiento con RIP Práctica 3 Enrutamiento con RIP 1- Objetivos En esta práctica vamos a ver cómo configurar el protocolo de enrutamiento RIP (RIP versión 1 y versión 2) en los routers Cisco. 2- Configurando RIPv1 Dispongan

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.2.3b Creación de una WAN enrutada básica

Práctica de laboratorio 5.2.3b Creación de una WAN enrutada básica Práctica de laboratorio 5.2.3b Creación de una WAN enrutada básica Objetivo Crear una red de área amplia enrutada simple (WAN) con dos PC, dos switches o hubs y dos routers Identificar los cables apropiados

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE ROUTERS CISCO

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE ROUTERS CISCO CONFIGURACIÓN BÁSICA DE ROUTERS CISCO Para configurar los routers Cisco de una red primero tenemos que diseñar la red con todas sus características direcciones IP y máscaras de subred de cada una de las

Más detalles

Tema: Introducción a packet tracer

Tema: Introducción a packet tracer Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Comunicación de datos I 1 Tema: Introducción a packet tracer Contenidos Interfaz gráfica Colocación e interconexión de dispositivos Utilización en

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Práctica de laboratorio 11.2.2a Configuración de listas de acceso extendidas

Práctica de laboratorio 11.2.2a Configuración de listas de acceso extendidas Práctica de laboratorio 11.2.2a Configuración de listas de acceso extendidas Objetivo Configurar y aplicar una ACL extendida para permitir o denegar tráfico específico. Probar la ACL para determinar si

Más detalles

ACTIVIDAD N 3 CONFIGURACIÓN BÁSICA Y DIRECCIONAMIENTO DEL ROUTER

ACTIVIDAD N 3 CONFIGURACIÓN BÁSICA Y DIRECCIONAMIENTO DEL ROUTER CONFIGURACIÓN BÁSICA Y DIRECCIONAMIENTO DEL ROUTER ACTIVIDAD N 3 CONFIGURACION DEL ROUTER EN PACKET TRACERT Y REALMENTE CON LOS DISTINTOS DISPOCITIVOS. ALEJANDRA NARANJO BEDOYA FICHA: 322000 TECNOLOGA

Más detalles

Configurar la red local

Configurar la red local Configurar la red local Configurar la red local Este documento le introducirá en la configuración de red para los PC que ejecutan Windows. Explica qué ajustes debe realizar en su PC para poder utilizarlo

Más detalles

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. Hay que seguir el procedimiento indicado en la Guía de Instalación que viene con la cámara, una vez que la cámara

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

REALIZAR UNA CONFIGURACIÓN INICIAL EN EL SWITCH.

REALIZAR UNA CONFIGURACIÓN INICIAL EN EL SWITCH. REALIZAR UNA CONFIGURACIÓN INICIAL EN EL SWITCH. C OMO PODEMOS VER MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE LOS COMANDOS ENABLE PASSWORD Y ENABLE SECRET EN MODO DE CONFIGURACIÓN GLOBAL PODEMOS PONER LE UNA CONTRASEÑA

Más detalles

Capitulo 2: Enrutamiento Estático

Capitulo 2: Enrutamiento Estático Capitulo 2: Enrutamiento Estático 1. El resultado del comando show interfaces serial 0/1 de Router# muestra lo siguiente: Serial0/1 is up, line protocol is down Cuál es la causa más probable de que el

Más detalles

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 5 Unidad 5

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 5 Unidad 5 Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica Practica n 5 Unidad 5 Nombre: Garcia Ibañez Marcos Antonio Fecha: 1 de JUNIO del 2015 Objetivo: El

Más detalles

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 29 Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 1) Concepto de red informática. 2) Elementos de una red informática. 3) Clasificación de las redes informáticas. 4) El programa Packet

Más detalles

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710.

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710. Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar Firmware NG-W710 Firmware NG-W720 Dentro del archivo comprimido, está dellado cómo realizar la carga

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11)

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) Paso 1 Configurar el nombre de host y las contraseñas en los routers a. En los routers,

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V.

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V. TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales II Prof. Cristian Ahumada V. Unidad I: Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Contenido 1. Introducción 2. En el interior del router 3. Configuración

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.8.3: Resolución de problemas de rutas estáticas

Práctica de laboratorio 2.8.3: Resolución de problemas de rutas estáticas Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto BRANCH Fa0/0 172.20.1.129 255.255.255.128 No aplicable S0/0/0 172.20.1.1 255.255.255.128

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

Tema: Enrutamiento dinámico EIGRP

Tema: Enrutamiento dinámico EIGRP Tema: Enrutamiento dinámico EIGRP Contenidos Configuración Básica de los Router. Configuración de EIGRP en los Route. Configuración de los IP Host en los routers. Objetivos Específicos Aplicar la configuración

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.2.3 Repaso de la configuración básica del router con RIP

Práctica de laboratorio 1.2.3 Repaso de la configuración básica del router con RIP Práctica de laboratorio 1.2.3 Repaso de la configuración básica del router con RIP Objetivo Conectar y configurar estaciones de trabajo y routers Configurar un esquema de direccionamiento IP con redes

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.3.3: Configuración y verificación de las ACL estándar

Práctica de laboratorio 8.3.3: Configuración y verificación de las ACL estándar Práctica de laboratorio 8.3.3: Configuración y verificación de las ACL estándar Dispositivo Nombre del Host Dirección IP de FastEthernet 0/0 Dirección IP Serial 0/0/0 Tipo de interfaz serial 0/0/0 Direcciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANIZALES FACULTAD DE INGENIERIA RED WAN ENTRE TRES CIUDADES CON SIMULADOR PACKET TRACER GUÍA DE LABORATORIO

UNIVERSIDAD DE MANIZALES FACULTAD DE INGENIERIA RED WAN ENTRE TRES CIUDADES CON SIMULADOR PACKET TRACER GUÍA DE LABORATORIO UNIVERSIDAD DE MANIZALES FACULTAD DE INGENIERIA RED WAN ENTRE TRES CIUDADES CON SIMULADOR PACKET TRACER GUÍA DE LABORATORIO Asignatura: Unidad: Tiempo: Docente: Redes I Capa de Red 2 horas clase, 2 hora

Más detalles

Guía para la programación del AC-215

Guía para la programación del AC-215 Guía para la programación del AC-215 Identificación y Conexión del Equipo. Antes de comenzar es importante conozca al equipo para una mayor rapidez en la identificación de algunos elementos. 1.- Visualice

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1 WRS2 WRS3 Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminado Fa0/1 172.17.50.1

Más detalles

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 3 Unidad 2

Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica. Practica n 3 Unidad 2 Instituto Tecnológico de Salina Cruz Fundamentos de Redes Semestre Enero Julio 2015 Reporte de Practica Practica n 3 Unidad 2 Nombre: Jesus Alberto Alvarez Camera Fecha: 12 de Marzo del 2015 Objetivo:

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.4a Configuración de NAT

Práctica de laboratorio 1.1.4a Configuración de NAT Práctica de laboratorio 1.1.4a Configuración de NAT Objetivo Configurar un router para que ejecute la traducción de direcciones de red (NAT) para convertir las direcciones IP internas, normalmente direcciones

Más detalles

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red.

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red. Packet Tracer Es una de las herramientas más utilizadas en el mundo orientadas a la simulación de redes de datos, el cual consiste en un simulador gráfico de redes desarrollado y utilizado por Cisco como

Más detalles

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8)

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) -1- - Antes de Comenzar: Requerimientos: Router Original: * Cifrados: WPA-PSK (Opcional WPA Personal, WEP o Ninguno) * Encriptado: TKIP * Su Contraseña (8

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

CCNA1 FUNDAMENTOS DE REDES Taller Conectar 3 Routers con RIP por Consola DOCENTE: Oscar Mario Gil Ríos

CCNA1 FUNDAMENTOS DE REDES Taller Conectar 3 Routers con RIP por Consola DOCENTE: Oscar Mario Gil Ríos Configure la siguiente red, teniendo en cuenta que tendrá TRES ROUTERS con direccionamiento RIP y servidores DHCP Para entrar a configurar los Routers, se procede así: entrar directamente al router, dando

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.4 Configuración de la autenticación OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.4 Configuración de la autenticación OSPF Práctica de laboratorio 2.3.4 Configuración de la autenticación OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para el área Primero la ruta libre más corta (OSPF). Configurar y verificar el

Más detalles

www.foxyhouse.com.uy Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse

www.foxyhouse.com.uy Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse Descripción de los productos del kit Cámara IP. Permite que observes una zona de tu casa en tiempo real desde cualqueir parte del mundo a través de internet.

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.1.6 Uso de los comandos CDP

Práctica de laboratorio 4.1.6 Uso de los comandos CDP Práctica de laboratorio 4.1.6 Uso de los comandos CDP Objetivo Utilizar los comandos CDP para obtener información acerca de las redes y dispositivos vecinos. Mostrar información acerca de la forma en que

Más detalles

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Prácticas sobre Protocolos Internet P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Curso 2005/2006 Duración: 3 horas Objetivo: El objetivo de esta práctica es familiarizar al alumno con las tareas

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Práctica N 1 Simulación de Redes

Práctica N 1 Simulación de Redes UNIVERSISDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DOCUMENTO: Informe TEMA: Práctica N 1 Simulación de Redes Comunicaciones de Datos 543 479 PROFESOR: Sr. Merardo Retamal

Más detalles

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 Contents 1.- QUE ES NAT?... 2 2.- PAGINA DE CONFIGURACION DEL E968... 3 3.- ADMINISTRACION REMOTA... 4 3.1 Configurar Administración Remota en el E968....

Más detalles

- ENetwork Chapter 11 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0)

- ENetwork Chapter 11 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0) 1 of 7 - ENetwork Chapter 11 - CCNA Exploration: Network Fundamentals (Versión 4.0) 1 Inmediatamente luego de que un router completa su secuencia de inicio, el administrador de red desea verificar la configuración

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica FRANCISCO BELDA DIAZ Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Agregar un router inalámbrico a la red Configurar las opciones en la ficha

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Todo el contenido es Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento

Más detalles

Práctica de laboratorio: Construcción de una topología lógica e identificar Patrón de comunicación Unicast y Broadcast

Práctica de laboratorio: Construcción de una topología lógica e identificar Patrón de comunicación Unicast y Broadcast CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas Práctica de laboratorio: Construcción de una topología lógica e identificar Patrón de comunicación Unicast y Broadcast Objetivos Construir una

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

REDES DE COMPUTADORES Laboratorio

REDES DE COMPUTADORES Laboratorio 1nsloo.cl REDES DE COMPUTADORES Laboratorio Introducción a Cisco Packet Tracer Curso 2014/15 1. INTRODUCCIÓN Cisco Packet Tracer es un software propiedad de Cisco System, Inc., diseñado para la simulación

Más detalles