OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas"

Transcripción

1 OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas

2 ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LAS COMPRAS PÚBLICAS

3 Por qué un Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas? Marco legal Favorable: 1. Constitución Convenciones internacionales: Convención Interamericana contra la Corrupción, Convención de la ONU contra la Corrupción, ratificadas por el Congreso 3. Ley No sobre Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento

4 Por qué un Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas? Impacto de las compras públicas: 1. En la calidad de los servicios públicos 2. En el bienestar de la sociedad 3. En el desarrollo de los sectores productivos 4. En la gobernabilidad democrática

5 Para lograr éste impacto se requiere: 1. Asegurar la transparencia en el sistema nacional de compras Públicas. 2. Promover una efectiva fiscalización y control. 3. Lograr que los recursos del Estado se usen de manera adecuada, impactando en el bienestar común.

6 Antecedentes Antecedentes 1. Creación de Comités de Auditoria Social. Iniciativa desarrollada por Participación Ciudadana y el Foro Ciudadano a partir de la promulgación del Decreto No sobre Auditoría Social. 2. Durante el período , en el país se llevó a cabo la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), desarrollada por el Estado, la sociedad civil y diversos organismos internacionales. Como parte de esta iniciativa, se articularon diez mesas de trabajo en igual número de temas que se entendieron relevantes para la promoción de la transparencia en el país. La primera mesa de trabajo estuvo referida al tema de Contrataciones y Adquisiciones Públicas.

7 Antecedentes 3, Para el seguimiento de la IPAC, además del mecanismo formal integrado por el Estado, representantes de sociedad civil y los organismos internacionales, se constituyó un Observatorio Ciudadano de la IPAC (OCI-IPAC), que presentó un informe periódico sobre el cumplimiento de sus recomendaciones.

8 Antecedentes 4. Para las elecciones de mayo del 2012, Transparencia internacional y su capítulo nacional, Participación Ciudadana, promovieron el Protocolo por la transparencia e institucionalidad en la República Dominicana.

9 Antecedentes

10 Antecedentes 5. A nivel local se han desarrollado otros observatorios en la República Dominicana, tal es el caso del Observatorio de la Democracia Local llevado desde el año 2009 por la Fundación Solidaridad en municipios de la Región Norte del país.

11 Antecedentes 6. En el país también se desarrollan distintos observatorios en temas de políticas públicas que sirven como marco referencial a éste Observatorio. 7. Proceso de acercamiento y diálogo entre la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y organizaciones de la sociedad civil que ha derivado en la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha del observatorio y de actividades de capacitación en gran parte del territorio nacional.

12 Antecedentes

13 OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS

14 OBJETIVO GENERAL DEL OBSERVATORIO Contribuir, a partir de la participación social, con el fortalecimiento, la eficiencia y la transparencia del sistema de compras y contrataciones públicas en la República Dominicana, en procura de que el Estado brinde servicios de calidad a la ciudadanía.

15 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Definir e implementar un sistema de monitoreo y evaluación desde la Sociedad Civil, del cumplimiento de la Ley No sobre Compras y Contrataciones y su Reglamento de Aplicación No Dar seguimiento al desempeño de la Dirección General de Contrataciones Públicas en su calidad de órgano rector de la Ley No

16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollar un ejercicio de Control Social de las compras y contrataciones de obras, bienes y servicios que por su impacto social o su importancia en materia presupuestaria, revisten un gran interés para la ciudadanía. Promover la constitución de redes locales de organizaciones sociales, para el seguimiento de contrataciones de obras públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la comunidad. Elaborar y presentar recomendaciones a la Dirección General de Contrataciones Públicas, que contribuyan a elevar los niveles de eficiencia y transparencia del sistema de contrataciones públicas.

17 OBSERVATORIO NACIONAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS Organigrama Observatorio Ciudadano ESTRUCTURA ORGANICA DIRECCION NACIONAL EQUIPO COORDINADOR EQUIPO REGIONAL SECRETARIA EJECUTIVA REDES LOCALES MONITOREO UNIDAD TECNICA DE GESTION SANTO DOMINGO ZONA NORTE ZONA SUR ZONA ESTE TECNICO ESPECIALIZADO TECNICO ESPECIALIZADO TECNICO ESPECIALIZADO

18 ALCANCE El alcance del Observatorio Ciudadano de las Contrataciones Públicas (OCCP) se define sobre la base de dos niveles: Alcance: Regional, Provincial y Municipal Número y tipo de instituciones objeto del monitoreo

19 ORGANIZCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE INTEGRAN EL OBSERVATORIO El Observatorio Social de las Contrataciones Públicas, esta compuesto inicialmente por 12 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tienen bajo su responsabilidad asumir la dirección de esta iniciativa de control social. Las OSC partes del acuerdo son: 1. Alianza ONG 2. Centro Bono 3. Centro de Educación y Asistencia Jurídicas (CEAJURI)-Barahona 4. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) 5. Ciudad Alternativa 6. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) 7. Fundación Juan XXIII 8. Fundación Solidaridad-Santiago 9. Organización de Mujeres Higüeyanas-Higuey 10. Participación Ciudadana 11. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) 12. Colegio Dominicano de Periodistas

20 PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LAS COMPRAS PÚBLICAS

21 Plan Operativo Anual Mayo-Diciembre 2014 Meta 1: Integración y fortalecimiento interno del Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas Definición de la metodología y estructura de funcionamiento del OCCP. Definición e integración del Equipo Técnico de Gestión del OCCP. Diseño y Formulación de un Plan de Sostenibilidad. Cobertura e integración territorial del OCCP.

22 Plan Operativo Anual Mayo-Diciembre 2014 eta 2: Puesta en funcionamiento del OCCP e inicio del monitoreo de las contrataciones públicas Diseño de un sistema de monitoreo ciudadano de las contrataciones públicas. Monitoreo del portal de la DGCP y las páginas web de los distintos Ministerios y Direcciones para evaluar la calidad de las informaciones disponibles en materia de Compras y Contrataciones Públicas. Elaboración de un mapa de riesgos en el Sistema Nacional de Compras. Monitoreo y evaluación de los planes anuales de compras de los distintos Ministerios y las instituciones públicas que dedican un presupuesto significativo a las compras y contrataciones. Identificar algunos procesos de contrataciones públicas a nivel local e iniciar su monitoreo a partir de organizaciones sociales de la comunidad (identificación de vínculos con otras iniciativas de monitoreo sectorial o local).

23 Plan Operativo Anual Mayo-Diciembre 2014 eta 3: Creación de diversas capacidades en las redes sociales para el monitoreo de las contrataciones públicas Ciclo de talleres sobre el tema de compras y contrataciones para las organizaciones que coordinan el OCCP. Talleres de capacitación regional y provincial a líderes sociales y ciudadanos interesados, sobre la importancia de las contrataciones públicas y el rol de la ciudadanía en el Control Social. Cobertura: Santo Domingo, Santiago, Barahona, Higuey Campañas de educación y orientación ciudadana sobre las compras públicas y la importancia del monitoreo ciudadano.

24 Plan Operativo Anual Mayo-Diciembre 2014 eta 4: Mejoramiento del ejercicio de control social a partir del uso de las TICs Coordinación con ITLA para apoyar al Observatorio en el uso de las TICs en el monitoreo de las contrataciones públicas. Creación de un portal del Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas. Diseño y puesta en ejecución de un plan de uso intensivo de las redes sociales por parte del OCCP. Diseño de aplicaciones para mejorar el monitoreo ciudadano de las contrataciones públicas.

25 Plan Operativo Anual Mayo-Diciembre 2014 Meta 5: Fortalecimiento de la coordinación con las Comisiones de Veeduría Ciudadana Presentación del OCCP a las Comisiones de Veeduría. Definición y puesta en ejecución de un mecanismo de comunicación y coordinación con las Comisiones de Veeduría. Definir un plan de acción conjunto con algunas de las comisiones de Veeduría.

26 Observatorio Ciudadano de las Compras Públicas Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas Muchas Gracias!

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

Compras públicas transparente: Observatorio Social de las Contrataciones Públicas

Compras públicas transparente: Observatorio Social de las Contrataciones Públicas Compras públicas transparente: Observatorio Social de las Contrataciones Públicas Introducción La República Dominicana es signataria de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CICC) adoptada

Más detalles

En 1996 se inicia experiencia en observación electoral. Se han observado 8 procesos electorales.

En 1996 se inicia experiencia en observación electoral. Se han observado 8 procesos electorales. Plan de Observación Electoral Elecciones Presidenciales 2012 Antecedentes En 1996 se inicia experiencia en observación electoral. l Se han observado 8 procesos electorales. Se ha conformado una red nacional

Más detalles

Balance Anual de Gestión Pública

Balance Anual de Gestión Pública Balance Anual de Gestión Pública DIRECCIÓN DE BENEFICENCIA Y AYUDA SOCIAL Ejercicio Fiscal 2014 BALANCE ANUAL DE GESTIÓN PÚBLICA Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN Año 2014 INDICE Contenido

Más detalles

Conferencista: Michael Castro, International Budget Partnership

Conferencista: Michael Castro, International Budget Partnership Título de la ponencia: Transparencia, Participación y Rendición de Cuentas en el Control Fiscal: Articulación con la Ciudadanía para el Desarrollo Social Conferencista: Michael Castro, International Budget

Más detalles

Declaración n de la Cumbre de la Tierra, RíoR

Declaración n de la Cumbre de la Tierra, RíoR 1 Declaración n de la Cumbre de la Tierra, RíoR o de Janeiro 1992 2 Coordinación General Dra. Xinia Carvajal, Viceministro de Salud, MINSAL Lic. Lilliana Fallas, Directora Ejecutiva, DINADECO Equipo de

Más detalles

Lineamientos para el relacionamiento con la Sociedad Civil

Lineamientos para el relacionamiento con la Sociedad Civil Lineamientos para el relacionamiento con la Sociedad Civil Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte Plan Regional de El Salvador, Guatemala y Honduras Documento de trabajo para discusión

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE COOPERACION MULTILATERAL PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO ECONOMICO RURAL

DIRECCION GENERAL DE COOPERACION MULTILATERAL PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO ECONOMICO RURAL DIRECCION GENERAL DE COOPERACION MULTILATERAL PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO ECONOMICO RURAL Emerson Vegazo Coordinador General UGP PRORURAL-FIDA Articulo 5. Visión END. República Dominicana es un país

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS Para Artesanías de Colombia S.A., la inclusión de sus grupos de interés y de la ciudadanía en general, en la formulación de planes

Más detalles

Secretaria de Estado de la Juventud

Secretaria de Estado de la Juventud Secretaria de Estado de la Juventud Rol de los Organismos Oficiales de Juventud y de los Ministerios de Trabajo Encuentro Iberoamericano: Juventud y Promoción de Oportunidades para el Trabajo Decente Cartagena

Más detalles

Experiencia de Veedurías en los Servicios de Salud

Experiencia de Veedurías en los Servicios de Salud Experiencia de Veedurías en los Servicios de Salud Presentada por: Dra.Giselle Scanlon-INSALUD Hotel Crowne Plaza, Santo Domingo, 2 de diciembre, 2015 Aspectos generales de la Participación ciudadana en

Más detalles

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DE: 1 NA CARACTERIZACIÓN VERSIÓN: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL MISIONAL JEFE OFICINA DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL OBJETIVO Contribuir al afianzamiento

Más detalles

III: Gestión del conocimiento, innovación y emprendimiento.

III: Gestión del conocimiento, innovación y emprendimiento. PLAN OPERATIVO DEL AÑO Presentación La, es un organismo sin fines de lucro, conformado por los gestores de investigación de las instituciones miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades

Más detalles

E s t a d o P l u r i n a c i o n a l d e B o l i v i a

E s t a d o P l u r i n a c i o n a l d e B o l i v i a RESUMEN INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE OPERACIONES ANUAL (POA) - GESTIÓN 2016 DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO CON CORTE AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL Documento de Proyecto BOL / 50182 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL RESUMEN: El proyecto tiene como propósito principal

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 31 de marzo

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DIVISION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO (SDS/ICT) Danilo Piaggesi, Jefe de División www.iadb.org/ict4dev XXXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

El portal Gobierno Local: un espacio colaborativo para la mejora de la gestión municipal Presentación. www.gobiernolocal.gob.ar

El portal Gobierno Local: un espacio colaborativo para la mejora de la gestión municipal Presentación. www.gobiernolocal.gob.ar El portal Gobierno Local: un espacio colaborativo para la mejora de la gestión municipal Presentación Programa de Mejora de la Gestión Municipal BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior y Transporte

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública Local en la

Más detalles

- María Rosa Montisano, Directora de Servicios Sociales y Desarrollo. Ayuntamiento del Distrito Nacional.

- María Rosa Montisano, Directora de Servicios Sociales y Desarrollo. Ayuntamiento del Distrito Nacional. OBSERVATORIO CIUDADANO (Gobierno de la Seguridad Humana, Inclusión, Participación y Cultura de Paz) Santo Domingo de Guzmán, 12 de noviembre 2012 Memorias del Taller Temático Empleo e Inmigración celebrado

Más detalles

Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación Industrial, Santiago de Chile.,(15 al 19 de noviembre 2011)

Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación Industrial, Santiago de Chile.,(15 al 19 de noviembre 2011) OBSERVATORIO CIUDADANO (Gobierno de la Seguridad Humana, Inclusión, Participación y Cultura de Paz) Santo Domingo de Guzmán, 23 de noviembre 2011 Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación

Más detalles

Cuestionario a Agencias de Cooperación Internacional (ACI). Consulta POJOAJU 2005

Cuestionario a Agencias de Cooperación Internacional (ACI). Consulta POJOAJU 2005 Cuestionario a Agencias de Cooperación Internacional (ACI). Consulta POJOAJU 2005 1. Desde qué año están trabajando con proyectos en Paraguay? 2. Qué líneas de cooperación priorizan actualmente en el país?

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS

OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS ANTECEDENTES En Honduras el Control Interno se percibía como responsabilidad del Tribunal Superior

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR

PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PROGRAMA CONJUNTO REDUCCIÓN DE VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN EL SALVADOR PLAN DE MEJORA SAN SALVADOR, 09 DICIEMBRE 2011 Plan de Mejora Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 30 de

Más detalles

Informe de Cartera Corporación del Desafío del Milenio (MCC) II Trimestre de 2017

Informe de Cartera Corporación del Desafío del Milenio (MCC) II Trimestre de 2017 II Trimestre de 2017 Informe de Cartera Corporación del Desafío del Milenio (MCC) Dirección General de Crédito Público Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo INDICE CORPORACIÓN DEL DESAFÍO

Más detalles

- INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP

- INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP - INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP 90 % 100 %- De acuerdo a la información suministrada el modelo está

Más detalles

Modernización del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública de El Salvador (SIAC).

Modernización del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública de El Salvador (SIAC). Modernización del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública de El Salvador (SIAC). 20 de octubre 2016 MODERNIZANDO LAS COMPRAS PÚBLICAS EN EL SALVADOR HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS?

Más detalles

RESOLUCIÓN NO. BORRADOR RESOLUCIÓN MODIFICA NORMA INFECCIONES Rev. 07 de agosto de de 7

RESOLUCIÓN NO. BORRADOR RESOLUCIÓN MODIFICA NORMA INFECCIONES Rev. 07 de agosto de de 7 RESOLUCIÓN NO. QUE MODIFICA EN TODAS SUS PARTES EL NUMERAL 6 DE LA NORMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, PUESTA EN VIGENCIA MEDIANTE LA RESOLUCIÓN

Más detalles

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

1. Resumen del Proyecto

1. Resumen del Proyecto Términos de Referencia (TdR) Para la sistematización de la experiencia de observación ciudadana desarrollada en el marco del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad 1.

Más detalles

ESTRATEGIA DE INTEGRACION REGIONAL PARA EL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO EN CENTROAMERICA Y R. DOMINICANA

ESTRATEGIA DE INTEGRACION REGIONAL PARA EL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO EN CENTROAMERICA Y R. DOMINICANA ESTRATEGIA DE INTEGRACION REGIONAL PARA EL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO EN CENTROAMERICA Y R. DOMINICANA LIC. RUTH SELMA HERRERA PRESIDENTA EJECUTIVA EMPRESA NICARAGUENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía. Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Ministerio del Ambiente y Energía. Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio del Ambiente y Energía Sistema Nacional de Áreas de Conservación Presentación: Mejoras en la aplicación de la legislación forestal en Costa Rica: Soluciones y Desafíos a partir de la implementación

Más detalles

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN DATOS DE LA ORGANIZACIÓN 1. Objeto Social a) Contribuir al desarrollo de México a través del compromiso de mujeres líderes en la promoción de la educación cívica, la participación ciudadana y el desarrollo

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay

Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay Antecedentes de FM Trinidad -Desde sus inicios en 1994, FM Trinidad ha desarrollado actividades cuyo propósito ha sido incentivar la participación

Más detalles

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Guatemala, octubre de 2016 CONTENIDO Página PRESENTACIÓN... 4 NATURALEZA DE LA SEICMSJ... 4 MARCO LEGAL... 4 FUNCIONES... 4 MISIÓN... 5 VISIÓN...

Más detalles

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Guatemala, febrero de 2018 CONTENIDO Página PRESENTACIÓN... 4 NATURALEZA DE LA SEICMSJ... 4 MARCO LEGAL... 4 FUNCIONES... 4 MISIÓN... 5 VISIÓN...

Más detalles

MÓDULO 0. Presentación

MÓDULO 0. Presentación MÓDULO 0 Presentación Mecanismos de Control social "sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA OBJETIVO: Fortalecer el diseño de políticas basadas en evidencias, a través del mejoramiento de la calidad y comparabilidad

Más detalles

El Salvador: Red Solidaria. Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008

El Salvador: Red Solidaria. Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008 El Salvador: Red Solidaria Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008 El Salvador Población: 6,980 miles Densidad poblacional: Área: 21 mil Km2 14 departamentos

Más detalles

PRIORIDADES MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES

PRIORIDADES MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PRIORIDADES MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Mejoramiento de las capacidades comunitarias vulnerables, educativas y vulnerables, así como los grupos operativos que harán la atención a la emergencia. ENFOQUES

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DISEÑO URBANO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

DEPARTAMENTO DE DISEÑO URBANO Y DESARROLLO DE PROYECTOS BASE LEGAL La Ordenanza Núm. 55, Serie 2012-13 de 17 de junio de 2013, estableció la nueva política pública de gobernanza en la Rama Ejecutiva del Municipio Autónomo de San Juan y atemperó dicha política

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a combatir la pobreza en las comunidades de El Salvador, en el marco del Programa de Gobierno "El Salvador

Más detalles

Declaración del Cusco

Declaración del Cusco Declaración del Cusco Las EFS y la Gobernanza Pública: Contribuyendo con el Desarrollo Humano Sostenible Preámbulo Desde 1963, la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Más detalles

Mrtiaca 9-emeizicana

Mrtiaca 9-emeizicana A,edianct:a Mrtiaca 9-emeizicana "AFIO DE LA REACTIVACION ECONOMICA NACIONAL" El Consejo de Ministros, en virtud de lo establecido en el Articulo 137 de la Constitucion de la RepOblica Dominicana, reunido

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Operaciones de Campo Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009 el Gobierno de la República

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Préstamo BID 1734/OC-GU Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Préstamo BID 1734/OC-GU Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva TÉRMINOS DE REFERENCIA Préstamo BID 1734/OC-GU Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva Asesor en ordenamiento territorial para apoyo en la implementación de la estrategia

Más detalles

Propuesta de Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales

Propuesta de Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales Propuesta de Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales Presentación basada en el estudio realizado para la SGP Con el apoyo de: POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA Articulación

Más detalles

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de MAPA ESTRATÉGICO 1 A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de Soporte y los procesos del Sistema

Más detalles

Nombre del proyecto MEJORA CONTINUA DE LA GESTION MUNICIPAL EN SAN JOSE

Nombre del proyecto MEJORA CONTINUA DE LA GESTION MUNICIPAL EN SAN JOSE Nombre del proyecto MEJORA CONTINUA DE LA GESTION MUNICIPAL EN SAN JOSE Introducción o antecedentes del proyecto Este trabajo consiste en la continuidad de las actividades de la asistencia técnica que

Más detalles

ENCUENTRO DE SOCIALIZACION ALCALDES NOROESTE, CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE FEDOMU

ENCUENTRO DE SOCIALIZACION ALCALDES NOROESTE, CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE FEDOMU ENCUENTRO DE SOCIALIZACION ALCALDES NOROESTE, CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE FEDOMU La Feración Dominicana Municipios (FEDOMU) Es una organización nacional, apartidista, interés público y social, no discriminatoria

Más detalles

Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura

Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura Modelo de Sistema de Gestión Educativa Regional de Piura José Luis Calle Sosa. 1 El proceso de formulación 1 Aprobación técnica de propuesta de Modelo Agendación política: Estudio sobre formulación de

Más detalles

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013 NRO OBJETIVOS DE GESTIÓN INSTITUCIONALES 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 SE HA ADMINISTRADO EL PROTOCOLO Y LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS, EL SISTEMA DE ARCHIVO Y LAS RELACIONES PUBLICAS DE LA MINISTRA DE

Más detalles

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como::

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: Conjunto de: Acciones Registros Organización, Actividades, Normas Procedimientos y Planes, Políticas Métodos Incluyendo

Más detalles

Lic. Max A. Ballesteros V.

Lic. Max A. Ballesteros V. Lic. Max A. Ballesteros V. ACADEMIA REGIONAL ANTI CORRUPCIÓN (ARAC) La Academia Regional Anti Corrupción con sede en Panamá, es un proyecto que consiste en la creación de un centro de excelencia que busca

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

II Congreso Internacional Iniciativas y modelos de participación ciudadana

II Congreso Internacional Iniciativas y modelos de participación ciudadana II Congreso Internacional Iniciativas y modelos de participación ciudadana MESA REDONDA: NUEVAS POLÍTICAS, MODELOS E INICIATIVAS DE PARTICIPACIÓN EN CIUDADES MEDIAS ESPAÑOLAS: El caso de la Diputación

Más detalles

ART GOLD Republica Dominicana ART GOLD RD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

ART GOLD Republica Dominicana ART GOLD RD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Apoyo a Redes Territoriales y Temáticas para el Desarrollo Humano (ART) ART GOLD Republica Dominicana ART GOLD RD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo IDH 2008 República Dominicana Desarrollo

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y participación de los

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO

PRESUPUESTO CIUDADANO PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 Secretaría de Hacienda Glosario Presupuesto y Proceso Presupuestario QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA? DE DÓNDE OBTIENEN LOS GOBIERNOS SUS INGRESOS? QUÉ ES

Más detalles

EVALÚA DF TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN.

EVALÚA DF TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN DE DISEÑO Y OPERACIÓN 01-2008 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN. 1.- Introducción El 21 de septiembre de 2007 se publicó en la

Más detalles

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL OBSERVATORIO SOCIAL LEGISLATIVO DE LA HONORABLE

Más detalles

Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA

Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA I. Antecedentes Contexto Internacional. Hace referencia a los esfuerzos de organismos internacionales y de ONGs internacionales de poner en agenda publica el problema

Más detalles

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Plan Estratégico

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Plan Estratégico Agencia de Compras y Contrataciones del Estado Plan Estratégico 2015-2020 La creación de un sistema de compras públicas orientado al desarrollo productivo y social, articulador de las distintas áreas del

Más detalles

Secretaría de Planificación Comunal

Secretaría de Planificación Comunal Secretaría de Planificación Comunal A.- DEPENDENCIA Y ESTRUCTURA ARTÍCULO 25.- La Secretaría Comunal de Planificación depende directamente del Alcalde o Alcaldesa y estará a cargo de una o un Secretario

Más detalles

Plan de Trabajo

Plan de Trabajo Plan de Trabajo 2018-2020 Hermes EscalanteAñorga VISIÓN Ser el gremio más representativo deuna comunidad empresarial del norte, competitiva y comprometida con el desarrollo sostenible del país. PRIMER

Más detalles

EL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IDU PARA DUMMIES Comprometidos con la Certificación

EL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IDU PARA DUMMIES Comprometidos con la Certificación Propósito: Este documento presenta la información relevante y mínima del Subsistema de Gestión de Calidad, que debería ser conocida por toda la gente IDU como parte del desarrollo, mantenimiento y mejora

Más detalles

SEMINARIO I+D+idel CONAPHI-Chile

SEMINARIO I+D+idel CONAPHI-Chile SEMINARIO I+D+idel CONAPHI-Chile Santiago, 11 de enero de 2017 www.cnr.cl ÍNDICE DE PRESENTACIÓN 1. Nombre de la Institución. 2. Actividad en I+D+I que realiza la institución. 3. Áreas posibles de colaboración.

Más detalles

ANEXO: PRIORIDADES - OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ANEXO: PRIORIDADES - OBJETIVOS ESPECÍFICOS ANEXO: PRIORIDADES - Cambio Social -Garantizar un abordaje integral coherente con nuestra visión del derecho a la salud en todas nuestras intervenciones. -Impulsar, como estrategia para conseguir el cambio

Más detalles

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital División de Transparencia

Más detalles

ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C.

ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. El empoderamiento social + corresponsabilidad = Gestión pública transparente Conferencia en el marco de la Cátedra Universitaria Transparencia

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental. Santo Domingo, 9 de Octubre 2013

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental. Santo Domingo, 9 de Octubre 2013 Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013 Propositos La D i r e c c i ó n G e n e r a l d e E t i c a e I n t e g r i d a d G u b e r n a m e n t a l es l a

Más detalles

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved Plan Estratégico Ciudad Real - Smart City 2014-2018 CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE - 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - PROPUESTA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE MODELO DE CIUDAD OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Administración y Finanzas Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract

Más detalles

Rendición colectiva de cuentas 2011

Rendición colectiva de cuentas 2011 Rendición colectiva de cuentas 2011 La Información que encontrará a continuación da cuenta del trabajo realizado por la organización en el año 2010 Identificación ASOCIACION DE ENTIDADES DEL SECTOR DE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MARZO, 2014 1 ANTECEDENTES La Oficina de Cooperación Internacional

Más detalles

Reforma de las adquisiciones públicas para reducir el riesgo de corrupción y mejorar los servicios del Estado a la comunidad

Reforma de las adquisiciones públicas para reducir el riesgo de corrupción y mejorar los servicios del Estado a la comunidad República Dominicana Reforma de las adquisiciones públicas para reducir el riesgo de corrupción y mejorar los servicios del Estado a la comunidad Santo Domingo 2009 Fuentes DGCP Secretaría de Hacienda

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GTH Caracterización Gestion del Talento Humano Octubre 2015 PÁGINA: 1 Descripcion del Proceso RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS

INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS Nuestra Constitución de la República establece que la

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

Herramientas de prevención de la corrupción

Herramientas de prevención de la corrupción Herramientas de prevención de la corrupción Verónica Cid Botteselle Coordinadora del Área Anticorrupción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Promoción de sociedad pacificas e inclusivas

Más detalles

Revista Informativa EL OJO DE LA CALIDAD

Revista Informativa EL OJO DE LA CALIDAD Revista Informativa EL OJO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO VICERRECTORADO Revista Informativa Semestral Año 01 Edición Nº01 Septiembre de 2014 REVISTA INFORMATIVA 1/2014 Dirección de Evaluación

Más detalles

Plan Estratégico Institucional Santo Domingo, República Dominicana

Plan Estratégico Institucional Santo Domingo, República Dominicana Plan Estratégico Institucional 2011-2015 Santo Domingo, República Dominicana Contenido Estructura de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) República Dominicana. Visión País, Ejes y Objetivos Generales

Más detalles

2.- REVISiÓN DE LOS CONVENIOS CELEBRADOS POR EL (SNA) y ESTATAL EJECUTIVO ESTATAL Y LOS DIVERSOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS. ANTICORRUPCIÓN (SEA).

2.- REVISiÓN DE LOS CONVENIOS CELEBRADOS POR EL (SNA) y ESTATAL EJECUTIVO ESTATAL Y LOS DIVERSOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS. ANTICORRUPCIÓN (SEA). PROGRAMA DE TRABAJO 2018 1 OBJETIVO: ARMONIZACiÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DENTRO DEL MARCO NACIONAL. INDICADOR META A) REVISiÓN DEL MARCO 100% DE LA 1.- CELEBRAR ACUERDO DE ARMONIZACION NORMATIVA

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto TÉCNICO FACILITADOR/A PROYECTO GRD GFDRR Departamento: Soporte a Programas Santo Domingo Republica Dominicana Reporta a: Coordinador/a Consorcio Proyecto GRD GFDRR Grado: C2 Fecha: Marzo, 2015

Más detalles

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) PROPUESTA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA NACIONAL DE PROSPECCIÓN EDUCACIÓN-EMPLEO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Temas centrales de contenido del mecanismo para su institucionalización MARITZA GARCIA

Más detalles