manual del usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.coag.org manual del usuario"

Transcripción

1 manual del usuario

2 Qué es coag.org? Coag.org es un portal de internet dedicado a la divulgación del mundo agrario y enfocado desde el punto de vista de la propia organización de COAG. Tener informado al agricultor de los últimos acontecimientos sobre su sector, es el objetivo principal del portal. Como llegar Una vez abierto su navegador de internet escriba en la casilla de direcciones Al abrirse la página de inicio en una pantalla normal visualizará la parte superior del portal. Moviendo con el ratón la barra de desplazamiento, o haciendo click en las flechas, la página se movera hacia arriba o hacia abajo para mostrar todo el contenido de la portada.

3 Introducción Para que sirve coag.org? Hemos trasladado nuestra filosofía de servicio a esta nueva web para que la información y conocimiento lleguen a los profesionales del sector agrario y a los habitantes del medio rural de la forma más rápida, asequible y simplificada posible. Una herramienta que nos permite llegar a cada rincón de nuestra geografía y ofrecer soluciones a medida a las necesidades de los profesionales agrarios. Noticias de actualidad generadas por COAG Publicidad. Acceso a la zona privada para usuarios registrados. Menú de la organización COAG Menú vertical desplegable con acceso a las diferentes secciones, contenidos técnicos, informes, artículos, etc. Acceso a otras secciones y páginas de interés. Vídeos relacionados con COAG Contenidos y enlaces de interés Buscador interno de COAG Enlaces a todas las uniones de COAG. 3-Banners de publicidad. Espacios dedicados a publicidad contratada o interna Encuesta. Pregunta de carácter social que genera datos estadísticos Noticias breves en tiempo real

4 Mapa de la web de COAG Al hacer click sobre los diferentes apartados del menú lateral, se despliegan todos las secciones que incluye. La información relativa a cada una de estas secciones aparece en la columna central al hacer click sobre ellas. AGRICULTURA Aceite de oliva y aceituna de mesa. Algodón. Arroz. Cultivos Energéticos. Fertilizantes. Fitosanitarios. Flores y Plantas. Forrajes. Frutas y hortalizas. Herbáceos. Maquinaria. Patata. Remolacha. Sanidad Vegetal. Semillas y Plantas de Vivero. Tabaco. Vitivinícola. GANADERÍA Apícola. Avicultura. Carne de vacuno. Cunícola. Equino. Lácteo. Ovino - Caprino. Porcino. Sanidad Animal. Alimentación Animal.

5 Mapa de la web de COAG (2) AYUDAS DESARROLLO RURAL (D.R.) Política de D.R. Programación de D.R Programación de D.R Eje 1 - Medidas del Eje de Competitividad. Eje 2 - Medidas del Eje Mejora del Medio Ambiente. Eje 3 - Medidas del Eje de Diversificación. Fondos Estructurales. POLÍTICA AGRARIA (PAC). Política Agraria Común (PAC). Comercio - OMC. Financiación de la PAC. Reformas de la PAC. ECONOMÍA AGRARIA Insumos y costes de producción. Precios. Renta Agraria. Gasóleo Agrícola Profesional. Otros Asuntos Económicos.

6 Mapa de la web de COAG (3) COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS AGRARIOS Grandes Superficies. Legislación. Alimentación y Consumo. SEGUROS AGRARIOS CUESTIONES JURIDICAS Seguridad Social. Fiscalidad. Interprofesionales. Arrendamientos Rústicos. MEDIO AMBIENTE Política Medioambiental. Condicionalidad de la PAC. Agua. Biotecnología. Natura Cambio climático. Inclemencias metereológicas. Campaña: Reciclar tiene premio.

7 Mapa de la web de COAG (4) CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Calidad Agroalimentaria. Seguridad Alimentaria. Producción integrada. AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA FORMACIÓN Información General. Legislación General. Novedades. Programa plurirregional. Programa de Formación Continua (FIFE). Proyectos. Recursos para la captación de fondos (uniones).

8 Mapa de la web de COAG (5) RELACIONES LABORALES Y MIGRACIONES Información General. Mapa de España. Información dirigida al Empleador. Información dirigida al Trabajador. Formación. Publicaciones. Agenda. Noticias de interés. ÁREA DE JUVENTUD Información General. Agenda de avtividades. Enlaces de interés. Novedades. Legislación. ÁREA DE MUJER Información General. Agenda de avtividades. Enlaces de interés. Novedades. Legislación.

9 Mapa de la web de COAG (6) PUBLICACIONES Anuarios. Coaguías. Proyectos - PAC. Grupo Editorial. Riesgos laborales. Medio Ambiente. Ampliación Europea. Promoción Alimentaria. Mediateca. Churras y Merinas. Campaña: Reciclar tiene premio. BOLSA DE EMPLEO Se ofrecen trabajos para profesionales relacionados con la agricultura y la ganadería. Es necesario registrarse para ofrecer empleo, pero no para aceptarlo.

10 Mapa de la web de COAG (7) MEDIATECA Galerías de imágenes (fotos) de eventos relacionados con la agricultura y gandería con la participación de COAG. Clasificadas por evento. TABLÓN DE ANUNCIOS Sección de clasificados para compra-venta de material relacionado con la agricultura y la ganadería.

11 Mapa de la web de COAG (8) REGÍSTRATE Da acceso a la página en la que es posible registrarse como usuario de la web de COAG. Registrarse no es imprescindible para navegar en la web de COAG, pero da acceso a varios servicios que pueden ser de interés: gratuito (1GB), Foros COAG, Chat COAG. QUIÉNES SOMOS COAG 30 años: Página en la que se ofrece una visión general de la historia de COAG. Organización: Descripción general de la estructura de la organización COAG. GABINETE COMUNICACIÓN Enlace a página que ofrece una relación de todas las notas de prensa publicadas por COAG en su web. Se pueden seleccionar y/o buscar noticias por unión. CONTÁCTANOS Enlace a página en la que se ofrece un formulario para contactar con la organización COAG. Es necesaria una dirección de correo electrónico para contactar con COAG a través de este formulario.

12 Mapa de la web de COAG (9) Enlaces Destacados (zona inferior de la página) ENLACES DE INTERÉS BOE (Boletín Oficial del Estado) DOCE (El Derecho en la Unión Europea) FOMENTO (Ministerio de) AGRICULTURA (Ministerio de) TRABAJO (Ministerio de) MEDIO AMBIENTE (Ministerio de) LEGISLACIÓN SEGURIDAD SOCIAL FISCALIDAD AYUDAS LEGISLACIÓN AYUDAS M.A.P.A. ENLACES PRIVADOS COAG INTRANET CORREO CORPORATIVO VIDEO CONFERENCIA COAG SEGUROS AGRARIOS SEGUROS DE EXPLOTACIÓN CONTRATACIÓN SEGUROS 2007

13 Enlaces de Interés Los enlaces de esta sección pueden variar, pero siempre serán enlaces a páginas de COAG o a páginas de organizaciones estrechamente relacionadas con COAG. En este momento, los banners (enlaces constituidos en imágenes) incluyen las siguientes secciones: RELACIONES LABORALES. Acceso a información específica parea trabajadores inmigrantes y empresarios. FORMACIÓN. Enlace a cursos en red ofrecidos por COAG. EL TIEMPO. Enlace a página en la que se ofrece el parte metereológico a nivel nacional y regional actualizado diariamente. CHURRAS Y MERINAS. Sección de sátira y parodia sobre temas del sector agroalimentario. CERES. Enlace a la página de CERES, Asociación de Mujeres del Mundo Rural. COAG EN BRUSELAS. Enlace a página que presenta información actualizada sobre el departamento de COAG en Bruselas. SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL Enlace a portal encargado de informar sobre Servicios Sociales para personas mayores. VIDEOS COAG. Enlace a página en la que se pueden ver vídeos relacionados con la organización COAG.

14 banners Banners de publicidad. Los BANNERS son espacios dedicados a PUBLICIDAD. Ya sea contratada, concertada o de promoción interna de la propia organización (seminarios, jornadas, etc). En el portal de COAG hay 4 espacios para banners, ordenados por importancia visual: ESPACIO 1.- Banner cabecera, es el primero que se ve. Siempre en formato horizontal con una medida fija, 468x60 pixels ESPACIO 2.- Banners en el lateral derecho, formato vertical. Pueden tener varias medidas, 120x60, 120x90, 120x240, 120x600, 125x125, 160x600, 180x150 Estos espacios ocupados por banners, pueden aparecer de forma aleatoria o fija, depende de la prioridad que tenga cada publicidad.

15 Noticias Portada, página principal Haciendo click sobre cualquier NOTICIA (titular) en la página principal, se pasa a la página donde la noticia aparece al completo.

16 Contenidos Menú desplegable (en el lateral izquierdo de la página) Al hacer click en cualquiera de los nodos principales del menú (color gris), se desplegará hacia abajo un submenú de vínculos (en amarillo) que muestran las secciones en las que se divide cada nodo principal. Al hacer click en estos vínculos (en amarillo) se va a la página en la que la sección se muestra al completo.

17 Uniones Desde este menú-mapa se tiene acceso a los contenidos de cada unión. Si no hubiera contenidos de alguna sección específica en una unión, se muestran los contenidos de la sede central.

18 R e g i s t r o Como registrarse Una vez registrado podrá acceder a servicios adicionales de correo electrónico con 1Gb de espacio en disco, foros, chat y un servicio de noticias vía sms Acceso usuarios registrados Si ya está registrado acceda mediante su nombre y contraseña. En el menú lateral izquierdo aparecerán los servicios especiales disponibles para usuarios registrados.

19 web mail - correo electrónico Cuenta propia GRATUITA de correo electrónico, usuario@mycoag.org, similar a Hotmail, Yahoo, con un espacio de 1 GigaByte. Con todas las opciones que te ofrece un gestor de correo. f o r o s Una vez registrado tendrás acceso a los foros ya creados por otros usuarios. También puedes crear tu propio foro de opinión. Índice de foros abirtos Foro con intercambio de mensajes Cuadro de texto para escribir mensajes

20 c h a t Este servicio te permite comunicarte directamente con otro usuario que esté conectado al mismo chat. Puedes generar diferentes tipos de sala según la temática de conversación. Cuadro de texto para escribir mensajes m i p e r f i l En esta sección podrá modificar y actualizar sus datos de registro d a r s e d e b a j a Podrá darse de baja en cualquier momento. El servicio de mensajes sms podrá activarlo en sus datos de registro. Así mismo podrá desactivarlo en culaquier momento

21 c o n t a c t o Este Servicio es de consulta para aquellas personas que nos soliciten información relacionada con el mundo agrario. Escribe tu consulta, rellena los campos obligartorios(*), acepta las condiciones, y pulsa ENVIAR. Recibirás en tu , una respuesta a tu consulta.

Manual de Usuario. Sitio Web

Manual de Usuario. Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL SITIO WEB...5

Más detalles

Un portal global para el sector agrario castellanoleonés

Un portal global para el sector agrario castellanoleonés Un portal global para el sector agrario castellanoleonés AGRONEWS es un medio digital de vocación regional que pretende convertirse en una referencia informativa para el conjunto del sector agrario de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA Serie: MANUALES Y GUÍAS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL BV-SSPA INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA RESUMEN Tanto

Más detalles

Manual de Usuario del sitio web

Manual de Usuario del sitio web Manual de Usuario del sitio web INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3 4. ÁREA CENTRAL DEL SITIO WEB...3

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias

Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias Qué es una Entidad Asociativa Prioritaria? Una entidad asociativa agroalimentaria de ámbito supra-autonómico que cumple

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional

Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional www.feyluz.org Guía de uso del sitio web de Fe y Luz Internacional Índice 1. Secciones del sitio Página 4 2. Novedades Página 11 3. Agenda internacional Página 14 4. Mapa de las comunidades Fe y Luz Página

Más detalles

Bases del Concurso. Las empresas que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación:

Bases del Concurso. Las empresas que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación: . VI EDICIÓN DEL CONCURSO El concurso de páginas web promovido por la Cámara de Comercio de Córdoba, tiene la finalidad de fomentar la introducción de nuevas tecnologías en las empresas cordobesas y motivar

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Autores Eva López Madurga 1 Flavia Salcedo Fernández 2 Juan Ignacio Martín 2 1. Directora de Transferencia del Conocimiento. 2. Técnicos

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador web: www.ics-aragon.com A continuación verás

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite ETRES Consultores 2012

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite   ETRES Consultores 2012 MANUAL DEL ALUMNO ETRES Consultores Sede Social en: C/ Alfonso XII, 31 local 2 03203 Elche (Alicante) Tel. 965.45.51.29 info@etresconsultores.com www.etresconsultores.com Las indicaciones de este documento

Más detalles

NOTA. Antes de instalar esta versión, debería efectuar la copia de seguridad.

NOTA. Antes de instalar esta versión, debería efectuar la copia de seguridad. Renta LOGIC WIN GLOBAL Cambio a versión 06.00 Abril 2009 Presentación La versión 06.00 de Renta permite: Actualizar la versión 5.50 Instalar por primera vez. NOTA. Antes de instalar esta versión, debería

Más detalles

LA PAC Y SU APLICACIÓN EL CHEQUEO DE LA PAC Y FUTURO EN 2013

LA PAC Y SU APLICACIÓN EL CHEQUEO DE LA PAC Y FUTURO EN 2013 LA PAC Y SU APLICACIÓN EL CHEQUEO DE LA PAC Y FUTURO EN 2013 Reforma del Chequeo de la PAC. Aplicación en España del Chequeo de la PAC. Futuro más allá de 2013. Conclusión J. L. Miguel Jornada Apícola.

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf).

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf). Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Guía de uso del portal de Comunicación.

Guía de uso del portal de Comunicación. Guía de uso del portal de Comunicación www.comunicacion.jcyl.es Fecha: 29 de noviembre de 2012 Guía de uso del portal de Comunicación Contenido 1. Página Home o principal... 4 2. Acceso Usuarios Registrados...

Más detalles

PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS. Manual Usuario Expositor

PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS. Manual Usuario Expositor PORTAL PARA EL DESARROLLO DE FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES MULTISECTORIALES Y SECTORIZADAS Manual Usuario Expositor 1 Tabla de contenido 1. USUARIO EXPOSITOR... 4 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE ENVÍO DE HOJAS DE INVENTARIO DE FUENTES DE ALTA ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL CSN

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE ENVÍO DE HOJAS DE INVENTARIO DE FUENTES DE ALTA ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL CSN MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE ENVÍO DE HOJAS DE INVENTARIO DE FUENTES DE ALTA ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL CSN Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 REGISTRO DE UN NUEVO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB S O S Servicios Web: Introducción Bienvenido al sitio S O S Servicios Web, una aplicación que le permite realizar la gestión documental de todos los informes obtenidos de

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA LEGISQUIM

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA LEGISQUIM DE LA PLATAFORMA LEGISQUIM CONTENIDO ÍNDICE Qué es LEGISQUIM?. 2 Requisitos para su uso.... 3 Registro nuevo usuario... 4 Acceso a LEGISQUIM.... 6 Acceso a LEGISQUIM INTERNACIONAL.... 14 Creación de un

Más detalles

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor.

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN BLOG o página web personal copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. Sirven para

Más detalles

EMPLEO EN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGON. Rocío Joven Hernández Dpto. Formación y Laboral

EMPLEO EN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGON. Rocío Joven Hernández Dpto. Formación y Laboral EMPLEO EN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGON Rocío Joven Hernández Dpto. Formación y Laboral Cooperativas Agroalimentarias de Aragón Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias - Organización sin

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso a la plataforma ACCESO DESDE ORDENADOR 1. En la barra de navegación introduce : www.nunnaonline/nombre_escuela ( Este enlace te lo dará la escuela) 2. Introduce el

Más detalles

PortalRivas.com Publicidad On-Line Tarifas Tlfnos:

PortalRivas.com Publicidad On-Line Tarifas Tlfnos: PortalRivas.com Publicidad On-Line Tarifas 2009 PRESENTACIÓN PortalRivas.com es el primer portal de Rivas Vaciamadrid que lleva dando servicio tanto a empresarios como ciudadanos durante casi un año. En

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, imponía a la

Más detalles

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es MANUAL Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es Índice 1 MOTIVACIÓN... 1 2 EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PÚBLICO AL EMPRESARIO?... 2 3 QUÉ ES EL SERVICIO STOP RIESGOS LABORALES?... 3 4 EL

Más detalles

Manual de usuario Portal Bolsa Nacional de Empleo

Manual de usuario Portal Bolsa Nacional de Empleo Portal Bolsa Nacional de Empleo CONTROL DE VERSIONES ASEGÚRESE DE QUE ESTE DOCUMENTO ESTÁ ACTUALIZADO. LAS COPIAS IMPRESAS O LOCALES PUEDEN ESTAR OBSOLETAS. EDICIÓN 01 Primera versión validada del documento.

Más detalles

Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración.

Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración. 2013 TALLERES BANCO DE CONOCIMIENTOS INAP Cómo funciona el BCI versión 1.0 Autores: CADMO / conocimiento Manual para conocer cómo se muestran los contenidos del BCI: consulta, búsquedas y entornos de colaboración.

Más detalles

MANUAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LA GUIA DE SERVICIOS. Fecha: 13/06/2011 Versión: 1.0.0

MANUAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LA GUIA DE SERVICIOS. Fecha: 13/06/2011 Versión: 1.0.0 PORTADA Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1 Objetivo:... 3 1.1 Objetivos Específicos.... 3 2 Conceptos:... 3 2.1 Portal Web Institucional PWI.... 3 2.1 Guía de servicios..3 3 Modificación de la guía de

Más detalles

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8 Índice 1. Acceso a la plataforma... 1 2. Página principal de la plataforma... 4 3. Pantalla principal del curso... 8 Acceso a los contenidos didácticos... 13 Completar la encuesta de satisfacción... 14

Más detalles

Aplicación de gestión de catálogos

Aplicación de gestión de catálogos Aplicación de gestión de catálogos Guía de usuario SHIFT_ ÍNDICE Introducción 3 Mapa de la aplicación 4 Visualización rápida (Home) 5 Cómo realizar un pedido 5 Seguimiento de pedidos 6 Cerrar un pedido

Más detalles

RED DE CENTROS FRATERNIDAD-MUPRESPA GUÍA DE USO. Página 1. Fraternidad-Muprespa. SU MUTUA, 275.

RED DE CENTROS FRATERNIDAD-MUPRESPA GUÍA DE USO. Página 1. Fraternidad-Muprespa. SU MUTUA, 275. RED DE CENTROS FRATERNIDAD-MUPRESPA GUÍA DE USO Página 1 Contenido https://www.fraternidad.com/centros 2 Qué es la Red de Centros? 2 Cómo realizar la búsqueda? 4 Cómo personalizo mi búsqueda? 8 Cómo interpreto

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

2.1. NAVEGAR EN EL SISTEMA

2.1. NAVEGAR EN EL SISTEMA 2.1. NAVEGAR EN EL SISTEMA El Open Journal Systems fue diseñado como un sistema "multirevista", capaz de albergar cualquier cantidad de revistas en una sola instalación. Los visitantes tienen acceso a

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

CAPITULO 31 FINANCIACION AGRARIA. Se incluye la información sobre créditos, subvenciones e inversión en el sector agrario.

CAPITULO 31 FINANCIACION AGRARIA. Se incluye la información sobre créditos, subvenciones e inversión en el sector agrario. CAPITULO 31 FINANCIACION AGRARIA Se incluye la información sobre créditos, subvenciones e inversión en el sector agrario. CREDITO AGRARIO: Serie histórica de los créditos concedidos por la Banca Oficial

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

www.deporteygestion.com

www.deporteygestion.com TARIFAS 2015 DE PUBLICIDAD ONLINE PORTAL WEB Y REVISTA DIGITAL Sport Managers Deporte y Gestión, es un escaparate especializado que ofrece a los profesionales del sector deportivo la posibilidad de ofertar

Más detalles

CURSO DE OLIVICULTURA Universidad Politécnica de Madrid

CURSO DE OLIVICULTURA Universidad Politécnica de Madrid CURSO DE OLIVICULTURA El cultivo del olivo es una de las actividades agrícolas con mayor tradición en la Península Ibérica. Sin embargo, en los últimos años este panorama ha sufrido un cambio esencial.

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Otras Entidades. Agroalimentario. 25 de Marzo 2014

Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Otras Entidades. Agroalimentario. 25 de Marzo 2014 Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario 25 de Marzo 2014 Índice >Justificación, objetivos y fines de la Ley >Definición de Entidad Asociativa

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio...2 1.1. Cómo acceder...2 1.2. Estructura de la página principal...3 1.2.1. Cabecera...4 1.2.2. Calendario...4 1.2.3. Área de trabajo...4 2. Hoy es noticia...5 3. Consultar

Más detalles

COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA

COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 3 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 5 1.2.2.

Más detalles

Aplicaciones Prácticas

Aplicaciones Prácticas Aplicaciones Prácticas www.sefcarm.es Concepción n D. Alcázar Ruiz Esta intervención tiene como finalidad dar a conocer la realización de búsquedas de información dinámica y de recursos, del portal de

Más detalles

METODOLOGÍA DE LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA

METODOLOGÍA DE LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA CEAS METODOLOGÍA DE LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA CEAS Índice 1. Normativa de aplicación y metodología SEC-95....3 2. Las CEAS y la renta agraria....4 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO IDE Júcar Visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Confederación Hidrográfica del Júcar Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- INICIO 2.- DESCRIPCIÓN 3.- TAREAS 3.1.-

Más detalles

PROGRAMA CUERPO DE INGENIEROS SUPERIORES (AGRÓNOMOS) (Turno de Promoción Interna)

PROGRAMA CUERPO DE INGENIEROS SUPERIORES (AGRÓNOMOS) (Turno de Promoción Interna) PROGRAMA CUERPO DE INGENIEROS SUPERIORES (AGRÓNOMOS) (Turno de Promoción Interna) Tema 1. La agricultura y ganadería en España y Castilla y León: Principales producciones agrícolas. Principales producciones

Más detalles

GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario

GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario GTBIB (SOD): Manual de interfaz de usuario INTRODUCCIÓN Presentamos la guía para la utilización de la interfaz de usuario del programa de gestión de préstamo interbibliotecario GTbib. La interfaz de usuario

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Manual de Usuario. Portal del Ministerio de Hacienda. Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda. Gobierno de El Salvador

Manual de Usuario. Portal del Ministerio de Hacienda. Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda. Gobierno de El Salvador Portal del Ministerio de Hacienda Manual de Usuario Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda Conmutador: 2244-3000 Bulevar Portal del Ministerio de Hacienda Introducción Dirigir y administrar

Más detalles

Accesibilidad. Mª Isabel Torres Carazo INFORME DE EVALUACIÓN HEURÍSTICA DE UN SITIO WEB

Accesibilidad. Mª Isabel Torres Carazo INFORME DE EVALUACIÓN HEURÍSTICA DE UN SITIO WEB INFORME DE EVALUACIÓN HEURÍSTICA DE UN SITIO WEB Para realizar esta actividad he elegido el sitio web: http://www.juguetesdamaso.es. Le he pasado la lista de evaluación con el que doy el siguiente informe:

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 4 1.1. Cómo acceder... 4 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario... 7 1.2.3. Área de trabajo...

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral Dirigido a Usuarios del gestor Web de la Fundación Picarral VERSIÓN 1.0 FECHA 09/09/2008

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Servicio de videos del canal voluntario

Servicio de videos del canal voluntario Servicio de videos del canal voluntario Manual de usuario Introducción al servicio: Este es el aspecto general de la aplicación: El objetivo de esta aplicación es brindar a los voluntarios la posibilidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n GUÍA DE USO Campus de teleformación n ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 2 3. PÁGINA INICIAL DEL AULA VIRTUAL... 3 4. ACCESO COMO ALUMNO... 4 5. PÁGINA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL...

Más detalles

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Luis Edgar Machorro Flores Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa En ocasiones necesitamos dar un aviso a nuestros usuarios del curso para

Más detalles

C2C Soluciones S.L C/ Mayor, 68, 1ºIzqda. 28013 Madrid Tlf: +34 91 559 35 51 www.c2csoluciones.com c2c@c2csoluciones.com. Gestor de portales web

C2C Soluciones S.L C/ Mayor, 68, 1ºIzqda. 28013 Madrid Tlf: +34 91 559 35 51 www.c2csoluciones.com c2c@c2csoluciones.com. Gestor de portales web C2C Soluciones S.L C/ Mayor, 68, 1ºIzqda. 28013 Madrid Tlf: +34 91 559 35 51 www.c2csoluciones.com c2c@c2csoluciones.com Gestor de portales web Quién somos C2C? Qué es SPC? C2C somos una empresa de software

Más detalles

PROVINCIA: NAVARRA Cantidades Cantidades Cantidades

PROVINCIA: NAVARRA Cantidades Cantidades Cantidades CUENTAS ECONOMICAS DE LA AGRICULTURA: PRODUCCION FINAL PROVINCIA: NAVARRA Cantidades Cantidades Cantidades Recursos Reempleos AÑO: 2000 ------------- -------------- -------------- -------------- --------------

Más detalles

Funcionalidades Base RBM.ads SECCIONES FUNCIONES AMPLIACIÓN. Encabezado de página, con Logo de la empresa

Funcionalidades Base RBM.ads SECCIONES FUNCIONES AMPLIACIÓN. Encabezado de página, con Logo de la empresa Funcionalidades Base RBM.ads SECCIONES FUNCIONES AMPLIACIÓN Encabezado de página, con Logo de la empresa Texto "Síguenos" con los íconos de Twitter, Facebook y RSS Opción "Publica tu anuncio" Búsqueda

Más detalles

LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014

LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014 CEAS 2014 LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA CEAS 2014 Índice 1. Las CEAS y la renta agraria....3 2. Análisis de los resultados de las

Más detalles

Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE?

Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE? PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES Por qué al seleccionar una opción me lleva al formulario de acceso al área de asociados del CSACE? Los usuarios del Portal se dividen en dos categorías principales: Visitantes

Más detalles

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar FORTEC Tutorial Brainscorm Certificados Estándar Uso de Brainscorm Certificados estándar Fortec 22/01/2014 1 Brainscorm Certificados Estándar Es una versión del Brainscorm adaptada a los cursos de certificación

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Qué. debo hacer. Qué. información.

Qué. debo hacer. Qué. información. 1. PRESENTACIÓN Este portal ofrecee la posibilidad de gestionar la relación de los socios de un club de campistas. Por qué usar este servicio? Porque es la nueva manera de relacionarme con el Club, mediante

Más detalles

PRESENTACION DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA AGRICULTURA SOSTENIBLE

PRESENTACION DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA AGRICULTURA SOSTENIBLE ASOCIACION NACIONAL DE MAQUINARIA AGROPECUARIA FORESTAL Y DE ESPACIOS VERDES Secretaría de Comunicación INFORME PRESENTACION DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA AGRICULTURA SOSTENIBLE Plataforma Tecnológica de

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

3.4 LAS AYUDAS DE LA PAC. PAGOS REALIZADOS CON CARGO A FEAGA Y FEADER. María Luisa Antón Gamero

3.4 LAS AYUDAS DE LA PAC. PAGOS REALIZADOS CON CARGO A FEAGA Y FEADER. María Luisa Antón Gamero 3.4 LAS AYUDAS DE LA PAC. PAGOS REALIZADOS CON CARGO A FEAGA Y FEADER María Luisa Antón Gamero 253 la agricultura y la ganadería extremeñas en 2014 CUADRO 1: Pagos de los ejercicios 2013 y 2014 con cargo

Más detalles

MACROMAGNITUDES AGRARIAS EN ESPAÑA

MACROMAGNITUDES AGRARIAS EN ESPAÑA Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Subdirección General de Estadísticas Agroalimentarias MACROMAGNITUDES AGRARIAS EN ESPAÑA ANTECEDENTES La elaboración de las Cuentas Económicas de la Agricultura

Más detalles

Guía de uso del Campus Virtual

Guía de uso del Campus Virtual Preparado para aprender? Audiolis. Servicios de Formación Índice Página Página de inicio 3 Área personal 5 Panel central 7 Panel derecho 13 2 Página de inicio En la barra superior, podemos encontrar varios

Más detalles

1. Introducción Manual de usuario Acceso a la aplicación Creación de un nuevo usuario... 5

1. Introducción Manual de usuario Acceso a la aplicación Creación de un nuevo usuario... 5 MANUAL DE USO Contenido 1. Introducción... 3 2. Manual de usuario... 4 2.1. Acceso a la aplicación... 4 2.2. Creación de un nuevo usuario... 5 2.3. Búsqueda de compañeros... 10 2.4. Modificación del perfil...

Más detalles

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost support.ebsco.com Bienvenido a su recurso de tutoría sobre la plataforma EBSCOhost. En este, tutorial estaremos echándole un vistazo al sistema de búsqueda EBSCOhost. De igual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA PROFITBC

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA PROFITBC MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA PROFITBC Junio 2008 1. Áreas de la pantalla de la plataforma de contactos... 4 2. Funcionalidades de contacto... 5 2.1 Inicio... 5 2.1.1 Mi Página Inicial... 5 2.1.2

Más detalles

SEÑAL COLOMBIA SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS GUÍA DE NAVEGACIÓN

SEÑAL COLOMBIA SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS GUÍA DE NAVEGACIÓN SEÑAL COLOMBIA SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS GUÍA DE NAVEGACIÓN VERSIÓN 3.1 1 1. HOME DEL PORTAL Cabezote Menú Institucional Menú Utilidades Streaming Noticias Contenido 2 Pie de Página 3 1.1 Distribución

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 3 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario... 7 1.2.3. Área de trabajo...

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

RINWeb DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. La página web de tu club actualizada y personalizada. Powered by

RINWeb DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. La página web de tu club actualizada y personalizada. Powered by RINWeb La página web de tu club actualizada y personalizada Powered by Versión 1.0 Mayo 2018 Índice de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 QUÉ ES RINWEB?... 3 2.1 Funcionalidades en RINweb... 3 3 CÓMO ACCEDER

Más detalles

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE ARCAL MANUAL DE USUARIO XVII REUNIÓN DEL ÓRGANO DE COORDINACIÓN TÉCNICA DE ARCAL

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE ARCAL MANUAL DE USUARIO XVII REUNIÓN DEL ÓRGANO DE COORDINACIÓN TÉCNICA DE ARCAL ARCAL ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE ARCAL MANUAL DE USUARIO XVII REUNIÓN DEL ÓRGANO

Más detalles

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Mapa Conceptual COMUNICARSE DESDE INTERNET Messenger Facebook Contactos Amigos Estados Estados Introducción En internet

Más detalles

INTRANET. Red Privada de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

INTRANET. Red Privada de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaIntranet Denominación: Manual de usuario de Intranet CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 01/12/2010 Edición preliminar

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)...

Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)... Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES... 2 III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)... 3 1. Cuándo sé que he sido invitado a cotizar un e-rfq?... 3 2. Cuál

Más detalles

BT-UAZ. MANUAL DEL USUARIO

BT-UAZ. MANUAL DEL USUARIO M. en C. Cristina A. Félix Acuña Responsable de la Bolsa de Trabajo UAZ Coordinación General de Vinculación Tel. (492) 92 40721 e-mail: cgvinculacion@uaz.edu.mx bolsatrabajocf@uaz.edu.mx M. en I. José

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles