El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la"

Transcripción

1 OBRA DE ELENA AGUAYO JARA MENTE MARCHITA El viento movía suavemente la hierba bajo un intenso cielo azul. -Al fin y al cabo se le acaba el tiempo alguien dijo. El susurro del río y el cantar de los pájaros formaron en mi oído una dulce melodía. Alcé la mirada y mis ojos probaron a jugar con las formas de las nubes, fue así como mi mente evocó aquel día en el que tendría unos catorce años, y solía ir al monte y tumbarme en la hierba con él. Todavía recuerdos sus ojos del color del cielo mismo: - Qué ves? preguntaba. -Nada respondía. -Yo veo un pájaro señaló una nube. -Pues no sé dónde ves tú un pájaro reí. -Cada persona ve lo que quiere ver, tenemos una imagen de la realidad muy difusa. A nadie le gusta que vayan en contra de sus principios y creencias, en resumen, no queremos que nos lleve la contraria. Queremos ser dueños de nuestra propia vida sin que nadie nos diga qué hemos de hacer y qué no, sin embargo, a veces, nos dejamos llevar por la corriente, olvidando aquellos principios que creíamos tener. Muchos hablan sobre el respeto, cuando son ellos mismos los primeros en ignorar esa palabra -suspiró- No te gustaría muchas veces salir corriendo de donde quiera que estés y gritar sin temor a nada ni a nadie? -Sí, supongo no entendí a donde quería llegar con esta conversación.

2 - Supones? Nunca has querido ser oída? Nunca has sentido como el dolor y la angustia por creer que tu vida se venía abajo cuando pensabas que ya era imposible ser feliz? Nunca has querido desahogarte? No esperó a oír mi respuesta, en su lugar, se levantó y salió corriendo. Le llamé a gritos pero nada de sirvió, no tuve más remedio que salir en pos suya. - Qué haces? pregunté a voz en grito al conseguir seguirle el ritmo. -Volar como un pájaro contestó. -Estás más loco de lo que pensaba. -Pero soy un loco feliz sonrió. Al decir esto se paró y me miró seriamente, como si intentase mirar algo dentro de mí, me sentí algo incómoda: -La vida es dura y ser feliz aún más, pero, sabes una cosa? No es imposible, puedes encontrar la felicidad en la sencillez de un nuevo día más. Quiero que me prometas una cosa. - El qué? -Que intentarás ser feliz. -Lo intentaré -Volvió a sonreír. Alzó la mirada al cielo: - Y dime, tú qué ves? No supe responder a esa pregunta por aquel entonces. Tal vez ese sea el recuerdo más feliz que nunca tuve.

3 Una hoja de otoño cayó sobre mi cabello grisáceo, la estrujé entre mis manos, anhelosa de huir su característico crujido. Volví a sumergirme en mis pensamientos: - Y de qué nos sirve evocar algo que nos hizo daño? -Puede que porque ese recuerdo también nos hiciese felices. -Pero sufrimos por culpa de recordar. -Lo sé, pero es lo correcto olvidar? -Depende de qué quieras olvidar. Pregúntate a ti mismo: quieres recordar? Y lo más importante: qué quieres rememorar? -La vida es un conjunto de recuerdos: buenos y malos. Si olvidamos todo lo que malo que nos haya pasado, automáticamente, perdemos una parte de nosotros mismos. -No, si ello conlleva a dejar de sufrir no? -Exacto, y eso nos lleva al principio de todo: olvidar o recordar? -Creo que podemos recordar, es decir, el recuerdo no es lo que echamos de menos, sino lo que nos hacía sentir, eso es lo que añoramos, porque sabemos que todo lo ocurrido con anterioridad no volverá a suceder, es solo pasado. - Recordarlo todo cómo si fuese una película? -Sí, una película es una sucesión de acontecimientos, acontecimientos que tú ves pasar, si bien es cierto que una película puede transmitirnos un popurrí de sentimientos, al fin y al cabo, es una historia, como nuestras vidas. Recuerdos que ves pasar. -Me gustaría volver a sentirme la niña pequeña que era entonces, alegre, llena de energía, sin preocupaciones. Cuando oigo el crujir de las hojas bajo mis botas evoco aquellos tiempos en los

4 que una sonrisa permanecía instalada en mis labios y entonces yo le preguntaba a mi padre: por qué las hojas son blancas por una parte y por el otro lado son más oscuras? Y él respondía: porque por un lado les da el sol y por el otro no. >> Lo recuerdo todo como si fuese ayer. Veo caer las hojas y así todos los años en esta época del año, nacen y mueren, por así decirlo, un ciclo. Creemos estar viviendo nuestra propia vida pero en realidad, al final todos acabamos igual, cayendo, como una simple hoja en otoño. << -Pero a veces los recuerdos son demasiado dolorosos y la carga de ellos se nos hace imposible, y qué nos queda entonces? Alejé esa conversación que había oído alguna vez en quién sabe dónde y que desde entonces se me quedó grabada en mi subconsciente. Una gota de agua discurrió por mi mejilla. Había empezado a llover pero no quise correr a resguardarme, quién sabe cuándo vería llover por última vez? Tal vez nunca más. La muerte está ahí, acechándonos, acechándome, incluso intentando llegar a mí a través del mundo de los sueños, al fin y al cabo nuestro destino depende de ella: La lluvia impedía ver las oscuras calles de aquella ciudad con claridad, oía mi respiración entrecortada y nada más que silencio. Parecía que únicamente pisaba charcos, manchando de barro mis botas. Corría Pero de qué? No sabría decirlo, desconocía la naturaleza de aquello que intentaba atraparme. Un chico de rizos castaños corría tras de mí, Harry, me gritó que no mirase atrás, que corriese todo lo que pudiese, tenía miedo. De verdad iba a morir aquí y ahora? Ahora entiendo la expresión ver pasar la vida por delante. Ojalá pudiese borrar con una goma todo aquello que hice mal y reescribirlo. Si tuvieses la oportunidad de cambiar ciertos aspectos de tu vida lo harías? Sería como empezar de cero.

5 Llegamos sin respiración a un edificio aparentemente abandonado, tenía el aspecto de una Iglesia gótica. Echamos abajo la puerta de madera podrida por el paso del tiempo y entramos en el interior. En vez de escondernos en alguna parte nos quedamos examinando la soledad de este edificio. Me pregunté cuántas personas habrían pasado por aquí, qué conversaciones habrían oído estas paredes, ahora desgastadas, paredes de piedra, pero, hasta qué punto? El corazón de las personas es como una piedra, frío y duro. Causamos dolor a otros como si les lanzásemos una piedra tras otra, dañando continuamente. Una piedra, una palabra. El ser humano por naturaleza lanza piedras sin conocer el tamaño de la herida que puede llegar a causar. Suspiré abatida, tal vez iba a morir allí mismo, bajo la mirada de aquellas paredes, llegué incluso a aceptar mi propia muerte, estaba cansada de huir, pero eso significaría rendirme, y no quería eso, estaba harta de no enfrentarme a mis miedos y dudas, debía, por una vez en mi vida, hacerles frente. Morir no era una opción. Pero aquella chica, si se le podía llamar así, la velocidad a la que corría no era propia de un ser humano. Cómo enfrentarme a eso? Alguien gritando que nos escondiésemos, tal vez Harry, me devolvió a la realidad. Bajé corriendo las escaleras y por el rabillo del ojo alcancé a ver como aquella chica daba un impresionante salto y aterrizaba al pie de las escaleras golpeando la cabeza de Harry contra el suelo. Uno menos. Decidí no volver a mirar atrás, no quería atormentar mi mente para el resto de mis días con la muerte de otro ser querido, simplemente verlo me destrozaría aún más. Pero, qué más daba si iba a morir? Cada vez que cierro los ojos recuerdo sus manos frías agarrándome de los hombros impidiendo que me moviese apretándome boca abajo en el suelo, como me dio la vuelta y clavó su mirada fría como el hielo en la mía y rodeó con sus manos mi cuello y solo vi oscuridad.

6 Decidí salir de ella. Y por eso escribo ahora estas líneas, un resumen de acontecimientos de mi vida que me hicieron convertirme en la persona que soy ahora. Y ahora, a mi tardía edad, ya puedo responder a todas esas preguntas sin respuesta. Me habría gustado contártelas todas: Al mirar las nubes, veo nostalgia y tristeza porque quiero ser feliz, sonreír siempre que pueda y cuando yo quiera, quiero poder decir te quiero y abrazarte por el mero hecho de ser tú. Me habría gustado decirte que tu marcha significó el cierre del cielo y su caída, vino la era oscura, los cristales estallaron en mil pedazos y que nunca más mi corazón fue capaz de amar. Pero lo hice, intenté ser feliz, por ti. Eran tantos los recuerdos dolorosos acumulados en mi interior que utilicé la escritura y la lectura como refugio. En los libros conseguía extraerme de la cruda realidad en la que vivía, cuando tú te fuiste, mi vida empezó a decaer, tuve constantes afrentas familiares que me hicieron sentir como una persona sin rumbo fijo, donde todo lo que hacía era recompensado con nuevos gritos y lágrimas por parte mía. Gracias a ellos, a los libros, viajaba a otros mundos, otras vidas, me metía en la piel de otras personas y así es como, durante un corto espacio de tiempo, me olvidaba de todo. Y la escritura qué decir de ella? Lo fue y es todo. El mejor método de desahogo que tuve, era mi método de gritarle al mundo, era mi método de conocerme a mí misma y fue así como conseguí salir de la oscuridad. Terminé de escribir y estrujé los folios contra mi pecho, allí donde residía mi corazón y miré una nube a lo lejos: por fin iba a volver a reencontrarme con él.

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

11 de marzo de Obra: Dios envía su Hijo al mundo. Personajes: Jesús, Fray y Jimena. Material adicional: Serpiente de bronce en un mástil

11 de marzo de Obra: Dios envía su Hijo al mundo. Personajes: Jesús, Fray y Jimena. Material adicional: Serpiente de bronce en un mástil 11 de marzo de 2018 Obra: Dios envía su Hijo al mundo Personajes: Jesús, Fray y Jimena. Material adicional: Serpiente de bronce en un mástil (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola

Más detalles

Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo

Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo Camino por las sombras de la ciudad buscando mi camino donde estes Pero el futuro no lo deja ser asi Y eso es lo que llevo Pierdo el juego te volteo a ver Me animo Y voy otra vez Palabras siento No te

Más detalles

Luna Estrella. Luna Dulzura. Leonardo Caracol

Luna Estrella. Luna Dulzura. Leonardo Caracol Luna Estrella Luna Dulzura Leonardo Caracol UNA LUNA EN TU MIRADA Porque con tu mirada sale luz porque en cada silencio tu mirada mata la oscuridad tu sonrisa que es una luna en tu rostro opaca a las flores

Más detalles

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy

Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy Listo estoy Mis ojos abriste Puedo, puedo Listo estoy Mis ojos abriste Hoy me atrevo, solo ya no voy A todos invitar Listo estoy Mis ojos abriste Veo, veo Me llenaste de tu amor Nuevas fuerzas tengo hoy

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado VALS SIN FIN AUTOR: MIGUEL BASUTO CONDE No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado Y fue por toda la vida feliz. No, desgraciadamente

Más detalles

COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios

COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios COMENTARIOS DE SILO Centro de Estudios Punta de Vacas 2008 Transcripción: Silo y La Experiencia Pregunta: Silo, a veces cuando yo trato de expresar tu mensaje, yo encuentro dificultades, no sale bien,

Más detalles

LA AMISTAD MIEDO NORTE, SUR

LA AMISTAD MIEDO NORTE, SUR NORTE, SUR Estamos en primavera Pero nada ya es lo que era Tú, en el sur Yo, en el norte Aunque estemos lejos Cerca de ti me siento Te echo de menos Escuchas mi lamento? (Fátima Chakir) LA AMISTAD Eres

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

XXI. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Quién eres tú? preguntó el principito. Qué bonito eres!

XXI. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Quién eres tú? preguntó el principito. Qué bonito eres! XXI Entonces apareció el zorro: Buenos días! dijo el zorro. Buenos días! respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada. Estoy aquí, bajo el manzano dijo la voz. Quién eres tú? preguntó

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

Una vez más no, por favor Que estoy cansá y no puedo con el corazón Una vez más no, mi amor, por favor No grites, que los niños duermen

Una vez más no, por favor Que estoy cansá y no puedo con el corazón Una vez más no, mi amor, por favor No grites, que los niños duermen Una vez más no, por favor Que estoy cansá y no puedo con el corazón Una vez más no, mi amor, por favor No grites, que los niños duermen Voy a volverme como el fuego Voy a quemar tu puño de acero Y del

Más detalles

SOLOS EN AMERICA (1987)

SOLOS EN AMERICA (1987) SOLOS EN AMERICA (1987) 1.- Cuando seas grande (CUANDO SEAS GRANDEMiguel Mateos) Soy un chico de la calle camino la ciudad con mi guitarra sin molestar a nadie. Voy cortando cadenas estoy creciendo contra

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Los hombres que miran. Irene Cuevas

Los hombres que miran. Irene Cuevas Los hombres que miran Irene Cuevas Irene Cuevas (Madrid, 1991) estudia Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace varios años asiste a talleres de escritura creativa actualmente a los

Más detalles

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras.

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. POEMA-ÍNDICE Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. En las páginas siguientes, cada palabra que leas cántala si no la entiendes. 9 Varias páginas después, si te pierdes,

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Poesía, Alexandra López

Poesía, Alexandra López Poesía, Alexandra López LA VIDA Yo soy esa sombra que se esconde entre las sombras de la noche, Yo soy esa luz que reluce entre la luz del día, Yo soy esa gota que cae lentamente de esa espuma del firmamento.

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar

Más detalles

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es Módulo 1 Conmigo mism@ Habilidad general Autoconciencia Habilidad específica Autopercepción YO SOY ASÍ Y ME GUSTA Reconozco lo que más me gusta de mí. Sesión 1/18 Mi palabra secreta es (Escribe en el recuadro

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Notas de amor, dolor y amor. Triveño S.

Notas de amor, dolor y amor. Triveño S. Notas de amor, dolor y amor Triveño S. índice TAL VEZ MORIR TE AMO... QUIEN ERES? Página 2/9 TAL VEZ Tal vez no debí creer nada y a la vez todo, cada palabra, una por una, ahora solo duelen, es un dolor

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa.

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte Julio C. Ayala Prado Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte, que agonizo en este

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río.

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Cruzar el río Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Oigo tus miedos al verme, siento las miradas de lamento,

Más detalles

El peladito que perdió su casa

El peladito que perdió su casa El peladito que perdió su casa c r i s t h i a n j av i e r g o n z á l e z r o d r í g u e z i b a g u é Nací el 23 de enero de 2000 en Ibagué, Tolima, pero desde los ocho años vivo en el municipio de

Más detalles

Antología de yeka alvez

Antología de yeka alvez Antología de yeka alvez Dedicatoria A Amores que aparecieron en mi vida con el trascurrir del tiempo, a aquellos que fueron no correspondidos y correspondidos pero no supieron cuidarlo o aprovecharlo.

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez Para siempre (Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús) Ramón García Domínguez 1.ª edición: enero 2015 Del texto: Ramón García Domínguez, 2015 De la ilustración: Albert Asensio, 2015 Grupo Anaya, S.

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino A

Más detalles

JORNADAS-TALLERES DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

JORNADAS-TALLERES DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 1. Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí Confucio 2. CONFLICTO problema, cuestión, materia de discusión.

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama?

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama? AYER PERDI MI ALMA Para entonces estaba sentado en el sofá, leyendo y repitiendo una triste historia, sentado a media luz, escuchando notas agradables, sintiendo el pánico del que hacer, estaba sentado

Más detalles

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO Fuego en el paraíso Theo Abadi Theo Abadi (1988), Margot Agami (1987), Esther Altaled (1987) y Lilián Cohen (1986) pertenecen al Taller de Creación Literaria coordinado por

Más detalles

Stephan Bartolomé Bello Reyes

Stephan Bartolomé Bello Reyes 1. LAS COSAS DEL AYER EN LAS PÁGINAS DEL OLVIDO Stephan Bartolomé Bello Reyes Dedicado en especial a todas aquellas personas que aun creen que el amor es la esencia de todo. 2. Índice temático Paginas

Más detalles

14 octubre Obra: El joven rico. Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre.

14 octubre Obra: El joven rico. Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre. 14 octubre 2018 Obra: El joven rico Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre. (Entran a escena Jirafa y Jirafa 2) Jirafa: Hola amigos. Saben quién

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado?

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Dulce Perfume Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Suspiró Jesús, colgado en esa cruz de madera con su cuerpo bañado en sangre y sus manos perforadas. Luego dejó de respirar. No! Tú eras mi única

Más detalles

STREAM OF CONSCIOUSNESS. En un mundo en el que los pensamientos están infravalorados, solo soy capaz de usar

STREAM OF CONSCIOUSNESS. En un mundo en el que los pensamientos están infravalorados, solo soy capaz de usar STREAM OF CONSCIOUSNESS En un mundo en el que los pensamientos están infravalorados, solo soy capaz de usar la tinta que da vida a mis pensamientos en las páginas de mi diario para no ser juzgada, Yo,

Más detalles

El patito que nunca llegó

El patito que nunca llegó David Calvo El patito que nunca llegó a ser cisne 1 6 7 10 11 12 13 CUPIDO Hoy he recibido un whatsapp de Cupido. Dice que le devuelva todas esas flechas que no supe ver. 16 16 AÑOS Hoy, merodeando

Más detalles

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego!

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego! LECCIÓN QUEDÓ CIEGO! Sábado Haz la actividad de la página 0. Domingo Lee la historia Quedó ciego! Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Piensa en algo que puedes hacer particularmente

Más detalles

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño.

Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Gracias Padre! Gracias mi querido padre por los mágicos momentos, me cobijaban tus brazos cuando yo era muy pequeño. Siempre nos haz cuidado, dándonos tu protección, trayendo pan a la casa, y lo hacías

Más detalles

ANIVERSARIO. 63. Tesoro mío, Eres la ternura que inspira esta vida...para vivir amándote cada día más. Hoy cumplimos meses

ANIVERSARIO. 63. Tesoro mío, Eres la ternura que inspira esta vida...para vivir amándote cada día más. Hoy cumplimos meses 1. No te escribo la belleza de un pensamiento sino la sinceridad de un sentimiento. 2. Adelante son ese ánimo. Tengo mucha fe en ti. Te quiero 3. Desde que te conocí, nacieron en mi corazón estas rosas

Más detalles

Así comenzó todo. 001_144 Bienvenido_2016.indd 9 11/30/15 10:13 AM

Así comenzó todo. 001_144 Bienvenido_2016.indd 9 11/30/15 10:13 AM Así comenzó todo Lo recuerdo claramente. Fue en la fiesta de cumpleaños de mi vecina Alicia. Me invitó Óscar, su hermano, que además de ser mi vecino es mi mejor amigo. La verdad es que el cumpleaños de

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás.

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. CALLE 43, Acústico La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. Era medio poeta, palabras de trovador La vida no quiso darle, otra oportunidad. Y ahora está

Más detalles

ACEPTA TU FEMINIDAD. Por Justin Lookadoo

ACEPTA TU FEMINIDAD. Por Justin Lookadoo ACEPTA TU FEMINIDAD Por Justin Lookadoo SOS Deben entender porque son tan increíblemente irresistibles para los hombres. Yo no creo que entiendan lo maravillosas que son, por eso antes de continuar en

Más detalles

CONFIDENCIAS A MARIA. Por Elida López Nava

CONFIDENCIAS A MARIA. Por Elida López Nava 1 CONFIDENCIAS A MARIA Por Elida López Nava Confidencias a María me ha parecido un inicio excelente de tus desahogos de joven creyente ante la Virgen María. Su estilo rebosa intimidad, claridad y la inquietud

Más detalles

SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO

SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO Capítulo XXI de «El Principito». Antoine de Saint-Exupéry. Apareció entonces el zorro. -Buenos días -saludó el zorro. -Buenos días -contestó amablemente

Más detalles

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió.

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió. La luz del sol al amanecer se detuvo sobre la moneda plateada. Y ésta abrió súbitamente los ojos y, entumecida tras tantas horas de profundo sueño, se desperezó. Había tanta humedad allí arriba! Sobre

Más detalles

Yose Álvarez-Mesa. Poemas. en el umbral del aire

Yose Álvarez-Mesa. Poemas. en el umbral del aire en el umbral del aire ahora que el desencanto deja paso a la brisa puedo vivir despacio y recorrer sin miedo los ecos del reloj tantear el espacio desnudo y abrazarlo y taponar los huecos con las lágrimas

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Todavía quieres saber si creo en los milagros, Brian?

Todavía quieres saber si creo en los milagros, Brian? Todavía quieres saber si creo en los milagros, Brian? «En tiempos monstruosos, el corazón se quiebra y se quiebra y vive de quebrarse». Stanley Kunitz Pedazos de papel Quiero juntar todas las palabras

Más detalles

Día 10: Rompiendo el ciclo

Día 10: Rompiendo el ciclo Día 10: Rompiendo el ciclo La mayoría de las personas se pasan la vida deseando estar en otro lugar. Las personas se pasan la vida deseando cosas diferentes, rezando por un milagro, con la esperanza de

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz El arte de ser feliz No se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos

Más detalles

Cartas a una mujer MALTRATADA

Cartas a una mujer MALTRATADA Cartas a una mujer MALTRATADA CONVIVIR, COMPARTIR, CONCILIAR. UNA APUESTA POR LA IGUALDAD MINISTERIO DE EDUCACIÓN CENTROS PARTICIPANTES: CEPA Comarca Nordeste de Tenerife (Tenerife - Canarias) CEPER Barea

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

VIVIR SENTIR. Marisa Magaña Loarte

VIVIR SENTIR. Marisa Magaña Loarte VIVIR SENTIR Marisa Magaña Loarte NOS VAMOS HACIENDO El cerebro humano 50.000 generaciones de historia evolutiva. Respuesta inmediata y adaptada a nuestras necesidades. Sentir es parte de nuestro equipo

Más detalles

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10)

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10) DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 21:8-21, Job 24:23 VERSÍCULO CLAVE: "Él les da seguridad " (Job 24:23). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ofrece seguridad

Más detalles

SCL-100.

SCL-100. www.ismaelgonzalez.com SCL-100 Como parte del proceso de evaluación de su condición, le pedimos que llene este documento. Abajo aparece una lista de 88 problemas y quejas que las personas a veces tienen.

Más detalles

No sé cómo ha podido pasar

No sé cómo ha podido pasar No sé cómo ha podido pasar Texto: Lourdes Campuzano Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela No sé cómo ha podido pasar pero mi abuelo ha desaparecido. Sí,

Más detalles

EMILIO ALONSO VERSOS ROZANDO MAR. poesía

EMILIO ALONSO VERSOS ROZANDO MAR. poesía EMILIO ALONSO poesía SOBRE SU SILENCIO Inquieto rasgo el olvido para ascender a su silencio; conocerlo, saber de ella, descubrirlo al despertar en sus ojos. Ahondo en esta cauta distancia que no perturba

Más detalles

UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA

UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA UNA AVENTURA EN NOCHEBUENA Laura, Luis y Juan eran tres hermanos que vivían en Las Peñas, un pueblo perdido en la montaña. Aquella era una tarde muy especial, iban a celebrar la Nochebuena, una Nochebuena

Más detalles

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo soportar una pérdida Desde que el hermano menor murió muerte súbita, Pedro de cuatro años de edad ha retrocedido. Antes ya usaba el baño,

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 10: Los Salmos Creo en la música En el mundo del pueblo hebreo, durante el tiempo del rey David, cantar era la manera por excelencia

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un El cariño, la ternura, la alegría, la amistad, la humildad, la generosidad, la confianza, la lealtad, el respeto, la sinceridad, son algunas palabras que tienen un significado, pero no se pueden ver, ni

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

El Amor y el Tiempo. María del Rosario Chiodi

El Amor y el Tiempo. María del Rosario Chiodi El Amor y el Tiempo María del Rosario Chiodi A mis hijos Qué decir, CÓMO DECIR, del hallazgo que representa este breve poemario de Rosario Chiodi, con el sugestivo título: El Amor y El Tiempo? Si amor

Más detalles

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / /

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / 1 LISTO PARA MI PRIMER AVENTURA CON JESÚS! 3, 2, 1 COMENZAMOS!

Más detalles

No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila

No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila No se viene a este mundo a consumir el oxígeno de las plantas; se viene a cumplir una misión. Martha Avila CONTRALUZ A CONTRALUZ Lugar: Santuario de Las Lajas. Uno decide como recibir la lluvia, llorando

Más detalles

Números musicales: 01.º Rubia soy 02.º Voy por el mundo 03.º Mabel 04.º No lo quiero! 05.º Tus ojos brujos. 01.º Rubia soy

Números musicales: 01.º Rubia soy 02.º Voy por el mundo 03.º Mabel 04.º No lo quiero! 05.º Tus ojos brujos. 01.º Rubia soy UNA RUBIA PELIGROSA Opereta cómica moderna, en tres actos, segundo y tercero sin interrupción Original de Antonio y Manuel Paso Música del maestro Montorio Estrenada en el Teatro Maravillas, de Madrid,

Más detalles

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería

VOLVER. Porque sin ti, sin ti. por llorar conmigo, no podría volver a mí. por encontrarme enredada. me perdería, me perdería VOLVER Te quiero por no preguntar, por llorar conmigo, por encontrarme enredada bajo aguas de mediocridad. Porque sin ti, sin ti no podría volver a mí Y sin ti, sin ti, yo me perdería, me perdería en el

Más detalles

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones El pequeño Tim, un auténtico e incansable explorador, con ojos grandes y brillantes y su padre, iban caminando por el bosque en un gran día de primavera. Los dos cogidos de la mano, disfrutaban del paisaje;

Más detalles

la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y

la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y la besaba en las dos mejillas. En realidad, no se besaban, cruzaban estudiadamente las cabezas, primero del lado izquierdo, luego del derecho, y besaban al aire, tal vez a algún cabello desmandado, de

Más detalles

UNA MENSAJE POR LOS ADULTOS

UNA MENSAJE POR LOS ADULTOS SIEMPRE FAMILIA: UN CUADERNO DE COMPRENDER LA DEPORTACIÓN PARA LOS NIÑOS UNA MENSAJE POR LOS ADULTOS Esto es un libro de actividad dirigido para niños que han experimentado o quien experimentan actualmente

Más detalles

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES OBSERVA ESTA NOTICIA Cada semana mueren en España dos mujeres como consecuencia de los malos tratos o de la violencia

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

UNIDAD 4 Salud mental, emocional, Salud mental, emocional, familiar y social familiar y social 53

UNIDAD 4 Salud mental, emocional, Salud mental, emocional, familiar y social familiar y social 53 UNIDAD 4 Salud mental, emocional, familiar y social 53 24 Que es una familia? Hoy dibujamos a nuestra familia. Todos se ven diferente. Algunos niños no tienen hermanos o hermanas. Diferentes clases de

Más detalles

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad SIN LÁGRIMAS EN EL ESCRITOR, NO HAY LÁGRIMAS EN EL LECTOR. SIN SORPRESA EN EL ESCRITOR, NO HAY SORPRESA EN EL LECTOR ROBERT FROST Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud «Ser agradecidos» Buenos días del 27 al 30 de abril de 2015 Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud Gratitud viene del latín gratia que quiere decir tanto don como placentero. Ese es el

Más detalles

Poesía. moisés t. De la Peña murillo

Poesía. moisés t. De la Peña murillo Poesía De tú conmigo o De tus viernes conmigo moisés t. De la Peña murillo campus Puebla alumnos De Profesional Primer lugar Se es libre cuando se atan las manos a la piel desnuda de la amante Molcast

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

Cuando Me Miras Asi. Cuando me miras así Perdido estoy Cuando me miras así Contigo voy Qué puedo hacer? Tus ojos son El imán de mi corazón uhh

Cuando Me Miras Asi. Cuando me miras así Perdido estoy Cuando me miras así Contigo voy Qué puedo hacer? Tus ojos son El imán de mi corazón uhh Cuando Me Miras Asi Cuando me miras así Perdido estoy Cuando me miras así Contigo voy Qué puedo hacer? Tus ojos son El imán de mi corazón uhh Cuando me miras así Completo estoy Cuando me miras así Yo sé

Más detalles

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Las emociones son sentimientos fuertes que sentimos todos los días. Todos sentimos diferentes emociones en distintos momentos. Algunos días podemos sentirnos:

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

En el medio de la Feria. Por Martín Lucía. Aquí podrás encontrar las letras de las sevillanas que vamos publicando

En el medio de la Feria. Por Martín Lucía. Aquí podrás encontrar las letras de las sevillanas que vamos publicando Por Martín Aquí podrás encontrar las letras de las sevillanas que vamos publicando 08/05/2009 1 PEQUEÑA Y SN RAÍCES Alma extraña de mi hueco de venas, te he de buscar pequeña y sin raíces Quedo pequeña

Más detalles