OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS"

Transcripción

1 OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS Se germina en interior en un lugar protegida de viento y sin sol. Se conserva antes de la siembra en un lugar fresco. No se germina en un lugar con aire acondicionado. El agua de riego debe ser a temperatura ambiente. NUNCA debe tocarse la semilla o mover el ecogerminador para ver la germinación porque daña el proceso inmediatamente. Al observar los primeros signos de germinación se debe ubicar donde reciba sol. Acerca de las semillas El cultivo desde semilla es una práctica que día a día tiene más aficionados y esto se debe a que trae múltiples beneficios: es una actividad relajante que disminuye el stress, genera una conexión importante con la naturaleza, es divertida y se puede realizar con varias personas; compañeros de trabajo, amigos, familia. En todas las plantas sea con flores, vegetales o frutas, el proceso de siembra a través de la semilla es bastante similar entre ellas. Sin embargo hay muchos factores que pueden afectar de forma favorable o desfavorable el proceso de germinación. Germinación de la semilla Cuando se habla de que una semilla está germinando, se refiere al proceso que pasa la misma desde su etapa durmiente hasta que se activa para comenzar a desarrollarse. El proceso de germinación es crítico para el crecimiento de tus futuras plantas, así que ponle mucho énfasis a esta etapa. Condiciones ideales Para comenzar el proceso de germinación, lo ideal es que la semilla tenga disponible hidratación constante, buena temperatura, oxígeno y poca luz de acuerdo al tipo de semilla que vas a sembrar. Las exigencias para cada tipo de semilla pueden variar, pero la mayoría de las plantas caseras tienen los mismos requerimientos.

2 Temperatura El proceso de germinación debe realizarse en interior a temperatura ambiente y sin aire acondicionado. En el exterior el exceso de sol o frío pueden resecar el sustrato y matar tus pequeñas semillas. Lo ideal es buscar un lugar con una temperatura de 15 c en adelante. Si vives en una zona de mucho frío debes esperar a que las temperaturas estén más agradables y cálidas para poder trasplantarlas al jardín. FLORES: Campanilla. GERMINACIÓN: 7-10 días. LUZ: (al germinar) Sol directo moderado sol a través de una ventada- semi sombra, sol eventual durante la semana. La Campanilla es una enrredadera que florece todos los días. La flor es color azúl intenso en la mañana y morado al final de la tarde. Durante el desarrollo de las hojas comenzando el segundo mes, se debe colocar un tutor que puede ser un pedazo de bambú para que la planta se enrrede. Debe ubicarse donde reciba sol, puede recibirlo a través de una ventana. Al final de la floración produce semillas para recomenzar el proceso.

3 Girasol miniatura. GERMINACIÓN: días. LUZ: Sol directo sol a través de una ventana- Girasol miniatura que crece solo 12 cm, muy novedoso. Requiere sol, puede ser a través de una ventana. La flor se desarrolla de acuerdo al sol que reciba. Es una flor de ciclo concreto, aproximadamente 5 meses desde que germina hasta que se seca la flor. Besitos: GERMINACIÓN: días. Se deben germinar en interior. El ecogerminador debe permanecer húmedo, no se debe secar durante este proceso. LUZ: Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Flores de colores morado, violeta y blanco. Florece a los 4-5 meses aproximadamente y dura florecida casi todo el año. Después produce semilla para extender el jardín.

4 Dalhia: GERMINACIÓN: días. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Flores de color amarillo, naranja, violeta sin centro. Variedad enana. Florece a los 4-5 meses aproximadamente y se extiende en el jardín produciendo bulbo, tallo y flores. Caléndula GERMINACIÓN: 7-12 días. Se germina en interior con luz media. El ecogerminador debe permanecer húmedo. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana, sombra Flores naranja. La caléndula es la flor de la salud. Florece entre el segundo y tercer mes. Brotan varias flores por tallo, la flor posteriormente genera la semilla para comenzar el proceso de nuevo extendiendo el jardín.

5 BONSAI Guayacán GERMINACIÓN: días. Se germina en interior y se ubica al sol moderado mientras se adapta- LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Bonsái guayacán el árbol de la vida. Dura toda la vida. Cada tres años se trasplanta aun matero plano de mayor tamaño hasta que alcance la altura deseada. El tamaño del tronco es año tras año más grueso y representa la edad el árbol.

6 Pino de navidad GERMINACIÓN: días. Germinar en interior con luz moderada. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana, sombra. El pino de navidad dura toda la vida, el primer año se debe trasplantar cada 4 meses a un matero plano de mayor tamaño, luego cada año hasta que alcance la altura deseada. El tamaño del tronco es año tras año más grueso y representa la edad el árbol. Cedro rosado GERMINACIÓN: días. LUZ: (al germinar) (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día. Solo clima caliente Dura toda la vida. Cada tres años se trasplanta aun matero plano de mayor tamaño hasta que alcance la altura deseada. El tamaño del tronco es año tras año más grueso y representa la edad el árbol.

7 ESPECIAS Mostaza GERMINACIÓN: 7-15 días. LUZ: (al germinar) (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Fácil germinación, la semilla de mostaza se conoce como la semilla de la abundancia y del crecimiento. Se adapta fácil a cualquier clima y suelo. Crecimiento y desarrollo rápido. Albahaca GERMINACIÓN: días. LUZ: (al germinar) (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día. Especia muy aromática, perfuma el espacio donde se encuentre. Se cosecha a los 2-3 meses cortando las hojas que se van regenerando por mucho tiempo según los cuidados.

8 Orégano y menta GERMINACIÓN: días. Se deben germinar en interior. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Especias para condimentar, la germinación es de tres semanas o un poco más y el crecimiento es rápido. Se cosecha a los 2-3 meses cortando las hojas que se van regenerando por mucho tiempo según los cuidados. Semillas para agricultura urbana: Tomate, cebolla, cilantro, brócoli, perejil, repollo, lechuga. GERMINACIÓN: días. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Especias para condimentar, la germinación es de tres semanas o un poco más y el crecimiento es rápido. Se cosecha a los 2-3 meses cortando las hojas que se van regenerando por mucho tiempo según los cuidados.

9 Planta con mensaje GERMINACIÓN: días. Se debe germinar en interior, no se debe tocar o mover el sustrato durante la germinación. El sustrato tiende a abultarse lo que genera curiosidad pero no debe tocarse. LUZ: (al germinar) Sol moderado, semi sombra, sol directo en la mañana o a través de una ventana a cualquier hora del día, sol eventual en la semana. Germina con un mensaje escrito en el primer retoño, es una enrredadera, el mensaje dura de uno a tres meses de acuerdo a los cuidados y la planta sigue con su desarrollo normal. Puede conservarse en el recipiente original o trasplantar a matero.

10 Campanula MUY IMPORTANTE: GERMINAN A PLENO SOL O CON ABUNDANTE LUZ. Ubica el germinador donde reciba abundante luz, directa, la mayor parte del tiempo posible. La campánula es una flor muy decorativa, de color morado y blanco. Es ideal para materos y es una flor de corte. Como su nombre indica sus flores tienen forma de campana. La germinación se da de 25 a 35 días a plena luz. Es muy importante mantener el cubo ecogerminador húmedo, si este cubo se seca puede dañarse la germinación. Para mantenerlo húmedo conserve el recipiente que lo soporta con un poco de agua o si no tiene recipiente donde se recoja el agua, ubíquelo durante el período de germinación en un recipiente que mantenga al menos 1 cm de agua. Planta compacta de porte tapizante de flores erguidas que sobresalen del follaje que queda casi cubierto, tienen la forma típica de campanilla, muy bonita

11 Altura: hasta 20 cm.

SEMILLAS MONEDITAS. Moneda semilla de 2.5 de diámetro con su logo por un lado y atrás con la palabra SIEMBRAME! TARJETAS DE PRESENTACIÓN

SEMILLAS MONEDITAS. Moneda semilla de 2.5 de diámetro con su logo por un lado y atrás con la palabra SIEMBRAME! TARJETAS DE PRESENTACIÓN SEMILLAS MONEDITAS Moneda semilla de 2.5 de diámetro con su logo por un lado y atrás con la palabra SIEMBRAME! TARJETAS DE PRESENTACIÓN Tarjeta de presentación de 9.0 cm x 5.0 con moneda semilla de 2.5

Más detalles

División fruver. Catálogo De Producto

División fruver. Catálogo De Producto División fruver Catálogo De Producto Ecolatas Albahaca Plantas de diferentes especies enlatadas. Riegas todos los días y esperas a que tu planta germine. Especias, aromáticas, hortalizas, bonsái, flores,

Más detalles

PORTAFOLIO PRODUCTOS. No regales basura REGALA VIDA! REGALOS ECOLÓGICOS

PORTAFOLIO PRODUCTOS. No regales basura REGALA VIDA! REGALOS ECOLÓGICOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS No regales basura REGALA VIDA! REGALOS ECOLÓGICOS Planta con mensaje - Mágica Increible planta que nace con un mensaje para ti en el primer retoño. Presentación Eco lata: lata degradable,

Más detalles

Plantas Enlatadas. Navidad

Plantas Enlatadas. Navidad Catálogo De 2 Hermosas plantas que germinan en una lata. Se personaliza con etiqueta alrededor de la lata full color. La planta se desarrolla muy bien en la lata por varios años antes del trasplante. Al

Más detalles

Plantas Enlatadas. Navidad

Plantas Enlatadas. Navidad Catálogo De 2 Hermosas plantas que germinan en una lata. Se personaliza con etiqueta alrededor de la lata full color. La planta se desarrolla muy bien en la lata por varios años antes del trasplante. Al

Más detalles

CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS

CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS CARACTERISTICAS FENOLOGICAS DE ESPECIES HORTICOLAS Nombre: girasol. Siembra: esta se hace por trasplante. Profundidad de siembra: cubrir con una pequeña capa de tierra de 0,2 cm. Germinación: de 15 a 30

Más detalles

CURSO DE JARDINERIA 1 PLANTA TUS SENTIMIENTOS

CURSO DE JARDINERIA 1 PLANTA TUS SENTIMIENTOS CURSO DE JARDINERIA 1 PLANTA TUS SENTIMIENTOS 2017 INDICE INTRODUCCION REQUERIMIENTOS PARA HACER UN JARDIN EN TU BALCON O DONDE DESEES PLANTAS TIPO ARBOL PARA ADORNAR TU JARDIN: bonsáis, acacias etc. PLANTAS

Más detalles

HUERTA. Próximo o cerca de una Vertiente de Agua. En un Lugar Soleado Y donde circule Agua PORQUE????

HUERTA. Próximo o cerca de una Vertiente de Agua. En un Lugar Soleado Y donde circule Agua PORQUE???? DONDE DEBEMOS UBICAR NUESTRA Cerca de la Casa HUERTA Próximo o cerca de una Vertiente de Agua En un Lugar Soleado Y donde circule Agua PORQUE???? Podemos atenderlo Todo el tiempo Podemos Eliminar permanentemente

Más detalles

UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL. page 2

UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL. page 2 UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL page 2 INTRO Life in a bag dispone de productos ecológicos y reutilizables, que permiten crear su propia huerta de hierbas aromáticas y microvegetales biológicos

Más detalles

OBJETO: Los alimentos cultivados en nuestro huerto urbano nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar y disfrute

OBJETO: Los alimentos cultivados en nuestro huerto urbano nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar y disfrute AGRICULTURA URBANA Es una agricultura participativa integrada al medio urbano, que incluye la producción de vegetales, cría de animales menores y actividades de transformación y reutilización de los desechos,

Más detalles

Recordatorios Matrimonios

Recordatorios Matrimonios Catálogo de Eventos Recordatorios Matrimonios 3 Recordatorios Matrimonios Hermosas plantas que germinan en una lata. La etiqueta alrededor de lata se entrega con tu diseño. La planta se desarrolla muy

Más detalles

Preparación, siembra y manejo de los almácigos

Preparación, siembra y manejo de los almácigos Preparación, siembra y manejo de los almácigos Temas: Sembrar en almácigos Condiciones de una semilla Cuidado y protección de las almacigueras Cualidades de una buena semilla Siembra y condiciones del

Más detalles

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS PLANTA TUS SENTIMIENTOS ES LA HORA DE SEMBRAR!!! 1, 2 y 3. A comenzar! Para comenzar con tu huerta es importante que comiences por seleccionar todos los instrumentos

Más detalles

PERIODO TRANSCURRIDO DESDE

PERIODO TRANSCURRIDO DESDE S DE SIEMBRA DIRECTA HUERTAS HIDROPÓNICAS PERIODOS DE TIEMPO TRANSCURRIDOS ENTRE FASES Y PROFUNDIDAD DE SIEMBRA PERIODO TRANSCURRIDO DESDE PROFUNIDAD DE SIEMBRA Siembra a Germinación Germinación a Cosecha

Más detalles

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS PLANTA TUS SENTIMIENTOS Te estarás preguntando por el procedimiento que se debe hacer en la siembra, pues no te preocupes aquí te lo enseñaremos para que lo

Más detalles

CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGANICAS EN CASA 4. Eco-Regalos PLANTA TUS SENTIMIENTOS

CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGANICAS EN CASA 4. Eco-Regalos PLANTA TUS SENTIMIENTOS CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGAICAS E CASA 4 Eco-Regalos PLATA TUS SETIMIETOS IDICE Tutorado para algunas especies de hortalizas Tipos de tutorado Estaca individual Tutorado vertical

Más detalles

Cuadro de información. Una huerta para todos

Cuadro de información. Una huerta para todos Cuadro de información Una huerta para todos 167 Cultivo Clase Valor Profundidad Resistencia Profundidad cm. alimenticio de raíces a heladas y sistema (vitaminas) de siembra Tomate de fruto A y C profunda

Más detalles

Aster Matsumoto. Plugs y Producción. Bob Croft Sakata Seed America Inc.

Aster Matsumoto. Plugs y Producción. Bob Croft Sakata Seed America Inc. Aster Matsumoto Plugs y Producción Bob Croft Sakata Seed America Inc. Aster (Callistephus chinensis) Semillero y Cultivo Matsumoto Mix Popular por su variedad de colores alegres y su larga vida en florero

Más detalles

Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras

Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras 1. Cómo hacer almácigos? Tener un huerto de hortalizas o hierbas, ya sea en invernadero o al aire

Más detalles

OCTUBRE 2014 CATÁLOGO RETAIL 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES. tel / /

OCTUBRE 2014 CATÁLOGO RETAIL 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES. tel / / CATÁLOGO RETAIL 2014 OCTUBRE 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES AMIGABLES CON EL medio ambiente Kit de siembra Hierbas para Cocinar POTGARDEN GOURMET CONTIENE 1 macetero de

Más detalles

UNA HUERTA EN CASA CÓMO HACER?

UNA HUERTA EN CASA CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS04 CÓMO HACER? UNA HUERTA EN CASA Cultivar el huerto propio no sólo es una alternativa sana para quienes privilegian lo natural o viven en el campo. También

Más detalles

Campánula Appeal Primer. Consejos de produccíon de invernadero

Campánula Appeal Primer. Consejos de produccíon de invernadero Campánula Appeal Primer Consejos de produccíon de invernadero November 2012 Tabla de contenidos Producción de plantas jóvenes... 1 Trasplante... 2 Tamaños de potes. 3 Fase Final... 4 Reguladores de crecimiento...

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES HORTÍCOLAS HORTÍCOLAS AROMÁTICAS LORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE LOR CÉSPEDES ERTILIZANTES ITOSANITARIOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS SUSTRATOS AROMÁTICAS LORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE

Más detalles

COMPETENCIA INTRAESPECÍFICA

COMPETENCIA INTRAESPECÍFICA COMPETENCIA INTRAESPECÍFICA UN ESTUDIO EXPERIMENTAL La competencia entre los individuos de una población aparece cuando un recurso ambiental que es indispensable para todos se encuentra en disponibilidad

Más detalles

HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE CURSO 2016/2017. Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez

HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE CURSO 2016/2017. Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez CALENDARIO HUERTO SEPT OCT NOV DIC ENE FEBR MAR ABR MAY JUN FASESPreparación huerto Huerto de invierno

Más detalles

CATALOGO DE PLANTAS DE SOL. "Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza".

CATALOGO DE PLANTAS DE SOL. Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza. CATALOGO DE PLANTAS DE SOL "Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza". Introducción: Se considera plantas de exterior a toda planta que se desarrolla a la intemperie, ya sea que crezca

Más detalles

SOPORTE TÉCNICO TOMATE ECO GERMINADOR. Recuerda que cada semilla es un embrión, de tus cuidados depende el éxito de tu planta.

SOPORTE TÉCNICO TOMATE ECO GERMINADOR. Recuerda que cada semilla es un embrión, de tus cuidados depende el éxito de tu planta. SOPORTE TÉCNICO TOMATE ECO GERMINADOR Bienvenido al programa de soporte técnico. Recuerda que cada semilla es un embrión, de tus cuidados depende el éxito de tu planta. Tener una huerta en urbana es sencillo

Más detalles

ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2

ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2 ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2 AJO. De origen aparentemente asiático muy usado en todas las culturas, utilizado en las diferentes comidas para dar un sabor muy especial. Existe variedad de

Más detalles

CATTLEYA. Origen: América Tropical

CATTLEYA. Origen: América Tropical Azienda Agricola Nardotto Capello di Nardotto Claudio C.so Repubblica 266 18033 Camporosso (IM) ITALY Nursery CITES P-IT-1002 Tel. +39.0184.29.00.69 Fax +39.0184.25.46.49 P.Iva IT01478300088 CATTLEYA Origen:

Más detalles

INSTALAR UN HUERTO EN CASA

INSTALAR UN HUERTO EN CASA INSTALAR UN HUERTO EN CASA Guía de los pasos principales para instalar un huerto urbano en tu casa. Contenido Introducción I. Definir la ubicación y el tamaño del huerto II. Escoger el recipiente de cultivo

Más detalles

judía bajo invernadero

judía bajo invernadero EL cultivo de la judía bajo invernadero Dr. Departamento de Producción Vegetal Universidad de Almería fcamacho@ual.es Introducción Exigencias en agua. Limitante para algunas de nuestras comarcas. Sensible

Más detalles

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE CEBADA

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE CEBADA RECOMENDACIONES: Amigo agricultor, no olvides estas RECOMENDACIONES El periodo de siembra (noviembre - diciembre) es favorable para el cultivo, sin embargo la ocurrencia de sequías severas (veranillos)

Más detalles

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA PLANTA TUS SENTIMIENTOS AGRONOMIA 2016 CAPITULO 3 ESPECIAS MEDICINALES PRIMERA PARTE 1. CALENDULA: germinación, temperatura, riego, sustrato, trasplante,

Más detalles

PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia

PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia PROPUESTA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD TALLERES DE HUERTO URBANO EN LA HUERTA DE TETUÁN Moenia 1. Introducción: Un huerto urbano no es sólo un lugar donde cultivar hortalizas (que también) sino que además

Más detalles

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE MAIZ

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE MAIZ RECOMENDACIONES Amigo agricultor, no olvides estas RECOMENDACIONES Sembrar el maíz a partir de noviembre, ya que la lluvia y las temperaturas son favorables en le periodo noviembre - abril. Si siembras

Más detalles

Granja Escuela Haritz Berri 948-339004 31192 Ilundáin www.granjaescuela-haritzberri.com ilundain.3008@cajarural.com D.L. NA 3.

Granja Escuela Haritz Berri 948-339004 31192 Ilundáin www.granjaescuela-haritzberri.com ilundain.3008@cajarural.com D.L. NA 3. Granja Escuela Haritz Berri 948-339004 31192 Ilundáin www.granjaescuela-haritzberri.com ilundain.3008@cajarural.com D.L. NA 3.214-2004 4. PLANTACIÓN. En el invierno siguiente, se puede plantar en el campo.

Más detalles

Proyecto "HUELLITAS POR UN MUNDO MEJOR" Presenta: Nadia Arely González López. Elementos del proyecto

Proyecto HUELLITAS POR UN MUNDO MEJOR Presenta: Nadia Arely González López. Elementos del proyecto Proyecto "HUELLITAS POR UN MUNDO MEJOR" Presenta: Nadia Arely González López Definir objetivo Elementos del proyecto Duración Fechas claves Alcance Parámetros de evaluación Recursos materiales Definir

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

Catálogo Corporativo

Catálogo Corporativo Catálogo Corporativo Quiénes Somos? Somos una empresa con nueve años en el mercado dedicada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de regalos corporativos y piezas comunicativas basadas en

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE FICHAS TECNICAS NOMBRE COMÚN: Espárrago NOMBRE CIENTIFICO: Asparagus officinalis L. FAMILIA: Liliáceas ORIGEN : El origen de los espárragos parece situarse en la cuenca mediterránea, hace más de 5.000

Más detalles

REGALOS CORPORATIVOS ECOLÓGICOS

REGALOS CORPORATIVOS ECOLÓGICOS REGALOS CORPORATIVOS OCTUBRE 2014 ECOLÓGICOS kits de siembra Innovador regalo corporativo para empresas amigas del medio ambiente NOVEDAD KIT 010 CAJA ECO 1 macetero fibra de coco 10 x 9 cm. 100 % natural

Más detalles

LA HUERTA INTENSIVA. Al hacer una huerta debemos tener en cuenta que:

LA HUERTA INTENSIVA. Al hacer una huerta debemos tener en cuenta que: CONSULTORA WALÜNG LTDA. LA HUERTA INTENSIVA Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año Diseño de la Huerta Al hacer una huerta debemos tener en cuenta que: - Debe

Más detalles

ANEXO II UNIDAD DIDÁCTICA VAMOS A HACER UN HUERTO ECOLÓGICO

ANEXO II UNIDAD DIDÁCTICA VAMOS A HACER UN HUERTO ECOLÓGICO En el blog del huerto, se puede observar las actuaciones realizadas desde que iniciamos el proyecto huerto: huertoiesespinillo.blogspot.com A modo de ejemplo, queremos incorporar en los siguientes anexos,

Más detalles

Alejandra Eguiza Piña Clan de Rovers Femenino Coatlicue Grupo 103 Provincia Cuauhtémoc Distrito 1 Red Ambiental Scout Cuauhtémoc

Alejandra Eguiza Piña Clan de Rovers Femenino Coatlicue Grupo 103 Provincia Cuauhtémoc Distrito 1 Red Ambiental Scout Cuauhtémoc Alejandra Eguiza Piña Clan de Rovers Femenino Coatlicue Grupo 103 Provincia Cuauhtémoc Distrito 1 Red Ambiental Scout Cuauhtémoc JUSTIFICACIÓN: Dentro de los objetivos de la I.S.M.M.A. pude aprender la

Más detalles

greenb/160 pradera Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS

greenb/160 pradera Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa greenb/160 pradera Das Dach VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS + Techos Verdes + Green Wall System + Paredes Verdes + Paneles Sónicos www.green-b.com.ar

Más detalles

AROMÁTICAS EN LA HUERTA Modos de acción. Propagación, Cosecha y Conservación

AROMÁTICAS EN LA HUERTA Modos de acción. Propagación, Cosecha y Conservación Valle Inferior INFORMA Febrero 2015 Año 8 Nº64 Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro Convenio Provincia de Río Negro INTA Ruta Nac. 3 km 971 y Camino 4 Viedma (R.N.) AROMÁTICAS

Más detalles

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA CAPTULO 1 PRIMERA PARTE 1. INTRODUCCION 2. PROCESO DE GERMINACION: iluminación, temperatura, humedad, tiempo de germinación de las especias y aromáticas.

Más detalles

Planificación del trabajo y de la Siembra

Planificación del trabajo y de la Siembra Planificación del trabajo y de la Siembra Planificación de los trabajos de la huerta Una vez que hemos abordado el tema de la fertilidad de la tierra y comprendido los complejos procesos que la sostienen,

Más detalles

El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13)

El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13) El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13) Importancia de usar semillas buenas y ecológicas Tipos de semillas. Híbridas Ecológicas Antiguas autóctonas. Variedades locales Mejor no usar:

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con mostaza y romero. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con mostaza y romero. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pescado con mostaza y romero 4 filetes de pescado 1 cebolla cortada en rodajas 3 tomates 3 cdas. de mostaza 1 diente de ajo 4 cdas. de jugo de limón Ramitas de romero 3 cdas. de aceite

Más detalles

Campanula Champion y Champion Pro. Plugs y Producción

Campanula Champion y Champion Pro. Plugs y Producción Campanula Champion y Champion Pro Plugs y Producción Campánula Champion - semillero y cultivo La Campánula Champion requiere menos frío para florecer y expande la ventana al mercado desde diciembre hasta

Más detalles

TALLER: ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DE HORTALIZAS DE TRASPATIO BAJO EL METODO DE AGRICUL TURA ORGANICA CARTA DESCRIPTIVA

TALLER: ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DE HORTALIZAS DE TRASPATIO BAJO EL METODO DE AGRICUL TURA ORGANICA CARTA DESCRIPTIVA .. - TALLER: ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DE HORTALIZAS DE TRASPATIO BAJO EL METODO DE AGRICUL TURA ORGANICA CARTA DESCRIPTIVA EXPOSITOR: ING. PEDRO VALENCIA PALAFOX COMUNIDAD: CHANCA VERACRUZ MUNICIPIO: FELIPE

Más detalles

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE MAÍZ

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE MAÍZ RECOMENDACIONES: Amigo agricultor, no olvides estas RECOMENDACIONES El periodo de crecimiento de la zona de Curahuasi indica que las condiciones de temperatura y humedad son favorables en el periodo noviembre

Más detalles

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA!

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA! Autores: Plant Scientist Investigate at school and at the botanic garden: Institute of Education University of London, University of Innsbruck (Austria), Royal Botanic Gardens Kew (Reino Unido), Museo

Más detalles

Siembre cuando las lluvias se hayan normalizado. Evite mezclar la semilla con materiales que puedan deshidratarla. 9

Siembre cuando las lluvias se hayan normalizado. Evite mezclar la semilla con materiales que puedan deshidratarla. 9 Siembre cuando las lluvias se hayan normalizado. Evite mezclar la semilla con materiales que puedan deshidratarla. 9 Siembre la semilla en el suelo a no más de 1 ó 2 cm de profundidad para que quede protegida

Más detalles

SEMILLAS. Elemento liberador

SEMILLAS. Elemento liberador SEMILLAS Elemento liberador CONCEPTO DE SEMILLA Semillas: Forma de supervivencia de las especies. Son concentrados de vida, constituyen un medio de reproducción y multiplicación de las plantas, contienen

Más detalles

PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN LA HUERTA

PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN LA HUERTA 27 PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN LA HUERTA En la huerta se pueden producir semillas para las próximas plantaciones. Aquí van algunos elementos sobre cómo producir semillas, cómo evaluar su calidad y cómo almacenar

Más detalles

Guía de Cultivo para Huerto Urbano

Guía de Cultivo para Huerto Urbano Guía de Cultivo para Huerto Urbano SitaSam El Calambrion 2015 1. SUSTRATO para mesas de cultivo de huerto urbano ecológico En el mercado, existen muchos tipos de sustratos, sin embargo no todos ellos tienen

Más detalles

4) ASOCIACIÓN Y ROTACIÓN DE CULTIVOS ROTACIONES

4) ASOCIACIÓN Y ROTACIÓN DE CULTIVOS ROTACIONES 4) ASOCIACIÓN Y ROTACIÓN DE CULTIVOS ROTACIONES Las plantas cultivadas desgastan el suelo si permanecen en el mismo terreno durante mucho tiempo, la tierra se cansa. Por ello en la huerta se organiza la

Más detalles

Capítulo 2. Qué se necesita para hacer una huerta? Sí! Hagamos una huerta? Bien! Veamos cómo se hace

Capítulo 2. Qué se necesita para hacer una huerta? Sí! Hagamos una huerta? Bien! Veamos cómo se hace 4 Capítulo 2 Qué se necesita para hacer una huerta? Hagamos una huerta? Bien! Veamos cómo se hace 29 Sí! Capítulo 2 Qué se necesita para hacer una huerta? 30 Mucho entusiasmo y ganas es lo más importante!

Más detalles

CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGANICAS EN CASA 5. Eco-Regalos PLANTA TUS SENTIMIENTOS

CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGANICAS EN CASA 5. Eco-Regalos PLANTA TUS SENTIMIENTOS CULTIVO DE HUERTA DE HORTALIZAS Y AROMATICAS ORGANICAS EN CASA 5 Eco-Regalos PLANTA TUS SENTIMIENTOS INDICE Requerimientos para tener una huerta en casa Recomendaciones para la matera Implementos desechables

Más detalles

S o y. a n. e i. l a. Cartilla. Con asistencia técnica de:

S o y. a n. e i. l a. Cartilla. Con asistencia técnica de: 4 Cartilla e t n a l sp a tr le b a d alu S o y Pati n Módulo e a n ó de conocimiento y capacitaci r emb e i s a, Establ r e u g i ecimiento de almac Con asistencia técnica de: 1 2 Ministerio de Economía

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

CÓMO CREAR UN HUERTO DE BAJO MANTENIMIENTO INFORMACIÓN TÉCNICA. Carmen Calzadilla. Mayo

CÓMO CREAR UN HUERTO DE BAJO MANTENIMIENTO INFORMACIÓN TÉCNICA. Carmen Calzadilla. Mayo CÓMO CREAR UN HUERTO DE BAJO MANTENIMIENTO INFORMACIÓN TÉCNICA Carmen Calzadilla Mayo 2011 Se autoriza su reproducción mencionando a su autora: Carmen Calzadilla. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo

Más detalles

Selva Caducifolia. Vegetación. Extracción de madera. Agricultura. Medicina. Ecoturismo

Selva Caducifolia. Vegetación. Extracción de madera. Agricultura. Medicina. Ecoturismo Selva Caducifolia Vegetación Pierdo las hojas casi en su totalidad durante el otoño e invierno. Tengo muchos árboles que no sobrepasan los 15 metros de alto, también arbustos y hierbas hay en mi interior.

Más detalles

Propuesta de Investigación: DE LOS PATIOS A LA REALIDAD AGRICOLA, FORESTAL Y ECOLÓGICA DE PUERTO RICO. Investigadores:

Propuesta de Investigación: DE LOS PATIOS A LA REALIDAD AGRICOLA, FORESTAL Y ECOLÓGICA DE PUERTO RICO. Investigadores: Departamento de Biología, Química y Ciencias Ambientales Programa Graduado de Ciencias Ambientales Propuesta de Investigación: DE LOS PATIOS A LA REALIDAD AGRICOLA, FORESTAL Y ECOLÓGICA DE PUERTO RICO

Más detalles

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades Síntomas y causas de las enfermedades Enfermedades de las plantas Las enfermedades de las plantas son producidas por microorganismos o factores ambientales que dañan los tejidos vegetales y pueden incluso

Más detalles

Menú. Desayuno Almuerzo Cena. Para más juegos divertidos, visita ComeSanoViveMejor.org. Nombre del restaurante

Menú. Desayuno Almuerzo Cena. Para más juegos divertidos, visita ComeSanoViveMejor.org. Nombre del restaurante Nombre del restaurante Menú Desayuno Almuerzo Cena Concurso de Ortografía manzana pera limón fruta elote naranja lechuga chícharos frijoles dátil higo calabaza berenjena zanahoria cebolla ajo chiles apio

Más detalles

ZANAHORIA Origen: Centro de Asia, Afganistán. La zanahoria es una verdura dura, bianual y de clima frío, que crece por la raíz gruesa que produce en la primera estación de crecimiento. Necesita dos años

Más detalles

CRISTAL ERICA AMALIA. Negra Semilarga. La máxima producción en invierno. Oscura y uniforme todo el año. Excelente calidad y la mejor post-cosecha

CRISTAL ERICA AMALIA. Negra Semilarga. La máxima producción en invierno. Oscura y uniforme todo el año. Excelente calidad y la mejor post-cosecha Berenjenas Negra Semilarga CRISTAL Oscura y uniforme todo el año Planta abierta, de vigor alto y escasa emisión de flores secundarias. Cuaja con facilidad a lo largo de todo el ciclo y se adapta bien a

Más detalles

Campánula Champion y Champion Pro

Campánula Champion y Champion Pro Campánula Champion y Champion Pro Plugs y Producción Bob Croft Sakata Seed America Inc. Campánula Champion -semillero y cultivo La Campánula Champion requiere menos frío para florecer y expande la ventana

Más detalles

LA VEGETACIÓN MEDITERRÁNEA

LA VEGETACIÓN MEDITERRÁNEA LA VEGETACIÓN MEDITERRÁNEA El objetivo de este taller es que los alumnos conozcan el concepto de adaptación de las plantas al medio, en concreto, las adaptaciones de las plantas al clima mediterráneo.

Más detalles

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua CLASE CINCO GENERALIDADES 1. Conocer las necesidades de las plantas de jardines 2. Hablar con facilidad

Más detalles

Sunflower Vincent s Tutorial de Producción

Sunflower Vincent s Tutorial de Producción Sunflower Vincent s Tutorial de Producción Semilla La semilla de Vincent posee alto vigor sin la necesidad de Primax (semilla pregerminada) Disponible con tratamiento de (Mefenoxam) o semilla sin tratamiento.

Más detalles

Semillas de Mostaza. Familia: Brasicáceas o Crucíferas

Semillas de Mostaza. Familia: Brasicáceas o Crucíferas Semillas de Mostaza Nombre Científico: Sinapis alba Familia: Brasicáceas o Crucíferas Introducción El nombre procede del latín (mustum ardens) -mosto ardiente-, y es debido a que, cuando se mezclaban sus

Más detalles

Galega de sementes. Presentaciones: Sobres de 100gr. CODIGO: LEXU2006

Galega de sementes. Presentaciones: Sobres de 100gr. CODIGO: LEXU2006 Presentaciones: Sobres de 100gr. CODIGO: LEXU2007 Variedad de ciclo temprano (60días) planta de enrame, vigorosa y muy productiva, forma vainas muy uniformes, sin hilos, largas, anchas, (25 x 2,2 cm.),

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTEOTL, A.C.

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTEOTL, A.C. CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTEOTL, A.C. Rayón No. 704, Zimatlán de Álvarez. Oaxaca. C. P. 71200 Teléfono: 01 (951) 57 1 6576 Fax: 01 (951) 57 1 6576 Correo electrónico: centeotlac@prodigy.net.mx

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS

GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS Una sencilla y completa guía con el paso a paso para cultivar tus plantas culinarias, condimentos, aromáticas y medicinales...

Más detalles

PRODUCCIÓN EN. Raca Octubre 2010

PRODUCCIÓN EN. Raca Octubre 2010 PRODUCCIÓN EN INVERNADEROS Ricardo Lardizabal Ricardo Lardizabal Raca Octubre 2010 ESTADO VEGETATIVO Y GENERATIVO Las plantas durante su desarrollo pasan por dos estados: Vegetativo y Generativo. Que significan

Más detalles

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA PLANTA TUS SENTIMIENTOS AGRONOMIA 2016 CAPTULO 1 SEGUNDA PARTE 1. RIEGO 2. GERMINADORES Y BANDEJAS DE RIEGO ECO1 CIRCULAR, ECO 1X200 Y ECO 2X8 3. RIEGO

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS

UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS UNA PIEDRA HA FLORECIDO Algunos viajeros del desierto cuentan que a veces, en su camino, han encontrado piedras florecidas. Estos viajeros llaman piedras vivas a esas extrañas

Más detalles

Importancia 1. ES MUY CONSUMIDO POR LA POBLACIÓN. Un chile tiene más vitamina C que una naranja! 2. TIENE UN ALTO VALOR NUTRITIVO (POSÉE UN ALTO conte

Importancia 1. ES MUY CONSUMIDO POR LA POBLACIÓN. Un chile tiene más vitamina C que una naranja! 2. TIENE UN ALTO VALOR NUTRITIVO (POSÉE UN ALTO conte Cultivo del Chile Dulce (Capsicum annuum L.) Importancia 1. ES MUY CONSUMIDO POR LA POBLACIÓN. Un chile tiene más vitamina C que una naranja! 2. TIENE UN ALTO VALOR NUTRITIVO (POSÉE UN ALTO contenido DE

Más detalles

Ejemplos prácticos de uso de la información agroclimática en cultivos en la Región de Arica y Parinacota

Ejemplos prácticos de uso de la información agroclimática en cultivos en la Región de Arica y Parinacota Ejemplos prácticos de uso de la información agroclimática en cultivos en la Región de Arica y Parinacota Jueves 6 de noviembre de 2014 www.inia.cl Maiz en precordillera Efecto: Durante la siembra en los

Más detalles

Producción de plántulas y humus

Producción de plántulas y humus Prácticas para el cultivo de huertos familiares Producción de plántulas y humus ALCALDIA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRAL Presentación La publicación Prácticas para el cultivo de huertos familiares tiene

Más detalles

CASCADA: mano para la jardinería

CASCADA: mano para la jardinería trend Collection Éxito en el cultivo garantizado CASCADA: mano para la jardinería Incluso para plantas con flor El éxito en el cultivo hecho sencillo! Una maravilla de espacio para más de 30 plantas Bonito

Más detalles

Catálogo de Plantas de proyecto Azotea Verde, IPE.

Catálogo de Plantas de proyecto Azotea Verde, IPE. Catálogo de Plantas de proyecto Azotea Verde, IPE. Instituto Progreso y Esperanza. Universidad Autónoma de México. Proyecto de Semana Cultura. Biól. Mitzy Tizel Zarate Herrera. 2016. BIÓL ZARATE HERRERA

Más detalles

Influencia de la dureza del agua en la germinación y crecimiento de una planta

Influencia de la dureza del agua en la germinación y crecimiento de una planta Influencia de la dureza del agua en la germinación y crecimiento de una planta Iván Martínez Amor BC2A 1 Índice Introducción Página 3 Hipótesis... Página 3 Motivos. Página 3, 4 Desarrollo... Página 4,

Más detalles

Jardinería Fácil Siembra

Jardinería Fácil Siembra E 283 2-11 Jardinería Fácil Siembra Escrito por: Joseph G. Masabni, Profesor Asistente y Extensionista especialista en Horticultura y Patrick Lillard, Extensionista Asistente Sistema de Universidades de

Más detalles

EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? FACTORES CLIMÁTICOS

EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? FACTORES CLIMÁTICOS DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO Con muchas frecuencias se decide construir el invernáculo en un terreno ya disponible. Sin embargo es importante tener en cuenta los siguientes

Más detalles

berenjena bajo invernadero

berenjena bajo invernadero EL cultivo de la berenjena bajo invernadero Dr. Departamento de Producción Vegetal Universidad de Almería fcamacho@ual.es Introducción Solanum melongena Procede de India y sureste asiático (Turquía y Norte

Más detalles

UN HUERTO URBANO EN EL COLEGIO JESÚS MAESTRO

UN HUERTO URBANO EN EL COLEGIO JESÚS MAESTRO UN HUERTO URBANO EN EL COLEGIO JESÚS MAESTRO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR. 3. OBJETIVOS Y CONTENIDOS. 4. DESTINATARIOS DEL HUERTO ESCOLAR EN EL PRESENTE CURSO. 5.

Más detalles

Participantes: niños de 4º y 5º grado-niños integrados del establecimiento.

Participantes: niños de 4º y 5º grado-niños integrados del establecimiento. Título: Proyecto huerta en la escuela. Participantes: niños de 4º y 5º grado-niños integrados del establecimiento. Autores: Gustavo Santisteban (docente de grado). Establecimiento: Escuela nº 1276 Campo

Más detalles

Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA

Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA Cuida lo que tus Hijos algún día heredaran Morelos, México. 2016 INTRODUCCIÓN Cultivar una explotación agrícola autónoma

Más detalles

plantas con esquejes y almácigos?

plantas con esquejes y almácigos? BAJO nivel dificultad JARDÍN PA-TU3 CÓMO reproducir plantas con esquejes y almácigos? Existen dos maneras de reproducir plantas: con semillas desarrolladas a través de la polinización y de forma vegetativa

Más detalles

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes:

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Muros verdes La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Paneles: Materiales pueden ser Aluminio, Madera Plástica, Fibra de Vidrio-Resina, PVC, Canastas Plásticas o algún elemento

Más detalles

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE HABAS

EFECTO DE LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA EN EL CULTIVO DE HABAS RECOMENDACIONES: El periodo de crecimiento para la zona del valle de Chumbao establece que las condiciones de humedad y temperaturas favorables se registran en el periodo diciembre - abril. Sin embargo,

Más detalles

Cebolla Dulce Fresca. Sweet Fresh Onion

Cebolla Dulce Fresca. Sweet Fresh Onion características nombre comercial en español nombre comercial en inglés familia Descripción arancelaria Cebolla Dulce Fresca Sweet Fresh Onion Liliáceas Cebollas y chalotes, frescos o refrigerados características

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la hidroponía?

Capítulo 6. Qué es la hidroponía? Capítulo 6 Qué es la hidroponía? 149 Capítulo 6 Qué es la hidroponía? Qué es la hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son

Más detalles