PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA"

Transcripción

1 PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su punto primero, que Todos tienen derecho a la educación y con ello se garantiza que este derecho básico no se limite a la edad escolar. Por otro lado, La Ley Orgánica 2/2006, de la Educación, dedica su Capítulo XI al aprendizaje permanente y las enseñanzas para las personas adultas, señalando como objetivo el ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de formarse a lo largo de la vida con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades y conocimientos para su desarrollo personal y profesional. A partir de estos preceptos, mediante el Programa 322H denominado Educación permanente y a distancia no universitaria, se pretende responder de manera satisfactoria y suficiente a las necesidades de educación y formación de los sectores sociales con mayor riesgo de exclusión social o con necesidades más acuciantes de educación y formación para el acceso al empleo o su promoción en él, integrados principalmente por población adulta, analfabeta o con escasa o nula formación, que no poseen formación ni titulación mínima que les permita integrarse en el mundo del trabajo, inmigrantes o sencillamente personas adultas con necesidades específicas de formación. El referido Programa constituye, en la práctica, la casi única acción educativa sistemática, ordenada, pública y gratuita para reducir diferencias y desigualdades, contribuyendo a alcanzar mayores niveles de cohesión social y, todo ello con unos altos índices de eficacia y eficiencia en la gestión de recursos públicos. El Programa, tal y como dispone la LOE, utiliza dos modalidades de enseñanza, la modalidad presencial y la modalidad a distancia, ofreciendo a la población adulta la posibilidad de seguir, a través de centros específicos de adultos, de centros ordinarios y del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia CIDEAD, integrado en la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, las siguientes enseñanzas:

2 Enseñanzas regladas: Enseñanzas Iniciales para personas adultas, integradas por los niveles iniciales I y II de la enseñanza básica de personas adultas que se imparte en la modalidad presencial en los centros específicos de adultos. Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria a distancia para aquellos alumnos residentes en el extranjero o residentes en España que no pueden cursar sus estudios en centros ordinarios, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia CIDEAD. Educación Secundaria para personas adultas, conducentes a la obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria, que se imparte en las modalidades presencial y a distancia, en centros específicos de adultos y en centros de régimen ordinario. Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD), conducentes a la obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria, para aquellos alumnos residentes en el extranjero o residentes en España que no pueden cursar sus estudios en centros específicos de adultos, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia CIDEAD. Formación profesional en la modalidad a distancia, en centros de régimen ordinario. Estudios de idioma Inglés, en la modalidad a distancia, en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ceuta y Melilla, así como de las Comunidades Autónomas con las que existe suscrito convenio de colaboración en esta materia, a través del Programa That s English! que, gestionado por el CIDEAD afecta alrededor de alumnos Estudios de Bachillerato en la modalidad a distancia, en centros de régimen ordinario. Estudios de Bachillerato en la modalidad a distancia, para aquellos alumnos residentes en el extranjero o residentes en España que no pueden cursar sus estudios en centros ordinarios, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia CIDEAD.

3 Otras enseñanzas: Enseñanzas técnico-profesionales en Aulas-Taller. Enseñanzas de español para extranjeros. Formación del Profesorado: Formación del profesorado de educación a distancia de Ceuta, Melilla y Comunidades Autónomas con las que existe suscrito convenio de colaboración al efecto, en educación a distancia. 2. ACTIVIDADES 2.1. Extender y completar la red territorial de centros públicos de educación de adultos en Ceuta y Melilla: Ampliar la oferta de educación secundaria para personas adultas. Elaborar propuestas provinciales de planificación y reorganización de efectivos de personal y del plan provincial. Distribución provincializada del gasto de funcionamiento de centros específicos de adultos según número de centros, unidades en funcionamiento y alumnos matriculados en ellos. Distribución provincializada del gasto en materia de formación del profesorado de acuerdo con lo previsto en cada plan provincial de formación del profesorado. Asignación y gestión provincial de gastos de mejora, seguridad y conservación de estos centros, así como dotación de equipamiento y mobiliario, de acuerdo con propuestas justificadas y motivadas de manera individualizada Extender y completar la oferta pública de educación a distancia en Ceuta y Melilla. Proponer la autorización de nuevos centros educativos para impartir, por la modalidad a distancia, la enseñanza secundaria obligatoria, el nuevo bachillerato y la formación profesional. Distribución provincializada, siguiendo indicadores cualitativos y cuantitativos, de los recursos presupuestarios asignados para el cumplimiento de este objetivo. Evaluación de la eficiencia y eficacia en la ejecución de este gasto.

4 2.3. Extender y completar la oferta pública de educación a distancia del CIDEAD: Elaboración y desarrollo de los materiales específicos de educación a distancia. Actualización y adecuación de los materiales didácticos a los contenidos del R.D. 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan las enseñanzas comunes de nivel básico de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Coordinación y gestión del programa That's English! Desarrollo del Centro virtual de educación reglada. Convocatoria y desarrollo de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y el de Bachillerato, para alumnos residentes en el extranjero. Convocatoria y desarrollo del Curso de formación de profesores en educación a distancia para Ceuta, Melilla y las Comunidades Autónomas con las que existe convenio de colaboración en esta materia. Colaborar con otras unidades del Departamento en materia de cooperación educativa, especialmente con Iberoamérica. Asistencia técnica a los Programas de Alfabetización y Educación Básica (PAEBAS) en Iberoamérica. Definir nuevas ofertas para personas adultas basadas en las orientaciones e innovaciones aportadas por las políticas comunitarias de la Unión Europea. Asistencia técnica a la realización de informes de estado sobre cuestiones relativas a la educación y formación de las personas adultas a lo largo de la vida. 3. ÓRGANOS ENCARGADOS DE SU EJECUCIÓN Subsecretaría de Educación. Dirección General de Formación Profesional.

5 4. OBJETIVOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO OBJETIVO / ACTIVIDAD 1. Consolidar y extender la red territorial de centros de educación de adultos INDICADORES Realizado Ejecución prevista De resultados: 1. Centros públicos específicos 2. Alumnos atendidos (Número) (Número) Enseñanzas iniciales Educación Básica (Número) Lenguas españolas para inmigrantes (Número) Educación Secundaria para personas adultas (Número) Enseñanzas Técnico-Profesionales (Número) De medios: 1. Profesores existentes (Número) Reforma y mejora de instalaciones y equipamientos de la red de centros (Miles de euros) 41, ,46 41,46 41,46

6 OBJETIVO / ACTIVIDAD 2. Realización de programas de educación de adultos mediante convenios con corporaciones locales y entidades privadas sin fin de lucro, en colaboración con el Departamento. INDICADORES Realizado Ejecución prevista De resultados: 1. Alumnos participantes en programas de educación de personas adultas a través de subvenciones (Número) Localidades atendidas (Número) Actuaciones de CC.LL. en programas de educación de adultos. (Número) De medios: 1. Actuaciones con entidades privadas sin fines de lucro (Número) OBJETIVO / ACTIVIDAD 3. Extender y completar la oferta pública de educación a distancia no universitaria. INDICADORES Realizado Ejecución prevista De resultados: 1. Alumnos matriculados en CIDEAD (Número) Alumnos matriculados en That s English! (Número) De medios: 1. Red de centros (Número) Formación de profesorado de E.A. para impartir nueva oferta formativa (Número) Edición y distribución de ejemplares de material didáctico impreso y audiovisual (Número)

PROGRAMA 322H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

PROGRAMA 322H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA PROGRAMA 322H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCION Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su primer epígrafe, que "Todos tienen derecho a la educación"

Más detalles

PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA PROGRAMA 322H EDUCACIÓN PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su primer epígrafe, que Todos tienen el derecho a la educación

Más detalles

PROGRAMA 322.H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

PROGRAMA 322.H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA PROGRAMA 322.H EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCION Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su primer epígrafe, que "Todos tienen derecho a la educación"

Más detalles

PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCION Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su primer epígrafe, que "Todos tienen derecho a la educación"

Más detalles

PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA

PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA PROGRAMA 422.K EDUCACION PERMANENTE Y A DISTANCIA NO UNIVERSITARIA 1. DESCRIPCION Y FINES El artículo 27 de la Constitución Española establece, en su primer epígrafe, que "Todos tienen derecho a la educación"

Más detalles

Orden por la que se regulan las

Orden por la que se regulan las EDUCACIÓN, CULTURA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Orden por la que se regulan las características y se establecen la

Más detalles

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. 4 Educación de Personas Adultas

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS. 4 Educación de Personas Adultas ENSEÑANZAS DEPORTIVAS 4 Educación de Personas Adultas 95 Educación de Personas Adultas EDUCACIÓN ENSEÑANZA PERSONAS PRESENCIAL ADULTAS Educación de Personas Adultas Se entiende por Educación de Personas

Más detalles

15. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA

15. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos, el curso 1998-99, referidos al alumnado que cursa programas de Educación

Más detalles

D9. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA

D9. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA D9.. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos, el curso 2921, referidos al alumnado que cursa programas de Educación

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa presupuestario 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter

Más detalles

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA D1.. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos, el curso 21211, referidos al alumnado que cursa programas de Educación

Más detalles

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos, para el curso 2014-2015, referidos al alumnado que cursa programas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 60 Miércoles 10 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 24343 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 4021 Resolución de 23 de febrero de 2010, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación

Más detalles

PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS

PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El principal objetivo de los programas nacionales para la educación complementaria de alumnos desarrollados con cargo al programa

Más detalles

PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS

PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS PROGRAMA 322L OTRAS ENSEÑANZAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Actividades de alumnos El principal objetivo de los programas de cooperación territorial con alumnos desarrollados con cargo

Más detalles

LA FORMACION PROFESIONAL

LA FORMACION PROFESIONAL LA FORMACION PROFESIONAL El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes, la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel

Más detalles

Capítulo 16. Educación

Capítulo 16. Educación Capítulo 16 Educación Anuario Estadístico de la Ciudad Autónoma de Ceuta 2014 Anuario 2014 16.1. Población de 16 y más años por sexo, edad y formación. Censo 2001 16.2. Población de 16 y más años según

Más detalles

tablas, figuras y cuadros

tablas, figuras y cuadros tablas, figuras y cuadros LISTADO DE TABLAS... 555 LISTADO DE FIGURAS... 569 LISTADO DE CUADROS... 585 553 LISTAdo de tablas Tabla A1.1 Población total y población extranjera por comunidades y ciudades

Más detalles

Todos los Centros. Centros Específicos y Actuaciones de Educación de Adultos

Todos los Centros. Centros Específicos y Actuaciones de Educación de Adultos 1. Clasificación de los centros por enseñanza que imparten Todos los Públicos Privados TOTAL 26.803 18.816 7.987 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL 25.027 17.484 7.543 E. Infantil (1) 6.176 3.062 3.114 E. Primaria

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXI Núm. 154 7 de agosto de 2012 26018 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Educación, Cultura y Deportes Decreto 123/2012, de 02/08/2012, por el que se modifica el Decreto 69/2007, de 29 de

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Memoria justificativa de la propuesta de Máster Oficial

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA)

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) 1.- Por dónde empezar? 2.- Tengo más de 18 años y quiero obtener el título de Graduado en ESO qué puedo hacer para conseguirlo? 3.- Qué es la ESPA y qué

Más detalles

I.- CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

I.- CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS INSTRUCCIONES DE 29 DE JUNIO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE, POR LAS QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS

Más detalles

Enseñanza de la pronunciación

Enseñanza de la pronunciación MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Sec. III. - Pág. 37248 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 13073 Resolución del director general de Política

Más detalles

LISTA DE NORMATIVA EXTERNA EN VIGOR TITULACIONES ESTATAL

LISTA DE NORMATIVA EXTERNA EN VIGOR TITULACIONES ESTATAL TITULACIONES ESTATAL Real Decreto 1297/1995, de 21 de julio. por el que se establecen los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Bisutería Artística, en Joyería Artística y en Orfebrería

Más detalles

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento 2015-2016 Torrijos C/ Puente s/n Educación Secundaria para Personas Adultas. Conduce a Título de Graduado en Educación Secundaria. Modalidad Presencial. Duración

Más detalles

3. Educación. 3Educación. INE. Anuario Estadístico de España 2008INE. Anuario Estadístico de España 2008

3. Educación. 3Educación. INE. Anuario Estadístico de España 2008INE. Anuario Estadístico de España 2008 3Educación 97 98 INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Enseñanzas Anteriores a la Universidad (Centros, Matrícula, Graduados y Personal) Servicio responsable: Participación

Más detalles

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente.

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente. INSTRUCCIONES DE 24 DE MAYO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE, SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DESTINADAS A PERSONAS ADULTAS:

Más detalles

Enseñanzas de personas adultas y enseñanzas a distancia dirigidas a la obtención de certificaciones y titulaciones del Sistema educativo.

Enseñanzas de personas adultas y enseñanzas a distancia dirigidas a la obtención de certificaciones y titulaciones del Sistema educativo. INSTRUCCIÓN Nº 5/2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y APRENDIZAJE PERMANENTE, SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PARA PERSONAS ADULTAS Y DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL

Más detalles

PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades

PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Actualización de la

Más detalles

favorecer su empleabilidad.

favorecer su empleabilidad. Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES RESOLUCION DE 22 DE JUNIO, DE LA DIRECCION GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE ORGANIZA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DIRIGIDA

Más detalles

Seminario de Orientadores 15 de Febrero de Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente

Seminario de Orientadores 15 de Febrero de Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente Seminario de Orientadores 15 de Febrero de 2018 Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente Contextualización Educación de personas adultas (EPA) Su finalidad: ofrecer a los adultos

Más detalles

RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA DATOS DE AVANCE. CURSO

RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA DATOS DE AVANCE. CURSO RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA DATOS DE AVANCE. CURSO 2016-2017 Recursos Humanos del Sistema Educativo en Andalucía. Curso 2016-2017 Tabla 1.- Profesorado de enseñanzas de régimen

Más detalles

Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: Etapas Educativas

Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: Etapas Educativas Programa de Auxiliares de Conversación Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017-2018 EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: Etapas Educativas Educación Infantil (E.I.) Educación Primaria (E.P.) Educación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial en Málaga. B3rwxYWZ0vCYUqNKnz7kXg==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial en Málaga. B3rwxYWZ0vCYUqNKnz7kXg== CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS COLABORADORES EN EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE MÁSTER Y EQUIVALENTE AL MÁSTER, VINCULADO CON EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA

Más detalles

PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA. El programa presupuestario atiende a los siguientes objetivos:

PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA. El programa presupuestario atiende a los siguientes objetivos: PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA 1. DESCRIPCION Y FINES El programa presupuestario atiende a los siguientes objetivos: Primero.- El artículo 65 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de

Más detalles

PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades

PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades PROGRAMA 425: ORDENACIÓN, IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Unidad responsable: Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Actualización de la

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El Sistema Educativo Español en el curso de referencia de esta publicación, 2015-2016, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad por la Ley Orgánica

Más detalles

2011-2012. Bachillerato a distancia. Información de matrícula. Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación.

2011-2012. Bachillerato a distancia. Información de matrícula. Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación. Bachillerato a distancia 2011-2012 Resumen sobre el bachillerato a distancia y su matriculación. Información de matrícula Contenido Matriculación... 3 Quiénes pueden matricularse en el Bachillerato a distancia?...

Más detalles

Por ello DISPONGO: Artículo 1.- Objeto

Por ello DISPONGO: Artículo 1.- Objeto Resolución de 6 de noviembre de 2009, de la Viceconsejera de Educación, sobre las pruebas para que las personas mayores de 18 años puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. Pág. 9049 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1218 Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen nueve certificados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 15 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 45346 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6485 Real Decreto 428/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades

Más detalles

NOTAS EXPLICATIVAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

NOTAS EXPLICATIVAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS NOTAS EXPLICATIVAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS Las etapas y los niveles de enseñanza en los que se estructura el sistema educativo actual son los previstos en la Ley Orgánica de Ordenación General del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial en Córdoba

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial en Córdoba RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN CÓRDOBA, POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS COLABORADORES EN LA REALIZACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial de Educación en Cádiz. nv5gud5g8bvu0oxprn29sa==

INSTRUCCIONES: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial de Educación en Cádiz. nv5gud5g8bvu0oxprn29sa== RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ PARA EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES ACOGIDAS A CONVENIO, EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, PARA

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 3/2002, de 9 de abril, de Educación de Personas Adultas de Castilla y León.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 3/2002, de 9 de abril, de Educación de Personas Adultas de Castilla y León. Ley 3/2002, de 9 de abril, de Educación de Personas Adultas de Castilla y León. Comunidad de Castilla y León «BOCL» núm. 76, de 22 de abril de 2002 «BOE» núm. 116, de 15 de mayo de 2002 Referencia: BOE-A-2002-9333

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El Sistema Educativo Español en el curso de referencia de esta publicación, 2016-2017, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad por la Ley Orgánica

Más detalles

OPCIONES AL FINALIZAR LA E.S.O. CURSO 2016_17.

OPCIONES AL FINALIZAR LA E.S.O. CURSO 2016_17. OPCIONES AL FINALIZAR LA E.S.O. CURSO 2016_17 http://www.elorienta.com/torresquevedo/ MODALIDADES DE BACHILLERATO MODALIDAD Itinerarios ARTES Artes Plásticas. Artes Escénicas/música/danza. CIENCIAS Y

Más detalles

UF0032 Venta Online (Online)

UF0032 Venta Online (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0032 Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

INSTRUCCIONES. PRIMERA. Centros seleccionados y carácter de la enseñanza.

INSTRUCCIONES. PRIMERA. Centros seleccionados y carácter de la enseñanza. INSTRUCCIONES DE 28 DE MAYO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE AULAS CONFUCIO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA, EL ARTE Y

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Folio 1/7 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título MÁSTER UNIVERSITARIO EN SANIDAD ANIMAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Universidad (es) UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS

Más detalles

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. ESQUEMA LOE - LOMCE PREÁMBULO Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. Artículo 2. Fines. Artículo

Más detalles

Datos avance

Datos avance Nota: Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Datos avance 2013 2014 Se publican los resultados avance de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias correspondientes al curso 2013-2014.

Más detalles

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica. Universidad de Córdoba

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica. Universidad de Córdoba Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por la Universidad Miguel Hernández de Elche Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por la Universidad Miguel Hernández de Elche Universidad: Centro: Rama de conocimiento: Tipo de

Más detalles

Folio 1/17 ANTECEDENTES

Folio 1/17 ANTECEDENTES Folio /7 GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES Inscrita en el libro Nº de Resoluciones de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos

Más detalles

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco.

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco. Madrid, a 21 de julio de 2015 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las Escuelas Católicas de Madrid Dpto. Asesoría Ordenación Académica (EC.:07687) REGULACIÓN FP BÁSICA EN

Más detalles

Nombre: Apellido: Fecha: EDUCACIÓN Y CULTURA

Nombre: Apellido: Fecha: EDUCACIÓN Y CULTURA Nombre: Apellido: Fecha: EDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN Y CULTURA La educación en España está actualmente regulada por la Ley Orgánica de la Educación (LOE) y modificada por la Ley Orgánica para la Mejora

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62285 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 11326 Real Decreto 1077/2012, de 13 de julio, por el que se establecen cinco

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter estatal

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 280 de 3-xii-2014 1/11 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

MÓDULO III BIBLIOTECA Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN

MÓDULO III BIBLIOTECA Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN MÓDULO III BIBLIOTECA Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN PANORÁMICA M-2 M-2 Biblioteca Biblioteca y sus sus servicios servicios M-3 M-3 Biblioteca Biblioteca y acreditación

Más detalles

En la primera parte del archivo en PDF adjunto al apartado 6.1. Se ha actualizado el listado de profesores de las cuatro especialidades implicadas.

En la primera parte del archivo en PDF adjunto al apartado 6.1. Se ha actualizado el listado de profesores de las cuatro especialidades implicadas. ALEGACIONES 10/05/2016 - ASPECTOS A SUBSANAR CRITERIO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES Deben especificarse los criterios de admisión al título. Los criterios de Acceso y Admisión están regulados a nivel

Más detalles

Datos y cifras del curso centros educativos docentes estudiantes

Datos y cifras del curso centros educativos docentes estudiantes LA EN Datos y cifras del curso 2017-2018 7.007 centros educativos 122.255 docentes 1.826.592 estudiantes CENTROS, ALUMNADO Y PROFESORADO Alumnado escolarizado: 1.826.592 914.808 de Infantil y Primaria

Más detalles

INFORME 1. (USMR) Secretaria de Formación para el Empleo

INFORME 1. (USMR) Secretaria de Formación para el Empleo INFORME 1 (USMR) Secretaria de Formación para el Empleo Lunes 10 de marzo de 2014 ÍNDICE SUBVENCIONES OTORGADAS SEGÚN ORDEN 24/2012, DE 12-XI (BOCM 14-XI-2012) 1 Tabla 1. Dotación presupuestaria respecto

Más detalles

Directrices del Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Directrices del Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Directrices del Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos En términos generales y atendiendo a la normativa general de la Universidad de Granada sobre el desarrollo

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN(EMFA)

ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN(EMFA) ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN(EMFA) Edificio Casa de la Juventud C/ Ronda de la Constitución, 173 916204900 Ext 4506 Persona de contacto Fernando Pérez Cristóbal fperez@aytoalgete.com CEPA EL MOLAR C/Macarena,

Más detalles

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL

PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL PROGRAMA 422.E EDUCACION ESPECIAL 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1 Planteamiento general El reconocimiento del derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de sus características personales,

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 22 de mayo de 2014 A los Directoras/es de Centros de Primaria y ESO EC06803 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Estimada/o amiga/o: Como sabes, Escuelas

Más detalles

A1. EL CONTEXTO GEOGRÁFICO, DEMOGRÁFICO Y ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN

A1. EL CONTEXTO GEOGRÁFICO, DEMOGRÁFICO Y ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN A1. EL CONTEXTO GEOGRÁFICO, DEMOGRÁFICO Y ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN A1.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo distintos indicadores relacionados con factores

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses y desde 99 al mes** Adaptación al Grado de Maestro MODALIDAD PRESENCIAL 1 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

SSCF30 Gestor de Formación

SSCF30 Gestor de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL SSCF30 Gestor de Formación SSCF30 Gestor de Formación Duración: 240 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

PROPUESTA REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. (Aprobado por la Comisión de Posgrado, sesión de 30/09/2015).

PROPUESTA REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. (Aprobado por la Comisión de Posgrado, sesión de 30/09/2015). PROPUESTA REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. (Aprobado por la Comisión de Posgrado, sesión de 30/09/2015). PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

La Educación en Andalucía

La Educación en Andalucía La Educación en Andalucía Datos y cifras del curso 2015-16 1.857.256 escolares 6.996 centros educativos 118.367 docentes Centros, alumnado y profesorado Alumnado escolarizado: 1.857.256 934.599 375.986

Más detalles

PROGRAMA 322.B EDUCACION SECUNDARIA, FORMACION PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322.B EDUCACION SECUNDARIA, FORMACION PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322.B EDUCACION SECUNDARIA, FORMACION PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCION Y FINES En la actualidad, aún estando vigente la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad

Más detalles

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios:

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios: Introducción Los planes de estudio de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior incorporan el concepto de competencia en información en todas las titulaciones. Las competencias

Más detalles

Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en

Más detalles

I. MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.

I. MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. INSTRUCCIONES DE 24 DE MAYO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS, SOBRE LA MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL,

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Máster Interuniversitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por las universidades de La Laguna

Más detalles

Normativa del Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Normativa del Trabajo de Fin de Grado (TFG) Normativa del Trabajo de Fin de Grado (TFG) Grado en Educación Infantil Grado en Educación Primaria Grado en Educación Social Curso 2014-2015 (Aprobada en Junta de Escuela el 24 de marzo de 2014) ÍNDICE

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019 OFERTA FORMATIVA DE ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019 Estos estudios, junto con la superación de la Prueba de Evaluación Final prevista

Más detalles

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos:

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos: LOE- LOMCE En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. PREÁMBULO Artículo único: Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 36 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 14560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2614 Orden EDU/215/2011, de 8 de febrero, por la que se establece el procedimiento de reconocimiento

Más detalles

PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA

PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA ENSEÑANZA PROGRAMA 423.B SERVICIOS COMPLEMENTARIOS E LA ENSEÑANZA 1. ESCRIPCION Y FINES El programa presupuestario atiende a los siguientes objetivos: Primero.- Atender las obligaciones derivadas del Artículo 41,

Más detalles

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados 2008 Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia. v.: 01_17/07/08 1.

Más detalles

ESTADÍSTICA EDUCATIVA DE NAVARRA ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

ESTADÍSTICA EDUCATIVA DE NAVARRA ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS ESTADÍSTICA EDUCATIVA DE NAVARRA ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS CURSO 2005 2006 CLASIFICACIÓN DE CENTROS DOCENTES POR ENSEÑANZAS QUE IMPARTEN (Cada centro está incluido solamente una vez) CENTROS DE RÉGIMEN

Más detalles

Folio 1/12 ANEXO. 1. Objeto y finalidad.

Folio 1/12 ANEXO. 1. Objeto y finalidad. Folio 1/12 ANEXO INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Más detalles

Alumnado por modalidad

Alumnado por modalidad 01 por modalidad Ed. Infantil 1º Ciclo 98.566 Ciclos Formativos 104.794 P.C.P.I. 16.580 Ed. Especial 6.669 P.Pr. Acc. C.F. 3.750 Rég. Especial 108.138 Ed. Primaria 561.356 121.886 27.939 Ciclos Formativos

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE Real Decreto 996/2018, de 3 de agosto, por el que se crea la Escuela de Arte de Ceuta y se regula su funcionamiento. Ministerio de Educación y Formación Profesional «BOE» núm. 191, de 8 de agosto de 2018

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I Marco Vigente Curso promovido por la Federación Andaluza de Remo. Esta convocatoria se ajusta a la Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero, por la que

Más detalles