SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016-2017"

Transcripción

1 SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Abril de 2016

2 JUSTIFICACIÓN PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO MINISTERIO DE CULTURA En los últimos años la gestión del talento humano ha cobrado mayor relevancia y prioridad en las agendas de las entidades públicas. Los cambios en el entorno social, económico, político, tecnológico e institucional afectan el crecimiento, la formalidad y la estabilidad del empleo público en Colombia y, en esa medida, se requiere de una política pública moderna en la materia que responda de manera ágil a las nuevas necesidades del Estado. Es imposible desconocer el impacto tan directo que tiene la labor de los servidores públicos en la consecución de los objetivos que persigue el Estado. Además, es un hecho que contar con un servicio civil motivado, al servicio de la ciudadanía y con altísimo nivel técnico facilita la tarea de los gerentes públicos en cualquier entidad. El Ministerio de Cultura ha venido trabajando en la consolidación de una gestión de recursos humanos estratégica, que responda a las exigencias de corto, largo y mediano plazo requeridas por la dinámica de la administración pública. El reto de la Coordinación de Gestión Humana es lograr que las metas y objetivos trazados por la entidad en materia de la competencia integral de los funcionarios, beneficien tanto a la entidad como al colaborador, logrando equilibrio tanto laboral, emocional y de pertenencia, la satisfacción, al empoderamiento en cada uno de sus actividades y procesos, y la generación de un ambiente propicio para el fortalecimiento organizacional del Ministerio. La orientación de Talento Humano consiste en planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desarrollo eficiente del personal, al mismo tiempo que la entidad representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directos o indirectamente con el trabajo. Se han reconocido elementos valiosos del enfoque tradicional (neutralidad, mérito) que pueden ser combinadas con herramientas de los enfoques más recientes (gerencial, estratégico, de servicio) que se orientan a darle mayor efectividad, racionalidad y enfoque en servicio a la gestión de personas en el sector público. Este conjunto de prácticas incluye tanto aspectos relacionados con sistemas de mérito y carrera administrativa, como sistemas de gestión por resultados propios de modelos gerenciales. 1. OBJETIVO: Planear, implementar y ejecutar las actividades necesarias para proveer el personal vacante de acuerdo con el manual de funciones establecido por el Ministerio, así mismo evaluar el desempeño de los funcionarios en coordinación con los procesos involucrados, brindando al personal vinculado óptimas condiciones laborales a

3 través del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, el plan de Capacitación, bienestar e incentivos. En el Plan Estratégico de Gestión del Talento Humano se definen los siguientes subprocesos institucionales relacionadas con: SUBPROCESO GESTIÓN DE VINCULACIÓN, ROTACIÓN INTERNA Y ESTRUCTURACIÓN DEL EMPLEO DESCRIPCIÓN Se genera la vacante y se revisa el derecho preferencial para encargo, si no existe funcionario de carrera con derecho preferencial se informa a la dependencia que es posible proveerlo transitoriamente con un nombramiento provisional. Donde la dependencia podrá postular un aspirante y para este caso, Gestión Humana verificará los requisitos de los candidatos de acuerdo al manual de funciones y competencias vigente, aquellos que cumplan con dichos requisitos son enviados a pruebas de competencias Comportamentales en Función Pública, y con base en los resultados se determina su selección. Para el caso de Libre Nombramiento: La dependencia presenta sus candidatos, se revisa que cumpla con los requisitos del Manual de funciones, se envían a pruebas de competencias Comportamentales y con base en los resultados se determina su selección. Para el caso de Carrera Administrativa: Una vez la CNSC surta todo el proceso de selección, Gestión Humana informa a la Comisión de personal sobre el elegible para esta presente sus observaciones a la CNSC si lo considera pertinente o no presentarlas, así mismo, Gestión Humana verifica los requisitos. Una vez la lista de elegibles cobre firmeza se procede al nombramiento y posesión en periodo de prueba. Si el elegible supera el periodo de prueba adquiere derechos de carrera, Gestión Humana informará a la CNSC y solicitará la inscripción en el registro Público de carrera administrativa. Si el elegible no acepta el nombramiento, no toma posesión o no supera el periodo de prueba se informa a la CNSC para que autorice nombrar en periodo de prueba al siguiente elegible. Si luego de agotar la lista de elegibles ningún candidato a tomado posesión la CNSC declarará el cargo desierto y tendrá que ser ofertado en una nueva convocatoria. Una vez ingresan se llevan a cabo diversas prácticas que lleven al funcionario a quedarse en la Entidad (retención). Por último, se establecen procesos específicos y condiciones para salir de la Entidad o del sector público (desvinculación).

4 GESTIÓN DE VINCULACIÓN, ROTACIÓN INTERNA Y ESTRUCTURACIÓN DEL EMPLEO Se refiere a los procesos mediante los cuales la entidad define las características (competencias, funciones y responsabilidades, entre otras) de un determinado empleo mediante un manual de funciones, al igual que se determinan el tipo de vinculación de acuerdo con la naturaleza del cargo que se provea. Así mismo cubrir oportunamente las vacantes de acuerdo con la necesidad, donde tendrán preferencia los funcionarios de carrera administrativa mediante la figura de Encargo si existe el derecho preferencial (Rotación Interna) GESTIÓN DE LA COMPENSACIÓN Incluye tanto el salario regular que reciben los funcionarios por el cumplimiento de sus funciones, como los eventuales instrumentos, pecuniarios o no, para motivar la acción de los funcionarios del Ministerio (pagos, primas de vacaciones, planes de beneficios, entre otros). GESTIÓN DEL DESEMPEÑO GESTIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE VIDA Y CONDICIONES LABORALES Se refiere a los mecanismos aplicados en la entidad para realizar una valoración del trabajo del funcionario y su desempeño con la organización, alineados a las metas institucionales. Son las prácticas empleadas por la entidad para incrementar las competencias y los conocimientos de los servidores públicos, requeridos para el cumplimiento de sus funciones. Son las actividades encaminadas a mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia. GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fortalecimiento de la cultura de la prevención y manejo de los riesgos en el entorno laboral. 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Actualización y formulación del plan estratégico del recurso humano. Administrar el reclutamiento, selección, retención y desvinculación de los servidores de la Entidad, y a su vez los requerimientos de los ex servidores del Ministerio. Formulación e implementación del Plan de Bienestar, el cual busca mejoramiento de las condiciones de vida laboral. Preservar e incrementar el mérito de los funcionarios, garantizando la actualización de los conocimientos y el desarrollo continuo de sus competencias laborales para responder a las permanentes y crecientes exigencias del Ministerio y del Estado en general.

5 Administrar la nómina y seguridad social de los servidores de la entidad. Planificar, estimular y evaluar la contribución de los funcionarios en el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales. Fortalecer la cultura de la prevención y manejo de los riesgos en el entorno laboral, a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 3. BASE LEGAL Ley 1753 de 2015, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo país. Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. Decreto 1083 de 2015, por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de la Función Pública Compiló todas las normas que regulas las situaciones administrativas del funcionario público Ley 909 de 2004, por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones. Ley 734 de 2002, por la cual se expide el Código Disciplinario Único. Decreto 2482 de 2012, por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión Decreto Ley 1567 de 1998, por el cual se crean (sic) el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado Directiva Presidencial de austeridad del gasto Guía de Bienestar laboral y Clima organizacional DAFP Encuesta de Bienestar (resultados anuales) DAFP Sistema de Estímulos. Orientaciones Metodológicas DAFP Algunas Website analizadas: Antecedentes de actividades de Bienestar realizados en el Ministerio de Cultura años 2014 y (Encuesta de Bienestar Diagnóstico y Necesidades 2015) Plan de Acción 2016.

6 Circular 137 de Circular Resolución 425 de 2009, el Ministerio de Cultura del Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Gestión Humana, formulará anualmente el Plan Institucional de Capacitación, en el marco del direccionamiento estratégico del Ministerio y en concordancia con las políticas y estrategias del Plan Nacional de Formación y Capacitación, observando los principios rectores de la capacitación y atendiendo el plan de gestión de la Entidad, con la participación de la Comisión de Personal. Literal c) del artículo 3º del Decreto Ley 1567 de 1998, establece la periodicidad mínima de un (1) año para la formulación del Plan Institucional de Capacitación para las entidades, de manera conjunta con la Comisión de Personal, la cual adicionalmente, vigilará su ejecución. Artículo 65 del Decreto 1227 de 2005 establece que los planes de capacitación de las entidades públicas deben responder a razones técnicas que identifiquen necesidades y requerimientos de las áreas de trabajo y de los empleados, para desarrollar los planes anuales institucionales y las competencias laborales. De igual forma, el Artículo 66 del mismo Decreto establece que los programas de capacitación deberán orientarse al desarrollo de las competencias laborales necesarias para el desempeño de los empleados públicos en niveles de excelencia. Ley 1755 de Estatutaria del Derecho de Petición. Decreto 160 de 2015, Negociación Colectiva de Empleados Públicos. Ley 797 de 2003 modificó la Ley 100 de 1993, en el régimen de transición. Sentencia 1037 de 2003 adiciona inclusión en nómina.. Ley 190 de 1995 Estatuto Anticorrupción. Decreto 019 de 2012 Supresión de Tramites. Decreto 2145 de 1999 y Decreto 1537 de 2001 Control Interno. Decreto 1599 de 2005 MECI Decreto 2913 de 2007 Control Interno y MECI Ley 1010 de 2006 Acoso Laboral. Ley 1221 de 2008 Teletrabajo y el Decreto 884 de 2012 modificatorio.

7 NTCGP 1000:2009. Sistema de Gestión de Calidad. Acuerdo 561 de 2016 Modifica el Acuerdo 137 Sobre Evaluación Desempeño. Circular 002 de 2016 Instrucciones para el trámite de reclamación a ante la Comisión de personal y la Comisión Nacional del Servicio Civil. Circular 004 de 2015 Registro Oferta Pública de empleos de carrera vacantes. Decreto que fija Escala Salarial para cada vigencia. Decreto que fija viáticos para cada vigencia 4. IDENTIFICACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA ENTIDAD 4.1. MISIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA Formular, coordinar e implementar la política cultural del estado colombiano para estimular e impulsar el desarrollo de los procesos, proyectos y actividades culturales y artísticas que reconozcan la diversidad y promuevan la valoración y protección del patrimonio cultural de la nación VISIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA Se espera que para el 2018, el Ministerio de Cultura sea reconocido por la contribución al desarrollo social, económico y educativo del país mediante la formulación de políticas culturales que promuevan la equidad y la inclusión como valores fundamentales, capaces de garantizar el pluralismo, la libertad, la participación democrática y el reconocimiento de la diferencia en el ejercicio de los derechos culturales LÍNEAS ESTRATÉGICAS MINISTERIO DE CULTURA Impulsar la lectura y la escritura: leer es mi cuento, una apuesta por la equidad Fortalecimiento de la infraestructura cultural y conservación del patrimonio cultural material Emprendimiento Cultural, más oportunidades para el desarrollo. Música para la convivencia y la reconciliación.

8 Valoración del patrimonio cultural para el fortalecimiento de las identidades y la memoria. Fortalecimiento al sector cinematográfico. Apoyo a proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos o culturales. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos del SGC del Ministerio POLÍTICA DE CALIDAD: El Ministerio de Cultura como organismo rector de la formulación, coordinación, ejecución y vigilancia de la política del Estado en materia cultural y de modo coherente con los planes existentes, los principios de participación contemplados en la legislación y con el propósito primordial de preservar el patrimonio cultural de la Nación, apoyar y estimular a las personas, comunidades e instituciones que desarrollen o promuevan las expresiones artísticas y culturales en todos los niveles territoriales, se compromete con el mejoramiento continuo, la eficacia, eficiencia, efectividad, de su Sistema de Gestión de Calidad y el sistema de control interno; mediante el cumplimiento de los requisitos y necesidades que demanden sus clientes, contribuyendo así al logro de los fines esenciales del Estado.

9 5. DIAGÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TALENTO HUMANO MINISTERIO DE CULTURA SUBPROCESOS OBJETIVO LINEAMIENTOS INSUMOS PRODUCTO FINAL GESTIÓN DE VINCULACIÓN, ROTACIÓN INTERNA Y ESTRUCTURACIÓN DEL EMPLEO GESTIÓN DEL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, RETENCIÓN Y DESVINCULACIÓN GESTIÓN DE LA COMPENSACIÓN GESTIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Diseñar y/o modificar la planta de personal y definir los perfiles ocupacionales del empleo con los requisitos de idoneidad Dar cumplimiento a la normatividad en cuanto a ingreso, permanencia y retiro de los servidores Dar cumplimiento al régimen salarial y prestacional de conformidad con la norma vigente Preservar e incrementar las competencias de los funcionarios, garantizando la actualización de los conocimientos y el desarrollo continuo para responder a las *Normatividad de estructura. *Planta de personal *Manual de funciones *Nomenclatura y clasificación de empleos *Normatividad en materia de Talento Humano *Selección meritocrática *Situaciones administrativas *Preparación prepensionados * Compensación salarial y prestacional * Reajuste salarial * Normatividad vigente *Presupuesto *Alianzas interinstitucionales Se realiza por medio de: *Estructura *Planta de personal *Manual de funciones, nomenclatura y clasificación de empleos *Matrices de control y seguimiento Se realiza por medio de: *Procedimiento de provisión de vacantes y retiro de funcionarios *Selección de funcionarios por mérito (aplicación de pruebas meritocráticas) *Trámite de solicitudes a situaciones administrativas *Actividades en el programa de Bienestar Social para la preparación de los prepensionados. Se realiza por medio de: *Procedimiento de nómina (ingreso de novedades) *Procedimiento de seguridad social y parafiscales (pago de planilla ) *Reajuste salarial conforme al decreto nacional *Conforme a la normatividad vigente * Aplicativo de nómina - HumanoMC Se realiza por medio de: *Diagnóstico de necesidades de capacitación. * Aprobación de la comisión de personal *Resultados de la evaluación de desempeño. Estructura del Ministerio de Cultura con 316 funcionarios con su respectivo manual de funciones, nomenclatura y clasificación de empleos *Normatividad vigente en materia de Talento Humano. *Procedimiento de provisión de vacantes y retiro de funcionarios *Normatividad vigente *Procedimiento de nómina y seguridad social (elaborado en isolucion) *Aplicativo de nómina - HumanoMC *Plan Institucional de Capacitación

10 GESTIÓN DEL DESEMPEÑO GESTIÓN DE CALIDAD DE VIDA Y CONDICIONES LABORALES permanentes y crecientes exigencias del Ministerio y del Estado y de la ciudadanía en general. Orientar y dar lineamientos sobre el proceso de evaluación de desempeño, y verificar que este sea desarrollado en los términos que establece la CNSC Es un deber de nuestra entidad desde el Grupo de Gestión Humana liderar las actividades encaminadas a mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia, así mismo buscar elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del funcionario con el servicio al Ministerio de Cultura. *Evaluación de desempeño *Documento: Institucional Bienestar 2016 Plan de *Estado de las competencias comportamentales de acuerdo con la evaluación de desempeño. *Resultados de las Auditorías Internas y de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad. *Cambios normativos, institucionales o tecnológicos recientes que impliquen actualizaciones. *Otros requerimientos institucionales pertinentes (ESAP, CNSC, Contraloría, etc.). *Diagnóstico de requerimientos Técnicos. *Procedimiento de capacitación. *Directrices establecidas en el Acuerdo No 137 de *Procedimiento de evaluación de desempeño. *Uso del formato de Sistema tipo de evaluación de desempeño. Se realiza por medio de: * Detección diagnóstico * Medición satisfacción de actividades * Plan Institucional de Bienestar del * Apoyo Entidades adscritas. * Cronograma GGH de actividades por eje temático. * Contrato Caja de Compensación. * Apoyo de la ARL. Aprobación Comisión de Personal. Publicación en Isolución. *Formato de evaluación de desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil. *Procedimiento de evaluación de desempeño. Documento: Plan Institucional de Bienestar 2016 (incluido programa de Incentivos) publicado en el Sistema de Gestión de Calidad SIGI.

11 GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades productivas en el Ministerio de Cultura, a través de la promoción de la salud y de la identificación, evaluación y control de los riesgos ocupacionales, con el fin de evitar la presentación de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales y otras situaciones que afecten la calidad de vida de los trabajadores. Se realiza por medio de: *Etapa de elaboración y construcción de documentos, guías, procedimientos, formatos, planes, programas, instructivos etc. *Implementar, documentar y mantener el SG-SST mediante el *Normalización de documentos en el cumplimiento de la sistema de Gestión de Calidad. legislación vigente - *Socialización de Documentos. Decreto 1072 de *Aplicación de los procedimientos, guías, formatos, planes, programas y demás documentos durante el desarrollo y ejecución de las actividades del SG-SST. *Seguimiento y Medición * Legislación vigente y aplicable al Ministerio de Cultura en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. *Administradora de Riesgos Laborales - Positiva *Plan de Seguridad y salud en el Trabajo.

12 6. FORMULACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL RECURSO HUMANO La planeación de Gestión del Recurso Humano se desarrolla a través de cronogramas anuales, de conformidad con los lineamientos establecidos en la planeación de la Entidad. Esto se evidencia en los siguientes objetivos y responsables. OBJETIVO ESPECÍFICO Actualización y formulación del plan estratégico del recurso humano. RESPONSABLE Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Administrar el reclutamiento, selección, retención y desvinculación de los servidores de la Entidad, y a su vez los requerimientos de los ex servidores del Ministerio Formulación e implementación del Plan de Bienestar, el cual busca mejoramiento de las condiciones de vida laboral. Preservar e incrementar las competencias de los funcionarios, garantizando la actualización de los conocimientos y el desarrollo continuo para responder a las permanentes y crecientes exigencias del Ministerio y del Estado y de la ciudadanía en general a través del Plan Institucional de Capacitación Administrar la nómina y seguridad social de los servidores de la entidad. Orientar y dar lineamientos sobre el proceso de evaluación de desempeño, y verificar que este sea desarrollado en los términos que establece la CNSC Fortalecer la cultura de la prevención y manejo de los riesgos en el entorno laboral, a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable Coordinadora del Grupo de Gestión Humana / Profesional Responsable

13 ANEXOS PLANES ESPECÍFICOS Y ANEXOS ANEXO 1 Resoluciones 1325 de 2008 y 0425 de 2009: políticas de Gestión Humana y políticas de capacitación. ANEXO 2 Plan anual de vacantes El plan queda registrado en el SIGEP, que es actualizado permanentemente por Gestión Humana. Adicionalmente, se lleva un control a través del archivo anexo. ANEXO 3 Plan de registro y seguimiento del SIGEP: Se encuentra en El registro de la información en el SIGEP se monitorea constantemente. Cada vez que Ingresa un nuevo funcionario debe alimentar la información. En el mes de marzo se les informa a todos los funcionarios que deben actualizar la información y la declaración de bienes y rentas. Gestión Humana verifica las actualizaciones y hace el seguimiento correspondiente. ANEXO 4 Plan de evaluación de desempeño El ciclo de evaluación del desempeño va desde el primero de febrero hasta el treinta y uno de enero del año siguiente. En el marco de las directrices del Decreto 1227 de 2005 y del Acuerdo 137 de 2010 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y para dar cumplimiento a las fechas establecidas, el Grupo de Gestión Humana tiene un procedimiento dentro del proceso en el Sistema de Gestión de Calidad, que describe la planificación a llevar a cabo para cada vigencia. El procedimiento se puede consultar en Isolución. ANEXO 5 Plan de inducción y Reinducción

14 En el marco de lo establecido por el Artículo 7 del Decreto 1567 de 1998, el Grupo de Gestión Humana tiene establecido un programa de inducción que se realiza dentro de los cuatro meses de la vinculación de nuevos funcionarios, y que incluye los contenidos relacionados en la Lista de Chequeo de Inducción que se puede encontrar en el listado maestro de documentos en Isolución. La reinducción se realiza máximo cada dos años con todos los funcionarios. La última jornada fue realizada el 20 de febrero de 2014 en la que participó todo el Ministerio y en la que se divulgaron los logros y las actividades de todas las áreas del Ministerio durante los últimos cuatro años, por lo que en esta vigencia 2016 el Grupo de Gestión Humana coordinará la reinducción correspondiente. ANEXO 6 Plan institucional de bienestar Se anexa documento proyectado. El Plan de Bienestar para el año 2016 estará encaminado a desarrollar actividades que de una u otra manera proporcionen un clima laboral adecuado, proyectado hacia un cambio organizacional y un aprendizaje y mejoramiento continuo en la gestión que realiza el Ministerio. ANEXO 7 Plan institucional de seguridad y salud en el trabajo Se anexa documento ANEXO 8 Plan institucional de capacitación Se anexa documento proyectado, que se expedirá como acto administrativo, el plan institucional de capacitación 2016 tiene vigencia del 1 de abril 2016 al 31 de marzo de ANEXO 9 Plan de nómina, registro y control La elaboración de la nómina del Ministerio de Cultura sigue los parámetros establecidos en las directrices legales vigentes, en especial del Decreto que establece la escala salarial. La descripción de las actividades a realizar se encuentra en forma detallada en los procedimientos de Nómina, Vacaciones, Cesantías y otros que están documentados en Isolución.

PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS. Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar

PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS. Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar 2015-2018 PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS Gestión de Recursos Humanos Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolivar CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO GENERAL... 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO Pág. 1 de 10 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLES: Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento de la Gobernación, buscando contribuir permanentemente a la mejora

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GTH Caracterización Gestion del Talento Humano Octubre 2015 PÁGINA: 1 Descripcion del Proceso RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION HUMANA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION HUMANA Pág. 1 de 9 OBJETIVO Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento Humano de la Gobernación, para contribuir a la mejora de las competencias y el ambiente de trabajo y a su vez, desarrollar

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario PLAN ANUAL DE VACANTES 2018 Subdirección, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 8 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016

Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016 Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016 Tú sirves a tu país, nosotros te servimos a ti 1 2 Guía para establecer empleos de carácter

Más detalles

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO 2400 de 1968 Por el cual se modifican las normas que regulan la administración del personal civil y se dictan otras disposiciones. 3135 de 1968 Por el cual

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Gestionar y administrar el Talento Humano de la Universidad de Pamplona, buscando su satisfacción, mediante la prestación de servicios eficaces, eficientes y efectivo.

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC PIC CONCEJO MUNICIPAL DE SAMACÁ 2015 PRESENTACIÓN El Concejo Municipal de Samacá Boyacá, adopta el Plan de Capacitación como una política orientadora y facilitadora de los programas de formación y capacitación,

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 1.OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO... 6 1.1 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29)

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN, ESTÍMULOS Y BIENESTAR SOCIAL, DIRIGIDO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL DE TIBACUY CUNDINAMARCA El HONORABLE

Más detalles

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA

La impresión de este documento se considera COPIA NO CONTROLADA Página 1 de 10 1) DATOS GENERALES DEL PROCESO 1.1) Tipo de Proceso: Apoyo 1.2) Nombre del Gestión del Talento Humano Proceso: 1.3) Objetivo: Gestionar el Talento Humano de la UNAD, con el fin de contar

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento W W W. I T S A. E D U. C O Sede Soledad: Calle 18 # 39-100 - PBX: 311 2370 - Telefax: 311 2379, Sede Barranquilla: Cra. 45 # 48-31 E-mail:

Más detalles

NORMOGRAMA INSTITUCIONAL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS

NORMOGRAMA INSTITUCIONAL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS NOMBRE DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL RESPONSABLE: PRESIDENCIA - DIRECCION ADMINISTRATIVA OBJETIVO: Planear, programar, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades del durante una

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT NORMOGRAMA

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT NORMOGRAMA NORMOGRAMA JERARQUIA DE LA NORMA NUMERO/FECHA ENTE QUE LA EXPIDE TITULO Constitución 1991 Congreso de la República Ley 80 de 1993 Congreso de la República Ley 190 de 1995 Congreso de la República Ley 643

Más detalles

Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones

Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones NORMOGRAMA Constitución Política Artículo 48-49 Ley 87 de 1993 Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones

Más detalles

1. Contextualización y antecedentes

1. Contextualización y antecedentes 1. Contextualización y antecedentes Cuando se habla de comunidad universitaria, se hace referencia a cada uno de los miembros de la institución, que con su participación posibilitan el cumplimiento de

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO PROCESO DE GESTIÓN Y DESARRROLLO DEL TALENTO HUMANO

PLAN ESTRATEGICO PROCESO DE GESTIÓN Y DESARRROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATEGICO 2016-2018 PROCESO DE GESTIÓN Y DESARRROLLO DEL TALENTO HUMANO ENERO 2016 1 2 PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018 PROCESO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DIVISIÓN DE TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD

Más detalles

Seguimiento de las recomendaciones de la Primera Ronda MECISIC. DAFP Dirección de Empleo Público

Seguimiento de las recomendaciones de la Primera Ronda MECISIC. DAFP Dirección de Empleo Público Seguimiento de las recomendaciones de la Primera Ronda MECISIC DAFP Dirección de Empleo Público Seguimiento de las recomendaciones de la Primera Ronda MECISIC: Mecanismos de participación de la sociedad

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Administración y desarrollo del talento humano

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Administración y desarrollo del talento humano Página: 1 de 12 1. MACROPROCESO: GESTION DE TALENTO HUMANO 1.1. OBJETIVO DEL MACROPROCESO: Desarrollar integralmente el Talento Humano vinculado a la E.S.E. Hospital San José del Guaviare, contribuyendo

Más detalles

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 Proceso Gestión del PROCEDIMIENTO PARA LA VINCULACIÓN A LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVA Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 1. OBJETIVO: Definir las actividades y aplicar los criterios para

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS. Acto Administrativo de Aprobación. Firma de Autorizaciones Revisó. 1. Responsable de Procedimiento. 2. Objetivo. 3.

FORMATO PROCEDIMIENTOS. Acto Administrativo de Aprobación. Firma de Autorizaciones Revisó. 1. Responsable de Procedimiento. 2. Objetivo. 3. PRO-GTH-13-0 Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 11 de Julio de 2017 Elaboró Firma de Autorizaciones Revisó Aprobó Talento

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL TALENTO UMANO CR-GT-13-01 Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 11 de Julio de 2017 Elaboró Firma de Autorizaciones

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario 2018 Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 11 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

República de Colombia. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. 4 1. 7'"i I

República de Colombia. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. 4 1. 7'i I República de Colombia DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA ~ 4 1. 7'"i I DECRETO NÚMER(f. DE 2011 (, 3NOV20l1 Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra

Más detalles

MACROPROCESO DE APOYO PROCESO GESTIÓN DE CALIDAD VERSIÓN: 4 NORMOGRAMA INSTITUCIONAL FECHA DE EXPEDICIÓN

MACROPROCESO DE APOYO PROCESO GESTIÓN DE CALIDAD VERSIÓN: 4 NORMOGRAMA INSTITUCIONAL FECHA DE EXPEDICIÓN PAGINA: 1 de 15 APOYO TALENTO HUMANO Constitución Política de Colombia EPEDICIÓN INT. ET. Art. 54 06/06/1991 Constitución Política de Colombia. Art. 54 Ley 9 01/24/1979 Ley 6 19/02/1945 Ley 64 20/12/1946

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Función Pública

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $ EXTERNA No. 027 2018 CARGO JEFE DE GESTION HUMANA Fecha de publicación MARZO 20 DE 2018 Fecha de cierre MARZO 25 DE 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario Básico Mensual Recepción de Hojas

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS. Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS. Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9 Si No No Si CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9 Nombre del proceso Objetivo: Identificación del proceso Gestión Humana Planear, organizar y controlar las acciones

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental: Versión: 0 Pág. 2 de 10 PRESENTACION INTRODUCCION TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1 Marco Normativo 1.2 Alcance 1.3 Objetivo

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO APOYO SECRETARIA GENERAL OBJETIVO Establecer el Sistema de Gestión del talento humano de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015)

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Código: GDC-FR-13 Versión 04 RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Por la cual se actualiza el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los servidores. El Rector, en uso de sus atribuciones

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014, ARTÍCULO 9, LEY 1474 DE 2011 JOSE FERNANDO MEJIA VILLANUEVA DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS COD. SI-P-03

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS COD. SI-P-03 COD. SI-P-03 3 2 1 El proceso gestión de soporte, medición, análisis y mejora pasó a ser de tipo estratégico y se denomina sistema integrado de gestión, ello generó cambio en el código de la documentación

Más detalles

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2017-2019 Mayo de 2017 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático

Más detalles

8 PROCESO GESTIÓN HUMANA

8 PROCESO GESTIÓN HUMANA Sistema de Gestión de la Calidad Proceso Gestión Humana 81 8 OBJETIVO Desarrollar competencias del talento humano de la Contraloría de Bogotá D.C., para apoyar el cumplimiento de la misión institucional,

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2017 Gestión Humana Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo

Más detalles

III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 8.27 Profesional Especializado (Salud Ocupacional) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 04 Número de Cargos Uno (1)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. El reglamento interno de trae puede encontrar en la intranet y aparece como política interna de trabajo

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. El reglamento interno de trae puede encontrar en la intranet y aparece como política interna de trabajo REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO El reglamento interno de trae puede encontrar en la intranet y aparece como política interna de trabajo Reglamento Interno de Trabajo La finalidad primordial de este Reglamento

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Página: 1 de 19 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS FEBRERO DE 2015 Página: 2 de 19 1. INTRODUCCION El IMEBU, considera al Talento Humano de la entidad como eje central del desarrollo de su Misión,

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2018 Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo que promuevan el

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Francisco Camargo

Más detalles

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano CARACTERIZACION DE PROCESOS Código: DE-F-001 Código Proceso: GH Versión: 001 Proceso: Desarrollo Humano Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director

Más detalles

POLÌTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS. Contenido

POLÌTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS. Contenido Contenido INTRODUCCIÓN... 2 1. NORMATIVIDAD... 3 2. POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS... 4 3. OBJETIVO... 4 4. ALCANCE... 4 5. LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS... 4 5.1 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO Revisó: Jefe División Recursos Humanos PROCESO Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento,

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES Naturaleza jurídica: Organismo del sector central de la administración pública

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPITAL HUMANO (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPITAL HUMANO (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 14 1. Objetivo Proyectar las actividades necesarias para fortalecer el desarrollo del capital humano de la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y 2010, cumpliendo con

Más detalles

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994

FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 CARGO RECTOR FUNCIONES DEL CARGO Las contempladas en la ley general de educación 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y el decreto 1860 de 1994 EDUCACIÓN PERFIL DEL CARGO Título de licenciado en educación o

Más detalles

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS SEDE TUMACO BOGOTÁ D.C.

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el proceso de selección interna para

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

Profesional Especializado (consulta Externa) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (consulta Externa) PLANEAR HACER Profesional Especializado (consulta Externa) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico PROFESIONAL Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Página 1 de 6 TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional X Apoyo Seguimiento y Control Secretaria General Formular, diseñar, elaborar, implementar y controlar las estrategias de atención y disponer

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCEDIMIENTO: INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL TALENTO HUMANO Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co PROCESO: GESTIÓN DEL 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Período evaluado: 13 de noviembre de 2012 a 12 de marzo de 2013 PEDRO ABSALON CIFUENTES

Más detalles

PROCESO: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PROCEDIMIENTO RELACIONADO: ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

PROCESO: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PROCEDIMIENTO RELACIONADO: ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Página 1 de 10 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: OCONT Definir los criterios y estrategias a seguir para la implantación y desarrollo del componente de Administración del Riesgo,

Más detalles

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO ESNEIDER ROSADO GALINDO Asesor Externo de Control Interno NEIVA HUILA Enero abril de 2018 CONTENIDO INTRODUCCION 1. MARCO LEGAL 2. TERMINOS

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CONTROL INTERNO (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PLAN ESTRATÉGICO DE CONTROL INTERNO (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 10 1. Objetivo Planear las actividades necesarias para aplicar ejercer adecuadamente el control interno en la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y 2010, cumpliendo

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO 2009-2019 Introducción La División de Talento Humano de la Universidad Militar Nueva Granada contribuye de manera permanente al logro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 1. INTRODUCCION

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARRO DEL PROCESO DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL ACTIVO COD. TH-P-09

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARRO DEL PROCESO DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL ACTIVO COD. TH-P-09 COD. 3 2 Se cambió la Imagen Institucional. Se cambió la Imagen Institucional y actualizó el numeral 3. Modificación del Numeral 5.3 Diana Montaño Profesional Universitario Diana Montaño Profesional Universitario

Más detalles

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL ES (S) DE EJECUTAR LA Definir e implementar estrategias de segmentación, que permitan establecer la participación objetiva de mercado

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Jefe de Oficina - Departamento de Personal OBJETIVO DEL PROCESO Proporcionar, mantener y mejorar el talento humano idóneo, para el cumplimiento de la Filosofía Institucional

Más detalles

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual)

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual) DESCRIPCIÓN DE CARGO 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO (Contiene los elementos que permiten ubicar al cargo dentro de la organización y distinguirlo en el momento actual) Nombre del Cargo : Tipo de establecimiento

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO. Abril 30 de 2015

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO. Abril 30 de 2015 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA ORGANIZACIONAL- PACTO Abril 30 de 2015 Plan Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Mejoramiento al ITN Julio 31 de 2014 TABLA DE CONTENIDO MARCO NORMATIVO...

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de evaluación del desempeño de los empleados de carrera administrativa del Senado de la República, de conformidad con la normatividad vigente. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6 Línea normativa Decreto 614 /84 Art 28, 29 y 30 se establece la obligación

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Misión Contribuir y promover la gestión del Talento Humano de la Universidad de Pamplona, mediante el: diseño, implementación, seguimiento de políticas, estrategias, programas y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 de 12 TIPO DE PROCESO: Evaluación NOMBRE DEL PROCESO: IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO OBJETIVO: Fortalecer y garantizar las condiciones de calidad institucionales y de los programas académicos,

Más detalles

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Código: GDC-FR-14 Versión 08 ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Teniendo en cuenta el Consejo Directivo aprobó la creación

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPRON Subdirección Técnica de Desarrollo Humano POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 2013 2023 INTRODUCCIÓN... 1 PRINCIPIOS... 2 OBJETIVO

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión y Control

Sistemas Integrados de Gestión y Control Sistemas Integrados de Gestión y Control Sistemas Integrados de Gestión y Control Modelo Estándar de Control Interno MECI Norma Técnica de Calidad para el Sector Público NTCGP1000:2009 Otros Sistemas de

Más detalles

PGD Cooperativa de Transportadores de Carga CARGACOOP

PGD Cooperativa de Transportadores de Carga CARGACOOP PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD Cooperativa de Transportadores de Carga CARGACOOP FECHA DE GENERACIÓN: 12/09/2017 FECHA DE APROBACIÓN: 10/10/2017 FECHA DE VIGENCIA: 10/10/2017 INSTANCIA DE APROBACIÓN:

Más detalles

Este modelo se soporta en tres pilares: Orientación al cliente, calidad y estándares internacionales y, tecnología e innovación.

Este modelo se soporta en tres pilares: Orientación al cliente, calidad y estándares internacionales y, tecnología e innovación. PROYECTO DE AMPLIACION DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL SENA 3000 CARGOS (1000 ANUALES PARA 2015, 2016 Y 2017) La Ley 119 del 9 de febrero de 1994 determina la naturaleza jurídica de la entidad, señalando

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO INTRODUCCION La ley 87 del 29 de noviembre de 1993 define la Oficina de Control Interno como uno de los componentes del Sistema de control Interno encargado de medir la eficiencia, eficacia y economía

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SISTEMA ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN. Resolución No De 20 de septiembre de 2007 EL DIRECTOR GENERAL

REPÚBLICA DE PANAMÁ SISTEMA ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN. Resolución No De 20 de septiembre de 2007 EL DIRECTOR GENERAL 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ SISTEMA ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN Resolución No. 032 De 20 de septiembre de 2007 EL DIRECTOR GENERAL En uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO: Que mediante Resuelto calendado

Más detalles

FORMATO NORMOGRAMA PROCESO:GESTION JURIDICA SUBPROCESO: CONTRATACIÓN

FORMATO NORMOGRAMA PROCESO:GESTION JURIDICA SUBPROCESO: CONTRATACIÓN FORMATO NORMOGRAMA Código F-GJ055 Fecha de Emisión 23/09/2015 Fecha de Actualización 16/11/2016 Versión 1 Página 1 de 1 PROCESO:GESTION JURIDICA SUBPROCESO: CONTRATACIÓN Funte Clase Número y Año Descripción

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Pilar o Eje transversal Programa 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 28-Junio-2012, REGISTRADO el 03-Septiembre-2012 Tipo de proyecto

Más detalles

RESOLUCION No DE 2012

RESOLUCION No DE 2012 RESOLUCION No. 1072 DE 2012 Por la cual se adopta el Programa de Bienestar e Incentivos para los Servidores Públicos no Docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para la vigencia

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 FEBRERO 2016 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación

Más detalles

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO: Por medio la cual se adopta el Manual de Operación del Sistema Integrado de Gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la El Director General de la Corporación para el Desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS TIPO DE PROCESO: Misional NOMBRE DEL PROCESO: OBJETIVO DEL PROCESO: ALCANCE: DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS: LÍDER DEL PROCESO: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 de 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016-2017 EQUIPO DE TRABAJO - DIRECTIVOS IMPORTANTE Señor usuario: Su participación como miembro de esta comunidad en una jornada de rendición de cuentas u otro espacio

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles