El Plan de Salvación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Plan de Salvación"

Transcripción

1 El Plan de Salvación Introducción: A. Vivimos en una sociedad que avanza rápidamente y pocas veces nos damos el tiempo para meditar acerca de nuestra salvación. Pero de antemano, gracias por tomar parte de su tiempo para escuchar este mensaje. B. Usted, ahora mismo, ha dado el primer paso hacia la salvación; escuchar el mensaje. C. Bienvenido a nuestro estudio acerca del plan de Salvación. Mi nombre es Omar Hernández. Reciba un cordial saludo de mi parte. D. Dios desea que todos los hombres sean salvos (I Tim. 2:4) y ha establecido un plan para obtener la salvación (Rom. 6:17) E. Como cristiano y predicador del glorioso evangelio de Cristo Jesús, le puedo asegurar que no hay cosa más importante que conocer y obedecer el plan de salvación. F. Este mensaje es de vital importancia ya que lo que usted haga con este mensaje decidirá si usted pasara la eternidad en el cielo o en el infierno. G. Al estudiar acerca del plan de Dios para salvar al hombre hemos de estudiar: Discusión: a. El significado del concepto salvación 1. Qué significa la salvación? 2. Salvo de que? 3. Quién necesita la salvación? b. El Plan de Salvación 1. Oír el evangelio 2. Creer en Cristo Jesús 3. Arrepentirse de sus pecados 4. Confesar a Cristo 5. Ser bautizado para el perdón de los pecados A. El Significado del concepto salvación a. Qué significa la salvación? 1. Trasfondo Histórico a) La palabra salvación no es una palabra exclusivamente del Cristianismo.

2 En si la salvación es la meta de toda religión. b) En el Antiguo Testamento para el pueblo de Israel los problemas más grandes venían de sus vecinos Asiría, Babilonia, Egipto y otros. Salvación para ellos era ser librados de destrucción por manos del enemigo. c) El uso de esta palabra en los tiempos del imperio Griego y Romano eran muy común. d) Los Griegos y los Romanos conocían lo extremadamente lo peligroso que eran las tormentas del mar; especialmente para su ejercito naval. La salvación para ellos significaba ser librados de las furiosas tormentas del mar. e) También, para los Hebreos, Griegos y Romanos la salvación significaba ser librados de las enfermedades, pestilencias, sequías, hambres y la muerte física. f) En tiempos del nuevo Testamento no se podía hablar de salvación sin una profunda emoción. La palabra salvación en el Nuevo testamento tiene un profundo significado. g) Hoy, Dios nos ofrece a nosotros la salvación. Pero la una salvación que nos ofrece no es física sino espiritual. 2. La salvación en el Nuevo Testamento: b. Salvación de que? a) Gr. Soteria. Libertar, preservación, salvación. b) Liberación material y temporal de destrucción (W.E. Vine) 1) Nacional (Lc. 1:69,71; Hch. 7:25) 2) Personal [del mar] (Hch. 27:34) c) Aquello que lleva el alma hacia un lugar seguro o estar a salvo (Léxico de Thayer) 1) De la muerte a la vida (Jn. 5:24) 2) De las tinieblas a la luz (Mt. 4:16; Jn. 3:21;18:21) 3) De la condenación a la libertad (Rom. 8:5-8) 4) Del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo (Colosenses 1:13) d) La salvación es traer una vez mas a la normalidad la relación entre Creador y Criatura A.W. Tozer, The pursuit of God 1. Del Pecado (Mt. 1:21;I Jn. 3:5)

3 2. De la Ira de Dios (Rom. 5:9; I Tes. 1:10) 3. Del Diablo (Col. 2:15; Heb. 2:14,15) 4. De la muerte eterna (Jn. 3:16,17) c. Quienes necesitan la salvación? 1. Todos a) Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. (Rom. 3:23) b) Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. (Ec. 7:20) 2. Yo soy una persona buena a) No hay otro bueno sino el padre (Mc. 10:18) b) Cristo rehusó llamarse bueno a si mismo (Mt. 19:17) c) Nuestras buenas obras no impresionan a Dios Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran. (Isa. 64:6) d) Si usted cree que va ganarse el cielos con su buenas obras lamento decirle que esta equivocado. 3. Cristo es el único camino a la salvación a) Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Jn. 14:6) b) Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.(hch. 4:12) d. Como obtenerla la salvación? 1. Dios quiere que todos sean salvos. a) El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. (I Tim. 2:4) b) no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. (II Pe. 3:9) c) Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego (Rom. 1:16). 2. Dios ha establecido un plan en cual el hombre puede obtener la salvación.

4 e. El plan de salvación de Dios para salvar al hombre consiste en. B. El Plan de Salvación a. Oír el evangelio 1. Qué es el evangelio? a) Evangelio (Gr. Euangelion) = Buenas Nuevas b) Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano.porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. ( I Cor. 15:1-3) c) En Síntesis el evangelio es: Las buenas noticias que en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo hay salvación. 2. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Rom. 10:17) a) Cada vez que miramos un caso de conversión en el nuevo testamento, la palabra de Dios tuvo que ser predicada. b) Felipe le predico al eunuco acerca de Cristo y el resultado fue que creyo en Jesus. El Dijo: creo que Jesucristo es el hijo de Dios. (Hch. 8:37) 3. Ilustración: a) Para obtener un árbol con fruto, primeramente es necesario tener la semilla. b) Esa semilla es la palabra de Dios (Lc. 8:11). El fruto es de la semilla (la palabra de Dios) son Cristianos. 4. Con mucha razón la palabra de Dios: Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? (Rom. 10:14) 5. Ahora mismo usted ha dado el primer paso hacia la salvación; escuchar el evangelio. Pero, adicionalmente de oír usted debe b. Creer el evangelio 1. Usted debe creer que Cristo murió, fue sepultado y resucito de los muertos (I Cor. 15:1-4) 2. Usted debe creer que Jesucristo es el Hijo de Dios a) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Jn. 3:16)

5 b) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:18). 3. Debe creer que El es la única solución a su pecado a) He aquí el cordero de Dios que quita el pecado de todo el mundo (Jn. 1:29) b) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. (Jn. 8:24) c) La sangre de Cristo no limpia de todo pecado (1:9) 4. Usted debe creer que Jesús es el camino. Jesus dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida (Jn. 14:6) c. Arrepentirse 5. Usted debe creer que el volverá por segunda vez a) He aquí viene con las nubes y todo ojo le vera (Apoc. 1:7) b) El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con la trompeta de Dios (I Tes. 4:16). 6. Una vez que hemos creído de corazón estas cosas hemos un paso mas a la salvación. 7. Sin embrago, para obtener la salvación tiene que hacer algo mas que creer porque aun los demonios creen y tiemblan (Sant. 2:19). 8. No todo el que me dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos sino el que hiciere la voluntad de mi padre que esta en los cielos (Mt. 7:21) 9. Si usted cree en él usted esta a un paso más cerca de obtener la salvación. El Siguiente paso es 1. El reconocer que hay pecado en su vida es el principio de la salvación Anónimo 2. Jesús hablo de la necesidad de arrepentirse, en dos ocasiones seguidas: si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lc. 13:3,5) 3. Pero que es arrepentimiento? Arrepentirse significa: a) La palabra arrepentíos viene de la palabra griega Metanoeo la cual aparece 26 veces en el Nuevo Testamento. b) El léxico Thayer define la palabra Metanoeo asi: Cambiar de mente, i.e. arrepentirse (sentirse triste el que uno haya hecho esto u lo otro). Aquellos quienes concientes de sus pecados y con muestras de profunda tristeza

6 d. Confesar intentan obtener el perdón de Dios. Cambiar la mente de uno para bien, de todo corazón hacer enmienda aborreciendo nuestros pecado pasados. Una conducta digna de un corazón cambiado y que aborrece el pecado. Expresa dirección mental separarse o dar la vuelta a nuestra alma de algo. c) Significa volverse a Dios (Hch. 20:26) d) Significa un cambio de vida Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento (Lc. 3:8; Mt. 3:8) e) cambiar de mente y forma de vivir (EL N.T. La palabra de Dios para Todos, Hch. 2:38) 4. El arrepentimiento toca el intelecto, es un asunto de la mente. Toca las emociones, los sentimientos. No hay parte alguna en usted que se quede sin ser cambiada. Este mueve la voluntad y altera la disposición de sus decisiones (Hyman, Appelman, Evangelistic Sermons, pag.29) 5. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvacion, sin dejar pesar, pero la tristeza del mundo produce muerte. (II Cor. 7:10) 6. Dos ejemplos de arrepentimiento: a) El arrepentimiento de Judas 1) Judas traiciono al Señor entregándolo en manos de pecadores (Mt. 27:3-10) 2) Judas sintió un profundo remordimiento, pero no se arrepintió bíblicamente. b) El arrepentimiento de Pedro 1) El negó al Señor tres veces (Mat. 26:69-75) 2) Pedro se arrepintió y enderezo sus sendas. Debido a su arrepentimiento el pudo predicar un poderoso sermón en el día del Pentecostés (Hch. 2) 7. Pablo dijo: Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. (Hch. 17:30) 8. El arrepentimiento tiene un doble aspecto: mira hacia el pasado con lagrimas en los ojos y hacia el futuro con una mirada en alerta 9. Además de Arrepentirse usted necesita 1. Cristo Dijo: A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 10:32)

7 e. Bautizarse 2. Tambien el apóstol Pablo dijo: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Rom. 10:9-10) 3. Cuando Felipe le predico al eunuco, este creyó y confesó: creo que Jesucristo es el hijo de Dios (Hch. 8:37). 4. Para aquel que en su corazón cree en Cristo y reconoce lo que el ha hecho gozosamente confiesa el nombre del Señor y procede a bautizase 1. Qué es el bautismo? a) Bautismo (Baptisma) sumergir, zambullir, cubrir. El contexto decide en que ser zambullido. b) El elemento: Agua (Juan Hch.8:36;Jn. 3:23) c) El Bautismo es una inmersión en agua 1) Al salir ellos del agua (Hch. 8:39) 2) Juan el bautista bautizaba en Enon porque habia mucho agua (Jn. 3:23) 3) Cualquier otro método diferente a este es sin fundamento bíblico y por lo tanto inaceptable delante de la presencia de Dios. 2. El bautismo es un mandamiento de Cristo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mc. 16:16). 3. El propósito del Bautismo: para el perdón de los pecados (Hch. 2:38) 4. El resultado del bautismo: a) El perdón de los pecados (Hch. 2:38) b) Recibe el don del Espíritu Santo (Hch. 2:38) c) La Salvación (I Pe. 3:21) d) Es añadido a la Iglesia (Hch. 2:47) e) Una Vida nueva (Rom. 6:3-4) f) Una esperanza viva (I Pe. 1:3) 5. Quién es elegible para ser bautizado? a) Aquel que crea, se arrepienta, confiese el nombre de Cristo puede bautizarse. Aquel que es maduro y entiende su propósito. b) Por lo tanto los niños no pueden ser elegibles para ser bautizados puesto no pueden creer. No pueden arrepentirse, puesto que no tienen pecado

8 (Eze. 18:20; Lc.18:15-17). No pueden confesar, puesto que no hablan, y aun si hablaran no entenderían el significado de su confesión. c) Mi estimado amigo, si usted fue bautizado de niño, le aseguro que sus padres lo bautizaron con toda la sinceridad del mundo. Pero, desgraciadamente toda la sinceridad del mundo no nos podrá salvar (Mt. 7:21). 6. Es esencial que usted obedezca el plan de salvación hoy. En síntesis Conclusión: A. Hemos estudiado el significado de la salvación y el plan de Dios para obtenerla. B. El Plan de Dios para salvación consiste en: a. Oír el evangelio b. Creer el evangelio c. Arrepentirse de sus pecados d. Confesar e. Ser Bautizado para el perdón de sus pecados. C. Y ahora, por qué te detienes? Levántate y sé bautizado, y lava tus pecados invocando su nombre. (Hch. 16:22)

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

El Bautismo en Aguas

El Bautismo en Aguas El Bautismo en Aguas Qué significa bautismo? Viene del Griego Baptizo : significa empapar, saturar, sumergir completamente una tela de algodón en un baño de tinta con el fin de cambiarle el color. La Comisión

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX kerusso5565@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Qué es el Bautismo? 4 3. Cuál es el Propósito del Bautismo? 4-5

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16?

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Introducción. "...mas el que no creyere, será condenado..." Por Una de las más comunes objeciones que los evangélicos usan para negar

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 4 El Espíritu Santo: Nuestro Ayudador Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien, creced

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

HAS NACIDO DE NUEVO? Si no lo has hecho, entonces, "No Puede Ver El Reino de Dios" (Juan 3:3).

HAS NACIDO DE NUEVO? Si no lo has hecho, entonces, No Puede Ver El Reino de Dios (Juan 3:3). 1 Querido Amigo, Dios ha proveido todo lo necesario para una nueva vida a través del nuevo nacimiento"no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). En la

Más detalles

HAS NACIDO DE NUEVO? Si no lo has hecho, entonces, "No Puede Ver El Reino de Dios" (Juan 3:3).

HAS NACIDO DE NUEVO? Si no lo has hecho, entonces, No Puede Ver El Reino de Dios (Juan 3:3). 1 Querido Amigo, Dios ha proveido todo lo necesario para una nueva vida a través del nuevo nacimiento"no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). En la

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO SEGÚN EL NT Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera.

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza. Es una alegría inmensa hoy poder compartir con usted El Plan de Dios para su creación. Es el deseo de Dios que usted conozca cuál es el propósito para su vida. Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes.

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 29: Ministerio y Mensaje de Juan el Bautista Mateo capítulo 3 17 de julio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

Unidad 1: Iglesia Vigilante

Unidad 1: Iglesia Vigilante Unidad 1: Iglesia Vigilante Estudio 1: Gratitud por la iglesia 1 de Enero de 2007 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico 1ra Tesalonicenses 1:1 a 2.16 Versículo

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

El Bautismo verdadero del Cristiano

El Bautismo verdadero del Cristiano Fue predicado por Juan Bautista, diciendo: El reino de los cielos se acercado a nosotros, así que arrepentíos y convertíos a Dios, y bautícese cada uno de vosotros, en el nombre del Padre y del Hijo y

Más detalles

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Estudio 21: José es vendido y llevado a Egipto Génesis 37.1 a 38.30 22 de Mayo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Hebreos Lucas

Hebreos Lucas Hebreos 9.26-28 Lucas. 16.19-23. Qué sabes sobre la vida después de la muerte? Qué dice la Biblia? La Biblia identifica a dos grupos de personas Las salvas por Cristo que han vivido piadosame nte Las que

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 30: Bautismo y Tentaciones de Jesucristo Mateo capítulos 3 y 4 24 de julio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 25: José traslada su familia a Egipto (Génesis 45 al 47) 19 de junio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo Lección 6 Arrepentimiento LBLA Hebreos 6:1-2 1Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra

Más detalles

ANDEMOS EN VIDA NUEVA

ANDEMOS EN VIDA NUEVA ANDEMOS EN VIDA NUEVA Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN La Gran Comisión La palabra comisión significa un encargo que una persona da a otra para que haga alguna cosa (Diccionario, 1997). La Gran Comisión

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Arrepentimiento en el Nuevo Pacto

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Arrepentimiento en el Nuevo Pacto HaBrít HaJadashá El Arrepentimiento en el Nuevo Pacto En muchas ocasiones he escuchado decir que la Iglesia necesita arrepentirse de sus pecados... Oh si mi Pueblo se humillare..., para muchos, la palabra

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Lección #5 COMO ACEPTAR LA SALVACIÓN

Lección #5 COMO ACEPTAR LA SALVACIÓN Lección #5 COMO ACEPTAR LA SALVACIÓN En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo.

Más detalles

Predicando la Verdad Hechos

Predicando la Verdad Hechos Predicando la Verdad Hechos 3.11-26 www.steelecreeklatino.org 1 of 6 Recapitulación En Hechos 3.1-10 vimos la salivación un mendigo lisiado de nacimiento. Este hombre estaba pidiendo limosna junto a la

Más detalles

Es usted salvo? Propósito La lección en breve I. Es usted salvo? Introducción

Es usted salvo? Propósito La lección en breve I. Es usted salvo? Introducción Es usted salvo? A la hoja de estudio intitulada Es usted salvo?, se le llama la hoja sobre La salvación. Puede servirle de lección sucesiva para cualquiera de las tres hojas de estudio que ya se han presentado

Más detalles

El Arrebatamiento de los fieles a Dios

El Arrebatamiento de los fieles a Dios Es un gran misterio para el ser humano, así que perfeccionemos nuestra vida, como personas espirituales. Así seremos transformados en un abrir y cerrar de ojo, por el poder de Cristo. 1Co. 15 : 51 y 52.

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE.

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. INTRODUCCIÒN: A. El propósito de este estudio es examinar a la luz de la Biblia la doctrina de Jesús solamente, esta doctrina comenzó halla a finales del siglo dos y

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Estudio 23: José es hecho señor de Egipto Génesis 41.1-57 5 de Junio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Texto Básico

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lección Seis El Bautismo El bautizmo es una parte del evangelio, o buenas nuevas, acerca dd Cristo. Ciertamente el mensaje del evangelio no está

Lección Seis El Bautismo El bautizmo es una parte del evangelio, o buenas nuevas, acerca dd Cristo. Ciertamente el mensaje del evangelio no está Lección Seis El Bautismo El bautizmo es una parte del evangelio, o buenas nuevas, acerca dd Cristo. Ciertamente el mensaje del evangelio no está completo sin el. Lease Marcos 16:15,16 y Hechos 8:35,36.

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18)

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) CONVERSIONES EN EL LIBRO DE LOS HECHOS INTRODUCCIÓN Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) 1. Hasta este punto, el evangelio ha estado algo limitado en su alcance... a. Ha sido difundido por todo Judea,

Más detalles

2 6:1 - NO RECIBIR LA GRACIA DE DIOS EN VANO

2 6:1 - NO RECIBIR LA GRACIA DE DIOS EN VANO 2 Cor. 6:1 - NO RECIBIR LA GRACIA DE DIOS EN VANO -- por Wayne Partain Intro. A. La gracia de Dios hace posible el ser reconciliado con Dios (2 Cor. 5:20). B. Pero esa gracia puede ser recibida en vano.

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles