CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA."

Transcripción

1 CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro, la entidad diseñó un nuevo servicio en línea para que pueda realizar este trámite en nuestra web.

2 RECUERDE ANTES DE INICIAR EL TRÁMITE: SI RENUEVAN CON ACTIVOS INFERIORES AL AÑO ANTERIOR, EL PAGO SE DEBE EFECTUAR EN NUESTRAS OFICINAS, DEBIDO A QUE EL SISTEMA NO LE MOSTRARA LA OPCION DE PAGO ELECTRONICO, ADEMAS DEBE ADJUNTAR BALANCE GENERAL FIRMADO POR CONTADOR CON COPIA DE LA TARJETA PROFESIONAL.

3 Ingrese a nuestra pagina web ahí encontrara el link para ingresar a nuestro aplicativo. ingrese al aplicativo dando clic en el botón de color anaranjado con el nombre de renovación. Posteriormente acepte los términos y condiciones de uso del aplicativo. Las personas jurídicas digitarán el NIT de su empresa y el número del documento de identidad del representante legal principal.

4 Si ya ha iniciado con anterioridad el diligenciamiento del formulario virtual, deberá ingresar el Código Único de Formulario con el cual podrá retomar el que ya ha iniciado mientras no haya sido finalizado el trámite. Si accede por primera vez al aplicativo, no tenga en cuenta esta paso. Ya digitado el código asignado (si lo hubiere), encontrará un menú con las siguientes casillas, las cuales deberá diligenciar de acuerdo a la información de su empresa. Datos generales: En este espacio se muestran los siguientes datos: tipo de organización económica, tipo y número de identificación, razón social y sigla de la persona jurídica o en caso de ser persona natural los nombres y apellidos.

5 Información financiera: Aquí deberá diligenciar la información financiera de los años que adeuda y deberá seleccionar el año más antiguo a renovar. Tenga en cuenta que la casilla fijo neto corresponde al activo incluidas las depreciaciones, por lo cual ese valor es el que se tendrá en cuenta para hallar el activo total. Datos de la organización: Permite ingresar los datos de ubicación de la empresa, el número de colaboradores con que cuenta, el estado de la empresa, su tamaño, entre otros datos

6 Actividad económica: Permite reportar las actividades que desarrolla su empresa, codificándolas en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme CIIU 4.0 Para seleccionar el código que le corresponde pulse el botón Consultar Actividad Económica. Una vez seleccionado el código pulse el botón Agregar Actividad para almacenar la información reportada. Información comercial: En este ítem podrá seleccionar el tipo de referencia comercial indicando el nombre completo de la(s) entidad(es) de crédito con la(s) cual(es) ha celebrado operaciones y/o de persona(s) o empresa(s) inscrita(s) en la Cámara de Comercio con las cuales haya realizado negocios y teléfono y la dirección del lugar donde fue atendido

7 Bienes raíces: Detalle los bienes raíces que posea, digitando la matrícula inmobiliaria del predio, país, departamento, municipio y barrio. Establecimientos: Aquí podrá tener la relación de los establecimientos, sucursales o agencias que tiene la empresa. Igualmente, podrá actualizar uno a uno los datos generales, activos vinculados y la actividad económica.

8 Después de haber diligenciado los pasos mencionados, pase a liquidar los servicios y observar al detalle los conceptos y valores a pagar de acuerdo a las tarifas vigentes. Posteriormente podrá imprimir el formulario y para ello cuenta con las siguientes opciones que podrá consultar en el paso 5.

9 Imprimir borrador: Permite revisar el contenido del formulario, puede visualizarlo (formato pdf) o imprimirlo. El trámite permanece activo para realizar modificaciones si el usuario lo requiere utilizando el código único de formulario asignado. Impresión final: Esta opción confirma la aceptación del usuario del contenido del formulario, permite la impresión del formulario con la información final y hacer efectivo el trámite de pago. Una vez finalizado el trámite todo ya quedará cerrado y no se podrán realizar modificaciones. Para realizar la Renovación de la Matrícula Mercantil en Línea aquí

10 NO OLVIDE: Antes de realizar su pago, revise dentro de cada uno de los productos y servicios ofrecidos, cuáles son los medios de pago que se han autorizado para cada uno de ellos. Usted sólo puede escoger uno de los canales habilitados por la Cámara de Comercio de Tuluá para hacer el pago de sus productos y/o servicios. La renovación de la matrícula mercantil se entiende efectuada el día en que se entrega el formulario debidamente diligenciado y se hace el pago a la Cámara de Comercio de Tuluá. Los medios de pago electrónico tienen fechas de acreditación diferentes según el horario en que realice su transacción. Antes de hacer el pago, consulte con su entidad financiera. Si realiza su pago en horario extendido o en día festivo, el sistema registrará el pago con la fecha del siguiente día hábil. MEDIOS DE PAGO Adquirir los productos y servicios de la Cámara de Comercio de Tuluá es fácil, rápido y seguro. Tenemos a su disposición un portafolio de medios de pago para que usted y su empresa seleccionen la opción más adecuada de acuerdo con sus necesidades. En éste caso se desplegará una ventana que le mostrará las opciones de pago que le ofrece la entidad: En banco (PSE) o pago presencial (Pago Pedido) en la Cámara de Comercio de Tuluá. Para cualquiera de las opciones deberá imprimir el formulario, firmarlo y presentarlo con los anexos (en caso de que se requiera) en la Cámara de Comercio de Tuluá o en nuestra sede de la ciudad de Zarzal.

11

12 MEDIOS DE PAGO EN SEDE Cheque de gerencia Efectivo Pago tarjeta de crédito Tarjeta débito Pagos en Banco (Banco de Occidente) Pago electrónico mediante tarjeta débito con cargo a su cuenta bancaria (PSE) PSE es un sistema mediante el cual la Cámara de Comercio de Tuluá brinda la posibilidad a los usuarios de hacer sus pagos a través de Internet, debitando los recursos de la cuenta de ahorros o corriente de donde el usuario desea realizar el pago y depositándolos en la cuenta de la CCT en línea. Para acceder a esta opción, es indispensable que usted posea clave de servicios virtuales con su entidad bancaria y revise el cupo que le da su banco para transacciones por Internet. Adjunto listamos las entidades bancarias con las que tenemos convenio:

13 Para acceder a esta opción, es indispensable que usted posea clave de servicios virtuales con su entidad bancaria y revise el cupo que le da su banco para transacciones por Internet. Adjunto listamos las entidades bancarias con las que tenemos convenio: Bancos Banco AV Villas Bancolombia Banco Caja Social Banco Popular Banco Davivienda Bancoomeva S.A. Banco de Bogotá BBVA Colombia S.A. Banco de Occidente Banco Agrario Nota: Verifique con su entidad bancaria en cuánto tiempo, se reportará el pago ante la Cámara de Comercio de Tuluá.

14 PAGOS CON TARJETA DÉBITO

15 PAGOS CON TARJETA DÉBITO

16 TARJETAS DE CRÉDITO A través de los Servicios en Línea de la Cámara de Comercio de Tuluá usted puede adquirir los productos y servicios con cargo a las tarjetas de crédito: Visa, y MasterCard. Tenga en cuenta: Mientras se realizan las correspondientes verificaciones con su entidad bancaria, su pago en la Cámara de Comercio de Tuluá se reflejará en un tiempo máximo de 24 horas (1 día hábil). Si realiza su transacción después de las 5:00 p.m. o en días festivos, su pago ingresará hasta el siguiente día hábil. Pago de renovación de matrícula mercantil: Esta transacción será efectiva una vez su entidad bancaria envié la aprobación correspondiente. A su cuenta de correo electrónico le llegará la confirmación respectiva.

17 TARJETAS DE CRÉDITO

18 TARJETAS DE CRÉDITO

19 PAGO EN BANCO Imprima en calidad láser la Orden de Compra generada a través de nuestro portal el cual posee un código de barras y diríjase al Banco de Occidente. Si usted es cliente de estos bancos, puede realizar el pago utilizando los cajeros automáticos o la página web de la entidad (pago de otros servicios). Recuerde: Si realiza su transacción después de las 5:00 p.m. o en días festivos, su pago ingresará hasta el siguiente día hábil. Si lo prefiere, también puede diligenciar su formulario de renovación, generar su orden de compra, imprimirla y pagar en el Banco de occidente: Nota: recomendamos imprimir su orden de compra en una impresora de alta calidad para la fácil visualización del código de barras.

20 PAGO EN BANCO

MECANISMOS DE RENOVACIÓN

MECANISMOS DE RENOVACIÓN MECANISMOS DE RENOVACIÓN Para realizar el proceso de renovación de matrícula mercantil la CCB cuenta con tres mecanismos para que el empresario realice este proceso: 1. Renovación virtual: El formulario

Más detalles

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL Página: 1 de 17 COMO RENOVAR SU 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón SII Cámara en Línea 2. Aparecerá en pantalla el acceso a nuestro portal de trámites y si

Más detalles

Manual Renovación Matricula Mercantil

Manual Renovación Matricula Mercantil MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2013 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema de renovación

Más detalles

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2 Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago Electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones para pago presencial Porvenir...7 Aclaraciones para pago presencial Protección...9 Aclaraciones

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

Instructivo pago Cesantías

Instructivo pago Cesantías Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones pago presencial Porvenir... 7 Aclaraciones pago presencial Protección... 9 Aclaraciones

Más detalles

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL 1. una vez ingrese a nuestra pagina principal, acceda a la opcion Renueve y Consulte en linea que se encuentra en la parte superior izquierda de su pantalla. 2. Si no ha obtenido

Más detalles

GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR GOBERNACIÓN DEL HUILA MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR VISION GENERAL El asistente para la generación en línea de la declaración

Más detalles

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios:

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO En el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO Mediante el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

Manual de Usuario del SII

Manual de Usuario del SII Página 1 de 39 Manual de Usuario del SII Módulo de Registros Públicos Renovación del Registro Mercantil Virtualmente. Página 2 de 39 Contenido Manual de Usuario del SII 1 1. Objetivos 3 2. El Proceso 3

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes

Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes Queremos informarle, que a través de nuestra página de Internet www.sintramites.com, usted podrá efectuar la Inscripción del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN 319 99 80 Renovación y trámites en línea a través de nuestra PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES Pensando en la comodidad de nuestros usuarios,

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE Este documento está disponible en la Intranet cuya versión siempre será la última revisada y aprobada.

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Opciones de Pago en Colombia

Opciones de Pago en Colombia Opciones de Pago en Colombia En Colombia existen varias opciones para hacer los pagos mensuales del préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación. Por favor haga clic sobre la opción que desee conocer

Más detalles

JARDÍN INFANTIL CHENANO

JARDÍN INFANTIL CHENANO JARDÍN INFANTIL CHENANO Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO RENOVACIÓN EN LINEA DE MATRICULA MERCANTIL 1. OBJETIVO.

PROCEDIMIENTO RENOVACIÓN EN LINEA DE MATRICULA MERCANTIL 1. OBJETIVO. 1. OBJETIVO. Describir los pasos que se deben realizar para efectuar el tramite para la renovación en línea (en línea o virtual, es decir, a través de Internet) de las matriculas del Registro Mercantil

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES Y FORMALIZAR INSCRIPCIÓN TENGA EN CUENTA QUE: Los pagos virtuales aplican para: Transferencia electrónica desde cuenta bancaria. Pago con tarjeta de crédito VISA.

Más detalles

Instructivo PARA MATRÍCULAS ON-LINE

Instructivo PARA MATRÍCULAS ON-LINE Instructivo de pago PARA MATRÍCULAS ON-LINE Una vez que ha realizado el proceso de inscripción, imprima el documento de pago. Para esto, ingrese al Portal en Línea del CEC-EPN (https://aps.cec-epn.edu.ec),

Más detalles

Se debe ingresar a la página y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán

Se debe ingresar a la página   y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LAS MATRÍCULAS PASO No. 1. Se debe ingresar a la página www.dscali.edu.co y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización

Más detalles

S.I.I. SII- 10- PRO- 1 Procedimientos Cambio de domicilio virtual de proponentes Diligenciamiento de la solicitud Julio de 2010.

S.I.I. SII- 10- PRO- 1 Procedimientos Cambio de domicilio virtual de proponentes Diligenciamiento de la solicitud Julio de 2010. Página 1 de 16 S.I.I SII10PRO1 Procedimientos Cambio de domicilio virtual de proponentes Diligenciamiento de la solicitud Julio de 2010. José Iván Nieto T Página 2 de 16 OBJETIVOS Explicar la forma como

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización.

PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización. PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización. En caso de NO tener usuario y contraseña Vea Instructivo de creación de usuario

Más detalles

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO OBREGÓN Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Contenido Registro de usuario... 2 Cómo generar un pedido o realizar su solicitud de compra?... 6 Cómo efectuar su pago?... 10 a) Tarjeta de crédito...

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC 1 Registro Cliente Para iniciar con el proceso de liquidación de anticipos, generación de EIR, Pago de facturas en línea o demás servicios adicionales a las cuales les

Más detalles

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%)

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%) MATRÍCULAS ORDINARIAS 2013-2014 3, 4 y 5 de Julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (I) 2013-2014 8 y 9 de Agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 5%) MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II)

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito Instructivo de Pagos por PSE y Tarjetas de Crédito El Instructivo de pagos es un documento que señala los procedimientos para que los usuarios afiliados al Plan de Atención Complementaria Integral de NUEVA

Más detalles

TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así:

TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web   seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así: TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web https://www.ccneiva.org/, seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así: 2. Si no cuenta con contraseña para acceder a nuestros servicios

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

CONSULTAS DISPONIBLES EN EL PORTAL

CONSULTAS DISPONIBLES EN EL PORTAL CONSULTAS DISPONIBLES EN EL PORTAL WWW.SINTRAMITES.COM Tabla de Contenido Pág. 1. Tipos de empresa 2 2. Consulta de nombre 3 3. Consulta de marca 4 4. Actividad económica 5 5. Uso de suelo 6 6. Tarifas

Más detalles

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Recomendaciones: GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Antes de realizar el procedimiento de preinscripción de cursos para matricula tenga en cuenta lo siguiente: 1. Lea detalladamente

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS FECHA SOLICITUD DD MM AÑO 1. DATOS DEL SOLICITANTE AFILIADO (CLIENTE PREFERENCIAL) COMERCIANTE ESTUDIANTE OTROS, CUÁLES? EMPRESA/UNIVERSIDAD NIT: NOMBRE SOLICITANTE: TELEFONO: DIRECCION: CEDULA: CARGO:

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección

Más detalles

GUÍA DEL CONTRIBUYENTE PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RETENCIONES Y AUTORRETENCIONES

GUÍA DEL CONTRIBUYENTE PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RETENCIONES Y AUTORRETENCIONES GUÍA DEL CONTRIBUYENTE DECLARACIONES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO MUNICIPIO DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE HACIENDA OFICINA DE RECAUDO Para tener acceso a diligenciar la declaración del impuesto de

Más detalles

RENOVACIONES VIRTUALES (SII)

RENOVACIONES VIRTUALES (SII) RENOVACIONES VIRTUALES (SII) Tabla de contenido 1. INGRESANDO DESDE LA PAGINA WEB WWW.CCOA.ORG.CO...2 2. REGISTRO ACCESO SERVICIOS VIRTUALES...3 3. INGRESAR AL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO (SII) E

Más detalles

Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico.

Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico. Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico. La Cámara de Comercio de Manizales ofrece al sector empresarial y a toda la comunidad la posibilidad de adquirir

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

Manual del Usuario. En ingrese a Intranet. Ingrese a la opción Mi Ulima.

Manual del Usuario. En   ingrese a Intranet. Ingrese a la opción Mi Ulima. En http://www.ulima.edu.pe ingrese a Intranet. Manual del Usuario Ingrese a la opción Mi Ulima. Ingrese el usuario y contraseña que se le ha entregado. DUIS-SQ-HIV-02/06/2016 1. Datos Personales: Se mostrará

Más detalles

GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE)

GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE) GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE) 1. Ingrese http://www.sena.edu.co de Clic en SERVICIO AL CIUDADANO (ubicado en la barra superior)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS.. QUÉ ES?: PSE es un nuevo Servicio de recaudo a través de la página Web de AVANCOP Cooperativa de Ahorro y Crédito, en el cual la

Más detalles

REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA. Qué es una sucursal de sociedad extranjera?

REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA. Qué es una sucursal de sociedad extranjera? Guía 6 RM REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA Qué es una sucursal de sociedad extranjera? Es un establecimiento de comercio abierto en Colombia por una sociedad domiciliada en el exterior, cuyo

Más detalles

Instructivo Declaración y Pago ICA y ReteICA con firma Electrónica a través de la Oficina Virtual

Instructivo Declaración y Pago ICA y ReteICA con firma Electrónica a través de la Oficina Virtual Instructivo Declaración y Pago ICA y ReteICA con firma Electrónica a través de la Oficina Virtual 1. Se realiza la liquidación del impuesto a través del liquidador dispuesto en la página Web, o desde la

Más detalles

A partir de su implementación se manejará: Formulario de matrícula o renovación personas naturales o jurídicas y sucursales de sociedad extranjera.

A partir de su implementación se manejará: Formulario de matrícula o renovación personas naturales o jurídicas y sucursales de sociedad extranjera. Objetivo A través de esta presentación, usted podrá conocer la modificación e implementación del nuevo formulario de registro mercantil, definida por la Superintendencia de Industria y Comercio, que entrará

Más detalles

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

Expedir Certificados como Afiliado

Expedir Certificados como Afiliado Expedir Certificados como Afiliado Para acceder a los servicios virtuales de expedición de certificados como afiliado, debe solicitar una clave que lo acredita como afiliado. Esto lo puede realizar a través

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online.

Más detalles

Renovación virtual de Registro Único de Proponentes

Renovación virtual de Registro Único de Proponentes Renovación virtual de Registro Único de Proponentes Queremos informarle, que a través de nuestra página de Internet www.sintramites.com, usted podrá efectuar la Renovación del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA TRAMITAR LOS FORMULARIOS EN LÍNEA Para realizar el proceso de renovación de la matrícula mercantil siga los siguientes pasos: 1. Diríjase a la página principal de la Cámara de Comercio de Aguachica http://www.camaraaguachica.org.co

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

TUTORIAL PARA REALIZAR MUTACIONES DE MANERA VIRTUAL

TUTORIAL PARA REALIZAR MUTACIONES DE MANERA VIRTUAL TUTORIAL PARA REALIZAR MUTACIONES DE MANERA VIRTUAL 1. Primero tenga en cuenta que la mutación corresponde a un cambio en la información básica de la persona natural o jurídica y que ha sido previamente

Más detalles

En cualquier fecha. Descripción del Trámite

En cualquier fecha. Descripción del Trámite Expedición de la Tarjeta Profesional de Psicólogo (a) A partir de la expedición de la Ley 1090 promulgada el 6 de septiembre de 2006 el único ente autorizado para expedir las tarjetas profesionales de

Más detalles

Manual de Usuario Trámites virtuales RUP-REP

Manual de Usuario Trámites virtuales RUP-REP Manual de Usuario Trámites virtuales RUP-REP Trámites virtuales ISA-REP 1 Contenido 1. Registro de proveedores 1.1 Registro de nuevos usuarios 1.2 Confirmación de inscripción 1.3 Cambio de contraseña 2.

Más detalles

Pasos para renovar su Matrícula Mercantil en línea u otra entidad diferente a las oficinas de Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Pasos para renovar su Matrícula Mercantil en línea u otra entidad diferente a las oficinas de Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Pasos para renovar su Matrícula Mercantil en línea u otra entidad diferente a las oficinas de Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. PASOS PARA RENOVAR SU MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA U OTRA

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

JARDIN INFANTIL CHENANO

JARDIN INFANTIL CHENANO JARDIN INFANTIL CHENANO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM Buscando ofrecer otras alternativas que le permitan al usuario acceder a los servicios suministrados por la aerolínea, indicamos la forma en que pueden realizar

Más detalles

Libros electrónicos Procedimiento para efectuar registro de libros de comercio en medios electrónicos

Libros electrónicos Procedimiento para efectuar registro de libros de comercio en medios electrónicos Libros electrónicos El Decreto 805 del 24 de abril del 2013 reglamentó, entre otras, la inscripción en el registro mercantil de los libros de registro de socios o accionistas y los de actas de asamblea

Más detalles

3. Seleccionar la opción Acceso.

3. Seleccionar la opción Acceso. 1. Ingresar a la página web de la Universidad Pontificia Bolivariana (www.upb.edu.co) y seleccionar la opción ubicada en la parte superior derecha Acceso a SIGAA. 2. Ingresar ID Usuario (con los ceros)

Más detalles

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Medios Disponibles: 1) PAGOS PSE EN LINEA CON ACCESO POR LA PAGINA DE COLEGIOS NAVALES DE LA ARMADA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) INFORMACIÓN IMPORTANTE: PAGO EN LINEA

INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) INFORMACIÓN IMPORTANTE: PAGO EN LINEA INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) A continuación podrá encontrar nuestros diferentes medios de pago (pago en línea, transferencia electrónica y consignación bancaria).

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A PROGRAMAS DE EXTENSION - PEXT TABLA DE CONTENIDO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A PROGRAMAS DE EXTENSION - PEXT TABLA DE CONTENIDO GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A PROGRAMAS DE EXTENSION - PEXT Código: GD071-15 Versión: 1 Fecha: Julio de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO.... 2 2. DESARROLLO.... 2 2.1. Qué debo TENER a la mano

Más detalles

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE FEBRERO DE 2018 REGISTRO DE USUARIO En la pantalla principal, a través del enlace Registrarse se puede acceder al formulario correspondiente

Más detalles

AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2

AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2 AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2 23/10/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1. Introducción... 3 2. Qué ventajas conlleva el uso del sistema Sar@?... 4 2.1. Ventajas Generales... 4 2.2. Ventajas específicas... 4 3. Qué

Más detalles

RENOVACION MERCANTIL A TRAVES DEL SISTEMA S.I.I. MANUAL DE USUARIO USUARIO AUX. DE REGISTRO (CAJERO)

RENOVACION MERCANTIL A TRAVES DEL SISTEMA S.I.I. MANUAL DE USUARIO USUARIO AUX. DE REGISTRO (CAJERO) RENOVACION MERCANTIL A TRAVES DEL SISTEMA S.I.I. MANUAL DE USUARIO USUARIO AUX. DE REGISTRO (CAJERO) A continuación se detallan los pasos a realizar por parte de los usuarios internos Auxiliares de Registro

Más detalles

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL Contenido 1. CONSULTA E IMPRESIÓN DE LA FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL... 2 2. CONSULTA E IMPRESIÓN HISTORIAL DE PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL... 4 3. CONSULTA E

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 6 2.2 Ejecutar pago... 8 2.2.1 Datos del titular...

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES Este documento contiene el manual de usuario para el enlace Cubrimiento Provisional de Vacantes,

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 5 2.1.1 Datos del titular... 9 2.1.2 Medio de pago...

Más detalles

CIRCULAR DE MATRICULA

CIRCULAR DE MATRICULA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA DE DERECHO CIRCULAR DE MATRICULA 2015-3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTA 1. ORDEN DE MATRÍCULA Encuentre su recibo de pago en nuestra página www.javeriana.edu.co

Más detalles

Inscripciones en línea Posgrados

Inscripciones en línea Posgrados Inscripciones en línea Posgrados Bienvenido al módulo de Inscripciones en línea para los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás. Agradecemos su interés en ingresar a nuestra institución y

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA

CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA TRAMITAR LOS FORMULARIOS EN LÍNEA Para realizar el proceso de renovación el registro de la Entidad sin Ánimo de Lucro siga los siguientes pasos: 1. Diríjase a la página principal de la Cámara de Comercio

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA Orden Agustinos Recoletos Colegio Agustiniano INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA (PSE) Señor Padre de Familia: INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

SEMANA 3 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA. Trámites Legales para la Creación de una Empresa

SEMANA 3 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA. Trámites Legales para la Creación de una Empresa SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURÍSTICOS REGIONAL SANTANDER SEMANA 3 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Trámites Legales para la Creación de una Empresa COPYRIGHT

Más detalles

Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme:

Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Certificado PYME Ministerio de Industria, Energía y Minería Dinapyme: Descripción. El trámite permitirá registrar toda la información necesaria de manera online, tanto por parte del ciudadano representante

Más detalles

SISTEMA DE PAGOS EN LÍNEA DEL COLEGIO MADRID MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE PAGOS EN LÍNEA DEL COLEGIO MADRID MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PAGOS EN LÍNEA DEL COLEGIO MADRID MANUAL DE USUARIO El Colegio Madrid cuenta a través de su portal, entre otras cosas, con un sistema de pagos en línea proporcionado y operado por Bancomer,

Más detalles

MANUAL DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2018

MANUAL DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2018 MANUAL DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA 2018 La Universidad Alberto Hurtado pone a tu disposición este manual que te permitirá obtener la información necesaria para concretar tu proceso de renovación de matrícula.

Más detalles

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 1 de 15 Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 2 de 15 Tabla de Contenido 1. Ingreso... 3 2. Registro... 4 3. Ingreso del Prestador... 5 4.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2016 DESDE LA PLATAFORMA SCHOOL WEB

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2016 DESDE LA PLATAFORMA SCHOOL WEB INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2016 DESDE LA PLATAFORMA SCHOOL WEB Con el objetivo de continuar con el proceso de matrícula para el año escolar 2016, es necesario actualizar

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Tenga en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula

Más detalles