1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;"

Transcripción

1 CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias, maestros y alumnos; 3. Elaborar el proyecto de reglamento interno; 4. Analizar y en su caso, aprobar los proyectos académicos que le sean presentados, y los que surjan en su propio seno; 5. Expedir los reglamentos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones de su competencia; 6. Estudiar y en su caso aprobar los contenidos particulares o regionales de los programas de estudio; 7. Examinar y en su caso, aprobar el proyecto anual de ingresos y el correspondiente a los egresos, así como la asignación de los recursos humanos y materiales que apoyen su desarrollo; 8. Analizar y en su caso, aprobar la cuenta anual de ingresos y egresos de la institución y solicitar a la autoridad competente la designación de auditor externo que dictamine sus estados financieros; 9. Integrar comisiones de análisis de los problemas de su competencia; 10. Conocer y aprobar en su caso los informes generales y especiales que deberán presentar el rector; 11. Crear los órganos colegiados excediendo para tal efecto el reglamento que rija su funcionamiento; 12. Proponer al titular del ejecutivo estatal, la designación del rector de la universidad; 13. Nombrar, suspender y remover al personal de confianza de la universidad a propuesta del rector; 14. Dictar las políticas y lineamientos generales para el debido funcionamiento de la institución; 15. Solicitar al gobierno del estado su apoyo para la celebración de acuerdos, convenios y contratos con los sectores públicos, social y privado para la ejecución de acciones en materia de política educativa; y 16. Las demás que le sean conferidas en este ordenamiento y en las disposiciones reglamentarias de esta universidad.

2 Rector Rector 1. Marcar actividades académicas y administrativas según corresponda a los directores y puestos de nivel jerárquico superior. 2. Solicitar a la Abogada General resultados sobre los procesos legales de la Universidad. 3. Pedir informes sobre las actividades y manejo de los recursos que realice el Director de Administración y Finanzas. 4. Exigir al Director de vinculación resultados sobre las relaciones y negociaciones con organismos públicos y Privados. 5. Demandar a los directores de las divisiones académicas resultados de crecimiento académico y proyectos de los alumnos. 6. Solicitar al Jefe de Departamento de Servicios Escolares y Extensión Universitaria, informes de sus actividades. 7. Exigir al Jefe de Departamento de Planeación y Evaluación, sus programas de trabajo y los resultados del trabajo de la universidad en general. 8. Solicitar al Residente de Calidad resultados de la mejora continua y el seguimiento de los programas de calidad. 9. Autorizar permisos con goce de sueldo de cuatro a seis días 10. Firmar de autorización en caso de comisión al personal directivo. 11. Resolver situaciones no previstas en lineamientos. 12. Firma de colaboración con entidades externas a la Universidad. 13. Firma de constancias académicas. 14. Firma de cartas de recomendación. 15. Firma de títulos. 16. Autorizar recursos financieros a las Direcciones y Áreas de la Universidad. 17. Firmar cheques.

3 Secretaría Particular y Relaciones Públicas Coordinador 1. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 2. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 3. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 4. Firmar cartas de recomendación. 5. Solicitar el levantamiento de Actas Administrativas cuando se requieran. Abogado General Abogado General 1. Señalar a rectoría cualquier observación relacionada con aspectos legales y jurídicos de los trámites o convenios que ésta establezca de manera interna, con instituciones o iniciativa privada. 2. Marcar los lineamientos normativos o jurídicos pertinentes a cada una de las direcciones o áreas que integran la estructura de la Universidad. 3. Marcar actividades de organización, actualización y elaboración de documentos al personal secretarial que tiene bajo su mando. 4. Dictaminar sanciones legales o de normatividad a que se hagan acreedores los servidores públicos de la universidad. 5. Exigir a cada una de las áreas de la universidad el respeto y el estricto apego a la normatividad de la universidad. 6. Exigir a cada una de las áreas conducirse bajo el marco legal que garantice la estabilidad y el logro de los objetivos de la Universidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando.

4 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Firmar constancias laborales. 16. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 17. Firmar cartas de recomendación. 18. Levantar Actas Administrativas cuando se requieran. Coordinador Jurídico Coordinador 1. Revisar el cumplimiento de los lineamientos normativos o jurídicos pertinentes a cada una de las direcciones o áreas que integran la estructura de la Universidad. 2. Exigir a cada una de las áreas de la universidad el respeto y el estricto apego a la normatividad de la universidad. 3. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 4. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 5. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 6. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos 7. Firmar cartas de recomendación.

5 Residente del Sistema de Gestión de Calidad. Jefe de Departamento 1. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 2. Marcar a las direcciones y departamentos los procedimientos con los cuales deben realizarse las actividades propias de la Universidad. 3. Solicitar a las áreas un informe sobre la aplicación de los procedimientos de calidad en los procesos que tengan a su cargo. 4. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad. 5. Vigilar que el sistema de gestión de la calidad se aplique de manera integral en todos los procesos de la universidad. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al sistema de gestión de la calidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 10. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 11. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 14. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 15. Firmar cartas de recomendación.

6 Dirección de Administración y Finanzas Director 1. Revisar la aplicación del presupuesto de cada una de las áreas. 2. Aplicar medidas administrativas disciplinarias al personal académico y administrativo. 3. Recortar los recursos a un área determinada en caso de mala aplicación del presupuesto. 4. Solicitar para revisión cualquier tipo de documento financiero para su verificación. 5. Exigir a cada una de las áreas sus informes en tiempo y forma. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al área. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 16. Autorizar matriz de competencia administrativa. 17. Firmar cheques. 18. Autoriza aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a edificios 19. Autoriza aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos diversos 20. Autoriza contratos de prestación de servicios. 21. Gestiona recursos presupuéstales para la institución 22. Establece lineamientos para la aplicación de la información presupuestal y financiera.

7 Jefe de Programación, Presupuesto y Compras. Jefe de Oficina 1. Devolver documentación (solicitud de pago a proveedores) que no cumpla con lo establecido. 2. Devolver documentación (solicitud de recursos a comprobar) que sobrepase el monto presupuestal asignado en su presupuesto por dependencia. 3. Rechazar documentación que se encuentre en mal elaborada o que no sea llenado en el formato correspondiente de solicitud. 4. Requerir la comprobación de los recursos a comprobar solicitados dentro del plazo establecido en los procedimientos. 5. Aplicar el horario establecido para recepción de documentos. 6. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo en caso de incumplimiento o indisciplina laboral. 7. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 8. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 9. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 10. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 11. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 12. Autorizar comisiones de trabajo al personal bajo su mando. 13. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 14. Autoriza matriz de competencia administrativa.

8 Jefe del Área de Recursos Materiales Jefe de Área 1. Exigir a cada una de las áreas responsables de recursos materiales de la universidad el cuidado de los mismos. 2. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 3. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad 4. Marcar al personal bajo su cargo actividades especificas para el desarrollo de actividades 5. Autorizar vales de Fotocopia a todas las instancias de la Universidad. 6. Autorizar vales de becas de fotocopias. 7. Entregar a través de pedido o abastecimiento material inherente al buen servicio de la Universidad. Jefe de Servicios Generales Jefe de Departamento 1. Exigir a cada una de las áreas responsables de recursos materiales y espacios físicos de la universidad el cuidado de los mismos. 2. Asignar personal de servicio a cada una de las áreas que lo requieran. 3. Dictar actividades al personal de intendencia de la universidad. 4. Dictar actividades al chofer del autobús de la universidad. 5. Demandar resultados al personal que esta bajo su mando. 6. Sancionar administrativamente al personal que no cumpla con las actividades marcadas, en caso de comprobarse una actuación irresponsable. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o

9 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 14. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 15. Firmar cartas de recomendación. 16. Autorizar matriz de competencia administrativa. Jefe de Contabilidad Jefe de Oficina 1. Revisar en el momento que lo requiera la documentación relativa al manejo de los recursos de las distintas direcciones y áreas de la Universidad. 2. Reportar de manera inmediata al director de administración y finanzas cualquier anomalía detectada en el manejo o aplicación no planeada de los recursos en las direcciones y áreas.. 3. Marcar actividades específicas al encargado de recursos financieros y contables así como, al cajero de la Universidad. 4. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 5. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 6. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 7. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 8. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 9. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 10. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 11. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 12. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 13. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos.

10 Jefe de Recursos Humanos 1. Revisar en el momento que lo requiera la documentación, tarjetas y comportamiento del personal. 2. Realizar descuentos al personal en caso de violación al reglamento de la universidad. Extensión Universitaria Jefe de Área 1. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 2. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 3. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 4. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 5. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 6. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 7. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 8. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 9. Autorizar matriz de competéncia administrativa. 10. Solicitar al área de Diseño y producción Grafica, al área de Promoción y Difusión informes sobre el desarrollo de sus actividades. 11. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo

11 Actividades Culturales y Deportivas Jefe de Oficina 1. Coordinar las actividades de los profesores de Talleres Culturales y Deportivos, como horas de clase, así como eventos institucionales. Actividades Culturales y Deportivas Auxiliar Administrativo 2. Coordinar las actividades de los profesores de Talleres Culturales y Deportivos, como horas de clase, así como eventos institucionales. Enfermera Enfermera 1. Proponer la realización de eventos y acciones destinadas a fortalecer la cultura de la salud. 2. Coordinar eventos de la salud 3. Acudir a las instancias médicas correspondientes para buscar apoyos (materiales, de capacitación, etc) para la Universidad Tecnológica del Usumacinta

12 Servicios Escolares Jefe de Departamento 1. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 2. Solicitar al área de servicios escolares informes sobre el desarrollo de sus actividades. 3. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 4. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 5. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 6. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 7. Autorizar permisos de uno a tres días. 8. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 9. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 10. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo 11. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 12. Firmar constancias académicas y certificados parciales. Bibliotecaria Bibliotecaria 1. Hacer cumplir el reglamento de Biblioteca. 2. Aplicar sanción al alumno que rebase los límites establecidos para entrega de material bibliográfico. 3. Aplicar sanción al alumno que se le sorprenda destruyendo o maltratando de manera intencionada el material bibliográfico.

13 Dirección de Vinculación Director 1. Marcar los lineamientos bajo los cuales operarán los programas o proyectos que se establezcan con instituciones externas o el sector privado. 2. Solicitar a las direcciones o áreas de la universidad el apoyo que requiera para lograr los propósitos de los proyectos de vinculación con instituciones o el sector privado. 3. Solicitar al coordinador de prácticas y estadías informes y resultados de las prácticas o estadías que se celebren con el sector productivo. 4. Solicitar al coordinador de proyectos la evaluación y resultados sobre los proyectos celebrados con organismos públicos o privados. 5. Aplicar medidas disciplinarias al personal que esta bajo su mando 6. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 7. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 16. Autorizar matriz de competéncia administrativa. 17. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo 18. Firmar convenios de colaboración con entidades externas

14 Coordinación de Prácticas y Estadías Jefe de Oficina 1. Asigna horario al personal a su cargo 2. Analiza el comportamiento del personal a su cargo 3. Justifica inasistencia por enfermedad o causa de fuerza mayor 4. Resuelve situaciones no previstas en lineamientos 5. Firma convenios de colaboración con entidades externas 6. Firma de cartas de recomendación 7. Autoriza programas de visita 8. Firma oficios del área en ausencia del director de Vinculación Asistente de Laboratorio Numero 1 Auxiliar Administrativo 1. Autoridad para asignar ö no los laboratorios en caso de mal uso de estos. I. IDENTIFICACION DEL PUESTO Asistente de Laboratorio Numero 2 Auxiliar Administrativo 1. Autoridad para asignar o no los laboratorios en caso de mal uso de estos.

15 Planeación, Evaluación y Residente de Calidad. Jefe de Departamento 1. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 2. Marcar a las direcciones y departamentos los procedimientos con los cuales deben realizarse las actividades propias de la Universidad. 3. Solicitar a las áreas un informe sobre la aplicación de los procedimientos de calidad en los procesos que tengan a su cargo. 4. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad. 5. Vigilar que el sistema de gestión de la calidad se aplique de manera integral en todos los procesos de la universidad. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al sistema de gestión de la calidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 9. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 10. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 11. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 12. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 13. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 14. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 15. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 16. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 17. Firmar cartas de recomendación.

16 Dirección de División Académica Director 1. Aplicar medidas disciplinarias al personal académico que no cumpla con los reglamentos de la división. 2. Aplicar sanciones a alumnos que violenten los reglamentos que se establezcan para la ejecución de cualquier actividad académica de la división. 3. Marcar a su personal actividades de organización y planeación de las actividades académicas. 4. Exigir a su personal ajustarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión 5. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 6. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 7. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 8. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 9. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 10. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 11. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo al personal bajo su mando. 14. Autorizar matriz de competencia académica. 15. Autorizar programas de visita. 16. Firmar títulos. 17. Firmar cartas de recomendación. Profesor Tiempo Completo Profesor Tiempo Completo 1. Sancionar al alumno en caso de que éste violente los reglamentos establecidos por él en común acuerdo con el grupo.

17 Profesor de Asignatura Profesor Hora-Semana-Mes ATRIBUCIONES 1. Sancionar al alumno en caso de que éste violente los reglamentos establecidos por él en común acuerdo con el grupo. Coordinación de Innovación y Desarrollo Académico Valores y Actitudes y Consultorio Psicopedagógico Coordinador 1. Aplicar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 2. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 3. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 4. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 5. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 6. Autorizar permisos con goce de sueldos de uno a tres días. 7. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor. 8. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 9. Firmar constancias laborales.

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, DEL ARTÍCULO 6o., FRACCIÓN I; DE LOS ARTÍCULOS 7o.,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. CON MÁS DE 1800 ALUMNOS DOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 3) CAPITULO TERCERO DE LAS

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO CAPITULO I DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Artículo 1.- El Consejo Directivo se formará en los términos establecidos por el Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dicho

Más detalles

( ) Página 1

( ) Página 1 (2012 2015) Página 1 Elaboro: Presento: C.María del Carmen Santos Miranda Secretaria Administrativa C. LAE. Olegario Madueño Sarabia Títular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (2012 2015)

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

Inducción a nuevos integrantes del Consejo Directivo. Generalidades.

Inducción a nuevos integrantes del Consejo Directivo. Generalidades. 1 Inducción a nuevos integrantes del Consejo Directivo. Generalidades. 2 Contenido I. Inducción (generalidades) I. Jerarquía II. Composición III. Atribuciones IV. Funcionamiento V. Normatividad 3 I. Jerarquía

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: MISIÓN DEL PUESTO

Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: MISIÓN DEL PUESTO Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Secretario General Confianza Edificio principal

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Función de cada unidad administrativa

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Función de cada unidad administrativa PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Función de cada unidad administrativa PLENO DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO EL COMITÉ (PAG. 2) TRANSITORIOS (PAG. 6) 1 CAPITULO I REGLAMENTO

Más detalles

Estructura Orgánica Contraloría General

Estructura Orgánica Contraloría General Estructura Orgánica Contraloría General PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 CONTRALOR GENERAL C.P. ERUBIEL CESAR LEIJA FRANCO DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y CUENTA

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACÁN

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACÁN DATOS GENERALES DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO Tesorero Municipal JEFE INMEDIATO Presidente Municipal OBJETIVO DEL PUESTO Es que dicha dependencia está encargada de recaudar, distribuir, administrar y controlar

Más detalles

PUBLICACIÓN OFICIAL NOVIEMBRE 8 DE

PUBLICACIÓN OFICIAL NOVIEMBRE 8 DE Universidad Autónoma de Nayarit uan PUBLICACIÓN OFICIAL NOVIEMBRE 8 DE 2011 Acuerdo que crea la Unidad de Control y Evaluación de la Universidad Autónoma de Nayarit Gaceta / noviembre 8 de 2011 Página

Más detalles

ACUERDO NO. 3 1 C O N S I D E R A N D O.

ACUERDO NO. 3 1 C O N S I D E R A N D O. ACUERDO NO. 3 1 C O N S I D E R A N D O. I.- QUE DE CONFORMIDAD CON LA POLITICA DE MODERNIZACION ADMINISTRATIVA Y DE LIBERALISMO SOCIAL QUE PROPUGNA EL EJECUTIVO FEDERAL, QUIEN HA INICIADO UN PROCESO DE

Más detalles

Reglamento del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República

Reglamento del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República Reglamento del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO Disposiciones Generales ÍNDICE TÍTULO II Integración del Instituto de Capacitación de la Procuraduría

Más detalles

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION Hermosillo, Son; Enero 2016 ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION TITULAR: LIC. RAÚL ARTURO RAMÍREZ RAMÍREZ FUNDAMENTO: LEY 123 QUE CREA LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. ARTÍCULO 16.- El Presidente

Más detalles

Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit

Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Ley de Transparencia y Acceso a la Información Articulo 110 El Instituto tendrá además de las atribuciones que le confiere

Más detalles

15. Contraloría Interna Municipal.

15. Contraloría Interna Municipal. 15. Contraloría Interna Municipal. 62 Presidente Municipal Constitucional Contraloría Interna Municipal Encargado de Auditoría Contable, de Obras, Concursos y licitaciones Titular de Responsabilidades

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Coordinador Técnico de la Gubernatura Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Unidad Administrativa dependiente del Titular del Poder Ejecutivo del Estado Artículo

Más detalles

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador.

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. ATRIBUCIONES La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones: 1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. 2. Planear, dirigir, coordinar, controlar y

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 ACUERDO SCG 12/2017 ACUERDO SCG 13/2017

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 ACUERDO SCG 12/2017 ACUERDO SCG 13/2017 PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2017. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO Atribuciones del CONSEJO GENERAL (Artículo 89 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla) El Consejo General es el órgano superior de dirección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION GENERAL

FUNCIONES DIRECCION GENERAL I. Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva e informar a esta sobre su cumplimiento. II. Dirigir, administrar y promover al Instituto; III. Por acuerdo de la Junta Directiva, representar legalmente

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA (Manuales, Catálogos, Lineamientos, Reglamentos, Plan) Responsable: Lic. José Marcos Mendoza Bolón Fecha de Efectividad: 07 de Junio del 2016 Requerimiento: 7.2 No. Versión: 06 Página 1 de 6 REGLAMENTO

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua AUDITORIA INTERNA ORGANIGRAMA GENERAL UACh PATRONATO CONSEJO UNIVERSITARIO CONSEJO DE DIRECTORES RECTORÍA SECRETARIA PARTICULAR SECRETARIA GENERAL ABOGADO GENERAL AUDITORIA INTERNA CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION área LTAIPEQArt66FraccIIIB I. Transparentar la actuación de los integrantes de la Fiscalía General II. Revisar los resultados de las actividades de la Fiscalía General Consejo de la Fiscalia General del

Más detalles

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones: El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones:

Más detalles

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Clave Categoría Nivel 002242 Director A Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Dependencia: Unidad de Adscripción: Puesto al que Reporta: Puesto (s)

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlax. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El objeto del presente Reglamento es regular la integración y ejercicio de las atribuciones del Honorable

Más detalles

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES Y SU LEY ORGÁNICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES Y SU LEY ORGÁNICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES Y SU LEY ORGÁNICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 7 DE DICIEMBRE DE 1998. Ley publicada en el Periódico Oficial, el lunes

Más detalles

PERFILES DE LOS PUESTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA

PERFILES DE LOS PUESTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA PERFILES DE LOS PUESTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA 1. RECTORÍA NOMBRE DEL PUESTO: TIPO DE PUESTO: NO. DE PLAZAS: Rector Designación Una Rectoría SUPERVISA A: Consejo Directivo Coordinación General

Más detalles

UMSNH FACULTAD DE ODONTOLOGIA

UMSNH FACULTAD DE ODONTOLOGIA ORGANIZACIÓN Y OPERATIVIDAD DE CLINICAS Y LABORATORIOS PROFESOR TITULAR: Objetivos Generales: Realizar las actividades de Docencia y/o investigación, difusión y extensión de la cultura de acuerdo con los

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 Tiene por objeto determinar y regular la estructura administrativa y operativa del

Más detalles

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL COMISIONADO ESTATAL I. Dirigir y controlar la política interna de la comisión con sujeción a los lineamientos que emita la junta de gobierno, de conformidad con la normatividad aplicable, así como en congruencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el viernes 29 de enero de 1993.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN ARTÍCULO 1º- El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica de

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008 3 Í n d i c e TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES...5 DE LAS DISPOSICIONES...5 DE LAS ORIENTACIONES GENERALES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES...5 TÍTULO SEGUNDO FUNCIONES...6 DEL DECANO...6 DEL JEFE DE DEPARTAMENTO...6

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE LA ESTADÍA PROFESIONAL

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE LA ESTADÍA PROFESIONAL POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE LA ESTADÍA PROFESIONAL La Universidad Tecnológica Linares teniendo como finalidad formar profesionales, investigadores, maestros universitarios y técnicos, comprometidos con

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL EJERCICIO FISCAL 2018 DESPACHO DEL AUDITOR SUPERIOR

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL EJERCICIO FISCAL 2018 DESPACHO DEL AUDITOR SUPERIOR Ordenar la práctica de auditorías, visitas, revisiones e inspecciones, necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones. Evaluar los resultados de la gestión financiera y verificar el cumplimiento de

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de 0 Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de vigilar que la operación este apegada a las Leyes y Reglamentos aplicables a

Más detalles

LEY DE MEJORA REGULATORIA SONORA. Acciones y Obligaciones Municipios

LEY DE MEJORA REGULATORIA SONORA. Acciones y Obligaciones Municipios LEY DE MEJORA REGULATORIA SONORA Acciones y Obligaciones Municipios CONCEPTO DE MEJORA REGULATORIA Según el Artículo 2do. Fracción I de la Ley de la materia, mejora regulatoria es: «La actividad encaminada

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE COSAMALOAPAN REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE COSAMALOAPAN REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones para el otorgamiento de becas a los estudiantes de los niveles

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA FEDERAL: 17 DE JULIO DE 2001. GACETA OFICIAL DEL DISTRITO Reglamento Interior publicado en la Gaceta Oficial

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN

LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN Septiembre 2009 ÍNDICE 1. MARCO LEGAL 2. OBJETIVO GENERAL 3. INTEGRANTES 4. FUNCIONES 5. CRITERIOS DE OPERACIÓN 1. MARCO LEGAL Constitución Política de los Estados

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN

REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN Reglamento del Gobernador constitucional del Estado como Presidente de la Junta de Gobierno del

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Curriculum Vitae Público

Curriculum Vitae Público Curriculum Vitae Público I. DATOS GENERALES Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre(s): PINEDA DE LA CRUZ JESÚS II. PREPARACIÓN ACADÉMICA Estudios: Periodo: 1992-1994 MAESTRO EN POLÍTICAS PÚBLICAS INSTITUTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I 1. FINALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad identificar, desarrollar y

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO INTERNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 10 FRACCIÓN XXIV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS QUE PARTICIPA EL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS QUE PARTICIPA EL PUESTO: PERFIL DE PUESTO DE Octubre 2015 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Contralor Municipal DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Contraloría JEFE INMEDIATO Presidente Municipal OBJETIVO DEL PUESTO: Vigilancia

Más detalles

TITULO PRIMERO. CAPITULO UNICO Disposiciones generales

TITULO PRIMERO. CAPITULO UNICO Disposiciones generales TITULO PRIMERO CAPITULO UNICO Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento establece las normas generales que regulan el proceso de Tutoría Académica a los estudiantes que cursan sus estudios

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO 1 CAPÍTULO I DEFINICIÓN DE INGRESOS PROPIOS Artículo 1.- Se consideran Ingresos Propios, aquellos recursos financieros, materiales que perciba la Universidad Tecnológica

Más detalles

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Artículo 20.- La Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tendrá a su cargo el cumplimiento

Más detalles

2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente.

2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente. REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CUAUTITLÁN IZCALLI La Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, en ejercicio de las facultades y obligaciones que

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL ARTÍCULO 63.- Los titulares de los órganos internos de control tendrán,

Más detalles

FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. ARTÍCULO 63.- Los titulares de los órganos internos de control tendrán, en el ámbito de la

Más detalles

Plan de Calidad para la Gestión de Proceso

Plan de Calidad para la Gestión de Proceso 1. INFORMACION GENERAL DEL PROCESO PROCESO Gestión de Adquisición de Bienes y Servicios PROPOSITO DEL PROCESO Realizar la adquisición de bienes y servicios necesarios para la prestación de los servicios

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

Dirección de Nóminas

Dirección de Nóminas Dirección de Nóminas DIRECCIÓN DE NÓMINAS PRODUCCIÓN DE NÓMINAS SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL CONTROL DOCUMENTAL PLANEACIÓN Y CONTROL Garantizar el buen funcionamiento del área de su competencia, que refieren

Más detalles

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN La Coordinación Técnica tiene como misión instrumentar de manera eficiente y transparente el manejo de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Rector DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Rector Confianza Edificio principal Av. Obregón No. 54,

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE MATERIALES, BIENES Y SERVICIOS (P-AFI-01)

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE MATERIALES, BIENES Y SERVICIOS (P-AFI-01) PAG 1 DE 8 I. OBJETIVO Realizar en forma oportuna la adquisición de materiales, mobiliario, equipo y servicios solicitados por los responsables de las diferentes áreas, asegurándose que el producto adquirido

Más detalles

FONDO REVOLVENTE DIRECCIÓN RESPONSABLE: IMPORTE: C.P.C. María de los Angeles Carrillo González Directora de Administración

FONDO REVOLVENTE DIRECCIÓN RESPONSABLE: IMPORTE: C.P.C. María de los Angeles Carrillo González Directora de Administración FONDO REVOLVENTE DIRECCIÓN RESPONSABLE: IMPORTE: Dirección de Administración C.P.C. María de los Angeles Carrillo González Directora de Administración $20,000.00 6.5 Ministración de Recursos para Fondo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR DE LAS FACULTADES DE EL/LA OFICIAL MAYOR Artículo 8.- El/la Oficial Mayor tendrá las facultades necesarias para cumplir con las atribuciones que le confieran las

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de agosto de 1993 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Las funciones por unidad administrativa se encuentran establecidas en el Estatuto Orgánico del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Publicado en el DOF el 18 de agosto de 1993 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN JURÍDICA D i r e c c i ó n J u r í d i c a Página 1 MISIÓN Proporcionar al R. Ayuntamiento de, Durango, y a sus distintas dependencias y organismos, servicios legales de

Más detalles

Artículo 2.- Para efectos del presente Reglamento, se entiende por:

Artículo 2.- Para efectos del presente Reglamento, se entiende por: REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. Capitulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES: De conformidad a lo dispuesto con el Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, son obligaciones y atribuciones del Departamento de

Más detalles

Instituto Estatal Electoral de Baja California

Instituto Estatal Electoral de Baja California RELATIVAS A GASTOS POR COMPROBAR Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 5 Apartado B, Párrafo Tercero, y 100 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano ; Artículo 46 Fracción II y

Más detalles