UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales. 2.1 Diagnóstico de la organización en el área

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales. 2.1 Diagnóstico de la organización en el área"

Transcripción

1 UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales 2.1 Diagnóstico de la organización en el área de T.I.

2 Contenido Marco conceptual de las T.I. T.I. en las organizaciones: ERP, CRM, SCM, Portales Web, Herramientas colaborativas, Web Beneficios de las T.I. en los negocios Niveles de apropiación de las T.I. en las empresas

3 Introducción Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad de todas las economías. Los estudios realizados en la última década han demostrado que la diferencia de productividad entre los países tiene mucho que ver con la utilización de las T.I. La utilización de las T.I. en las empresas ha llevado a realizar de una manera más eficiente todos los procesos.

4 Marco Conceptual de las T.I. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Definición: El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. (González Gisbert).

5 Marco Conceptual de las T.I. POR QUÉ UTILIZAR TI? Profundos cambios en la sociedad: globalización y desafío de la competitividad Creciente complejidad de los mercados lleva a la necesidad de cooperación y de desarrollo de nuevos mecanismos asociativos. Nuevas formas organizacionales Cambios en el mercado de trabajo Cambios en el sistema educativo y de capacitación del talento humano

6 Marco Conceptual de las T.I. Cómo se toman las decisiones en una organización? a través de la información proporcionada por los Sistemas de Información

7 T.I. en las organizaciones ERP: Enterprise Resource Planning System SCM: Supply Chain Management CRM: Customer Relationship Management Internet, Intranet, Extranet Portales corporativos (corporate portals) Portal del empleado B2E (Intranet) Web 2.0, 3.0 Comercio electrónico Redes sociales (Social Media Marketing)

8 ERP: Enterprise Resource Planning System Son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

9 ERP: Enterprise Resource Planning System

10 SCM (Supply Chain Management ) Supply Chain Management se ocupa de la planificación, ejecución y administración de eventos que a menudo interfieren en la excelencia de la cadena de suministro, lo que le permite manejar las redes de cadenas de suministro de forma más eficaz y llegar a los clientes con mayor efectividad.

11 SCM (Supply Chain Management ) BENEFICIOS: Reducir Costos: Entre un 20% al 30%. La integración de una cadena de suministro puede reducir costes operativos drásticamente. Aumento de la automatización, optimizando los procesos de pedidos y otras funciones de gestión. Integración con e-marketplaces, permitiendo una comparación global de los proveedores fácil y rápida.

12 SCM (Supply Chain Management ) BENEFICIOS: Rentabilidad en la nivelación de la oferta y la demanda a través de herramientas de planificación integradas. Reducir stocks, sin disminuir su capacidad para atender una demanda inesperada. Colaboración con los partners para optimizar la planificación y la ejecución de la estrategia en la cadena de suministro más allá de las fronteras de su empresa.

13 CRM (Customer Relationship Management) Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía. El Software de CRM proporciona una gran cantidad de beneficios a la organización (Siebel1, 2003) logrando con esto, mantener una relación estable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad.

14 CRM (Customer Relationship Management)

15 INTERNET, INTRANET, EXTRANET

16 Portal Corporativo (Internet)

17 Portal Corporativo (Internet) Un portal corporativo es la evolución natural de un sitio Web por presencia o el punto de partida para empresas de medianas a grandes, que debido a su estructura, cantidad de información o servicios en línea requieren una transformación en la tecnología de su sitio y por lo general de sus objetivos y funcionalidad para sus visitantes o clientes.

18 Portal Corporativo (Internet)

19 Portal del empleado B2E (Intranet) Considérela como un sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.

20 Portal del empleado B2E (Intranet) El 80% de la información que se utiliza diariamente para realizar el trabajo no está en los sistemas transaccionales de las empresas. Se estima que un empleado promedio consume entre un 25% y 30% de su tiempo buscando información. Esto significa que las empresas pierden mensualmente un 30% del dinero correspondiente al costo de sus empleados, sumado al lucro cesante derivado de este tiempo improductivo en los que los empleados no generan valor para la empresa.

21 Portal del empleado B2E (Intranet) Las organizaciones insumen gran cantidad de información para dar soporte a su operativa diaria; información generada internamente como proveniente de fuentes externas. Viven de esta información, memorandos, reportes, información de productos, análisis de mercados, contratos, artículos de interés, minutas de reunión, información interna, manuales y procedimientos, etc. Pero su acceso no es siempre fácil. Si no está organizada, relacionada y distribuida de forma apropiada, no genera valor para el negocio, desaprovechando uno de los activos más importantes de la Empresa: El Conocimiento.

22 Portal del empleado B2E (Intranet) Pero la intranet no se limita únicamente a compartir documentos electrónicos, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Maquetas preliminares, diseños e información pueden ser compartidos en línea, a través de una junta virtual, donde cada participante puede estar en su propio escritorio, viendo un documento y discutiéndolo por teléfono, con telefonía en línea, o a través de un foro de discusión. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. La capacitación en línea disminuye los costos de traslados, infraestructura y coordinación de horarios.

23 Portal del empleado B2E (Intranet)

24 Portal del empleado B2E (Intranet)

25 Portal de Clientes / Socios / Proveedores (Extranet) La extranet es el resultado de una de una las necesidades de las empresas en poseer un sistema de comunicación mas rápida entre sus socios comerciales que permita mejorar el suministro de la información que amplié la relación con sus clientes y proveedores. Ejemplos: Modelos de negocios B2B, B2C, C2C.

26 Modelo B2B (Business to Business) El modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos. Dicho modelo B2B son portales web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costos entre ellos. Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales.

27 Modelo B2B (Business to Business) Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información. Existe englobado en dicho modelo la empresa virtual, donde se activan estándares mediante el outsourcing a empresas especializadas, un ejemplo de viabilidad de dicho modelo son las compañías de General Motors y Ford.

28 Modelo B2C (Business to Consumer) Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta. Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio. Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)

29 Modelo B2C (Business to Consumer) Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura. La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

30 Modelo C2C (Consumer to Consumer) Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada. El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com, es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.

31 Beneficios de la T.I. en las organizaciones Integración Articulación total de los procesos de negocios. Automatización de operaciones. La empresa como una unidad. No islas. Competitividad Capacidad para conquistar nuevos mercados. Atención a nuevas oportunidades. No fronteras. Empresa de categoría global. Productividad Eficiencia + Efectividad Hacer las cosas bien con uso optimo de recursos. Hacer mas con menos.

32 Beneficios de la T.I. en las organizaciones Control Cuadro de mando integral: saber lo que está ocurriendo en todo momento. Organización y orden. Diferenciación Ser diferente frente a competidores. El mercado exige estándares de gestión. Pensamiento global Estratégicas La tecnología apalanca los objetivos de negocio. Cada día las empresas y sus procesos dependen mas y mas de la tecnología. Pensamiento estratégico.

33 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización Nivel de Madurez Digital

34 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización BÁSICO: La empresa dispone de sistemas y tecnología básicos, fundamentalmente computadores y aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office, Open Office). Las comunicaciones se realizan por medio de tecnologías clásicas (teléfono, fax, correo tradicional). Las actividades comerciales, de administración y gestión hacen uso de estas tecnologías básicas.

35 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización CONECTIVIDAD: Las acciones de este nivel giran en torno a la conexión entre sistemas Conexión a red local o inalámbrica, Conexión a Internet Uso del correo electrónico

36 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización CONECTIVIDAD: Protección de los sistemas de información de los riesgos que surgen de estar interconectados. Software específico de Gestión (Contabilidad, nómina) Servicios de Consultoría y formación

37 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización VISIBILIDAD: La empresa se hace visible a través de Internet para Ofrecer sus productos y servicios. Intranet, acceso remoto Portal Web con gestor de contenidos, Extranet Promoción y marketing on-line

38 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización VISIBILIDAD: Aplicaciones de diseño, producción, y distribución de productos y servicios Auditorías de seguridad de la información, conexiones y sistemas de acceso remoto seguros; gestión de la continuidad del negocio (planes de contingencia). Servicios de Consultoría y formación Software de gestión documental

39 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización INTEGRACIÓN: Comercio electrónico Sistemas integrados de gestión (ERP) Sistemas de gestión de la relación con el cliente (CRM) Logística: Sistemas de gestión de la cadena de suministros (SCM) Sistemas de explotación de datos para la toma de decisiones y evaluación de los indicadores de negocio (Business intelligence).

40 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización INTEGRACIÓN: Aplicaciones específicas para la mejora de los procesos de producción, aplicaciones para control estadístico de la producción, etc. Sistemas de gestión del conocimiento Integración con operaciones externas (bancos, pagos on-line) Servicios de Consultoría y formación

41 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización INTEROPERABILIDAD: Modelo de negocio Multiweb La empresa se caracteriza por tener automatizada la relación con las entidades externas (proveedores, distribuidores, clientes, socios) Todos los procesos de la cadena de valor se gestionan de forma integrada y en tiempo real.

42 Niveles de apropiación de las T.I. en la organización INTEROPERABILIDAD: Software como servicio (SAS), computación en la nube (cloud computing) Teletrabajo, oficina virtual Servicios de Consultoría y formación

E-Business Negocios Electrónicos

E-Business Negocios Electrónicos El presente paper fue elaborado por Aníbal Mazza Fraquelli en base a la desgrabación de las clases de la asignatura Tecnología de la Información en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

E-Business Negocios Electrónicos

E-Business Negocios Electrónicos El presente paper fue elaborado por Aníbal Mazza Fraquelli en base a la desgrabación de las clases de la asignatura Tecnología de la Información en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1

PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1 PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1 1. Identificación de la Asignatura Nombre de la asignatura : Sistemas de Información 1 Etapa del Proceso Formativo : Etapa de Formación Profesional Dominio : Sistemas

Más detalles

Solución Integral FLEXNEW

Solución Integral FLEXNEW Solución Integral Los Sistemas de Gestión Administrativa Flexnew ofrecen una solución integral para todos los procesos dentro de una organización, permitiendo que la empresa se concentre principalmente

Más detalles

Sistemas Informáticos en la Empresa

Sistemas Informáticos en la Empresa Sistemas Informáticos en la Empresa Importancia de los sistemas: Reseña Histórica Importancia de los sistemas: Reseña Histórica 1979 - Primera hoja de cálculo 1981 - IBM presenta la primera PC 1984 - IBM

Más detalles

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos Aplicaciones de Gestión Online Situémonos 1 Infodasa, S.A Asesoría informática fundada en 1.988 en Guadalajara. Análisis, desarrollo, y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Migración de aplicaciones

Más detalles

LA EMPRESA DIGITAL COMISION DE MARKETING COEV JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2003

LA EMPRESA DIGITAL COMISION DE MARKETING COEV JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2003 LA EMPRESA DIGITAL COMISION DE MARKETING COEV JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2003 CONTENIDO DE LA SESION: QUÉ SE ENTIENDE POR E-BUSINESS?. Descripción del marco conceptual: e-business y del e-commerce. LA

Más detalles

PORTALES ESPECIALIZADOS

PORTALES ESPECIALIZADOS PORTALES ESPECIALIZADOS 1 Portales Especializados El término "portal" se refiere a una plataforma intranet que provee acceso a los datos de la empresa y al sistema de información dentro de una sola interfaz.

Más detalles

Reduciendo costes con las TIC. José Candel Romero Socia-Consultora Base Cía. de Soporte Lógico, S.A.L.

Reduciendo costes con las TIC.   José Candel Romero Socia-Consultora Base Cía. de Soporte Lógico, S.A.L. Reduciendo costes con las TIC María www.basecia.es José Candel Romero Socia-Consultora Base Cía. de Soporte Lógico, S.A.L. www.basecia.es 1.- Introducción 2.- Claves para la Gestión Administrativo-Financiera

Más detalles

1. Las firmas atribuyen a las TICs un excelente mejoramiento de su rentabilidad e ingresos.

1. Las firmas atribuyen a las TICs un excelente mejoramiento de su rentabilidad e ingresos. Centro de Estudios de la Economía Digital Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Comunicaciones Instituto de Sociología Facultad de Ingeniería El proyecto Business and Information Technologies

Más detalles

Gestión de Procesos de Negocios - BPM. Introducción a los Sistemas de Información

Gestión de Procesos de Negocios - BPM. Introducción a los Sistemas de Información GNU/LinuX Universidad Inca Garcilaso de la Vega XLIX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO. Área: Gestión de Procesos Gestión de Procesos de Negocios - BPM Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORIA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORIA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS DIPLOMADO EN GERENCIA DE TECNOLOGÍA PRESENTACIÓN La Gestión Tecnológica se puede definir como "El proceso de administración de las actividades de desarrollo tecnológico, en todas sus etapas". Pero, por

Más detalles

COMO INICIARSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

COMO INICIARSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS COMO INICIARSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS Pilar Bautista Sánchez ADOC PROMPERU Av. Jorge Basadre 610, San Isidro Telf: (511) 616-7400 Anexo 1304 pbautista@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe/adoc 2 de

Más detalles

MODELOS E-BUSINESS. Servicio Departamental Coordinación de Sistemas

MODELOS E-BUSINESS. Servicio Departamental Coordinación de Sistemas MODELOS E-BUSINESS 1 OBJETIVOS Conocer los elementos que componen una Arquitectura E-Business. Identificar los diferentes sistemas de Información que pueden ser implementados en el modelo de negocios de

Más detalles

Nada mejor que unos ejemplos para entender el poder que puede tener una intranet en una organización:

Nada mejor que unos ejemplos para entender el poder que puede tener una intranet en una organización: PROPUESTA DE INTRANET PARA UNA EMPRESA Intranet Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación

Más detalles

COMO INICIARSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com Pilar Bautista Sánchez ADOC PROMPERU Av. Jorge Basadre 610, San Isidro Telf: (511) 616-7400 Anexo 1304 E- mail :

Más detalles

Curso para trabajadores Commerce PDA

Curso para trabajadores Commerce PDA Curso para trabajadores Commerce PDA Visión y Valor Consulting Descripción del Curso para trabajadores de Commerce PDA en Comercio,Comercio electrónico,e-commerce: Para más información sobre el consulte

Más detalles

Software de gestión ERP para operadores logísticos. Technology, People, Growth

Software de gestión ERP para operadores logísticos. Technology, People, Growth Software de gestión ERP para operadores logísticos Technology, People, Growth Software de gestión ERP para operadores logísticos Quonext le ofrece un avanzado software de gestión ERP para operadores logísticos.

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

Virtualización Open Source. Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows

Virtualización Open Source. Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows Virtualización Open Source Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows Qué es la Virtualización? La virtualización es una técnica llevada a cabo

Más detalles

801134 - SISINF - Sistemas de Información

801134 - SISINF - Sistemas de Información Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2014 801 - EUNCET - Centro Universitario Euncet Business School 801 - EUNCET - Centro Universitario Euncet Business School GRADO

Más detalles

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. OFIMÁTICA La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Más detalles

Uso de la tecnología de la información para emprendimiento e innovación 運用資訊科技發展創業與創新

Uso de la tecnología de la información para emprendimiento e innovación 運用資訊科技發展創業與創新 Uso de la tecnología de la información para emprendimiento e innovación 運用資訊科技發展創業與創新 Idea general La Tecnología de la información (IT) ha cambiado la forma de vivir de las personas La IT mejora las actividades

Más detalles

MakeSoft Technologies. Soluciones Tecnológicas de Gestión Empresarial

MakeSoft Technologies. Soluciones Tecnológicas de Gestión Empresarial MakeSoft Technologies Soluciones Tecnológicas de Gestión Empresarial Contenido 1. Nuestra Misión 2. Quiénes Somos? 3. Nuestros Reconocimientos - Certificaciones 4. Nuestros Servicios 5. Nuestros Productos

Más detalles

USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET

USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET USO COMPETITIVO DE LAS TIC'S E INTERNET Febrero 2011 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido es la Fundación Integra

Más detalles

Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico MÓDULO: COMERCIO ELECTRÓNICO Número de créditos ECTS: 22 ECTS Unidad temporal 4 asignaturas Una en el primer cuatrimestre y tres en el segundo

Más detalles

Master en Gestión de Sistemas ERP-CRM + Titulación Universitaria en Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos

Master en Gestión de Sistemas ERP-CRM + Titulación Universitaria en Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos Master en Gestión de Sistemas ERP-CRM + Titulación Universitaria en Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Gestión de

Más detalles

Manuel Acero macero@focuschain.com

Manuel Acero macero@focuschain.com ACIS Febrero 28, 2013 Manuel Acero macero@focuschain.com Premisa Todos en una u otra forma pertenecemos a una o varias Cadenas de Suministro, en cada minuto de nuestras vidas, estamos dependiendo de ellas

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

E-Business. El Modelo Híbrido. Sesión 8 Nelson José Pérez Díaz. Adopción Masiva de Internet. Internet. Sistemas de Información Gerencial

E-Business. El Modelo Híbrido. Sesión 8 Nelson José Pérez Díaz. Adopción Masiva de Internet. Internet. Sistemas de Información Gerencial El Modelo Híbrido E-Business Sesión 8 Nelson José Pérez Díaz Adopción Masiva de Internet Electricidad PC Internet Teléfono Automóvil 1 Aspectos Tecnológicos Grandes Avances Tecnológicos Ancho de Banda

Más detalles

CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM

CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM Presentación El equipo de consultores de Dynamics e-learning tenemos claro que uno de los aspectos más importantes para el idóneo funcionamiento

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM) Ing. Francisco Rodríguez Novoa 1 Qué es la administración de la cadena de suministro (SCM)? La administración de

Más detalles

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio El Outsourcing Una estrategia de valor añadido para el negocio Mayo 2015 Qué entendemos por Outsourcing? Una buena definición podría ser: Modelo de negocio mediante el cual una empresa confía parte de

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Sesión 4: Procesos y gestión de un ERP Contextualización Enterprise Resource Planning por sus siglas en Ingles (planificación de recursos empresariales)

Más detalles

ANEXO 1.1.- Definiciones Generales. http://www.opengroup.org/aboutus (TOGAF - The Open Group Architecture Framework)

ANEXO 1.1.- Definiciones Generales. http://www.opengroup.org/aboutus (TOGAF - The Open Group Architecture Framework) ANEXO 1.1.- Definiciones Generales 1. Definiciones Generales El presente documento contiene la descripción de conceptos, términos y acrónimos utilizados en las distintas partes que lo conforman. Asimismo,

Más detalles

Conceptos de Inteligencia Empresarial

Conceptos de Inteligencia Empresarial Conceptos de Inteligencia Empresarial Business Intelligence Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones,

Más detalles

GUÍA DOCENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

GUÍA DOCENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GUÍA DOCENTE 2016-17 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Mayo 2016 DATOS GENERALES Nombre del curso: Código: SISTEMAS DE INFORMACIÓN 801134 (ADE) Curso: 2016-17 Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Tema 10: Administración de la cadena de suministro (SCM) Ing. Francisco Rodríguez Novoa 1 Sistemas Empresariales 2 Qué es la administración de la cadena de suministro

Más detalles

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo de la solución SAP SAP for Consumer Products Objetivos Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo Equilibrio de la oferta y la demanda con un costo óptimo

Más detalles

La Cadena de Abastecimiento. La Administración de la Cadena de Abastecimiento

La Cadena de Abastecimiento. La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento 2.1 CADENA DE ABASTECIMIENTO Qué es la Cadena de Abastecimiento (CDA): Definición

Más detalles

Customer Relationship Management.

Customer Relationship Management. Customer Relationship Management. Ejemplos reales de aplicación Nombre: José Antonio Ypiña DNI: 48499715-y Administración y dirección de empresas Página 1 Introducción: Qué es CRM? Podemos traducir CRM

Más detalles

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #5 Comercio electrónico. Parte III.

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #5 Comercio electrónico. Parte III. Mercadotecnia en Internet SESIÓN #5 Comercio electrónico. Parte III. Contextualización Como parte del comercio electrónico se derivan ciertos modelos que se especializan en áreas como relación con los

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Nuevas tecnologías para PYMES. Duración: 60h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Nuevas tecnologías para PYMES. Duración: 60h. Código: 05804 Curso: Nuevas tecnologías para PYMES Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos PC, CPV, hardware, software, red numerosos términos que se han convertido en habituales y que son necesarios

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro.

INTRODUCCIÓN. Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro. E-COMMERCE UNIDAD 5 INTRODUCCIÓN Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro. Estas interfases permiten conectar

Más detalles

Balance entre Costo y Servicio. Evolución n de la empresa

Balance entre Costo y Servicio. Evolución n de la empresa SUPPLY CHAIN NUEVAS TENDENCIAS SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Balance entre Costo y Servicio Evolución n de la empresa Este es exactamente el mismo examen que usted nos dio hace treinta años a cuando yo era alumno

Más detalles

EMPRESAS Y TIC s. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios

EMPRESAS Y TIC s. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios EMPRESAS Y TIC s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios 2012-2013-2014 CONTENIDO 1. Aspectos metodológicos a. b. c. d. e. f.

Más detalles

INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Comisión para la Promoción de las Exportaciones PROMPEX INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@prompex.gob.pe sae1@prompex.gob.pe República de Panamá 3647

Más detalles

Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila Especialista Tecnología

Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila Especialista Tecnología Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila juan.avila@oracle.com Especialista Tecnología Oracle Agenda La nube: Qué están haciendo las empresas hoy?

Más detalles

LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014

LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014 LA EMPRESA EN RED SIA YROJAS 2014 ENTONCES Cómo crear una empresa en red? Qué diferencia existe entre una empresa en línea y una empresa en red? Una empresa en red es una empresa en Internet? Qué ventajas

Más detalles

1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares

1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares ÍNDICE 1 Herramientas de comunicaciones 1.1 La situación actual 1.2 Primeros pasos 1.3 Definición de conceptos 1.4 Herramientas para el intercambio de información 1.5 Estructuras internas 1.6 Distribución

Más detalles

CATÁLOGO SOLUCIONES PARA ADOPCIÓN CLOUD

CATÁLOGO SOLUCIONES PARA ADOPCIÓN CLOUD PARA ADOPCIÓN El Instituto de Fomento colabora con Red.es en la difusión de estas ayudas para la incorporación de soluciones TIC en la nube entre las pymes regionales. El programa de fomento de la demanda

Más detalles

Nuevos modelos de negocio con las TICs

Nuevos modelos de negocio con las TICs Nuevos modelos de negocio con las TICs E-commerce / E- Business 2015 Tecnología de la Información FCE UBA Material de clase Lic. Diego Yacachury Conceptos básicos E-Commerce E-Business Conceptos básicos

Más detalles

Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es

Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es Necesitas ampliar la cartera de clientes en tu despacho profesional? www.upplus.es Un proyecto innovador impulsado por: www.innovaciondespachos.com Quienes somos Upplus es el resultado de la asociación

Más detalles

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario.

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Desarrollamos el mejor Social Business Software para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Dainko es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software

Más detalles

Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management)

Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management) Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management)

Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management) Curso Superior en Administración de la Cadena de suministro (Supply Chain Management) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

GUÍA DOCENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Julio 2017

GUÍA DOCENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Julio 2017 Julio 2017 DATOS GENERALES Asignatura: Código: 801134 (ADE) Curso: 2017-18 Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas Nº de créditos (ECTS): 6 Requisitos: Ubicación en el plan de estudios:

Más detalles

I JORNADA DE OPEN SOURCE RETICOS CORDOBA

I JORNADA DE OPEN SOURCE RETICOS CORDOBA I JORNADA DE OPEN SOURCE RETICOS CORDOBA 1 Ante la creciente demanda de incorporación de soluciones tecnológicas para la industria, la PYME y los nuevos emprendedores, las soluciones OPEN SOURCE, son una

Más detalles

Software de gestión y servicios basados en tecnología Microsoft

Software de gestión y servicios basados en tecnología Microsoft Software de gestión y servicios basados en tecnología Microsoft Quiénes somos? Partner de referencia de Microsoft en España, Quonext es la compañía de software de gestión para empresas que ofrece soluciones

Más detalles

Curso de Instalación de CRM

Curso de Instalación de CRM titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Instalación de CRM duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Sistemas de Información para Negocios

Sistemas de Información para Negocios PLANIFICACIÓN 2012 Sistemas de Información para Negocios INFORMACIÓN GENERAL Carrera Ingeniería en Informática Departamento Formación Complementaria Plan de Estudios Plan 2006 Carácter Cuatrimestral Equipo

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Sesión 3: Enterprise Resource Planning Contextualización La relación de los tipos de sistemas de información con la estructura organizacional de

Más detalles

Fundamentos de los SI en los Negocios YROJAS 2014

Fundamentos de los SI en los Negocios YROJAS 2014 Fundamentos de los SI en los Negocios YROJAS 2014 Para qué sirven los SI en las empresas? Cómo utilizarlos? 2 Funciones principales de las aplicaciones de negocio de los SI Estrategias de apoyo para lograr

Más detalles

Proyecto ALBA-SMART_2020

Proyecto ALBA-SMART_2020 AL -BA SMART 2020 Convocatoria de Ayudas Este proyecto se encuadra dentro de la convocatoria de ayudas Publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el BOE el día 27-06-2014 a través

Más detalles

la fabricación y el comercio de bebidas Soluciones del sector preconfiguradas para La solución business de TI para toda su empresa

la fabricación y el comercio de bebidas Soluciones del sector preconfiguradas para La solución business de TI para toda su empresa Soluciones del sector preconfiguradas para la fabricación y el comercio La solución business de TI para toda su empresa de bebidas Programado para su éxito SOLUCIONES DEL SECTOR PRECONFIGURADAS PARA Cerveza

Más detalles

Ley 39/2015: Importancia del Archivo en el nuevo procedimiento administrativo

Ley 39/2015: Importancia del Archivo en el nuevo procedimiento administrativo Ley 39/2015: Importancia del Archivo en el nuevo procedimiento administrativo 19 de abril de 2016 Antecedentes de la Administración Electrónica Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01: Introducción al E- Business Asunción, Noviembre

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN

SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA SESION 12 http://wleon.wordpress.com/ William León Velásquez 1 Definición (SI): Un conjunto formal de procesos que, operando

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Instalación y Configuración de

Más detalles

ALTERNAE. ALTERNAE es una empresa que ofrece servicios para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y en la transformación digital.

ALTERNAE. ALTERNAE es una empresa que ofrece servicios para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y en la transformación digital. 1 ALTERNAE ALTERNAE es una empresa que ofrece servicios para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y en la transformación digital. ALTERNAE es partner oficial de SIDERATTA, que es una

Más detalles

Marketing Digital. Venta por internet. B2B

Marketing Digital. Venta por internet. B2B Marketing Digital. Venta por internet. B2B MARKETING DIGITAL Acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas

Más detalles

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Manual de CULTURA INSTITUCIONAL de la ONCE, su Fundación y su entorno empresarial 2 Índice Grupo FUNDOSA 3 CEOSA 4 Grupo FUNDOSA y CEOSA 5 Sinergias entre

Más detalles

Introducción a los Sistemas de Información

Introducción a los Sistemas de Información 25/09/2012 de Introducción a los Sistemas de Información Grupo de Ingeniería del Software y Bases de Datos Universidad de Sevilla septiembre 2012 de Objetivos de este tema Entender los conceptos de sistema,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ifc.html Nivel 3 IFC079_3 Administración de bases de datos. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ifc079_3.pdf

Más detalles

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial

E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial www.clase10.com E-BOOK Cómo un software ERP puede simplificar la gestión empresarial Contenidos Software ERP en empresas de la actualidad Características de los ERP Datos prácticos sobre la implementación

Más detalles

Cómo tomar el control de tu negocio Retail

Cómo tomar el control de tu negocio Retail Cómo tomar el control de tu negocio Retail Soluciones para crecer cuando tu ERP ya no es suficiente IFR Group Diciembre 2017 Algunas cifras de contexto Las familias españolas destinan un 32% de su gasto

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS OFFICE 365 DYNAMICS 365 ENTERPRISE EDITION DYNAMICS 365 ENTERPRISE EDITION VENTAS. Business. for people

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS OFFICE 365 DYNAMICS 365 ENTERPRISE EDITION DYNAMICS 365 ENTERPRISE EDITION VENTAS. Business. for people Business for people DYNAMICS 365 ENTERPRISE EDITION TRANSFORMACIÓN DIGITAL SERVICIO AL CLIENTE Gestión de tareas diarias CRM INTELIGENCIA EMPRESARIAL Outlook AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS Marketing y gestión

Más detalles

NOMBRE: Alfabetización Digital DESCRIPCIÓN: Contenidos Básicos sobre Software y Tecnología aplicados al Comercio Electrónico

NOMBRE: Alfabetización Digital DESCRIPCIÓN: Contenidos Básicos sobre Software y Tecnología aplicados al Comercio Electrónico NOMBRE: Alfabetización Digital DESCRIPCIÓN: Contenidos Básicos sobre Software y Tecnología aplicados al Comercio Electrónico La integración de las tecnologías de la información y comunicación en los sistemas

Más detalles

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis

Supply Chain. Inspiring consumer goods sector by everis Supply Chain Inspiring consumer goods sector by everis Cadena de suministro: Somos capaces de proporcionar servicios y soluciones que son importantes en cada paso del ciclo vital de un producto. A fin

Más detalles

SERVICIOS Y SOLUCIONES ERP - DISTRIBUCIÓN

SERVICIOS Y SOLUCIONES ERP - DISTRIBUCIÓN SERVICIOS Y SOLUCIONES ERP - DISTRIBUCIÓN - cadena de suministro Documentación técnica El software integral para el sector mayorista Partner oficial distribución ekon Distribución ekon Distribución El

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles

Innovación de las Industrias Textiles Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Organización

Más detalles

Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado ATX Business Solutions

Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado ATX Business Solutions Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado. 2015 ATX Business Solutions Contenido 1 Acerca de NAVonAzure. Un nuevo modelo de implementación para Microsoft Dynamics NAV en la nube. 2 Microsoft

Más detalles

SISPRO PROVEEDOR DE SOLUCIONES EN L A NUBE

SISPRO PROVEEDOR DE SOLUCIONES EN L A NUBE PROVEEDOR DE SOLUCIONES EN L A NUBE SOMOS EL PARTNER DEL FUTURO Somos CORP. una empresa de Panamá, Socio y Distribuidor directo de Microsoft; contamos con más de 12 años de experiencia en el área de soluciones

Más detalles

Es la plataforma en la nube para asesorías y clientes

Es la plataforma en la nube para asesorías y clientes Qué es next? Qué es next? Con next los clientes de la asesorías tendrán acceso a un ERP completo Al trabajar en la misma plataforma Como asesoría que tus clientes podrás llevar la mejorarás contabilidad

Más detalles

Evolución y Absorción de las TIC, en Pymes y Grandes Empresas, en la última década. Experiencia Chilena. Marcelo Román G, Gerente General ACTI A.

Evolución y Absorción de las TIC, en Pymes y Grandes Empresas, en la última década. Experiencia Chilena. Marcelo Román G, Gerente General ACTI A. Evolución y Absorción de las TIC, en Pymes y Grandes Empresas, en la última década. Experiencia Chilena Marcelo Román G, Gerente General ACTI A.G Nuestra Asociación Es la principal Asociación Tecnológica

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS. Lic. Jaime Rosas

MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS. Lic. Jaime Rosas MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS 1. MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA (1) Tipo de e-commerce: Tiendas Virtuales E-Procurement (aprovisionamientos

Más detalles

El Gobierno Electrónico y las Organizaciones Tributarias del Futuro. Joaquín Bas Socio responsable del Area de Tributos

El Gobierno Electrónico y las Organizaciones Tributarias del Futuro. Joaquín Bas Socio responsable del Area de Tributos El Gobierno Electrónico y las Organizaciones Joaquín Bas Socio responsable del Area de Tributos Madrid, 5 de julio de 2005 La importancia de la función tributaria en el territorio PARA EL INDIVIDUO PARA

Más detalles

Software para Manufactura

Software para Manufactura Software para Manufactura /erp Software de Manufactura Para la Industria de Plásticos y Empaques Las industrias de plásticos como la suya están constantemente tratando de encontrar formas de reducir los

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRONICOS

NEGOCIOS ELECTRONICOS NEGOCIOS ELECTRONICOS www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com CENTRO ADOC - PROMPERU República de Panamá 3647, San Isidro Telf: (511) 222-1222 / (511) 222-6348 E- mail : forodigital@promperu.gob.pe

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

Sistemas de Negocios Electrónicos

Sistemas de Negocios Electrónicos Sistemas de Negocios Electrónicos Resumen 05/04/2011 Domínguez Flores Alberto Sistemas de Negocios Electrónicos Resumen Negocio electrónico es el uso de Internet, de otras redes y de tecnologías de información

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Duración 96 horas Objetivo general: Permite al alto ejecutivo fortalecer sus estrategias de inteligencia empresarial

Más detalles

Que procesos incluye nuestro ERP?

Que procesos incluye nuestro ERP? ERP SOFTWARE Que procesos incluye nuestro ERP? Ciclo de Ventas Ventas Móviles Telemarketing E-Commerce Cotización: Analice oportunidades de Venta y Aumente el Cierre. Pedido: Controle el Backorder, mida

Más detalles

Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado ATX Business Solutions

Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado ATX Business Solutions Un esquema de implementación ágil, rápido y controlado. 2017 ATX Business Solutions Contenido 1 Acerca de NAVonAzure. Un nuevo modelo de implementación para Microsoft Dynamics NAV en la nube. 2 Microsoft

Más detalles

Expertos en Logística y producción

Expertos en Logística y producción Expertos en Logística y producción Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Ingeniería

Más detalles

Lograr la excelencia operativa. Infor ERP ha ayudado a empresas como la suya a alcanzar los siguientes resultados:

Lograr la excelencia operativa. Infor ERP ha ayudado a empresas como la suya a alcanzar los siguientes resultados: Software para Manufactura /erp Infor ERP Usted necesita una solución que le dé una imagen en tiempo real de lo que está ocurriendo en su empresa. Es por eso que necesita Infor ERP. Con esta solución verá

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD GUÍA DOCENTE 2015-2016 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD 1. Denominación de la asignatura: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD Titulación Grado en Finanzas y Contabilidad

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 8 Nombre: Administración de la cadena de suministro Contextualización Hemos hablado ya de la planeación de los requerimientos necesarios para la fabricación

Más detalles