Los nuevos retos de graduado social

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los nuevos retos de graduado social"

Transcripción

1 Los nuevos retos de graduado social Rafael Navarrete Diciembre 2015

2 Introducción

3 Oratoria Sócrates y Platón

4 Oratoria actual Políticos en estado puro.

5 Sistemas de Seguridad Social CONTRATA RED DELTA TGSS SILTRA SILCON CRA

6 Normativa Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. PREÁMBULO XI En cuanto al libro VII, se incluye a los Graduados Sociales como profesionales que, al prestar la representación técnica en el ámbito social, pueden actuar como colaboradores de la Administración de Justicia.

7 Noventa y cuatro. Se modifica la letra b) del apartado 3 del artículo 498, que queda redactada como sigue: b) Por lo que se refiere a Cuerpos Generales: 1.º El ejercicio de la abogacía, procuraduría, o de la profesión de Graduado Social y empleos al servicio de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales o cualquier otra profesión que habilite para actuar ante Juzgados y Tribunales.

8 TÍTULO II De los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales» Ciento cinco. Se modifica el artículo 544, que queda redactado como sigue: Artículo Los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, antes de iniciar su ejercicio profesional, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. 2. La colegiación de los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales será obligatoria para actuar ante los Juzgados y Tribunales en los términos previstos en esta Ley y por la legislación general sobre colegios profesionales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.»

9 Ciento seis. Se modifica el artículo 545, que queda redactado como sigue: Artículo Salvo que la ley disponga otra cosa, las partes podrán designar libremente a sus representantes y defensores entre los Procuradores y Abogados que reúnan los requisitos exigidos por las leyes. 2. En los procedimientos laborales y de Seguridad Social la representación técnica podrá ser ostentada por un Graduado Social, al que serán de aplicación las obligaciones inherentes a su función, de acuerdo con lo dispuesto en su ordenamiento jurídico profesional, en este título y especialmente en los artículos 187, y 546.

10 Ciento siete. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 546, que quedan redactados como sigue: «1. Es obligación de los poderes públicos garantizar la defensa y la asistencia de Abogado o la representación técnica de Graduado Social en los términos establecidos en la Constitución y en las leyes. 2. Los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales están sujetos en el ejercicio de su profesión a responsabilidad civil, penal y disciplinaria, según proceda.»

11 Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Dos. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 23 y se añaden los apartados 4, 5 y 6, que quedan redactados del siguiente modo: «1. La comparecencia en juicio será por medio de procurador, que habrá de ser Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho u otro título universitario de Grado equivalente, habilitado para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del juicio.

12 Disposición final undécima Modificaciones y desarrollos normativos 1. El Gobierno llevará a cabo las modificaciones y desarrollos normativos que sean necesarios para la ejecución de la presente Ley. 2. El Gobierno, en el plazo de un año a contar desde la publicación de esta Ley en el «Boletín Oficial del Estado», remitirá a las Cortes Generales, para su aprobación, el proyecto de ley que regule la capacitación profesional exigida a los graduados sociales para actuar en los procedimientos laborales y de Seguridad Social de conformidad con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, y que determine, entre otros aspectos, el título exigible, la formación especializada y la evaluación a realizar. A tal efecto y con el fin de elaborar, en el mismo plazo de un año, un estudio sobre los desarrollos normativos necesarios para la adaptación del marco legal que posibilite, en su caso, el acceso de los graduados sociales al sistema de representación técnica gratuita, se constituirá en el plazo de tres meses una comisión mixta formada por el mismo número de representantes del Consejo General de la Abogacía y del Consejo General de Graduados Sociales, de la que formarán parte los expertos, en igual número, que designe el Ministerio de Justicia.

13 Acceso a la profesión Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía 1. MÓDULO PRÁCTICA JURÍDICA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL (MATERIAS OBLIGATORIAS) PRÁCTICA JURÍDICA CIVIL Y MERCANTIL Práctica Civil I Práctica Civil II Práctica Mercantil PRÁCTICA JURÍDICA PENAL Práctica Penal PRÁCTICA JURIDICO-PÚBLICA Procesos administrativos y práctica jurídico-administrativa Procedimientos tributarios PRÁCTICA JURÍDICO- LABORAL Práctica Jurídico- Laboral ACTIVIDAD PROFESIONAL DE ABOGADO Estatuto jurídico y deontológico de la abogacía. Técnicas de argumentación, redacción y gestión del conocimiento Organización del despacho y relaciones con clientes

14 2. MÓDULO INTENSIFICACIONES (MATERIAS OPTATIVAS) ÁREA DE DERECHO PRIVADO Derecho societario Introducción a la contabilidad empresarial Contratación mercantil Derecho concursal Derecho de la competencia: libre competencia y competencia desleal Derecho de daños y responsabilidad Derecho de la propiedad intelectual e industrial Derecho de los consumidores Derecho de familia y sucesiones Derecho de las actividades económicas reguladas Derecho de los mercados financieros ÁREA DE DERECHO PÚBLICO Y FISCALIDAD Derecho urbanístico e inmobiliario Tributación empresarial I Tributación empresarial II ÁREA DE DERECHO SOCIAL Derecho laboral de la empresa ÁREA DE DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO Derecho penal económico Responsabilidad penal de los menores Ejecución de penas y derecho penitenciario ÁREA JURÍDICO- INTERNACIONAL Derecho de los negocios internacionales Tutela jurisdiccional en tribunales internacionales 3. PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO) PRÁCTICAS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO 4. TRABAJO FIN DE CURSO (OBLIGATORIO) REALIZACIÓN DE TRABAJO FIN DE CURSO

15

16

17

18 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE-- ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA XII. PRÁCTICA PROCESAL LABORAL (I y II) Profesor: D. José Manuel Torres Martínez Tema 1 Las Fuentes de la relación laboral.- Sistema Normativo sobre fuentes.- Particularidades en la interpretación y aplicación de la legislación laboral. Tema 2 Delimitación de la relación laboral.- Los sujetos y el objeto del contrato de trabajo.- Modalidades de contratos de trabajo.- Los convenios colectivos de trabajo.- Relaciones laborales de carácter especial.- Modificación de la relación laboral.- Extinción de la relación laboral. Tema 3 El Sistema de la Seguridad Social.- Composición del Sistema.- Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación, inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, cotización y recaudación.- Acción protectora.- Infracciones y sanciones: régimen sancionador y recargo de prestaciones económicas en casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional y Normativa Internacional.

19 Tema 16 Procedimiento sobre Seguridad Social: regulación, objeto, competencia del Orden Jurisdiccional Social, partes legitimadas, representación y defensa, Reclamación Administrativa Previa, Tramitación.- Impugnación de alta médica.- Procesos por accidente de trabajo.- Revisión de oficio por las Entidades Gestoras de los actos declarativos de derechos.- Procedimiento sobre impugnación de prestaciones por desempleo. Tema 17 Procedimiento de oficio.- Procedimiento de impugnación de actos administrativos en materia laboral y de Seguridad Social excluidos los prestacionales.- Procesos sobre conflictos colectivos.- Procedimiento de impugnación de convenios colectivos.

20 APTITUD PROFESIONAL ABOGADO III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Orden PRE/2498/2015, de 24 de noviembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2016.

21 NOTICIAS LEXNET El Gobierno aprueba un Real Decreto sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia, por el que se regula LEXNET ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 El Real Decreto se aplicará en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y en todos los órdenes jurisdiccionales. Las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia habrán de adoptar las medidas necesarias para asegurar desde el próximo 1 de enero la aplicación de las previsiones introducidas en las recientes reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley Orgánica del Poder Judicial en esta materia.

22 Sueño profesional El sueño, es ver a un GRADUADO SOCIAL ejerciendo su función de representación técnica en el TJUE en Luxemburgo, en la defensa de una demanda de temas de Seguridad Social o bien del área laboral

23 Tribunal de Luxemburgo GRADUADO SOCIAL

24 Gracias por su atención.

1 Entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2015.

1 Entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2015. Modificaciones de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, tras las variaciones introducidas por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, en cuanto a la mención a los Graduados Sociales

Más detalles

Grado en Derecho. Primer Curso Cuatrimestre 1. Total Cuatrimestre: 32,00 ECTS. Cuatrimestre 2

Grado en Derecho. Primer Curso Cuatrimestre 1. Total Cuatrimestre: 32,00 ECTS. Cuatrimestre 2 Primer Curso 012803381 Derecho Civil I 012803380 Derecho Constitucional I 012803383 Derecho Romano: Historia e Instituciones 012803384 Historia del Derecho 012803382 Teoría del Derecho 012803385 Derecho

Más detalles

Contenidos académicos

Contenidos académicos Contenidos académicos Tipo de materia Obligatorias Créditos ECTS 42 Optativas 12 Trabajo final de Máster 6 Prácticas Profesionales 30 TOTAL 90 CONTENIDOS OBLIGATORIOS (42 ECTS) MATERIA I. Litigación y

Más detalles

Marta Delgado Machín

Marta Delgado Machín Curriculum Vitae Marta Delgado Machín Licenciada en Derecho 1994-2000 (Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza) Abogada colegiada desde Abril de 2006 hasta septiembre de 2006 en el Real e Ilustre

Más detalles

TABLA DE ADAPTACIÓN DEL DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

TABLA DE ADAPTACIÓN DEL DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TABLA DE ADAPTACIÓN DEL DOBLE GRADO EN Y EN ADMINISTRACIÓN Y ASIGNATURAS DE LA DOBLE LICENCIATURA EN Y ADMINISTRACIÓN Y ASIGNATURAS DEL DOBLE GRADO EN Y EN ADMINISTRACIÓN Y 138 CIVIL I 1 1387 CONSTITUCIONAL

Más detalles

ALBURQUERQUE ABOGADOS

ALBURQUERQUE ABOGADOS Quiénes somos? Desde el año 1992 ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento jurídico multidisciplinar. Estamos especializados en todas las disciplinas del derecho civil, en derecho mercantil y societario,

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO

MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO MASTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO CURSO 2018- CALENDARIO ACADÉMICO Todas las asignaturas tienen 1 clase a la semana con distinta duración según los créditos. Hay 12 semanas de clase

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA PROGRAMA I.- DERECHO DEL TRABAJO Los instrumentos de aplicación de las normas laborales y de seguridad social; medios judiciales y extrajudiciales; jurisprudencia y doctrina judicial. El sistema de fuentes

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESIÓN DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES. Convocatoria 2015

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESIÓN DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES. Convocatoria 2015 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESIÓN

Más detalles

Introducción al Derecho Procesal

Introducción al Derecho Procesal Introducción al Derecho Procesal 511086 Plan Nuevo Curso 2011 2012 PROGRAMA 2011/2012 DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL LECCIÓN 1 EL FUNDAMENTO DE LA JURISDICCIÓN. 1. El presupuesto material: el conflicto

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS O MATERIAS Breve descripción de los módulos o materias y su secuencia temporal y adecuación a la adquisición de competencias: Breve descripción de los contenidos de cada materia

Más detalles

CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO

CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO ANEXO I Código Clase de Reparto Observaciones 401 Ordinario Las demandas registradas por esta clase de registro se repartirán con arreglo a las normas de reparto

Más detalles

5 de diciembre de 2013. 1. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

5 de diciembre de 2013. 1. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. 5 de diciembre de 2013 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. En el BOE núm. 289 del pasado 3 de diciembre se ha

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 962 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 202 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 9 de enero de 2017, por la que se actualizan

Más detalles

GRADO DE DERECHO DERECHO

GRADO DE DERECHO DERECHO GRADO DE DERECHO DERECHO Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para la realización de actividades relacionadas con el desarrollo, interpretación

Más detalles

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES.

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1.1. Constitución y Control Constitucional. 1.1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. 1.1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre,

Más detalles

DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en

DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en www.icamalaga.es TÍTULO Y AUTOR DONADO POR Aspectos fundamentales de Derecho Procesal Civil 3ª ed. Aspectos

Más detalles

Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes

Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Perito Judicial en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos Titulación

Más detalles

Nota: El presente temario tiene carácter provisional, el definitivo será el que se publique en la convocatoria correspondiente.

Nota: El presente temario tiene carácter provisional, el definitivo será el que se publique en la convocatoria correspondiente. IDIOMAS Nota: El presente temario tiene carácter provisional, el definitivo será el que se publique en la convocatoria correspondiente. LENGUA EXTRANJERA Prueba de gramática y de comprensión escrita en

Más detalles

CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO

CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO Código CLASES REGISTRO SOCIAL V.10 CGPJ-DECANATO Clase de Reparto Observaciones 401 Ordinario Las demandas registradas por esta clase de registro se repartirán con arreglo a las normas de reparto siguientes,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. Pág. 9049 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1218 Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen nueve certificados

Más detalles

IberForo Madrid Abogados

IberForo Madrid Abogados RESUMEN MENSUAL LEGISLACIÓN BOE MARZO 2009 AVISOS Este resumen no comprende la totalidad de las normas publicadas, sino únicamente las que este Despacho ha entendido más relevantes o del posible interés

Más detalles

EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL

EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL EL GRADUADO SOCIAL Y SUS FUNCIONES EN EL PROCESO LABORAL 1.- Inicio de la profesión de Graduado Social. El nacimiento de la profesión de Graduado Social se encuentra estrechamente ligada al Ministerio

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO. Curso 2014/2015 MÓDULO II.- MATERIAS DE ASESORAMIENTO Y LITIGACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO. Curso 2014/2015 MÓDULO II.- MATERIAS DE ASESORAMIENTO Y LITIGACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Curso 2014/2015 MÓDULO II.- MATERIAS DE ASESORAMIENTO Y LITIGACIÓN COORDINADORA DEL MÓDULO II: Prof. Dra MªJesús Elvira Benayas (mariajesus.elvira@uam.es)

Más detalles

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El curso propuesto tiene la finalidad básica y elemental de proporcionar un conocimiento

Más detalles

DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO:

DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO: Referencia: NFC058496 DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO: PRECEPTOS: IRPF. Hecho imponible. Rentas exentas. Indemnizaciones por despido o cese. Reducciones. Retenciones. Indemnización

Más detalles

Grado en Derecho. (+34)

Grado en Derecho. (+34) info@ui1.es (+34) 947 671 731 info@ui1.es (+34) 947 671 731 Grado en Derecho Presentación La filosofía que preside estos estudios de Derecho supone un cambio respecto a cómo se había concebido tradicionalmente

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11 FUNCIÓN PÚBLICA Legislación Laboral FP11 18/07/2018 FP11 LEGISLACIÓN LABORAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General de

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID DURACIÓN: 500 HORAS COSTE: 550 En Cumplimiento de la Ley 1/2007, de 21 de febrero, por lo que se regula

Más detalles

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES.

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1.1. Constitución y Control Constitucional. 1.1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. 1.1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre,

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO (ARTÍCULO 2): ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS AL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL

CUADRO COMPARATIVO (ARTÍCULO 2): ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS AL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL CUADRO COMPARATIVO (ARTÍCULO 2): ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS AL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/1995, DE 7 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO

Más detalles

ÍNDICE DE DISPOSICIONES AFECTADAS

ÍNDICE DE DISPOSICIONES AFECTADAS ÍNDICE DE DISPOSICIONES AFECTADAS Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. (B.O.E. de 11 de febrero de 2012) 1994 - Ley 14/1994, de 1 de junio,

Más detalles

Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero.

Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero. Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero. I. Consideraciones generales El objeto del Informe se centra en determinar las obligaciones o normativa

Más detalles

Tabla con la agenda de reformas legislativas

Tabla con la agenda de reformas legislativas Tabla con la agenda reformas legislativas REFORMAS INTERÉS GENERAL INICIATIVA ENTRADA EN VIGOR Presupuestos Presentado el 4 Calendario Proyecto Ley Presupuestos generales l agosto 2015 tramitación Generales

Más detalles

Página 1 de 6. Navarro Salvador, Sonsoles. Redacción Wolters Kluwer. LA LEY mercantil, 22 de Julio de 2015, Editorial LA LEY

Página 1 de 6. Navarro Salvador, Sonsoles. Redacción Wolters Kluwer. LA LEY mercantil, 22 de Julio de 2015, Editorial LA LEY Página 1 de 6 Aspectos básicos de La Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (LA LEY 1694/1985) (BOE de 22 de julio) Navarro

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 26 de septiembre 2012 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 189 página 19 3. Otras disposiciones Consejería de Justicia e Interior Orden de 17 de septiembre de 2012, por la que se modifican los

Más detalles

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013 PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013 PARTE PRIMERA: EL DERECHO PROCESAL LECCIÓN 1.- EL DERECHO PROCESAL 1. Concepto y características del derecho procesal. 2. La eficacia de las

Más detalles

MASTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. ASESORÍA MERCANTIL, LABORAL Y FISCAL TITULACIÓN DENOMINACIÓN CRÉDITOS MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA.

MASTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. ASESORÍA MERCANTIL, LABORAL Y FISCAL TITULACIÓN DENOMINACIÓN CRÉDITOS MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. TITULACIÓN DENOMINACIÓN CRÉDITOS MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. 2128 ASESORÍA MERCANTIL, LABORAL Y FISCAL 90 PRIMER CURSO 60 1.MÓDULO OBLIGATORIO 30 43170 1.1. La empresa y el estatuto jurídico del empresario

Más detalles

EL ECONOMISTA FORENSE AMBITOS DE EJERCICIO PROFESIONAL

EL ECONOMISTA FORENSE AMBITOS DE EJERCICIO PROFESIONAL EL ECONOMISTA FORENSE AMBITOS DE EJERCICIO PROFESIONAL Qué es o que hacen los economistas forenses? Aplicar los conocimientos propios de la economía en el marco del auxilio de los funciones públicas: En

Más detalles

Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas

Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas ORDEN de 7 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se modifican los Anexos I

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL AUTORES... 7 Abreviaturas... 29 PREÁMBULO... 33 LIBRO PRIMERO Parte general TÍTULO I Del ejercicio de la potestad

Más detalles

DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DOBLE GRADO EN DERECHO Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DOBLE GRADO EN Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OFERTA ACADÉMICA 2014/2015 Rama de conocimiento Centro Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas Página propia Doble

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO FGE 14/2017 PODER JUDICIAL

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO FGE 14/2017 PODER JUDICIAL PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 4 DE ENERO DE 2018. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO FGE 14/2017 POR EL QUE SE REGULA LA UNIDAD ESPECIALIZADA

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS DE ÁVILA ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO ACTIVIDADES COLEGIALES

COLEGIO DE ABOGADOS DE ÁVILA ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO ACTIVIDADES COLEGIALES COLEGIO DE ABOGADOS DE ÁVILA ACTIVIDADES DE DE DATOS PERSONALES ACTIVIDADES COLEGIALES RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio

Más detalles

La defensa y representación ante los juzgados y tribunales: abogados, procuradores y graduados sociales

La defensa y representación ante los juzgados y tribunales: abogados, procuradores y graduados sociales La defensa y representación ante los juzgados y tribunales: abogados, procuradores y graduados sociales 11 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako

Más detalles

Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía. (+34)

Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía. (+34) Máster Universitario en info@ui1.es (+34) 947 671 731 info@ui1.es (+34) 947 671 731 Máster Universitario en Presentación El Máster Universitario en de la Universidad Isabel I está reconocido como formación

Más detalles

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN Madrid Movilidad S.A (Sociedad Absorbida) y Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A (Sociedad Absorbente) En cumplimiento de lo establecido en el artículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 159 Martes 5 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 71221 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11590 Resolución de 21 de junio de 2011, de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 30 de marzo de 23 Sec. I. Pág. 24632 I. DISPOSICIONES GENERALES 3435 Orden HAP/490/23, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/22, de 13 de diciembre, por la que se aprueba

Más detalles

BALOTARIOS DEL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL N 001-2015-UE-LIMA

BALOTARIOS DEL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL N 001-2015-UE-LIMA Corte Superior de Justicia de Lima Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación BALOTARIOS DEL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL N 001-2015-UE-LIMA Se precisa

Más detalles

F I E. e M A N A G E M E N T S Y S TE M ER-1138/2001 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID ENE MAR 2009 CURSOS ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

F I E. e M A N A G E M E N T S Y S TE M ER-1138/2001 CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID ENE MAR 2009 CURSOS ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID E R T I F I E ER-1138/2001 C e M A N A G E M E N T D S Y S TE M CENTRO ESTUDIOS COLEGIO ABOGADOS MADRID CURSOS ENE MAR 2009 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID LLAVE EN MANO_ el acusado fue pillado in

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA PROGRAMA I. INTRODUCCIÓN; ASPECTOS CONSTITUCIONALES Y COMUNITARIOS; DELIMITACIÓN DE LA MATERIA JURÍDICO- LABORAL; PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Derechos fundamentales y relación laboral

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS CONVOCATORIA 2010 FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

CATALOGO DE CURSOS CONVOCATORIA 2010 FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO Página 1 de 6 CATALOGO DE CURSOS CONVOCATORIA 2010 FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO Página 2 de 6 RELACIÓN DE CURSOS SOLICITADOS POR EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Más detalles

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA NOMBRAMIENTO Y REVOCACIÓN DE LIQUIDADOR, AUDITOR O INTERVENTOR DE UNA ENTIDAD ÍNDICE I. FICHA

Más detalles

BORRADOR I 7/09/2018

BORRADOR I 7/09/2018 ANTEPROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 10/1999, DE 26 DE MAYO, DE CREACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 32.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La

Más detalles

2. Naturaleza jurídica y finalidad del procedimiento monitorio. La rápida obtención por el acreedor de un título ejecutivo in audita parte

2. Naturaleza jurídica y finalidad del procedimiento monitorio. La rápida obtención por el acreedor de un título ejecutivo in audita parte I. GENERALIDADES DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DEL CRÉDITO. NATURALEZA JURÍDICA Y CLASES DE PROCEDIMIENTOS MONITORIOS 1. Aspectos generales del procedimiento monitorio como instrumento procesal de lucha

Más detalles

RESUMEN REAL DECRETO 892/2013, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

RESUMEN REAL DECRETO 892/2013, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL RESUMEN REAL DECRETO 892/2013, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Introducción Los problemas que se fueron detectando tras la entrada en vigor de la Ley 22/2003, de

Más detalles

GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ASIGNATURAS (Titulaciones de la Universidad de Zaragoza) DIPLOMATURAS

GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ASIGNATURAS (Titulaciones de la Universidad de Zaragoza) DIPLOMATURAS GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ASIGNATURAS (Titulaciones de la Universidad de Zaragoza) DIPLOMATURAS DIPLOMATURA CIENCIAS EMPRESARIALES (Planes 57 y 223)

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I..

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I.. AUXILIO JUDICIAL - TEMARIOS o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I. o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. II. o Cuerpo de Auxilio

Más detalles

PROGRAMA CURSO DE FORMACION EN MEDIACIÓN EN ASUNTOS Y CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES

PROGRAMA CURSO DE FORMACION EN MEDIACIÓN EN ASUNTOS Y CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES PROGRAMA CURSO DE FORMACION EN MEDIACIÓN EN ASUNTOS Y CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES CRÉDITOS TOTALES (ECTS): 15 (67 HORAS TEÓRICAS / 58 HORAS PRÁCTICAS). TEMA 1. LA MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE FOMENTO DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACION CIVIL Proyecto de Real Decreto por el que se completa el régimen aplicable a la notificación de sucesos de la aviación civil. El Reglamento (UE) nº 376/2014 del Parlamento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA ORDEN de 30 de diciembre de 014, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se aprueba el Catálogo de Referencia y Bases de Compensación de los Módulos,

Más detalles

VERSIONES CONSOLIDADAS

VERSIONES CONSOLIDADAS 7.6.2016 Diario Oficial de la Unión Europea C 202/1 VERSIONES CONSOLIDADAS DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA (2016/C 202/01) 7.6.2016 Diario Oficial de

Más detalles

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE DAÑOS POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE DAÑOS POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE DAÑOS POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. A) MOTIVACIÓN Desde el curso académico 2012/201, la Facultad de

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

A continuación encontrará la lista de la legislación de seguridad social de su país disponible en NATLEX, la base de la OIT de datos que contiene

A continuación encontrará la lista de la legislación de seguridad social de su país disponible en NATLEX, la base de la OIT de datos que contiene A L B - 1 9 7 3 - L - 1 5 5 4 7 ESPAÑA A continuación encontrará la lista de la legislación de seguridad social de su país disponible en NATLEX, la base de la OIT de datos que contiene legislación nacional

Más detalles

RECLAMACIÓN DE PAGOS INTERNACIONALES Monitorio Europeo y la sumisión a las Juntas Arbitrales de Transporte

RECLAMACIÓN DE PAGOS INTERNACIONALES Monitorio Europeo y la sumisión a las Juntas Arbitrales de Transporte RECLAMACIÓN DE PAGOS INTERNACIONALES Monitorio Europeo y la sumisión a las Juntas Arbitrales de Transporte - NOTAS CARÁCTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO MONITORIO EUROPEO Y SU RELACIÓN CON EL CONVENIO CMR:

Más detalles

Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal

Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal NOVEDADES EN LEY CONCURSAL Nos complace informarles acerca de las importantes modificaciones concursales recientemente

Más detalles

IGUAL RECONOCIMIENTO COMO PERSONA ANTE LA LEY. LA CAPACIDAD JURÍDICA EN LA CONVENCIÓN

IGUAL RECONOCIMIENTO COMO PERSONA ANTE LA LEY. LA CAPACIDAD JURÍDICA EN LA CONVENCIÓN IGUAL RECONOCIMIENTO COMO PERSONA ANTE LA LEY. LA CAPACIDAD JURÍDICA EN LA CONVENCIÓN XXVIII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo de España. Aplicación en España de la Convención de Naciones

Más detalles

OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL

OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL --Es un cuerpo de Funcionarios del Ministerio de Justicia. Su centro de trabajo son los Juzgados y Tribunales, con una titulación que se exige de Graduado en ESO o

Más detalles

La Firma. Nuestros valores. Equipo. Áreas de práctica. Ética y RSC

La Firma. Nuestros valores. Equipo. Áreas de práctica. Ética y RSC La Firma Nuestros valores Equipo Áreas de práctica Ética y RSC LA FIRMA Acumulando experiencia durante 65 años para nuestros clientes LA FIRMA DA es un despacho de abogados compuesto por un gran equipo

Más detalles

ASIGNATURAS RECONOCIDAS EN LA UAM DURANTE EL CURSO 2014/15 POR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CONVENIOS INTERNACIONALES

ASIGNATURAS RECONOCIDAS EN LA UAM DURANTE EL CURSO 2014/15 POR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CONVENIOS INTERNACIONALES ASIGNATURAS RECONOCIDAS EN LA UAM DURANTE EL CURSO 2014/15 POR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CONVENIOS INTERNACIONALES Nota importante: El siguiente listado hace referencia a las asignaturas reconocidas troncales

Más detalles

GRADO EN DERECHO. Página Web

GRADO EN DERECHO. Página Web GRADO EN DERECHO OFERTA ACADÉMICA 2018/2019 Estudios Grado en Derecho (Plan de estudios publicado en BOE) Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Facultad de Derecho C/ Kelsen, 1 Campus

Más detalles

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015 Curso Práctico de Derecho de Empresa 2014 / 2015 OBJETIVOS Tras el éxito alcanzado en el curso anterior, Bufete Barrilero y Asociados convoca para el próximo mes de octubre el nuevo curso práctico de derecho

Más detalles

TRABAJO ÍNDICE SISTEMÁTICO DE NORMATIVA GENERAL INGRESO AL TRABAJO CONTRATACIÓN Y EMPLEO 1.1. LA RELACIÓN LABORAL INDIVIDUAL

TRABAJO ÍNDICE SISTEMÁTICO DE NORMATIVA GENERAL INGRESO AL TRABAJO CONTRATACIÓN Y EMPLEO 1.1. LA RELACIÓN LABORAL INDIVIDUAL 1 ÍNDICE SISTEMÁTICO DE TRABAJO 1.1. LA RELACIÓN LABORAL INDIVIDUAL NORMATIVA GENERAL 1.1.1. Estatuto de los Trabajadores 1.1.1.1. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto. DECRETO 46/2000, DE 7 DE FEBRERO, POR EL QUE SE DETERMINAN LAS COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS DE CONTROL DE LOS RIESGOS

Más detalles

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación

Anexos al apartado 10. 10. Calendario de implantación TABLA DE CONVALIDACIONES. 10.1. Calendario de implantación Anexos al apartado 10 10. Calendario de implantación 10.1. Calendario de implantación El Máster Universitario Profesionalizante que se somete a verificación pretende implantarse al inicio del curso académico

Más detalles

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CUADRO DE REQUERIMIENTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS DE DOCENTES MODALIDAD CONTRATO A PLAZO DETERMINADO POR HORAS, PARA DOCENTES A TIEMPO COMPLETO Y TIEMPO PARCIAL SEMESTRE

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Derecho Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo fin de grado,

Más detalles

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 Y MERCANTIL A U T O

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 Y MERCANTIL A U T O JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 Y MERCANTIL CONCURSO VOLUNTARIO Nº 388/2008 A U T O María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 10 (Mercantil) de Santander. En Santander,

Más detalles

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Natural de Cádiz, cursó los estudios de Bachillerato en el Colegio San Felipe Neri (Marianistas) de Cádiz, casado, con dos hijos. Graduado Social por la Universidad de Granada.

Más detalles

B.1. Demanda de solicitud de convocatoria judicial de junta general ordinaria de sociedad anónima

B.1. Demanda de solicitud de convocatoria judicial de junta general ordinaria de sociedad anónima B.1. Demanda de solicitud de convocatoria judicial de junta general ordinaria de sociedad anónima Artículos: 1.811 y ss. LEC de 1.881 (Disp. Der. LEC 2000); y 95, 97, 98, 101, 109, 110 y 113 LSA. AL JUZGADO,

Más detalles

27. CUESTIONES PARTICULARMENTE RELEVANTES DE LAS CONSTITUCIONES Y EL ESTATUTO DEL DISTRITO FEDERAL a. JEFE DE GABINETE

27. CUESTIONES PARTICULARMENTE RELEVANTES DE LAS CONSTITUCIONES Y EL ESTATUTO DEL DISTRITO FEDERAL a. JEFE DE GABINETE 27. CUESTIONES PARTICULARMENTE RELEVANTES DE LAS CONSTITUCIONES Y EL ESTATUTO DEL DISTRITO FEDERAL a. JEFE DE GABINETE DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES RELATIVAS A CUESTIONES PARTICULARMENTE RELEVANTES JEFE

Más detalles

ÍNDICE NOTA DE LOS AUTORES... 7 PRESENTACIÓN... 9 PRÓLOGO... 11 ESTUDIO PRELIMINAR

ÍNDICE NOTA DE LOS AUTORES... 7 PRESENTACIÓN... 9 PRÓLOGO... 11 ESTUDIO PRELIMINAR ÍNDICE NOTA DE LOS AUTORES... 7 PRESENTACIÓN... 9 PRÓLOGO... 11 ESTUDIO PRELIMINAR LA ENTRADA EN VIGOR DEL TRATADO DE LISBOA: UN NUEVO MARCO JURÍDICO ESTABLE PARA EL DESARROLLO DE LA UNIÓN EUROPEA, por

Más detalles

Régimen Especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas

Régimen Especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas Régimen Especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES RÉGIMEN ESPECIAL DE ENTIDADES DEDICADAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS (Título VII Capítulo III TRLIS, artículos

Más detalles

Obligatoria 30. Asignaturas Materia ECTS Cuatrimestre Carácter Lengua

Obligatoria 30. Asignaturas Materia ECTS Cuatrimestre Carácter Lengua PRÁCTICAS PROFESIONALES Datos Básicos de la Materia. Denominación de la Materia Número de créditos ECTS Carácter de la asignatura PRÁCTICAS PROFESIONALES 30 ECTS 2 Asignatura de carácter obligatorio Datos

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga se inauguró en el año 1995 con la intención de dar una opción diferente a la juventud moreliana y michoacana

Más detalles

Presidente de la Audiencia Nacional (no magistrado del Tribunal Supremo) ,36

Presidente de la Audiencia Nacional (no magistrado del Tribunal Supremo) ,36 Artículo 32. Retribuciones de los miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, de los del Cuerpo de Secretarios Judiciales y del personal al servicio de la Administración de Justicia Uno. De acuerdo con

Más detalles

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria +

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulación Universitaria en Elaboración de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

ASUNTO: Elaboración de informe pericial por Graduado Social.

ASUNTO: Elaboración de informe pericial por Graduado Social. Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de ZARAGOZA Zaragoza, 8 de marzo de 2.012. ASUNTO: Elaboración de informe pericial por Graduado Social. Estimado/a Compañero/a: Adjunto remito informe emitido

Más detalles

MÓDULO A INTRODUCCIÓN Y PARTE GENERAL

MÓDULO A INTRODUCCIÓN Y PARTE GENERAL TEMARIO DEL CURSO DE DERECHO DEPORTIVO MÓDULO A INTRODUCCIÓN Y PARTE GENERAL nº 1. El derecho. nº 2. Fuentes de producción del derecho. nº 3. Ordenamiento jurídico. nº 4. El derecho deportivo. nº 5. La

Más detalles

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL DECLARACIÓN DE AUSENCIA Y FALLECIMIENTO ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA... Pág. 3-4 II. ASPECTOS MÁS

Más detalles

I: Formación complementaria en TI

I: Formación complementaria en TI I: Formación complementaria en TI DERECHO INFORMÁTICO FCDEI01 FCDEI02 FCDEI03 FCDEI04 FCDEI05 Auditoría de la LOPD Curso básico de LOPD. El Controller jurídico en la empresa. Implantación de un programa

Más detalles

COTIZACIONES AL RÉGIMEN PRESTACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Naturaleza y perspectivas para su aplicación

COTIZACIONES AL RÉGIMEN PRESTACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Naturaleza y perspectivas para su aplicación III JORNADAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COTIZACIONES AL RÉGIMEN PRESTACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Maracaibo, 28 de Abril de 2011 ? TRIBUTOS IMPUESTOS

Más detalles

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL LA INTERVENCIÓN JUDICIAL EN LOS CASOS DE DESACUERDO CONYUGAL Y EN LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES

Más detalles

TURNO DE OFICIO EL PRONUNCIAMIENTO EN COSTAS A FAVOR DEL BENEFICIARIO DE JUSTICIA GRATUITA

TURNO DE OFICIO EL PRONUNCIAMIENTO EN COSTAS A FAVOR DEL BENEFICIARIO DE JUSTICIA GRATUITA EL PRONUNCIAMIENTO EN COSTAS A FAVOR DEL BENEFICIARIO DE JUSTICIA GRATUITA EL INCIDENTE DE INSOSTENIBILIDAD DE LA PRETENSIÓN El incidente de insostenibilidad es un trámite que está regulado en los artículos

Más detalles

[Escriba aquí] NUEVO FONDO BIBLIOGRÁFICO DEL PERIODO DE ENERO A JUNIO LA PRESTACIÓN BANCARIA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN.- Ed. Bosch, 2015.

[Escriba aquí] NUEVO FONDO BIBLIOGRÁFICO DEL PERIODO DE ENERO A JUNIO LA PRESTACIÓN BANCARIA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN.- Ed. Bosch, 2015. LA PRESTACIÓN BANCARIA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN.- Ed. Bosch, 2015. EL NUEVO RECURSO DE CASACIÓN EN EL ORDEN CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO.- Ed. Thomson FORMULARIOS PRÁCTICOS FRANCIS LEFEBVRE SOCIAL 2017.-

Más detalles