Capital Semilla hasta Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capital Semilla hasta 2015. Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores."

Transcripción

1 Capital Semilla hasta 2015 Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores.

2 ÍNDICE Rendición de cuentas Cómo hacer una correcta rendición de cuentas?... 3 Cuándo es el período para rendir cuentas?... 3 Cómo presento la documentación?... 7 Devolución del préstamo Cuál es la fecha de vencimiento del período de gracia de cada contrato?... 9 Preguntas frecuentes... 12

3 Rendición de cuentas Cómo hacer una correcta rendición de cuentas? Después de la monetización del Préstamo de Honor, los beneficiarios tendrán 6 meses para realizar las inversiones siguiendo el Plan que fue aprobado con su Proyecto. Cuándo es el período para rendir cuentas? Depende de la convocatoria: 1 convocatoria de 2015: desde el 1 hasta el 30 de mayo. 2 convocatoria de 2015: desde el 1 hasta el 30 de junio. Lo más importante en esta etapa es saber cuáles son los comprobantes (tickets y/o facturas) que debes exigirle a los proveedores al momento de las compras. TIPO DE FACTURA: El tipo de factura a utilizar en cada transacción dependerá de la condición ante el IVA del Emisor y del Receptor:

4 Datos que debe contener el ticket:

5 Datos que debe contener la factura: Fecha de emisión: día, mes y año. Esta fecha nunca puede ser anterior a la de la firma del contrato del Préstamo de Honor. Datos del Comprador: Apellido y Nombre o Razón Social, CUIT, Dirección (Código Postal), Provincia y Localidad. Producto o servicio facturado con descripción. Precio unitario y precio total. No se admitirán facturas o recibos con borrones o tachaduras y toda enmienda debe salvarse al final de la misma aclarando la enmienda y firmando.

6 La fecha de vencimiento de la factura debe ser posterior a la fecha de emisión de la misma (en el pié cada comprobante cuenta con un N de CAI o CAE el cual está acompañado por una fecha de vencimiento. Si está vencido el comprobante no es válido). La fecha de emisión de la factura nunca puede ser anterior a la fecha de impresión de la misma. Requisitos que debe reunir la factura: - LAS TRANSACCIONES COMERCIALES SE ACREDITAN CON FACTURAS EN REGLA CON LA NORMATIVA NACIONAL. - Comprobantes con la letra X o la frase NO FISCAL no son válidos. - Letra de la factura: puede ser A, A con leyenda, B, C, E o M. Las más usuales son las A, B y C (existen facturas y recibos que funcionan como documentos válidos siempre que se aclare en el comprobante). - Nombre del emisor del comprobante: es la denominación o razón social. Puede ser, por ejemplo, un nombre de fantasía o el nombre y apellido de quien presta el servicio. - C.U.I.T.: es el número que le da la AFIP a todas las personas o sociedades que realizan alguna actividad económica para poder identificarlas. La sigla significa Clave Única de Identificación Tributaria. - Datos de la imprenta: datos de la imprenta que imprimió las facturas. Sólo pueden imprimir talonarios de facturas A y B las imprentas que están autorizadas por la AFIP. - C.A.I. o C.A.E. y Fecha de Vencimiento de Factura: la sigla significa Código de Autorización de Impresión/ Electrónica y es el permiso que le otorga la AFIP a la imprenta para que imprima las facturas (en el primer caso) o a la empresa (en la autorización electrónica ver punto 9). En todas las facturas B tiene que estar este número y tiene que figurar la fecha de vencimiento; sin estos datos no son válidas. - Importe Total: debe ser igual al importe pagado por la compra. - Color de la factura: los originales tienen un color y los duplicados otro. El ADJUDICATARIO debe presentar el ORIGINAL. Al pié de la factura figura en letras los colores del talonario. Por ejemplo: ORIGINAL BLANCO DUPLICADO COLOR.

7 - Facturas electrónicas: debe figurar el C.A.E. (Código de Autorización Electrónico) que es un número (formato similar al C.A.I.) que otorga la AFIP al autorizar la emisión de un comprobante vía web, aplicativo RECE o por el servicio por clave fiscal Comprobantes en línea ( facturas electrónicas ). Sin CAE, la factura no tiene validez fiscal. Este código debe informarse en la factura electrónica, consignando también su vencimiento (plazo a ser informado al cliente), código de comprobante, y demás datos de las facturas tradicionales. Es opcional incluir el código de barras que representa estos datos. - Tickets fiscales: a la izquierda del pié del ticket debe figurar el logotipo fiscal: las iniciales CF DGI más 3 letras y 7 números del Controlador Fiscal de la AFIP. Cómo presento la documentación? Se deben entregar los originales o las copias certificadas de los comprobantes de las compras y la planilla de Excel (descargar planilla modelo) completa con los detalles de las facturas. Además, se debe incluir una carta de presentación (descargar modelo) de la documentación. La certificación de las copias se pueden realizar ante Escribano Público, Juez de Paz o en la mesa de entradas del Ministerio de Producción de la Nación (Av. Julio A. Roca 651, PB) Todas las hojas deben tener firma y aclaración del beneficiario. Si al momento de las compras se realizaron modificaciones respecto del Plan de Inversiones original, se debe anexar una carta firmada que explique los motivos por los cuáles se aplicaron las modificaciones. La documentación se puede entregar personalmente o vía correo postal: Dirección: Av. Julio A. Roca 651, Piso 5, Oficina 22 C1067ABN CABA Dirigido a: Mesa de Entradas (Planta Baja)

8 Secretaría de Emprendedores y PyMEs Subsecretaría de Emprendedores Ministerio de Producción Asunto: Rendición de cuentas Proyecto N.. Programa Capital Semilla

9 Devolución del préstamo Una vez vencido el año de gracia se debe devolver el préstamo de honor. Cuál es la fecha de vencimiento del período de gracia de cada contrato? Hasta diciembre de 2015 el contrato establecía que el préstamo debía reintegrarse en 12 cuotas anuales en 4 años. A partir de 2016, el nuevo plan de pagos simplificado en cuatro pagos anuales (de tres cuotas cada uno) prevé el siguiente esquema de devolución del Préstamo de Honor:

10 Anteriormente las boletas de pago se enviaban vía correo electrónico. Con el nuevo plan las boletas deberán ser generadas por los propios beneficiarios. Para obtener la boleta de pago se debe ingresar al sistema e-recauda y definir la modalidad de pago: 1) Pago online (por home banking). 2) Pago presencial Más información: Instructivo de descarga de Boleta de pago 1) Pago online: En el instructivo interactivo (ingresar aquí) se detalla paso a paso cómo generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para posteriormente pagarlo de forma electrónica (Red Banelco, Red LINK, o Interbanking). Vincular CUIT con AFIP Se deberá realizar por primera y única vez en el sitio de AFIP la vinculación del usuario del beneficiario con el sistema. Luego es necesario realizar la secuencia de pasos que se detallan en el siguiente video. Por último, para generar el VEP, una vez que ya se estableció una Nueva Relación en la página de AFIP, se deberán seguir los pasos que se detallan en el siguiente video. 2) Pago presencial En el siguiente video se detalla paso a paso cómo generar una Boleta

11 de Pago para abonar en forma presencial en las sucursales habilitadas. NOTA: tanto para la emisión de la boleta de pago online como así también para el pago presencial, la entidad ordenante es 362. Ministerio de Producción. Para descargar el manual de uso click aquí.

12 Preguntas frecuentes DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO Cómo conocer el monto a reintegrar? Para saber cuál es el monto total del Préstamo de Honor recibido, se debe ingresar al sistema Capital Semilla y buscar el proyecto por el cual se recibió el préstamo. Cuál es el monto de cada una de las cuotas a abonar? Para saberlo se debe dividir el monto total por 16. Por ejemplo, si el Préstamo percibido fue de $60.000, cada una de las 16 cuotas será de $3750. Cuándo se deben pagar las cuotas? Se sugiere que las cuotas se abonen los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. E-RECAUDA Dónde pagar? Si se opta por la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP), una vez confeccionado deberá ingresar a su homebanking para ser pagado en forma electrónica. Entidades habilitadas para pago electrónico (VEP) RED BANELCO RED LINK INTERBANKING

13 Entidades adheridas al Sistema E-recauda para el Pago Presencial: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ICBC CITIBANK N.A. BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. SUPERVIELLE S.A. BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BANCO PATAGONIA S.A. HIPOTECARIO S.A. BANCO DE SAN JUAN S.A. BANCO DEL TUCUMAN S.A. BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO BANCO DEL CHUBUT S.A.. BANCO DE SANTA CRUZ S.A. BANCO DE LA PAMPA S.E.M. BANCO DE CORRIENTES S.A. BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN S.A. HSBC BANK ARGENTINA S.A. CREDICOOP COOP. LTDO. BANCO ROELA S.A. BANCO MARIVA S.A. BANCO ITAU ARGENTINA S.A. BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO S.A. BANCO SAENZ S.A. BANCO MERIDIAN S.A. BANCO MACRO S.A. BANCO COMAFI S.A.

14 BANCO FINANSUR S.A. NUEVO BANCO DE LA RIOJA S.A. NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. BANCO DE FORMOSA S.A. BANCO DE SANTIAGO DEL ESTERO S.A. BANCO INDUSTRIAL S.A. NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A. MAS VENTAS S.A. NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A. BANCO COLUMBIA S.A. BANCO BICA S.A. COINAG S.A. PAGO FÁCIL

Capital Semilla hasta Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores.

Capital Semilla hasta Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores. Capital Semilla hasta 2015 Instructivo para la rendición de cuentas y devolución de préstamos de la edición 2015 y anteriores. ÍNDICE Rendición de cuentas Cómo hacer una correcta rendición de cuentas?...

Más detalles

FONDO SEMILLA INSTRUCTIVO PARA LA EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA

FONDO SEMILLA INSTRUCTIVO PARA LA EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA INSTRUCTIVO PARA LA EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA ÍNDICE PROCESO DE EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 3 RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES 4 PREGUNTAS FRECUENTES 5 Inversiones

Más detalles

Entidades incluidas en el relevamiento:

Entidades incluidas en el relevamiento: El presente reporte no debe considerarse como un asesoramiento profesional de parte de Fit & Proper o ZonaBancos.com para efectuar determinada decisión u operación económica. Tampoco debe interpretarse

Más detalles

Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B) Como Anexo B se especifican los pasos a seguir para la generación del (VEP).

Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B) Como Anexo B se especifican los pasos a seguir para la generación del (VEP). Los cursos dictados por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) podrán ser abonados únicamente de la siguiente manera: Cheque o efectivo únicamente en la sucursales del Banco

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 8808 14/09/2006 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN: Ref.: Cuentas

Más detalles

Descubra. Un servicio a medida de su empresa. Descubra

Descubra. Un servicio a medida de su empresa. Descubra Descubra Un servicio a medida de su empresa Descubra Acceda al servicio de recaudación más completo que le permitirá a su Empresa cobrar de forma cómoda, rápida y segura a sus clientes. Empiece a disfrutar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: De Bajo Monto Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

Com. "B" CUADRO I CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS B.C.R.A. DE LA REPU.BLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL -1-

Com. B CUADRO I CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS B.C.R.A. DE LA REPU.BLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL -1- 1 p. DE LA REPU.BLICA ARGENTINA l I CUADRO I CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS 7 BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. 11 BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 14 BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 15

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS COMUNICACIÓN B 7152 11.03.02 Ref. Circular RUNOR 1 Runor 1 513, Sección 1, Punto 1.3 Números de las Cuentas de Custodia abiertas para

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: De Bajo Monto Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

A continuación se detallan los cargos que se debitaran de las cuentas de los Clientes según:

A continuación se detallan los cargos que se debitaran de las cuentas de los Clientes según: CARGOS POR DEPOSITOS BANCARIOS *Las transferencias bancarias a la cuenta del banco Credicoop son la única transferencia que no tiene cargo en Carga Virtual. A continuación se detallan los cargos que se

Más detalles

- 1 - ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2.418

- 1 - ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2.418 - 1 - BANCOS A.B.N. AMRO BANK N.V. 30-50000340-1 AMERICAN EXPRESS BANK LTD. S.A. 30-62621935-3 BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION S.A. 30-70722741-5 BANCO B.I.CREDITANSTALT S.A. 30-52271441-7 BANCO

Más detalles

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional COMUNICACIÓN B 29/08/2016 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAJAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO DE MULTAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO.- Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B)

INSTRUCTIVO PAGO DE MULTAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO.- Home Banking - Volante Electrónico de Pago (VEP) (ANEXO B) INSTRUCTIVO PAGO DE MULTAS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO.- Las multas impuestas por la Dirección Nacional de Transporte Aéreo podrán ser abonados únicamente de la siguiente manera: Cheque

Más detalles

PAQUETES, HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, ADMISIONES 6 SUPERVIELLE VI MC 3,00% 12,50% 31 AGO 3 SUPERVIELLE VI MC 0,00% 0,00% 31 AGO

PAQUETES, HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, ADMISIONES 6 SUPERVIELLE VI MC 3,00% 12,50% 31 AGO 3 SUPERVIELLE VI MC 0,00% 0,00% 31 AGO PAQUETES, HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, ADMISIONES CTAS BANCO TARJETAS INTERÉS CFT(*) VIGENCIA 6 SUPERVIELLE VI MC 3,00% 12,50% 31 AGO 3 SUPERVIELLE VI MC 0,00% 0,00% 31 AGO 6 COMAFI VI MC DI 0,00% 0,00%

Más detalles

ÍNDICE. 1) Ejecución de la asistencia financiera. 2) Plan de inversiones Condiciones de la ejecución 2.2. Pedidos de modificaciones

ÍNDICE. 1) Ejecución de la asistencia financiera. 2) Plan de inversiones Condiciones de la ejecución 2.2. Pedidos de modificaciones 1 ÍNDICE 1) Ejecución de la asistencia financiera 2) Plan de inversiones 2.1. Condiciones de la ejecución 2.2. Pedidos de modificaciones 3) Presentación de la rendición de cuentas 3.1. Modalidades de transacción

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

Año de la Seguridad Vial ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2206 DETALLE DE ENTIDADES FINANCIERAS BANCOS

Año de la Seguridad Vial ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2206 DETALLE DE ENTIDADES FINANCIERAS BANCOS - 1 - BANCOS A.B.N. AMRO BANK N.V. 30-50000340-1 AMERICAN EXPRESS BANK LTD. S.A. 30-62621935-3 BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION S.A. 30-70722741-5 BANCO BANEX S.A. 30-51943161-7 BANCO B.I.CREDITANSTALT

Más detalles

ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418

ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418 ANEXO V RESOLUCION GENERAL N 2418 DETALLE DE ENTIDADES FINANCIERAS BANCOS A.B.N. AMRO BANK N.V. 30-50000340-1 AMERICAN EXPRESS BANK LTD. S.A. 30-62621935-3 BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION S.A. 30-70722741-5

Más detalles

CUADRO! CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS

CUADRO! CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS - 1 - ~DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CUADRO! CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS BANCOS 7 BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. 11 BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 14 BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles

Ref.: RUNOR 1, LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes, Especiales y Restringidas abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: RUNOR 1, LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes, Especiales y Restringidas abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. 2017 - AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES COMUNICACIÓN B 11/10/2017 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAJAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN: Ref.:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 05/02/2016 Ref.: Circular CONAU 1-1142 RUNOR 1-1178 Requerimiento de información -

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RENDICIONES SECAT Resumen Vigencia: año 2011

INSTRUCTIVO PARA RENDICIONES SECAT Resumen Vigencia: año 2011 INSTRUCTIVO PARA RENDICIONES SECAT Resumen Vigencia: año 2011 1.- GENERALIDADES Todo apoyo recibido debe ser rendido dentro de 13 meses a contar desde la fecha en que se hizo efectivo, pero es conveniente

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

CUADRO I CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS

CUADRO I CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS - 1 - CUENTAS CORRIENTES Y ESPECIALES EN PESOS BANCOS 7 BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. 11 BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 14 BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 15 INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF

Más detalles

Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en: Informacion Para el Vendedor

Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en:   Informacion Para el Vendedor FINANCIACION OCTUBRE 2017 Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en: https://www.todopago.com.ar Tarjeta Banco Vigencia Cuotas Interes Real Visa, Amex, Cabal,

Más detalles

Banco Credicoop Coop.Ltdo. Banca Internet 07/09/ :19:

Banco Credicoop Coop.Ltdo. Banca Internet 07/09/ :19: Banco Credicoop Coop.Ltdo. Banca Internet Comprobante de emisión de TRANSFERENCIA INMEDIATA A CUENTAS DE OTROS BANCOS. Fecha Nro Transacción 07/09/2016 15:19:57 73411608 Cuenta de Débito: CC$ 191 042 007445/0

Más detalles

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado.

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2018. INSTRUCTIVO. (CONFECCION DE FACTURAS, NOTAS DE CREDITO Y RECIBOS). La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO epagos. El sistema ofrece la posibilidad de abonar a través de:

INSTRUCTIVO DE USO epagos. El sistema ofrece la posibilidad de abonar a través de: INSTRUCTIVO DE USO epagos Introducción En el marco del Gobierno Electrónico, y con el objeto de optimizar la gestión dentro del Estado, se pretende que el usuario disponga de una herramienta que le permita

Más detalles

Encuesta de Oferta de Productos Financieros Habilitados por BCRA en 2016

Encuesta de Oferta de Productos Financieros Habilitados por BCRA en 2016 Encuesta de Oferta de Productos Financieros Habilitados por BCRA en 2016 El objetivo de la encuesta es relevar la oferta de una serie de productos financieros en el sistema en respuesta a la normativa

Más detalles

Descubra Un servicio a medida de su Empresa

Descubra Un servicio a medida de su Empresa Descubra Un servicio a medida de su Empresa Descubra Acceda al servicio de recaudación más completo que le permitirá a su Empresa cobrar de forma cómoda, rápida y segura. Empiece a disfrutar de los mejores

Más detalles

Préstamos Prendarios Argentina

Préstamos Prendarios Argentina Préstamos Prendarios Argentina Rankings y Análisis de la competencia Reporte Ejecutivo Abril 2017 info@bslatam.com www.bslatam.com Contenidos Síntesis Ejecutiva.Resumen de evolución del mercado.resumen

Más detalles

IMPUESTO DE SELLOS TIPO DE AGENTE: ESCRIBANOS Y MARTILLEROS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO ELECTRÓNICO

IMPUESTO DE SELLOS TIPO DE AGENTE: ESCRIBANOS Y MARTILLEROS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO ELECTRÓNICO IMPUESTO DE SELLOS TIPO DE AGENTE: ESCRIBANOS Y MARTILLEROS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO ELECTRÓNICO El presente documento tiene por objeto describir la operatoria necesaria para cancelar las obligaciones

Más detalles

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN TÍTULOS PÚBLICOS TÍTULOS PRIVADOS CUSTODIA DE SUSCRIPCIÓN MANT. DE

Más detalles

La evolución del crédito por entidad

La evolución del crédito por entidad FINANCIAL SERVICES La evolución del crédito por entidad Antes de la mini corrida hacia el dólar y los nuevos controles cambiarios. kpmg.com.ar Contenido 3 Introducción 4 Evolución de los préstamos al sector

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO

DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO DASUTEN PAGO ELECTRÓNICO PAGO MIS CUENTAS A partir de Septiembre de 2012 DASUTeN se ha adherido a todos los canales de pagos correspondientes al servicio de Pagos Mis Cuentas para permitir a sus afiliados

Más detalles

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03

Marzo 2015 Novedades impositivas del al 25 03 Marzo 2015 Novedades impositivas del 19 03 al 25 03 Novedades Nacionales Regímenes Especiales. Programa Capital Semilla. Convocatoria a la presentación de proyectos RESOLUCION (Min. Industria) 47/2015

Más detalles

DISEÑO DE REGISTRO DE ALTAS DE OPCIONES (azzzzzz.txt)

DISEÑO DE REGISTRO DE ALTAS DE OPCIONES (azzzzzz.txt) DISEÑO DE REGISTRO DE ALTAS DE OPCIONES (azzzzzz.txt) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Número de formulario de opción N 7 CUIL Monotributista N 13 Contiene el número de CUIL seguido de un.0 que debe ser ignorado Apellido

Más detalles

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino

Tablas de Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Tablas Comisiones en el Sistema Financiero Argentino Caja Ahorros Cuenta Corriente Paquete Premium Paquete Básico Paquete Previsional con alanto Haberes Jubilatorios Tarjetas Crédito Caja ahorros Las Cajas

Más detalles

Descubra Un servicio a medida de su Empresa

Descubra Un servicio a medida de su Empresa Descubra Un servicio a medida de su Empresa Descubra Acceda al servicio de recaudación más completo que le permitirá a su Empresa cobrar de forma cómoda, rápida y segura. Empiece a disfrutar de los mejores

Más detalles

0,9 0,8 0,7 0,6 0,5 0,4 0,3 0,2 0,1 0 0 5 10 15 20 25 PB GC per Cápita (miles de $) Año 1993 1 0,9 0,8 0,7 0,6 0,5 0,4 0,3 0,2 0,1 0 0 5 10 15 20 25 PB GC per Cápita (miles de $) Año 1993 0,35 0,3 0,25

Más detalles

PAQUETES SELECCIONADOS. PROMOCIONES ESPECIALES HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, CIRCUITOS. CONSULTAR

PAQUETES SELECCIONADOS. PROMOCIONES ESPECIALES HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, CIRCUITOS. CONSULTAR PAQUETES, HOTELERÍA, CRUCEROS, AUTOS, ADMISIONES CTAS BANCO TARJETAS INTERÉS CFT(*) VIGENCIA 3 ICBC VI MC 7,50% 55,76% 30 NOV 6 ICBC VI MC 13,00% 55,76% 30 NOV 12 ICBC VI MC 27,00% 55,76% 30 NOV 6 COMAFI

Más detalles

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN B 29/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS

Más detalles

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile Banco Central de Chile Santiago, 4 de octubre de 2016 CIRCULAR Nº 957 MODIFICA TABLA DE CÓDIGOS CORRESPONDIENTE A BANCOS QUE OPERAN A TRAVÉS DEL CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS, CAPÍTULO I, ANEXO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA LAS OPERACIONES CONTRATADAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO Objetivo: Describir el procedimiento que se seguirá al contratar seguros de vida, cuya forma

Más detalles

COMUNICACIÓN A /07/2016

COMUNICACIÓN A /07/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 26/07/2016 Ref.: Circular RUNOR 1-1213 CONAU 1-1174 Requerimiento de información -

Más detalles

Presentación Institucional. Diciembre 2014

Presentación Institucional. Diciembre 2014 Presentación Institucional Diciembre 2014 Índice I. Sistema Financiero Argentino II. Banco Patagonia I. Sistema Financiero Argentino 3 I. Sistema Financiero Argentino 81 Entidades Financieras Sucursales

Más detalles

Ref.: RUNOR 1, LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes, Especiales y Restringidas abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: RUNOR 1, LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes, Especiales y Restringidas abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. 2017 - AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES COMUNICACIÓN B 27/12/2017 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAJAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN: Ref.:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2019

INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2019 INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2019 IMPORTANTE: Las facturas se reciben ÚNICAMENTE del 01 al 10 de cada mes (facturando a mes vencido) en la sede central de OSPACA: T.M.de

Más detalles

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera.

Ref.: Circulares RUNOR 1 y LISOL 1, OPASI 2 - Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera. 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN B 08/02/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAJAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

CURRENCY CODE ABACO CIA. FINANCIERA S.A. 1172, SARMIENTO BUENOS AIRES BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT

CURRENCY CODE ABACO CIA. FINANCIERA S.A. 1172, SARMIENTO BUENOS AIRES BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT ARGENTINA BANK NAME ADDRESS LOCATION SWIFT ABACO CIA. FINANCIERA 1172, SARMIENTO ACIAARB1XXX 1001 AR ARS ALHEC TOURS C.B.YT. 641, PARAGUAY AMERICAN EXPRESS BANK LTD. FLOOR 17: 602, AV. DEL LIBERTADOR BANCO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional Marzo 2014 Índice I. Sistema Financiero - Argentina II.Banco Patagonia I. Sistema Financiero - Argentina 3 I. Sistema Financiero - Argentina ENTIDADES FINANCIERAS: 82 SUCURSALES:

Más detalles

SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA

SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA CREACIÓN LEY PYME 24.467 (1995). TIPO DE SOCIEDAD NUEVA. OBJETO FACILITAR A LAS PYMES EL ACCESO AL CRÉDITO A TRAVÉS DEL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS. AUTORIDADES DE APLICACIÓN/CONTROL

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN PARA PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2018

GUÍA DE FACTURACIÓN PARA PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2018 GUÍA DE FACTURACIÓN PARA PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2018 INSTRUCTIVO DE FACTURAS MECANISMO DE INTEGRACION Secretaría de Acción

Más detalles

GESTORIA DE INMUEBLES

GESTORIA DE INMUEBLES GESTORIA DE INMUEBLES Estos trámites se realizan en todos los Registros de la Propiedad Inmueble del país. Por medio del informe de dominio se puede saber al día del informe quién es el Titular del bien

Más detalles

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE - Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE Fecha: Noviembre 2008 Introducción El sistema Jauke (Campo en Tehuelche) surge como herramienta informática integral para la gestión administrativa de la

Más detalles

SERVICIOS DE PAGO 2013

SERVICIOS DE PAGO 2013 Edición: Noviembre 2013 Páginas: 238 Cuadros: 111 Empresas mencionadas: 39 Presentación: Acceso On Line El presente estudio analiza la situación actual, evolución y las perspectivas de las empresas prestadoras

Más detalles

Información al 01.09.2016 Caja de ahorros

Información al 01.09.2016 Caja de ahorros Caja de ahorros Las Cajas de Ahorros son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta. También son gratuitas

Más detalles

Provisión de copias de documentos de Patentes Extranjeras

Provisión de copias de documentos de Patentes Extranjeras INSTRUCTIVO BÚSQUEDAS INFORMACIÓN TECNOLÓGICA Provisión de copias de documentos de Patentes Extranjeras Con el número de la Patente o del Modelo de Utilidad podés obtener la copia del documento completo.

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES INSTITUTO PROTEATRO INSTRUCTIVO RENDICIÓN DE CUENTAS Normas Generales de Aplicación a todos los Subsidios: TODAS LAS HOJAS DE ESTE FORMULARIO DEBEN PRESENTARSE

Más detalles

Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en: https://www.todopago.com.ar

Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en: https://www.todopago.com.ar FINANCIACION Febrero 2018 Hasta 12 cuotas fijas con cost. De acuerdo a las promociones vigentes. Ver condiciones en: https://www.todopago.com.ar Tarjeta Banco Desde Vigencia Cuotas Interes Real Visa, Cabal,

Más detalles

sitrared.me.gov.ar Como acceder al sitio de SITRARED

sitrared.me.gov.ar Como acceder al sitio de SITRARED Como acceder al sitio de SITRARED 1. Antes de acceder a la carga de los comprobantes y presupuestos, sugerimos armar una carpeta con las copias de toda la rendición y su documentación respaldatoria. Le

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2017

INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2017 INSTRUCTIVO PARA PRESTADORES Normas de Facturación Discapacidad 2017 ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Las facturas se reciben ÚNICAMENTE del 01 al 10 de cada mes (facturando a mes vencido) en la sede central

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS F.C.E.J.S. CONTABILIDAD I

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS F.C.E.J.S. CONTABILIDAD I DOCUMENTOS COMERCIALES A) Documentos relacionados con las compras y/o ventas: 1. Factura: Es el documento más importante de la operación de compra venta. La confecciona el vendedor al comprador, como culminación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA EN UUNN INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTA DECRETO 2017/08

PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA EN UUNN INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTA DECRETO 2017/08 PROGRAMA DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA EN UUNN INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTA DECRETO 2017/08 En el presente documento se exponen los lineamientos generales para la ejecución

Más detalles

Instructivo para el alta/modificación de beneficiarios de pagos del Tesoro Nacional

Instructivo para el alta/modificación de beneficiarios de pagos del Tesoro Nacional Instructivo para el alta/modificación de beneficiarios de pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución SH N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones con

Más detalles

Presentación Institucional. Diciembre 2014

Presentación Institucional. Diciembre 2014 Presentación Institucional Diciembre 2014 Índice I. Sistema Financiero Argentino II.Banco Patagonia I. Sistema Financiero Argentino 3 I. Sistema Financiero Argentino Compañias Financieras 15 (19%) Bancos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Trámite Simplificado Clase: Modalidad: Sin Clase Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Expediente:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 OBJETIVO El presente instructivo tiene como objetivo enunciar todos los pasos necesarios para realizar la facturación

Más detalles

Secretaría de Emprendedores y de la PyME. CAPACITACIÓN PyME. Secretaría de Emprendedores y de la PyME

Secretaría de Emprendedores y de la PyME. CAPACITACIÓN PyME. Secretaría de Emprendedores y de la PyME CAPACITACIÓN PyME Secretaría de CAPACITACIÓN PyME Podés organizar cursos exclusivos para tus empleados o capacitarlos en universidades y en instituciones públicas o privadas. Te damos un bono por el valor

Más detalles

Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Extensión

Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Extensión Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Extensión Instructivo de Procedimientos de Rendición de Subsidios de VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO CUESTIONES GENERALES

Más detalles

COMUNICACION " B " 6250 I 26/11/97. Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A.

COMUNICACION  B  6250 I 26/11/97. Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " B " 6250 I 26/11/97 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Circular RUNOR-1 Cap. I- Punto 2.2. Numero de las Cuentas Corrientes abiertas en el B.C.R.A. Nos

Más detalles

Plan Sueldos Bancas Empresas y Pymes Diseños de registros

Plan Sueldos Bancas Empresas y Pymes Diseños de registros Plan Sueldos Bancas Empresas y Pymes Diseños de registros A. NOVEDADES DE ACTUALIZACION A.1. CARACTERISTICAS GENERALES La Empresa Cliente deberá proveer al Banco los correspondientes medios magnéticos

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES

GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES GUÍA DE FACTURACIÓN POR PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2017 INSTRUCTIVO DE FACTURAS SUR 2017 Atención al Afiliado / Beneficiario

Más detalles

TURIACE SALVADOR RICARDO Razón Social: TURIACE SALVADOR RICARDO ORIGINAL B COD. 06 FACTURA Punto de Venta: Fecha de Emisión: 0002 Comp. Nro: 00000306 09/02/2017 Domicilio Comercial: Condición frente al

Más detalles

ANEXO XXX - DISEÑO DE ARCHIVO - AGENTES DE RETENCIÓN, RECAUDACIÓN Y PERCEPCIÓN TÍTULO I DEL LIBRO III DEL DECRETO Nº 1205/2015 (ART. 346 R.N.

ANEXO XXX - DISEÑO DE ARCHIVO - AGENTES DE RETENCIÓN, RECAUDACIÓN Y PERCEPCIÓN TÍTULO I DEL LIBRO III DEL DECRETO Nº 1205/2015 (ART. 346 R.N. ANEXO XXX - DISEÑO DE ARCHIVO - AGENTES DE RETENCIÓN, RECAUDACIÓN Y PERCEPCIÓN TÍTULO I DEL LIBRO III DEL DECRETO Nº 1205/2015 (ART. 346 R.N. 1/2015) Diseño de los Formatos de Importación Tipo de dato:

Más detalles

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado.

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. (CONFECCION DE FACTURAS, NOTAS DE CREDITO Y RECIBOS). La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente

Más detalles

CLAIMS MADE SEGÚN TEXTO.

CLAIMS MADE SEGÚN TEXTO. NOBLE COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sarmiento 539 Piso 8 (C1041AAK) Buenos Aires Tel. / Fax (011) 5239-2030. POSICION FISCAL: RESP. INSCRIPTO * CUIT: 30-70812715-5 * Nº INSCRIPCIÓN IIBB: 30-70812715-5 JURISDICCIÓN:

Más detalles

Aplicativo U.S.I.M.R.A. Instructivo Grandes Empresas. Introducción. Ingreso

Aplicativo U.S.I.M.R.A. Instructivo Grandes Empresas. Introducción. Ingreso Aplicativo U.S.I.M.R.A. Instructivo Grandes Empresas Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Introducción Ingreso En esta primera pantalla se ingresará el usuario (numero de CUIT sin guiones) y contraseña.

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 05/09/2007 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN B 06/02/2008 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE

Más detalles

Cómo efectúo el pago de mis obligaciones a través del VEP (Volante Electrónico de Pagos)?

Cómo efectúo el pago de mis obligaciones a través del VEP (Volante Electrónico de Pagos)? Cómo efectúo el pago de mis obligaciones a través del VEP (Volante Electrónico de Pagos)? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles