Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:"

Transcripción

1 Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai

2 INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o triplicarán mi ahorro habitual? 1. Separa una parte de tu ingreso y no la toques. 2. Limítate a consumir lo necesario 3. Reduce tus gastos en cantidades 4. Reduce tus gastos en costos Por qué razón ahorrar es uno de los hábitos clave de los ricos? Empieza ahora si deseas ver cambios en tu vida (Plan de Acción)

3 Introducción Con este reporte no solo entenderás por qué es tan importante el ahorro en nuestra vida financiera, sino se te revelará cómo hacer exactamente para que dupliques o tripliques tus ahorros habituales y mejores tu situación financiera. Estoy comprometido a ayudar a la gente y creo que esta vía es una de las mejores para hacerlo; mi estilo es práctico, orientado a la acción; a veces tanta teoría no sirve más que para hacerte más confusos los conceptos. He aprendido que precisamente la mejor manera de aprender las cosas es haciéndolas, es llevarlas a la práctica. Y espero que no solo te sirva sino realmente tenga un impacto positivo en tu vida. Sin más preámbulos empecemos este reporte gratuito:

4 Importancia de Ahorrar Normalmente nos preocupamos principalmente por el día a día la gran mayoría de las personas, y no tiene nada de raro pues si no vivimos el presente es como si no estuviéramos disfrutando de la vida en cada una de sus etapas; sin embargo esta forma de ver las cosas se ha llevado al extremo tal que no nos estamos preocupando por el futuro (que a diferencia del pasado es algo que seguro está por venir), no estamos haciendo muchos esfuerzos por planear como va a ser nuestro presente en un futuro. Lo anterior irremediablemente termina siendo un gran problema y surgen los famosos si hubiera hecho. Lo que quiero decir con esto, es que la planeación de nuestro camino por andar es muy importante si queremos estar preparados para cualquier cosa que venga en puerta, si queremos estar decidir las condiciones de nuestro presente en un futuro, si queremos mejorar nuestra situación actual. La gente rica es gente con visión que no deja a la deriva su futuro, ellos lo planean y se enfocan a la acción para lograrlo (dado que no basta con pensarlo), y una de las claves (que no es secreto) de la gente rica es el ahorro. Con el ahorro uno ha cumplido el primer paso para la abundancia, pues si quieres multiplicar tu dinero como los millonarios lo hacen, necesitas tener el dinero inicial que multiplicar. Además tener dinero disponible (derivado del ahorro) te permitirá afrontar emergencias financieras sin tener que endeudarte. Y precisamente el ahorro es la mejor llave para salir de las deudas y no volver a enrolarte en una. Así que ya sabes por qué es tan importante el ahorro en tu vida, ahora te enseñaré cuales son los 4 sencillos pasos con los que doblarás o triplicarás tus ahorros.

5 Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o triplicarán mi ahorro habitual? 1. Separa una parte de tu ingreso y no la toques. Esta es la manera más conocida para ahorrar y requiere de mucha voluntad, compromiso y motivación para llevarse a cabo. Lo único que debes hacer es cada que recibas un ingreso (sea tu sueldo, sea venta de algo, sea por cualquier cosa), cada que recibas dinero vas a separar el 30% mínimo del total, y por ningún motivo lo vas a tocar o usar, lo vas a ahorrar. 2. Limítate a consumir lo necesario Esta recomendación no sólo es mía, ya lo han mencionado varios millonarios como Warren Buffett públicamente. Los grandes avances en la mercadotecnia y sociedad de consumo nos llevan inconscientemente a comprar por comprar, no por necesidad; se han especializado en el mercado para crear necesidades que no son indispensables pero el hecho importante que quiero hacer notar es que terminamos comprando de más muchas cosas que realmente no necesitamos. Te estarás preguntando cómo diferenciar lo que es necesario de lo que no; cada ser humano es diferente y por tanto tenemos diferentes necesidades, pero las que son comunes a todos son: alimento, vivienda, vestido, educación y salud. Las demás pueden variar un poco. Pero lo único que tienes que hacer siempre que estés a punto de comprar algo es preguntarte: Esto que voy a comprar, Realmente lo Necesito?. Y automáticamente empezarás a darte cuenta si lo estás comprando por comprar o porque te es indispensable. De esta manera, notarás como tendrás más dinero del que solías en cierta forma, pues para acumular dinero gradualmente (ahorrar) no solo tienes que separar más dinero de tus ingresos, sino también reducir considerablemente tus gastos (lo que hace que tengas menos dinero), y con mayor razón aún si es que estás gastando en cosas que no necesitas y no te sirven.

6 Pasa de tu presupuesto X al presupuesto Y, que es sacrificar gastos y reducirlos en cantidad: Presupuesto X = Pa*A+Pb*B+Pc*C+Pd*D+Pe*E+Pf*F Presupuesto Y = Pa*A+Pb*B+Pc*C Es decir, en lo posible elimina los gastos que no necesitas realmente para vivir (puedes llevar acciones como comer en casa y prepararte tus alimentos en vez de comprar fuera lo más seguido posible, utilizar el trasporte público en vez del auto o turnarte con un amigo que viva cerca, en vez de salir los fines de semana por la noche organiza reuniones con tus amigos en sus casas, apaga la luz cuando no la uses y desconecta los aparatos eléctricos salvo el refrigerador cuando salgas de casa, báñate en 5 minutos y lava ropa cuando se junte suficiente, etc.). 3. Reduce tus gastos en cantidades Una vez logrado lo anterior, ahora reduce la cantidad de cada gasto que sí es indispensable y el costo del mismo (nuevamente pasa del presupuesto X al Y): Presupuesto X = Pa*A+Pb*B+Pc*C=($250*4)+ ($4000*1)+ ($200*20)=$9,000 Presupuesto Y = Pa*A+Pb*B+Pc*C=($250*2)+ ($3000*1)+ ($200*10)=$5,500 Reducir tus gastos en cantidades (y que quede claro que ya estamos hablando de gastos indispensables, necesarios), te permitirá tener un ahorro significativo. 4. Reduce tus gastos en costos Ya en el ejemplo numérico anterior se muestra este sencillo paso para ahorrar, pues consiste simplemente en comprar cosas más baratas (mientras no incida mucho en tu calidad de vida). Es una invitación a buscar los lugares y personas que ofrecen los mismos productos o servicios o similares a los que sueles consumir, pero a un costo más reducido. Darte esta pequeña oportunidad te permitirá ahorrar considerablemente y notarás un gran impacto en el mediano y largo plazo.

7 Por qué razón ahorrar es uno de los hábitos clave de los ricos? Una vez que has sacrificado una parte significativa de tu dinero para trabajar con él, automáticamente debe de venir el ahorro. Y ahorro en todos los sentidos que impliquen que tú gastes menos dinero como ya hemos mostrado (ahorra agua al bañarte y al lavar cosas, ahorra luz cuando no la utilices, ahorra gasolina yendo varias personas en un automóvil, ahorra comprando la despensa en dónde se encuentre más económica, ahorra en todo lo que puedas). Y te preguntarás: para qué ahorro? Pues sencillamente para que después puedas invertir, ya que de otra forma solo estarías ahorrando para gastar nuevamente (por ejemplo alguien que cada mes ahorra dinero para en cuanto le sea posible comprarse un automóvil). Y éste es uno de los errores más recurrentes en la gente, dado que cree que ahorra y ahorra pero no se da cuenta que ahorrar para gastar no sirve de nada, mi padre rico al igual que el de Robert Kiyosaki piensa que éste tipo de ahorradores son unos perdedores, porque no están haciendo rendir el sacrificio con el que acumularon ese dinero, están desperdiciando el gran esfuerzo de evitar consumir algo en el presente para poder consumir en el futuro. Se ahorra para invertir, de otra forma no tiene mucho caso ahorrar; y esta es la razón por la que los ricos viven en la abundancia y la siguen propiciando día con día. Por esta razón el ahorro, el verdadero ahorro es uno de los hábitos clave de los ricos.

8 Empieza ahora si deseas ver cambios en tu vida (Plan de Acción) Como puedes darte cuenta no hay magia, el dinero no cae de los árboles como manzanas ni lo regalan en las calles como volantes; cuando tu única fuente de ingresos es tu sueldo, no te queda más que hacer rendirlo lo más posible y separar un porcentaje significativo para invertir. Ahora llena la siguiente tabla de lo que gastas al mes y elimina (poniendo Sí en la columna Puedes Sacrificarlo? ) los gastos que no sean indispensables, posteriormente trata de proponer una cantidad reducida de consumo mensual así como el precio de los mismos, en los gastos que consideraste no puedes eliminar. Y una vez teniendo tus gastos planeados y con el objetivo de ahorrar para invertir, comprométete y síguelo al pie de la letra. Puedes Sacrificarlo? No No Sí No Cantidad Concepto de Gasto Ahorro Precio adquirida al Gasto Mensual Mensual mes Nuevo Cantidad Precio Gasto Reducida Reducido Mensual Nuevo Ahorro Mensual Sueldo Mensual $10,000 1 $1,650 $8,350 $9,200 (ejemplo) Comida $45 30 $1, $40 $800 $550 (ejemplo) Botanas $15 20 $300 0 $0 $0 $300 Tu Sueldo Mensual

9 Haz el ejercicio anterior, date cuenta cuanto puedes ahorrar en un mes, aplícalo comprometidamente y seguramente notarás que tu ahorro se duplicará y en algunos casos hasta se triplicará. Ya tienes la información necesaria para cambiar tu vida y tu situación financiera en un porcentaje considerable (pues claro está que en el mundo financiero el ahorro es tan solo una parte, pero aquí mostramos que tiene un papel clave). Espero te haya sido de mucha utilidad este reporte gratuito y te invito a seguir de cerca mi blog: Donde encontrarás mucha información gratuita con contenido de alta calidad, pues tu tiempo es valioso y yo no lo sé desperdiciar. Muchas gracias por leer mi reporte y estoy a tus órdenes respondiendo tus preguntas en mi blog a través de los comentarios que puedes poner en los artículos. Atentamente Yoshimichi Hernández Yoshikai

Consumer Payment Report

Consumer Payment Report Consumer Payment Report Spain España Principales conclusiones La mayoría de los españoles pagan sus cuentas a tiempo. Un 0% cree que se deben pagar las facturas a tiempo. Un % sabe exactamente qué facturas

Más detalles

IMPORTANCIA DEL AHORRO

IMPORTANCIA DEL AHORRO IMPORTANCIA DEL AHORRO Qué es Ahorrar? Cuando nos referimos al ahorro, hablamos de la acumulación de dinero de forma regular. Una clave básica para lograrlo es gastar menos de lo que se gana. Lo más importante

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO Banorte.com www.banorte.com 1 Siempre se puede administrar mejor el dinero. Banorte.com No importa la época del año, la verdad es que siempre se puede administrar

Más detalles

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida TEMA 1: Actividades 1.1 Qué quiero de la vida? Piensa en todo lo que quisieras hacer o lograr durante tu vida y haz una lista de algunas de las más importantes. Cosas que quiero hacer durante mi vida 1

Más detalles

Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto

Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto Guía 5 Pasos para crear tu Presupuesto www.finanzasconsophia.com El Orden Produce Milagros Llegó el momento de Organizar tus finanzas. Administrar eficientemente tus ingresos. Tener una mejor calidad de

Más detalles

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR Banorte.com 1 www.banorte.com SI AHORRAS, GANAS. Estamos seguros que el ahorro siempre está presente en tu lista de prioridades; sin embargo, aún y cuando se trata

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

SAMPLE. $300 al mes para comprar un auto. Esto también es un gasto.

SAMPLE. $300 al mes para comprar un auto. Esto también es un gasto. Lección Gastos fijos y variables S.0() istinguir entre gastos fijos y variables. Capítulo Finanzas personales 0 Comprender los TEKS Un gasto es el dinero que debes dar para comprar una cosa. Si gastas

Más detalles

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento TUSBUENOSLIBROS.COM Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento Haz que el dinero trabaje para ti Alberto Abadía Valdés - 2015- Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar

Más detalles

AHORRO. Programa de Educación Financiera

AHORRO. Programa de Educación Financiera AHORRO Programa de Educación Financiera INDICE Definición.. Qué es una caja de ahorro. Tarjeta de débito.. Claves para el éxito financiero Gasta de forma inteligente. Revisa tu situación financiera actual

Más detalles

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje Margén Dinero 4 Serie No queremos tu $ Dios paga las cuentas aqui Queremos algo para ti - no de ti Hoy nos ayudará muchisimo Hoy - Porque tienen abundancia/margen algunos

Más detalles

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Escrito por Javier Buckenmeyer http://www.buscoafiliados.com Hoy en día, más que nunca, las personas están buscando ganarse

Más detalles

Un plan para el futuro: hacer un presupuesto

Un plan para el futuro: hacer un presupuesto Un plan para el futuro: hacer un presupuesto LECCIÓN 9: GUÍA DEL MAESTRO No importa cómo lo llamemos, todos ganamos, gastamos y ahorramos dinero. Mientras que los estudiantes pueden reconocer los conceptos

Más detalles

FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC

FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO III PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTO PLANIFICACIÓN FINANCIERA Es un proceso mediante el cual se identifican prioridades, se establecen

Más detalles

Conoce la importancia de ahorrar en tiempos buenos para enfrentar tiempos difíciles: la experiencia en mi familia, comunidad o mi país.

Conoce la importancia de ahorrar en tiempos buenos para enfrentar tiempos difíciles: la experiencia en mi familia, comunidad o mi país. Conoce la importancia de ahorrar en tiempos buenos para enfrentar tiempos difíciles: la experiencia en mi familia, comunidad o mi país. Publicación del Banco Central de Bolivia en la familia 1 Está lloviendo

Más detalles

EL PRESUPUESTO FAMILIAR

EL PRESUPUESTO FAMILIAR 1 EL PRESUPUESTO FAMILIAR El dinero puede utilizarse de tres maneras: gasto, ahorro o inversión. sin embargo, la forma en la que lo distribuyas entre esas tres formas determinará tu salud financiera. LO

Más detalles

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto

Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas. Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual. Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos. Paso 4: Optimiza tu Presupuesto CONTENIDO Introducción Paso 1: Hazte Cargo de Tus Finanzas 2 Paso 2: Llena tu Presupuesto Mensual 3 Paso 3: Monitorea Diariamente tus Gastos 4 Paso 4: Optimiza tu Presupuesto 5 Conclusión 6 Qué sigue ahora?

Más detalles

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa

Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Los Componentes Clave De Una Vida Exitosa Probablemente hayas visto allá afuera muchas personas logrando grandes cosas en sus vidas y te preguntes qué es lo que tienen de especial o de diferente, y cómo

Más detalles

Inspirando tu Transformación Total

Inspirando tu Transformación Total Inspirando tu Transformación Autor- Luis B. Rivera Mi historia para Inspirarte. Hola saludos este es Luis Rivera, hoy te vengo a hablar del por qué razoń, tu debes tomar tus propias decisiones de hacer

Más detalles

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso Práctica para el buen manejo de tu dinero Estimado(a) Empresario(a) s un grato placer para nosotros trabajar con ustedes en el desarrollo de su negocio. Nuestro

Más detalles

DECÁLOGO PARA VESTIR SOSTENIBLE

DECÁLOGO PARA VESTIR SOSTENIBLE DECÁLOGO PARA VESTIR SOSTENIBLE El decálogo ilustrado de moda sostenible es una iniciativa del blog de moda ética y moda sostenible sogoodsocute para aquellas personas que las que nos interesa la moda,

Más detalles

CURSO: LOS PRINCIPIOS DEL

CURSO: LOS PRINCIPIOS DEL CURSO: LOS PRINCIPIOS DEL Dinero y la Abundancia WORKBOOK DE EJERCICIOS Nos enseñaron a desconfiar de la abundancia y por consiguiente nunca desarrollamos los hábitos mentales y emocionales de una vida

Más detalles

Seguramente ya tienes una idea sobre qué es el web hosting y cuáles son sus ventajas.

Seguramente ya tienes una idea sobre qué es el web hosting y cuáles son sus ventajas. Qué Hosting Necesita una Pequeña Empresa? Seguramente ya tienes una idea sobre qué es el web hosting y cuáles son sus ventajas. En este Ebook te hablaré a detalle sobre todo lo que necesitas saber antes

Más detalles

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS Ahora que tienes la Guía Definitiva para encontrar a tus Clientes Perfectos en Facebook vas a tener las herramientas necesarias para aparecer en frente de las

Más detalles

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION CTCR (CENTER FOR THERAPEUTIC COMMUNITY RESEARCH) CENTRO DE INVESTIGACION EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (1.31.95-VERSIÓN ESPAÑOLA) ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO

Más detalles

FIRE/UP Lección 7. Lección 7: Finanzas Personales del Agente. Tener un presupuesto. 1. Dar a la comunidad

FIRE/UP Lección 7. Lección 7: Finanzas Personales del Agente. Tener un presupuesto. 1. Dar a la comunidad FIRE/UP Lección 7 Lección 7: Finanzas Personales del Agente Tener un presupuesto Un mal manejo de las finanzas personales es una causa común del fracaso del Agente. Estas son personas que fueron buenas

Más detalles

responsabilidad monetaria

responsabilidad monetaria responsabilidad monetaria instrucciones Las decisiones que se toman con relación al dinero son algunas veces difíciles. Considera cada una de estas situaciones. Quizás quieras imprimirlas y recortarlas.

Más detalles

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo.

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Para simplificar, E significa Empleado, S significa Auto-empleado (Self-employed

Más detalles

El método Japonés para. aprender a AHORRAR KE BO

El método Japonés para. aprender a AHORRAR KE BO KA El método Japonés para aprender a KE BO AHORRAR KA KE BO LIBRO DE CUENTAS PARA EL AHORRO PERSONAL Y DOMESTICO KAKEBO Es un pequeño libro lleno de tablas y celdas que, simple te ayuda a organizar tus

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR ÍNDICE Introducción 1. Por qué es necesario? 2. Alerta: finanzas peligrosas 3. Métodos de control de gastos 4. 3 pasos para crear un presupuesto 5. Claves para

Más detalles

Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos. Docentes y estudiantes

Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos. Docentes y estudiantes Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos Docentes y estudiantes Objetivo Reconocer la importancia de la planificación y la elaboración de un presupuesto como herramientas que

Más detalles

Presentación. Si te informas con estos sencillos documentos, tendrás éxito garantizado.

Presentación. Si te informas con estos sencillos documentos, tendrás éxito garantizado. Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el mejor manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red

Concurso Reporteros en la Red Concurso Reporteros en la Red 2016-2017 1 er Premio ESO Modalidad Educación Financiera Hablemos de riqueza Autora: Curso: Profesor: Colegio: Lidia Crespo Illán 4º ESO Irene Gómez Sáenz Colegio La Salle

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO $ $ $ $ AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA

EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO $ $ $ $ AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 = EDUCACIÓN FINANCIERA FINANZAS Y CONTABILIDAD BÁSICA PARA EL NEGOCIO AHORRO INVERSIÓN MANEJO DE DEUDA EDUCACIÓN FINANCIERA Es aprender a administrar mejor tu dinero, ser previsor, y

Más detalles

El verdadero Secreto Del Marketing De Atracción Para Atraer Nuevos Socios A Tu Negocio. Yadira Monroy

El verdadero Secreto Del Marketing De Atracción Para Atraer Nuevos Socios A Tu Negocio. Yadira Monroy El verdadero Secreto Del Marketing De Atracción Para Atraer Nuevos Socios A Tu Negocio Yadira Monroy En este PDF quiero compartir contigo el verdadero secreto que encierra el marketing de atracción, tal

Más detalles

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso.

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. AGUINALDO El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. 1 Qué es el Aguinaldo? Es una PRESTACIÓN ANUAL que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos*

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Atrapa el Tráfico de tu Compañía

Atrapa el Tráfico de tu Compañía Atrapa el Tráfico de tu Compañía Módulo 1 En este entrenamiento vamos a ver cuantas personas están buscando el nombre de tu compañía. Para hacer esto vamos a utilizar una herramienta 100% gratuita de Google,

Más detalles

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5 TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD MÓDULO 5: CAMINOS HACIA LA INFELICIDAD (PARTE 2) Semana 5 Hay otros dos caminos que nos

Más detalles

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver.

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver. Avances Felicitaciones! Lo lograste! Terminaste este manual y ahora te estás preparado para obtener los apoyos adecuados para ti. Saber cómo lograrlo significa que estás dando un gran paso para vivir la

Más detalles

Aprende a Cambiar tus Focos por LED (y ahorra dinero)

Aprende a Cambiar tus Focos por LED (y ahorra dinero) Aprende a Cambiar tus Focos por LED (y ahorra CEMAER - Derechos Reservados Una de las maneras más fáciles de ahorrar energía y pagar menos en tu recibo de luz es cambiando los focos de tu casa por focos

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE VIDA. Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida?

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO DE VIDA. Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida? Fase No. 1 Has pensado en tu proyecto de vida? Ramona: Si no te has preguntado en que consiste tu proyecto de vida, o lo has hecho y no lo has concretado. A continuación, te contaré en que se fundamenta

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 12 DE MAYO DEL 2016 EL TEMA DE HOY: MANERAS DE DESPERDICIAR TU VIDA Y TIEMPO El tiempo se desperdicia muy fácilmente, y sin que te des cuenta, tal vez un día te despertarás

Más detalles

Entregado por La Organización Mundial Del Éxito. Entregado por La Organización Mundial Del Éxito. Entregado por La Organización Mundial Del Éxito

Entregado por La Organización Mundial Del Éxito. Entregado por La Organización Mundial Del Éxito. Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Entregado

Más detalles

Nº 9 FINANZAS PERSONALES. Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)

Nº 9 FINANZAS PERSONALES. Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) Nº 9 FINANZAS PERSONALES Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) 1 2 Contenido Cómo utilizar tu dinero... 4 Planificando

Más detalles

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES Cuando inicias dando clases a una persona o a un grupo, o cuando empiezas tu propia rutina en casa, tu entusiasmo y el de las otras personas puede ser suficiente para que

Más detalles

CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE ATRACCIÓN

CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE ATRACCIÓN Cómo atraer ventas con la Ley de Atracción 1 ATRACCIÓN CÓMO ATRAER VENTAS CON LA LEY DE David Schirmer, es otro de los maestros de la Película El Secreto. El cuenta que hace alrededor de 12 años él estaba

Más detalles

4) Viaja más veces solo (a)

4) Viaja más veces solo (a) 1) Ahorrar No hay ningún secreto, para viajar más hay que sacar el dinero de algún lugar. Si en ese momento de tu vida los billetes están escaseando, necesitarás establecer prioridades. Abro un paréntesis

Más detalles

Padre Nuestro Dios y Tú

Padre Nuestro Dios y Tú Padre Nuestro Dios y Tú Tu: Padre Nuestro que estas en los cielos Sí... Aquí estoy. Por favor... No me interrumpas, estoy orando! Pero tú me llamaste...! Llame? No llamé a nadie. Estoy orando... Padre

Más detalles

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com

Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Este documento es parte del curso de 10 lecciones PINTAR AL OLEO PASO A PASO de AprendeAPintarConOleo.com Para recibir las siguientes lecciones gratis en su correo haga click en este enlace: http://aprendeapintarconoleo.com/pasoapaso/

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 3

Tabla de contenido. Introducción... 3 1 Tabla de contenido Introducción... 3 El Desayuno el alimento más importante de día... 4 Entrenamiento en la mañana... 4 Dile adiós al típico El lunes comienzo la dieta... 5 Rutinas Diarias... 6 Comienza

Más detalles

Tema 5 LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS Y LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Tema 5 LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS Y LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA La financiación en la empresa Las empresas necesitan cantidades importantes de fondos, para poder funcionar necesitan realizar inversiones y atender gastos. Por todo esto buscan fuentes de recursos, estas

Más detalles

AHORRO Y PRESUPUESTO

AHORRO Y PRESUPUESTO AHORRO Y PRESUPUESTO Estimular la cultura del ahorro, reflexionar sobre sus beneficios y la influencia que tiene en nuestra calidad de vida Objetivo de la Charla 1. Cómo elaborar un presupuesto? Qué es

Más detalles

Administración financiera

Administración financiera Administración financiera Administración financiera Para ser administradores exitosos de nuestras propias finanzas tenemos que trabajar pensar y también soñar un poco. Debemos mantener en mente las circunstancias

Más detalles

Evaluación del Empleo en Base al Salario

Evaluación del Empleo en Base al Salario Evaluación del Empleo en Base al Salario Objetivos En esta lección aprenderás: cómo evaluar un empleo basándote en el salario acerca de los ingresos, gastos, y flujo neto de efectivo a calcular un nivel

Más detalles

Ahorro y Presupuesto. Programa de Educación Financiera

Ahorro y Presupuesto. Programa de Educación Financiera Ahorro y Presupuesto Programa de Educación Financiera Qué es la Superintendencia Es una institución de derecho público, integrada al Banco Central de Reserva, con personalidad jurídica y patrimonio propio,

Más detalles

CAMPEÓN. de tus FINANZAS. Papá, alcanza tus metas

CAMPEÓN. de tus FINANZAS. Papá, alcanza tus metas El CAMPEÓN de tus FINANZAS Papá, alcanza tus metas 20 Este mes festejamos a papá pero también deberíamos festejar que es un excelente administrador. Como padre de familia, la estabilidad y solvencia económica

Más detalles

NEGOCIO PARA TODOS

NEGOCIO PARA TODOS NEGOCIO PARA TODOS www.negocioparatodos.com E-mail: su@negocioparatodos.com Libertad financiera. Actitud, aprendizaje y acción La búsqueda o realización de la libertad financiera es algo que requiere un

Más detalles

Divisores de un número y regla del producto

Divisores de un número y regla del producto Divisores de un número y regla del producto Eugenio Flores En estas notas, nuestra intención es llegar a través de varios pasos naturales, a poder ver la fórmula para calcular los divisores de un número

Más detalles

Entre monedas y cuentas. Cuadernillo para fortalecer las capacidades administrativas y financieras de las mujeres

Entre monedas y cuentas. Cuadernillo para fortalecer las capacidades administrativas y financieras de las mujeres Entre monedas y cuentas Cuadernillo para fortalecer las capacidades administrativas y financieras de las mujeres Primera edición: septiembre 2017 www.avanzandojuntas.org Impreso y hecho en México Distribución

Más detalles

Querido amigo, querida amiga:

Querido amigo, querida amiga: Querido amigo, querida amiga: El cuento que leerás a continuación es sobre la importancia de ahorrar para el futuro. Sí, porque cuando tienes dinero siempre debes tratar de guardar un poco para cuando

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Cómo ajustar la reforma que quiere a su presupuesto

Cómo ajustar la reforma que quiere a su presupuesto Cómo ajustar la reforma que quiere a su presupuesto Al momento de realizar una remodelación en casa seguramente tendrá muchas ideas. Pero, en reformas10.com sabemos que quizás no pueda llevarlas a cabo,

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES En esta guía te quiero ofrecer un proceso muy simple para que empieces a trabajar tus emociones, pequeños pasos para que

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera?

Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera? Solo para Mujeres Empresarias y Profesionales que formen parte de mi Lista en Espera Quién más desea hacer una Transformación Duradera con el Dinero y aprender cómo construir su Libertad Financiera? Así

Más detalles

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 RESUMEN DE RESULTADOS Diciembre, 2008 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ANDALUCÍA ECONOMÍA INMIGRACIÓN VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Más detalles

Reduce tus gastos de oficina. en 10 pasos

Reduce tus gastos de oficina. en 10 pasos Reduce tus gastos de oficina en 10 pasos Deseas reducir los gastos en tu oficina? En este ebook encontrarás 10 pasos que te ayudarán a lograr tu objetivo Descubre estos 10 secretos y ahorra de manera estratégica!

Más detalles

MENTALIDAD FINANCIERA

MENTALIDAD FINANCIERA MENTALIDAD FINANCIERA En esta 2ª. Parte queremos hablarte de cómo obtener un balance, adquiriendo la cultura financiera que no tenemos al mismo tiempo que vamos desarrollando la mentalidad de abundancia

Más detalles

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011 Gasto en Navidad Lima, Antecedentes 2 Por sexto año consecutivo, GfK Conecta realizó una investigación para conocer las percepciones e intenciones de gasto de la población limeña con respecto a las celebraciones

Más detalles

Plan de vida integral

Plan de vida integral Plan de vida integral por Mercedes Chao El plan de vida integral (PVI), lo debes hacer de manera consciente. Esto te va a permitir estructurar de manera satisfactoria tu propia vida en una forma adecuada

Más detalles

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Antes de nada, precisar que he abierto específicamente este tema aquí porque no he encontrado otro lugar

Más detalles

Causa, consecuencia y condiciones

Causa, consecuencia y condiciones Causa, consecuencia y condiciones GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2042G_ES Español Objetivos Revisar el condicional compuesto y sus estructuras Revisar el pluscuamperfecto de subjuntivo y practicarlo

Más detalles

Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos

Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos Septiembre 2014 ICIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas Recomendaciones para Modificar o Adquirir Hábitos 1 Yo soy tu constante compañero. Yo soy tu mejor ayuda

Más detalles

Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares)

Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares) Nombre Fecha Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares) OJO Dejas el verbo en el infinitivo y le añades las terminaciones.son palabras agudas, por lo tanto,

Más detalles

María del Pilar Sordo Martínez

María del Pilar Sordo Martínez María del Pilar Sordo Martínez Psicóloga Universidad Diego Portales Especialización: Psicología Femenina asociada a infertilidad Trastornos de Alimentación Menopausia y conexión de estos elementos con

Más detalles

EL AHORRO PLAN DE AHORRO

EL AHORRO PLAN DE AHORRO 1 Es la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, la clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un periodo de tiempo. 1 EL

Más detalles

DIA 2. La vibración lo es todo Atención, Elección y La Ley de la Atracción

DIA 2. La vibración lo es todo Atención, Elección y La Ley de la Atracción presenta DIA 2 DIA 2 La vibración lo es todo Atención, Elección y La Ley de la Atracción DIA 2 La vibración lo es todo Atención, Elección y La Ley de la Atracción La vibración lo es todo Antes de empezar

Más detalles

Noviembre Presentación: José Puertas Alcalá

Noviembre Presentación: José Puertas Alcalá Noviembre 2017 Presentación: José Puertas Alcalá Las crisis suelen dejar importantes secuelas en la sociedad, sobre todo en los ámbitos más vulnerables Necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias

Más detalles

Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? (porcentajes)

Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? (porcentajes) Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? Consumir menos agua Separar la basura Consumir menos energía Producir menos basura Usar el transporte público Reciclar, reutilizar Consumir

Más detalles

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento

Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Módulo financiero 3 Hablemos sobre Crédito y capacidad de endeudamiento Programa de Educación Financiera PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA bancodesarrollo Módulo 3 HABLEMOS SOBRE CRÉDITO Y CAPACIDAD DE

Más detalles

Ya eres un Master Afiliado de Reliv. qué sigue?

Ya eres un Master Afiliado de Reliv. qué sigue? Ya eres un Master Afiliado de Reliv? qué sigue? La clave del éxito en Reliv Te felicitamos por haber llegado a Master Afiliado! Obtén productos con 40% de descuento Gana la máxima ganancia al menudeo Obtén

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

GANAR DINERO SIN DINERO EN BIENES RAÍCES (Spanish Edition)

GANAR DINERO SIN DINERO EN BIENES RAÍCES (Spanish Edition) GANAR DINERO SIN DINERO EN BIENES RAÍCES (Spanish Edition) El objetivo de este libro es simple, voy a revelarte todos los secretos sobre el negocio de los Bienes Raíces para que puedas construir tu propia

Más detalles

1. Qué es un navegador?

1. Qué es un navegador? INSTITUCION EDUCATIVA FEMENINA DE ENSEÑANZA MEDIA Y PROFESIONAL DE QUIBDO GUIA N 4 AREA ASIGNATURA GRADO PROFESORA : TECNOLOGIA E INFORMATICA : INFORMATICA : 7 A,B,C,D,E,F,G : ING. ENITH MENA MAYO 1. Qué

Más detalles

TALLER # 7 VIVIENDA Eficiencia Del Consumo de Energía 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hora 45 minutos

TALLER # 7 VIVIENDA Eficiencia Del Consumo de Energía 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hora 45 minutos TALLER # 7 VIVIENDA Eficiencia Del Consumo de Energía 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hora 45 minutos Cosas para preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # NUMERO DONDE SE USA Rotafolio 7-1 A-7-1 7-2

Más detalles

A medida que las comunidades se hicieron más grandes, y fue mayor el intercambio entre hombres de diferentes pueblos, se recurrió a los metales para

A medida que las comunidades se hicieron más grandes, y fue mayor el intercambio entre hombres de diferentes pueblos, se recurrió a los metales para A medida que las comunidades se hicieron más grandes, y fue mayor el intercambio entre hombres de diferentes pueblos, se recurrió a los metales para facilitar el comercio. Sobre todo a metales preciosos

Más detalles

Reach Out/Alcanza: La Compra Inteligente Texto

Reach Out/Alcanza: La Compra Inteligente Texto Introducción En este capítulo aprenderás sobre la comparación en compras Reach Out/Alcanza: La Compra Inteligente Texto Cómo calcular y comparar el costo de unidades individuales Cómo calcular los descuentos

Más detalles

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él

1. Qué tanta envidia sientes cuando ves a alguien manejando un carro lujoso? Envidioso Nada Feliz por él Este test te muestra cuál es tu tendencia, atraer dinero o alejarlo de ti. Haz un círculo alrededor del número más cercano a tu sentir en cada una de las siguientes preguntas: 1. Qué tanta envidia sientes

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

Cuestionario Encuesta de Opinión del Consumidor

Cuestionario Encuesta de Opinión del Consumidor Cuestionario Encuesta de Opinión del Consumidor 1. Estamos interesados en saber cómo le está yendo económicamente a los hogares en estos días. Diría usted que a su hogar le está yendo económicamente mejor

Más detalles

un plan detox para tu armario.

un plan detox para tu armario. armario 55. p1. armario55 es un plan detox para tu armario que te ayudará a aligerar tu armario para multiplicar tus opciones. Con él conseguirás un armario más ligero, ordenado y muy feliz. Inspirado

Más detalles

Campoamor 9 2º OVIEDO f

Campoamor 9 2º OVIEDO f CIVIL. Divorcio e hipoteca: Cómo salir del conflicto?. Lo que parecía y fue un idílico matrimonio puede convertirse en un temido divorcio. Fueron 126.400 las demandas de divorcios que se registraron en

Más detalles

Preguntas de contexto. Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros?

Preguntas de contexto. Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros? Preguntas de contexto Sabes cuánto dinero has gastado esta semana, o mes? Tus papás hablan sobre el presupuesto familiar? Tienes deudas o ahorros? Realizas actividades para conseguir dinero extra? Planificación

Más detalles