(DOGC núm de 29/03/2000)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(DOGC núm. 3109 de 29/03/2000)"

Transcripción

1 ORDEN de 15 de marzo de 2000, por la que se establece el procedimiento para la homologación de cursos y actividades para la mejora de la calificación profesional agraria. (DOGC núm de 29/03/2000) El Reglamento 1257/99, de 17 de mayo, de la CEE, sobre la ayuda al desarrollo rural determina que los agricultores deben tener una capacidad y competencia profesional adecuadas para acceder al régimen de ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias que fija el mismo Reglamento y propone también la conveniencia de introducir en el currículum de la formación de los agricultores nuevos conocimientos de protección medioambiental. La necesidad de controlar ciertas actividades potencialmente peligrosas, obliga a la Administración a regular su desarrollo y a exigir una formación previa a las personas que las realizan. Por otro lado es necesario asegurar unos niveles de formación homogéneos que garanticen el reconocimiento de la capacidad profesional suficiente a los efectos de lo que prevé la normativa comunitaria. Por esto, de acuerdo con la experiencia alcanzada en la aplicación de la Orden de 25 de enero de 1991, modificada por la Orden de 9 de julio de 1993, y en uso de las competencias que me han sido conferidas, Ordeno: Artículo 1 Objeto y finalidad 1.1 Se establece un procedimiento para la homologación de los cursos y las actividades de formación agroalimentaria y medioambiental referida al sector agrario que permitan la obtención de la calificación profesional tanto a efectos de solicitud de las ayudas comunitarias que prevé el Reglamento 1257/99, de 17 de mayo, como para la obtención de la acreditación que permita la realización de actividades reguladas por la Administración. La finalidad de este procedimiento va dirigida a asegurar la idoneidad de los programas, de los contenidos, del desarrollo de los cursos citados y del aprovechamiento académico de los alumnos. 1.2 Se podrán homologar e inscribir en el correspondiente Registro las actividades de formación que, promovidas por particulares y entidades públicas o privadas, necesiten que la Administración las reconozca a efectos de lo que dispone el Reglamento 1275/99, de 17 de mayo, así como para la realización de actividades reguladas por la legislación vigente.

2 Artículo 2 Contenido y modalidades Podrán ser homologados los cursos y las actividades de formación que se ajusten a alguna de las modalidades siguientes: a) Cursos de incorporación de jóvenes a la empresa agraria. Cursos de una duración mínima de 150 horas que integren contenidos en materia de contabilidad y gestión, tecnología agraria y otros conocimientos complementarios de administración y gestión de la empresa agraria. A los efectos de homologación de estos cursos se podrá computar la realización de actividades de formación parciales no continuadas que respondan íntegramente a alguno o algunos de los tipos de materias siguientes, siempre que globalmente se acredite el alcance de todos sus contenidos en una duración mínima de 150 horas: 1) Contabilidad y gestión de una duración no inferior a 50 horas, con contenidos que permitan alcanzar las bases contables y de gestión que sirvan de instrumento de control y diagnóstico de la empresa agraria. 2) Perfeccionamiento tecnológico de duración no inferior a 60 horas, con los contenidos mínimos siguientes: Agronomía general y conceptos medioambientales. Tecnología especial: fitotecnia, zootecnia o actividades complementarias. Visitas colectivas a empresas y explotaciones del sector. 3) Complementos de la empresa agraria de duración no inferior a 40 horas, con los contenidos mínimos siguientes: Asociacionismo agrario. Comercialización agraria. Legislación agraria. Fiscalidad agraria. Ayudas a la empresa agraria. Seguros agrarios. Las comunidades europeas. b) Cursos y actividades de perfeccionamiento tecnológico y empresarial agrario. Se incluyen en este apartado cursos y actividades de formación que tengan como objetivo la mejora de la calificación profesional, de una duración mínima de 25 horas, para la formación y el perfeccionamiento de agricultores, colaboradores familiares y agricultores asalariados que hayan superado la edad de escolarización obligatoria.

3 Los cursos y actividades de formación se clasificarán de acuerdo con los contenidos siguientes: Cursos de perfeccionamiento tecnológico: con contenidos de carácter general o específicos en determinadas técnicas agrarias. Cursos de mejora de la gestión empresarial: con contenidos dirigidos a un mejor conocimiento de la actividad económica de la explotación y a la mejora de su gestión. Cursos de pluriactividad con la finalidad de mejorar los conocimientos que permitan combinar las actividades agrarias tradicionales con las de tipo artesanal, turístico, y otras relacionadas con la actividad agraria, que ayuden a complementar el nivel de renta de los agricultores. Cursos mixtos de perfeccionamiento: que integren elementos generales o específicos en determinadas técnicas agrarias, complementados con contenidos dirigidos a la mejora de la gestión económica de la explotación. c) Cursos de dirigentes, gerentes y personal de asociaciones y cooperativas agrarias. Se incluyen en este apartado los cursos y las actividades de formación para dirigentes, gerentes y personal de asociaciones y cooperativas agrarias dirigidos a la mejora de la organización económica de los asociados y de la transformación y la comercialización de las producciones agrarias. d) Cursos dirigidos a agricultores y a personal de empresas del sector agroalimentario y medioambiental para la obtención de los conocimientos necesarios para desarrollar actividades reguladas por la Administración. Los conocimientos adquiridos en este tipo de formación darán derecho a la obtención de los carnés de aplicadores fitosanitarios que regulan la Orden de 8 de marzo de 1994, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Orden de 4 de marzo de 1997, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca. También podrán servir para desarrollar otras actividades que en un futuro regule la Administración y por las que se exija una formación previa. Artículo 3 Procedimiento 3.1 Los promotores de los cursos y actividades a que se refiere el artículo 2 de esta Orden que deseen homologarlos, deben presentar una solicitud a la Dirección General de Estructuras Agrarias como mínimo 20 días antes del inicio de las actividades. 3.2 En la solicitud se especificarán los datos siguientes: Denominación y objetivos del curso. Contenidos.

4 Lugar de realización. Debe adjuntarse una fotocopia de la póliza de seguro de responsabilidad civil referente a las dependencias donde se realizará el curso. Calendario y horario. Profesorado con indicación de su calificación profesional. Destinatarios del curso. Plazas ofrecidas. Sistema o método que se seguirá para la evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. 3.3 La Dirección General de Estructuras Agrarias, mediante el Servicio de Capacitación Agraria, supervisará e inspeccionará el desarrollo de las actividades de cada uno de los cursos y actividades de las que se haya solicitado la homologación y si procede controlará la evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. 3.4 El órgano promotor deberá enviar al Servicio de Capacitación Agraria, mediante certificación del responsable del curso o actividad, las listas firmadas por los alumnos que asisten al mismo, con la periodicidad que este Servicio especifique. 3.5 La Dirección General de Estructuras Agrarias a propuesta del Servicio de Capacitación Agraria, resolverá la homologación del curso o la actividad una ve haya finalizado, de acuerdo con el programa presentado, y procederá a la inscripción al Registro correspondiente. Contra la resolución que deniegue la homologación del curso o actividad se podrá interponer recurso de alzada ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca. 3.6 Una vez finalizado el curso o actividad, el promotor notificará al citado Servicio la relación de los alumnos a los que se les entregará el certificado de asistencia, siempre que hayan asistido a un mínimo del 80% de las actividades programadas, y, si procede, el de aprovechamiento. Las certificaciones de asistencia y aprovechamiento que entregue el promotor harán referencia a la homologación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, e incluirán el código del curso, el programa y el número de horas lectivas. Artículo 4 Registro 4.1 Se crea dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca el Registro de cursos y actividades de capacitación profesional agraria homologados que será gestionado por el Servicio de Capacitación Agraria de la Dirección General de Estructuras Agrarias. 4.2 En este Registro se inscribirán la totalidad de los cursos homologados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, con indicación de su denominación, las horas de duración, las fechas de inicio y de finalización y el lugar donde se hagan. Los datos del Registro no serán públicos, únicamente las personas o entidades que acrediten un interés legítimo para conocerlos podrán pedir certificación del contenido registral en relación al curso o actividad concreta en el que tengan el citado interés.

5 4.3 Los cursos y las actividades en las que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca intervenga como organizador y participe en su programación, seguimiento y evaluación, tienen la condición de homologados y figurarán inscritos en el citado Registro. 4.4 El Registro se organiza mediante los instrumentos siguientes: Un libro de inscripciones que se podrá llevar con apoyo informático, donde figurarán los datos de inscripción a que se refiere el apartado 4.2. Un archivo en el que se depositarán las listas de personas que han obtenido los certificados de asistencia y/o de aprovechamiento. El libro de inscripciones tendrá dos secciones, una para los cursos y actividades homologados promovidos por particulares y entidades públicas o privadas y otra para los cursos y actividades en las que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca intervenga como organizador y participe en su programación, seguimiento y evaluación. Disposición derogatoria Quedan derogadas las disposiciones siguientes: Orden de 25 de enero de 1991, por la que se establece un procedimiento para la homologación de cursos y actividades para la mejora de la calificación profesional agrícola, y se crea el registro correspondiente (DOGC núm. 1410, de ). Orden de 9 de julio de 1993, de modificación de la Orden de 25 de enero de 1991, por la que se establece un procedimiento para la homologación de cursos y actividades para la mejora de la calificación profesional agrícola (DOGC núm. 1775, de ). Disposición final Las inscripciones de cursos y actividades homologados que figuren en el Registro creado por la Orden de 25 de enero de 1991 son válidas y se integrarán en el Registro que se crea mediante la actual Orden. Barcelona, 15 de marzo de 2000 Josep Grau i Seris Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca

Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña

Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña Página 1 de 6 Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña DOGC núm. 4004-06/11/2003 DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DECRETO 263/2003, de 21 de octubre, de creación del Registro de explotaciones

Más detalles

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece en el artículo 3.1, que los medios y actuaciones del sistema sanitario

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece en el artículo 3.1, que los medios y actuaciones del sistema sanitario DECRETO 10/2001, DE 25 DE ENERO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS RELATIVAS A LA FORMACIÓN DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS, AUTORIZACIÓN, CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS CENTROS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Más detalles

Orden Foral del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

Orden Foral del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local Orden Foral del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local OBJETO Orden Foral del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y administración Local, por la que se regula la

Más detalles

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL Albacete, del 14 de mayo al 12 de junio de 2018 INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL OBJETIVOS GENERALES: - Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 77 Martes, 24 de abril de 2012 Pág. 27438 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/248/2012, de

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 149 de 28-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 20 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula

Más detalles

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL Guadalajara, del 2 al 18 de mayo de 2018 INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL OBJETIVOS GENERALES: - Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y mejorar

Más detalles

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO Duración: 25 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? La Consejería de Agricultura

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD 2983 ORDEN de 25 de junio de 2014, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se regula el Registro

Más detalles

Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal.

Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal. Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal. Antecedentes La realización de tratamientos con productos fitosanitarios es una actividad que entraña cierto riesgo para el aplicador, el consumidor

Más detalles

Por todo ello y en uso de las facultades que tengo conferidas. DISPONGO: Artículo 1. Creación.

Por todo ello y en uso de las facultades que tengo conferidas. DISPONGO: Artículo 1. Creación. ORDEN DE 13 DE ENERO DE 1997, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, POR LA QUE SE CREA Y REGULA EL REGISTRO DE ENVASADORES Y EMBOTELLADORES DE VINOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y EL REGISTRO DE PRODUCTOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición.

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición. REQUISITOS SUBMEDIDA 4.1. APOYO A LAS INVERSIONES EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS: 1. Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una

Más detalles

Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico (Presencial en

Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico (Presencial en Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico (Presencial en Granada) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/5 Vista la necesidad de dictar instrucciones para determinar en la Comunidad Autónoma de Canarias la institución educativa que puede ofertar los estudios conducentes a obtener la certificación

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejería de Presidencia

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejería de Presidencia C P I N C N F F F P C Página 3 P F C P F I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES A F O C Consejería de Presidencia O F S U C 17639 Orden de la Consejería de Presidencia, de 16 de diciembre

Más detalles

AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA AÑO 2011

AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA AÑO 2011 AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA AÑO 2011 Consejería de Agricultura y Pesca Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera AYUDAS A LA RENOVACION DEL PARQUE NACIONAL

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE CURSOS DIRIGIDOS A LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL AGRARIA PARA EL AÑO 2018 A IMPARTIR EN LAS ESCUELAS DE CAPACITACIÓN

Más detalles

Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental (Online)

Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental (Online) Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental

Más detalles

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO Duración: 60 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? La Consejería

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Sec. III. - Pág. 37248 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 13073 Resolución del director general de Política

Más detalles

Decreto 166/2003, de 17 de junio, de la Consejería de Agricultura y Pesca, sobre la producción agroalimentaria ecológica en Andalucía.

Decreto 166/2003, de 17 de junio, de la Consejería de Agricultura y Pesca, sobre la producción agroalimentaria ecológica en Andalucía. Decreto 166/2003, de 17 de junio, de la Consejería de Agricultura y Pesca, sobre la producción agroalimentaria ecológica en Andalucía. El Reglamento (CEE) núm. 2092/91, del Consejo, de 24 de junio de 1991,

Más detalles

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SECTOR METAL MÁS SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Prevención de Riesgos Laborales (Metal): Sensibilización

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Protocolo (Titulación Universitaria +

Más detalles

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, ORDEN FORAL /2015, de, del Consejero de Educación, por la que se regulan la implantación, se desarrolla la estructura y se fija el horario de las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en los centros

Más detalles

Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado

Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado (Presencial en Granada) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado

Más detalles

Reproducción y Archivo de Documentos (Online)

Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Reproducción y Archivo de Documentos (Online) Duración:

Más detalles

Medicina General y de Familia - 4ª Edición Especial

Medicina General y de Familia - 4ª Edición Especial Curso de Actualización en Medicina General y de Familia - 4ª Edición Especial Inscripción y coste del curso: ATENCIÓN: Cerrado el plazo de inscripción Para ser admitido al Curso, se hace preciso, al menos:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 36 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 14560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2614 Orden EDU/215/2011, de 8 de febrero, por la que se establece el procedimiento de reconocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 36 de la Ley Orgánica 6/2001,

Más detalles

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL Herencia (CR), del 19 de marzo al 17 de abril de 2018 INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL OBJETIVOS GENERALES: - Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 36 de la Ley Orgánica 6/2001,

Más detalles

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL Quintanar de la Orden, del 21 de mayo al 18 de junio de 2018 INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL OBJETIVOS GENERALES: - Mejorar la cualificación de los profesionales del sector

Más detalles

Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1.

Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1. Curso Universitario de Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL

INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL Las Pedroñeras (Cuenca), del 2 al 29 de mayo de 2018 INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA PARTE GENERAL EMPRESARIAL OBJETIVOS GENERALES: - Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 246 Miércoles, 27 de diciembre de 2017 Pág. 52806 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ORDEN EYH/1165/2017,

Más detalles

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL BÁSICO)

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL BÁSICO) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL BÁSICO) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL BÁSICO) Duración: 20 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al Grado en Contabilidad y Finanzas. El curso de adaptación (retitulación) al grado fue aprobado por la

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al Grado en Contabilidad y Finanzas. El curso de adaptación (retitulación) al grado fue aprobado por la 4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al Grado en Contabilidad y Finanzas 4.5.1 Fechas de aprobación El curso de adaptación (retitulación) al grado fue aprobado por la 4.5.2 Justificación de la propuesta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 60 Miércoles 10 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 24343 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 4021 Resolución de 23 de febrero de 2010, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación

Más detalles

ORDEN DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, DE 16 DE DICIEMBRE DE 1998, POR LA QUE SE REGULAN LAS HOMOLOGACIONES DE ACCIONES FORMATIVAS.

ORDEN DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, DE 16 DE DICIEMBRE DE 1998, POR LA QUE SE REGULAN LAS HOMOLOGACIONES DE ACCIONES FORMATIVAS. ORDEN DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, DE 16 DE DICIEMBRE DE 1998, POR LA QUE SE REGULAN LAS HOMOLOGACIONES DE ACCIONES FORMATIVAS. La, adscrita a la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección

Más detalles

Aprovechamientos de Recursos y Manejo de Suelo Ecológico (Online)

Aprovechamientos de Recursos y Manejo de Suelo Ecológico (Online) Aprovechamientos de Recursos y Manejo de Suelo Ecológico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aprovechamientos de Recursos y Manejo de Suelo Ecológico (Online) Aprovechamientos

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Coaching Educativo y Didáctica del Alemán (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Coaching Educativo y Didáctica

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 37627 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. SUBVENCIONES C.1. Bases Reguladoras CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1025/2018, de 7 de septiembre, por la que se modifica la Orden AYG/917/2017,

Más detalles

Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior. A distancia 9 meses

Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior. A distancia 9 meses Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado A distancia 9 meses PREPARACIÓN ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR El curso de preparación para acceder

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario

Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Inmobiliario Duración: 85 horas Precio: 195 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, y previo informe del Consejo Escolar de Aragón, dispongo:

Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, y previo informe del Consejo Escolar de Aragón, dispongo: ORDEN ECD/ /2018, de de, por la que se modifica la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton. Noviembre 2013. Doc 1. Bases de la Convocatoria

Curso de Nivel I de Bádminton. Noviembre 2013. Doc 1. Bases de la Convocatoria Curso de Nivel I de Bádminton Entrenador de Club de Bádminton Noviembre 2013 Doc 1 Coach Level 1 BEC-BWF Bases de la Convocatoria AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA El presente curso cumple con los requisitos

Más detalles

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar.

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS CONDICIONES QUE REGIRÁN EL CONTRATO MENOR DE UN SERVICIO PARA LA ADECUACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y A LA LEY DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD DE ZARAGOZA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 20522 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE 3424 Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXIX Núm. 249 29 de diciembre de 2010 58934 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Ciencia y Cultura Orden de 15/12/2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Baleares Castilla y León Galicia Melilla País Vasco Aragón Canarias Cataluña La Rioja Murcia Valencia Asturias Cantabria Extremadura Madrid Navarra ANDALUCÍA (CC. AA.) Plan General de Inspección

Más detalles

Ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas

Ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas Orden 13/2008, de 3 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas agroambientales previstas en el Eje II del Plan

Más detalles

Gestión Contable (Online)

Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión Contable (Online) Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 5688 Miércoles, 21 de febrero de 2007 Número 43 I. Comunidad Autónoma 3. Otras Disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 1953 Orden 7 de febrero de 2007, de la Consejería de Agricultura y Agua

Más detalles

Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad

Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de

Más detalles

Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea

Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea Pág. 23 Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables, y se establece el

Más detalles

Referente a las competencias de prevención de incendios forestales, dada su estrecha

Referente a las competencias de prevención de incendios forestales, dada su estrecha DECRETO 414/2000, DE 27 DE DICIEMBRE, DE ADSCRIPCIÓN DEL CUERPO DE AGENTES RURALES AL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DE ASIGNACIÓN DE FUNCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.(DOGC

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Identificación de Residuos Industriales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Identificación de Residuos Industriales (Online)

Más detalles

UF0391: REPARACIONES BÁSICAS, SUPERVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN TALLER

UF0391: REPARACIONES BÁSICAS, SUPERVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN TALLER UF0391: REPARACIONES BÁSICAS, SUPERVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN TALLER UF0391: REPARACIONES BÁSICAS, SUPERVISIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN TALLER Duración: 50 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

Más detalles

AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES

AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES Resolución 14 de febrero de 2008, de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, por la que se convocan para 2008 las ayudas a medidas y submedidas

Más detalles

Por ello, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

Por ello, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 19513 RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música,

Más detalles

MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas

Más detalles

PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DEL 19 AL 23 DE MARZO QUIENES PUEDEN PRESENTARSE Destinatarios de las pruebas libres en el IES VEGA DEL TURIA

PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DEL 19 AL 23 DE MARZO QUIENES PUEDEN PRESENTARSE Destinatarios de las pruebas libres en el IES VEGA DEL TURIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TITULO DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS (SAN203) DEL AÑO 2018 NORMATIVA: ORDEN ECD/164/2018, de 17 de enero, por la que se convocan las pruebas para la

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales Boletín Ofi cial de Aragón I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE ORDEN de 16 de enero de 2013, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por

Más detalles

CONSEJERIA DE AGRICULTURAYPESCA

CONSEJERIA DE AGRICULTURAYPESCA Página núm. 6.728 BOJA núm. 50 cuya emisión se dispone tendrán la calificación de Bonos segregables y las operaciones de segregación y reconstitución se podrán realizar apartir de la fecha que se fije

Más detalles

1. Objeto. Agricultura y ganadería Ciencias del mar Ciencias de la salud Tecnología de alimentos. 2. Requisitos de los candidatos

1. Objeto. Agricultura y ganadería Ciencias del mar Ciencias de la salud Tecnología de alimentos. 2. Requisitos de los candidatos 1. Objeto La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en

Más detalles

Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cocina Creativa o de Autor (Titulación Universitaria

Más detalles

Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico

Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico Curso Online de Auxiliar de Administrativo:

Más detalles

REGLAMENTO UCA/CG04/2013, DE 25 DE JUNIO DE 2013, POR EL

REGLAMENTO UCA/CG04/2013, DE 25 DE JUNIO DE 2013, POR EL REGLAMENTO UCA/CG04/2013, DE 25 DE JUNIO DE 2013, POR EL QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE ENCUESTAS A LOS GRUPOS DE INTERÉS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25

Más detalles

Reglamento Interno de Evaluación

Reglamento Interno de Evaluación Reglamento Interno de Evaluación Escuela de Lenguaje La Trinidad 2012 Segundo de Línea # 2535 Troncos Viejos, Villa Alemana REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION I) Requisitos de ingreso: 1.- Tener diagnóstico

Más detalles

DECRETO 324/1996, DE 1 OCTUBRE. REGLAMENTO DEL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.

DECRETO 324/1996, DE 1 OCTUBRE. REGLAMENTO DEL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES. Artículo único. DECRETO 324/1996, DE 1 OCTUBRE. REGLAMENTO DEL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES. Se aprueba el Reglamento del Registro de Establecimientos Industriales de Cataluña, que se adjunta

Más detalles

NÚMERO 251 Viernes, 31 de diciembre de 2010

NÚMERO 251 Viernes, 31 de diciembre de 2010 31850 ORDEN de 29 de diciembre de 2010 por la que se convocan ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura. (2010050353) El Decreto 222/2010,

Más detalles

Formación Información Sensibilización

Formación Información Sensibilización Formación Información Sensibilización Jornada Técnica El Real Decreto 1311/2012 sobre Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios Sevilla 9 de mayo de 2013 Antonio Vergel Román Desde que Columela, nacido

Más detalles

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 2 de julio de 2015)

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 2 de julio de 2015) ORDEN FORAL 47/2015, DE 15 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LA IMPLANTACIÓN, SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA Y SE FIJA EL HORARIO DE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES AL BACHILLERATO

Más detalles

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela.

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. 1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. -1 La actividad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2016 de pruebas

Más detalles

Por ello, y con el objetivo de preparar a las personas destinatarias de la acción y garantizar el nivel

Por ello, y con el objetivo de preparar a las personas destinatarias de la acción y garantizar el nivel PLAN ANDALUZ PARA LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN LA RED DE CENTROS ADSCRITOS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PROPUESTA PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO

Más detalles

UF0007: APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIOS EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES

UF0007: APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIOS EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES UF0007: APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIOS EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES UF0007: APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIOS EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES Duración: 60 horas

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento R E S O L V E M O S:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tenemos conferidas por el ordenamiento R E S O L V E M O S: 14761 RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2009, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convoca la celebración

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 257 Jueves 23 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 85903 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 10744 Orden ECC/1936/2014, de 16 de octubre, por la que se dictan normas de control

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto

B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto 2008 16173 ORDEN AYG/1429/2008, de 31 de julio, por la que se convoca la incorporación a determinadas actuaciones agroambientales, en la campaña agrícola 2008/2009

Más detalles

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5.1 Concepto y características generales Las empresas de inserción nacen como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales

Más detalles

Núm. 112 Boletín Oficial de Aragón 28/07/2008

Núm. 112 Boletín Oficial de Aragón 28/07/2008 Departamento de Educación, Cultura y Deporte ORDEN de 7 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas

Más detalles

Operaciones Culturales, Recolección, Almacenamiento y Envasado de Productos (Online)

Operaciones Culturales, Recolección, Almacenamiento y Envasado de Productos (Online) Operaciones Culturales, Recolección, Almacenamiento y Envasado de Productos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones Culturales, Recolección, Almacenamiento y Envasado

Más detalles

Identificación de Residuos Industriales (Online)

Identificación de Residuos Industriales (Online) Identificación de Residuos Industriales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de Residuos Industriales (Online) Identificación de Residuos Industriales (Online)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 318 Viernes 31 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 109381 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 20148 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real

Más detalles

Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS

Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS Nombre de la entidad NORMA DE OBSERVANCIA GENERAL EN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 45727 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 16724 Orden de 14 de noviembre de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se regula la documentación

Más detalles

Reparaciones Básicas, Supervisión y Organización de un Taller

Reparaciones Básicas, Supervisión y Organización de un Taller Reparaciones Básicas, Supervisión y Organización de un Taller titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Reparaciones Básicas, Supervisión y

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO SOBRE ENTIDADES ASOCIATIVAS AGROALIMENTARIAS PRIORITARIAS Y SUS SOCIOS PRIORITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN

PROYECTO DE DECRETO SOBRE ENTIDADES ASOCIATIVAS AGROALIMENTARIAS PRIORITARIAS Y SUS SOCIOS PRIORITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN PROYECTO DE DECRETO SOBRE ENTIDADES ASOCIATIVAS AGROALIMENTARIAS PRIORITARIAS Y SUS SOCIOS PRIORITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN El capítulo II (artículos 158 y 159) del título II de la Ley 1/2014, de 19 de

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Página Boletín Oficial de Canarias núm. 139 23763 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 3455 Viceconsejería de Educación y Universidades.- Resolución de 29 de mayo de 2018, por

Más detalles

DOGV, nº 5120, de 24 de octubre de 2005.

DOGV, nº 5120, de 24 de octubre de 2005. ORDEN de 17 de octubre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se regula la emisión de los informes de carácter territorial y urbanístico DOGV, nº 5120, de 24 de octubre

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 23 de junio de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 23 de junio de 2015 Real Decreto 233/2002, de 1 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura y se establecen medidas de apoyo a su constitución

Más detalles

Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola

Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Agrícola

Más detalles

Manual Online de Derecho de la Gestión Inmobiliaria Urbana y Rural

Manual Online de Derecho de la Gestión Inmobiliaria Urbana y Rural Manual Online de Derecho de la Gestión Inmobiliaria Urbana y Rural Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de Derecho de la Gestión Inmobiliaria Urbana y Rural Manual Online

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 47453 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/788/2010, de 7 de junio, por la que se regula el proceso de admisión del alumnado para cursar enseñanzas

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 53651 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN INSTRUCCIÓN ECYL/8/12, de 14 de agosto de 2012, por la que

Más detalles

Técnico Profesional en Facturación y Almacén

Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico Profesional en Facturación y Almacén TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico

Más detalles