Talleres de. de los niños

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Talleres de. de los niños"

Transcripción

1 Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años

2 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años que organiza el CCE Montessori-Palau tienen el objetivo de guiar a las familias, proporcionar recursos y material de referencia para afrontar una de las etapas más importantes de la vida de sus hijos y prevenir problemas y dificultades, tanto de desarrollo del carácter como de la evolución académica. Estos talleres están coordinados por el equipo de maestras-guías Montessori del Segundo Ciclo de Educación Infantil del CCE Montessori- Palau. OBJECTIVOS GENERALES DE LOS TALLERES: Proporcionar diferentes pautas a las familias para ayudarlas en el proceso de desarrollo global de su hijo Preparar un ambiente distendido en el que las familias puedan compartir experiencias personales vividas en el ámbito familiar Ofrecer herramientas, recursos y bibliografía para favorecer una buena comunicación entre padres e hijos Proporcionar a los padres puntos de partida sobre cómo plantear las actividades de casa y fuera de casa, para que se conviertan momentos de relación y maduración familiar

3 1. QUIERO HACERME MAYOR! CÓMO PODEMOS FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y LA INDEPENDENCIA? "El primer instinto del niño es actuar por sí solo sin ayuda de nadie, y su primer acto consciente de independencia es defenderse de los que intentan ayudarle. Para actuar por sí mismo siempre intenta hacer un esfuerzo mayor". María Montessori Cuál es el camino que debe seguir el niño para llegar a ser independiente? Qué actividades podemos proponer al niño para conseguir más autonomía? Cómo debemos preparar el ambiente para satisfacer las necesidades del niño? El niño necesita un ambiente preparado que el adulto le debe proporcionar para satisfacer sus necesidades dictadas por los períodos sensitivos y la mente absorbente. En un ambiente de libertad dentro de unos límites establecidos, el niño podrá escoger lo que le interesa o necesita para poder desarrollar su personalidad, voluntad e inteligencia. Y si proporcionamos al niño esta libertad, desarrollará su autonomía personal. Este taller tiene como objetivo proporcionar diferentes pautas a las familias para ayudar al niño o niña a ejercitar desde muy pequeño la toma de decisiones, en un entorno conocido y familiar, lo que le aportará dosis de autoestima, al verse capaz de hacer muchas cosas, de decidir sobre su actividad y sobre su proceso de aprendizaje. Fecha: : Martes, 25 de noviembre de 2014 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil B Responsables del taller: Marta Vila: maestra de Educación Infantil por la Universitat de Girona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Consol Burguet: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

4 2. LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO EN CUALQUIER ENTORNO "Los movimientos no sólo los hacemos simplemente para movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención". María Montessori El niño desarrolla su inteligencia mediante el movimiento? Trabajo y movimiento son una sola cosa? Puedo llevar a mi hijo con cochecito? Cuando vamos a comprar, tiene que ayudarme? Tengo que jugar con mi hijo? Cuándo? Cómo? El movimiento es un factor esencial para la construcción de la inteligencia y aporta al niño el contacto con el entorno. De este modo, el niño de esta etapa aprende a través de sus sentidos y comprende el mundo que le rodea. Este taller quiere dar pautas para fomentar el movimiento, tanto en casa como fuera y la importancia de una buena elección de las actividades extraescolares. Fecha: Jueves, 15 de enero de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil D Responsables del taller: Susanna Blasi: pedagoga por la Universitat Autònoma de Barcelona y terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Anna Ferrer: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

5 3. EN CASA Y FUERA: ESTRATEGIAS PARA PLANTEAR LAS ACTIVIDADES COMO MOMENTOS DE MADURACIÓN PERSONAL "El niño tiene una gran misión que la impulsa: la de crecer y convertirse en un hombre. Como él es inconsciente de su misión y de sus necesidades internas, y como los adultos se encuentran muy lejos de interpretarlas, se han creado en el entorno del niño, en nuestra vida social de familia y de la escuela, muchas circunstancias equivocadas que obstaculizan el crecimiento de la vida infantil". María Montessori Cómo hemos de planificar las actividades en casa y fuera de casa? Cómo podemos saber si la actividad ha sido acertada? Qué hay que cambiar? Cómo podemos actuar ante situaciones especiales o imprevistas? En este taller se trabajarán las actividades más indicadas para esta etapa para hacer en casa y fuera de casa, y de qué manera se pueden plantear para que se conviertan en un momento educativo enriquecedor para la maduración del niño o niña. Fecha: Jueves, 12 de febrero de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil A Responsables del taller: Assumpció Julià: psicóloga y filóloga por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en el Aprendizaje Humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Psicoterapia por la Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica. Postgrado en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Curso a The Institutes for the Achievement of Human Potential. Dolors Blanch: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

6 4. ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS Cómo conseguimos que nuestros hijos entiendan lo que queremos decir? Cómo interpretamos todo lo nos quieren decir? Cuántas veces nos hemos visto atrapados por un malentendido? La comunicación es un elemento clave dentro de una familia, pero requiere trabajo y voluntad e implica escuchar a un mismo y al otro. Es lógico, pues, que surjan muchas dudas y preguntas. Este taller tratará diferentes aspectos sobre la relación entre los padres y los hijos, como el trabajo de la gracia y cortesía y la relación social dentro lenguaje, además de los elementos emocionales de la relación y comunicación. También se profundizará en cuál debe ser el lenguaje de los padres y cómo estos pueden ser un buen modelo, cuáles son los mejores cuentos para explicar a los niños y leer con ellos o la necesidad de dedicar tiempo a hablar con los hijos. Fecha: Miércoles, 11 de marzo de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil C Aspectos a tener en cuenta: Para este taller, les pedimos que traigan un cuento que les parezca más adecuado para esta etapa. Responsables del taller: Montse Badia: maestra de Educación Infantil por la Universitat de Vic. Máster Universitario en Pedagogía Montessori 0-6 años y Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años por la Universitat de Vic. Bet Coll: maestra de Educación Infantil y psicopedagoga por la Universitat de Girona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

7 5. DEBEMOS RESOLVER LAS ADVERSIDADES DE NUESTROS HIJOS? ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS "Cada vez que el adulto ayuda al niño sin necesidad, obstaculiza su expansión y, consecuencia grave de un error de tratamiento en apariencia tan ligero e insignificante, detiene o desvía en algún detalle el desarrollo infantil". María Montessori Qué tipo de adversidades viven nuestros hijos? Hasta qué punto debemos hacer nuestras, sus adversidades? Cómo podemos actuar como padres ante estas situaciones? Qué recursos podemos fomentar en nuestros hijos que puedan afrontar sus dificultades? En este taller se analizarán diversas situaciones de la vida cotidiana que pueden conllevar dificultades, obstáculos, frustraciones, contratiempos, etc. para nuestros hijos. Pensaremos como las suelen vivir ellos, como las viven los padres y qué recursos podemos ayudar a desarrollar en nuestros hijos para que tengan herramientas para afrontarlo con comprensión, seguridad y tranquilidad. Fecha: Jueves, 9 de abril de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil B Responsable del taller: Assumpció Julià: psicóloga y filóloga por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en el Aprendizaje Humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Psicoterapia por la Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica. Postgrado en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Curso a The Institutes for the Achievement of Human Potential.

8 TALLER 1. Quiero hacerme mayor! Cómo podemos fomentar la autonomía y la independencia? Martes, 25 de noviembre de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 2. La importancia del movimiento en cualquier entorno Jueves, 15 de enero de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 3. En casa y fuera: estrategias para plantear las actividades como momentos de maduración personal Jueves, 12 de febrero de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 4. Estrategias para una buena comunicación entre padres e hijos Miércoles, 11 de marzo de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 5. Debemos resolver las adversidades de nuestros hijos? Estrategias para fomentar la resolución de los problemas Jueves, 9 de abril de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. Estos talleres están dirigidos a padres y madres con hijos/as de 3 a 6 años. Plazas limitadas. Para las familias del Centro los talleres son gratuitos. Para las familias que no sean del Colegio el precio de cada taller es de 10 euros por persona. Para más información e inscripciones: Teléfono de contacto del Colegio

Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años

Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años 2017-18 PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años que organiza el Montessori Palau

Más detalles

Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 0 a 3 años

Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 0 a 3 años Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 0 a 3 años 2015-16 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS Cuando nace un niño querido, el padre y la madre no dejarían de

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2017

Calendario de Actividades Enero 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 FIESTA 9 10 11 12 13 16 17 Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12:00 h 18 Motivar o castigar Colegio Beata Filipina 16:45 h 19 PRIMEROS AUXILIOS

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2018

Calendario de Actividades Abril 2018 2 Centro de Apoyo a las C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 9 10 16 17 23 24 Grupo: con niños/as de 0 a 3 17:30h Grupo: con

Más detalles

EDUCAR EN LA AUTONOMÍA Y LA RESPONSABILIDAD ANDREA BARRIOS VALDÉS ORIENTADORA CEIP VICTORIO MACHO

EDUCAR EN LA AUTONOMÍA Y LA RESPONSABILIDAD ANDREA BARRIOS VALDÉS ORIENTADORA CEIP VICTORIO MACHO EDUCAR EN LA AUTONOMÍA Y LA RESPONSABILIDAD AN ANDREA BARRIOS VALDÉS ORIENTADORA CEIP VICTORIO MACHO 12-12-13 EDUCAR EN LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD La finalidad de la educación debe ser el desarrollo

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2017

Calendario de Actividades Abril 2017 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 Sesión I PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 5 Sesión Única PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 6 Cómo

Más detalles

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Educando desde el respeto 1. MARCO GENERAL Y OBJETIVOS

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Educando desde el respeto 1. MARCO GENERAL Y OBJETIVOS 1. MARCO GENERAL Y OBJETIVOS El proceso de educar a nuestros hijos e hijas es muy enriquecedor, pero al mismo tiempo también es exigente y agotador. Todos queremos que en nuestras familias exista un ambiente

Más detalles

Calendario de Actividades MARZO 2017

Calendario de Actividades MARZO 2017 Avda. Rafaela Ybarra, 41 plta Baja. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los Vínculos familiares: El apego 17.30 h 2 Normas y Limites E.I. San Fermín CMS 09.30 h CHARLA.

Más detalles

Calendario de Actividades Octubre 2017

Calendario de Actividades Octubre 2017 2 Centro de Apoyo a las Familias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 GRUPO CRECIENDO JUNTOS 0-3 9 10 11 12 17:30 h 13 ESCUELA DE PADRES Los primeros pasos Educando en positivo (0-6) REUNIÓN BANCO

Más detalles

Así hablan los niños Edukame.com

Así hablan los niños Edukame.com Así hablan los niños Edukame.com Autora María José Vicente Sánchez Neurologopeda, maestra de Audición y Lenguaje y maestra de Pedagogía Terapéutica. Me fascina todo lo relacionado con el desarrollo de

Más detalles

PNL para el mundo educativo

PNL para el mundo educativo FORMACIÓN formaciones para el mundo educativo educación consciente: mente, emociones, cuerpo y relaciones. 2ª PROMOCIÓN PNL para el mundo educativo 3ª PROMOCIÓN Formaciones reconocidas por la Secretaria

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2015

Calendario de Actividades Junio 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 Charla: Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo adolescente 4 FIESTA 5 IES García Morato 17 h 8 9 Charla: Las nuevas tecnologías y los menores

Más detalles

Calendario de Actividades Febrero 2016

Calendario de Actividades Febrero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 4 5 PRIMEROS AUXILIOS I Atención de accidentes leves y graves Conoce tu CAF Santa Gema Galgani 8 9 17:30 h 10:30 h 10 11 12 PRIMEROS AUXILIOS II Desobstrucción

Más detalles

Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte. Antonio Porchia en su libro Voces

Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte. Antonio Porchia en su libro Voces Autodependencia 1, autoestima y elección Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte. Antonio Porchia en su libro Voces La autodependencia

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2014

Calendario de Actividades Junio 2014 7 2 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Escuela de Padres Motivar en los estudios. Apaga la tele! 3 Grupo Creciendo Juntos 0-3 4 5 6 9 10 11 12 13 Escuela de Padres La llegada del adolescente. Afrontando

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2015

Calendario de Actividades Abril 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 Actividades dentro del Actividades fuera del 13 14 15 Cómo ayudar a nuestro hijo en caso de ruptura Colegio Costa Rica 16 h Sesión I PIPEI Creciendo

Más detalles

Con los cuentos de Noria infantil

Con los cuentos de Noria infantil CIUDADANÍA CREATIVA E INFANCIA Guía didáctica para el proyecto CREANINOS desde libros del Proyecto Noria Angélica Sátiro www.angelicasatiro.net Con los cuentos de Noria infantil 1 EL PROYECTO CREANIÑOS

Más detalles

Educación Montessori VS Sistema Tradicional

Educación Montessori VS Sistema Tradicional Elegir un colegio para nuestros hijos es una de las tareas más difíciles e importantes como padres, por ejemplo, Cuál es mejor, la Educación Montessori o la tradicional? Cuáles son los beneficios de ambas?

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2014

Calendario de Actividades MAYO 2014 MAYO 2014 FAX: 91 4638644 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 5 CHARLA: Cómo hablar con tus hijos Colegio Vedruna 16.30 5 LA PANDA DEL OSO. Sesión 3: Límites y rabietas. 18.30 6 CHARLA:

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2018

Calendario de Actividades Enero 2018 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 DÍA DE AÑO NUEVO 8 9 10 Recursos de ocio y empleo para jóvenes (Colabora: Oficina de Información Juvenil) Grupo: Familias con niños/as de 3 a 6 años 11 12

Más detalles

ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA

ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA EDUCAR PARA TODA LA VIDA ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA EDUCAR PARA TODA LA VIDA Programa Municipal de Prevención de las Adicciones Sección Drogodependencias AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ACCION SOCIAL

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2015

Calendario de Actividades Noviembre 2015 Calendario de Actividades 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 9 3 Actividades dentro del Actividades fuera del 10 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Grupo Creciendo Juntos 4 Sesión 2 PIPEI: Creciendo Sano,

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INSCRIBETE YA EN

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INSCRIBETE YA EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018-2019 ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR HORARIO PRECIO La Sobremesa del Sagrado Corazón (Educación Infantil y 1º de Primaria) De Lunes a Jueves: Jugando en inglés o Música y movimiento

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2015

Calendario de Actividades Marzo 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 9 16 Actividades dentro del Actividades fuera del Inteligencia Emocional Colegio Ciudad de Badajoz 16:10 h Inteligencia Emocional Colegio Nta. Sñra. del Lucero

Más detalles

CUANDO ES NUESTRO HIJO O NUESTRA HIJA QUIEN ACOSA

CUANDO ES NUESTRO HIJO O NUESTRA HIJA QUIEN ACOSA CUANDO ES NUESTRO HIJO O NUESTRA HIJA QUIEN ACOSA Cuando se detecta que uno de nuestros hijos o hijas está acosando a alguna persona, debemos trabajar estrechamente con el centro educativo para resolver

Más detalles

Porqué prepararnos como padres de familia?

Porqué prepararnos como padres de familia? Porqué prepararnos como padres de familia? Para recibir estrategias que ayuden a entender el comportamiento en cada etapa de desarrollo de nuestros hijos. Para apoyar y comprender su integración en el

Más detalles

FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA. Comunicación&Terapia

FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA. Comunicación&Terapia FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA Comunicación&Terapia El feedback es una parte esencial de las relaciones interpersonales. Es un arte, que se aprende y nos permite ser más efectivos, porque saber cómo

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2016

Calendario de Actividades Junio 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 10 Grupo Creciendo Juntos 13 14 20 21 Grupo Creciendo Juntos Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12 h Grupo Creciendo Juntos 15 Charla: Claves

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DICIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DICIEMBRE 2018 Avenida Rafaela Ybarra, 41 28026 Madrid Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 CHARLA: Normas y Límites Colegio El Espinillo 16:00h 4 5 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 año 11:00 h LA PANDA DEL OSO GRUPO

Más detalles

PROGRAMACIÓN ABRIL - JUNIO 2013 ESCUELA DE FAMILIA CAF MARIAM SUÁREZ PROGRAMA ENCUENTROS EN FAMILIA

PROGRAMACIÓN ABRIL - JUNIO 2013 ESCUELA DE FAMILIA CAF MARIAM SUÁREZ PROGRAMA ENCUENTROS EN FAMILIA PROGRAMACIÓN ABRIL - JUNIO 2013 ESCUELA DE FAMILIA CAF MARIAM SUÁREZ PROGRAMA ENCUENTROS EN FAMILIA TALLER ÍNDICE OBJETIVOS CALENDARIO MANUALIDADES Y JUEGOS EN FAMILIA Constará de dos partes, una primera

Más detalles

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

ESCUELA DE PADRES Y MADRES Image not readable or empty Ayuntamiento file://e:/webs/maria-de-huerva/sites/default/files/cabecera01.jpg María Huerva Publicado en Ayuntamiento de María de Huerva (http://www.mariadehuerva.net) Inicio

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2016

Calendario de Actividades Mayo 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Cómo gestionar, desde la familia, el acoso escolar Colegio Dehesa del Príncipe 16 h 9 10 11 Cómo gestionar, desde la familia,

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2015

Calendario de Actividades Enero 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 AÑO NUEVO 2 5 6 REYES 7 8 9 12 13 Grupo Creciendo Juntos 0-3 17:30 h 14 15 16 Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos Colegio Enriqueta Aymer 16:45 h 19 Motivar

Más detalles

12. El proceso de comunicación y sus elementos

12. El proceso de comunicación y sus elementos 12. El proceso de comunicación y sus elementos 102 manual de participación de los padres y madres en las APAS 12. El proceso de comunicación y sus elementos Comunicar quiere decir poner en común, estar

Más detalles

Educar desde el Coaching

Educar desde el Coaching Educar desde el Coaching Quieres ser el p/madre que te gustaría realmente y no repetir patrones? Quieres herramientas para optimizar el desarrollo y la educación de tus hijos? Quieres gestionar con serenidad

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2018

Calendario de Actividades Marzo 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Lune s Calendario de Actividades Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 5 6 12 13 Normas y límites Colegio Lope de Vega 16:30 h Grupo: con niños/as de 0 a 3

Más detalles

Escuela de Familia 2016 Dirección General de la Familia y el Menor Comunidad de Madrid

Escuela de Familia 2016 Dirección General de la Familia y el Menor Comunidad de Madrid CHARLA: AUMENTA TU AUTOESTIMA FECHA: 3 de Marzo Horario de 18:00h a 20:00 h Hada García Cock. Coach Ayudar a los miembros de la familia a aumentar su confianza personal. Aprender a mejorar el diálogo interno

Más detalles

INTERACCIONES PODEROSAS

INTERACCIONES PODEROSAS INTERACCIONES PODEROSAS Julia Negrón EDUC 412 Profesora Digna Rodríguez 15 de octubre de 2012 INTERACCIONES PODEROSAS Desde una edad muy temprana, los niños forman un sentido de quienes son y quienes pueden

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2017

Calendario de Actividades Junio 2017 5 Trabajar en familia el paso a Secundaria y a la Adolescencia (para Padres) Colegio Bartolomé 12 Cossio 16 h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF

Más detalles

AUTONOMIA Y DESARROLLO

AUTONOMIA Y DESARROLLO AUTONOMIA Y DESARROLLO Cuáles son los hábitos de autonomía? l Autocuidado: aseo y alimentación. l Hábitos de sueño. l Desarrollo psicomotor. l Comunicación y habilidades sociales: Relaciones interpersonales

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN INTERCENTROS 2015/16

CURSOS DE FORMACIÓN INTERCENTROS 2015/16 CURSOS DE FORMACIÓN INTERCENTROS 2015/16 A partir de las valoraciones realizadas en las distintas acciones formativas que se desarrollaron el pasado curso, teniendo también en cuenta las necesidades de

Más detalles

Las emociones y la Navidad

Las emociones y la Navidad Las emociones y la Navidad Un libro de ayuda y orientación para maestros y padres Por Cristina García Con la colaboración de Noelia Murillo edukame.com 2 ISSN: 2339-8548 Diseño Gráfico y Maquetación Rocío

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2017

Calendario de Actividades Mayo 2017 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FIESTA 2 FIESTA 3 4 Gestión de conflictos en el aula y la familia Colegio Ermita del Santo 8 9 10 11 Afrontando, desde la familia, las diferentes etapas del envejecimiento

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2017

Calendario de Actividades MAYO 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 Grupo de Crianza respetuosa 11.00 h 4 5 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los vínculos familiares 17.30 h 8 Motivación, escuela y familia. Colegio Puerto

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 GRUPO ADOLESCENTES (**)18 a 19:30 3 4 5 8 9 Charla-Taller: entre lecturas y afectos (*) 18:00 a 19:00 h 10 11 12 FESTIVO GRUPO DE FORTALEZA

Más detalles

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017 Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 GRUPO DE 0-3 Años REUNION DE SOCI@S BANCO DEL TIEMPO 19.00 h 9 10 11 GRUPO DE 0-3 Años 12 FIESTA 13 16 17 18 CRIANZA RESPETUOSA

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 GRUPO DE FORTALEZA ANTE EL DUELO (**) 18:00 A 19:30 H 10 GRUPO DE FORTALEZA ANTE EL DUELO (**) 18:00 A 19:30 H 4 5 6 7 11 12 Charla-Taller:

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2016

Calendario de Actividades Marzo 2016 7 14 Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo Colegio Ciudad de Badajoz 16:30 h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Conoce tu CAF 10 h Conoce tu CAF 10 h 21 22 1 8 15 Grupo Creciendo

Más detalles

EDUCATIONAL EXCELLENCE. families. for.

EDUCATIONAL EXCELLENCE. families. for. A EDUCAR SE APRENDE EDUCATIONAL EXCELLENCE www.ee.com Índice BIENVENIDOS Pág. 4 SERVICIO DE CANGUROS Pág. 5 ESCUELA DE CANGUROS Pág. 8 PATERNIDAD POSITIVA Pág. 8 RSC FAMILIAR Pág. 10 ANOTACIONES Pág.

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Nivel verde: Prevención Colegio: 1.-Estado de observación permanente de los

Más detalles

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Actuaciones concretas para trabajar la inteligencia emocional desde las programaciones de aula, en un centro de Educación Primaria. ARTURO DEL FRESNO La inteligencia emocional

Más detalles

Página 1 PROGRAMA FORMACIÓN CONJUNTA PARA PADRES ALUMNOS. CURSO

Página 1 PROGRAMA FORMACIÓN CONJUNTA PARA PADRES ALUMNOS. CURSO PROGRAMA FORMACIÓN CONJUNTA PARA PADRES. 2016-2017 OBJETIVO DE LA PROPUESTA PARA LOS PADRES No es difícil escuchar entre los padres/madres que el «oficio» de ser padre no se aprende en ningún sitio y es

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF 5 6 GRUPO ADOLESCENTES (**) 18 a 19:30 (*) Confirmar asistencia telefónicamente (**)

Más detalles

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Ana Belén Partida Toledo Bloque: Orientación Educativa Etapa: Educación Infantil Se suele hablar con frecuencia de la importancia de la tutoría en educación primaria

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 CRECIENDO JUNTOS GRUPO I APEGO SEGURO: FORMACIÓN DEL VÍNCULO 11:00h 2 3 4 5 CRECIENDO JUNTOS: GRUPO II 8 9 10 11 12 APEGO Y ESTILOS PARENTALES 17:00h CRECIENDO JUNTOS:

Más detalles

7º SESIÓN: COLABORACIÓN CON LA ESCUELA

7º SESIÓN: COLABORACIÓN CON LA ESCUELA 7º SESIÓN: COLABORACIÓN CON LA ESCUELA OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA CON EL TUTOR: Conocerse y comprenderse mutuamente, Intercambiar informaciones sobre el alumno, Desarrollar conjuntamente un plan de actuación

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 2 3 4 5 GRUPO DUELO Afrontando la pérdida de un ser querido 17:00h 6 CRECIENDO JUNTOS: GRUPO II CIERRE 17:00h CRECIENDO JUNTOS: GRUPO III CIERRE 18:30h 9 10

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2014

Calendario de Actividades Noviembre 2014 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Calendario de Actividades 5 Taller: Reminiscencia C. Mayores Campamento 11 h 6 Escuela de Padres La llegada del adolescente. Afrontando

Más detalles

Biografía. En 1986 consigue el título de licenciada en medicina y se convierte así en la primera mujer que se gradúa en Italia en esta profesión.

Biografía. En 1986 consigue el título de licenciada en medicina y se convierte así en la primera mujer que se gradúa en Italia en esta profesión. María Montessori Biografía Nace el 3 de marzo de 1870 en Chiaravalle. En 1986 consigue el título de licenciada en medicina y se convierte así en la primera mujer que se gradúa en Italia en esta profesión.

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MAYO 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MAYO 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 4 7 : Prevención acoso escolar. E.L Greco 18:00h 8 9 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00h 10 TALLER Y AHORA QUÉ? Grupo de ayuda mutua. CAF3

Más detalles

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA SINDROME DE ASPERGER -TEA

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA SINDROME DE ASPERGER -TEA DIFUSIÓN Dentro de las actividades que organiza AMSA, una de las más importantes es la difusión. Además de repartir folletos, trípticos y hojas informativas sobre las características del síndrome y nuestras

Más detalles

Tiene celos, Qué puedo hacer?

Tiene celos, Qué puedo hacer? Tiene celos, Qué puedo hacer? Un libro de ayuda y orientación para maestros y padres Por Cristina García Edukame.com 2 Escrito y dirección pedagógica Cristina García Pedagoga, educadora y terapeuta. Especialista

Más detalles

Organización práctica del dinero

Organización práctica del dinero Organización práctica del dinero Ciudad de México 2010 Temario i. Introducción ii. Qué es el dinero iii. Cómo es que se obtiene iv. Conociendo la alcancía inteligente v. Ahorro, Gasto, Inversión, Donación

Más detalles

CURSO º REUNIÓN. 29 de octubre de 2015

CURSO º REUNIÓN. 29 de octubre de 2015 CURSO 2015-16 1º REUNIÓN. 29 de octubre de 2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ? III Escuela de Padres AVANZA ofrece la posibilidad de construir un espacio para reflexionar y compartir experiencias entre los padres

Más detalles

Resumen. - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación

Resumen. - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación Resumen - Prólogo - La única motivación que existe es la suya - El sentimiento es la motivación oculta, su verdad que impulsa su imaginación - La información verdadera no está en una formación, ella está

Más detalles

Los expertos alguna vez fueron principiantes. No dejes de intentarlo!

Los expertos alguna vez fueron principiantes. No dejes de intentarlo! 2017 Los expertos alguna vez fueron principiantes. No dejes de intentarlo! PARA QUÉ? HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES? Para que entren en un

Más detalles

Calendario de Actividades NOVIEMBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL 15:00 Colegio Nuestra Señora Caridad del Cobre GRUPO MULTIFAMILIAR 18:00 H

Calendario de Actividades NOVIEMBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL 15:00 Colegio Nuestra Señora Caridad del Cobre GRUPO MULTIFAMILIAR 18:00 H Centro de Apoyo a las Familias C/ Francisco Morejón, 4 Local 280043 Madrid NOVIEMBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 FIESTA 5 CASAS LECTORAS Talleres en familia con libros, cuentacuentos,

Más detalles

Cursos para ser Mejor!

Cursos para ser Mejor! Cursos para ser Mejor! Informes e Inscripciones: Esq. Chile y Venezuela 300 2 piso Urb. Garibaldi Nueva Acrópolis Perú -Ilo 48-3894 (RPM)*304289 Sábado Divertido! Desarrolla tus destrezas a través de actividades

Más detalles

Calendario de Actividades Febrero 2018

Calendario de Actividades Febrero 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 5 GRUPO: Entenderse, Migración y Adolescencia. 6 7 Gestión del acoso escolar desde la

Más detalles

-DOSSIER INFORMATIVO PARA FAMILIAS-

-DOSSIER INFORMATIVO PARA FAMILIAS- -DOSSIER INFORMATIVO PARA FAMILIAS- La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle María Montessori 1870-1952 Médico y pedagoga italiana, nacida en 1870 Comienza

Más detalles

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Calendario de Actividades 1 4 11 18 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 5 6 7 12 13 14 19 20 Grupo de encuentro

Más detalles

El modelo de Vida Independiente de Fekoor

El modelo de Vida Independiente de Fekoor El modelo de Vida Independiente de Fekoor Lectura Fácil ÍNDICE Antes de empezar... 4 EL MODELO de Vida Independiente de Fekoor... 6 - Características - Bases - Objetivos - Principios - Ejes La Vida Independiente

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL PROGRAMA EN CONSONANCIA CON LA ASIGNATURA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD WWW. ACMYET.ORG INFO@ACMYET.ORG TFNO: 696

Más detalles

Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011

Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011 . Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011 PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COFAPA COFAPA, confederación de Padres y Madres de alumnos, ha entregado por primera vez los Premios COFAPA con el objetivo

Más detalles

PortateBien01 14/6/06 13:23 Página 1 Pórtate bien

PortateBien01 14/6/06 13:23 Página 1 Pórtate bien Pórtate bien Mª Luisa Ferrerós Pórtate bien El método a medida para entender y educar a tus hijos p Índice Prólogo, por el doctor Eduard Estivill 11 Introducción 13 Las claves del método educativo 17 Primera

Más detalles

HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN.

HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN. HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN. Los padres de familia desean orientar a sus hijos sobre el sexo y la afectividad pero en muchas ocasiones no están seguros de cómo deben hacerlo.

Más detalles

Curso Universitario A.M.I. en

Curso Universitario A.M.I. en Curso Universitario A.M.I. en PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL (Nivel Bachelor) Aprender A.M.I. es guiar cambios en procesos humanos y evolutivos. www.institutoami.com ami@institutoami.com QUIEN PROPONE UN JUEGO

Más detalles

Calendario de Actividades Diciembre 2013

Calendario de Actividades Diciembre 2013 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 Grupo Creciendo Juntos 0-3 5 6 9 Charla: Fomenta tu autoestima Colegio Bartolomé Cossío 16:30 h 10 Charla: Celos y rivalidad entre hermanos Colegio Beata Filipina

Más detalles

Propuesta de formación para familias

Propuesta de formación para familias Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión Familiar jesus.jarque@telefonica.net www.jesusjarque.com Propuesta de formación para familias Charlas para familias y parejas Curso 2012-2013

Más detalles

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Tu Mente tu mejor amiga Curso Práctico-Teórico de KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Qué es la KinesioConsciencia? Tu mente tu mejor amiga Te voy a explicar la KinesioConsciencia con 3 preguntas:

Más detalles

REDES SOCIALES. para un uso adecuado

REDES SOCIALES. para un uso adecuado REDES SOCIALES para un uso adecuado Recordad Recordar que no son las redes sociales las que conllevan riesgos, si no el uso que hacemos de ellas. A veces, juzgamos sin conocer las posibilidades que ofrecen

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

PROYECTO Nº6 SOTO EMOCIONA PROYECTO GESTIÓN EMOCIONAL CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN

PROYECTO Nº6 SOTO EMOCIONA PROYECTO GESTIÓN EMOCIONAL CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN PROYECTO Nº6 SOTO EMOCIONA PROYECTO GESTIÓN EMOCIONAL CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN I. Título Soto emociona. II. Resumen El presente proyecto pretende acercar a alumnos, profesores y familias el mundo

Más detalles

IMPACTO DE LA ENFERMEDAD en los Pacientes y Cuidadores

IMPACTO DE LA ENFERMEDAD en los Pacientes y Cuidadores IMPACTO DE LA ENFERMEDAD en los Pacientes y Cuidadores Koldo Aulestia Urrutia Presidente de CEAFA II Jornadas Nacionales CEAFA 23 Octubre 2009 1 Cómo debemos ver al Paciente Enfermo Persona Enfermo/a Cuidador/a

Más detalles

Código ético. Fundació ASPRONIS. Código ético 1

Código ético. Fundació ASPRONIS. Código ético 1 Código ético Fundació ASPRONIS Código ético 1 Edita: Con la colaboración de: grupo de Autogestores, familias y profesionales de la Fundación, y el apoyo de Alter Civites. Revisión: Espai de Reflexió Ètica

Más detalles

Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori

Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori Monitor de

Más detalles

Colegio Campestre San Diego.

Colegio Campestre San Diego. La Misión Del Padre En El Desarrollo De La Inteligencia Emocional Del Niño 1. Dominar sus propias respuestas emocionales, porque su conducta incide más en el comportamiento de los niños y adolescentes

Más detalles

APRENDEMOS A SER FELICES

APRENDEMOS A SER FELICES APRENDEMOS A SER FELICES - Nº DE CÓDIGO DE CONSELLERÍA: 46033221-1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. - SUBVENCIONADA PARCIALMENTE LA PLAZA ESCOLAR POR LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN. - ESCUELA COOPERATIVA

Más detalles

TALLER de MINDFULNESS

TALLER de MINDFULNESS TALLER de MINDFULNESS en CUIDADOS de ENFERMERÍA Lugar: Colegio Enfermería de Valladolid. Sede c/santuario 8 entreplanta. Fechas: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de enero de 2015. Horario: 16:30 a 19:30 Precio:

Más detalles

DILO SPORT MADRID. Dilo Sport Madrid

DILO SPORT MADRID. Dilo Sport Madrid DILO SPORT MADRID. Somos una organización de nueva creación en el diseño y desarrollo de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre: campamentos y colonias de verano, escuelas deportivas, campamentos

Más detalles

LA ESCUELA Y LA FAMILIA

LA ESCUELA Y LA FAMILIA LA ESCUELA Y LA FAMILIA AUTORÍA JOSÉ FÉLIX CUADRADO MORALES TEMÁTICA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Nada más lejos de la realidad, la familia y la escuela se convierten en

Más detalles

familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN E Una nueva Escuela para un nuevo tiempo stamos en un nuevo tiempo. El mundo es diferente: los accesos a la información y el proceso de aprendizaje

Más detalles

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1 El rol del entrenador Al final de esta sesión podrás: Explicar las razones por las que eres entrenador Identificar los puntos fuertes

Más detalles

Escuela para. Madres y Padres

Escuela para. Madres y Padres Escuela para Madres y Padres 2017-2018 Escuela para Madres y Padres Esta nueva edición de la Escuela para Madres y Padres del Área de Educación surge con el objetivo de crear espacios de reflexión e intercambio,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE PSICOTERAPIA BASADO EN MINDFULNESS PARA LA DEPRESIÓN

INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE PSICOTERAPIA BASADO EN MINDFULNESS PARA LA DEPRESIÓN Agosto 2017 Versión 2/17 INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE PSICOTERAPIA BASADO EN MINDFULNESS PARA LA DEPRESIÓN * Se recomienda su lectura antes de la primera cita. *Manual extraído de Segal, Williams

Más detalles