Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tabla de contenido. P á g i n a 2"

Transcripción

1 MANUAL DE CLIENTES

2 P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un cliente registrado... 7 Configuración... 8 Configuración de Notificaciones... 8 Información Básica... 9 Comprobantes Comprobantes Electrónicos Estados de Cuenta Paneles Detalle de Estados de Cuenta... 17

3 P á g i n a 3 Ingreso de Clientes El sistema cuenta con una página principal la cual responde a dos condiciones iniciales. Inicio de sesión de un cliente por primera vez Si el usuario ingresa por primera vez al sistema se encontrara con la siguiente pantalla en la cual deberá dar clic en el botón CREAR CUENTA. Figura 1. Muestra la pantalla principal de la aplicación, evidenciando el lugar donde se da clic para la creación de una nueva cuenta. Crear Cuenta Al presionar el botón CREAR CUENTA se desplegara la siguiente página. Por favor lea detenidamente la información proporcionada en la parte izquierda de la página web. En la verificación de identidad se deberá llenar los campos requeridos y aceptar los términos. El sistema procederá a validar la información ingresada.

4 P á g i n a 4 Solamente los 5 últimos documentos documentos Figura 2. Ventana del Ingreso por primera vez. Para continuar se debe dar clic sobre el botón Verificar. Consideración: Para poder usar la funcionalidad usted debe contar con los documentos entregados por JUAN DE LA CRUZ. El sistema validara únicamente los cinco últimos documentos generados. En caso de no llenar correctamente alguno de los campos requeridos, aparecerán los siguientes mensajes dependiendo del caso. Figura 3. Aceptación de términos y condiciones. En caso de no coincidir la información proporcionada se desplegará el siguiente mensaje.

5 P á g i n a 5 Ingrese el número de documento sin espacios Figura 4. Validación de credenciales Al tercer intento el sistema le solicitara llenar un capcha como campo adicional el mismo deberá ser ingresado por motivos de seguridad Llenar el campo con el texto de la izquierda Figura 5. Generación del Capcha luego del tercer Intento.

6 P á g i n a 6 Actualización de los Datos Si la información es ingresada correctamente se desplegara la siguiente pantalla, en la que se deberá completar los capos correspondientes a la información personal del usuario. o Se precargara la información correspondiente a: CI/RUC Razón Social: Nombre: Apellidos: Teléfono: Dirección (Matriz): o La demás información la deberá completara. Figura 6. Actualización de Datos. Si lo campos son ingresados correctamente al dar clic sobre Continuar se desplegará la siguiente pantalla.

7 P á g i n a 7 Datos de la sucursal de Notificación Figura 7. Ingreso al sistema de un nuevo Usuario. Felicitaciones tu cuenta en el sistema ya fue creada recibirás una notificación del proceso, al correo electrónico registrado. Inicio de sesión de un cliente registrado Para ingresar al sistema se debió haber registrado previamente. Ingrese su CI o RUC en el primer campo, y su contraseña en el siguiente. Figura 8. Log del Usuario Creado.

8 P á g i n a 8 También puede solicitar una nueva clave en caso de olvidar la actual, dando clic sobre el mensaje Solicitar nueva Contraseña. Configuración Configuración de Notificaciones Al ingresar al sistema el usuario podrá modificar el correo al que desea enviar las notificaciones de cada uno de los documentos entre los cuales se tiene. o Factura o Guía de Remisión o Comprobante de recepción o Nota de Crédito o Estado de Cuenta Nombre del usuario Figura 9. Configuración de Notificaciones. Nota: Se puede agregar más notificaciones de documento con la única restricción de que el correo ingresado no este repetido. Tampoco se permitirá eliminar todas las notificaciones referentes a un documento, debe quedar al menos una notificación habilitada. Figura 10. Validación de eliminación de notificaciones.

9 P á g i n a 9 Para editar alguna notificación se desplegara la siguiente ventana Para Finalizar de clic en Guardar Figura 11. Vista de editar o añadir destino de la notificación destino. La información cuenta con filtros de búsqueda estos se encuentran a la derecha de la pestaña de búsqueda. Figura 12. Filtros de búsqueda en Notificaciones. Para desplegar los filtros de búsqueda de clic aquí. Información Básica En esta sección se muestra la información general del usuario la cual se podrá editar y también cambiar la contraseña de acceso y la foto de perfil. En la parte inferior se muestra una lista con los últimos accesos al sistema. Figura 13.Vista de la información básica del usuario.

10 P á g i n a 10 Editar: Se modifica los campos con la condición de que esto sean válidos. Figura 14. Vista de la edición de los datos básicos del usuario. Seleccione una imagen para cambiar la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha del sistema. Figura 15. Se muestra la elección de una imagen para la foto de perfil.

11 P á g i n a 11 Para finalizar hacer clic sobre el botón Actualizar Figura 16. Finalización de la edición. Cambio de Contraseña: El sistema le permite el cambio de contraseña a través del botón Cambiar Contraseña Figura 17. Vista del Cambio de Contraseña del usuario.

12 P á g i n a 12 Lista de accesos: El sistema mostrara una lista con los últimos accesos al sistema. Nombre del Usuario del sistema Figura 18. Histórico del Usuario. Notificaciones de usuario: Las notificación se mostraran en la parte superior derecha, alado de la foto de perfil. o En el mismo sector se encontrara una pestaña de color morado el cual indica el número de documentos nuevos. o De color verde están las notificaciones del usuario, las misma que también se las puede encontrar en Configuración Mi Buzón de Notificaciones Figura 19. Notificaciones personales del Usuario y Lista de documentos Nuevos.

13 P á g i n a 13 Comprobantes Comprobantes Electrónicos Para visualizar los comprobantes electrónicos por favor seleccione en el menú principal la opción Comprobantes/Comprobantes Electrónicos a continuación se mostrara una lista con todos las archivos electrónicos correspondientes a su cuenta de usuario. Los documentos mostrados en la lista pueden ser descargados uno por uno o descargar en un ZIP varios al mismo tiempo, solo se debe elegir cuales archivos desea descargar marcándolo en la parte izquierda. Figura 20. Notificaciones personales del Usuario. Búsqueda por Filtros: El sistema busca con los filtros planteados y muestra la información. Exportar a EXCEL: Exporta a un documento de EXCEL la lista despegada al momento. Figura 21. Filtro de Búsqueda en comprobantes.

14 P á g i n a 14 Descargar documentos seleccionados: Seleccione los Documentos que desea descargar y de clic sobre el botón Seleccionar y Descargar coma Zip. Figura 22. Descarga ZIP de Documentos. Si no selecciona al menos un documento se desplegara el siguiente mensaje. Figura 23.Error en selección de Documentos. Descarga el RIDE o XML del documento: Si se desea descargar solamente el RIDE o XML, debe dar clic sobre los botones ubicados al final de cada uno de los documentos. Figura 24. Descarga de archivos RIDE o XML. Al abrir el archivo RIDE descargado aparecerá el documento correspondiente de la siguiente manera.

15 P á g i n a 15 Figura 25. Visualización del documento RIDE. EL Archivo ZIP se descomprimirá de la siguiente manera. Figura 26. Forma en la que se descargan los documentos ZIP. Estados de Cuenta Esa función le permitirá ver las gráficas correspondientes a cada uno de los siguientes paneles.

16 P á g i n a 16 Figura 27. Ubicación del panel del estado de cuenta. Paneles Cada gráfica se puede descargar dando clic en la esquina superior derecha. Estado de Facturas Figura 28. Gráfica del Estado de Factura.

17 P á g i n a 17 Cartera Figura 29. Gráfica de la Cartera. Cheques Diferidos Figura 30. Gráfica de Cheques diferidos. Detalle de Estados de Cuenta

18 P á g i n a 18 Muestra una lista a detalle con todas las facturas vencidas y por vencer correspondientes a cada cuenta del usuario. Filtros de Búsqueda: Utilice estos filtros para realizar una búsqueda más específica. Figura 31. Filtros de estados de cuenta. Lista de Facturas vencidas y por vencer: Muestra las facturas vencidas de color rojo y las que están por vencer de color azul. Figura 32. Lista de facturas vencidas, por vencer, cheques diferidos y protestados.

19 P á g i n a 19 Cheques Diferidos: Muestra el valor correspondiente la suma de todos los cheques diferidos, este resultado varía dependiendo de los filtros iniciales. Figura 33. Visualización de los cheques Diferidos.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual.

Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Manejo de las Herramientas de la Comunidad Virtual. Curso Formación de Docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación en PADEP 4ª. Edición, diciembre del 2013 febrero 2014 1

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE ALTAS DE BIENES Guadalajara, Jalisco; FEBRERO 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema... 6

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web. Guía del Usuario

MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web. Guía del Usuario MASTERSOFT SINDICATOS Módulo Web Guía del Usuario Contenido Módulo web... 3 Inicio de sesión... 3 Presentación de nóminas... 4 Carga de legajos... 6 Modificar datos de contacto... 7 Cambio de contraseña...

Más detalles

Portal de Proveedores Manual del Usuario

Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Beta San Miguel S.A. de C.V. Tabla de Contenido I Acerca del Portal 1 Ingreso al Portal 2 Estructura del Portal 2.1 Encabezado 2.2 Menú Principal 2.3 Contenido

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Comprobantes en Línea: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? En esta guía se indicará el procedimiento para efectuar la solicitud de comprobantes accediendo al servicio denominado "Comprobantes

Más detalles

Como realizara una cotización de productos

Como realizara una cotización de productos Como realizara una cotización de productos Una vez que hayas creado tu cuenta estarás habilitado para cotizar los productos disponibles en nuestro portal de cotizaciones. Para cotizar debes haber ingresado

Más detalles

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario Manual de Usuario Objetivo: El presente instructivo tiene como función guiar al trabajador en el uso del sistema de servicios al personal, con el cual el trabajador podrá emitir las cartas de trabajo y/o

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS En el modulo de programa de trabajo académico, el rol de los Decanos y los Directores de las Unidades Académicas

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos)

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos) Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos) Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Addenda y/o archivos adicionales...

Más detalles

CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES

CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES CONSULTA DE PAGOS PROVEEDORES Guía para usuarios Esta guía te ayudará a utilizar el aplicativo web Consulta de pago a proveedores. Esta herramienta permite hacer un seguimiento del pago de las obligaciones

Más detalles

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA DTI www.liceojavier.edu.gt Tabla de contenido I. Sistema de Padres de Familia 2016... 1 1. Olvidó Contraseña?... 1 2. Iniciar Sesión... 3 3. Perfil... 4 4. Contáctenos... 6

Más detalles

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS)

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS) MANUAL DE USUARIO (EMPRESAS) PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS División de Sistemas de Información Manual de Usuario (Versión para empresas) 085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8. GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación Electrónica

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para crear el

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Sistema Único de Información Ambiental SUIA Manual de Usuario - Soporte Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Elaborado Por: Marco Gallo Revisado Por: Juan Carlos Calvopiña, Verónica Velasco,

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR Bogotá, Febrero de 2016 DESCRIPCION Este módulo fue diseñado para que los usuarios del Departamento de Norte

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación:

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación: Cómo validar la firma en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido de forma electrónica por Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia? Al momento de generar un certificado de Existencia

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Web

Manual de Usuario Proveedor Web Manual de Usuario Proveedor Web File Control 3 Brazeway Mexico Page 1 RECEPCION DE CFD S MEDIANTE PAGINA WEB En este manual se mostrará la forma de ingresar al sistema de Recepción de CFD s mediante la

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México.

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México. EXITO, S.A. de C.V. ha invertido recursos materiales e intelectuales en la preparación de este producto. Estos recursos incluyen investigación, desarrollo y pruebas que garantizan la eficiencia del producto.

Más detalles

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO

Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Instructivo del uso del Sistema de Gestión de Certificados de Origen del MIPRO Registro en el SIPCO 1 Para registrarse en el SIPCO (Sistema de Identificación Previo a la Certificación de Origen), el usuario

Más detalles

Receptores (Clientes a los que su negocio expide facturas ) Productos o servicios que su negocio, vende u ofrece

Receptores (Clientes a los que su negocio expide facturas ) Productos o servicios que su negocio, vende u ofrece Tutorial 6. Facturando Ims Servicio de Facturación Electrónica En este tutorial aprenderemos a usar el sistema para facturar sus productos o servicios y optimizar la aplicación para que guarde los diferentes

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA El objetivo del presente documento es brindar una guía a los usuarios de las Oficinas de Talento Humano que les permita entender el proceso de ingreso de novedades a la Hoja de Vida por parte de los funcionarios

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

Carta técnica 1.1.0. Contenido. Carta técnica 1.1.0... 1

Carta técnica 1.1.0. Contenido. Carta técnica 1.1.0... 1 Carta técnica 1.1.0 Versión anterior 1.0.0 (noviembre 2014) Liberación 19 de diciembre de 2014 Actualización Sin costo Compatible con COMPONENTES 1.1.1 Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO

Más detalles

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Enero 2015 Página: 2 de 18 INDICE GENERAL Aprobación 3 Objetivo 4 Alcance 5 Ingreso al Módulo 6 Menú Principal. 7 Página: 3 de 18 Aprobación

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Objetivo General: Explicar de manera rápida y precisa los pasos fundamentales del modulo de recibo de bodega. Secciones Principales 1-Entrada de Recibos de Bodega.

Más detalles

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER

GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER GUIA AUTO REGISTRO USUARIO MASTER INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master para auto registrase en Exterior Nexo Jurídico. GLOSARIO DE

Más detalles

Visualización de solicitud de pedido

Visualización de solicitud de pedido VISUALIZAR UNA SOLICITUD DE PEDIDO... Visualizar líneas, avalúos, aprobaciones y relaciones de una solicitud de pedido.... Visualizar y realizar mantenimiento de anexos de una solicitud de pedido.... 0

Más detalles

Cómo Configurar Líneas de Producto

Cómo Configurar Líneas de Producto Cómo Configurar Líneas de Producto Líneas de productos tienen la función de agrupar productos que manejen el mismo tipo y tasa de impuesto, con la finalidad de que cada concepto que se vaya a agregar a

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: CHEDRAUI Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Actualizar

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015!

Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Bienvenid@ al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo 2014-2015! Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express

Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express 1 / 12 Guía de configuración del correo electrónico en Outlook Express URL: https://wiki.aplika.me/x/a4b1 Guía de configuración del correo

Más detalles

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat.

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Al abrir un documento pdf firmado haciendo uso del programa Adobe Acrobat este muestra las firmas que se realizaron sobre el mismo. De forma predeterminada,

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas.

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas. Bienvenido! LexNETAPP es la aplicación móvil de LexNET que el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición para poder acceder a los mensajes y avisos que tenemos en el buzón de LexNET desde cualquier

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA Instructivo de Laborales SARA 1 El mejoramiento del servicio al usuario es una de las prioridades de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, por este motivo y dando cumplimiento a

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Desde Cotización hasta Factura

Desde Cotización hasta Factura Desde Cotización hasta Factura 1.1. Introducción Al Proceso De Ventas El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: Cervecería Cuauhtemoc- Moctezuma Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario Tasas Organismos Externos - Extranet Sin Clave Fiscal Página 1 de 10 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1. Ingreso al Sitio Web de la DGR...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Este procedimiento tiene como objetivo permitirle configurar su cuenta de correo electrónico en Outlook (Marca y Derechos Reservados por Microsoft). 1.- Ejecute el programa Microsoft Outlook, espere a

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG Versión 1.0 Saal Systems Tabla de Contenido Ingreso y Salida del Sistema Ingresar al Sistema Para ingresar al sistema debe hacer click en el enlace Ingresar

Más detalles

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES Estimadas Familias: Reciban un cordial saludo. Este instructivo los guiará en el uso del sistema de información académica Phidias. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes. COMO INGRESAR A PHIDIAS

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Gestión de correo POP en Cloud Manager

Gestión de correo POP en Cloud Manager Gestión de correo POP en Cloud Manager Introducción En este manual le guiamos paso a paso para que usted pueda dar de alta y baja cuentas de correo en nuestra plataforma Cloud Manager En caso de que le

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante

CREACIÓN DE VACANTES. Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante CREACIÓN DE VACANTES Ingrese con su usuario del sistema, haga clic en el menú Vacantes y seleccione la opción Publicar Nueva Vacante Lea detenidamente las instrucciones del sistema para hacer el proceso

Más detalles