Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones"

Transcripción

1 Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones Denominación: PAGA AL 4to. MES Mercado Objetivo: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. Objetivo de la campaña: Informar y facilitar el acceso a las personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO, sobre microcréditos y créditos comerciales que pueden adquirir en esta institución financiera, bajo la modalidad de Préstamos. Condiciones Especiales: 1. Se requiere tener o abrir una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. 2. La Campaña estará vigente desde el 04 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2014, ambas fechas inclusive. Condiciones Generales: 1. Está dirigida a personas jurídicas, clientes actuales y nuevos, de EL BANCO. 2. Los créditos objeto de esta campaña son otorgados como Microcréditos y Créditos Comerciales, bajo la modalidad de Préstamos. 3. Los créditos deberán tener el destino que a continuación se describe, según la modalidad de que se trate: a. Microcréditos: destinados al financiamiento de capital de trabajo para la adquisición de equipos, maquinarias y remodelación de oficinas. b. Créditos Comerciales (Préstamos): otorgadas para el financiamiento de operaciones comerciales, destinados a: i. Financiamiento para capital de trabajo. ii. Financiamiento de actividades comerciales: Adquisición de mobiliarios de oficina e instalaciones, compras de equipos y maquinarias, ampliación y/o remodelación de oficinas. El monto a otorgar dependerá de la consignación de los recaudos y la capacidad de pago del cliente, previa evaluación por parte de EL BANCO. 4. La campaña también le ofrece una tasa de interés adicional hasta por el 12% anual durante los primeros 4 meses, en la cuenta donde se liquidó el crédito, la cual aumentará mes a mes, de acuerdo al incremento del saldo promedio mensual según la tabla de rangos establecida en este documento. 5. La tasa adicional que pagará el banco al cliente, será calculada sobre la diferencia del incremento del saldo promedio mensual y es adicional a la que genera naturalmente el producto, que es el 1% anual sobre saldos diarios. 6. Los créditos aprobados, con ocasión de esta campaña, se otorgarán con una tasa promocional fija del veintiuno por ciento (21%) anual para los seis (06) primeros meses de vigencia del crédito; a partir del mes siete (07) y hasta el final del período del crédito se aplicará la tasa máxima establecida por el Banco Central de Venezuela para este tipo de productos.

2 7. La tasa de interés promocional de esta campaña será válida para las personas jurídicas clientes actuales y nuevos de EL BANCO, que soliciten un Microcrédito y/o un Crédito Comercial, bajo la modalidad de Préstamo, durante la fecha de vigencia de la campaña y que le sea aprobado. 8. Como beneficio adicional, el pago de la primera cuota del crédito otorgado, se realizará al cuarto (4 ) mes de haber sido liquidada la operación. Por ejemplo: a. Si al cliente se le liquida, en el mes de agosto de 2014, un Microcrédito con plazo a 48 meses, el pago de su primera cuota la realizará al cuarto mes, es decir, en diciembre 2014 y los intereses generados en los tres primeros meses (septiembre, octubre y noviembre), serán redistribuidas en los 45 meses restantes de su crédito. b. Si al cliente se le liquida, en el mes de septiembre de 2014, un Préstamo con un plazo de 60 meses, el pago de su primera cuota la realizará al cuarto mes, es decir, en enero de 2015 y los intereses generados en los tres primeros meses (octubre, noviembre y diciembre) serán redistribuidas en los 57 meses restantes de su crédito. 8. Plazos según la modalidad de crédito: Los créditos aplican a partir de 12 meses: Plazos para Microcréditos: a. Capital de trabajo. Plazo de pago: hasta 18 meses, con todo tipo de garantía. b. Adquisición de equipos y maquinarias; remodelación de oficinas: Plazos: hasta 48 meses con garantía real y de 12 hasta 36 meses con garantía de fianza. Plazos para los Créditos Comerciales: a. Capital de trabajo. Plazo de pago: máximo hasta 12 meses, con todo tipo de garantía. b. Adquisición de mobiliarios de oficina e instalaciones, compras de equipos y maquinarias, ampliación y/o remodelación de oficinas. Plazo: hasta 60 meses con garantía real. De 12 a 36 meses con garantía de fianza. 9. EL BANCO cobrará una comisión flat del tres por ciento (3%) del monto otorgado en crédito, de acuerdo a lo establecido en los avisos oficiales del Banco Central de Venezuela. 10. Los requisitos y recaudos para optar a los microcréditos y créditos comerciales son los que EL BANCO tiene establecidos, de acuerdo a sus políticas internas, y que se encuentran a disposición del público en sus oficinas, en la página Web y/o en cualquier otro medio que EL BANCO disponga a tal fin. Los nuevos clientes deberán consignar adicionalmente los estados de cuenta de sus cuentas corrientes, cuya emisión no sea mayor a tres (3) meses y sus referencias bancarias. 11. Para el disfrute de los intereses adicionales en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se liquidó el crédito, podrán participar todos los clientes jurídicos que le aprueben y liquiden un crédito de la campaña Paga al 4to mes y que mantengan o abran una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D, durante la vigencia de la campaña. 12. En esta campaña podrán participar clientes actuales y clientes nuevos. A los efectos de este documento se entiende por:

3 a. Clientes Actuales: Aquellas personas jurídicas que hayan abierto una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. por lo menos un día hábil antes del inicio de la Campaña (hasta el 31 de julio 2014) y es donde se le liquidará el crédito producto de esta campaña. b. Clientes Nuevos: Aquellas personas jurídicas que no tienen ninguna cuenta corriente con el Banco o poseen una cuenta de otro tipo (Ahorro o FAL) y abren una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se le liquidará el crédito durante el período de la campaña. 13. Para los Clientes Actuales que mantengan una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante la Campaña, se tomará como mes base para la comparación de saldos promedios, que permitirá definir el porcentaje de incremento, el mes de julio Para los Clientes Nuevos se tomará como mes base para la comparación de saldos promedios, que permitirá definir el porcentaje de incremento, el mes de apertura de la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., dentro de las fechas 01/08/2014 y 30/11/ La campaña está basada en el pago de un interés adicional sobre el monto de crecimiento (diferencia) en el saldo promedio mensual, al comparar un mes de la campaña con respecto al mes base. La tasa de interés adicional se pagará durante cuatro meses. 16. Para participar en la campaña, el cliente deberá aumentar y mantener, durante la vigencia de esta, el saldo promedio de su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. en donde se liquidó el crédito. El sistema de forma automática validará: a. Que el saldo promedio en la Cuenta Corriente haya aumentado con respecto al mes anterior. b. Que el aumento del saldo promedio haya sido en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se liquidó el crédito. 17. De existir incremento en el saldo promedio con respecto al mes anterior, el sistema realiza un siguiente cálculo: resta el saldo promedio del mes de la campaña que efectivamente cerró (mes actual) al saldo promedio del mes base, una vez calculado el porcentaje de incremento, procede a determinar la tasa a pagar en la Tabla de Tasas Adicionales, luego de identificada la tasa, el sistema debe calcular los intereses tomando la tasa establecida y aplicándola al diferencial resultante de la resta del saldo promedio del mes que efectivamente cerró menos el mes base; respetando el siguiente modelo de cálculo de intereses: Interés = Diferencia de la resta del saldo promedio del mes que cerró menos el saldo promedio del mes base * Tasa propuesta * 30 Días / 360 Días.

4 18. El abono de los intereses adicionales deberá efectuarse si y solo si se incrementa y mantiene el saldo promedio en la Cuenta Corriente participante de la campaña (cuenta donde se liquidó el crédito). 19. La cuenta debe estar activa para que sea tomada en consideración; es decir, las cuentas que participarán en la campaña (cuentas donde se liquidaron los créditos) deben presentar movimientos para efectuar los cálculos correspondientes. 20. La tasa de interés adicional tendrá una variación mensual que consistirá en el incremento de un (1) punto más de interés, en cada uno de los meses que esté vigente la campaña, según el rango de porcentaje de incremento que tenga la cuenta por un periodo de cuatro (4) meses. 21. Durante el primer mes (agosto de 2014), la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., donde se liquidó el crédito, generará hasta el 8% anual calculado sobre el saldo promedio mensual de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos: TABLA 1 - Agosto 2014 % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 3,00% ENTRE 40% Y 59.99% 4,00% ENTRE 60% Y 79,99% 5,00% ENTRE 80% Y 99,99% 6,00% ENTRE 100% Y % 7,00% MAYOR A 120% 8,00% 22. Durante el segundo mes (septiembre de 2014), la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., donde se liquidó el crédito, generará hasta el 9% anual calculado sobre el saldo promedio mensual de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos: TABLA 2 - Septiembre 2014 % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 4,00% ENTRE 40% Y 59.99% 5,00% ENTRE 60% Y 79,99% 6,00% ENTRE 80% Y 99,99% 7,00% ENTRE 100% Y % 8,00% MAYOR A 120% 9,00%

5 23. Durante el tercer mes (Octubre de 2014), la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., donde se liquidó el crédito, generará hasta el 10% anual calculado sobre el saldo promedio mensual de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos: TABLA 3 - Octubre 2014 % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 5,00% ENTRE 40% Y 59.99% 6,00% ENTRE 60% Y 79,99% 7,00% ENTRE 80% Y 99,99% 8,00% ENTRE 100% Y % 9,00% MAYOR A 120% 10,00% 24. Durante el cuarto mes (noviembre de 2014), la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., donde se liquidó el crédito, generará hasta el 12% anual adicional calculado sobre el saldo promedio mensual de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos: TABLA 4 - Noviembre 2014 % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 6,00% ENTRE 40% Y 59.99% 7,00% ENTRE 60% Y 79,99% 8,00% ENTRE 80% Y 99,99% 9,00% ENTRE 100% Y % 10,00% MAYOR A 120% 12,00% 25. Asimismo, el interés adicional generado será abonado en la cuenta corriente, antes identificada, dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes siguiente en que fue generada. 26. En el caso que no se presente un incremento en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se liquidó el crédito, de acuerdo a lo establecido en la campaña, se aplicará únicamente la tasa del 1% anual (calculada sobre saldos diarios) que es la otorgada actualmente para el producto de Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D.

6 27. Los intereses correspondientes a la tasa del 1% anual sobre saldos diarios, tanto de clientes nuevos como de clientes actuales, se acreditarán, según el comportamiento actual de la cuenta, el último día de cada mes. 28. Los clientes que participen en la campaña y que durante su vigencia cancelen o cierren la cuenta serán excluidos de ésta, es decir, la cuenta sólo le generará el 1% anual de interés sobre sus saldos diarios hasta la fecha de cierre de la cuenta, pero no recibirá la tasa de interés adicional calculada sobre el saldo promedio mensual del mes en el cual se cancele o cierre la cuenta. 29. Los clientes que paguen el crédito antes de los primeros doce (12) meses de su vigencia, no gozarán de los beneficios de esta campaña, es decir, al momento de pagar el crédito le serán recalculados los intereses promocionales de los primeros seis (6) meses a la tasa máxima del mercado para este tipo operaciones. Por lo cual, el crédito se entenderá otorgado desde el inicio a la tasa máxima establecida por el Banco Central de Venezuela. 30. Campaña dirigida personas jurídicas domiciliadas, legalmente, en Venezuela. 31. Esta campaña está sujeta a las leyes y regulaciones de la República Bolivariana de Venezuela. 32. Una vez finalizada la campaña, la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. volverá a su naturaleza actual; es decir, sólo generará el 1% anual de interés sobre saldos diarios. 33. Los medios utilizados para dar a conocer esta campaña serán: Aviso de Prensa Menciones en radio Banner en Carrusel principal de la web. Publimail. Redes sociales (Twitter y Facebook) Estados de Cuenta. CÁLCULOS DE LA TASA ADICIONAL OBJETO DE LA CAMPAÑA El BOD, mediante el sistema que tiene diseñado para tal fin, establecerá un parámetro que permitirá conocer las fechas de inicio, cortes y finalización de la campaña para realizar los cálculos y determinar si hubo incremento en el saldo promedio mensual en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se liquidó el crédito producto de esta campaña y efectuar los abonos correspondientes, de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento fijada. El sistema calculará, a la fecha de corte, el saldo promedio mensual del mes inmediatamente anterior y el saldo promedio actual a fin de determinar si hubo incremento. Para ello, restará el saldo promedio del mes actual menos el saldo promedio del mes inmediatamente anterior.

7 De haberse presentado un incremento de un mes con respecto al mes inmediatamente anterior, el sistema validará que dicho incremento haya ocurrido en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se liquidó el crédito producto de esta campaña, de resultar positivo, procederá a restar el saldo promedio del mes actual menos el saldo promedio del mes base y determinará la diferencia de saldo, el cual se llevará a porcentaje para ubicarlo dentro de la tabla de rangos de porcentajes de incremento fijada y aplicar la tasa de interés adicional correspondiente. En los siguientes ejemplos se detalla cómo será determinado, en el primer caso el porcentaje (%) de incremento, tanto para clientes nuevos como para clientes actuales: Cliente Actual: que tenga una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. donde se le liquidó el crédito: Como ejemplo, en el supuesto que el cliente haya recibido la liquidación del crédito y obtuvo por sus saldos diarios en la cuenta, calculados al 1% anual la cantidad de Bs. 1,25 en el mes de agosto. En el mes de julio trae como saldo promedio mensual Bs ,00 y para el mes de agosto tiene como saldo promedio mensual Bs ,00. Para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera: Al saldo promedio de agosto, se le resta el saldo promedio de julio: 2.850,00 Bs ,00 Bs. = 1.350,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 1.500,00 Bs % 1.350,00 Bs X 1.350,00 Bs. * 100% X = ,00 Bs. X= 90% Como puede observarse, el porcentaje de incremento fue de 90% al cual, según la tabla de rangos (Mes Agosto), le corresponde 6% de interés adicional que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de agosto (mes actual) menos el saldo promedio mensual del mes de julio (mes base). I = 1.350,00 Bs. * 0,06 * 30 / 360 = 5,63 Bs. I = 6,75 Bs. Por lo tanto, el interés total a acreditar al cliente, para el mes de agosto, será: Bs. 1,25 (Intereses calculados sobre saldos diarios al 1% anual abonados en cuenta al final del mes en que se generó (agosto).

8 Bs. 6,75 Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de agosto menos el saldo promedio mensual del mes de julio abonados dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes siguiente al que se generó. Total de intereses a acreditar: 1,25 Bs. + 6,75 Bs. = 8 Bs. NOTA: Los intereses serán abonados si y sólo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, es decir, la cuenta donde se liquidó el crédito. Cliente Nuevo: persona jurídica que abre una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D o tiene una distinta (Ahorro o FAL). Como ejemplo del cálculo, se hacen las siguientes hipótesis: En el supuesto que un cliente abra la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante el mes de agosto, que haya obtenido por sus saldos diarios en la cuenta calculados al 1% anual la cantidad de Bs. 2,91, tenga como saldo promedio mensual al cierre del mes Bs ,00. En el mes de septiembre le liquidan un crédito y por sus saldos en cuenta calculados al 1% anual sobre saldos diarios, tenga la cantidad de Bs. 6,41 y como saldo promedio mensual tenga Bs ,00; para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera: Al saldo promedio de septiembre, se le resta el saldo promedio de agosto: 7.700,00 Bs ,00 Bs. = 4.200,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 3.500,00 Bs % 4.200,00 Bs X 4.200,00 Bs. * 100% X = 3.500,00 Bs. X= 120% Como puede observarse, el porcentaje de incremento fue de 120%, al cual según la tabla de rangos (mes septiembre) le corresponde el 9% de interés adicional, que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de septiembre (mes actual) menos el saldo promedio mensual del mes de agosto (mes base). I = 4.200,00 Bs. * 0,09 * 30 / 360 I = 31,50 Bs. Por lo tanto, el interés total a cancelar al cliente por el mes de septiembre será:

9 Bs. 6,41 (Intereses calculados sobre saldos diarios al 1% anual mes de septiembre) abonados en cuenta al final del mes de septiembre. Bs. 31,50 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de septiembre menos el saldo promedio mensual del mes de agosto al 9%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes siguiente al que se generó, en su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. Total de intereses a cancelar: 6,41 Bs. (en septiembre) + 31,50 Bs. (en septiembre) = 37,91 Bs. NOTA: Los intereses serán abonados si y sólo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, es decir, la cuenta donde se liquidó el crédito.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Denominación: MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo:

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: SÚMALE CEROS A TUS AGUINALDOS MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una Cuenta de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA BOD. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS DE LA CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga una Cuenta Corriente

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: COMIENZA EL AÑO GANANDO CON MÁS X MÁS MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente Remunerada

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: LE PUSIMOS LA GUINDA A MÁS POR MÁS DE TU CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga

Más detalles

PROMOCIÓN Está mejor en tu cuenta"

PROMOCIÓN Está mejor en tu cuenta PROMOCIÓN Está mejor en tu cuenta" Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de

Más detalles

D50 Acreedores financieros Mensual 10 D51 Créditos para el financiamiento de estudios superiores

D50 Acreedores financieros Mensual 10 D51 Créditos para el financiamiento de estudios superiores Manual del Sistema de Información ARCHIVOS MAGNÉTICOS Catálogo de archivos hoja 2 SISTEMA DEUDORES Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D02 Deudas Específicas Mensual 7 D03 Características de

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos Lo que necesito saber de mi crédito de consumo informativo para administración de créditos Qué es lo primero que debo saber de un crédito de consumo? 1 2 3 Qué es un crédito de consumo? Es un préstamo

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Cuentas de Ahorro en Bolivianos 1 Cuentas de Ahorro en Dólares 2 Depósitos a Plazo Fijo 3 DPF Promocional 4 Tarifas y Comisiones de Cuentas de Ahorro 5 Tarifas y Comisiones de Depósitos a Plazo

Más detalles

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA Estimado Cliente: El abrir una cuenta Ahorro Casa no te genera ningún tipo de obligación, ni compromiso, para solicitar un préstamo hipotecario de Interbank. Cuando

Más detalles

PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN

PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN El presente documento detalla el procedimiento a seguir para el cálculo de intereses, comisiones y gastos

Más detalles

Gerencia General V B Gerencia de Ahorr. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B

Gerencia General V B Gerencia de Ahorr. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B Página 1 de 18 TARIFARIO Esta información se proporciona de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº 28587 y la Resolución SBS Nº 1765-2005, Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS AUTOMÁTICOS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPÍTULO I DE LA CREACIÓN Artículo 1.- Créase el Servicio

Más detalles

Tarifario de Operaciones Activas y Pasivas. Nivel de Aprobación: Gerencia General: 02.06.2015

Tarifario de Operaciones Activas y Pasivas. Nivel de Aprobación: Gerencia General: 02.06.2015 - Tarifario de Operaciones Activas y Pasivas Nivel de Aprobación: Gerencia General: 02.06.2015 Vigente a Partir de: 04/06/2014 Nº de Revisiones: 38 04.11.2002 /25.09.2004 / 30.09.2005 / 11.03.2006 / 15.06.2006

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CÁLCULO DE PAGOS TARJETA EMPRESARIAL ORO, CORPORATE Y CUENTA DE VIAJES

PROCEDIMIENTO PARA CÁLCULO DE PAGOS TARJETA EMPRESARIAL ORO, CORPORATE Y CUENTA DE VIAJES PROCEDIMIENTO PARA CÁLCULO DE PAGOS TARJETA EMPRESARIAL ORO, CORPORATE Y CUENTA DE VIAJES En este documento se establece el procedimiento para el cálculo de Pago Total de las tarjetas de crédito: Corporate,

Más detalles

Reglamento de los Contratos de Derivados sobre Soja Up River (SUR).

Reglamento de los Contratos de Derivados sobre Soja Up River (SUR). Reglamento de los Contratos de Derivados sobre Soja Up River (SUR). 1. Contratos de Futuros sobre Soja Up River 1.1. Activo Subyacente: Soja de calidad conforme al GAFTA 38; con entrega FOB (libre a bordo),

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPÍTULO I DE LA CREACIÓN Artículo 1.- Créase el Servicio

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR SISTEMA DE TASAS DE INTERES Vigente para el período de transición: Agosto de 2007

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR SISTEMA DE TASAS DE INTERES Vigente para el período de transición: Agosto de 2007 BANCO CENTRAL DEL ECUADOR SISTEMA DE TASAS DE INTERES Vigente para el período de transición: Agosto de 2007 SEGMENTO DE CREDITO (1) TASAS DE INTERES ACTIVAS EFECTIVAS OBSERVADAS (2) TASA MINIMA TASA MAXIMA

Más detalles

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional

Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Tarjeta de Crédito Coope Ande MasterCard Internacional Con la Tarjeta de Crédito MasterCard de Coope Ande, usted tiene la conveniencia y seguridad de poder pagar en más de 24 millones de establecimientos

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Independencia Cuenta Senior Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda 1.- Capitalización diaria con

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO S U P E R I N T E N D E N C I A D E V A L O R E S RESOLUCIÓN NÚMERO 0478 DE 2002

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO S U P E R I N T E N D E N C I A D E V A L O R E S RESOLUCIÓN NÚMERO 0478 DE 2002 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO S U P E R I N T E N D E N C I A D E V A L O R E S RESOLUCIÓN NÚMERO 0478 DE 2002 (18 de julio) Por la cual se expide el régimen de tarifas

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULA PARA LA LIQUIDACION DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMO CRÉDITO POR CONVENIO: CASO DE CUMPLIMIENTO NOTA: El cálculo considera que no existe período de gracia, que la primera cuota genera intereses

Más detalles

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros

Más detalles

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios

Más detalles

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO Pág.1 TARIFAS MÁXIMAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES POR TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR 80.1 CONDICIONES GENERALES 1 DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

Más detalles

FÓRMULAS TARJETA DE CRÉDITO

FÓRMULAS TARJETA DE CRÉDITO FÓRMULAS TARJETA DE CRÉDITO CONCEPTOS PREVIOS PARA REALIZAR EL CÁLCULO DE INTERESES: 1. Tipos de Tarjeta de Crédito BANCO GNB (persona natural): a) VISA Clásica. b) VISA Oro. c) VISA Platinum. 2. Crédito:

Más detalles

DEPOSITO A PLAZO FIJO Moneda Nacional

DEPOSITO A PLAZO FIJO Moneda Nacional DEPOSITO A PLAZO FIJO Moneda Nacional FORMULA PARA EL CÁLCULO DE INTERESES Conceptos: I (Interés) = D (Depósito) = Importe de intereses que generará el depósito efectuado en un periodo de tiempo. Monto

Más detalles

... 8. INTERES SIMPLE

... 8. INTERES SIMPLE 1 8. INTERES SIMPLE 8.1 Conceptos Básicos Interés El interés es el rédito o excedente generado, por una colocación de dinero, a una tasa de interés y un determinado periodo de tiempo y este puede ser simple

Más detalles

El oro que oferte El Proveedor a El Banco deberá reunir las siguientes características:

El oro que oferte El Proveedor a El Banco deberá reunir las siguientes características: ASUNTO: PÁG.1 DE 6 LINEAMIENTOS GENERALES DE LOS TÉRMINOS QUE REGIRÁN LA VENTA DE ORO EN BARRAS AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA POR PARTE DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE ORO I.

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS Cuentas CTS Divisa Soles Dólares Euros Condiciones CTS Súper Depósito 1. CTS Súper Depósito La liquidación y capitalización de intereses se realiza cuatro (04) veces al año (marzo, junio, septiembre y

Más detalles

ANEXO DE COMISIONES Y TASAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

ANEXO DE COMISIONES Y TASAS DE TARJETAS DE CRÉDITO ANEXO DE COMISIONES Y TASAS DE TARJETAS DE CRÉDITO CONCEPTO DE LA COMISIÓN PERIODICIDAD DE LA COMISIÓN CLÁSICA BANORTE POR TI ORO ORO MUJER BANORTE BANORTE TUZOS TARJETA 40 CAT Promedio (13 Junio 2016)

Más detalles

NOMBRE : TASAS DE INTERÉS DIARIAS POR OPERACIONES. PLAZO : Primer día hábil de la semana siguiente al de las operaciones informadas.

NOMBRE : TASAS DE INTERÉS DIARIAS POR OPERACIONES. PLAZO : Primer día hábil de la semana siguiente al de las operaciones informadas. ARCHIVO D32 Hoja 1 CODIGO : D32 NOMBRE : TASAS DE INTERÉS DIARIAS POR OPERACIONES. SISTEMA : Deudores. PERIODICIDAD : Semanal. PLAZO : Primer día hábil de la semana siguiente al de las operaciones informadas.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL FONDO DE VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Instituto

Más detalles

Fórmulas y ejemplos aplicables para las cuentas de Ahorros

Fórmulas y ejemplos aplicables para las cuentas de Ahorros Fórmulas y ejemplos aplicables para las cuentas de Ahorros FÓRMULAS Aplicable para la cuenta Paciahorros y para las modalidades del grupo de ahorros y cuentas en tránsito que ya no se ofrecen pero se mantienen

Más detalles

APLICACIÓN DE FORMULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF

APLICACIÓN DE FORMULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF REGION I 1 APLICACIÓN DE FORULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF CONSIDERACIONES: - Se considera un horizonte de 360 días por año. - Los plazos fijos tienen una capitalización

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS

ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS ANEXO N 1 CÁLCULO DE LA TCEA PARA OPERACIONES ACTIVAS BAJO EL SISTEMA DE CUOTAS Para homogeneizar el cálculo de la tasa de costo efectivo anual se deberá aplicar la siguiente fórmula: i = k ( 1+ ) 1 a

Más detalles

FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS LEASING: CASO DE CUMPLIMIENTO Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X 1. Capitalización diaria de interés

Más detalles

Problemas propuestos Capítulo No. 4 Tasas de interés y amortización de deudas

Problemas propuestos Capítulo No. 4 Tasas de interés y amortización de deudas Problemas propuestos Capítulo No. 4 Tasas de interés y amortización de deudas Tasas de interés efectivas o reales 1. Si una persona deposita la suma de $us. 500 al 8% mensual compuesto trimestralmente,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS Aprobado por Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria Nº 159, de fecha 23 de Marzo del 2004 Decreto Alcaldicio Nº 396

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario:

CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario: CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario: I).- II).- Reformas a la Ley del Infonavit. Nuevas Reglas para el otorgamiento de créditos

Más detalles

Tarjeta Visa Classic

Tarjeta Visa Classic Información Precontractual Tarjeta Visa Classic La información resaltada en negrita es especialmente relevante INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO DE CRÉDITO (INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CREDITO

Más detalles

MEDIANA EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS

MEDIANA EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS MEDIANA EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la

Más detalles

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE MESADAS PENSIONALES BAJO LA MODALIDAD DE RETIRO PROGRAMADO

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE MESADAS PENSIONALES BAJO LA MODALIDAD DE RETIRO PROGRAMADO CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE MESADAS PENSIONALES BAJO LA MODALIDAD DE RETIRO PROGRAMADO De una parte, COLFONDOS S.A. PENSIONES Y CESANTIAS, sociedad comercial identificada con el NIT 800.149.496-2, de

Más detalles

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón. (Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2015)

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón. (Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2015) 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2015) CIRCULAR 9/2015 México, D.F., a 23 de abril de 2015 A LAS INSTITUCIONES

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE DESARROLLO DEL GOBIERNO FEDERAL BONDES D

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE DESARROLLO DEL GOBIERNO FEDERAL BONDES D DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE DESARROLLO DEL GOBIERNO FEDERAL BONDES D. INTRODUCCIÓN El Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha decidido emitir Bonos de Desarrollo

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION.

CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION. CATALOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACION. SISTEMA CONTABLE Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) C01 Modelo de Balance Mensual 6 C02 Modelo de Resultados Mensual 6 C03 Control de Encaje

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 1842 ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

DECRETO SUPREMO N 1842 ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DECRETO SUPREMO N 1842 ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA C O N S I D E R A N D O: Que el Parágrafo I del Artículo 59 de la Ley N 393, de 21 de agosto

Más detalles

El futuro en tus manos adultos y adultos

El futuro en tus manos adultos y adultos Atención: Tema: Instructores de El futuro en tus manos Tests previos y posteriores para adultos y adultos jóvenes Si usted usa los cursos de El futuro en tus manos para adultos y adultos jóvenes con un

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Banco de México Circular 4/2015, dirigida a los participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), relativa a la Modificación

Más detalles

ORDENACIÓN, DEL FONDO

ORDENACIÓN, DEL FONDO EXTRACTO DEL ACUERDO ADOPTADO POR LA COMISION DELEGADA DEL GOBIERNO PARA ASUNTOS ECONÓMICOS EL 8 DE JUNIO DE 2016, RELATIVO A LA DISTRIBUCIÓN PARA 2016 DE LA FINANCIACIÓN DEL COMPARTIMENTO FONDO DE ORDENACIÓN,

Más detalles

Reglamento de la Emisión de Bonos Soberanos Internos en el Marco del Programa de Creadores de Mercado

Reglamento de la Emisión de Bonos Soberanos Internos en el Marco del Programa de Creadores de Mercado Reglamento de la Emisión de Bonos Soberanos Internos en el Marco del Programa de Creadores de Mercado 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS BONOS SOBERANOS INTERNOS Y DE SU EMISIÓN 2. PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION

Más detalles

BANCO DE MEXICO FIDUCIARIO DEL FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA C O N V O C A B A S E S

BANCO DE MEXICO FIDUCIARIO DEL FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA C O N V O C A B A S E S BANCO DE MEXICO FIDUCIARIO DEL FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA C O N V O C A A los Promotores de vivienda, Instituciones de Banca Múltiple y Sociedades Financieras de Objeto

Más detalles

Cada Contrato de Futuro sobre la TIIE a 28 días ampara un valor nominal de $100,000.00 (cien mil 00/100 pesos).

Cada Contrato de Futuro sobre la TIIE a 28 días ampara un valor nominal de $100,000.00 (cien mil 00/100 pesos). Términos y Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Futuro sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Los depósitos

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Cuentas de Ahorro en Bolivianos 1 Cuentas de Ahorro en Dólares 2 Depósitos a Plazo Fijo 3 Tarifas y Comisiones de Cuentas de Ahorro 4 Tarifas y Comisiones de Depósitos a Plazo Fijo 5 Anexo

Más detalles

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO 1 IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO El IETU deberá calcularse por ejercicios instalarse a través de declaración en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES 1 REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTICULO PRIMERO: Definición. El Reglamento es el conjunto de normas que regulan los derechos y deberes de los postulantes al Fondo de Ayuda Estudiantil, compuesto

Más detalles

BANCO CENTRAL DE HONDURAS

BANCO CENTRAL DE HONDURAS BANCO CENTRAL DE HONDURAS Subgerencia de Estudios Económicos BOLETÍN ESTADISTICO VOLUMEN LIX Número 7 Julio 2009 Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. Í N D I C E I. PRINCIPALES RESOLUCIONES DEL DIRECTORIO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE MENOR ESCALA. BDE-013-AGR-Reg.01

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE MENOR ESCALA. BDE-013-AGR-Reg.01 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE MENOR ESCALA BDE-013-AGR-Reg.01 Aprobado por la Junta de Directores del BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA PUERTO RICO

Más detalles

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción.

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción. Opciones de pago o Un solo pago. Si Usted cuenta con los recursos suficientes, y desea que su problema termine, lo que más le conviene es corregirse voluntariamente presentando declaraciones complementarias

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES OPCIONES IBEX 35 CONDICIONES GENERALES 1. Introducción. 2. Activo Subyacente 3. Especificaciones Técnicas. 4. Horario. 5. Forma de Liquidación a Vencimiento. 6. Precio de Liquidación a Vencimiento. 7.

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

El interés simple es el que se calcula sobre el capital inicial, el cual permanecerá invariable durante todo el tiempo que dure la inversión:

El interés simple es el que se calcula sobre el capital inicial, el cual permanecerá invariable durante todo el tiempo que dure la inversión: El interés es la cantidad que se paga o se cobra (según sea el caso) por el uso del dinero; cuando se calcula el interés se deben considerar tres factores: Capital, tasa de interés y tiempo. El capital

Más detalles

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto.

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto. Alcance El presente documento describe el uso e implementación de Garantías Extendidas Se definen artículos que se relacionan entre sí por medio de una tabla de servicios asociados. Ejemplos de esto, son

Más detalles

CRÉDITO MEDIANA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MEDIANA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MEDIANA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Más usa su tarjeta, más puntos acumula... más premios gana!!!! REGLAMENTO DEL PROGRAMA PUNTOS CREDOMATIC

Más usa su tarjeta, más puntos acumula... más premios gana!!!! REGLAMENTO DEL PROGRAMA PUNTOS CREDOMATIC Más usa su tarjeta, más puntos acumula... más premios gana!!!! REGLAMENTO DEL PROGRAMA PUNTOS CREDOMATIC I. Definiciones. a) Administrador: Banco de América Central, Sociedad Anónima (BAC). b) Banco: Banco

Más detalles

LECCIÓN Nº 05 y 06 COMPÀRACION DE TASAS: EL EFECTO DE LOS PERIODO DE COMPOSICION.

LECCIÓN Nº 05 y 06 COMPÀRACION DE TASAS: EL EFECTO DE LOS PERIODO DE COMPOSICION. LECCIÓN Nº 05 y 06 COMPÀRACION DE TASAS: EL EFECTO DE LOS PERIODO DE COMPOSICION. OBJETIVO: Definir el periodo de capitalización, la tasa de interés nominal, tasa de interés efectiva y el periodo de pago.

Más detalles

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic Inclusividad

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic Inclusividad Tarjeta Préstamo Personal Credomatic Inclusividad REGLAMENTO ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula el producto TARJETA PRESTAMO PERSONAL INCLUSIVIDAD que en adelante se conocerá

Más detalles

Guía con ejemplos explicativos de fórmulas y cálculos de Interés en operaciones de créditos FONDO DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE DESARROLLO (FINDE)

Guía con ejemplos explicativos de fórmulas y cálculos de Interés en operaciones de créditos FONDO DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE DESARROLLO (FINDE) FONDO DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE DESARROLLO (FINDE) (Asociación Nicaragüense sin Fines de Lucro) (Managua, Nicaragua) Guía con ejemplos explicativos de fórmulas y cálculos de Interés en operaciones

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS Sumario (para acceder, pulse sobre el documento que desee visualizar) Prólogo... 3 PARTE I: Proceso de Cierre del Ejercicio Esquema del

Más detalles

TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS POSICION DE LIQUIDEZ B.C.R.A. Sección 1. Políticas y responsables.

TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS POSICION DE LIQUIDEZ B.C.R.A. Sección 1. Políticas y responsables. TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS B.C.R.A. Sección 1. Políticas y responsables. Los funcionarios y directivos designados serán los responsables del manejo de la política de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CONVOCATORIA N 14-2013 SUBASTA ESPECIAL DE DIVISAS PERSONAS JURÍDICAS SICAD

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CONVOCATORIA N 14-2013 SUBASTA ESPECIAL DE DIVISAS PERSONAS JURÍDICAS SICAD BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CONVOCATORIA N 14-2013 SUBASTA ESPECIAL DE DIVISAS PERSONAS JURÍDICAS SICAD El Banco Central de Venezuela, considerando los sujetos y sectores indicados por el Centro Nacional

Más detalles

BASES DE LA CAMPAÑA Cuenta Negocio Mediterránea

BASES DE LA CAMPAÑA Cuenta Negocio Mediterránea En Madrid, a 1 de junio de 2016 BASES DE LA CAMPAÑA Cuenta Negocio Mediterránea BMN, va a iniciar una promoción de ámbito nacional para la exoneración de determinadas comisiones de productos y servicios

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

MANUAL DE FIJACION DE PRECIOS DE CIERRE

MANUAL DE FIJACION DE PRECIOS DE CIERRE MANUAL DE FIJACION DE PRECIOS DE CIERRE MANUAL DE FIJACION DE PRECIOS DE CIERRE BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES APROBADO MEDIANTE OFICIO Nº 003053 DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 1989. APROBADO MEDIANTE

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA

CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA BANCA INSTITUCIONAL - 1 - INDICE CAPÍTULO 1.- LA UNIVERSIDAD COMO INSTITUCIÓN. 1.1. RELACIONES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

CIRCULAR N 662 INVERSIONES DEL FONDO DE PENSIONES Y DEL ENCAJE EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS. MODIFICA Y ACTUALIZA CIRCULAR N 621.

CIRCULAR N 662 INVERSIONES DEL FONDO DE PENSIONES Y DEL ENCAJE EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS. MODIFICA Y ACTUALIZA CIRCULAR N 621. CIRCULAR N 662 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE.

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. Qué es el Ahorro Voluntario? Son recursos adicionales

Más detalles

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1 CAPÍTULO III DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) La deducción de inversiones se define como la disminución de los ingresos de la parte proporcional de las adquisiciones de activos propiedad

Más detalles

D30 Tasas de interés de operaciones asociadas al Diario 1 (1) cálculo de interés corriente

D30 Tasas de interés de operaciones asociadas al Diario 1 (1) cálculo de interés corriente Manual del Sistema de Información ARCHIVOS MAGNÉTICOS Catálogo de archivos hoja 2 SISTEMA DEUDORES Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) D02 Deudas Específicas Mensual 7 D03 Características de

Más detalles

CASAS DE CAMBIO Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas al Banco Central de Venezuela

CASAS DE CAMBIO Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas al Banco Central de Venezuela Vicepresidencia de Operaciones Internacionales CASAS DE CAMBIO Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas al Banco Central de Venezuela FEBRERO, 2003 Versión 01 : CASAS DE CAMBIO Instrucciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ITAÚ GESTIONADO BAJO RIESGO

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ITAÚ GESTIONADO BAJO RIESGO REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ITAÚ GESTIONADO BAJO RIESGO A) CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales a) Nombre del fondo mutuo: Fondo Mutuo Itaú Gestionado Bajo Riesgo. b) Razón social

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS

PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS Cual es el destino de la línea? Financiar la mano de obra y la adquisición de materiales para la construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda

Más detalles

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE MILLAS CONNECTMILES POR COMPRAS CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA CONNECTMILES DE CREDOMATIC.

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE MILLAS CONNECTMILES POR COMPRAS CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA CONNECTMILES DE CREDOMATIC. REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE MILLAS CONNECTMILES POR COMPRAS CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA CONNECTMILES DE CREDOMATIC. I. Definiciones. a) Administrador: Copa Airlines. b) Banco o BAC: Banco de América

Más detalles

Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo

Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo CUARTA. AMORTIZACIÓN. La PARTE ACREDITADA se obliga a pagar a HSBC MÉXICO

Más detalles