NOVIEMBRE DE 2015 INFORME CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVIEMBRE DE 2015 INFORME CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO"

Transcripción

1 FORMATO INFORME CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO Código: PEF01 Versión:01 Fecha Edición formato: 14/07/2014 NOVIEMBRE DE 2015 INFORME CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO INFORME SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 MUNICIPIO DE YOLOMBO-ANTIOQUIA JEFE DE CONTROL INTERNO O QUIEN HAGA SUS VECES Auditamos y Capacitamos S.A.S. MARIA JACINTA MONTOYA ALZATE- Auditora Interna PERIODO EVALUADO: JULIO A NOVIEMBRE DE 2015 Teniendo en cuenta los lineamientos en materia de control interno estipulados en la Constitución Política de Colombia, en la Ley 87 de 1993 y sus Decretos Reglamentarios y el Decreto 943 de 2014, y el informe anual ejecutivo sobre el sistema de control interno se presenta a continuación el estado del control interno en el Municipio desde el mes de julio hasta el mes de noviembre de MODULO DE CONTROL PLANEACION Y GESTION AVANCES Se están mejorando los productos ya implementados con los respectivos procedimientos, capacitaciones y asesorías. Documento con los principios y valores de la Entidad construido participativamente: Se siguen fortaleciendo los principios y valores de la entidad. Acto administrativo que adopta los principios y valores de la Entidad. Se tiene adoptado Socialización de los principios y valores de la organización a todos los servidores. Campañas, carteleras, plegables. Manual de Funciones y competencias laborales: Se tiene actualizado y se tiene publicado en la página Web y en el software mejoramiso. Plan institucional de Formación y Capacitación, ejecutado en un 95% Programa de Inducción y Reinducción ejecutado en 100%

2 Programa de bienestar ejecutado en un 100% Plan de incentivos. Ejecutado en un 100% Sistema de evaluación del desempeño. Cumplimiento del 100% Misión y visión institucionales adoptadas y divulgadas. Se realizó campaña para el fomento del autocontrol con el direccionamiento estratégico del municipio, con la participación de todos los servidores públicos Objetivos institucionales adoptados y divulgados: se publican en la página Web, igualmente están descritos en el software mejoramiso. Documentos que soportan las revisiones sobre necesidades de usuarios legales y de presupuesto. Planes operativos con cronogramas y responsables: Se realizó seguimiento a los planes de acción por dependencias, se ingresan los resultados al software alphasig y al software mejoramiso con el siguiente resultado. Fuente: Software mejoramiso, indicador proceso planificación del desarrollo.

3 Fichas de indicadores para medir el alcance de la planeación Fuente: Software mejoramiso, indicador proceso planificación del desarrollo. Igualmente se tiene diseñada la ficha de los demás indicadores de los proceso, del mapa de procesos de la Alcaldía Municipal de Yolombó. Procesos de seguimiento y evaluación que incluya la satisfacción del cliente y partes interesadas: Se tiene diseñado el formato para realizar la evaluación después de la prestación de los servicios prestados por el Municipio, estos reposan en cada Secretaria de Despacho, se requieren analizar para tomar las acciones de mejora respectivas. Caracterizaciones de procesos elaboradas y divulgadas a todos los funcionarios de la entidad: Se encuentra la caracterización de los procesos igualmente se tienen sistematizados en el software mejoramiso, se incluye en la campaña del autocontrol realizada en El Municipio.

4 Mapa de procesos: Se cuenta con el mapa de procesos enmarcado en el ciclo PHVA, Se incluyen en la campaña de autocontrol, se está realizando seguimiento por procesos. Indicadores por proceso para realizar la medición correspondiente: Se tienen diseñados los indicadores por procesos igualmente estos se encuentran sistematizados en el software mejoramiso. Fuente: Software mejoramiso indicador proceso de auditoría interna, procedimiento de gestión de riesgos

5 Actas de reuniones u otro soporte para revisiones o ajustes a los procesos: Reuniones de comité primario., se requiere fortalecer la evidencia de estas actas igualmente se recomienda utilizar el módulo de actas del software mejoramiso. Procedimientos diseñados de acuerdo a las actividades que desarrollen los procesos: Se encuentran documentados todos los procedimientos igualmente se encuentran disponibles en el software de mejoramiso. Actas u otro documento que soporta la divulgación de los procedimientos a todos los funcionarios: Plegable con la campaña del fomento del autocontrol, página Web, software mejoramiso. Documentos u otros soportes que evidencian el seguimiento a los controles: Seguimiento a la gestión de riesgos, informe consolidado con la gestión de riesgos y su nivel de mitigación. Evidencias que soporten la comunicación a todo el personal para sensibilizar la relación entre la estructura y los procesos de la entidad: Campañas del autocontrol, capacitación en el modelo operativo por procesos dirigida a los servidores públicos de la Alcaldía Municipal. Fichas de indicadores donde se registren y hace seguimiento a la gestión. Fuente: Software mejoramiso, indicadores por perspectiva.

6 Fuente: Software mejoramiso, indicadores proceso gestión y desarrollo del talento humano. Cuadros de control para seguimiento a los indicadores claves de los procesos. Software mejoramiso Documento que contiene las políticas de operación. Software mejoramiso Dentro de la caracterización de cada proceso se cuenta con las políticas de operación, igualmente se encuentran publicadas en el software mejoramiso.

7 Fuente: Caracterización proceso de contratación software mejoramiso, con sus respectivas políticas de operación. Actas u otro documento que soporte la divulgación de las políticas de operación a todos los funcionarios: Disponibles en el software, se requiere igualmente reforzar esta actividad por parte de los líderes de procesos. Definición desde la alta dirección de la política de administración de riesgos donde se incluya la metodología a utilizar para su desarrollo: Acto administrativo adoptando la política de riesgos, Mapas de riesgos por procesos, Mapa de riesgos institucional, Seguimiento al mapa de riesgos por procesos. Mapas de riesgos por procesos. Se tienen todos los riesgos por procesos identificados y con se respectivo seguimiento e indicador de mitigación de riesgos, como se detalla con un ejemplo, igualmente seguimiento para todos los procesos. PROCESO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO RIESGOS IDENTIFICADOS: 2 PROBABILIBAD IMPACTO Insignificante (1) Menor (2) Moderado (3) Mayor (4) Catastrófico (5) Raro (1) B B M A A Improbable (2) B B M A E (1) (2)

8 Posible (3) B M A E E Probable (4) M A A E E Casi Seguro (5) A A E E E RIESGO 1. INCUMPLIMIENTO Desconocimiento de de los lideres de procesos del plan de accion 2. FALTA DE SEGUIMIENTO Negilicencia, descononcimiento, exceso de trabajo SEGUIMIENTO (este seguimiento lo realiza la Auditoria Interna o quien haga sus veces) EVIDENCIAS ACCIONES IMPLEMENTADAS VERIFICACIÓN OBSERVACIONES NIVEL DE MITIGACIÓN Se adoptaron los planes de acción por procesos por acto administrativo, se publican en la página Web, se realizó seguimiento y se solicitó su formulación de manera oportuna Se evidencian el acto administrativo, su formulación y publicación oportuna en la página Web El riesgo permanece a pesar de las acciones implementadas se puede mejorar la continuidad en las acciones preventivas. Permanece igual Se realizó seguimiento a los planes de acción se presentó la información a través del software Alphasig de la Contraloría General de Antioquia. A pesar de la obligación de presentar seguimiento a los planes de acción todavía falta fortalecer la cultura del autocontrol ya que algunos líderes de procesos no reportaron la información de manera oportuna. A pesar de la obligación de presentar seguimiento a los planes de acción todavía falta fortalecer la cultura del autocontrol ya que algunos líderes de procesos no reportaron la información de manera oportuna. Permanece igual Fuente: Informe de seguimiento gestion de riesgos proceso de Auditoria Interna administración municipal de Yolombó.

9 Mapa de riesgos institucional. Se cuenta con el mapa de riesgos Institucional y su seguimiento al igual que el seguimiento al plan anticorrupción y atención al ciudadano. Actas u otro documento que soporte la divulgación de los mapas de riesgos a todos los servidores públicos de la entidad. Se encuentran documentados por todos los líderes de procesos, se cuenta con el informe de seguimiento disponible en el software mejoramiso. Documentos u otros soportes que evidencien el seguimiento establecido a los controles para los riesgos: Informes de seguimiento a los riesgos por procesos, se está realizando capacitación a todos los servidores en temas relacionados con procesos, indicadores, riesgos, contratación en cumplimiento del plan de capacitación institucional., Seguimiento y control permanente a los derechos de petición, buzones de sugerencias. MODULO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AVANCES Se están mejorando cada uno de los productos implementados Documentos soportes sobre la aplicación de encuestas de autoevaluación a los procesos. Se debe mejorar estos productos pues algunos procesos no presentan estas evidencias, ni realizan autocontrol de su proceso. Documentos soportes sobre realización de talleres de autoevaluación. Se debe fortalecer el cumplimiento y la evidencia de este producto ya que no todos los líderes están dando cumplimiento al mismo. Informes u otros soportes de información de autoevaluación realizados. Se debe mejorar Informes de análisis de los indicadores por proceso. Se debe mejorar Informes de gestión por procesos. Se realizan los informes de gestión Informes pormenorizados de la vigencia. Los informes pormenorizados del sistema de control interno, se vienen realizado con base en las evidencias presentadas y con base en las implementaciones de cada elemento de control. Resultado informe anual ejecutivo realizado ante el DAFP: Se presenta el informe anual ejecutivo de la Alcaldía como se evidencia en la página del

10 DAFP, igualmente se tienen todos los insumos para realizar el informe anual ejecutivo sobre el sistema de control interno de la vigencia fiscal Procedimiento para auditoria interna. Se tiene debidamente documentado y se viene ejecutando. Programa Anual de auditorías aprobado. Se aprobó el programa de auditorías para la vigencia 2015 por parte del comité coordinador del sistema de control interno. Informes de auditorías realizadas: Se presentan los informes de auditoría y se vienen realizando. Herramienta definida para construir el plan de mejoramiento, se cuenta con el herramienta para los planes de mejora Documentos que evidencian el seguimiento a los planes de mejoramiento: Se viene realizando seguimiento a los planes de mejoramiento. EJE TRANSVERSAL INFORMACION Y COMUNICACIÓN PÚBLICA Se están mejorando, socializando y ejecutando cada uno de los productos. Mecanismos para recepción, registro y atención de sugerencias, recomendaciones, peticiones, quejas o reclamos por parte de la ciudadanía. Mecanismos de consulta para la obtención de información requerida para la gestión de la entidad. Publicación en página Web de la información relacionada con la planeación institucional Mecanismos para recepción, registro y atención de sugerencias, recomendaciones, peticiones, quejas o reclamos por parte de la ciudadanía. Lineamientos de planeación establecidos para llevar a cabo el proceso de rendición de cuentas. Actas u otros documentos que soporten la realización de procesos de rendición de cuentas Mecanismos para recibir sugerencias o solicitudes de los funcionarios Tablas de retención documental. Se tienen aprobadas por acto administrativo. Fuentes internas de información (Manuales, actas, actos administrativos u otros documentos necesarios para la gestión de los procesos de fácil acceso y sistematizados). Se tienen disponibles en el software mejoramiso. Política y plan de comunicaciones establecido y divulgado a todos los funcionarios: Se debe fortaleceré este proceso. Matriz de responsabilidades.

11 Sistema de información para el proceso documental institucional. No se cuenta con este software. Sistema de información para la atención de las peticiones, quejas, reclamos o recursos de los ciudadanos. Se cuenta con un módulo que hace parte del software mejoramiso que además se reciben las PQRSD por la página Web de la Alcaldía. Sistema de información para el manejo de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros. Se cuenta con el software Aries debidamente parametrizado. Página Web actualizada. Durante el segundo semestre se fortalece este producto ya que se viene actualizando la página Web y se viene dando cumplimento a la ley de transparencia en la gestión (Ley 1712), Atención en línea de las PQRSD, Publicación en carteleras y páginas Web las PQRSD. ESTADO GENERAL DE CONTROL INTERNO FORTALEZAS Diseño y mejoramiento de nuevas herramientas de control. Se dio cumplimiento a todas las obligaciones derivadas del proceso de Gestión y desarrollo del talento humano, ejecución del plan de capacitación, bienestar social e incentivos, evaluación del desempeño, evaluación del clima laboral, evaluación de competencias, cumplimiento con el comité de personal, conformación de la comisión de personal, reporte de los informes trimestrales sobre la gestión de las comisiones de personal ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, reporte de la Oferta Pública de empleos OPEC por parte de la administración municipal para aquellos cargos de la planta que se encuentran en vacancia temporal. En total se reportan 4 cargos como son: profesional universitario (comisaría de familia, inspector de policía y tránsito nivel técnico, profesional área de la salud y agente de tránsito, nivel asistencial. Se realizó seguimiento a los planes de acción y plan de desarrollo municipal y se reportó al ente de control en el software diseñado para ello (alphasig), igualmente se realizó seguimiento en el software mejoramiso de los indicadores del proceso de planificación del desarrollo. Se realizó seguimiento y evaluación a los mapas de riesgos de la administración municipal con sus respectivas recomendaciones. DEBILIDADES

12 Falta de mayor empoderamiento de cada uno de los líderes y servidores públicos del proceso de control interno y de las herramientas de control y el sistema de información mejoramiso adquirido por el municipio para fortalecer el sistema integrado de gestión (control interno, calidad y sistema de desarrollo administrativo) y mejorar la gestión. Se debe fortalecer el liderazgo de cada uno de los líderes de los procesos de la administración municipal para garantizar el cumplimiento de los mismos. Atentamente, MARIA JACINTA MONTOYA ALZATE Auditoria Interna AUDITAMOS Y CAPACITAMOS SAS NIT

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO 1. COMPONENTE: AMBIENTE DE CONTROL Código ELEMENTOS DE CONTROL 5 4 3 2 1 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES 1.1.1 Los directivos facilitan

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno CARLOS ALBERTO OSORIO TRUJILLO Período evaluado:

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO AGOSTO 2014 2 Informe Pormenorizado Estado de Control Interno 1. FORTALEZAS, DIFICULTADES

Más detalles

PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA COMUNICACIONES VERSIÓN: 01. COMUNICACIÓN EXTERNA Página 1 de 1 OFICIOS

PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA COMUNICACIONES VERSIÓN: 01. COMUNICACIÓN EXTERNA Página 1 de 1 OFICIOS IIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 (Marzo 2012) Subsistemas de Control de Estratégico - Una dificultad importante consiste es que la entidad no cuenta con todos los mecanismos de

Más detalles

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 CONTENIDO Función Básica de la Oficina de Auditoría Interna de la Filial Alineación con la Estrategia Avance Plan de Soporte Métricas

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL DE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2012

INFORME EJECUTIVO ANUAL DE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2012 Código: FIV Versión: 1.0 15/01/2013 INFORME EJECUTIVO ANUAL DE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2012 PUERRES, FEBRERO DE 2013 Elaboro: Reviso: Aprobó: Centro de Salud Puerres E.S.E - Carrera

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO CARACTERIZACIÓN DE PROCESO CÓDIGO CIT-PO VERSIÓN 001 PÁGINA: 1 de 17 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO: Asesor con Funciones de Control Interno TIPO DE PROCESO: Evaluación OBJETIVO DEL

Más detalles

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano CARACTERIZACION DE PROCESOS Código: DE-F-001 Código Proceso: GH Versión: 001 Proceso: Desarrollo Humano Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008

SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008 Página 1 de 7 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008 Responsable del Proceso Responsable del Procedimiento Versión Fecha de Vigencia 02 Enero de 2008 Causa del Cambio Control de Cambios en el Documento

Más detalles

FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN

FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN : Plan de Acción - Modelo Integrado y Gestión Sector Hacienda Categoría No. 1. SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Superintendente Financiero de Colombia Sub Categoría No 1.1. GESTIÓN MISIONAL Y DE

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN CÓDIGO Líder del Proceso: Jefe Oficina Asesora de Planeación GC-CR-01 Tipo de Proceso Transversal Objetivo: Orientar los esfuerzos en la generación, explicitación y transmisión del conocimiento de forma

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN Código: F-DO-04 Página 1 de 5 ESTILOS DE Este elemento representa el modo o la manera en que el Gerente y el nivel directivo asumen la conducción de Enviaseo. Define un estilo de gestión propio basado

Más detalles

AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE - AMCO OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE - AMCO OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE - AMCO OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 30 DE 2016 COMPONENTES ACTIVIDADES AVANCE DE ACTIVIDADES RESPONSABLE

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO APOYO SECRETARIA GENERAL OBJETIVO Establecer el Sistema de Gestión del talento humano de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Más detalles

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2016 OFICINA DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL HONDA - TOLIMA

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2016 OFICINA DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL HONDA - TOLIMA PLAN DE ACCION VIGENCIA 2016 ALCALDIA MUNICIPAL HONDA - TOLIMA INTRODUCCIÓN. De acuerdo a lo establecido en la Ley 152 del 15 de julio de 1994 en su artículo 41; Con base en los Planes de Desarrollo Departamentales

Más detalles

BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA

BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA Página 1 de 12 MANUAL DE CONTROL BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE MANUAL SOLO PUEDE HACERSE MEDIANTE CONTROL DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Página 2 de

Más detalles

Alcaldía municipal de Aquitania

Alcaldía municipal de Aquitania MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Alcaldía municipal de Aquitania Carlos Ernesto Torres Aguirre 2012-2015 MAPA DE PROCESOS TIPOS DE PROCESOS POR FUNCION Procesos Estratégicos. Son Los que Establecen el

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2011

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2011 Página 1 de 9 CODIGO: FSSE008 VERSIÓN: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 30/11/2009 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2011 OFICINA DE CONTROL INTERNO ANSELMA PATRICIA ARANZA PERALTA Asesor de la Oficina

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Superintendencia de Industria y Comercio SIC

INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Superintendencia de Industria y Comercio SIC INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Superintendencia de Industria y Comercio SIC Presentado por: Pedro Absalon Cifuentes Ceron- Jefe Oficina de Control Interno Vigencia 2013 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO PRESENTADO POR: JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO PRESENTADO POR: JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS 1 FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO PRESENTADO POR: JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS Jefe Oficina de Control Interno FEBRERO DE 2015 PRESENTACIÓN 2 La

Más detalles

Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno Ley 1474 de 2011

Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno Ley 1474 de 2011 Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno Período Evaluado: 01 de Enero al 30 de Abril de 2016 FORTALEZAS En el primer trimestre del año 2016 el Banco realizó la encuesta de

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Realizar monitoreo y evaluación a la gestión institucional de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de generar insumos para la adecuada toma de decisiones

Más detalles

Concepto de Control Interno

Concepto de Control Interno Concepto de Control Interno Conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN EJECUTIVO... 2 AGRADECIMIENTOS... 4 CAPÍTULO 1... 13 1 INTRODUCCIÓN... 14 1.1 Antecedentes Generales... 14 1.2 Planteamiento del Problema... 15 1.3 Justificación... 16 1.4

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Página: 1 8 TIPO DE PROCESO Estratégico Misional Apoyo X Seguimiento y Control RESPONSABLE Coordinador Grupo Talento Humano OBJETIVO ALCANCE Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del Sistema Integrado de de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: MAYO - AGOSTO DE 2016. Realizado por:

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: MAYO - AGOSTO DE 2016. Realizado por: INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: MAYO - AGOSTO DE 2016 Realizado por: ANA MILENA CASAS CABRERA Directora de control interno Septiembre de 2016 INFORME DE SEGUIMIENTO

Más detalles

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORIA GENERAL DEL CAUCA

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORIA GENERAL DEL CAUCA INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORIA GENERAL DEL CAUCA 2012 ADRIANA VIDALES ASTUDILLO DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Y SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN ENERO 2013 PRESENTACIÓN Mediante

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4.

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. 1. Responsable - Líder de Proceso Jefe División de Recursos s 2. Objetivo Este proceso establece las actividades que se realizan para la administración del talento humano, incluyendo actividades para la

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA Unidad Administrativa Especial Migración Colombia Bogotá, D.C., Marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 CONTEXTO...

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico

Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 AUDITORÍA INTERNA Período evaluado: 2011 Fecha de elaboración: Noviembre 11 de 2011 Subsistema de Control Estratégico Ambiente de Control:

Más detalles

Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA:

Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA: Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA: ENTIDADES CONTROL MECANISMOS DE CONTROL Correo electrónico para interponer irregularidades ARCHIVO GENERAL

Más detalles

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN VERSIÓN 5.0 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ DORIS SEGUNDA GÓMEZ RIVEROS ASESOR PLANEACIÒN GESTIÓN

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

Componente 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN

Componente 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Componente 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada % de Avance a abril de 2016 Subcomponente /proceso 1 Política de Administración de Riesgos

Más detalles

Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI

Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A. E.S.P. NIT 891.500.117-1 NUIR 1-19001000-1 SSPD CONTROL DE GESTION Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI Elemento de Control Acuerdos, Compromisos

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: EST1-P-004 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN Y CONTROL POR PROCESOS FECHA DE VIGENCIA 09/May/2014 1. OBJETIVO Determinar los lineamientos metodológicos para

Más detalles

Rol de las Oficinas de Control Interno en la transición de la Administración Territorial Departamento Administrativo de la Función Pública

Rol de las Oficinas de Control Interno en la transición de la Administración Territorial Departamento Administrativo de la Función Pública Rol de las Oficinas de Control Interno en la transición de la Administración Territorial Departamento Administrativo de la Función Pública Bogotá, 30 de Noviembre de 2015 Contenido Generalidades de la

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ARTICULACIÓN SISTEDA - MECI SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL SISTEMA DE DESARROLLO Normatividad Políticas Ley 489 de 1998 - Decreto 3622 de 2005 Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIA

PROGRAMA DE AUDITORIA Página 1 14 Vigencia: 2011 : 9 febrero 2011 IA PROCESO DE INVESTIGACIÓN SISTEMA DE PLANEACIÓN en el los procedimientos convocatorias proectos investigación su administración técnica - financiera verificar

Más detalles

Listado maestro de indicadores

Listado maestro de indicadores Página 1 de 9 INDICADORES PARA LOS OBJETIVOS DE CALIDAD OBJETIVO 1. Generar bienestar social y satisfacción de las necesidades de la comunidad Quindiana mediante el mejoramiento continuo de los procesos.

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN Página 1de 6 Revisó: Directora Control Interno y Evaluación de Gestión Aprobó: Rector Fecha de aprobación Abril 14 de 2015 Resolución No. 723 1. OBJETIVO Facilitar la elaboración del Plan de Acción y/o

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016 Acuerdos, compromisos y protocolos éticos La Entidad cuenta con código de ética actualizado con el respectivo acto administrativo que lo adopta. Estrategia de socialización permanente del código de ética.

Más detalles

Formulación e Inscripción de Proyectos

Formulación e Inscripción de Proyectos CGA Contraloría General De Antioquia Formulación e Inscripción de Proyectos Nombre Gobierno en línea Fecha de elaboración Junio de 2015 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Nombre y apellidos Líder Gustavo David

Más detalles

Medición de Políticas y Mecanismos de Transparencia Empresarial Empresas de Servicios Públicos 2013

Medición de Políticas y Mecanismos de Transparencia Empresarial Empresas de Servicios Públicos 2013 88 96 70 80 72 80 78 81 73 84 92 72 90 80 91 90 80 88 61 63 95 77 92 67 72 87 86 87 48 56 78 59 69 60 74 75 52 62 65 73 77 68 73 80 81 74 56 65 Medición de Políticas y Mecanismos de Transparencia Empresarial

Más detalles

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROCESOS DE APOYO COMUNICACIONES CARACTERIZACION DEL PROCESO PROPÓSITO COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Diseñar e implementar un plan de acción de organizacional que le permita al AMCO tener un proceso de retroalimentación

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 1. OBJETIVO GENERAL Identificar y analizar los fundamentos y desafíos de la Gestión Humana en las organizaciones Identificar y aplicar los fundamentos de la Planeación

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO ALCANCE

GESTION DEL TALENTO HUMANO ALCANCE PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO UMANO PROCESOS DE APOYO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL TALENTO UMANO RESPONSABLE Director Especializado administrativo) PROPOSITO Suministrar y administrar el para

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Departamento Nacional de Planeación. Estategia, Actividades Fecha de Fecha_Fin Responsable

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Departamento Nacional de Planeación. Estategia, Actividades Fecha de Fecha_Fin Responsable Revisar y analizar las peticiones, conceptos y solicitudes de la ciudadanía, las diferentes entidades del gobierno, las entidades territoriales y las demás dependencias del DNP DDS - DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004 PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES APOYO JEFE DEL CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO Administrar los servicios informáticos

Más detalles

Para obtener un modelo de gestión se realizó las siguientes actividades durante las vigencias 2012-2015.

Para obtener un modelo de gestión se realizó las siguientes actividades durante las vigencias 2012-2015. Rioviejo, Bolívar, Noviembre 30 de 2015 OFICINA DE IFORME DE GESTION 2012-2015 Gerenciar las políticas de talento humano dentro del marco constitucional y legal de la función pública, en cumplimiento de

Más detalles

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC Financiera Versión: 03 Página 1 de 7 Nombre del Proceso: GESTION DE TIC Líder del Proceso a Nivel Nacional: DIRECTOR TIC Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC PROPOSITO DEL PROCESO o SUBPROCESO: Generar,

Más detalles

PÁGINA 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORA CÓDIGO 0300-16-01-04-16 VERSIÓN 13 1. OBJETIVO

PÁGINA 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORA CÓDIGO 0300-16-01-04-16 VERSIÓN 13 1. OBJETIVO DE 8 VERSIÓN 3. OBJETIVO Establecer el procedimiento de acciones correctivas, preventivas y de mejora señalados en la NTCGP 000:009 e ISO 900:008, de manera articulada con los planes de mejoramiento requeridos

Más detalles

FICHA PLAN DE ACCIÓN

FICHA PLAN DE ACCIÓN 4 FECHA: Enero - 006 PROCESO SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL Gerente administrativo Vincular a la organización el personal idóneo necesario para el logro de los objetivos organizacionales Julio - 006

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO PRESTACIÓN SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO DIRECTOR DE PRESTACIÓN SERVICIOS

Más detalles

Fortalecimiento a la gestión de las Secretarías de Educación para el mejoramiento de la calidad

Fortalecimiento a la gestión de las Secretarías de Educación para el mejoramiento de la calidad Fortalecimiento a la gestión de las Secretarías de Educación para el mejoramiento de la calidad La gestión n educativa en el marco del aseguramiento de la calidad educativa La estrategia de mejoramiento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA MISIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL Gestionar con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, la actividad académica y administrativa, en colaboración con las distintas Unidades de la Universidad de Alicante,

Más detalles

Misión del Municipio de Guarne. Visión del Municipio de Guarne

Misión del Municipio de Guarne. Visión del Municipio de Guarne MANUAL CALIA Misión del Municipio de Guarne Implementar políticas publicas para fortalecer la gestión de planes, programas y proyectos que conlleven a la realización, avance y terminación de obras de beneficio

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTROL DE VERSIONES Aprobado por Fecha de Fecha de Notas de la versión Acuerdo de: Aprobación Vigencia Directorio 15.12.2014 19.12.2014 Nuevo documento normativo Responsable

Más detalles

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011)

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) LUZ FARIDE

Más detalles

Guía para la Administración de Riesgos

Guía para la Administración de Riesgos Dirección de Planeación Fecha de emisión: 28/04/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 2 Guía para la Administración de Riesgos Elaboró Revisó Ing. Imelda Araiza Flores Arq. Martha T. Rangel Cabrera Directora

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

CONTROL INTERNO INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011

CONTROL INTERNO INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011 INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO MANUEL E. ANDRADE CUESTA PERIODO EVALUADO SEPTIEMBRE

Más detalles

Cédulas para Autoevaluación Institucional En relación a la Agenda de Buen Gobierno 1 y la Gestión de la Calidad

Cédulas para Autoevaluación Institucional En relación a la Agenda de Buen Gobierno 1 y la Gestión de la Calidad Cédulas para Autoevaluación Institucional En relación a la Agenda de Buen Gobierno 1 y la Gestión de la Calidad Modelo de referencia Por Alberto Haaz Díaz 1 ABG, en base a los Principios de Buen Gobierno

Más detalles

Alcaldía Municipal de Usiacurí Departamento del Atlántico NIT 800.094.378-3 Cultura Ciudadana para Fortalecer la Democracia Local

Alcaldía Municipal de Usiacurí Departamento del Atlántico NIT 800.094.378-3 Cultura Ciudadana para Fortalecer la Democracia Local MANUAL DE INDUCCION Y REINDUCCION I. OBJETIVO GENERAL Socializar la cultura organizacional de la Alcaldía Municipal de Usiacuri al personal nuevo, para facilitar la adaptación de estos a los objetivos

Más detalles

Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015

Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 Conceptos Qué son instrumentos de gestión ambiental? Qué es un sistema de gestión ambiental (SGA)? Cuántos

Más detalles

@DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia PLAN INDICATIVO O ESTRATÉGICO

@DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia PLAN INDICATIVO O ESTRATÉGICO @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia PLAN INDICATIVO O ESTRATÉGICO INSTRUMENTO QUE FACILITAN ALCANZAR LA VISIÓN DEL DANE INSTRUMENTO QUE FACILITAN ALCANZAR LA VISIÓN DEL DANE DIMCE

Más detalles

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DURACION: 20 HORAS Al finalizar el curso el alumno será capaz establecer comportamientos, metodologías y objetivos en el proceso de auditoría de un sistema de

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Modalidad: Teleformación Horas de duración: 140 horas Objetivo general -Adquirir los conocimientos y habilidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer las condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr la capacitación y formación de los servidores públicos

Más detalles

Informe seguimiento al avance de las acciones planteadas en la Estrategia para la Construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UGPP

Informe seguimiento al avance de las acciones planteadas en la Estrategia para la Construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UGPP Control Interno Informe seguimiento al avance de las acciones planteadas en la Estrategia para la Construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UGPP Periodo evaluado: Septiembre 1 - Diciembre

Más detalles

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008 Página 1 de 14 0. DATOS CONSULTOR NOMBRE CONSULTOR: FECHA CUMPLIMENTACIÓN: 1. IDENTIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN NOMBRE / RAZÓN SOCIAL: DIRECCIÓN: TELÉFONO FAX: WEB: PERSONA DE CONTACTO: E-MAIL: 2. DATOS GENERALES

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Artículo 9 Ley 1474 de 2011) Periodo evaluado: 1/03/2015

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL Y DE CORRUPCIÓN 3º CUATRIMESTRE 2014 GIT DE CONTROL INTERNO

INFORME DE EVALUACIÓN MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL Y DE CORRUPCIÓN 3º CUATRIMESTRE 2014 GIT DE CONTROL INTERNO INFORME DE EVALUACIÓN MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL Y DE CORRUPCIÓN 3º CUATRIMESTRE 2014 GIT DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN El GIT de Control Interno en atención a lo dispuesto en la Ley 87 de 1993, reglamentada

Más detalles

M. I. Fernando Macedo Chagolla

M. I. Fernando Macedo Chagolla UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Aragón «El liderazgo y contexto de la organización en el marco de la versión 2015 de la norma ISO 9001 M. I. Fernando Macedo Chagolla

Más detalles

MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO

MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO Página 1 de 5 PROCESO SUBPROCESO OBJETIVO ALCANCE RESPONSABLE DESARROLLO INSTITUCIONAL Almacén Ejercer el control sobre la gestión de los bienes muebles inmuebles del Municipio, incluyendo su recepción,

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN

PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN Subdirección de Recursos Humanos Bogotá, Julio 13 de 2015 PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PIF El Plan Integral de Formación PIF, es el conjunto de actividades de capacitación que

Más detalles

Implementación del Sistema Integrado de Gestión MECI - Calidad. - Mano de. Obra Calificada:

Implementación del Sistema Integrado de Gestión MECI - Calidad. - Mano de. Obra Calificada: DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL: PARA TEJER UN MUNDO MAS HUMANO Y SEGURO PLAN DE

Más detalles

HOJA DE VIDA UBEMID YOLIMA FERRÍN ROJAS

HOJA DE VIDA UBEMID YOLIMA FERRÍN ROJAS UBEMID YOLIMA FERRÍN ROJAS Cédula: 43.807.867 Dirección: Avenida 47 A 57-39 Ciudad: Bello, Antioquia Estado Civil: Casada Teléfonos: 481 41 26 y 312 2001791 Correo: yoliferrin@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL:

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COLOMBIA COMPRA EFICIENTE

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COLOMBIA COMPRA EFICIENTE Código P-PBSI-01 Página 1 de 5 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COLOMBIA COMPRA EFICIENTE Contenido I. Introducción... 2 II. Principios rectores del Programa de Bienestar... 2 III. Objetivo...

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Dirigido a Profesionales de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, Gerentes de área operativas, encargados de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Período evaluado: 13 de noviembre de 2012 a 12 de marzo de 2013 PEDRO ABSALON CIFUENTES

Más detalles

PROGRAMA DE EXCELENCIA AMBIENTAL DISTRITAL - PREAD. SECRETARIA DISTRITAL DEL AMBIENTE NOMBRE AUDITOR ÁLVARO AUGUSTO ARANGO GARCÉS

PROGRAMA DE EXCELENCIA AMBIENTAL DISTRITAL - PREAD. SECRETARIA DISTRITAL DEL AMBIENTE NOMBRE AUDITOR ÁLVARO AUGUSTO ARANGO GARCÉS PROGRAMA DE EXCELENCIA AMBIENTAL. SECRETARIA DISTRITAL DEL AMBIENTE NOMBRE AUDITOR ÁLVARO AUGUSTO ARANGO GARCÉS Contrato No 1079 DE 2009 PREAD 2009. Informe de auditoría ambiental EMPRESA BIOQUIMAT LTDA.

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

MANUAL VERSION: 01 MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA. PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 5

MANUAL VERSION: 01 MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA. PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 5 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 5 1. INTRODUCCION Este documento permite conocer en forma gráfica y descriptiva la composición del manual, así mismo, dentro de la caracterización se define

Más detalles

INDUSTRIA MILITAR INDUMIL INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INDUSTRIA MILITAR INDUMIL INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe Oficina de Control Interno: Mayor (r) JEFFERSON ERAZO ESCOBAR Periodo Evaluado: 7 de Noviembre de 2014 hasta 6 de Marzo de 2015. Fecha de Elaboración: Marzo 6 de 2015. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Profesional Universitario de Control Interno de Gestión Helber Alexander Ropero Contreras Período Evaluado: Marzo 2015 - Junio de 2015

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Bogotá, Enero de 2014 1 1. INTRODUCCIÓN El Estatuto Anticorrupción dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos

Más detalles

MAPA DE RIESGOS SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL

MAPA DE RIESGOS SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL MAPA DE RIESGOS SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL Impacto 1 bajo probabilidad 1 bajo nivel r bajo Impacto 2 medio probabilidad 2 medio nivel r medio Impacto 3 Alto probabilidad 3 alto nivel r alto ACTIVIDAD

Más detalles

ASESORIA DE CONTROL INTERNO

ASESORIA DE CONTROL INTERNO GENERALIDAD La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control

Más detalles

Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno. Ley 1474 de 2011

Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno. Ley 1474 de 2011 Informe Pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno Período Evaluado: septiembre 1 a diciembre 31 de 2017 FORTALEZAS 1.1. Componente de Talento Humano CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN De

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL PROGRAMA DE INDUCCION INSTITUCIONAL Número de página 1 de 5 PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL PROGRAMA DE INDUCCION INSTITUCIONAL Número de página 2 de 5 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Facilitar

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL Municipio Páramo Departamento Santander

PLAN DE ACCIÓN DE ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL Municipio Páramo Departamento Santander MARCO LEGAL En cumplimiento al Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno En Línea donde el Presidente de la República, la Ministra de Comunicaciones

Más detalles

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA 1 HAGAMOS UN TRATO CONTRIBUYAMOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA E.S.E.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Margarita, Octubre 24 de 2008 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente y Honorables Concejales CONCEJO MUNICIPAL E.S.D Asunto: Proyecto de Acuerdo Por el cual se crea el Comité de Gobierno en Línea Territorial

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander Republica Colombia Gobernación Santanr Gestión l Talento Humano Versión: 4 Página 1 8 PROCESO Gestión l Talento Humano OBJETIVO Lograr una ventaja competitiva en la prestación los servicios la mediante

Más detalles