PREGUNTAS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES 1.- Sobre el proceso de selección Cuál es el plazo para presentar la solicitud de inscripción? El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción será desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de Cuáles son los requisitos para acceder a las becas? En cada convocatoria se establecen los requisitos mínimos que han de cumplir los candidatos para participar en el proceso. En cualquier caso, existen requisitos comunes como: Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. Haber nacido a partir del 1 de enero de Estar en posesión, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado. Dominar la lengua española. Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)). En el Anexo I de la convocatoria, se recogen los certificados/títulos de nivel admitidos. Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de No haber sido beneficiario de estas becas en ediciones anteriores. Tampoco podrán optar al proceso de selección aquellos que, habiendo sido seleccionados para realizar el Master ICEX-CECO, hayan renunciado al mismo. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana, en el momento de aceptación de la beca. Dónde puedo obtener la acreditación de mi nivel de inglés? En cualquier institución habilitada para ello. A título orientativo se indica en el Anexo I de la convocatoria, la página web de las instituciones que expiden los diferentes certificados a fin de que tengan en cuenta las fechas de matriculación y examen, así como el tiempo de entrega de notas y/o títulos.

2 En qué fecha tengo que presentar mi acreditación? El día fijado para la entrevista y antes de acceder a esta, los candidatos que hayan sido convocados a la misma deberán presentar fotocopia del certificado acreditativo del nivel de inglés.(ver punto 5.1 de la convocatoria.) o, en su defecto, documento que acredite la superación de las pruebas, en tanto se emite el correspondiente título que lo certifique. Qué nivel de inglés debo indicar para inscribirme? Debe indicar el nivel de inglés correspondiente a sus conocimientos (B2, C1 o C2), sabiendo que bajo su responsabilidad, es el nivel que deberá justificar documentalmente antes de la entrevista. Qué certificados de nivel de inglés son admitidos? Se admitirán los certificados y calificaciones publicados en la tabla recogida en el Anexo I de la convocatoria. ICEX usa como tabla de referencia la estipulada por ACLES ( basándose en criterios de objetividad y equiparación a los estándares europeos marcados por el MCERL - Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Qué periodo de validez han de tener los certificados de nivel de inglés admitidos? Se admitirán los certificados expedidos a partir del 1 de enero de 2011, siendo aplicable a todos los títulos independientemente de la caducidad específica que estipule cada uno. En caso de conseguir un nivel de inglés distinto al que indiqué en el momento de la inscripción, cómo puedo actualizar mis datos? Si tras realizar su solicitud en el proceso de selección, requiere cambiar el nivel de inglés marcado (B2 / C1 / C2), deberá ponerse en contacto por e mail: becasicex2018@psicotec.es, indicando antes del 18 de junio de 2016, el nuevo nivel que declara. Recuerde que en la fase de entrevista, deberá acreditar a través de documentación oficial dicho nivel. Cómo puedo participar en el proceso de selección de becas? Realizando la correspondiente inscripción (previo pago de los derechos) a través exclusivamente de esta página web. Dónde puedo obtener información sobre el proceso de selección? En esta página web y mediante el enlace "Convocatoria que en ella aparece.

3 Cómo se realiza la comunicación de los admitidos en cada fase del proceso? En esta página web, mediante el enlace "Portal del Candidato. A través de la página web que se habilite al efecto. También se comunicará por SMS y correo electrónico junto con la convocatoria personal a las sucesivas fases del proceso selectivo. 2.- Sobre la solicitud de inscripción de becas No consigo enviar mi solicitud Compruebe que ha cumplimentado todos los campos obligatorios, que ha adjuntado todos los documentos igualmente obligatorios y que sus nombres y tamaños son los permitidos. Si persiste su problema, diríjase a nosotros mediante el enlace de "Consultas e Incidencias". Cómo sé que han recibido mi candidatura? Al cumplimentar el formulario, enviarlo y adjuntar los documentos solicitados, el sistema le dará un mensaje de conformidad. Asimismo, se le enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación respecto al envío de su solicitud. Cuándo recibiré el de confirmación de envío de mi solicitud? Recibirá el de confirmación, normalmente, de forma inmediata al envío de la solicitud y, en todo caso, en los próximos días. Si esto no ocurre, verifique que su correo funciona adecuadamente y que la dirección de que puso en la inscripción es correcta. Si es necesario, póngase en contacto a través del enlace "Consultas e Incidencias" de este sitio web para resolver la incidencia. Cómo puedo rectificar mi solicitud? Una vez enviada, no podrá hacerlo. Por tanto, debe ser muy cuidadoso/a a la hora de cumplimentar el formulario y tener todos los datos y documentos preparados antes de cumplimentarlo y enviarlo. En todo caso, mientras permanezca el plazo de inscripción abierto, puede ponerse en contacto con nosotros a través del enlace "Consultas e Incidencias" de esta web, indicándonos la rectificación que desea hacer. Si requiere cambiar el nivel de inglés marcado (B2 / C1 / C2), deberá ponerse en contacto a través de correo de electrónico: becasicex2018@psicotec.es, indicando el nuevo nivel que desea que aparezca en su solicitud. Recuerde que en la fase de entrevista, deberá acreditar a través de documentación oficial dicho nivel.

4 Es necesario tener un y un número de teléfono móvil para enviar mi solicitud? Sí, deberá obligatoriamente indicarnos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil, ya que todas nuestras comunicaciones con las personas inscritas se realizarán por estos medios. Para qué sirve el Usuario y Contraseña y dónde se encuentra? Usuario es el que cada aspirante admitido/a al proceso ha reflejado en su solicitud. Contraseña es un número que el sistema le asigna y que le permitirá acceder posteriormente a la información del enlace "Portal del Candidato". Este número se le enviará en los próximos días a su una vez registrada su solicitud. 3.- Sobre los pagos de derechos de INSCRIPCIÓN Si hago una solicitud pero no ingreso los derechos de inscripción, esa solicitud es válida? Si hace una solicitud pero no ingresa los derechos de inscripción correspondientes a su solicitud, esa solicitud no es válida. De hecho, el sistema le pedirá obligatoriamente que anexe escaneado el documento de pago, no pudiendo enviar la inscripción sin este requisito. Deberá abonar los derechos, antes de hacer la inscripción informática. En el documento de pago bancario deberá constar claramente su nombre y apellidos como ordenante. Consérvelo a lo largo de todo el proceso. Si pago los derechos de inscripción y no me presento al examen, puedo solicitar la devolución del pago? La no asistencia a la pruebas no implica la devolución del importe de los derechos de inscripción, salvo causa de fuerza mayor documentalmente justificada. 4.-Sobre las reclamaciones Cuándo puedo hacer una Reclamación? Para cualquier incidencia relacionada con el desarrollo de las pruebas o de sus resultados, existe un plazo mínimo de dos días, a partir de la fecha oficial en que éstos se ponen a disposición de los interesados, para subsanar errores u omisiones. Esté atento al apartado de "Avisos y Noticias " de esta web así como al de "Portal del Candidato". Si desea hacer una reclamación, deberá hacerlo a través del enlace "Consultas e Incidencias" de esta web, donde encontrará una dirección de correo electrónico a la que dirigirse. Tenga en cuenta que sólo se atenderán reclamaciones en el plazo establecido para tal fin en cada fase. Fuera de ese plazo no serán consideradas.

5 Si no he sido admitido qué puedo hacer? Compruebe que rellenó correctamente todos los datos del formulario y que el pago de los derechos lo realizó igualmente de forma correcta y dentro del plazo establecido. Si deseara hacer alguna consulta al respecto puede hacerlo a través del enlace "Consultas e Incidencias de esta web. 5.- Sobre el Master Quién organiza el Master Universitario de Gestión Internacional de la Empresa? El master (Título Oficial de la Universidad Menendez Pelayo) es organizado por ICEX CECO Una vez superadas todas las pruebas y conseguida plaza, dónde acepto la plaza del Master? A través de accediendo con su usuario y contraseña, dentro de los plazos que se habilitarán a tal efecto. En la dotación económica del Programa, Qué es el precio público? Es el importe correspondiente a las tasas universitarias de los 75 créditos ECTS del Master. El precio Público se regirá por lo que se apruebe y publique mediante Resolución de la Secretaría General de Universidades en el B.O.E. para el curso 2016/2017, se abonará directamente por el candidato al centro formativo. Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por los Fondos Europeos

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario.

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario. Ref: 09/782575.9/14 Dirección General de Becas RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL ABONO DE LOS CHEQUES GUARDERÍA EN CENTROS PRIVADOS PARA EL CURSO 2014-2015

Más detalles

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA Resolución de 16 de abril de 2010 (BOCM del 23), de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES

MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES MANUAL DE REGISTRO DE TÉCNICOS CERTIFICADORES Tal y como se especifica en el Decreto 39/2015 DECRETO 39/2015, de 2 de abril, del Consell, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS PARA LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CERVANTES (RD 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante : procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante Procedimiento de preinscripción Curso 2016-2017 Para cursar el Grado de Enfermería es necesario

Más detalles

Convocatoria de Solicitud de Plaza en el "I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018"

Convocatoria de Solicitud de Plaza en el I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018 Convocatoria de Solicitud de Plaza en el "I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018" Santiago de Compostela, 22 de abril de 2016 Por la Presente se abre

Más detalles

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA El primer paso es registrarse. Para ello tiene que introducir su DNI, Email y una contraseña 1 También deberá rellenar los datos personales y adjuntar su Curriculum Vitae

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL La Consejería de Educación, Cultura y Deporte programa diferentes actuaciones para impulsar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Dentro de éstas se incluye la convocatoria de cursos y

Más detalles

Erasmus + Convocatoria 2015

Erasmus + Convocatoria 2015 Erasmus + Convocatoria 2015 Información n práctica Pasos previos antes de enviar la solicitud Envío de la solicitud Erasmus+. Información práctica Pasos previos y necesarios para poder presentar una solicitud:

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas y nuevo PIN 24 horas

Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas y nuevo PIN 24 horas C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas

Más detalles

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES 21 de junio 2016-22 de Julio 2016 Becas Excelencia Bases Reguladoras para la Convocatoria 2016 17 Plazo de solicitud: El plazo de solicitud comienza

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA ESTUDIANTES Con este artículo se pretende dar una información general respecto a las becas que pueden solicitar aquellos alumnos que realicen estudios superiores

Más detalles

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 Información Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 La Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección

Más detalles

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática

Resolución provisional de reconocimiento de créditos para el título de Grado en Ingeniería Informática para el título de Grado en Ingeniería Informática Núm. Expediente: ERC- XXXX - 2014 Datos del alumno: Nombre: Apellidos: Estudios a los que pretende acceder: Grado en Ingeniería Informática DNI: Domicilio:

Más detalles

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS?

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? Toda persona que quiera estudiar un Ciclo Formativo y no posea la titulación requerida tiene la posibilidad de realizar una prueba de acceso, que una

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la

Más detalles

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online)

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión y Operativa del Software

Más detalles

PROCESO DE ALTA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

PROCESO DE ALTA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO El Portal del Proveedor es un servicio dirigido a los proveedores mediante el que podrán efectuar sus trámites ante el Ayuntamiento. En concreto, a través del Portal será posible registrar facturas, consultar

Más detalles

Cómo realizar la matrícula. Carné universitario

Cómo realizar la matrícula. Carné universitario Cómo realizar la matrícula Documentación que debes aportar Carné universitario Cómo puedo pagar mi matrícula Becas, exenciones y bonificaciones Progreso y permanencia Reconocimiento de créditos 1 CÓMO

Más detalles

Versión 2.0 (Febrero 2014)

Versión 2.0 (Febrero 2014) Aplicativo Web Acceso Ciudadanos Versión 2.0 (Febrero 2014) 1. Alta de Nuevos Usuarios. Aquellos usuarios externos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Ayuntamientos, Cabildos, Administración

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL ACCESO, MATRÍCULA Y ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OFICIAL

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española Preguntas frecuentes Convocatoria Becas del Gobierno Chino 2016-2017 I. SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE LOS DIPLOMAS DELE PARA TODAS LAS TIENDAS CLIC DEL INSTITUTO CERVANTES Condiciones particulares de los diplomas de español DELE El INSTITUTO CERVANTES, en virtud de

Más detalles

FAQ Sueldo para toda la vida

FAQ Sueldo para toda la vida FAQ Sueldo para toda la vida Cómo se puede participar? Puedes participar por 3 medios: 1. por WEB 2. por Facebook ( www.facebook.com/nescafe.es 3. por Correo Cómo se participa por correo y con qué productos?

Más detalles

NORMATIVA ACREDITACIONES PERMANENTES DE PRENSA 2016

NORMATIVA ACREDITACIONES PERMANENTES DE PRENSA 2016 NORMATIVA ACREDITACIONES PERMANENTES DE PRENSA 2016 1) NORMAS GENERALES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO 1.1. Las acreditaciones permanentes de la R.F.E. de A. se solicitarán en el plazo establecido por esta Federación

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES De conformidad con el acuerdo adoptado por la Comisión Económica de la Fundación Ramón J. Sender, en sesión celebrada el día 28 de enero de

Más detalles

CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS

CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS Cargos de Dirección y Subdirección Operativa PREGUNTAS FRECUENTES Dirección General de Organización y Estructuras de Gobierno Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de Recursos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE AMBITO AUTONOMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL MONITOR DE FÚTBOL BASE Reglamento General

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo.

Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo. Manual de la solicitud de alta de cuenta de correo. Este servicio posibilita que el Personal de la Universidad pueda presentar de forma telemática la solicitud de creación de una cuenta de correo, ya sea

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Registro y Acceso... 3 2.1. Registro Guiado... 4 2.2. Registro Guiado Datos Personales... 5 2.3. Registro Guiado Datos Académicos...

Más detalles

Programa de Iluminación Eficiente de Andalucía CÓMO SOLICITA MI EMPRESA LA COLABORACIÓN EN EL PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCÍA?

Programa de Iluminación Eficiente de Andalucía CÓMO SOLICITA MI EMPRESA LA COLABORACIÓN EN EL PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCÍA? Programa de Iluminación Eficiente de Andalucía CÓMO SOLICITA MI EMPRESA LA COLABORACIÓN EN EL PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE DE ANDALUCÍA? 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Iluminación Eficiente de Andalucía

Más detalles

DOG Núm. 101 Lunes, 1 de junio de 2015 Pág. 21352

DOG Núm. 101 Lunes, 1 de junio de 2015 Pág. 21352 DOG Núm. 101 Lunes, 1 de junio de 2015 Pág. 21352 III. OTRAS DISPOSICIONES INSTITUTO ENERGÉTICO DE GALICIA RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2015 por la que se aprueba el modelo de comunicación para la inscripción

Más detalles

Informacion para los responsables

Informacion para los responsables Informacion para los responsables en las agrupaciones locales para solicitar el voto por correo desde España, voto de los españoles ausentes tanto los que se encuentren temporalmente en el extranjero como

Más detalles

AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS

AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS 1. LAS AYUDAS AL ESTUDIO LOYOLA. Las Fundaciones Escuelas Profesionales de la (SAFA) y Loyola

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL FRESNO

AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL FRESNO BASES ESPECÍFICAS PARA LA DISPOSICIÓN DE DOS PLAZAS DE SOCORRISTA, EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ALDEA DEL D FRESNO. 1.-OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la convocatoria es cubrir dos (2) puestos de

Más detalles

A continuación se os facilitan varios modelos para subsanar los siguientes defectos:

A continuación se os facilitan varios modelos para subsanar los siguientes defectos: MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANACION DE DEFECTOS DE LA LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS AL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO Rellenar los impresos adjuntos: Anexo I-C y Anexo VIII-F Incluir la siguiente documentación: a) Solicitud de inscripción (Anexo I-C) La

Más detalles

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO Pág.1 TARIFAS MÁXIMAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES POR TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR 80.1 CONDICIONES GENERALES 1 DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU

CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales Andaluza y Hogar Clínica de San Juan de Dios de Iquitos, Perú)

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos MATRÍCULA EN RÉGIMEN LIBRE 2016 Texto original de la Resolución de 10 febrero 2016 (pdf) Información General Condiciones de ma triculación Condiciones de admisión para ciudadanos españoles y no españoles

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 NORMAS GENERALES 1.- Descripción. La Universidad San Jorge gestiona doce Becas Santander CRUE- CEPYME Prácticas

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) 1. Qué es FATCA? Ley de Cumplimiento tributario de Cuentas en el Extranjero (FATCA

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Programa I.2. Becas para prácticas de gestión cultural exterior 1. Finalidad La presente es la duodécima

Más detalles

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica. ACCESO y ADMISIÓN

Normativa de Secretaría Académica. ACCESO y ADMISIÓN Normativa de Secretaría Académica ACCESO y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES REDES 2016

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES REDES 2016 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES REDES 2016 1. Cuál es la mejor vía para plantear las dudas sobre el texto de la convocatoria y la propuesta que quiero presentar? La mejor forma

Más detalles

BECAS SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas Externas Convocatoria 2014/2015

BECAS SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas Externas Convocatoria 2014/2015 BECAS SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas Externas Convocatoria 2014/2015 Comienza la cuarta convocatoria del programa de Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas externas, con el objeto de promover la realización

Más detalles

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016)

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) En plazo Inicio: 27 febrero 2016 Fin: 09 marzo 2016 Descripción Pruebas para la obtención

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA MÁSTER EN DD.HH. 2016/2017 BASES

FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA MÁSTER EN DD.HH. 2016/2017 BASES FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA 2016/2017 BASES 1. Convocatoria Se convocan Becas Excelencia para los estudios de Máster en Derechos Humanos durante el curso 2016-2017. Las becas facilitarán a estudiantes

Más detalles

BECAS UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MERIT PROGRAM y MERIT PROGRAM 100 PARA EL CURSO 2016/17

BECAS UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MERIT PROGRAM y MERIT PROGRAM 100 PARA EL CURSO 2016/17 BECAS UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MERIT PROGRAM y MERIT PROGRAM 100 PARA EL CURSO 2016/17 1. Concesión de las becas La Comisión de Becas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU decide los beneficiarios

Más detalles

Guía. Reconocimiento y transferencia de créditos. Dirección de Ordenación Académica UCAM Página 1

Guía. Reconocimiento y transferencia de créditos. Dirección de Ordenación Académica UCAM Página 1 Guía Reconocimiento y transferencia de créditos Dirección de Ordenación Académica UCAM Página 1 Introducción La nueva organización de las enseñanzas universitarias responde a un cambio estructural que

Más detalles

1. DATOS DEL/LOS SOLICITANTE/S

1. DATOS DEL/LOS SOLICITANTE/S FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA REGISTRO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA 1. DATOS DEL/LOS SOLICITANTE/S TITULAR 1 Nombre *: Apellido 1 *: Apellido

Más detalles

Cómo presentar una alegación a través de la Web municipal?

Cómo presentar una alegación a través de la Web municipal? Cómo presentar una alegación a través de la Web municipal? Descripción: Presentación de alegaciones a un expediente existente con el fin de hacer constar la posición del autor. Forma de inicio: A instancia

Más detalles

Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online)

Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online) Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Ejecución de Pavimentos de Hormigón Impreso

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la

Más detalles

Antes de rellenar el formulario, lee atentamente las instrucciones del proceso de selección.

Antes de rellenar el formulario, lee atentamente las instrucciones del proceso de selección. ATENCIÓN Antes de rellenar el formulario, lee atentamente las instrucciones del proceso de selección. PROCESO DE SELECCIÓN 1. Plazo de inscripción En la web de CAEB: www.caeb.es aparecerá publicado los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION

PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION Quién o dónde me puedo informar sobre matriculaciones? Usted podrá obtener información sobre la matriculación en enfermería a través del documento que se encuentra colgado

Más detalles

1. Objeto. Agricultura y ganadería Ciencias del mar Ciencias de la salud Tecnología de alimentos. 2. Requisitos de los candidatos

1. Objeto. Agricultura y ganadería Ciencias del mar Ciencias de la salud Tecnología de alimentos. 2. Requisitos de los candidatos 1. Objeto La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en

Más detalles

Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño Hay dos requisitos para acceder a los ciclos formativos de las enseñanzas artísticas y de diseño: 1. Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA.

CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA. CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA. La Universidad de Sevilla en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación,

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PREGUNTAS PREVIAS A LAS CONVOCATORIAS DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PREGUNTAS PREVIAS A LAS CONVOCATORIAS DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PREGUNTAS PREVIAS A LAS CONVOCATORIAS DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA 1. Cómo puedo enterarme de las convocatorias de Ofertas de Empleo

Más detalles

Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado

Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado PROCEDIMIENTO DE MATRICULA Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado La matrícula es online y debes recibir un correo de la UGR con un enlace

Más detalles

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar una plaza de auxiliar de conversación en el extranjero? Cuáles son los requisitos? 2. Si se está matriculado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013

BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013 BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013 En: Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en el Extranjero. PLAN DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA Página 1 de 8 1 1. Objetivo

Más detalles

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Gestión de Empresas e Agroalimentarias Convocatoria 2016 El Instituto Mexicano de

Más detalles

PLAZO SOLICITUD CURSO 2010-11 ABIERTO. Infórmate llamando al 012 BECAS O-3 PARA ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS AUTORIZADAS

PLAZO SOLICITUD CURSO 2010-11 ABIERTO. Infórmate llamando al 012 BECAS O-3 PARA ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS AUTORIZADAS ABIERTO PLAZO SOLICITUD CURSO 2010-11 Infórmate llamando al 012 BECAS O-3 PARA ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS AUTORIZADAS CÓMO SE PUEDE SOLICITAR LA BECA? La solicitud de la beca se puede presentar de forma

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES» PREINSCRIPCIÓN» LISTAS DE ADMISIÓN» NOTAS» MATRÍCULA Y MODIFICACIONES UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA NAFARROAKO UNIBERTSITATE PUBLIKOA 1 de mayo de 2013

Más detalles

Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Desarrollo de Componente Software

Más detalles

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre)

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) La Dirección de Docencia convoca a los interesados en ingresar a los programas de posgrado del CICY (Admisión 2016-I y 2016-II), a concursar

Más detalles

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 FACULTAD DE PSICOLOGÍA De acuerdo con la Normativa

Más detalles

Preguntas frecuentes Periodos de prácticas para titulados universitarios (Schuman)

Preguntas frecuentes Periodos de prácticas para titulados universitarios (Schuman) Preguntas frecuentes Periodos de prácticas para titulados universitarios (Schuman) 1. Cuál es el nivel de estudios necesario? Es necesario estar en posesión de un título universitario que acredite que

Más detalles

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA. Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España 2016.

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA. Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España 2016. BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España 2016 Febrero de 2016 Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en

Más detalles

Curso Puente Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Curso académico 2013/14 Noviembre 2013/ Mayo 2014

Curso Puente Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Curso académico 2013/14 Noviembre 2013/ Mayo 2014 Curso Puente Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Curso académico 2013/14 Noviembre 2013/ Mayo 2014 Presentación E l curso puente que se ofrece desde la Facultad de Derecho de la Universidad

Más detalles

Programa Operativo Nacional de Empleo Juvenil 2014-2020. Manual de acceso e inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Programa Operativo Nacional de Empleo Juvenil 2014-2020. Manual de acceso e inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil Programa Operativo Nacional de Empleo Juvenil 2014-2020 Manual de acceso e inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil VERSIÓN 1.2 Octubre 2015 Índice 1. Qué es la Garantía Juvenil?... 2 2.

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) SESIÓN INFORMATIVA LUNES, 16 FEBRERO 2015 18:00 h Dato 38 (*) Previa confirmación de asistencia Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Más detalles

2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408)

2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408) PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO PARA DESEMPLEADOS COCINA SOLIDARIA (Expte. 24/00004/2014) 2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408) 1.- SISTEMA DE SELECCIÓN 1.- Valoración de curriculum

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DE

CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DE ESCUELA DE CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DE LOCALIDAD DE REALIZACIÓN: PORTEROS EDICIÓN I 2012-2013 MURCIA PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 12 al 23 de Noviembre de 2012 INICIO DEL CURSO: 29

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Regula Acceso desde Bachillerato Regula Acceso desde Bachillerato Acceso

Más detalles

ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO

ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO ACCIONISTAS DE ATRESMEDIA DERECHO DE ASISTENCIA, REPRESENTACIÓN Y VOTO Podrán asistir a la Junta General los accionistas que sean titulares de un mínimo de 400 acciones, siempre que las tengan inscritas

Más detalles

2015-2016, CUOTAS, LICENCIAS E INSCRIPCIONES

2015-2016, CUOTAS, LICENCIAS E INSCRIPCIONES 2015-2016, CUOTAS, LICENCIAS E INSCRIPCIONES ÍNDICE 1. INSCRIPCIÓN DE ALTA DE CLUB PARA NUEVA TEMPORADA.... 2 1.1. Entidades Deportivas que ya estaban inscritas en FEMADDI... 2 1.2. Entidades Deportivas

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Formación e-learning Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros 5ª EDICIÓN Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

Escuela Superior de Administración. en Dirección de Empresas. Licenciatura y Máster. Solicitud de Admisión

Escuela Superior de Administración. en Dirección de Empresas. Licenciatura y Máster. Solicitud de Admisión Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas Licenciatura y Máster en Dirección de Empresas Solicitud de Admisión Si tienes alguna pregunta sobre el programa o sobre el proceso de admisión,

Más detalles