Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s)"

Transcripción

1 Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s) 1. Que es ADSL? 2. Cómo funciona ADSL? 3. Quiénes son los usuarios mas frecuentes de este servicio? 4. Cuales son las aplicaciones de ADSL? 5. Puedo contratar ya el servicio ADSL? 6. A donde debo comunicarme para contratar el servicio? 7. Cuales son las principales ventajas de ADSL? 8. Que supone estar siempre conectado( Always on-line )? 9. Dónde esta ADSL disponible? 10. Mi numero de teléfono pertenece a una central que no dispone de ADSL Cuando podrán prestarme este servicio? 11. Cuándo estoy conectado a Internet, me quedo incomunicado telefónicamente? 12. Que dispositivos necesito tener en mi computadora para usar este servicio? 13. Que sistema operativo debe tener mi PC para tener el servicio ADSL? 14. Cómo se abona este servicio? 15. Cómo doy de baja al servicio ADSL? 16. El acceso por ADSL, puede afectar a la calidad de las comunicaciones normales de voz en mi teléfono? 17. El módem ADSL, se puede configurar para enviar fax? 18. Que conceptos tengo que abonar en el primer pago de ADSL? 19. Si tengo RDSI(ISDN), puedo contratar este servicio? 20. Si se tienen varios PC s, se pueden conectar en red con un solo módem? 21. Cuales son las principales diferencias entre el servicio ADSL y el Cable-modem?

2 22. Si contrato el servicio ADSL, ya no tendré que pagar la factura telefónica como venia haciendo hasta ahora a ANTEL? 23. Que velocidades ofrece el servicio? 24. Cuales son los costos? 25. Se pueden soportar los servicios que brinda ANTEL para telefonía básica? 26. Puedo mantener mi línea telefónica actual? 27. Que equipamiento se instala? 28. Debería elegir ADSL o ISDN? 29. Cómo se puede comparar la velocidad de ADSL con otras tecnologías de acceso? 30. Que diferencia existe entre el acceso dedicado tradicional y el ADSL? 31. Que requisitos para la instalación hay? 32. Brindan IP variable o IP fija? 33. Cuantas IP se dan con el ADSL? 34. A que dispositivo se conecta el modem- router ADSL?

3 Respuestas: 1. Qué es ADSL? ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line ó Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología de acceso que utiliza el bucle local de abonado (par de cobre) de la línea telefónica normal para el transporte de datos de alta velocidad. Emplea los espectros de frecuencia que no son utilizados para el transporte de voz, permitiendo (gracias a esa separación datos/voz), poder aplicar una tarifa plana para ese transporte de datos. 2. Cómo funciona ADSL? En el servicio ADSL, el envío y recepción de datos se establece desde el usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultanea del servicio telefónico básico (RTC) y del servicio ADSL. Es decir, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que esta navegando por Internet. ADSL utiliza técnicas de codificación digital que permiten ampliar el rendimiento del cableado telefónico actual. Para conseguir estas tasas de transmisión de datos, la tecnología ADSL establece tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar: dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos) y un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico). Los dos canales de datos son asimétricos, es decir, no tienen la misma velocidad de transmisión de datos. El canal de recepción de datos tiene mayor velocidad que el canal de envío de datos. Esta asimetría, característica de ADSL, permite alcanzar mayores velocidades en sentido red - usuario, lo cual se adapta perfectamente a los servicios de acceso a información ( por ejemplo Internet) en los que normalmente, el volumen de información recibido es mucho mayor que el enviado. 3. Quiénes son los usuarios mas frecuentes de este servicio?. Usuarios intensivos, que navegan más de 47 horas por mes (se calcula este número de horas con respecto a la tarifa de acceso a internet conmutado en el horario más económico). PyMEs y empresas hogareñas que necesitan servicio de Internet a bajo costo. Empresas que estén interesadas en ofrecer a sus empleados la posibilidad del teletrabajo.

4 4. Cuales son las aplicaciones de ADSL? Los accesos basados en tecnología ADSL son especialmente recomendables para las aplicaciones multimedia que requieren una velocidad mayor (más ancho de banda) a la que es posible alcanzar con los tradicionales módems de 56 Kbps. Entre ellas se encuentran: Videoconferencias Visitas virtuales a museos. Tele-educación Video y música por demanda Juegos en red Noticias personalizadas Comercio electrónico Asistencia médica a distancia Web hosting de aplicaciones de gran peso Home banking, Soporte de intranet virtual Comercio Electrónico Teletrabajo. 5. Puedo contratar ya el servicio ADSL? Sí, ANTEL ya presta este servicio en varias zonas del País. Con un tiempo de instalación de menos de 10 días hábiles, consulte en el punto 9 si está disponible en su zona. 6. A donde debo comunicarme para contratar el servicio? La solicitud y contratación del servicio se realiza en el teléfono de ANTELDATA. 7. Cuales son las principales ventajas de ADSL? Uso simultaneo de Internet y de teléfono o fax, a través de la misma línea telefónica. Conexión permanente a gran velocidad a Internet. ( always on-line ) Tarifa plana de conexión a Internet. Acceso a todos los servicios y contenidos que ofrece Internet. Acceso a servicios y contenidos de banda ancha. Mayor seguridad que otras tecnologías, por ejemplo el cable-modem al tener un vínculo físico único con los servidores de acceso. 8. Que supone estar siempre conectado( Always on-line )? Significa que al encender el equipo, usted ya está en Internet. No necesita hacer ninguna llamada de conexión cada vez que inicie una sesión. Simplemente tiene que abrir su navegador ó herramienta de correo. 9. Dónde esta ADSL disponible?

5 En este sitio encontrará las centrales donde está disponible actualmente el servicio ADSL junto con los prefijos telefónicos que manejan cada una, esta lista se ampliará hasta cubrir todo el país. 10. Mi numero de teléfono pertenece a una central que no dispone de ADSL Cuando podrán prestarme este servicio? En el control de habilitación (acá entiendo una posibilidad interactiva para el interesado, ingresando su numero de teléfono) del servicio ADSL podrás comprobar si tu central telefónica esta preparada para brindarte el servicio ADSL. Aunque todavía tu central no tenga disponible el servicio ADSL, si lo deseas, puedes realizar con antelación la petición del servicio y cuando esté disponible nosotros te lo notificaremos. ANTELDATA ampliara a la brevedad este servicio en función de las necesidades de nuestros clientes. ANTELDATA informara cuales son las centrales y zonas que se incorporan al servicio. 11. Cuándo estoy conectado a Internet, me quedo incomunicado telefónicamente? No. Una de las ventajas de la tecnología ADSL es que te permite la utilización simultánea del servicio ADSL y del servicio telefónico básico. Cobrándote ambos servicios por separado, teniendo el servicio de ADSL un costo fijo por mes. 12. Que dispositivos necesito tener en mi computadora para usar este servicio? Es necesario que el computador del cliente disponga de una tarjeta ethernet 10 Base T para poder conectar el módem externo ADSL. 13. Que sistema operativo debe tener mi PC para tener el servicio ADSL? El PC puede tener sistema operativo APPLE MACINTOSH, LINUX, OS/2, UNIX y WINDOWS en sus distintas versiones. AntelData provee en el servicio ADSL-RESIDENCIAL e INTERNET-PLUS del cliente PPPOE (PPP-over Ethernet) para Windows (un cliente PPPoE ya viene incluido en las versiones de Windows XP). También están disponibles clientes para Linux en muchas distribuciones o gratuitamente en INTERNET (p.e. el cliente rp-pppoe. para Linux puede obtenerse en Existe también un cliente gratuito para Windows (RASPPPOE ) disponible en Cómo se abona este servicio? Viene especificado el importe del servicio ADSL en la factura de telefonía básica tradicional de ANTEL de la línea a la cual fue asociado el ADSL.

6 15. Cómo doy de baja al servicio ADSL? Para dar de baja el servicio ADSL debes llamar al de ANTELDATA 16. El acceso por ADSL, puede afectar a la calidad de las comunicaciones normales de voz en mi teléfono? No. La calidad en sus llamadas telefónicas es la misma, ya que el sistema ADSL separa por un lado voz y por otro lado los datos (Internet), trabajando en frecuencias diferentes. 17. El módem ADSL, se puede configurar para enviar fax? No. Porque los servicios de telefonía de voz/fax y el servicio ADSL son independientes, comparten la misma línea, pero son servicios totalmente distintos. El módem ADSL es distinto que un módem analógico. El servicio de ADSL y el servicio básico telefónico pueden utilizarse simultáneamente, no hay ningún problema si usas tu modem o fax actual. 18. Que conceptos tengo que abonar en el primer pago de ADSL? Ninguno pues no tienes cuota de instalación, abonarás una tarifa de desconexión en el momento de dar de baja el servicio, equivalente a 3 arrendamientos mensuales. 19. Si tengo RDSI(ISDN), puedo contratar este servicio? Actualmente no es posible contratar el servicio ADSL sobre líneas RDSI. 20. Si se tienen varios PC s, se pueden conectar en red con un solo módem? El servicio EMPRESARIAL, tiene asociada una sola red IP por lo que para posibilitar que toda tu red utilice el acceso ADSL debes instalar un servicio de proxy o NAT en uno de los PC s o proveerte de un hardware que te permita esto. En el servicio RESIDENCIAL permite iniciar 2 sesiones con un mismo usuario lo que te posibilitará usar 2 PC s en forma simultánea ya que se te asignarán 2 direcciones IP distintas para cada conexión, puedes también compartir una de estas conexiones de la misma forma que en el EMPRESARIAL para permitir que más PC s compartan la conexión a Internet.

7 21. Cuales son las principales diferencias entre el servicio ADSL y el Cablemodem? El transporte de datos mediante la tecnología de cable se realiza compartiendo el mismo medio físico hasta el proveedor de servicio. Sin embargo, ADSL usa un medio físico exclusivo para cada cliente. Además, el hecho de no compartir el medio y utilizar unas técnicas de cifrado y "tunelización" de protocolos, permite transacciones mas seguras de la información. 22. Si contrato el servicio ADSL, ya no tendré que pagar la factura telefónica como venia haciendo hasta ahora a ANTEL? En el momento que usted contrate ADSL, estará disfrutando de dos servicios: ADSL y telefonía de voz. Ambos servicios se facturaran por separado en una misma factura. Por un lado el servicio ADSL que tiene un abono mensual fijo y por otro el servicio telefónico de voz como se hace en forma habitual. 23. Que velocidades ofrece el servicio? En este link encontrará información actualizada sobre los servicios ofrecidos actualmente (insertar link) 24. Cuales son los costos? En este link encontrará información actualizada sobre las tarifas de los servicios ofrecidos actualmente (insertar link) 25. Se pueden soportar los servicios que brinda ANTEL para telefonía básica? Unicamente el servicio de teletasación no es soportado al contratar el servicio ADSL, los servicios de captor telefónico, llamada en espera, etc si son soportados, puede consultar al en caso de duda. 26. Puedo mantener mi línea telefónica actual? Sí. Las líneas de ANTEL no se verán modificadas.

8 27. Que equipamiento se instala? Un modem-router ADSL en el caso del servicio EMPRESARIAL y un modem-bridge ADSL en el servicio RESIDENCIAL, una T para la línea telefónica y un microfiltro para el teléfono. Estos modems tienen una interface estándar de red 10BaseT. 28. Debería elegir ADSL o RDSI(ISDN)? Depende de sus necesidades, el servicio RDSI es un servicio conmutado de acceso a INTERNET con velocidades de hasta 128kbps (usando ambos canales) por lo que usted debe pagar también los cómputos telefónicos, por lo contrario los beneficios claves de ADSL son: Gran ancho de banda Conexión permanente Tarifa plana(cargo fijo) 29. Cómo se puede comparar la velocidad de ADSL con otras tecnologías de acceso? Las comparaciones de velocidad son muy complicadas ya que están sujetas a diferentes factores de influencia: la concentración, la velocidad del servidor del sitio web, cuellos de botella en el ancho de banda internacional, etc. El servicio ADSL RESIDENCIAL te ofrece hasta 5 veces la velocidad de un modem estandar en la "bajada". 30. Que diferencia existe entre el acceso dedicado tradicional y el ADSL? La primera diferencia y sustancial es que en el acceso dedicado tradicional el ancho de banda es garantizado. No asi en el ADSL donde las velocidades que se dan son máximas. La otra diferencia es que en el ADSL empresarial se brinda una sola IP publica, mientras que en el acceso dedicado tradicional se brindan las IP publicas que su red requiera en función del ancho de banda y el uso de las mismas. 31. Que requisitos para la instalación hay? Los requisitos que debe cumplir el cliente para que se haga efectiva la instalación de ADSL son: - Tiene que estar disponible un terminal RJ11 en el lugar donde se instalará el servicio (el terminal RJ11 es el mismo que se usa para la conexión del teléfono) - La línea no puede pasar por una centralita. - La línea no puede integrar un colectivo. - La instalación interna entre la bornera de ANTEL y el terminal RJ11 debe estar en buenas condiciones.

9 32. Brindan IP variable o IP fija? Esto depende del servicio contratado: en el caso del servicio RESIDENCIAL se brinda hasta 2 direcciones IP variables en el servicio EMPRESARIAL una IP fija. 33. Cuantas IP se dan con el ADSL? En el servicio EMPRESARIAL 1 sola, en el servicio RESIDENCIAL hasta 2 direcciones IP variables. 34. A que dispositivo se conecta el modem-router ADSL? Se puede conectar a una tarjeta de red en un PC o en el caso de querer usarlo con más de un PC a un dispositivo que tenga una interfaz ethernet 10BaseT (hub, router, etc)

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad, utilizando la misma línea telefónica mediante

Más detalles

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P.

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P. Tecnologías xdsl Por. Daniel Vazart P. Introducción xdsl es un grupo de tecnologías de comunicación que permiten transportar información multimedia a mayores velocidades, que las que se obtienen actualmente

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

Curso 2003/04. Curso 2004/05

Curso 2003/04. Curso 2004/05 Curso 2003/04 En una oficina se dispone de un sistema informático tradicional compuesto principalmente por teléfonos analógicos, ordenadores personales conectados a la red mediante módem, y equipos analógicos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL Guía rápida de instalación Kit Router Router Thomson SpeedTouch 546(i) v6 10 Estimado cliente, Queremos agradecerle el interés que ha mostrado al contratar nuestro producto Conexión. Confiamos en que con

Más detalles

VOIP LA NUEVA REVOLUCION

VOIP LA NUEVA REVOLUCION VOIP LA NUEVA REVOLUCION Con la aparición de redes IP, se revolucionó la forma como nos comunicamos, ahora podemos enviar imágenes, textos, archivos de audio y video; a partir de la década de los 90, se

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Internet, conceptos básicos

Internet, conceptos básicos Internet, conceptos básicos IP (INTERNET PROTOCOL) Toda computadora tiene un número que la identifica en una red, este número es lo que llamamos IP, una dirección de IP típica se ve de esta manera Direcciones

Más detalles

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES Podrás hablar todo el tiempo que desees con teléfonos fijos locales, interprovinciales y nacionales. Sin límite de

Más detalles

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS MANUAL Presentación Técnica y Requisitos www.kronotek.net 1 PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS Tabla de contenido 1.

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma ADSL en asociación con Phone House General 1. Qué es ADSL? ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de suscripción digital asimétrica). Esta tecnología utiliza las líneas telefónicas

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP Qué es VoIP o Voz sobre IP? VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES)

TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES) TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES) La tecnología ADSL fue una idea desarrollada en 1989 por Joe Lechleider, investigador de Bellcore y significa Línea del Subscriptor Digital Asimétrica. El mundo se encuentra

Más detalles

Fonoplus Global Communications - Telefonia IP www.fonoplus.com Página 1

Fonoplus Global Communications - Telefonia IP www.fonoplus.com Página 1 EQUIPO CARACTERISTICAS PRECIO USD Teléfonos USB y Diademas Se conectan como un periférico a través de la tarjeta de sonido del computador o bien con el puerto USB. Funciona con acceso a internet vía telefónica

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación. Oferta Empleados y familiares para el Grupo Once y su Fundación

Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación. Oferta Empleados y familiares para el Grupo Once y su Fundación Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación Julio de 2012 1 Por qué una oferta de empleados? Las telecomunicaciones móviles forman parte del la vida cotidiana de cualquier persona. Los

Más detalles

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl Prepago telefonicachile.cl Manual de Uso Prepago telefonicachile.cl Prepago Í n d i c e I. Descripción del servicio II. Uso del servicio III. Portal mispeedy.cl IV. Recargas V. Dónde comprar tarjetas de

Más detalles

Propuesta para CETM. Fecha: Noviembre - 2006. Telefónica de España Colectivos y Prescriptores (Dirección General P.N.P.)

Propuesta para CETM. Fecha: Noviembre - 2006. Telefónica de España Colectivos y Prescriptores (Dirección General P.N.P.) Propuesta para CETM Fecha: Noviembre - 2006 Podemos hacer las siguientes propuestas según el nivel tecnológico: Empresas Avanzadas Tecnológicamente: Oferta de PC s : Paquete Básico y Paquete Avanzado Oferta

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA APYME LEBRIJA

OFERTA ESPECIAL PARA APYME LEBRIJA OFERTA ESPECIAL PARA APYME LEBRIJA PRESENTACION DE VODAFONE COMO OPERADOR DE TELEFONIA MOVIL Vodafone tiene el placer de hacerle llegar esta oferta-solución de telefonía con la intención de que sea de

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX Autor: BEGOÑA ALVAREZ Coordinador de Instalaciones DEPARTAMENTO TÉCNICO Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Introducción... 3 1.1. Qué es IPCentrex?...3 2. CXR: Replanteo IPCentrex...

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha?

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha? NUESTRA ORGANIZACION INFORMACION EMPRESARIAL VoiceLine Es una empresa de servicio de Telefonía IP que le permitirá hacer y recibir llamadas a través del acceso de Internet banda ancha. Nuestro servicio

Más detalles

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes.

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. 1. Qué es? Mi Cobertura Móvil es un servicio móvil Movistar que proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL.

Más detalles

La velocidad de Movistar Fibra Óptica.

La velocidad de Movistar Fibra Óptica. La velocidad de Movistar Fibra Óptica. 1 / 5 QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR A LA VELOCIDAD? VELOCIDAD REAL GARANTIZADA La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router.

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

1. Requerimientos. 2. Montaje de la Red. 1.1. Hardware. 1.2. Software 1 REQUERIMIENTOS 1

1. Requerimientos. 2. Montaje de la Red. 1.1. Hardware. 1.2. Software 1 REQUERIMIENTOS 1 1 REQUERIMIENTOS 1 1. Requerimientos 1.1. Hardware 1 ordenador que sirva para hacer puente entre Internet y la red interna. Este ordenador llevará 2 tarjetas de red, una para Internet y otra para la red

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

TRAMA IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

TRAMA IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO TRAMA IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo hacer una breve introducción al servicio de Trama IPLAN. A lo largo del documento te mostraremos las características

Más detalles

Servicio de Mantenimiento Mayorista

Servicio de Mantenimiento Mayorista Servicio de Mayorista Diciembre 2006 Indice 1. Introducción... 3 2. Descripción del Producto/Servicio... 3 2.1 Definición... 3 2.1.1 Modalidades del servicio... 5 2.2 Penalizaciones aplicables... 6 2.2.1

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Líneas de Comunicación Remota

Líneas de Comunicación Remota Líneas de Comunicación Remota Punto a Punto/Internet Por: Prof. Luis M. Cardona Hernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Introducción En esta presentación veremos los principales

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía.

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Aplicación Promoción dirigida a dos grupos: Empleados de Organismos y Empresas Públicas de la Junta de Andalucía: Con móvil corporativo: en el caso

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA VERDEGE MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA fibra óptica YA! en su casa powered by La tecnología que conecta Guinea Equatorial a todo el mundo INDICE La fibra óptica en tu casa Qué es la fibra optica? Por

Más detalles

Tu centralita desde sólo 14 /mes

Tu centralita desde sólo 14 /mes información Sin línea de teléfono. Sólo necesitas internet Tu centralita desde sólo 14 /mes Tendrás extensiones (cuentas SIP), cuatro canales de voz, el servicio de centralita y un número de la provincia

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: La Red Internet D. Gerson Aires Casas 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

Más detalles

Asociación de Internautas

Asociación de Internautas Asociación de Internautas Migración clientes Airtel-Vodafone a Tiscali Reproducimos a continuación nota de Prensa que nos ha enviado la Agencia de Comunicación de Tiscali España para informar a los usuarios

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores

CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores CCNA 1 v3.0 Módulo 5 Cableado LANs y WANs Docente: Mg. Robert Romero Flores 1 Objetivos Los estudiantes que completen este módulo deberán poder: Identificar las características de las redes Ethernet Identificar

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES

CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES CONEXIÓN A INTERNET DE UNA RED DE ORDENADORES Juan Manuel Hernández Álvarez de Cienfuegos Introducción En la pasada revista se vio lo que es preciso para conectar un único ordenador a Internet; en la actual,

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Actualmente una de las formas más utilizadas para conectarse

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2 Creados ARCHIVE es una aplicación web de gestión documental, desarrollada con el objetivo de facilitar la organización y distribución de documentos entre una asesoría y sus clientes. Con Creados ARCHIVE,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Jorge Alexander Silva Gómez. Documento: 1095826555 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto Madre del Buen Concejo FECHA: Abril 23 del

Más detalles

Introducción. Conexión de los terminales a la toma telefónica. Instalación del módem ADSL. Conexión del módem. Desinstalación del módem y la conexión

Introducción. Conexión de los terminales a la toma telefónica. Instalación del módem ADSL. Conexión del módem. Desinstalación del módem y la conexión 1/19 Introducción Conexión de los terminales a la toma telefónica Instalación del módem ADSL Conexión del módem Desinstalación del módem y la conexión 2/19 Introducción En este documento se describen los

Más detalles

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba que

Más detalles

Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U.

Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U. INTERFAZ de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. ITE-BA-006 Versión 1ª 02-02-2001 Características Técnicas de las Interfaces de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U. Interfaz de Línea para el Acceso Indirecto al Bucle

Más detalles

SECURED CCS SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SEGURIDAD

SECURED CCS SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SEGURIDAD SECURED CCS SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SEGURIDAD SECURED CCS Servicios de comunicaciones y seguridad para CCS 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVOS Y VENTAJAS DEL SERVICIO... 3 3 COSTE

Más detalles

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN Conecte todas sus oficinas como si fueran una sola Con Net-LAN tendrá una red de datos propia para compartir todas las aplicaciones, ficheros y equipos, entre todas las ubicaciones

Más detalles

4.1 Qué es una red de ordenadores?

4.1 Qué es una red de ordenadores? Unidad 2. Redes En esta unidad aprenderás: Qué es y para qué sirve una red de ordenadores Qué tipo de redes existen Qué hardware es necesario para formar una red LAN Hasta hace algún tiempo tener un ordenador

Más detalles

Tecnologías WAN. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Tecnologías WAN. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Tecnologías WAN. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Introducción. Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá de los limites geográficos de una LAN. Se deben

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS

FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS Lista de Preguntas Por qué tengo que abonarme a GOL TELEVISIÓN? En qué consiste la promoción MUNDIAL GRATIS de venta en Centros Comerciales y Tiendas? Incluye esta promoción

Más detalles

LÍNEA TELEFÓNICA. Sobretensiones en las líneas telefónicas:

LÍNEA TELEFÓNICA. Sobretensiones en las líneas telefónicas: LÍNEA TELEFÓNICA Sobretensiones en las líneas telefónicas: Las líneas telefónicas ya sean de transmisión de voz o datos e independientemente de que sean analógicas o digitales, están expuestas a sufrir

Más detalles

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Mediante este documento se hace una presentación del servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de otros sistemas

Más detalles

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Ya conecté la cámara a mi MODEM, pero no veo nada. Qué puedo hacer? A continuación damos una guía sencilla y rápida para instalar las cámara dentro de una red

Más detalles

Beneficios: Ventajas:

Beneficios: Ventajas: Buen día, con gusto le informamos que tenemos a su disposición nuestra línea de servidores administrativos con facturación electrónica ilimitada y un completo sistema administrativo. Nuestro sistema es

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles