Plataformas Educativas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plataformas Educativas"

Transcripción

1 Plataformas Educativas CREN Amina Madera Lauterio Cedral S.L.P. Segundo Semestre Grupo: A Alumnos: Pedro Alexis Caltzonzit Segovia José Guadalupe Martínez Avalos Anival Alfonso Mata Rodríguez José Sergio Morales Contreras Diana Laura Mendoza Mata

2 Udemy.com es una plataforma de cursos por Internet que hace muy fácil aprender en línea. Este sitio cuenta con miles de cursos especializados creados por expertos en varias materias y temas que millones de persones aprovechan cada año. demás. Se puede subir el material que necesitemos, como diapositivas PowerPoint, vídeos, canciones, redactar artículos, importar documentos de otros sitios, entre otras cosas, además se tiene posibilidad de crear sesiones en vivo, usando las propias herramientas de la plataforma para la interacción con los Udemy es altamente eficaz en impartir cursos de aprendizaje por Internet debido a que tienen un estricto control en los cursos que se publican. No cualquier persona puede publicar un curso y toda herramienta de aprendizaje es revisada y aprobada por el personal de Udemy antes de ser publicada.

3 HootCourse es un servicio web que permite a profesores crear una clase virtual utilizando una combinación de diferentes redes sociales y blogs. Los servicios incluyen Twitter, Facebook, Posterous, WordPress y Blogger. Cada aula virtual se llama HootCourse y se compone de tweets y actualizaciones de estado, permitiendo al profesor y estudiantes interactuar en tiempo real. Tanto profesores como estudiantes pueden ingresar con sus cuentas de Facebook o Twitter, desde el lugar donde estén y con el equipo que tengan a mano (PC, teléfono móvil, tablets, ). Podemos identificarnos con nuestras cuentas de twitter o facebook y escribir los comentarios que creamos adecuados durante el transcurso de la sesión, usando plataformas de publicación de contenido para los momentos en los que 140 caracteres no son suficientes.

4 Mahara es una aplicación web en código abierto para gestionar eportfolio y Redes sociales. Ofrece a los usuarios herramientas para crear y mantener un portafolio digital sobre su formación. Además, incluye funcionalidades sociales que permiten la interacción entre los usuarios. Incluye blogs, una herramienta de presentación, un gestor de archivos y un creador de vistas. Mahara incluye blogs, una herramienta de presentación, un gestor de archivos y un creador de vistas, que permite crear versiones de los contenidos de una cuenta para un determinado contexto. Mahara permite que el usuario puede controlar qué elementos y qué información (artefactos) dentro del eportfolio otros usuarios puede ver. Dentro de Mahara, esta recopilación de objetos seleccionados se llama View.

5 Twiducate es un recurso para la web pensado específicamente para los profesores. Está desarrollada en Canadá, está en inglés y está recién salida a la luz porque es de finales del año El objetivo que persigue Twiducate es crear un medio por el que los alumnos y los profesores estén comunicados dentro y fuera del aula aprovechando las bondades de las redes sociales en Internet. Como las Redes Sociales típicas: Twitter y Facebook (en las que como sabes Peques y Más está representado) no permiten un control por parte de los profesores o no son de uso habitual en los colegios por su dificultad para ser administradas de forma autónoma, Twiducate lo que pretende es facilitar a los profesores crear su propia red, permitirles la gestión de los contenidos y conseguir desarrollar un entorno bien administrado para compartir el conocimiento.

6 EDU 2.0 es un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) atractivo, moderno y alojado en nube que hace que sea fácil adoptar el e-learning. Este sistema, con características especiales para profesores, estudiantes y padres, ya tiene una versión en español. Cualquiera puede enseñar y/o aprender usando el sistema, ya sea en la escuela, en casa, o donde sea que usted se encuentre. El servicio posee planes gratuitos que incluyen cuentas ilimitadas para profesores, y hasta 2000 cuentas para alumnos. Asimismo incluye 30 días de prueba de todas las funciones premium.

7 Grouply es una red social que ha ido mejorando con el tiempo y se ha posicionado como una alternativa muy buena ante el camino seguido por Ning y Grou.ps que no contemplan seriamente el mundo educativo.grouply ofrece redes para la educación de forma gratuita y las equipara a su versión de pago Premium, la cual consta de las siguientes características: No hay publicidad. No hay límite en el número de páginas personalizadas. Estadísticas de la red. 20GB de almacenamiento (un lujo comparado con el resto de redes). Aplicaciones para la red como Google Docs.

8 Docebo es una SAAS/Cloud, una plataforma para e-learning, también conocido como aprendizaje de manejo de sistema.docebo es usado para aprendizaje corporativo y tiene interfaces para videoconferencias y sistemas HR. El uso de un sistema online para aprendizaje y capacitación, reduce el tiempo y los costos que podría ser necesario utilizar en cosas como impresión y distribución de materiales.5 7 Docebo es compatible tanto con SCORM 1.2 y 2004 como con Tin Can.2 Desarrollado por by Docebo Srl, el programa fue originalmente lanzado como GPL V. 2.0, operando sin costos de licencia. El programa, ahora opera tanto como un software alojado en la nube como una plataforma que también es compatible con otros fabricantes. Actualmente circula la versión La compañía, utilizando la plataforma de carga en curso, creó un usuario y contraseña para empleados, y así realiza un seguimiento de los usos que ellos le dan.9 Docebo está disponible en 30 idiomas. Si bien los principales usuarios de Docebo son las medianas empresas, también lo son lo de las grandes empresas y PYMES.

9 Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Hasta el 2007, estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado (a septiembre de 2010) por 9900 organizaciones, según reporta el mismo sitio web de la empresa, medido sin filtrado de posibles duplicados. Dokeos.com es también una compañía que provee hospedaje soporte y servicios de e-learning, aparte de la distribución de la plataforma Dokeos. La compañía colabora con la comunidad pagándole a varios desarrolladores.

10 Lectrio es un portal para crear cursos online, si eres docente o aficionado a enseñarle a las demás personas con esta herramienta podrás compartir tus conocimientos de forma online fácilmente. Lectrio es una plataforma online que ofrece un LMS gratuito para desarrollar todo tipo de cursos online, además de esto podrás distribuir tu material entre los alumnos o registrar las estadísticas de cada usuario, podríamos decir que estará ante un portal con rasgos de red social didáctica. Por otro lado, Lectrio nos ofrece la posibilidad de integrarlo con Google Doc, una opción muy acertada y funcional. En definitiva, estamos ante una página muy útil para aquellas personas que estén buscando un lugar completo e intuitivo para compartir todo tipo de conocimientos.

11 Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System). Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. La instalación requiere una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos. Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto. Las características de administración que ofrece Moodle son: Administración general por un usuario administrador, definido durante la instalación. Personalización del sitio utilizando "temas" que redefinen los estilos, los colores del sitio, la tipografía, la presentación, la distribución, etc. Pueden añadirse nuevos módulos de actividades a los ya instalados en Moodle. Los paquetes de idiomas permiten una localización completa de cualquier idioma. Estos paquetes pueden editarse usando un editor integrado.

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning Plataforma e-learning Aspectos diferenciadores de nuestros servicios. (Qué le ofrecemos y cómo) Nuestro objetivo es integrar las necesidades empresariales o de la organización con soluciones tecnológicas.

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Docente San Josemariano

Docente San Josemariano Docente San Josemariano Sirva el presente manual como un medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual IESPP SJE y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities Semana de la Informática y la Tecnología Laureate International Universities Herramientas Tecnológicas de Uso Libre en la Educación Superior Ing. Henry Llanos Carranza Propósito del Webinar Al finalizar

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web Gestiona tu propia web y Beneficios Requisitos Antecedentes PROBLEMÁTICA Sabemos que generar contenidos interesantes en nuestra web aumentan el tráfico y con ello la posibilidad de una mayor venta de nuestros

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning

MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning MEXICO EMPRESARIAL TI LMS elearning La tecnología de México Empresarial en proyectos de elearning esta basada en áreas de conocimiento básicas y especializadas para el sector Corporativo y de Negocios.

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 4: Uso de Google Apps. Tipos de Servicios. Compartición de archivos. Índice: 1. Introducción. 2. Google App. 3. Google Drive. 4. Google Docs. 5. Grupos

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

*La Macromedia Dreamweaver

*La Macromedia Dreamweaver *La Macromedia Dreamweaver Mejor forma a nivel mundial de crear sitios web profesionales y poderosas aplicaciones para Internet. Esta aplicación puede crear, construir, administrar los sitios web y las

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III PYME PERUANAS AL MUNDO Gestor de Tecnología: José Luis Gallardo INTRODUCCIÓN Qué es Hosting y Dominio? Lo Que Usted Necesita Saber Para Poner Su Negocio En Internet Todo website

Más detalles

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos PAOLA CUADROS RANGEL ID: 135395 LAURA GONZÁLEZ MENDOZA ID:486603 YESSICA PEÑA PARRADO ID: 266727 INTRODUCCIÓN En efecto todas las herramientas ofrecen

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González

Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL. Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Tecnologías de la Información Herramientas Tecnológicas de la CTAINL Presidente, Lic. Sergio Antonio Moncayo González Plataforma Web Conference La Plataforma Web Conference de la CTAINL, es una herramienta

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web.

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web. Nuestra Empresa OpenAula, líder en la implementación de soluciones de e-learning para organismos técnicos de capacitación e instituciones de formación, apoyándolos en la implementación de plataforma LMS,

Más detalles

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas

Más detalles

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA

EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA EL CURSO PRÁCTICO DE ORTOGRAFIA La irrupción del PC significó abrir las puertas a nuevas formas de comunicación y, por supuesto, de negocio. El mundo de la formación no fue ajeno a la infinidad de posibilidades

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Uso de TeamworkPM Guía de capacitación.

Uso de TeamworkPM Guía de capacitación. Uso de TeamworkPM Guía de capacitación. Sitio web. http://www.teamworkpm.net/ Objetivos. Al finalizar esta guía de trabajo, el docente será capaz de: Crear una cuenta de trabajo Trabajar en la plataforma

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning Alternativas de software libre para la implementación de e-learning José Efrén Marmolejo Valle Unidad Académica de Matemáticas Universidad Autónoma de Guerrero jmarmolejov@gmail.com María Sarai Jacintos

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Almacenar tus preferencias, como el idioma que has seleccionado o el tamaño de letra.

Almacenar tus preferencias, como el idioma que has seleccionado o el tamaño de letra. Política de Cookies Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada

Más detalles

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Junio 2008. L.I. Amado Urías García urias@torre.maz.uasnet.mx Educación a distancia

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL "- ". PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL ELABORADO POR:

Más detalles

USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA. Que es un Weblog. Mtro. Julio Márquez Rodríguez

USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA. Que es un Weblog. Mtro. Julio Márquez Rodríguez USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA Que es un Weblog Mtro. Julio Márquez Rodríguez Que es un Weblog Definición Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica

Más detalles

Blogs y Plataformas (y otras herramientas web) en el entorno educativo. Luis Barriocanal Cantoral - CEFP Simón de Colonia (Burgos)

Blogs y Plataformas (y otras herramientas web) en el entorno educativo. Luis Barriocanal Cantoral - CEFP Simón de Colonia (Burgos) Blogs y Plataformas (y otras herramientas web) en el entorno educativo Luis Barriocanal Cantoral - CEFP Simón de Colonia (Burgos) 1 Herramientas en la Web para un centro educativo 1. Portal o Página Web

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 23 DE MARZO DE 2010, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica

ICAFE. Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica ICAFE Caso de éxito del Instituto del Café de Costa Rica Periodo implementación: 15 días (con usuarios activos). Detalles del proyecto: Para el mes de junio del 2014, se realiza una oferta vía contratación

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL El usuario puede enviar su consulta en cualquier

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TECNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL EN ENTORNOS VIRTUALES (80 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TECNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL EN ENTORNOS VIRTUALES (80 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TECNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL EN ENTORNOS VIRTUALES (80 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a jóvenes profesionales o estudiantes que quieran especializarse

Más detalles

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE Monitor: Danny cardona 4 de octubre de 2008 Índice general 1. INTRODUCCIÓN 2 1.1. Módulos en Moodle........................ 3 1.1.1. Módulo de Tareas....................

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Necesitaría plantillas para arrancar predefinidas tanto de web como de comercio electrónico.

Necesitaría plantillas para arrancar predefinidas tanto de web como de comercio electrónico. Lo que queremos es un Cms donde nuestros clientes puedan editar sus paginas web o paginas de E-Commerce dependiendo del servicio que nos contraten, eso para los clientes finales Nuestros clientes directos.

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

E 3.3-1 Selección de plataformas. Versión: 1.0 Fecha: 27/07/2011. Email:

E 3.3-1 Selección de plataformas. Versión: 1.0 Fecha: 27/07/2011. Email: E 3.3-1 Selección de plataformas Versión: 1.0 Fecha: 27/07/2011 Autor: Email: CEIEC Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 18/07/2011 Carlos Ors Versión Inicial 1,0 27/07/2011 CEIEC Descripción

Más detalles

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2

Un producto de CREADOS VISUAL S.L. 958 57 17 71 info@creados.com www.creados.com 2 Creados ARCHIVE es una aplicación web de gestión documental, desarrollada con el objetivo de facilitar la organización y distribución de documentos entre una asesoría y sus clientes. Con Creados ARCHIVE,

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2 Manual de administrador Versión 1.9 Revisión 2 Índice 1. Introducción... 1 2. Empezar a usar LCmaker... 2 2.1 Entrar y salir... 2 2.2. Editar mi perfil... 3 2.3. Cambiar mi contraseña... 3 3. Gestionar

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

[8 ] Contenidos: tipologías y organización.

[8 ] Contenidos: tipologías y organización. [8 ] Contenidos: tipologías y organización. Con Drupal podemos construir casi cualquier tipo de web, definiendo tipos de contenidos, estructurados, permisos, sistema de registro de usuarios, sistemas de

Más detalles

1. Título: 2. Descripción: 3. Objetivos: 4. Profesorado Mateo Pescador Mulas. Tus presentaciones a la última con Prezi

1. Título: 2. Descripción: 3. Objetivos: 4. Profesorado Mateo Pescador Mulas. Tus presentaciones a la última con Prezi 1. Título: Tus presentaciones a la última con Prezi 2. Descripción: El mundo de las presentaciones ha cambiado, y una de las principales razones es la herramienta virtual Prezi. Creativa, resolutiva, de

Más detalles

Online de Microsoft Excel Avanzado

Online de Microsoft Excel Avanzado Curso Online de Microsoft Excel Avanzado Presentación: Las hojas de calculo son el tipo de programas más usado en el mundo. No hay trabajo u oficina que no utilice uno de estos programas. Dentro de este

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

Content Management System

Content Management System Content Management System Maestría en Ingeniería de Software ICC. Claudio Norberto Martínez Martínez Bases de Datos Otoño 2012 Contenido del Tema Introducción Antecedentes Desarrollo del tema Conceptos

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

San Juan de Pasto, Octubre de 2014. Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector.

San Juan de Pasto, Octubre de 2014. Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector. San Juan de Pasto, Octubre de 2014 Señores: Consejo Directivo Institucional Att, Señor(a) Rector. Asunto: PRESENTACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL INSTITUCIONAL. El verdadero reto de las TIC s en COLOMBIA El consejo

Más detalles

E - LEARNING. Presentado por: YENNY LORENA TORRES MALAVER. Presentado a: ANA LUCIA HURTADO MESA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA

E - LEARNING. Presentado por: YENNY LORENA TORRES MALAVER. Presentado a: ANA LUCIA HURTADO MESA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA E - LEARNING Presentado por: YENNY LORENA TORRES MALAVER Presentado a: ANA LUCIA HURTADO MESA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTIVA PROFESIONAL I UBATÉ 2015 DEFINICIÓN DE E-LEARNING

Más detalles

WordPress para e-commerce. Friday, October 25, 13

WordPress para e-commerce. Friday, October 25, 13 para e-commerce 2013 10 25 para e-commerce Bill Murphy bill@thefik.com @wmurphy WordPress + ecommerce cómo? Principales alternativas WP e-commerce WooCommerce Mantenimiento Seguridad Fik Stores The Fik

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación

LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación Qué es el Software Libre? Por qué usar Software Libre en la Educación? Ventajas del Software Libre Educativo Quiénes estan usando Software

Más detalles

_WHITEPAPER EXPERIENCIAS 3D DE ALTA ESCALABILIDAD PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.

_WHITEPAPER EXPERIENCIAS 3D DE ALTA ESCALABILIDAD PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA. 2013 _WHITEPAPER EXPERIENCIAS 3D DE ALTA ESCALABILIDAD PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA. 01 _INTRODUCCIÓN EXPERIENCIAS 3D DE ALTA ESCALABILIDAD PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA 01_INTRODUCCIÓN El aprendizaje en

Más detalles

Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA

Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA NIVEL INTERMEDIO Los sitios web dinámicos con CMS JOOMLA!. Instalación y Configuración de Joomla. Gestión de Plantillas Gestión de Secciones y Categorías Gestión

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles