Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales."

Transcripción

1

2 El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio centrales de la moderna teoría financiera, ello con una perspectiva aplicada a problemas comúnmente presentes en la función financiera de una empresa y en la evaluación de decisiones de inversión. Manejar las herramientas centrales para el análisis financiero, como el análisis de estados contables y el cálculo financiero. Comprender el funcionamiento del mercado de capitales y los principales instrumentos que se negocian en ellos. Comprender el concepto de creación de valor económico y su importancia en la gestión de la firma moderna. Estar familiarizados con la técnica de modelización financiera. Dominar los aspectos centrales de la moderna teoría financiera de la valuación así como su vinculación con las decisiones financieras de inversión y financiación. Dominar la tecnología de la valuación de activos y la evaluación de negocios. Comprender la problemática de las decisiones de financiación y de distribución de dividendos. Estar familiarizados con los principales riesgos que enfrenta la firma y los instrumentos disponibles en el mercado para su cobertura. Estar en condiciones de extender los conceptos aprendidos a firmas que operan internacionalmente y en mercados emergentes. Dirigido a quienes deseen adquirir y profundizar los conceptos básicos necesarios para trabajar en el área financiera de una organización o profundizar su comprensión del análisis financiero ya sea por motivos personales o laborales. El curso está orientado asimismo a aquellas personas que desempeñan tareas directivas y necesitan complementar su experiencia y formación con el herramental financiero necesario para la toma de decisiones. Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

3 Módulo I: Herramientas para el Análisis Financiero Unidad 1 Introducción a las Finanzas Finanzas como disciplina de estudio y profesión: un breve repaso de su evolución y desarrollo histórico. Orientaciones de los programas en finanzas: Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales. Objeto de estudio de la teoría financiera. Vinculación entre Finanzas y Economía. Principios fundamentales de la moderna teoría financiera. Unidad 2 - Herramientas de Cálculo Financiero Herramientas de cálculo financiero: concepto de tasa. Tasa real y tasa nominal. Capitalización simple y compuesta. Valor actual y valor final. Anualidades. Sistemas de amortización de deuda. Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de rentabilidad (TIR). Unidad 3 Herramientas de Estadística Variables aleatorias discretas y distribuciones de probabilidad. Variables aleatorias continuas y distribuciones de probabilidad. Distribución normal. Medidas de tendencia central y de dispersión. Covarianza y correlación. Análisis de Regresión. Unidad 4 - Herramientas de Contabilidad El sistema de información contable. Principales Estados Contables. La contabilidad como herramienta para la toma de decisiones. El Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo. Diferencias entre el Balance Contable y el Managerial Balance Sheet o Balance Financiero. Modelos de Flujos de Fondos: Flujo de Fondos del Activo, Flujo de Fondos del Capital Propio y Flujo de Fondos de la Deuda. Conciliación entre el estado de flujo de efectivo contable y el modelo financiero. Unidad 5 - Análisis de Estados Contables Tipos de análisis: vertical y horizontal. Principales ratios utilizados para el análisis de Estados Contables: indicadores de liquidez, solvencia, rentabilidad y eficiencia operativa. Indicadores más frecuentemente utilizados en finanzas para el análisis de empresas y negocios. Unidad 6 - Modelización Financiera El proceso de modelización financiera. Proyección de estados contables. El capital de trabajo y su modelación. Proyecciones de la inversión en activo fijo. Aplicaciones en Excel.

4 Módulo II: Finanzas Corporativas Unidad 1 Objetivo de la Firma. Objetivos frecuentemente atribuidos a la firma. Maximización de ganancias vs. creación de valor económico. Influencia del marco cultural en el objetivo de la firma: casos Japón, Alemania, Estados Unidos. Unidad 2 Riesgo y Rentabilidad Relación entre la rentabilidad y el riesgo de los activos: evidencia histórica. Medidas del riesgo de un activo. Selección de portafolios de inversión eficientes. Introducción al Modelo de Markowitz. El riesgo y la diversificación. El Capital Asset Pricing Model (CAPM). Su vinculación con el costo del capital de una empresa. Aplicaciones en Excel. Unidad 3 El Costo del Capital Concepto del costo del capital. Costo del capital propio. Costo del capital de terceros. Costo promedio ponderado del capital. Introducción a la relación entre el costo del capital y las decisiones de inversión. Introducción al concepto de valor económico. Unidad 4 Evaluación de Proyectos de Inversión Criterios para la evaluación de proyectos de inversión: rentabilidad contable media, período de recupero, tasa interna de rentabilidad, valor actual neto, índice de rentabilidad. Análisis crítico de los diferentes criterios de decisión y su vinculación con el objetivo de creación de valor económico. Problemas especiales en la evaluación de proyectos de inversión: el problema del racionamiento del capital, vidas útiles diferentes. Estimación del flujo de fondos de un proyecto: consideraciones a tener en cuenta. Proceso de inversión. Análisis de sensibilidad y de escenarios. Punto de equilibrio de un proyecto. Aplicaciones con Excel. Unidad 5 Estructura de Capital y Política de Dividendos Evaluación de decisiones de financiación. Relevancia o relevancia de las decisiones vinculadas con la estructura de capital. Consideraciones a tener en cuenta para la elección de una estructura de capital óptima. Estructura de capital y costo del capital. Consideraciones a tener en cuenta para una política de dividendos. Unidad 6 Planificación y Administración Financiera de Corto Plazo Punto de equilibrio económico y financiero. Políticas de administración del capital de trabajo. Ciclo operativo y ciclo de efectivo. Administración de activos de corto plazo. Deuda de corto plazo. Unidad 7 - Finanzas Internacionales y en Mercados Emergentes

5 La evaluación de proyectos de inversión en un contexto internacional. Evaluación de negocios en mercados emergentes. Módulo III: Mercado de Capitales Unidad 1 Mercados Financieros y de Capitales Mercados Financieros y de Capitales. Clasificación y funcionamiento. Organismos de regulación. El mercado de capitales y la financiación de las empresas. Unidad 2 Administración de Portafolios de Inversión El proceso de selección de un portafolio de inversión. Preferencias y comportamiento de los inversores. Modelo de Markowtiz de selección de portafolios. Eficiencia de los mercados. Estrategias en la administración de portafolios de inversión. Aplicaciones en Excel. Unidad 3 Análisis y Valuación de Instrumentos de Renta Fija Mercado de instrumentos de renta fija: operación e instrumentos negociados. Medidas de rendimiento y riesgo de un Bono. Yield to Maturity o TIR. Modified Duration. Convexity. Estructura temporal de tasas de contado. Tasas forwards o a plazo. Valuación de instrumentos de renta fija. Lectura de información de medios especializados. Aplicaciones en Excel. Unidad 4 Análisis y Valuación de Acciones Métodos o modelos tradicionales y no tradicionales en la valuación de acciones. Modelos de flujos de fondos descontados. Modelo APV. Valuación por múltiplos o comparables. Aplicaciones en Excel. Unidad 5 Introducción a los Instrumentos Financieros Derivados Introducción a los mercados de derivados. Forwards y Futuros. Swaps. Opciones. Opciones de compra (call) europeas y americanas. Opciones de venta (put) europeas y americanas.

6 Marcelo Perillo (Responsable del curso) Doctor en Finanzas (Universidad del CEMA). Magister en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella). Magister en Economía (Universidad del CEMA). Contador Público (Universidad Nacional de La Plata). Director de la Licenciatura en Finanzas y de la Maestría en Dirección de Finanzas y Control (UADE) Profesor de Finanzas en la Licenciatura en Finanzas, Maestrías en Finanzas y en Economía y Doctorados en ambas disciplinas. Asesor Académico de Maestrías y Doctorados en Economía y Finanzas. Mauro De Jesús Magister en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella). Licenciado en Finanzas (Universidad Argentina de la Empresa). Profesor de grado y posgrado en Finanzas en (UADE y UBA). Martin Leal Candidato a Doctor en Finanzas, UCEMA. Master en Finanzas, UCEMA. Licenciado en Economía, UBA. Docente de Economía y Finanzas en UADE y UBA. Especialista en Research de acciones. Se desempeña como analista de acciones para un fondo de inversión de retornos absolutos. Ana María Nappa MBA (UADE Business School). Posgrado en Finanzas (UP). Contadora Pública (UBA). Profesora de Cálculo Financiero y Finanzas Internacionales, UADE. Expositora en la Escuela de Negocios y Capacitación PyMEs de la Fundación Garantizar el Desarrollo, en el Instituto de Capacitación Daniel A. Cash del Banco de la Nación Argentina y en el Posgrado en Comercio Exterior de UBA. Su actividad profesional la ha desarrollado en el Área de Finanzas Internacionales del Banco de la Nación Argentina, actualmente se desempeña como Jefe Principal de Departamento de Gestión de Activos y Pasivos Internacionales. Especializada en transacciones financieras internacionales, estudios de alternativas de inversión y financiación a través del Mercado de Capitales local e internacional; evaluación de instrumentos financieros y creación de nuevos instrumentos. Asesora del Consejo Académico UADE. Es autora de varias publicaciones sobre el tema.

7 Alejo Rodriguez Cacio MSc in Economics (University of York). Magister en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella). Licenciado en Economía (UBA). Profesor de grado y posgrado en Finanzas (UADE). Asesor Económico-Financiero. Diego A. Torres Borda Maestría en Estudios Estratégicos (Instituto Universitario de la Escuela de Guerra Naval). Licenciado en Administración (Universidad Nacional de La Plata). Gerente Business Intelligence Services, Consultora Bracht S.A. El programa podrá ser dictado por todos o algunos de los docentes mencionados en forma indistinta. La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios en el cuerpo docente que considere pertinentes.

8 Requisitos de Admisión Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el coordinador del curso. Se requerirá presentar fotocopia del Título Universitario de la Carrera de Grado o certificado analítico o en su defecto aprobar un examen a realizarse en una Entrevista de Evaluación. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte. Certificado de Aprobación Se deberá cumplir con la asistencia mínima del 75%, aprobar los exámenes de evaluación correspondientes y un trabajo de investigación final. De no aprobarse, se otorgará sólo certificado de asistencia. En ambos casos deberá haberse completado el pago total del curso. Material Didáctico Se entregará durante el desarrollo del curso, vía Web Campus UADE o . Sede Monserrat o Libertad UADE - Sede Monserrat - Lima 775 UADE Executive Education Lima 775, Edificio Lima 3, Planta Baja C1073AAO CABA Rep. Argentina Tel.: (54-11) posgrados@uade.edu.ar

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Posgrado en Finanzas

Posgrado en Finanzas Posgrado en Finanzas Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Marcelo F. Perillo Introducción El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar

Más detalles

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS FINANZAS CORPORATIVAS Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa ROSANA PEREZ PONTIERI MARCELO PERILLO Introducción El propósito que guía a toda empresa es el de creación de valor

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información

Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información 12.7mm (0.5") Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información Duración: 176 horas distribuidas en 8 módulos. Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Reseña

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global

Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global Objetivos del programa El curso ofrece la posibilidad de adquirir una base de conocimientos, lenguaje y técnicas en el campo de la Contabilidad

Más detalles

Diplomado Especialización en Management Financiero

Diplomado Especialización en Management Financiero Diplomado Especialización en Management Financiero Duración 120 horas Objetivo general: Diseñar e implementar estrategias financieras competitivas, a través de la aplicación de conocimientos conceptuales

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo General: El participante comprenderá los conceptos financieros fundamentales en esta disciplina, así como las técnicas y herramientas más utilizadas

Más detalles

PROFESORES Daniel Semyraz

PROFESORES Daniel Semyraz PROFESORES Daniel Semyraz Magister en Dirección de Empresas - MBA (Universidad Católica de Córdoba, Argentina). Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Consultor de empresas.

Más detalles

Formación Continua. Estrategia de Inversión

Formación Continua. Estrategia de Inversión 25 de Septiembre 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis de Proyectos de Inversión Metodologías para evaluar inversiones y desinversiones empresariales y determinar su viabilidad. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadora académica: Dra. María de las Mercedes Adamuz Peña

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadora académica: Dra. María de las Mercedes Adamuz Peña DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadora académica: Dra. María de las Mercedes Adamuz Peña El curso permitirá al participante conocer y entender cabalmente diversos conceptos de ética, economía,

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Duración 112 horas Objetivo general: Fomentar el emprendedurismo con conocimiento, brindando un compendio de herramientas teórico prácticas que abarque

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación FRM

Curso de Preparación para la Certificación FRM Curso de Preparación para la Certificación FRM 1 PROGRAMAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA NOMBRE DEL PROGRAMA: Curso de Preparación para la Certificación FRM ESCUELA O FACULTAD: Escuela de Actuaría. INFORMES

Más detalles

Dirección Financiera FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PRUEBA DE APTITUD

Dirección Financiera FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PRUEBA DE APTITUD Dirección Financiera PRUEBA DE APTITUD FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRONCAL DEL ÁREA DE FINANZAS TITULACIÓN: LADE CURSO 2010/11 DEPARTAMENTO: Dirección de Empresas ÁREA

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Es objetivo de la cátedra también identificar las interrelaciones entre los diferentes presupuestos y los estados contables proyectados.

Es objetivo de la cátedra también identificar las interrelaciones entre los diferentes presupuestos y los estados contables proyectados. CÁTEDRA: ADMINISTRACION FINANCIERA y PRESUPUESTARIA Profesor: Cdor. José Luis Bellido Asignaturas correlativas previas Contabilidad III Asignaturas correlativas posteriores No posee. OBJETIVOS El hombre

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS Justificación: La generación del valor es la preocupación última de todas las empresas. La gerencia financiera debe desarrollar estrategias, políticas y sistemas de medición

Más detalles

GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS MÓDULO 03 GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS PROGRAMA: FINANZAS Información General INFORMACIÓN DEL MÓDULO 1. Población Objetivo El curso está dirigido a técnicos, bachilleres y profesionales independientes

Más detalles

PROGRAMA. Principios y normas financieras. La forma jurídica de la organización.

PROGRAMA. Principios y normas financieras. La forma jurídica de la organización. PROGRAMA Módulo 1: Introducción a las Finanzas. 12 hs. de capacitación Comprender a las finanzas como una parte integrante del proceso gerencial. Identificar las decisiones y los problemas que enfrentan

Más detalles

U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A G R A R I A L A M O L I N A E S C U E L A D E P O S T G R A D O

U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A G R A R I A L A M O L I N A E S C U E L A D E P O S T G R A D O U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A G R A R I A L A M O L I N A E S C U E L A D E P O S T G R A D O Maestría en Administración Facultad de Economía y Planificación Departamento Académico de Gestión

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Programa Ejecutivo en: Titularización y Valuación de Fondos Inmobiliarios Objetivo

Programa Ejecutivo en: Titularización y Valuación de Fondos Inmobiliarios Objetivo Programa Ejecutivo en: Titularización y Valuación de Fondos Inmobiliarios Objetivo Obtener una visión amplia sobre el funcionamiento, valuación y estrategia de fondos inmobiliarios cuyo fin sea el financiamiento

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN Autor Ph.D. Sergio Bravo Orellana Director Fundador del Instituto de Regulación & Finanzas de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario PROJECT MANAGEMENT Inicio AGOSTO Finaliza NOVIEMBRE Duración 51 Hs. Frecuencia MIÉRCOLES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FERNANDO LUNA Introducción

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos Presentación Las empresas, igual que las personas, son entidades que evolucionan a lo largo de toda su vida. Todos, tanto personas como empresas, necesitamos una serie de pilares inamovibles para asentar

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: ECO125 Dirección Financiera Semestre: Segundo Asignatura: ECO 125 Dirección Financiera Formación: Obligatoria Créditos: 6 Curso:

Más detalles

CURSO. Para Gerentes, Empresarios y Profesionales

CURSO. Para Gerentes, Empresarios y Profesionales 1 CURSO Para Gerentes, Empresarios y Profesionales Curso dirigido a empresarios, gerentes generales, gerentes de área, subgerentes, administradores, ejecutivos, directores, ingenieros y profesionales que

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Finanzas para no Financieros (Avanzado)

Finanzas para no Financieros (Avanzado) Curso Finanzas para no Financieros (Avanzado) Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación En muchas ocasiones se está al frente de un puesto en el que se requieren conocimientos básicos de finanzas

Más detalles

Diplomado Dirección Financiera Corporativa

Diplomado Dirección Financiera Corporativa Diplomado Dirección Financiera Corporativa Duración 120 horas Objetivo general: Proveer los más útiles y eficaces instrumentos gerenciales y directivos para la administración financiera corporativa. Es

Más detalles

Curso de Posgrado. en Finanzas

Curso de Posgrado. en Finanzas Curso de Posgrado en Finanzas ACERCA DEL PROGRAMA Inicio 26 de abril Frecuencia Jueves 19 a 22 hs. Finalización 29 de noviembre Duración 8 meses Clases Adicionales Viernes 15 de junio Viernes 26 de octubre

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Bolsa y Mercados Financieros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Bolsa

Más detalles

Finanzas para no Financieros (Básico)

Finanzas para no Financieros (Básico) Curso Finanzas para no Financieros (Básico) Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación En muchas ocasiones se está al frente de un puesto en el que se requieren conocimientos básicos de finanzas

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz El curso permitirá al participante conocer y entender cabalmente diversos conceptos de

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: FINANZAS III VALORACION DE Código: 1670 INVERSIONES Plan de estudios: A011 Nivel: OCTAVO Prerrequisitos:

Más detalles

Emprendedores: Contabilidad y finanzas

Emprendedores: Contabilidad y finanzas Emprendedores: Contabilidad y finanzas A través de este curso, el emprendedor dispondrá de los conocimientos requeridos referentes a contabilidad y finanzas. En cuanto a contabilidad, se estudia: conceptos

Más detalles

INSTITUCIONAL. información con los detalles que consideramos más. su gestión.

INSTITUCIONAL. información con los detalles que consideramos más. su gestión. INSTITUCIONAL La información es fundamental para poder desenvolverse en los mercados. Un buen sistema de información es clave para anticiparnos a las tendencias de corto plazo que se van delineando, tratando

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

2.4. Dirección Financiera

2.4. Dirección Financiera 2.4. Dirección Financiera OBJETIVOS GENERALES Seleccionar las inversiones que ofrezcan una mayor rentabilidad para el futuro de la actividad empresarial. Conseguir que junto a la rentabilidad la empresa,

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Con Especialización en Fiscalidad y Contabilidades Especiales España www.unides.edu.ni PRESENTACIÓN: El mundo empresarial necesita profesionales que

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

EL DIPLOMADO ESTA COMPUESTO POR 10 MÓDULOS QUE NO NECESARIAMENTE EXIGEN UN ORDEN.

EL DIPLOMADO ESTA COMPUESTO POR 10 MÓDULOS QUE NO NECESARIAMENTE EXIGEN UN ORDEN. Nombre del Curso: DIPLOMADO EN ANALISIS Y ADMINISTRACION DE INVERSIONES (para la preparación del CFA Nivel I) 16a Generación Este programa está dirigido a todo profesionista involucrado en la administración

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación cinve CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación Presentación Institucional

Más detalles

Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración. Segundo

Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración. Segundo Sede y localidad Carrera Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración Programa de la asignatura Asignatura: FINANZAS DE LA EMPRESA Año calendario: 2013 Carga horaria semanal: cuatro

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

Financiera Dirección

Financiera Dirección Dirección Financiera UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Máster en Dirección Financiera (MDF)

Máster en Dirección Financiera (MDF) Máster en Dirección Financiera (MDF) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Cómo aprovechar las mejores prácticas y metodologías de la Evaluación Financiera en la dirección y administración de sus programas y proyectos.

Cómo aprovechar las mejores prácticas y metodologías de la Evaluación Financiera en la dirección y administración de sus programas y proyectos. EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS (28 HORAS 28 PDUs) Objetivo Curso teórico-práctico en donde se realizan múltiples ejercicios, análisis de casos y dinámicas, para poder aplicar diferentes técnicas de

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Dirección Financiera

Máster Profesional. Máster en Dirección Financiera Máster Profesional Máster en Dirección Financiera Índice Máster en Dirección Financiera 1. Sobre Inesem 2. Máster en Dirección Financiera Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online)

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online)

Más detalles

Duración del Curso. 4 meses. Dirección. Dr. Arturo Schweiger. Fundamentación

Duración del Curso. 4 meses. Dirección. Dr. Arturo Schweiger. Fundamentación Nivel Avanzado de Economía Aplicada a la Gestión Sanitaria La acreditación de este curso forma parte de la DIPLOMATURA EN ECONOMIA APLICADA A LA GESTIÓN SANITARIA. Para realizar este curso primero debe

Más detalles

Proyectos de inversión y planes de negocio

Proyectos de inversión y planes de negocio Proyectos de inversión y planes de negocio En un entorno cada vez más cambiante, es imprescindible contar con estructuras flexibles y decisiones financieras que contribuyan a crear valor en su negocio.

Más detalles

ORIENTACIONES PAU 2012

ORIENTACIONES PAU 2012 ORIENTACIONES PAU 2012 BLOQUES 1. La empresa y su marco externo 2. Proyecto empresarial 3. Desarrollo de la empresa 4. Organización y dirección de la empresa 5. La función productiva 6. La función comercial

Más detalles

SEMINARIO DE POSGRADO FINANZAS Y CONTROL

SEMINARIO DE POSGRADO FINANZAS Y CONTROL Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca SEMINARIO DE POSGRADO FINANZAS Y CONTROL PROGRAMA DEL SEMINARIO Módulo: Finanzas y Control RESPONSABLE DEL CURSO: Dr. C. A. Gastón Milanesi

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN Asignatura/Módulo: FINANZAS CORPORATIVAS Código: 08 Plan de estudios: A0 Nivel: VIII Prerrequisitos: Finanzas

Más detalles

Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos

Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos Educación Continua 2013 Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos Introducción El contexto económico argentino con el importante crecimiento sostenido de su PBI y su pretendido

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: Contabilidad financiera avanzada. Semestre: Segundo

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: Contabilidad financiera avanzada. Semestre: Segundo Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: Contabilidad financiera avanzada Semestre: Segundo Asignatura: Contabilidad Financiera Avanzada Formación: Obligatoria Créditos:

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción GESTIÓN DE VENTAS Inicio Finaliza Duración Frecuencia AGOSTO OCTUBRE 30 Hs. JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO Introducción

Más detalles

DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN. Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos.

DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN. Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos. DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN Dividendos y política de dividendos. Tipos de dividendos. Tipos de políticas de dividendos. Relación entre los intereses de los dueños y el crecimiento de la empresa. Relación

Más detalles

Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances

Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis

Más detalles

DIPLOMADO EN BANCA, CRÉDITO Y GESTIÓN DEL RIESGO Coordinadoras : M.D.I. Paloma Silva y M.E. Yvett Aguilar Delgado

DIPLOMADO EN BANCA, CRÉDITO Y GESTIÓN DEL RIESGO Coordinadoras : M.D.I. Paloma Silva y M.E. Yvett Aguilar Delgado INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN BANCA, CRÉDITO Y GESTIÓN DEL RIESGO Coordinadoras : M.D.I. Paloma Silva y M.E. Yvett Aguilar Delgado MÓDULO I. SISTEMA FINANCIERO MEXICANO Proporcionar

Más detalles

Máster en Dirección Financiera

Máster en Dirección Financiera TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Dirección Financiera Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Master en Ciencias Actuariales y Financieras PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Profesores: Adolfo Millán Aguilar Curso Académico 2011-2012

Más detalles