Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA"

Transcripción

1 Transmisores de Condiciones Climáticas Salida 4~20mA Sondas de Monitoreo Ambiental 4~20mA Velocidad del Viento (Anemómetro) Dirección del Viento Sensor de Energía de Luz (Piranómetro) Pantalla de Protección de Radiación Solar Sensor de Humedad Sensor de Temperatura Métodos de montaje

2 Sondas de Monitoreo Ambiental 4~20mA Intech Instruments Ltd tiene un buen rango de Transmisores de Condiciones Climáticas, que utilizan la señal de salida estándar de la industria 4~20mA (alimentada por lazo). Por lo mismo permite una fácil integración con SCADA o el sistema de Monitoreo del PLC. Los Transmisores de Condiciones Climáticas son excelentes herramientas para la observación y registro de datos meteorológicos. Los sensores pueden monitorear la temperatura del aire, humedad, presión barométrica, energía solar, velocidad y dirección del viento. Dirección del viento, Velocidad del Viento y Opciones de Energía Lumínica Nota: Todos los sensores tienen señal de salida 4~20mA (alimentado por lazo). Los sensores también se pueden ordenar por separado. Más información sobre los sensores y barras de montaje en las páginas siguientes >> WS3-WD-TB-CL Dirección y velocidad del viento, 3 copas, montado en una barra en T, con 5m de cable. WS3-WD-LE-TB-CL Dirección y velocidad del viento, 3 copas, Energía Lumínica, montado en una barra en T, con 5m de cable. Opciones WS6 THP-CL WS6 (Velocidad del viento, 6 copas) puede ser acoplada a cualquiera de las opciones anteriores en vez de WS3. (Se utiliza para velocidades de inicio bajas = 0.45 m/seg). Sensores de Temperatura, Humedad y Presión Barométrica, instalados en pantalla de protección de radiación solar, completo con 5m de cable montado en las opciones anteriores. Energía Lumínica Dirección del Viento Velocidad del Viento (Anemómetro de 3 copas) Temperatura / Humedad Relativa / Presión Barométrica (En Pantalla de Protección de Radiación Solar)

3 Anemómetro (Velocidad del Viento) El Anemómetro es utilizado para medir la velocidad del viento. El Anemómetro TruTrack es fabricado en acero inoxidable y aluminio anodizado a fin de facilitar un mantenimiento mínimo y máxima confiabilidad. Especificaciones del Anemómetro de tres copas: Rango 0~55 m/s Precisión ±2% Velocidad de Inicio 1.5 m/s El anemómetro se puede suministrar con una salida 4 a 20mA o con Salida de Pulso (cierre del interruptor). La salida 4~20mA es: 4 ma a 0 metros / segundo 20 ma a 60 metros / segundo Salida de impulsos es de 2 pulsos por metro. El anemómetro se puede suministrar acoplado a una barra en T ó brazo de montaje tipo T (izquierda). También está disponible como una estación independiente ó con un placa de montaje (arriba) para su instalación en postes o edificios. También está disponible el Anemómetro de seis copas, si su aplicación requiere una velocidad inicial más baja (= 0,45 m/s).

4 Fabricada en acero inoxidable y aluminio anodizado con el fin de facilitar un mantenimiento mínimo y máxima fiabilidad. Rango 0 ~360 Precisión del ±5 Banda muerta de 20 (350 ~10 ) Moderador: 2 mins. Tiempo de Respuesta sobre 90º. La veleta de Dirección del Viento tiene una salida 4~20mA. La salida 4 a 20mA es: 4mA a 0º Norte 12mA a 180º Sur 20mA a 360º Norte Dirección del Viento Se puede suministrar acoplada a una barra en T ó brazo de montaje tipo T. También está disponible como una estación independiente (derecha) ó con un placa de montaje para su instalación en postes o edificios. Sensor de Energía Lumínica (Piranómetro) El Sensor de Energía Lumínica (Piranómetro) ha sido diseñado para ofrecer una amplia respuesta espectral, calidad de coseno de respuesta y baja susceptibilidad a errores provocados por la caída de la lluvia y los efectos de la suciedad. Salida 4~20mA. Rango 0~1500 w/m². Precisión ±5%. Error Coseno suele ser inferior al 3% de la vertical a 85 en todas las direcciones. Coeficiente de Temperatura 0.15% por cada 1 C. El Sensor de Energía Lumínica se puede suministrar acoplado a una barra en T ó brazo de montaje tipo T. Otras opciones están disponibles para proveerlo independientemente ó con un placa de montaje para su instalación en postes o edificios, como se muestra en la foto a la derecha. El Piranómetro utiliza una celda solar de silicio poli cristalino para medir la radiación solar global. Esto le permite una buena exactitud sin el costo y el mantenimiento requerido por un piranómetro termopila. También proporciona una respuesta espectral más plana que los fotodiodos, que se suelen utilizar para este tipo de sensor (ver el gráfico de respuesta espectral). El Piranómetro tiene una superficie relativamente grande en comparación con muchos sensores foto diodo. Esto minimiza los errores causados por el efecto de las gotas de lluvia y la suciedad en la superficie. El sensor tiene la parte superior ligeramente abombada para facilitar el drenaje de lluvia. La suciedad que se sienta en la superficie del sensor se dispersa por la lluvia que fluye desde la cúpula.

5 Respuesta Espectral El pleno del espectro solar terrestre deposita energía que puede ser medida en la superficie de la tierra en el rango de 287 nanómetros (nm) hasta más allá de 4000 nm. Sin embargo, como se puede apreciar en el gráfico de respuesta espectral, el piranómetro mide la radiación entre 300 y 1100 nanómetros. Debido a que más del 90% de la energía solar está entre 300 a 1100 nm, el piranómetro está calibrado a fin de estimar el componente de onda corta de la radiación solar. Gráfico de Respuesta Coseno % Error Respuesta Coseno Un piranómetro ideal capta la radiación de horizonte a horizonte y por tanto, tiene un ángulo de recepción de 180 en todas las direcciones. En realidad, algunas radiaciones de un ángulo bajo no se podrán detectar debido a la geometría del sensor, pero esto se ha minimizado gracias al diseño de la cabeza del sensor. Como se puede apreciar en el gráfico de respuesta coseno, el error del coseno para este Piranómetro suele ser inferior al 3% de la vertical a 85 en todas las direcciones. Otras Fuentes de error Grados Las celdas solares de silicio poli cristalino tienen un coeficiente de temperatura de 0,15% por cada 1 C. El Piranómetro está calibrado a 20 C dando un posible error del 3% de 0 C a 40 C. La salida de todos los sensores de radiación tiende a disminuir con el tiempo a medida que el detector envejece. Nuestros cálculos estiman que el descenso medio del sensor está entre 1% y 2% por año.

6 Pantalla de Protección Solar - Modelo THP-CL La Pantalla de Protección de Radiación Solar - Shield es una cámara hecha de una serie de aletas que usan la convección natural del aire caliente para succionar aire fresco en la cámara y expulsar el aire caliente. Los sensores de Temperatura, Humedad y Presión que están acoplados dentro de la cámara tendrán un flujo de aire fresco, así obtendrán mediciones más precisas, que los sensores que están expuestos a la luz solar directa. Las aletas están hechas de aluminio entallado que se ha recubierto de polvo blanco. La pantalla de protección de radiación Solar - Shield está conectada a una barra en T. De esta forma es más conveniente el montaje a una torre, poste o edificio. La cámara ventilada en la Pantalla de Protección es de forma cilíndrica, de 90mm de alto y 50mm de diámetro. Esta cámara está rodeada por una rejilla con malla de acero inoxidable para proteger los sensores de los insectos y/o viento con desechos quemados. Si la luz del sol cae sobre los sensores, éstos absorben la energía directamente de la luz solar y estarán por lo tanto a mayor temperatura que el aire circundante. Esto puede causar lecturas erróneas. Si los sensores se colocan en una cámara de modo que la luz directa del sol no pueda golpearlos, pero la cámara y el aire en su interior se calientan esto causará también lecturas erróneas. En cambio si la cámara se puede ventilar de manera que el aire caliente en la cámara pueda levantarse y escapar a través de la convección, entonces el aire fresco llegará a los sensores y se podrán tener lecturas exactas de la temperatura del aire, humedad y presión. El Sensor de Humedad HUMIREL HS1101 provee: Sensor de Humedad De-saturación instantánea. Solida estructura de Polímero. Alta resistencia a químicos. Rápido tiempo de respuesta. Rango de 0%~100%. Precisión RH ±5%. El sensor de Humedad se encuentra dentro de la pantalla de protección de radiación solar.

7 Sensor de Temperatura El Sensor de Temperatura es un termistor de alta precisión que se ha calibrado en fábrica con una precisión de 0,2 C. Esto alivia la necesidad de cualquier ajuste del usuario. El sensor tiene una baja masa térmica baja a fin de garantizar un rápido tiempo de respuesta. Rango de Temperatura: -30 C~70 C Precisión: ±0.3 C desde (0 C~50 C) El sensor de temperatura se encuentra dentro de la Pantalla de protección de radiación solar. Barra en T La Barra en T está específicamente diseñada para dar una buena separación entre los Anemómetros (Velocidad del viento) y Veletas (Dirección del Viento). La longitud total de la barra en T es de 800mm. La barra es de 41 mm en U y se suministra con un franja de plástico sellada para cubrir la parte inferior del brazo de montaje más dos tapas de cierre. El brazo tiene una placa de fijación en el centro con los agujeros que se pueden utilizar para el montaje en 50 mm (2inch) o 25 mm (1 pulgada) de diámetro del tubo ó para atornillar a postes o edificios. El brazo se suministra completo con dos tornillos tipo U de 50 mm (2 pulgadas). Barra en T

8 Placa de Montaje La Placa de Montaje se utiliza para facilitar la conexión de veletas, anemómetros y sensores de radiación solar a postes o edificios. Dos agujeros avellanados en el centro de la placa se utilizan para fijar la base. Los dos orificios externos se utilizan para conectar la placa a un poste o edificio. Los orificios exteriores son de 5 mm de diámetro y 55 mm de separación. Hay una ranura en la placa que permite que el cable salga a un lado de la placa, desde el centro de la base. Cuando viene preinstalado de fábrica, se usa goma de silicona traslúcida neutral para sellar la base a la Placa de Montaje. Placas de Montaje. La placa superior muestra los agujeros avellanados en el centro de la placa que se utilizan para fijar la base. La placa inferior muestra la ranura del cable. Base añadida a una placa de Montaje mostrando la salida del cable Típicos Transmisores de Condiciones Climáticas Montados en Barra T Christchurch: Tel: Fax: export@intech.co.nz

LP PYRA 06. 1 Introducción. TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596

LP PYRA 06. 1 Introducción. TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596 CENTRO DI TARATURA SIT N 124 TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596 1 Introducción LP PYRA 06 El albedómetro LP PYRA 06, mide la radiación global neta y el albedo de los terrenos (el albedo se define

Más detalles

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS DATOS TÉCNICOS SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO CHIARELLA - Ingeniería & Automatización - produce una amplia gama de sensores de temperatura, utilizando distintos

Más detalles

Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de Parques Nacionales CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS.

Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de Parques Nacionales CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS. Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS. Última actualización: junio 2013 INDICE GENERAL 1.- SENSORES METEOROLÓGICOS DE

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM. Modelo 45170CM

GUÍA DEL USUARIO. Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM. Modelo 45170CM GUÍA DEL USUARIO Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM Modelo 45170CM Introducción Gracias por elegir el Medidor Ambiental 5 en 1 Modelo 45170CM de Extech. El 45170CM mide flujo del aire, velocidad del

Más detalles

SENTINEL PS2 PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES. Control de peso inalámbrico

SENTINEL PS2 PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES. Control de peso inalámbrico Control de peso inalámbrico Instrumento poderoso que cabe en su mano. SENTINEL PS2!! Inalambrico Inalámbrica PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES Imagine tener el control del peso de sus vehículos

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Diez módulos de estación, extensores también se pueden agregar para proporcionar de 10 a 30 estaciones de irrigación.

Diez módulos de estación, extensores también se pueden agregar para proporcionar de 10 a 30 estaciones de irrigación. ND2i 0904 1 NutriDose II i El NutriDoseII i controla la inyección en línea en un sistema de fertirrigación de múltiples zonas. El controlador principal se usa junto con otros módulos para permitir que

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. SENSORES INDUCTIVOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. El objetivo de esta sección es conocer que son los sensores de Proximidad Inductivos y cuál es su principio de funcionamiento. OBJETIVO Al término de esta

Más detalles

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes Análisis e informes Refrigerador 1 14/09/2014 hasta 16/09/2014 Evaluación gráfica 14/09/2014 15/09/2014 16/09/2014 Registrador 1 ( C) Registrador 2 ( C) Registrador 3 ( C) Presentación en tabla Alarmas

Más detalles

SENSOR DE OXIGENO DISUELTO

SENSOR DE OXIGENO DISUELTO TS330 SENSOR DE OXIGENO DISUELTO MANUAL DEL USUARIO Rev.03 Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com Tabla de Contenidos Descripción... 3 Consideraciones del Transductor... 4 Reemplazo de Electrolito

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas.

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. Unidad II Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. 2.1-Instrumentos de medición de radiación solar. 2.2-Medición de la duración del brillo solar. 2.3-Ubicación y exposición

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008

Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008 Información técnica Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008 Hoja técnica WIKA IN 00.17 Información general La temperatura cuantifica la calor de un

Más detalles

SIEMPRE COMIENCE LA OPERACION CON EL REGULADOR DE PRESION DEL ANALIZADOR ABIERTO

SIEMPRE COMIENCE LA OPERACION CON EL REGULADOR DE PRESION DEL ANALIZADOR ABIERTO INTRODUCCION El presente manual es sólo para aplicación general. Previo a cualquier medición es necesario cumplimentar las especificaciones suministradas por el fabricante de los componentes hidráulicos

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Pantalla del software de adquisición de datos y cálculos INTRODUCCIÓN

Pantalla del software de adquisición de datos y cálculos INTRODUCCIÓN Equipo de Medida y Calibración de Presión TMCP Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de Productos Equipos 8.- Fluidos Mecánicos y Aerodinámica y 9.- Termodinámica y Termotecnia Pantalla del software

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PARA REALIZAR LAS TAREAS

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Principios básicos de mediciones atmosféricas RADIACIÒN

Principios básicos de mediciones atmosféricas RADIACIÒN RADIACIÒN Principios de radiación Los objetos que se encuentran a temperaturas mayores al cero absoluto (0 K) emiten radiación. Un objeto que emite la máxima radiación posible para la temperatura a la

Más detalles

2. ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN

2. ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN . ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN CONDUCCIONES A PRESIÓN.1. Introducción.. Descripción de la instalación fluidomecánica.3. Descripción de la actividad práctica.4. Conceptos

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Sensor de Movimiento Circular DT148A

Sensor de Movimiento Circular DT148A Sensor de Movimiento Circular DT148A El sensor de movimiento circular es un versátil dispositivo de medición de movimiento y posición, y puede ser conectado a los recolectores de datos ITP-C, MultiLog

Más detalles

POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA. HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen

POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA. HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen Polipastos a cadena eléctricos innovadores el camino al gran éxito 1952 1954 1955 1956 Desde el diseño original, LIFKET a mostrado su evolución

Más detalles

Introducción al calor y la luz

Introducción al calor y la luz Introducción al calor y la luz El espectro electromagnético es la fuente principal de energía que provee calor y luz. Todos los cuerpos, incluído el vidrio, emiten y absorben energía en forma de ondas

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

REMAS: Manual para limpieza de las estaciones

REMAS: Manual para limpieza de las estaciones REMAS: Manual para limpieza de las estaciones VERSIÓN 3. ACTUALIZADA AL 25-05-2015. COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DE SONORA SISTEMA DE ALERTA FITOSANITARIA DEL ESTADO DE SONORA 1 Tabla de contenido

Más detalles

NEWS 70. Cilindro sin vástago Ø16

NEWS 70. Cilindro sin vástago Ø16 NEWS 70 Componentes para automatización neumática Cilindro sin vástago Ø www.pneumaxspa.com Cilindro sin vástago Ø Serie 00 Generalidades Cilindro sin vástago que utiliza la tecnología de estanqueidad

Más detalles

Notas acerca del tipo de protección de instrumentos según DIN EN 60529 y NEMA

Notas acerca del tipo de protección de instrumentos según DIN EN 60529 y NEMA Informacion técnica Notas acerca del tipo de protección de instrumentos según DIN EN 60529 y NEMA Hoja técnica WIKA IN 0018 Información general Esta información técnica describe las medidas preventivas

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 3 4 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

DL PH02 Intercambiador de calor

DL PH02 Intercambiador de calor DL PH02 Intercambiador de calor El Entrenador de Intercambiadores de Calor es un equipo diseñado para el estudio de estos dispositivos de extendido uso en la industria. En el mismo se podrán llevar a cabo

Más detalles

EXTRACTOR PUNTUAL Puras ventajas. El extractor óptimo para los entornos industriales.

EXTRACTOR PUNTUAL Puras ventajas. El extractor óptimo para los entornos industriales. El extractor óptimo para los entornos industriales. El brazo MOVEX PR se renueva con una tecnología innovadora, cambios en los materiales y mejoras importantes en el diseño. Esto proporciona significativas

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

Protocolo de la Estación Meteorológica Davis

Protocolo de la Estación Meteorológica Davis Protocolo de la Estación Meteorológica Davis Objetivo General Tomar los datos de atmósfera utilizando una Estación Meteorológica Davis Visión General Se instala una estación meteorológica para realizar

Más detalles

PvMax3 - manual de montaje

PvMax3 - manual de montaje PvMax3 Manual de montaje CONTENIDO PÁGINA 1 Información general 1 2 Cimentación 2 3 Montaje de soportes 3 4 Montaje de perfiles portantes de módulos 5 5 Montaje de módulos 5 6 Montaje de cables 6 7 Tolerancias

Más detalles

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU Equipamiento Didáctico Técnico Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU w Productos Gama de Productos Equipos 8.-Mecánica de Fluidos y Aerodinámica DESCRIPCIÓN GENERAL El Equipo de Demostración

Más detalles

BENTLEY BactoCount IBC

BENTLEY BactoCount IBC BENTLEY BactoCount IBC Características del equipo El BactoCount IBC es un equipo automático para contar rápido e individualmente las bacterias de la leche cruda. Capacidad: de 50 hasta 150 muestras / hora.

Más detalles

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES

1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1. ACTIVIDAD ACADÉMICA MEDIDA DE CAUDALES Y DE PRESIONES 1.1. Introducción 1.2. Descripción de la instalación fluidomecánica 1.3. Descripción de la actividad práctica propuesta Profesor: Inmaculada Pulido

Más detalles

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios.

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios. MTJ / MRJ. características Las series MTJ y MRJ son módulos lineales compactos de transmisión por correa dentada que proporcionan una elevada capacidad de carga, alta velocidad, precisión y repetitibilidad.

Más detalles

Solicite nuestro folleto especial protección aislada contra rayos con ejemplos de aplicación.

Solicite nuestro folleto especial protección aislada contra rayos con ejemplos de aplicación. Puntos interesantes para sistemas aislados de protección contra rayos Básicamente hay que distinguir entre sistemas de protección parcialmente aislados y sistemas aislados. Los diseños parciales son mas

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas

Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas Las condiciones experimentales de un experimento con microondas dependen de los datos técnicos del aparto microondas utilizado.

Más detalles

OXITEC Sistemas de análisis InSitu de O 2 DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA

OXITEC Sistemas de análisis InSitu de O 2 DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA OXITEC Sistemas de análisis InSitu de O 2 DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA TECNOLOGÍA DE SENSORES Los sensores ENSitu son el alma de los sistemas de análisis ENOTEC. Estos sensores innovadores garantizan,

Más detalles

Fuentes de alimentación

Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación El sistema DICTATOR de control de puertas con función de esclusa necesita una alimentación central para el terminal de control y los dispositivos de bloqueo. DICTATOR ofrece varios

Más detalles

TS304 MANUAL DEL USUARIO SENSOR DE RADIACION SOLAR. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev. 01

TS304 MANUAL DEL USUARIO SENSOR DE RADIACION SOLAR. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev. 01 TS304 SENSOR DE RADIACION SOLAR MANUAL DEL USUARIO Rev. 01 Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com TS304 Sensor de Radiación Solar Descripción El Sensor Tecmes modelo TS304 se utiliza para medir

Más detalles

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS ORTRAT, S.L. ISO 9001 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS 1 ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS 3 2. ESTACIONES METEOROLÓGICAS 6 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 INICIO RÁPIDO Aqua Media PC VR2.00 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su AquaMedia PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref.

ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref. ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref.: 10/15) Entre el 24 de julio y el 26 de agosto de 2015, CETARSA

Más detalles

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. COMPONENTES Componentes de la unidad: a. Motor Diesel b. Alternador c. Depósito de combustible, batería. 2. CONDICIONES AMBIENTALES DEL GENERADOR El generador funcionará

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje MultiRail Dispositivo horizontal de anclaje Bacou-Dalloz Es líder mundial en la fabricación de equipos de protección individual. El grupo abarca tres areas de actividad: protección de la cabeza, del cuerpo

Más detalles

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon ÍNDICE 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 2. CARACTERÍSTICAS OPCIONALES 3. LÍNEA DE PRODUCTOS 4. LISTA DETALLADA 5. HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA NUEVOS EQUIPOS DE

Más detalles

Pantallas LED. Comunicación Digital sin límites

Pantallas LED. Comunicación Digital sin límites Pantallas LED Comunicación Digital sin límites Ofreciendo una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, con muchos diferentes formatos, luminosidad y aplicaciones, las pantallas

Más detalles

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS CLASE 10 -- TRANSDUCTORES CAPACITIVOS Un capacitor o condensador consiste en dos superficies conductivas separadas por un material dieléctrico, el cual puede ser un sólido, líquido, gas o vacío. La capacitancia

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

Sensor combinado Instrucciones de uso

Sensor combinado Instrucciones de uso Artículo n : 1025 00 Funcionamiento El sensor combinado se usa para medir la velocidad del viento, las precipitaciones, la intensidad de luz y el crepúsculo. La intensidad de luz puede registrarse por

Más detalles

El secado de la máquina Futura

El secado de la máquina Futura a las las El secado de la máquina Futura Futura secado todo el mundo. Futura secado a las a las las las y a las Futura internacionales, premios a la innovación Futura es una máquina universal de secado

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS STAR SOLE RENOVABLES S.L. Pol. Ind. Los Girasoles, C/Gardenia, 21 Valencina de la Concepción 41907 Sevilla Tlfno: 955 98 15 75 Fax: 954 39 44 97 www.solerenovables.com

Más detalles

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina SISTEMA intemper SOLAR módulos fotovoltaicos flexibles integrados en lámina impermeabilizante. EVALON-SOLAR Sistema intemper Solar Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por

Más detalles

Selección de manómetros de presión

Selección de manómetros de presión Selección de manómetros de presión Qué es un manómetro de presión? Es un instrumento diseñado para medir los cambios en una presión y convertir estos cambios en un movimiento mecánico, indicándolos sobre

Más detalles

Manómetros electromecánicos - Complemento al Tema 1

Manómetros electromecánicos - Complemento al Tema 1 Manómetros electromecánicos - Complemento al Tema 1 *Utilizan un elemento mecánico elástico, que puede ser un tubo Bourdon, espiral, hélice, diafragma, etc. *Un juego de palancas convierte la presión en

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

MOTORES FRENO ABB INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS DISEÑO DEL FRENO

MOTORES FRENO ABB INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS DISEÑO DEL FRENO DISEÑO DEL FRENO Los frenos de disco electromagnéticos funcionan gracias a la acción de un conjunto de resortes y se liberan con la aplicación de tensión a la bobina de freno. Esto significa que el motor

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

Transductor de nivel de líquido, Tipo AKS 41

Transductor de nivel de líquido, Tipo AKS 41 Refrigeration and Air Conditioning Controls Folleto técnico Transductor de nivel de líquido, Tipo AKS 41 REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Introducción El transductor de nivel de líquido se utiliza para

Más detalles

Hydro-Probe II Consejos para la instalación

Hydro-Probe II Consejos para la instalación Hydro-Probe II Consejos para la instalación Para concreto y agregados 1 Contenido Introducción Cable y cableado Flujo de material y colocación Material pegajoso Montaje en el cuello Protección y posicionamiento

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

NIVELADORES DE ANDEN

NIVELADORES DE ANDEN NIVELADORES DE ANDEN NIVELADOR HIDRÁULICO Rampa niveladora equipada con 2 cilindros hidráulicos los que aseguran un funcionamiento equilibrado y seguro de la rampa. Rampa equipada con válvulas de seguridad,

Más detalles

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH 1 DESCRIPCION: Los fluidos a través de tuberías arrastran consigo suciedad, escorias y partículas que dañan otros equipos como válvulas, trampas, pistones, bombas, etc. Los filtros VAYREMEX, protegen estos

Más detalles

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en:

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en: ESTACIONES METEOROLÓGICAS GSM/WIFI/ETHERNET Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl Encuéntranos en: : : Temperatura PAR 4-20mA Volta Puls : Software Confirma intensidad de la señal

Más detalles

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora?

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora? POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? QUÉ ES LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? "La presión local" es la diferencia que existe entre la presión de un ambiente específico y la presión que se utiliza

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LA TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Introducción Un sistema de energía solar térmica es aquel que permite

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Gestión del depósito de inercia

Gestión del depósito de inercia www.gruponovaenergia.com www.froeling.com Gestión del depósito de inercia Nota Todas las funciones descritas y representadas en este folleto también están incorporadas en los modelos de calderas Turbomatic,

Más detalles

Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado

Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado SOLUCIONES DE INGENIERIA PARA EL MANEJO DE MATERIAL Controles Resistivos Secundarios para Motores de Rotor Bobinado SRC para Bomba de Pulpa con Velocidad Variable (1250Hp) SRC para Correa Transportadora

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

DL CH12 Reactor químico combinado

DL CH12 Reactor químico combinado DL CH12 Reactor químico combinado Introducción La reacción química es la operación unitaria que tiene por objeto distribuir de una forma distinta los átomos de unas moléculas (compuestos reaccionantes

Más detalles

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central...

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central... Un sistema de batería central sencillo y compacto EBS Compact es la versión más pequeña del sistema de batería central EBS de ETAP para alumbrado de emergencia. Se trata de un sistema sencillo y compacto

Más detalles

Sensores Inductivos. Bobina electromagnética y objetivo metálico

Sensores Inductivos. Bobina electromagnética y objetivo metálico Inductivos Bobina electromagnética y objetivo metálico Bobina electromagnética Frente del sensor Objetivo Los sensores de proximidad inductivos incorporan una bobina electromagnética la cual es usada para

Más detalles

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad www.cas-seguridad.org.ar/revista_ahora.htm Sistemas de Detección y Alarmas Existen muchos motivos para

Más detalles

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Instrumentación de temperatura eléctrica Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Hoja técnica WIKA TE 60.75 DiwiTherm Aplicaciones Maquinaria, instalaciones industriales,

Más detalles

A G R O M A T I C S.A.

A G R O M A T I C S.A. INDICE CÓDIGO DESCRIPCIÓN N PÁGINA INDICE...01 TH4040 TERMOHIGRÓMETRO DIGITAL CON RELOJ. 02 TH4082 TERMOHIGRÓMETRO CON SONDA DE MEDICIÓN Y MEMORIA DE MÁXIMA Y MÍNIMA.02 TH4096 TERMOHIGRÓMETRO DIGITAL CON

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Catálogo 2013-14. Resortes a Gas

Catálogo 2013-14. Resortes a Gas Catálogo 2013-14 Resortes a Gas Resortes a gas Quienes somos: Somos una empresa dedicada a la fabricación de resortes a gas de todo tipo y diseño, de acuerdo a la necesidades de nuestros clientes. Nuestra

Más detalles

MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple

MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple Traducción de las instrucciones de servicio originales MRS - Multiciclón Índice de contenidos Multiciclón... 1 Recuperación de la pintura en polvo... 1

Más detalles

CALEFFI. Serie 5336 Reductor de presión inclinado. serie 5330 01024/14 E

CALEFFI. Serie 5336 Reductor de presión inclinado. serie 5330 01024/14 E Reductores de presión inclinados serie 533 ACCREDITED CALEFFI /1 E ISO 91 FM 15 ISO 91 No. 3 Función Los reductores de presión son dispositivos que, instalados en la red hídrica privada, reducen y estabilizan

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006

SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006 SIRENA EXTERIOR ÓPTICO-ACÚSTICA SP-4006 sp4006_es 04/10 La sirena exterior óptico-acústica SP-4006 está diseñada para los sistemas de seguridad contra robo e intrusión. Está disponible en dos versiones:

Más detalles

SISTEMA DE CERRAMIENTO SIN PERFILES TODOCRISTAL

SISTEMA DE CERRAMIENTO SIN PERFILES TODOCRISTAL Carril de Guetara nº 54 - P.Ind Villarosa 29004 Málaga Tel.: +34 952 17 20 88 Fax: +34 952 23 06 55 E-Mail: pablo@allglasstodocristal.com www.allglasstodocristal.com SISTEMA DE CERRAMIENTO SIN PERFILES

Más detalles

Rejillas de ventilación en Aluminio

Rejillas de ventilación en Aluminio Información Técnica. Rejillas de ventilación en Aluminio Introducción. Las rejillas en aluminio se fabrican con la única función de dar ventilación a un área. La ventilación que proporciona no es regulable,

Más detalles

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO ES SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO M A D E I N I T A L Y EL NUEVO SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO PARA OBTENER AGUA CALIENTE AHORRANDO HASTA EL 85% Agua caliente Ahorro de hasta el 60 C 85% Refrigerante ecológico

Más detalles

SPd5 Sistema de medición y manejo

SPd5 Sistema de medición y manejo SPd5 Sistema de medición y manejo Sistema de medición y manejo El SPd5Bucking es un completo sistema de medición y manejo para el control del proceso de tala en los cabezales cosechadores. El SPd5Bucking

Más detalles

arquitectura con barandales de acero

arquitectura con barandales de acero arquitectura con barandales de acero Herraje de tensión con cuerda interior Los tensores se esconden dentro del poste y son fáciles de instalar Este herraje fue diseñado para utilizarlo con un perno de

Más detalles