TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA"

Transcripción

1 AGENDA para Hoy (S2)! Resumen de la S1! Estrategias en Ventas Profesionales! Entendiendo mas a fondo El Proceso de Venta! Qué es la Preparación?! Cómo se debe hacer El Acercamiento?! La Detección de las Necesidades! Las diferentes Personalidades

2 2.- PREPARACIÓN

3 PREPARACIÓN

4 TIPOS DE VENTA 1.- VENTA DE OPORTUNIDAD Poco técnica Bastante emocional Suele ocurrir la venta de más productos de los que pretendía comprar el cliente Se aprovechan novedades, lanzamientos, o variaciones de productos para que la venta sea más consistente o mayor Contactos de corta duración Muchos contactos con varios clientes en el mismo día (Díaz, 2011)

5 TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA Venta en la que existe aporte del know-how al cliente Es necesario que el vendedor actúe como profesor de sus productos En general los contactos son largos Se atienden pocos clientes por día A veces un solo cliente en todo el día Existe poco envolvimiento emocional y mucho contenido técnico en las relaciones (Díaz, 2011)

6 TIPOS DE VENTA 3.- VENTA POR RELACIÓN Aquí, la relación es más importante que los aspectos técnicos. En general, el vendedor habla con personas a varios niveles (desde las gerencias hasta los cargos operacionales) El vendedor tiene una misión semejante a la de un embajador de la empresa junto al cliente Son contactos largos en los cuales se habla de cuestiones genéricas como política, mercado, concurrencia, noticias Se hacen negociaciones de paquetes de productos, plazos de entrega, formas de pago, etc. Raramente se tratan cuestiones de aplicación y casi nunca cuestiones específicas de productos (Díaz, 2011)

7 TIPOS DE VENTA 4.- VENTA DE CONVENIENCIA En general se realizan en el propio establecimiento En algunos casos, se hacen entregas a domicilio Son contactos cortos, rápidos Frecuentemente el vendedor atiende a más de un cliente a la vez Relación superficial, aunque a veces frecuente (Díaz, 2011)

8 ESTILOS DE VENDEDOR

9 TIPOS DE VENTA Y ESTILOS DE VENDEDOR Tipo de VENTA 1.- VENTA DE OPORTUNIDAD 2.- VENTA TÉCNICA Tipo de VENDEDOR Vendedor de CIERRE Vendedor CONSULTOR PALABRA CLAVE ARGUMENTACIÓN DIDÁCTICA 3.- VENTA POR RELACIÓN 4.- VENTA DE CONVENIENCIA Vendedor de RELACIONES PÚBLICAS Vendedor de STOCKS POLÍTICA AGILIDAD (Díaz, 2011)

10 EFICIENCIAS EN LA FUERZA DE VENTAS 1. SELECCIÓN IDÓNEA DE VENDEDORES (Perfil) 2. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTÍNUO 3. POLÍTICA CLARA DE TERRITORIOS Y/O CARTERA 4. SISTEMA DE AUTO-SUPERVISIÓN 5. SISTEMA DE AUTO-MOTIVACIÓN 6. SISTEMA DE AUTO-EVALUACIÓN (Díaz, 2011)

11 Elabora tu Plan de Acción PASO 1: COMPROMISO AL 100% Significa INVERTIR en ti mismo para asumir la responsabilidad de liderar tu propio éxito. Adoptar y mantener permanentemente una actitud proactiva Conjugar el verbo hacer todo el tiempo Estar siempre conectado con mis Elefantes Pagar el precio: PASION, PERSISTENCIA y PERSEVERANCIA DISFRUTAR (Díaz, 2011)

12 Elabora tu Plan de Acción PASO 2: ESTABLECE TUS METAS Significa DECIDIR que lo quieres hacer y cuánto vas a lograr y en qué tiempos. Para alcanzar tu Objetivo primero tienes que determinar cuáles son tus metas. Luego establecer un período tope de tiempo para alcanzar cada una de ellas. fechas ESCRÍBELAS Asegúrate de que sean específicas y medibles (Díaz, 2011)

13 Elabora tu Plan de Acción PASO 3: PLANIFICA TU AGENDA Organizarse es comenzar a vencer. Tu crecimiento depende de cómo utilizas las horas semanales que has destinado a tu trabajo. Las ventas están por lo general en el campo con la gente. Haz la lista de tus actividades productivas y PRIORIZALAS Divide tu tiempo laboral cuidadosamente y fija número de horas al día/semana/mes para cada actividad en orden de prioridad ESCRÍBE en tu calendario mensual las citas Asegúrate de tener tu LISTA de cosas por HACER AL DÍA LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA ES EQUILIBRARLA

14 Elabora tu Plan de Acción PASO 4: ORDENA TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO La PRODUCTIVIDAD es hija de la EFICIENCIA. Tu crecimiento depende de lo PROFESIONAL que sea tu trabajo. Como en cualquier profesión, hay ciertas herramientas que debes conocer, CAPACÍTATE PERMANENTEMENTE Aprende como el que más, sobre tu producto, negocio o industria Vuélvete UN EXPERTO En el mundo de hoy, el que no está adelante está perdido. Elabora cuidadosamente tu check list para tu kit de ventas NUNCA SALGAS AL CAMPO sin estar seguro que tu kit = 100% (Díaz, 2011)

15 Elabora tu Plan de Acción PASO 5: COMPLETA TU LISTA DE PROSPECTOS Este es uno de los pasos más importantes. No lo saltes y No lo hagas a medias o con el famoso casi. Sencillamente fija un número mínimo en TU LISTA y llénala Todos los días alimenta TU LISTA DE PROSPECTOS para mantener al menos el número que te hayas fijado. Cada día trabaja en TU LISTA DE PROSPECTOS para calificar algunos, y pasarlos a Cliente Potencial y/o a Oportunidad. Es conveniente también fijar un mínimo de Oportunidades para mantener un ritmo de trabajo y de resultados (Díaz, 2011)

16 2.- PREPARACIÓN Una vez que se tiene una lista de prospectos calificados como Clientes Potenciales, es muy importante tener la mayor cantidad de información acerca de ellos; tanta como sea posible. Por ejemplo, si la persona es licenciado o ingeniero, su edad, sexo (en ocasiones el nombre no nos dice mucho por lo que es mejor estar seguro), estado civil, pasatiempos, tipo de personalidad, etcétera. Entre más información recopilemos de nuestro Cliente Potencial, más herramientas tendremos para cerrar la venta (Patiño, 2010)

17 3.- ACERCAMIENTO

18

19 3.- ACERCAMIENTO El único objetivo del acercamiento es concertar una cita con el prospecto y nada más. Cuando se contacta telefónicamente, debemos dar la suficiente información como para que el prospecto se interese, pero no para que pueda tomar una decisión de compra en ese momento. Recuerda, el único objetivo es conseguir la cita, no vendas tu producto por teléfono! (Patiño, 2010)

20 3.- ACERCAMIENTO Si el prospecto insiste en que le proporciones mayor información, responde que tienes algo que mostrarle en persona para que decida por el mismo. La información que demos proporcionar debe ser lo suficientemente interesante para que el prospecto piense que vale la pena tener una reunión con nosotros. acercamiento de dos pasos (Patiño, 2010)

21 1. PROSPECCIÓN CALIFICACIÓN EMBUDO CLIENTE POTENCIAL OPORTUNIDAD 2.- PREPARACIÓN INVESTIGACION 3.- ACERCAMIENTO TUBERÍA O PIPELINE 1era: CITA CONCRETADA 25% 4.- DETECCION DE NECESIDADES 30% 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO 40% 6.- PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN 50% 7.- PRESENTACIÓN EJECUTIVA 60% PROPUESTA PRESENTADA 70% 8.- MANEJO DE OBJECIONES NEGOCIACIÓN 75% 9.- CIERRE DE LA VENTA 80% CONTRATO FIRMADO 90% CONFIRMACIÓN DE PAGO 100% 10.- SERVICIO POSTVENTA

22 4.- DETECCIÓN DE NECESIDADES LA PRIMERA ENTREVISTA

23

24 4.- LA PRIMERA ENTREVISTA Una vez que estemos frente al prospecto debemos tomar unos cuantos minutos para presentarnos y presentar brevemente a la compañía que representamos. Posteriormente, tenemos que ESCUCHAR atentamente al Potencial Cliente, haciendo solamente las preguntas correctas que nos permitan descubrir las necesidades especificas que nuestro producto puede satisfacer. Escucha mucho más de lo que hablas. Entre más escuches a tu Cliente Potencial, más información tendrás para preparar una propuesta atractiva y completa. (Patiño, 2010)

25 EL TRIÁNGULO DEL ÉXITO Conocimiento Técnico/Profesional Relaciones Interpersonales (Competencias) (Díaz, 2011) ACTITUD Para manejar las RELACIONES INTERPERSONALES es necesario entender los ESTILOS DE PERSONALIDADES que existen

26 LOS CLIENTES LO QUE IMPORTA MÁS CON LOS CLIENTES ES LA RELACIÓN INTERPERSONAL

27 PERSONALIDAD PERSONALIDAD ES LA MANERA CONDICIONADA POR LA CUAL LOS INDIVIDUOS BALANCEAN SU REACCIÓN PERSONAL CON LAS DEMANDAS Y CONDICIONES DEL ENTORNO

28 GENERAR BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES SIGNIFICA ENTENDER LOS ESTILOS DE PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS (Clientes) Puede darme más información? CERRADO/ CONTROLADOR Lo quiero ahora mismo ESTAR EN LO CIERTO ANALÍTICO INVESTIGADOR LIDER DIRECTOR PODER & CONTROL Miren mi EFICIENCIA Miren mi LOGRO INDIRECTO DIRECTO Miren qué bien que lo QUIERO Mírenme a MI Hagamos que esto salga APROBACIÓN AFABLE BONDADOSO ARTÍFICE SOCIALIZADOR PERSUASIVO Déjeme contarle lo que me sucedió APLAUSOS & RECONOCIMIENTO ABIERTO COLABORADOR (Díaz. 2011)

29 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO

30 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO Una vez que salimos de la oficina del prospecto, es muy importante que le enviemos una carta agradeciendo por el tiempo que nos brindó, ya sea por correo tradicional o por correo electrónico. Patiño, A. (2010) Le recuerda quien somos Para qué lo visitamos El o los compromisos que acordamos y Abre la puerta a nuestra SEGUNDA ENTREVISTA

31 31 BIBLIOGRAFÍA Díaz, J. (2011). Gestión, Manejo y Dirección de Equipos de Venta. Curso GEHUMANA. Quito Patiño. A. (2010). Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite. Recuperado de Lead Liaison (2011). Sales Pipeline Stages. Recuperado de

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN AGENDA para Hoy (S3)! Resumen de la S1 y S2! Estrategias en Ventas Profesionales! Entendiendo mas a fondo El Proceso de Venta! Qué es la Preparación?! Cómo se debe hacer el Acercamiento?! La Detección

Más detalles

Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes más allá de las metas.

Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes más allá de las metas. Seminario ESCUELA DE VENTAS FORMACIÓN INTEGRAL DE VENDEDORES Aprender a vender no tiene precio. Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes

Más detalles

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio:

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres para la obtención

Más detalles

Su empresa Está preparada para un ERP?

Su empresa Está preparada para un ERP? Su empresa Está preparada para un ERP? Aunque es indiscutible la importancia que para una empresa tiene el alineamiento entre ventas y operaciones, no hay una definición tan tajante sobre cuál es el momento

Más detalles

PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO. Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros.

PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO. Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros. PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO Horas del Pack : 70 Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros. Gestión de Recursos Humanos Duración en horas:

Más detalles

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL Duración: 150 h. Método fácil y eficaz con profesor personal Precio: CONSULTAR Modalidad: On-line - Profesores: Jose A. Campos EVALUACIÓN: Evaluación continuada del equipo

Más detalles

Plan comercial. Estructura Plan Comercial. Extras del libro. de Raúl Ruiz de la Parte. .com. Vender más y mejor en menos tiempo

Plan comercial. Estructura Plan Comercial. Extras del libro. de Raúl Ruiz de la Parte. .com. Vender más y mejor en menos tiempo Plan comercial planifica el éxito Estructura Plan Comercial Extras del libro Vender más y mejor en menos tiempo de Raúl Ruiz de la Parte.com indice Qué es un Plan Comercial? 3 Oportunidad de mercado y

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso

Más detalles

Análisis y Diseño de Sistemas Departamento de Sistemas - Facultad de Ingeniería

Análisis y Diseño de Sistemas Departamento de Sistemas - Facultad de Ingeniería Objetivos: DESARROLLO DE SOFTWARE - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 1. Determinar la factibilidad técnica, económica, operativa y jurídica (y de ser necesarias otras) del proyecto. 2. Lograr el conocimiento general

Más detalles

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo 1 Dirección y motivación de equipos 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

La entrevista de Selección

La entrevista de Selección La entrevista de Selección 72% de los estudiantes universitarios declara NO saber cómo afrontar la búsqueda de empleo con éxito Sólo el 36% de los estudiantes ha hecho alguna vez una entrevista de trabajo

Más detalles

COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria

COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria 1. MÓDULO 1. MF0810_3 CAPTACIÓN Y PROSPECCIÓN INMOBILIARIA UNIDAD FORMATIVA 1. UF1921 TÉCNICAS DE CAPTACIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO

Más detalles

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952 de Desarrollo Comercial y Ventas 1 Presentación de L.A. & Asociados. Impartimos formación y entrenamiento para profesionales desde 1.990. Nuestros seminarios y cursos se agrupan en las siguientes áreas:

Más detalles

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Página 1 de 5 Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Presentación de BC-ACE El programa de Educación Continua Aprobada por el Bach Centre, o BC-ACE por sus siglas, quiere ayudar al desarrollo

Más detalles

CARTA DE PRESENTACION

CARTA DE PRESENTACION CARTA DE PRESENTACION La carta de presentación acompaña a tu curriculum cuando respondes a una oferta de trabajo. Es una técnica que te permite darte a conocer y dirigirte a la empresa con la que quieres

Más detalles

Mezcla de Mercadotecnia

Mezcla de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia MEZCLA DE MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 8 Nombre: Ventas personales y administración de ventas Contextualización Las ventas personales, como parte de la promoción, son fundamentales

Más detalles

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER 902 12 12 28 www.mhmarketing.biz SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER Todas las herramientas de telemarketing a su alcance: Presentación M&H FUNDACIÓN Octubre de 2003 100% Capital Propio MISIÓN RECURSOS

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA DISTRIBUCIÓN Función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas a través de las que se efectúa la función de distribución

Más detalles

Martín Vivancos mvivancos@eada.edu

Martín Vivancos mvivancos@eada.edu Martín Vivancos mvivancos@eada.edu Os propongo hacer un viaje DINAMICO PARTICIPATIVO REALISTA APLICABLE INNOVADOR EXPERIENCIAL Qué utilidad puede proporcionarnos un Plan de Marketing en la gestión de una

Más detalles

ED 2180/14. 15 mayo 2014 Original: español

ED 2180/14. 15 mayo 2014 Original: español ED 2180/14 15 mayo 2014 Original: español C Encuesta sobre costos de transacción de los productores de café 1. El Director Ejecutivo saluda atentamente a los Miembros y desea adjuntar, en nombre de Colombia,

Más detalles

Aprenda todas las estrategias de venta

Aprenda todas las estrategias de venta Referencia: ecobachillerato.com Aprenda todas las estrategias de venta RESUMEN Las ventas es una de las partes mas importantes de cualquier negocio y, por lo tanto, se re requieren buenos vendedores en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Reclutamiento y Selección

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Reclutamiento y Selección ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Reclutamiento y Selección Reclutamiento - Definición Según R. Wayne Moody en su libro Administración de Recursos Humanos, reclutamiento es: El proceso de atraer individuos

Más detalles

CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003. CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica

CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003. CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003 CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: NÚMERO DE PRODUCTOS A ENTREGAR: Oficina

Más detalles

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO Su Aplicación en la Gestión de Equipos de Trabajo EDITORIAL Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Más detalles

TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social

TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social Preparación para un proyecto Un tema que lo mueva y la conmueva Preguntar

Más detalles

Obtención del compromiso

Obtención del compromiso CIERRE DE VENTAS 1 Obtención del compromiso Es solicitar el negocio con el comprador o CIERRE DE VENTAS. Obtener el compromiso es crítico para el éxito de los vendedores y sus empresas. Una venta es sólo

Más detalles

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. General

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. General CONSULTORÍA NACIONAL LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS, DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PRESIDENCIAL DE GESTIÓN POR RESULTADOS (DESARROLLO DEL SISTEMA PRESIDENCIAL GxR FASE I)

Más detalles

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo.

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo. Plan de Acción El propósito del plan de vida es diseñar los pasos que necesitas para concretar y realizar tus metas. El plan de vida te ayudará a descubrir cómo vas a lograrlo y te ayudará a organizar

Más detalles

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL Por Lic. Alejandro Wald http://www.waldweb.com.ar PARA EMPEZAR Al empezar una búsqueda de trabajo, usted necesita diferentes tipos de información. Usted va

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com 1 DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA PEDAGÓGICA COMUNITARIA -

Más detalles

Formulación de un Modelo de Programación Lineal

Formulación de un Modelo de Programación Lineal Formulación de un Modelo de Programación Lineal Para facilitar el planteamiento del modelo matemático general de la PL considere el siguiente problema: La planta HBB fabrica 4 productos que requieren para

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A:

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A: V COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN 720 HORAS LECTIVAS DIRIGIDO A: Interesados en obtener una especialización en MARKETING ESTRATÉGICO.

Más detalles

EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO

EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO EXPERTO EN COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO Descripción del curso: Curso que contiene 5 módulos que comprenden: -Coaching: Usted puede conseguir con este módulo, los conocimientos necesarios

Más detalles

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO El presente documento se constituye en el modelo de presentación para propuesta de Proyecto de Investigación de la Convocatoria para participar en el proceso

Más detalles

Cómo evaluar el talento humano

Cómo evaluar el talento humano Cómo evaluar el talento humano Un Esquema Global de Recursos Humanos Análisis y descripción de puestos Atracción, selección e incorporación DIRECCION Desarrollo y planes de sucesión Outplacement ESTRATEGICA

Más detalles

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos Máster en Dirección de Recursos Humanos Presentación Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos

Más detalles

COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN

COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN Sistema 7 Paso1: Metas Paso 2: Contactos María Gracia Briceño 1. PORQUE ESTOY EN NUSKIN, QUE QUIERO OBTENER DE AQUÍ? 1. CREO REALMENTE QUE ES EL VEHICULO CORRECTO

Más detalles

EL GERENTE O JEFE DE PROYECTO Y LA VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

EL GERENTE O JEFE DE PROYECTO Y LA VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EL GERENTE O JEFE DE PROYECTO Y LA VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Expositores: Wilfredo Tapia San Martín - Psicólogo. Josué Tapia San Martín Ing. Civil Industrial. 09-09-2014 Temario Expositores

Más detalles

HAZ LO QUE TE ENCANTA HACER. RESUMEN DEL NEGOCIO AMWAY

HAZ LO QUE TE ENCANTA HACER. RESUMEN DEL NEGOCIO AMWAY HAZ LO QUE TE ENCANTA HACER. RESUMEN DEL NEGOCIO AMWAY SÉ TU PROPIO JEFE Más libertad. Más flexibilidad. Un negocio independiente de Amway te ofrece un camino repleto de posibilidades, todo según tus términos.

Más detalles

Un programa para incrementar la productividad comercial

Un programa para incrementar la productividad comercial NECESIDADES POTENCIALES Y VENTA CRUZADA Un programa para incrementar la productividad comercial www.formacionycontrol.com CUANDO HAY POCA AGUA, CADA GOTA SE APROVECHA Un Mercado maduro Donde las compras

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS 2014 IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS Curso Taller Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad

Más detalles

Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación

Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación 1 Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness 1. Introducción 2 2. A quién va dirigido?.. 3 a. Criterios de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE Organismos internacionales de seguridad

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ENTRENAMIENTO DE EJECUTIVOS DE VENTA

INTRODUCCIÓN AL ENTRENAMIENTO DE EJECUTIVOS DE VENTA INTRODUCCIÓN AL ENTRENAMIENTO DE EJECUTIVOS DE VENTA Jorge Zamora Consultor en estrategias de venta. Autor de Los 7 pecados de los ejecutivos de venta ENERO 2014 En esta guía aprenderá las bases del entrenamiento

Más detalles

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes. Gestión Ambiental QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo

Más detalles

Proyecto: 00013581 "Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México"

Proyecto: 00013581 Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México 13 de agosto de 2012. País: México. Descripción de la Consultoria: Servicios de consultoría para la Capacitación y Asesoría en Prevención de Desastres para el Gobierno estatal y 11 municipios del estado

Más detalles

DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN

DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL: Es bien conocido que el área comercial es quien sostiene las actividades dentro de una empresa, sin embargo en el afán de incrementar las ventas teniendo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC PROCESO No 844 PROYECTO: COL U99 OBJETO: Contratar a un consultor para construir unos lineamientos de política comunicativa y una estrategia de comunicación de la Dirección

Más detalles

Selección del PERSONAL. de VENTAS

Selección del PERSONAL. de VENTAS Selección del PERSONAL de VENTAS Selección del PERSONAL de VENTAS ASPIRANTES A VENDEDORES No es fácil para un comerciante contratar a un vendedor competente. Para ello debe trazar un plan de selección

Más detalles

Exposición dialogada sobre los conceptos. del proceso de ventas. (grupos de trabajo. organizacional de la unidad de negocio. Proceso de ventas:

Exposición dialogada sobre los conceptos. del proceso de ventas. (grupos de trabajo. organizacional de la unidad de negocio. Proceso de ventas: INSIUO NACIONAL NOMBRE DEL MÓDULO: écnicas de ventas para mipymes Duración 20 horas Código: CSMV82 OBJEIVO GENERAL: Aplicar las técnicas de ventas para productos y servicios de acuerdo con el tipo de cliente.

Más detalles

GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO Objetivos: - Captar nuevos clientes. - Fidelizar los clientes. - Crear valor añadido. - Diferenciarnos de la competencia. - Conocer las herramientas adecuadas. - Posicionarnos

Más detalles

El Agua en Europa European Commission

El Agua en Europa European Commission El Agua en Europa Transferencia de Tecnología en el sector del Agua: Murcia WATER Brokerage Event 2015 European Commission Enterprise and Industry Qué es la TT? Transferencia de conocimiento sistemático

Más detalles

Talleres Comerciales. Públicos

Talleres Comerciales. Públicos Talleres Comerciales Públicos Nuestro objetivo Desarrollar habilidades comerciales que te permitan alcanzar mejores resultados para descubrir, retener y potenciar clientes y prospectos. formaejecutiva.com

Más detalles

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING 2 o Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING Página1 POLÍTICAS DE MARKETING PRESENTACIÓN El objetivo de este módulo es formar al alumno para que pueda desempeñar puestos de trabajo relacionados

Más detalles

Curso de Herramientas web para los Emprendedores

Curso de Herramientas web para los Emprendedores Curso de Herramientas web para los Emprendedores Para quién es este curso? Para emprendedores que trabaja en solitario o grupos pequeños, con poco presupuesto para iniciar su nueva empresa. Para gente

Más detalles

AÑO CATÁLOGO. Formación y Consultoría Empresarial

AÑO CATÁLOGO. Formación y Consultoría Empresarial AÑO 2016 CATÁLOGO Formación y Consultoría Empresarial Certificados por: Temas de Formación Empresarial Y Formación Ejecutiva Formación Empresarial METODOLOGIA METODOLOGIA Certificados por: Metodología

Más detalles

Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje Programación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje Actividad 1 Definir qué es programar. Definir qué es programación. Diferencias entre ambos conceptos. Elementos que los une. Podrías poner un ejemplo?

Más detalles

Resumen Ejecutivo Informe Preliminar de Cuestiones relativas a Servicios de Registración de Datos de gtld

Resumen Ejecutivo Informe Preliminar de Cuestiones relativas a Servicios de Registración de Datos de gtld Resumen Ejecutivo Informe Preliminar de Cuestiones relativas a Servicios de Registración de Datos de gtld TADO DE TE DOCUMENTO El presente es un Resumen Ejecutivo del Informe Preliminar de Cuestiones relativas

Más detalles

Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales

Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN),

Más detalles

Formulario de solicitud de adopción

Formulario de solicitud de adopción CONSIDERACIONES PARA ADOPTAR Adoptar un animal de compañía es un acto de amor y responsabilidad. Antes de adoptar, pregúntese: Puedo adquirir el compromiso para 10 ó 15 años? Todos los miembros de mi familia

Más detalles

Dos experimentos con el tropismo (días 12, 13 ó 14)

Dos experimentos con el tropismo (días 12, 13 ó 14) Dos experimentos con el tropismo (días 12, 13 ó 14) Piensa y pregúntate Hoy, vas a trabajar con tus compañeros de clase en un experimento con que vas a explorar otras dos características de las plantas.

Más detalles

DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS; IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES Y LOS OBJETIVOS. UNIVERSIDAD EL BOSQUE. HÉCTOR IVÁN HURTATIS ESPINOSA.

DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS; IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES Y LOS OBJETIVOS. UNIVERSIDAD EL BOSQUE. HÉCTOR IVÁN HURTATIS ESPINOSA. DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS; IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES Y LOS OBJETIVOS. UNIVERSIDAD EL BOSQUE. HÉCTOR IVÁN HURTATIS ESPINOSA. METODOLOGÍA DEL ÁRBOL DE PROBLEMAS Instrumento oficial de las entidades

Más detalles

Administración y recuperación de la cartera de Créditos Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

Administración y recuperación de la cartera de Créditos Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010 Semana 3 La recuperación actividad generadora de liquidez, nuevos negocios y de ingresos Amigo Aprendiz: En esta semana damos un paso adelante en nuestro estudio, la adquisición de nuevos conocimientos

Más detalles

CRM. Cómo conseguir que los clientes lleguen para quedarse

CRM. Cómo conseguir que los clientes lleguen para quedarse CRM Cómo conseguir que los clientes lleguen para quedarse Quién soy yo para hablarte de CRM? Major Business Administration & Marketing por UC Berkeley (California, EEUU) Humilde Vendedor que Miembro del

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 2 Planeación de campañas publicitarias. Segunda parte. Objetivo: El alumno identificará los elementos que incluye el presupuesto para la realización e implementación

Más detalles

MARCO LÓGICO PROYECTO: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MARCO LÓGICO PROYECTO: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA General: Objetivos Que México cuente con una estrategia efectiva y continua de comunicación y sensibilización mediante la cual se logre la en la puesta en práctica del Plan Nacional de Implementación del

Más detalles

LECCIÓN 2 "EL PROYECTO EN LA EMPRESA"

LECCIÓN 2 EL PROYECTO EN LA EMPRESA LECCIÓN 2 "EL PROYECTO EN LA EMPRESA" ÍNDICE 2.1. EL PROYECTO Y LA EMPRESA. 2.2. TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS EN LA EMPRESA. 2.2.1. ORGANIZACIÓN EN UNIDADES FUNCIONALES. 2.2.2. ORGANIZACIÓN EN EQUIPOS

Más detalles

Manual para el Desarrollo Profesional del Egresado

Manual para el Desarrollo Profesional del Egresado Manual para el Desarrollo Profesional del Egresado Objetivo de la Carpeta Reforzar los valores asociados al modelo educativo de la UTNC, para que sean implementados en tu vida profesional. Darte a conocer,

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Semana 12 1 LOGRO DE APRENDIZAJE Al finalizar la sesión el alumno estará en condiciones de evaluar y analizar la importancia de la red logística de abastecimiento internacional.

Más detalles

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar universidad adolfo ibáñez modelo educativo La Universidad Adolfo Ibáñez impulsa un modelo educativo único en el país, el que busca formar personas capaces

Más detalles

Ingenieros de Software de alto desempeño. certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional

Ingenieros de Software de alto desempeño. certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional Ingenieros de Software de alto desempeño certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional Agenda lntroducción Qué es el PSP? Organizaciones de alto desempeño Implementación

Más detalles

Sesión9. Estrategia de Ventas. Objetivos:

Sesión9. Estrategia de Ventas. Objetivos: Sesión9 Estrategia de Ventas Objetivos: 1. Entender la diferencia entre una estrategia de ventas y el plan mercadeo. 2. Crear un plan de ventas. 3. Entender una estrategia de venta y tratar con objeciones.

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

UNIDAD II ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS

UNIDAD II ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS UNIDAD II ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS Hay personas que se ahogan en un vaso de agua, pero hay quienes se toman el agua, y venden el vaso. El departamento de ventas El departamento de ventas es el que tiene

Más detalles

Productos Industriales y Servicios. Módulo 1.1

Productos Industriales y Servicios. Módulo 1.1 CONEXIÓN PARA EL DESARROLLO s Industriales y Servicios Módulo 1.1 a) Características del Marketing de s Industriales y Servicios b) Concepto total de producto c) Atributos del producto / servicio. Percepción

Más detalles

El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico

El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico ERDE: Trabajar juntos hacia un objetivo común Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico La Estrategia Regional de Desarrollo

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa, con el fin de conocer la situación financiera

Más detalles

Auxiliar de Ventas y Atención al cliente

Auxiliar de Ventas y Atención al cliente Auxiliar de Ventas y Atención al cliente (Ventas directas y atención al cliente) Presentación: La carrera de Auxiliar en Negociación y Ventas que ofrece el Instituto Nacional de Formación Académica, procura

Más detalles

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1 Contenidos I. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO A. Formato Plan de Gestión B. Formato de Evaluación de Logros Variables

Más detalles

SI QUIERES CLIENTES NUEVOS, PROSPECTA

SI QUIERES CLIENTES NUEVOS, PROSPECTA SI QUIERES CLIENTES NUEVOS, PROSPECTA Por Carlos Carrasquedo * Carlosjavier.carrasquedo-gonzalez@rrd.com En las ventas, el primer paso consiste en PROSPECTAR que significa, buscar e identificar clientes

Más detalles

TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL

TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL El curso de Técnicas básicas para el gestor de cobranza profesional busca presentar los elementos básicos que debe conocer un Gestor que está iniciando

Más detalles

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave.

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. Oferta Formativa 2016 Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 20 horas Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial Programa de la asignatura: ADM-401 Técnicas de Supervisión Total

Más detalles

Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Duración: 80 horas

Más detalles

ARE YOU THE ONE? Notarás que algunas preguntas se repiten. Te agradecemos de antemano por contestarlas nuevamente!

ARE YOU THE ONE? Notarás que algunas preguntas se repiten. Te agradecemos de antemano por contestarlas nuevamente! ARE YOU THE ONE? Este formulario es un archivo PDF. Para llenarlo, debes buscar la opción rellenar. Encontrarás dicha opción en la columna de edición o bien del lado derecho de la pantalla, dependiendo

Más detalles

Te has preguntado Qué requiere una actividad de la área de venta?

Te has preguntado Qué requiere una actividad de la área de venta? Administración de Ventas 1 Sesión No. 6 Nombre: Planeación, Presupuestos, Programas Contextualización Te has preguntado Qué requiere una actividad de la área de venta? La actividad del área de ventas requiere

Más detalles

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Qué es un nuevo producto? Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios.

Más detalles

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA v1.1 Club Excelencia en Gestión ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 VIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO... 3 CONVALIDACIÓN CON LOS RECONOCIMIENTOS EFQM... 3 ACCESO AL SELLO...

Más detalles

Además, el programa realiza un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas.

Además, el programa realiza un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas. Expertos PyME El Programa les brinda a las PyMEs la cobertura total o parcial de los honorarios de Expertos en asesoramiento técnico y organizacional con el objetivo de asistirlos para mejorar su productividad.

Más detalles

Commquake. Cómo sortear los temblores de la comunicación interna

Commquake. Cómo sortear los temblores de la comunicación interna Commquake Cómo sortear los temblores de la comunicación interna UCEMA Jornadas de Actualización en RR.HH. - Octubre 2009 Grandes mitos Sólo las grandes empresas pueden invertir en comunicación interna.

Más detalles

EN HABILIDADES EJECUTIVAS ESENCIALES

EN HABILIDADES EJECUTIVAS ESENCIALES 2016, R. D. QUÉ ES EL CERTIFICADO DE (CED) DE INTRAS? A través de los CED, INTRAS le ofrece la oportunidad de participar en un plan de desarrollo ampliado que le ayudará a dar un paso más allá en su desempeño

Más detalles

Los padres sueñan con el día en que sus hijos

Los padres sueñan con el día en que sus hijos Para que su hijo sea responsable, asígnele responsabilidades! Los padres sueñan con el día en que sus hijos finalmente sean lo suficientemente responsables para hacer algunas cosas por sí mismos, como

Más detalles

Orientaciones para el estudio

Orientaciones para el estudio Orientaciones para el estudio 1. Presentación El Diplomado Gerencia Pública I-II Políticas Públicas le permitirá, afianzar el conocimiento sobre la estructura de las Políticas Públicas, a partir de los

Más detalles

Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal

Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal Madrid, 11 de mayo de 2016 Petición presupuesto para la realización de publicidad exterior en España de la Oficina de Turismo de Polonia en España y Portugal Anuncio sobre el concurso Realización de campaña

Más detalles

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC ETSI UPV. Mayo 2014 Título del documento 1 ÍNDICE 01 Tu CV 02 Cómo afrontar entrevistas de trabajo 03 Habilidades mejor valoradas 04 Cómo mejorar

Más detalles

PRÓLOGO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO

PRÓLOGO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO PRÓLOGO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO El Prólogo fue emitido en 2000. Historia del Prólogo En noviembre de 2004 el IPSASB emitió un Prólogo revisado. En diciembre de 2006

Más detalles

Aumente su velocidad y flexibilidad con una implementación del software de SAP en la nube gestionada

Aumente su velocidad y flexibilidad con una implementación del software de SAP en la nube gestionada Socios de Servicios de Nube Gestionada Aumente su velocidad y flexibilidad con una implementación del software de SAP en la nube gestionada Implemente más rápido la versión más actual del software de primera

Más detalles

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Jorge Muñoz C. Dirección General de Inversión Pública Dirección de Proyectos de Inversión Pública Sector Salud, Desarrollo e Inclusión Social Introducción al Marco Lógico (ML)

Más detalles