PREGUNTAS FRECUENTES - CUESTIONES GENERALES, CUENTAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y CANALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES - CUESTIONES GENERALES, CUENTAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y CANALES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES - CUESTIONES GENERALES, CUENTAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y CANALES 1. Cuestiones Generales 2. Cuenta Corriente 3. Transferencias 4. Canales: Cajeros, Plataforma de Atención Telefónica (CitiPhone), Citibank Online y Citibank Móvil 1. CUESTIONES GENERALES Cuáles son las diferencias fundamentales entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro? Actualmente, las cuentas corrientes como las de ahorro permiten una operativa muy similar tanto para ingresos como para pagos. Las diferencias más importantes son: En las cuentas de ahorro no se permite asociar tarjetas de débito, ni de crédito. El servicio de caja suele ser más limitado en el caso de las cuentas de ahorro: en muchos casos no suele existir la posibilidad de tener un talonario de cheques de la cuenta y no siempre se permite la domiciliación de recibos. Esta mayor limitación se suele compensar con una remuneración más alta por el dinero depositado en la cuenta de ahorro. Existe una edad mínima para contratar una cuenta corriente o de ahorro? No. En caso de que el titular sea un menor siempre tiene que estar en la cuenta con su tutor como representante legal y cumplir los requisitos mínimos de la cuenta. Qué identificación o documentación es necesaria para abrir una cuenta? Dos documentos identificativos vigentes y en regla. EJ: DNI/ PASAPORTE + CARNET DE CONDUCIR, etc. Si soy cliente no residente, Puedo contratar cualquiera de las cuentas? Sí, siempre que usted lo solicite y cumpla los requisitos mínimos. Para la contratación, además se le solicitará la justificación de su no residencia, tanto a efectos fiscales como a efectos del régimen jurídico de movimiento de capitales y transacciones económicas con el exterior. Qué figuras legales permiten nuestras cuentas de ahorro y corrientes de Citibank? Nuestras cuentas de ahorro y corrientes permiten la figura de autorizado, representante o apoderado. Cómo puedo disponer de mi dinero? De forma gratuita podrá disponer de efectivo en Cajeros Citibank en más de 29 países en todo el mundo. También podrá disponer de efectivo en los cajeros de nuestras oficinas Citibank utilizando su clave de acceso o por ventanilla. Encuentre la más cercana en Ordenando una transferencia a cualquier cuenta de cualquier entidad bancaria. Mediante cheques: dispondrá de un talonario totalmente gratuito y asociado a su cuenta corriente.

2 Cómo puedo realizar un ingreso? Dando una orden de ingreso, mediante transferencia bancaria desde cualquiera de nuestras Sucursales. Acercándose a su otro banco y ordenando una transferencia a su cuenta. Tan sólo tendrá que indicarles el identificador de su número de cuenta (IBAN) y se abonarán en su cuenta con la valoración del mismo día en la que Citibank reciba los fondos de su otro banco. Su otro banco podría cobrarle una comisión. Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Según la normativa bancaria, el dinero estará en su cuenta el mismo día en el que Citibank España reciba los fondos, normalmente al día siguiente del ingreso del cheque (sin contar sábados ni festivos). Por motivos de seguridad, deberá cruzar el cheque con dos líneas y firmarlo sólo por delante. En los cajeros de nuestras oficinas Citibank también podrá realizar ingresos de efectivo en su cuenta utilizando simplemente su clave de seguridad. Encuentre su oficina más cercana en Puedo disponer de talonario de cheques en todas las cuentas? No, únicamente podrá disponer de talonario en las cuentas corrientes. Cómo solicito el talonario de mis cuentas? Podrá solicitar un talonario acudiendo a cualquier Sucursal de Citibank, o a través de Citibank Online Puedo domiciliar los recibos en mi cuenta corriente? Sí, se pueden domiciliar todos los recibos en su cuenta corriente. Para su total comodidad y tranquilidad, Citibank se encarga de gestionar el cambio de todos los recibos que indique. Cómo cambio la domiciliación de mis recibos a mi cuenta corriente en Citibank? Simplemente recogeremos una orden con sus instrucciones y, una vez tramitada, le enviaremos un mensaje a su móvil, confirmándoles el cambio de cada uno de sus recibos. Una vez completado el cambio, le enviaremos una carta de confirmación. Dónde puedo consultar mis recibos? En Citibank Online, una vez introduzca su clave y contraseña, en la sección de Transferencias y Recibos podrá consultar sus domiciliaciones, darlas de baja o devolver un recibo concreto, así como imprimir los justificantes. También podrá consultarlos a través de la información que mensualmente recibe a través del Extracto Integrado Cómo puedo modificar mi cuenta a cuenta nómina? Podrá realizar esta operación a través de cualquier Sucursal de Citibank domiciliando su nómina. Qué es el Descubierto Automático? Es un Anticipo de Nómina que puede asociarse a la Cuenta Nómina a su petición. Para ello deberá tener ingresos periódicos mensuales durante los 3 meses anteriores. Cómo realizo una transferencia a través de Citibank Online? Un vez haya introducido su clave y contraseña, podrá realizar una transferencia accediendo al menú Transferencias y Recibos/ Hacer una Transferencia. A continuación deberá:

3 Elegir la cuenta origen desde la que desea enviar la transferencia. Seleccionar la cuenta de destino, o bien de un beneficiario habitual o de uno nuevo. Cumplimentar el formulario con los datos de importe, fecha, mensaje para el beneficiario, y pulse siguiente para continuar con el proceso. Introducir su contraseña y pulse el botón de su derecha para finalizar la operación. En una Cuenta de Ahorro, qué es el TAE? Son las siglas de Tipo Anual Efectivo, también denominado Tasa Anual Equivalente. Es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual. Indica el rendimiento efectivo de la cuenta de ahorro. Qué diferencia hay entre Tarjeta de Débito y de Crédito? Las dos son un medio de pago de aceptación universal con el que pueden realizarse compras y obtener efectivo en cajeros automáticos. Sin embargo, la tarjeta de débito no difiere el cargo en la cuenta del titular, sino que se realiza de forma inmediata en función de los fondos disponibles en la misma. Por otro lado, la Tarjeta de Crédito pone a su disposición una línea de crédito permitiendo el aplazamiento del pago. Puedo tener ambas o con una es suficiente? Para ambas preguntas la respuesta es sí. Puede tener dos tarjetas o una, de crédito o débito. Siempre dependerá de sus necesidades: para compras y operaciones de efectivo ambas son válidas. En caso de que desee beneficiarse de las ventajas de financiación o de los seguros asociados, la tarjeta de crédito es la más adecuada. Si lo que necesita es realizar operaciones bancarias, por ejemplo transferencias, la tarjeta de débito es más apropiada. Qué es el Código IBAN de las cuentas? Es un código internacional y normalizado para la identificación de una cuenta abierta en una entidad financiera, con el fin de facilitar el tratamiento automatizado de transacciones transfronterizas. Qué es y cuándo se aplica la Comisión de relación? La comisión de relación es la anteriormente llamada comisión de mantenimiento y que se aplicará en función de los saldos medios que el cliente tenga en el banco como primer titular de las cuentas a la vista, cuentas de inversión, productos de seguro y depósitos, durante el mes anterior al cargo de la comisión, conforme al siguiente baremo: Si el saldo medio mensual es igual o superior a : exento de comisión de relación. Si el saldo medio mensual es igual o superior a e inferior a , se aplicará una comisión de 3. Si el saldo medio es inferior a , se aplicará una comisión de 7. La comisión de relación no se aplicará en ningún caso si el cliente domicilia una nómina o pensión por importe igual o superior a en cualquier cuenta corriente, nómina o de ahorro o realiza un ingreso periódico mensual igual o superior a procedente de otra entidad con destino en una de las cuentas nómina Citibank. La comisión de relación se cargará mensualmente a nivel cliente, y se cobrará una única vez independientemente del número de cuentas corrientes o de ahorro en las que el cliente conste como primer titular.

4 En el caso de que se cobre la comisión de relación y el cliente disponga de varias cuentas como primer titular, el banco cargará la citada comisión conforme al siguiente orden de prelación: Cuenta corriente Si el cliente no dispone de una cuenta corriente, la comisión se cargará en la cuenta nomina que tenga contratada Si el cliente no dispone de ninguna de las cuentas anteriores pero sí de la presente cuenta de ahorro, se cobrará en esta última Si el cliente no dispone de ninguna de las cuentas anteriores pero sí de una cuenta empresa, se cobrara en esta última 2. CUENTA CORRIENTE Qué es una Cuenta Corriente? La cuenta corriente le permite satisfacer las necesidades de caja en las operaciones bancarias del día a día con la mayor comodidad para el cliente: Transferencias nacionales e internacionales Cheques Ingresos Domiciliaciones Sin remuneración mensual Sin condiciones de permanencia y con disponibilidad total de su dinero en cualquier momento. Quién puede contratar la Cuenta Corriente? Se trata de una cuenta destinada a personas físicas. Para personas jurídicas disponemos de otros productos adaptados a sus necesidades que unen rentabilidad y la gestión del negocio diario. En cuántas divisas se puede abrir la Cuenta Corriente? Las cuentas pueden contratarse en euros y en otras 9 divisas como son: AUD (Dólares australianos) CAD (dólares canadienses) DKK (coronas danesas) JPY (yenes japoneses) NOK (coronas noruegas) SEK (coronas suecas) CHF (francos suizos) GBP (Libras) USD (dólares) Cubriendo así sus necesidades. Sin importe mínimo, ni condiciones de permanencia y con disponibilidad total de su dinero en cualquier momento. Qué es la remuneración Inteligente o Sweeping? Las Cuentas Corrientes de Citibank cuentan con un Servicio de Remuneración inteligente (Sweeping) que consiste en que diariamente y de forma automática, nos encargamos de transferir el dinero que exceda de su Cuenta Corriente a la Cuenta Ahorro Citibank para que pueda obtener el máximo partido de sus ahorros. Si en algún momento tiene más gastos de lo previsto, su Cuenta Corriente recibirá automáticamente fondos de su Cuenta de Ahorro.

5 Cómo puedo acceder a mi Cuenta Corriente? Usted podrá operar a través de cajeros automáticos de Citibank, la banca por Internet o mediante su dispositivo móvil desde cualquier lugar, en cualquier momento, de forma cómoda, rápida y segura. También dispone servicio de atención telefónica 24 horas/365 días al año 3. TRANSFERENCIAS Qué tipo de transferencias puedo realizar? Internas o Traspasos La cuenta de donde salen los fondos (emisor) y la cuenta donde se reciben los mismos (beneficiaria) están en Citibank España pudiendo ser del mismo titular o distintos titulares. Externas SEPA: (Single Euro Payment Area) Son transferencias desde cuentas de Citibank España a cualquier país europeo dentro del área común de pago denominado SEPA. Estas transferencias se realizarán siempre en Euros. Es necesario facilitar el código IBAN, que sustituye al tradicional CCC, y el BIC. Las entidades bancarias se identifican por este código. Externas Internacionales: Las cuentas del emisor y del beneficiario están en distintas entidades y una de ellas fuera de España pudiendo ser el mismo titular o distintos titulares. Citibank Global Transfer: Las cuentas de emisor y beneficiario están en países donde Citibank está presente y que están adheridos a este servicio. Ambas cuentas están abiertas en Citibank, en países distintos. El cliente las puede realizar por cajero automático, para ello necesitará tener una tarjeta de débito con nosotros, o a través de Citibank Online (CBOL) desde cualquier país. Se caracterizan por ser transferencias instantáneas y en cualquiera de las divisas siguientes: En función de la frecuencia pueden ser: Inmediatas y por una sola vez Permanentes y periódicas

6 4. CANALES Cómo puedo registrarme en Citibank Online? Entre en y haga click en No está registrado? Regístrese Puede registrarse de dos formas: Con su código de Citibank Online (E-PIN) que recibirá por carta. Con su número de Tarjeta Citibank y su PIN de cajeros y compras (ATM-PIN) En ambos casos necesitarás darnos tu fecha de nacimiento y tu número de documento (DNI/NIF, tarjeta de residencia o pasaporte) Cómo puedo acceder a Citibank Online? Entre en y haga clic en Acceso a clientes e introduzca su usuario y contraseña. Qué operaciones puedo hacer a través de Citibank Online? Consultas: acceso al detalle de sus operaciones y movimientos de sus cuentas y Tarjetas. Podrá visualizar y descargar sus movimientos al instante de haberlos realizado, y revisar las operaciones de los últimos 12 meses. Traspasos/Transferencias SEPA y CGTs ( Citibank Global transfer) Domiciliaciones: puede consultar el histórico de sus recibos, devolverlos y darlos de baja. Solicitar talonario de cheques. Extracto Electrónico: descarga online en pdf de su extracto mensual de forma cómoda y rápida sin tener que esperar a que le llegue por correo ordinario. Mayor control y organización en sus Cuentas y Tarjetas. Información Fiscal: tenga la información fiscal de todos sus productos siempre disponible: cuentas, depósitos, préstamos e inversiones. Tarjeta de Crédito: Si Usted es titular de una Tarjeta de Crédito Citibank, podrá también consultar su saldo disponible, cambiar su forma de pago y modificar la cuenta que domicilia sus recibos entre otros servicios. Qué operaciones puedo hacer a través de Citibank Móvil? Información de Saldos y movimientos. Transferencias nacionales y CGTs (Citibank Global transfer) a beneficiarios ya existentes. Consulta del saldo de sus productos: cuentas, depósitos Información en detalle de sus inversiones. Realizar traspasos entre sus cuentas Citibank. Qué operaciones puedo hacer a través de la línea de atención al cliente Citiphone Banking 24h? Información de saldos y movimientos. Ayuda en navegación y resolución incidencias de Citibank Online. Consulta y cancelación de domiciliaciones. Gestión de reclamaciones. Operaciones con productos de inversión: compra y venta de acciones, ampliaciones de capital, Ofertas Públicas de Adquisición (OPAS), suscripción y traspasos de fondos de inversión y planes etc. Cancelación de aportaciones y/o suscripciones periódicas.

7 Traspasos y transferencias SEPA, SWIFT y Citibank Global Transfer. Activación de la Tarjeta de Débito así como bloqueo, cambio PINES Qué operaciones puedo hacer a través de nuestros cajeros? Retirada de efectivo con la Tarjeta de Débito. Consulta de movimientos y saldos. Ingresos de efectivo. Transferir a mis cuentas Citibank en el extranjero (Citibank Global Transfers). Traspasos entre mis cuentas. Cambio de PIN de cajeros y compras Cómo puedo darme de alta en el Extracto Electrónico? Es muy sencillo. Acceda a Citibank Online y simplemente vaya al Menú Otros Servicios/Extracto Electrónico. Siga las indicaciones del sistema y en menos de 5 minutos tendrá habilitado el servicio. Recuerde que debe estar dado de alta en Citibank Online para poder acceder a este servicio. También puede darse de alta en el Extracto Electrónico a través de Citiphone Banking 24h, llamando al teléfono que aparece en el reverso de su Tarjeta o solicitándolo en su sucursal Citibank más cercana.

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE.

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. Qué es el Ahorro Voluntario? Son recursos adicionales

Más detalles

Cuenta junior. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Cuenta junior. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 @openbank_es 0,30% TAE 0,30 El ahorro que los más pequeños disfrutarán mañana Sin gastos ni comisiones El dinero de tus hijos siempre disponible De un vistazo 03 Lo mejor 05 Cómo funciona 06 En detalle

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL La información destacada en el presente documento es de especial importancia

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL La información destacada en el presente documento es de especial importancia CUENTA VISTA (CUENTA CORRIENTE O CUENTA DE AHORRO) El presente documento se extiende en respuesta a su solicitud de información, y no conlleva para Targobank, S.A. la obligación de abrirle una cuenta.

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Depósitos alta. rentabilidad. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Depósitos alta. rentabilidad. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Depósitos hechos a tu medida 1,25% TAE 1,25 Sin gastos ni comisiones Tu dinero siempre creciendo De un vistazo 03 Lo mejor 05 Cómo funciona 06 En detalle 07 De un vistazo Cuando quieres que

Más detalles

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló?

1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? 1. Qué contiene el sitio web de el Dipló? Material de libre acceso El sumario completo de la edición en papel. Allí encontrará un detalle del contenido de las notas. Notas de libre acceso especiales para

Más detalles

Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros. Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida

Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros. Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Caja de Ingenieros Tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional Guía rápida 1 Profesional La tarjeta MasterCard Socio Cooperativo Profesional de Caja

Más detalles

IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS. Una solución para cada necesidad.

IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS. Una solución para cada necesidad. IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS Una solución para cada necesidad. QUÉ? Ibercaja Directo Negocios, es el servicio de Banca a Distancia especialmente diseñado para empresas, profesionales y autónomos que permite

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

LA ACTIVIDAD BANCARIA

LA ACTIVIDAD BANCARIA LA ACTIVIDAD BANCARIA LA INTERMEDIACIÓN BANCARIA PRODUCTOS BANCARIOS Gestión Diaria De Ahorro De Inversión De Financiación OPERACIONES CON MONEDA EXTRANJERA LA INTERMEDIACIÓN BANCARIA AHORRADORES Familias

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo me vinculo a Davivalores? R:/ Para vincularse a Davivalores debe acercarse a cualquier oficina del Banco Davivienda junto con una fotocopia de la cédula ampliada

Más detalles

BN Internacional MasterCard

BN Internacional MasterCard BN Internacional MasterCard Mejor y mayores beneficios con BN Internacional MasterCard Bajas Tasas de Interés Disfrute de una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero. Amplio plazo para

Más detalles

PROGRAMA POR SER TÚ PARA PYMES

PROGRAMA POR SER TÚ PARA PYMES PROGRAMA POR SER TÚ PARA PYMES Bankia va a llevar a cabo un Programa de ámbito nacional para la exoneración del pago, a partir del 11 de enero de 2016, de determinadas comisiones de productos y servicios

Más detalles

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO

CAJA RURAL DE GUISSONA SOC.COOP.CREDITO Pág.1 TARIFAS MÁXIMAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES POR TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR 80.1 CONDICIONES GENERALES 1 DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Rev. 4/16 Preguntas más frecuentes: Qué es myonlinecreditcard.com?... 2 Recibí mi tarjeta de crédito y deseo registrarme en myonlinecreditcard.com. Cómo lo hago?... 2 Quién puede registrarse en myonlinecreditcard.com?...

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 26.02.2016 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 5

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 26.02.2016 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 6 Página 1 de 5 Epígrafe 6. SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS, Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se

Más detalles

Explica, en tus propias palabras, el siguiente esquema. Utiliza las preguntas de abajo para guiarte. ESQUEMA FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Explica, en tus propias palabras, el siguiente esquema. Utiliza las preguntas de abajo para guiarte. ESQUEMA FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA TEMA 6: Actividades 6.1 El flujo circular de la economía Explica, en tus propias palabras, el siguiente esquema. Utiliza las preguntas de abajo para guiarte. ESQUEMA FLUJO CIRCULAR DE LA ECONÓMICA Compra

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA

CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA CIRCULAR INFORMATIVA I.CONVENIO COLABORACIÓN BANTIERRA El pasado Martes día 4 de Noviembre, se firmó un convenio de colaboración con la entidad financiera Bantierra con la finalidad de ofrecer a los establecimientos

Más detalles

ANEXO DE COMISIONES CreCIMIENTO PyME

ANEXO DE COMISIONES CreCIMIENTO PyME CONCEPTO Ascenso Cima Periodicidad Scotia en Línea y servicios adicionales Mensualidad $300.00 $450.00 Mensual Transacciones electrónicas incluidas en 400 1,000 Al mes Scotia Nómina (Esquema de traspasos

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

El Creditón Nómina Magisterial

El Creditón Nómina Magisterial Fecha de emisión: 20/05/16 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina Magisterial Características Es un préstamo de dinero en moneda nacional

Más detalles

openbank.es

openbank.es @openbank_es No pagas gastos ni comisiones Una cuenta que no te cobra por tus gestiones diarias La tarjeta 4B MasterCard es gratuita para el 1er titular Saca tu dinero cuando quieras De un vistazo 03 Lo

Más detalles

SEPA! Migrando. a SEPA. Preparados, listos. Editorial. Boletín trimestral Número 1 2012

SEPA! Migrando. a SEPA. Preparados, listos. Editorial. Boletín trimestral Número 1 2012 Preparados, listos SEPA! Boletín trimestral Número 1 2012 Migrando a SEPA Editorial Nadie duda que poder operar desde una única cuenta para todos los cobros y pagos en euros en Europa es algo extremadamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores)

Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) Pág.1 TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) 7.1. TARJETAS Serán comunicadas

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet.. 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.5 3. Cambia tu Clave de Internet...5 4. Cambia tu Imagen de

Más detalles

OFERTA FINANCIERA PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA)

OFERTA FINANCIERA PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA) COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID (COAATVA) españaduero.es CERCA DE TI COLEGIADOS POR CUENTA AJENA SERVICIO NÓMINA Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones

Más detalles

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap*

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap* La plataforma de pagos de Popular Payments Conociendo Snap* Presume de Logotipo! 1 2 Ventajas de Snap* Tarjetas de crédito y débito Comercio electrónico internacional multidivisa Cumplimiento de PCI DSS

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Independencia Cuenta Senior Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda 1.- Capitalización diaria con

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

El negocio esta por todas partes así que lo primero será entender el como llegar a formar parte de la gran familia TNI.

El negocio esta por todas partes así que lo primero será entender el como llegar a formar parte de la gran familia TNI. CÓMO HACER NEGOCIOS EN MÉXICO? Bienvenido a Tahitian Noni International y el Jugo Tahitian Noni. En el negocio de redes de mercadeo el principal objetivo es la duplicación de consultores dentro de su red

Más detalles

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada?

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales DIANA es una aplicación Web que permite la obtención de

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS Cuentas CTS Divisa Soles Dólares Euros Condiciones CTS Súper Depósito 1. CTS Súper Depósito La liquidación y capitalización de intereses se realiza cuatro (04) veces al año (marzo, junio, septiembre y

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES - CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS

PREGUNTAS FRECUENTES - CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS PREGUNTAS FRECUENTES - CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS INDICE: 1. Cuestiones Generales 2. Cuentas Transaccionales: A) Cuenta Corriente B) Cuenta

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

Manual de ayuda para realizar la matrícula

Manual de ayuda para realizar la matrícula Manual de ayuda para realizar la matrícula Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Contenido 1. Acceso a Secretaría Online... 2 2. Acceso a Matrícula OnLine... 3 3. Página de inicio Estudios

Más detalles

CUENTA PREFERENTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

CUENTA PREFERENTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO CUENTA PREFERENTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO La Cuenta Preferente es un paquete de productos y servicios diseñado especialmente para ti con todo lo necesario para manejar tus finanzas diarias a través de

Más detalles

Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas y nuevo PIN 24 horas

Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas y nuevo PIN 24 horas C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com Novedades en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas

Más detalles

Epígrafe 7º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS y UTILIZACIÓN DE CAJEROS

Epígrafe 7º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS y UTILIZACIÓN DE CAJEROS FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1 Epígrafe 7º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS y UTILIZACIÓN DE CAJEROS Las tarifas recogidas en el presente Epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos

Más detalles

la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe

la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe NOTA DE PRENSA la Caixa inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa del pago con móvil NFC con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe Por primera vez, un sistema de pago con móvil NFC

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS

PREGUNTAS FRECUENTES: CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS PREGUNTAS FRECUENTES: CUENTAS CORRIENTES, CUENTAS DE AHORRO, TARJETAS DE DÉBITO, DEPÓSITOS Y CRÉDITOS GARANTIZADOS INDICE: 1. Cuestiones Generales 2. Cuentas Transaccionales: A) Cuenta Corriente B) Cuenta

Más detalles

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva.

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva. Soluciones Financieras Banca Móvil www.bancoomeva.com.co Para mayor información sobre este servicio contáctanos en: Cali: 524 1318 Bogotá: 745 8686 Medellín: 604 6868 Barranquilla: 385 8686 Cartagena:

Más detalles

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular?

Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? Preguntas Frecuentes Por dónde puedo ingresar al servicio de sucursal virtual en el celular? Debes ingresar a través del sitio móvil del banco al cual perteneces. Ejemplo Bancolombia: movil.bancolombia.com

Más detalles

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS nom Manual de Cierre de Ejercicio 2015 GUÍA PRÁCTICA: PAGAS EXTRAS Sumario (para acceder, pulse sobre el documento que desee visualizar) Prólogo... 3 PARTE I: Proceso de Cierre del Ejercicio Esquema del

Más detalles

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente.

Por seguridad de los clientes Bancrecer no solicitará por teléfono o vía email datos personales del cliente. Preguntas Frecuentes Crecernet (Versión 25 de enero 2013) Sobre el proceso de afiliación Cómo puedo registrar mi clave o contraseña? Para registrar la contraseña se exige una combinación específica de

Más detalles

Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios

Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios Cartilla informativa de Cuenta Corriente Persona Jurídica - Pyme y Negocios 1. Tasas de interés (calculadas a un año de 360 días) Tasa de Interés Compensatorio Efectiva Anual Fija (TEA) Las cuentas con

Más detalles

Opciones de Pago en Perú

Opciones de Pago en Perú Opciones de Pago en Perú En Perú existen varias opciones para hacer los pagos mensuales del préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación. Por favor haga clic sobre la opción que desee conocer o continúe

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN VIRTUAL 1 Para ingresar al sistema digite el siguiente link en el buscador de su preferencia aplicaciones.funsanmateo.edu.co/report/solicitudfinanciacion/index.php

Más detalles

Fondo Fidelity Euro Short Term Bond E

Fondo Fidelity Euro Short Term Bond E Fondo Fidelity Euro Short Term Bond E Perfil de riesgo medio! Un fondo de Renta Fija a corto plazo, zona euro. Gestionado por especialistas Tú eliges el momento de venta y tributación De un vistazo 03

Más detalles

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO.

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACIÓN. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACION Generalidades: Según el tipo de solicitud a tramitar seleccionar: CESANTIAS. Esta

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal XXI Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social- La Seguridad Social como Derecho Humano

Más detalles

Manual de Presentación de Oferta Electrónica

Manual de Presentación de Oferta Electrónica Manual de Presentación de Oferta Electrónica BAC Buenos Aires Compras Nuevo Sistema de Compras Electrónicas Es un sistema electrónico de compras y contrataciones público, transparente y de amplio acceso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL RECIBO DIGITAL. SUBSECRETARIA DE SISTEMAS. MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS. INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL Página 1 de 12 Versión 1.2 Recibo Digital Este servicio le permitirá a cada Agente

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS

INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS ALMUSSAFES INSTRUCCIONES PAGO POR DEPORWEB PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA Y POSTERIORES RECARGAS IMPORTANTE Para poder operar y realizar el pago a través de DEPORWEB, primero deberás estar dado de alta en

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Guía del Usuario Viajar es una de sus muchas recompensas

Guía del Usuario Viajar es una de sus muchas recompensas Guía del Usuario Viajar es una de sus muchas recompensas E L I T E R E W A R D S Clásica Viajar es una de sus muchas recompensas Bienvenido al grupo de personas que el viajar es una más de sus muchas recompensas

Más detalles

COMO PLANIFICAR NUESTRA JUBILACION A PARTIR DEL AÑO 2013?

COMO PLANIFICAR NUESTRA JUBILACION A PARTIR DEL AÑO 2013? COMO PLANIFICAR NUESTRA JUBILACION A PARTIR DEL AÑO 2013? La aportación anual máxima que usted puede realizar dependerá básicamente de su edad. Así, para menores de 50 años de edad, la aportación anual

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

MICROCUENTA - CUENTA SIMPLIFICADA PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSION ECONÓMICA (CAPITULO II DE LA LEY No. 19.210) CONDICIONES GENERALES

MICROCUENTA - CUENTA SIMPLIFICADA PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSION ECONÓMICA (CAPITULO II DE LA LEY No. 19.210) CONDICIONES GENERALES MICROCUENTA - CUENTA SIMPLIFICADA PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSION ECONÓMICA (CAPITULO II DE LA LEY No. 19.210) CONDICIONES GENERALES Se entiende que el titular o los titulares de una cuenta es el o

Más detalles

Principales Beneficios

Principales Beneficios Propuesta CAME Principales Beneficios Paquete exclusivo CAME : bonificado por 12 meses Crédito al instante para tu empresa: $1.500.000 Todo Pago mpos: costo de adquisición del lector bonificado Paquete

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 51566 Anual: X Actualizado a: 11/01/2016 Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2016 Destinatarios: Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas españolas (fundaciones,

Más detalles

Viabilidad franquicia es un servicio creado por Enertria, S.L. para los futuros franquiciados, para

Viabilidad franquicia es un servicio creado por Enertria, S.L. para los futuros franquiciados, para INDICE 1-Cómo rellenar el formulario de datos... 2 2-Comentarios sobre los impuestos... 3 3-Resumen del análisis (ejemplo de autónomo)... 4 4-Resumen del análisis (ejemplo de sociedad limitada)... 5 5-Condiciones

Más detalles

Preguntas Frecuentes PEDIDOS EN MiHERBALIFE.COM ESTADOS UNIDOS, 8 d e j u l i o 2013

Preguntas Frecuentes PEDIDOS EN MiHERBALIFE.COM ESTADOS UNIDOS, 8 d e j u l i o 2013 Haga clic en cualquiera de las preguntas siguientes para mostrar la respuesta que le corresponde. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, por favor contacte a Servicios al Distribuidor al 866-866-4744,

Más detalles

Servicio de Informática y Comunicaciones Área de Aplicaciones Corporativas

Servicio de Informática y Comunicaciones Área de Aplicaciones Corporativas INDICE.-. 1. La Secretaría Virtual... 2 2. Los Puntos de Información Universitaria (PIU s)... 5 3. El Acceso a la Secretaría Virtual... 7 4. Solicitud de la clave de internet...10 Página 1 1. LA SECRETARIA

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

Folleto explicativo Tarjeta Visa Débito

Folleto explicativo Tarjeta Visa Débito Folleto explicativo Tarjeta Visa Débito Descubra lo que puede lograr Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra

Más detalles

Servicios Integrales. de Cobranza Banorte

Servicios Integrales. de Cobranza Banorte Servicios Integrales de Cobranza Banorte Un excelente esquema de servicios para cobrar siempre a tiempo. Banorte te ofrece una amplia gama de opciones para agilizar la cobranza de tu empresa de manera

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS

PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS PREGUNTAS FRECUENTES LINEA CONSTRUYENDO JUNTOS Cual es el destino de la línea? Financiar la mano de obra y la adquisición de materiales para la construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda

Más detalles

Cuáles son las condiciones para poder beneficiarme de la promoción?

Cuáles son las condiciones para poder beneficiarme de la promoción? Quién puede beneficiarse de la promoción? Se podrán beneficiar de la promoción los clientes Mutualistas de La Mutualidad de la Abogacía que contraten a través de los canales habilitados para ello, uno

Más detalles

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario.

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario. Ref: 09/782575.9/14 Dirección General de Becas RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL ABONO DE LOS CHEQUES GUARDERÍA EN CENTROS PRIVADOS PARA EL CURSO 2014-2015

Más detalles

El futuro en tus manos adultos y adultos

El futuro en tus manos adultos y adultos Atención: Tema: Instructores de El futuro en tus manos Tests previos y posteriores para adultos y adultos jóvenes Si usted usa los cursos de El futuro en tus manos para adultos y adultos jóvenes con un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? SEPA (Single Euro Payment Area) QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA? UNA EXPLICACIÓN SOBRE LAS PRINCIPALES DUDAS. SOBRE SEPA La creación de la Unión Económica y Monetaria y la introducción de los billetes y monedas

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS ZURICH ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS ZURICH ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS ZURICH ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO ZURICH CASH Antecedentes de la Sociedad Administradora: Razón Social : Antecedentes del

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS PASIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Cuentas de Ahorro en Bolivianos 1 Cuentas de Ahorro en Dólares 2 Depósitos a Plazo Fijo 3 DPF Promocional 4 Tarifas y Comisiones de Cuentas de Ahorro 5 Tarifas y Comisiones de Depósitos a Plazo

Más detalles

MINUTOS MEGAS SMS. Megas Incluidos. Minutos Incluidos 250 MEGAS 250 MEGAS. 40 minutos a todas las Operadoras. 60 minutos a todas las Operadoras

MINUTOS MEGAS SMS. Megas Incluidos. Minutos Incluidos 250 MEGAS 250 MEGAS. 40 minutos a todas las Operadoras. 60 minutos a todas las Operadoras PLANES CLARO PRO NOMBRE DE PLAN BASICA FINAL INPOOL MINUTOS Minutos Megas LLAMADAS ILIMITADAS A NUMEROS CLARO SERVICIOS PROMOCIÓN 24 MESES PLAN CLARO PRO 10 DATOS $ 10,00 $ 11,20 $ 0,10 PLAN CLARO PRO

Más detalles

APLICACIÓN DE FORMULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF

APLICACIÓN DE FORMULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF REGION I 1 APLICACIÓN DE FORULAS PARA EL CALCULO DE INTERES PARA UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DPF CONSIDERACIONES: - Se considera un horizonte de 360 días por año. - Los plazos fijos tienen una capitalización

Más detalles

Destinada a cubrir necesidades de circulante de clientes que actúen en el ejercicio de su actividad empresarial y/o profesional.

Destinada a cubrir necesidades de circulante de clientes que actúen en el ejercicio de su actividad empresarial y/o profesional. Resumen de condiciones de productos y servicios para: MIEMBROS DEL "CLUB CÁMARA" DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE FINANCIACIÓN CIRCULANTE CUENTA DE CRÉDITO

Más detalles

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar?

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar? Preguntas frecuentes: Está permitido hacer barbacoas? Sí, está permitido siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Sólo están permitidas las barbacoas (de carbón) en la zona habilitada

Más detalles

Despega Recarga. MANUAL DE USUARIO Cómo realizar una recarga?

Despega Recarga. MANUAL DE USUARIO Cómo realizar una recarga? 1 Índice 1. Recarga desde la Web de Euskaltel 3 Datos Necesarios 3 Registrarse en Tu Euskaltel 3 Realizar una recarga 5 2. Recarga desde el 1717 7 Datos Necesarios 7 Realizar una recarga 7 2 1. Recarga

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS

PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS Un contrato de préstamo personal es aquel por el que una entidad financiera presta una cantidad de dinero

Más detalles

Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Persona Física

Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Persona Física Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Persona Física Registro de Usuario de cliente de Casa de Bolsa Nos es grato darle la bienvenida a Casa de Bolsa Banorte Ixe, su Sucursal Virtual, para que efectúe

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web

Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web Recepción de contraseña Para garantizar la confidencialidad de sus datos, antes de acceder al Área

Más detalles

PAMPLONA, Diciembre 2015

PAMPLONA, Diciembre 2015 CONVENIO COLABORACIÓN COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS INFORMÁTICOS DE NAVARRA Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA, Diciembre 2015 1 PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL COLEGIADO EJERCIENTE CUENTA PROPIA

Más detalles

PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011

PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011 1 PAGO ELECTRONICO PAGOMISCUENTAS RG 17/2011 Línea Gratuita 0800-888-2244 consultasdgr@salta.gov.ar 2 Introducción El presente manual fue confeccionado con el fin de que los contribuyentes puedan tener

Más detalles

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido

Guía rápida de instalación de i-card Loyalty 5.0. Contenido Página1 Contenido INTRODUCCIÓN... 2 INSTALACIÓN MAIN SITE... 3 Instalación del lector de tarjeta... 3 Instalación de las aplicaciones... 3 INSTALACIÓN SITE... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Lectores de Tarjeta...

Más detalles