La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones."

Transcripción

1 Ordenanza para la concesión de subvenciones a Asociaciones y grupos culturales y/o juveniles para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura, la juventud y el tiempo libre en el municipio de Zumarraga. El Ayuntamiento de Zumarraga con el objeto de promocionar el asociacionismo y la participación de la población en la actividad cultural municipal, realiza la convocatoria para la concesión de subvenciones a Asociaciones y/o grupos que desarrollan actividades culturales, juveniles, de ocio y tiempo libre, y festivas. La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones. 1. Objeto. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del programa de ayudas para el fomento de la actividad cultural y festiva en Zumarraga, mediante la concesión de ayudas económicas a acciones para el desarrollo de programas y actividades culturales y festivas que por su proyección e interés coincidan con los objetivos del Departamento de Cultura, Juventud y Festejos. Las actividades objeto de subvención serán aquellas que se encuadren en alguno de los apartados siguientes: a) Actividades culturales en general: Cualquier actividad de animación socio cultural, especialmente las de ocio y tiempo libre, destinadas al fomento de la creatividad y participación vecinal, las realizadas por Agrupaciones culturales y vecinales, espectáculos de música y formaciones corales, así como todas aquellas actividades relacionadas con el fomento de la participación y el asociacionismo juvenil. b) Actividades festivas en particular: Cualquier actividad relacionada con las fiestas de los barrios, así como con las fiestas de Zumarraga. 2. Previsión presupuestaria. El Ayuntamiento, para la concesión de estas subvenciones, habilita las partidas presupuestarias «Subvenciones de cultura y juventud» y «Subvenciones actividades festivas», cuyas dotaciones serán las resultantes tras la aprobación del presupuesto anual y constituirán el límite máximo a conceder por parte del Ayuntamiento de Zumarraga. 3. Solicitantes. Podrán acogerse a esta convocatoria: Las Organizaciones, Asociaciones, Clubes y Sociedades legalmente constituidas.

2 Las personas individualmente considerados y los grupos de éstos que se reúnan habitual y ocasionalmente para la realización de una determinada actividad cultural, juvenil y/o de tiempo libre. Estas subvenciones serán compatibles con otras que se puedan percibir, debiendo indicar si se ha solicitado subvención para la misma actividad a diferentes instituciones u organismos. 4. Presentación de solicitudes. Las personas interesadas que deseen optar a estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: 4.1. Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando el modelo de instancia oficial para solicitar subvenciones que se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Zumarraga, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes El representante o persona responsable del programa o actividad para el que se solicita la subvención rellenará todos los apartados de la mencionada instancia oficial de solicitud Las solicitudes deberán presentarse: a) Actividades culturales: Antes del 15 de febrero de cada ejercicio. b) Actividades festivas: Actividades a desarrollar hasta 31 de mayo, antes del 15 de abril de Actividades a desarrollar hasta 31 de octubre, antes del 31 de mayo de Actividades a desarrollar hasta 31 de diciembre, antes de 15 de noviembre de Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Asociaciones o grupos que solicitan subvención por vez primera: Certificado de estar inscrito en el correspondiente Registro de Asociaciones o Entidades del Gobierno Vasco, así como en el Registro Municipal de Asociaciones, en su caso. Estatutos de la Asociación. Curriculum de la asociación: Actividades desarrolladas hasta la fecha, objetivos, medios personales y materiales, etc. Fotocopia del DNI de la/s persona/s responsable/s. Fotocopia del código de identificación fiscal. b) Todas las asociaciones o grupos solicitantes:

3 Presupuesto anual de gastos e ingresos. Programa anual de actividades a desarrollar: Plazos y fechas previstas para su realización, metodología, objetivos previstos, ámbito de población al que va dirigido, etc. Breve memoria de la entidad solicitante, haciendo referencia a los puntos expuestos en el punto sexto de estas bases. Las asociaciones que hayan presentado su solicitud en años anteriores, deberán presentar los documentos requeridos a aquellas asociaciones que lo hacen por vez primera, en el caso de que se haya producido algún cambio en su situación. Cuando se presente la solicitud a título individual o en representación de grupos informales no inscritos se presentará la siguiente documentación: Fotocopia del DNI de la/s persona/s responsable/s. Curriculum Vitae de la/s persona/s responsable/s o del grupo. Presupuesto de gastos e ingresos del programa. Breve memoria del programa, haciendo referencia a los puntos expuestos en el punto sexto de estas bases. En el caso que las solicitudes estuvieran incompletas, se concederá un plazo de 15 días para la reparación de la carencia y, una vez transcurrido este plazo sin que se haya completado la solicitud, se procederá al archivo de la misma sin más trámites. 5. Órgano competente para la resolución del procedimiento. La Comisión de Cultura será el órgano competente para el estudio, análisis y valoración de las solicitudes presentadas. La Comisión elevará su dictamen a la Junta de Gobierno Local que será la competente para la resolución del procedimiento. 6. Plazo de resolución. De no mediar resolución expresa en el plazo máximo de tres meses desde el fin del plazo de presentación de solicitudes se entenderá desestimada la solicitud. 7. Evaluación y criterios de concesión. En la adjudicación de subvenciones se valorarán los siguientes puntos que deberán ser acreditados en una breve memoria junto a la solicitud: 1. La calidad del programa o actividad a realizar, número de actividades y de socios y/o socias, etc. 2. El número de personas que se verán beneficiadas por el programa.

4 3. La contribución del programa anual desarrollado por la Asociación o grupo solicitante al fomento de la vida sociocultural y la participación en actuaciones institucionales. 4. La trayectoria, continuidad y estabilidad demostrada por la Asociación o grupo en el ámbito en el que desarrolla su acción. 5. La apertura de la programación presentada a la población en general. 6. El fomento dentro de su ámbito de actuación de la utilización del euskara. 7. Los recursos financieros de la entidad y la proporción de lo solicitado con relación a sus propios medios. 8. Abono de las subvenciones. Las subvenciones se harán efectivas en dos plazos, junto con la notificación del acuerdo a la asociación o grupo interesado se abonará el 65% de la subvención concedida. El 35% restante se hará efectivo con posterioridad a la entrega de la memoria de la actividad o programa subvencionado que incluirá un balance general de gastos con los justificantes de las facturas y un dossier con la documentación gráfica que acredite la realización de las actividades programadas (carteles, folletos, recortes de prensa, etc.). Esta documentación justificativa se presentará dentro de los treinta días siguientes de finalizada la actividad, en el caso de las actividades puntuales, y a los 30 días de finalizado el año en el que se ha realizado la actividad o programa subvencionado en el resto de actividades En casos excepcionales, y a propuesta debidamente justificada de la asociación o grupo solicitante, la Comisión de Cultura, Juventud y Festejos podrá acordar una distribución del abono de las subvenciones distinta de lo mencionado en el párrafo anterior. 9. Publicidad. Toda información y publicidad que se lleve a cabo por cualquiera de los medios de comunicación sobre la actividad, deberá ser impresa en euskera o bilingüe, pudiendo contar con el servicio de Euskera del Ayuntamiento para las correcciones oportunas. En dicha publicidad, deberá obligatoriamente hacerse constar la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga. 10. Incumplimiento. El incumplimiento de las condiciones determinantes de la concesión de las ayudas a que hace referencia la presente normativa conllevará la retirada de la subvención con devolución de todas las cantidades percibidas en el supuesto de no presentar la documentación requerida en el plazo señalado. 11. Interpretación.

5 La Comisión de Cultura, Juventud y Festejos resolverá cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación, aplicación y efecto de estas bases. 12. Normativa aplicable. En lo no dispuesto en esta convocatoria se estará a la regulación contenida en la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Zumarraga, aprobada por el Ayuntamiento-Pleno en sesión celebrada el día 15 de noviembre de ANEXO I Artículo 1. Partida presupuestaria. Las subvenciones a concederse a través de la presente convocatoria serán con cargo a las siguientes partidas del presupuesto de la Comisión de Cultura, Juventud y Festejos: «Subvenciones de cultura y juventud». por un importe de ,00. «Subvenciones actividades festivas». por un importe de ,00, que se desglosarán del siguiente modo: Actividades a desarrollar hasta 31 de mayo, por un importe de ,00. Actividades a desarrollar hasta 31 de octubre, por un importe de ,00. Actividades a desarrollar hasta 31 de diciembre, por un importe de 7.000,00. Artículo 2. Fecha de inicio y finalización de los proyectos. Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de Artículo 3. Plazo de justificación de los proyectos. Un mes de haberse desarrollado la actividad. Artículo 4. Presentación de solicitudes. a) Actividades culturales: Se establece como fin de plazo para la presentación de solicitudes el 15 de febrero de b) Actividades festivas: Actividades a desarrollar hasta 31 de mayo, se establece como fin de plazo para la presentación de solicitudes el 15 de abril de Actividades a desarrollar hasta 31 de octubre, se establece como fin de plazo para la presentación de solicitudes el 31 de mayo de 2007.

6 Actividades a desarrollar hasta 31 de diciembre, se establece como fin de plazo para la presentación de solicitudes el 15 de noviembre de 2007.

El objeto último de la concesión de subvenciones es promover la oferta de unos servicios deportivos y culturales que no tengan afán de lucro.

El objeto último de la concesión de subvenciones es promover la oferta de unos servicios deportivos y culturales que no tengan afán de lucro. BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y GRUPOS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE DIVERSOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DEPORTE, LA CULTURA, LA JUVENTUD Y EL TIEMPO

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

BASES. Primera.- Introducción

BASES. Primera.- Introducción BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE CULTURA 2013 (PROYECTOS CULTURALES SINGULARES), PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA CON UNA POBLACIÓN ENTRE 20.000 Y 100.000

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 1.- NATURALEZA De acuerdo con la Ordenanza General de Subvenciones del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA ESPECIFICA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDACTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA DE CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE.

Más detalles

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos:

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES EN EL AREA DE LA ACCION SOCIAL PARA EL 2016 1.- OBJETO Y PRESUPUESTO. La Convocatoria

Más detalles

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA EN EL ÁMBITO DE LA VIVIENDA Y LA REHABILITACIÓN CONVOCATORIA 2015 Anualmente, la Cátedra Zaragoza Vivienda promoverá la investigación en el ámbito de la

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON EL TERCER MUNDO.- ORDENANZA Nº 21 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON EL TERCER MUNDO.- ORDENANZA Nº 21 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON EL TERCER MUNDO.- ORDENANZA Nº 21 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN BASES PRIMERA Las ayudas tienen como finalidad apoyar

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 Expte. 3.6.1.14.001/2014. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ Convocado por Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR Artículo 1. Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las Ayudas

Más detalles

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS FEDERADAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE TENGAN FEDERACIÓN DEPORTIVA O ESPECIALIDAD DEPORTIVA RECONOCIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

TERCERO.- Crédito presupuestario y cuantía total máxima de las subvenciones.

TERCERO.- Crédito presupuestario y cuantía total máxima de las subvenciones. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DEL ABONO DE TRANSPORTE ANUAL PARA EL AÑO 2016 POR LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS DEL MUNICIPIO DE LAS ROZAS DE MADRID. En el marco de las competencias

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESTINADAS A INFANCIA Y JUVENTUD, EN EL MARCO DEL PROGRAMA VIVE EL VERANO EN BADAJOZ 2015

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESTINADAS A INFANCIA Y JUVENTUD, EN EL MARCO DEL PROGRAMA VIVE EL VERANO EN BADAJOZ 2015 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESTINADAS A INFANCIA Y JUVENTUD, EN EL MARCO DEL PROGRAMA VIVE EL VERANO EN BADAJOZ 2015 Continuando con el apoyo municipal a la participación social, favoreciendo

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es PROGRAMA EVE-IDAE 2008 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO 2008 - PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES

Más detalles

BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias mediante la puesta en

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 47 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA Convocatoria y bases ayudas para adquisición de libros de texto 2012-2013 Primera. Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión

Más detalles

Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria)

Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS DESTINADAS A ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE Y LA

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 Primera.- Objeto Las presentes bases tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº 102, DE 31 DE MAYO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO Bases de la convocatoria y concesión de subvenciones a asociaciones socio culturales, sin ánimo de lucro, para el año

Más detalles

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención.

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS DIRIGIDAS A 113 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA SALAMANCA, PARA ATENDER LOS GASTOS QUE DERIVEN DE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12

CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 CRITERIOS A APLICAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA EL CURSO 2011/12 FACULTAD DE PSICOLOGÍA De acuerdo con la Normativa

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. (Periodo 1 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2014)

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. (Periodo 1 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2014) CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. (Periodo 1 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2014) INTRODUCCIÓN Una de las finalidades que tiene encomendada la

Más detalles

B A S E S PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

B A S E S PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES, ASOCIACIONES u OTRAS SIMILARES, QUE REALICEN PROYECTOS y ACTUACIONES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES. En aplicación de lo previsto

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN 1º) DESTINO DEL BECARIO/A: Ayuntamiento de Artana 2º) NÚMERO DE BECAS: 1 beca 3ª) FINALIDAD DE LA BECA Que l@s estudiantes puedan adquirir las competencias y habilidades

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN LA ETAPA DE EDUCACION INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE BENAVENTE PARA EL CURSO 2015 2016. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN RELATIVAS A LA FINANCIACIÓN DE OTROS GASTOS DEL ALUMNADO, CONTEMPLADA EN EL ARTÍCULO 43.1.e DE LA LEY 5/2007, DE 21 DE DICIEMBRE,

Más detalles

BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO

BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO 1. Objeto y finalidad de la subvención El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, en el marco del Proyecto de intervención

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Cultura Convocatoria pública para la autorización de uso de locales para la creación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES La Concejalía de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. Convocatoria de matrícula subvencionada para Títulos Propios de la Universidad Complutense

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. Convocatoria de matrícula subvencionada para Títulos Propios de la Universidad Complutense Convocatoria de matrícula subvencionada para Títulos Propios de la Universidad Complutense CURSO ACADÉMICO 2007-2008 1 Objeto de la convocatoria La Universidad Complutense, en uso de su autonomía y, de

Más detalles

diputación PrOvinCial de CuenCa

diputación PrOvinCial de CuenCa Pág. 3 Viernes 1 de abril de 2016 Núm. 37 diputación PrOvinCial de CuenCa servicios sociales NúM. 907 ANUNCIO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN ESPECIE PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN EN TEC-

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 16984 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 13 de junio de 2008 por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de centros

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010. CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010. 1. OBJETO El objeto de esta convocatoria es contribuir a la promoción de los escritores aragoneses a través

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 42755 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 12711 Decreto n.º 321/2015, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión

Más detalles

a.- Documento que justifique que la asociación se halla inscrita en el registro de asociaciones como entidad sin ánimo de lucro, y sus estatutos.

a.- Documento que justifique que la asociación se halla inscrita en el registro de asociaciones como entidad sin ánimo de lucro, y sus estatutos. Bases para la concesión de subvenciones del ámbito cultural a las agrupaciones y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Eskoriatza para los programas y actividades que desarrollarán durante el

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS: a) Estar empadronado en el municipio de Humanes de Madrid. b) Estar escolarizado,

Más detalles

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES 1. Objeto y finalidad de la subvención. El objeto de

Más detalles

Sección tercera. Administración Local

Sección tercera. Administración Local Página 23 Sección tercera. Administración Local AYUNTAMIENTO DE Albacete ANUNCIO La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 27 de abril de 2016, ha aprobado las bases y la convocatoria pública de subvenciones

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización

Vicerrectorado de Internacionalización AYUDA A LA MOVILIDAD E INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES EN EL MARCO DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE ANDALUCÍA TECH EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA (BERKELEY) * Descripción: Esta convocatoria se enmarca dentro

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL El Ayuntamiento de Lardero efectúa la presente convocatoria

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria, con carácter excepcional, tiene como

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS 2009

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS 2009 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA 2009 Según el reglamento regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación municipal, aprobado por el Pleno de la Corporación de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS Orden del 14 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa para la promoción del empleo autónomo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 144 Lunes 15 de junio de 2009 Sec. III. Pág. 50464 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 9959 Orden ARM/1593/2009, de 5 de junio, por la que se establecen las

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52148 Anual: Actualizado a: 12/04/2016 Bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores en Aspe. Anualidad 2016

Más detalles

INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD Atendiendo a la Providencia del Consejero de Recursos Humanos, Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, D. Juan Jiménez González, de fecha

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

Base Primera. OBJETO:

Base Primera. OBJETO: BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA CON CARGO A LOS PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES. Base Primera. OBJETO: Las presentes bases

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 - 1-7- 1-7 BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 1. Objeto de la convocatoria: Se convocan ayudas para la adquisición de libros

Más detalles

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables.

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES DE TERCERA EDAD, QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL Y SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA DURANTE EL

Más detalles

Ambas partes se reconocen competencia para la suscripción del presente convenio y,

Ambas partes se reconocen competencia para la suscripción del presente convenio y, CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL Y LA AGRUPACIÓN DE DEFENSA FORESTAL "SABADELL ADF" PARA COLABORAR EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES 2016 Sabadell, REUNIDOS

Más detalles

Proyectos de Acción Social

Proyectos de Acción Social Proyectos de Acción Social Convocatoria Entidades Sociales 2013 Bases de la convocatoria 2013 Proyectos de Acción Social 1.- Objetivo de la Convocatoria 2.- Temática 3- Requisitos para participar en la

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Ajuntament de Carlet

Ajuntament de Carlet BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA PALIAR LOS GASTOS QUE GENERA EL ESTABLECIMIENTO O APERTURA DE UN NUEVO NEGOCIO A FIN DE FOMENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL AÑO 2015. Las medidas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS I.TITULO DISPOSICIONES COMUNES PARA TODAS LAS SUBVENCIONES CAPITULO 1 Artículo 1.-Objeto

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES.

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. 1º) OBJETO.- La presente convocatoria tiene por objeto la regulación de las bases para la concesión

Más detalles

CAMPAÑA DE ACTIVIDADES COMARCALES 2013

CAMPAÑA DE ACTIVIDADES COMARCALES 2013 A propuesta de la Comisión de Actividades Comarcales, la Junta Directiva de la FSMCV aprueba la NORMATIVA PARA LA CONSIGNACION DE DOTACIONES ECONOMICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA DE ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE MÉRITO Y RECONOCIMIENTO A LA ANTIGÜEDAD Y CONSTANCIA EN EL SERVICIO COMO VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE MÉRITO Y RECONOCIMIENTO A LA ANTIGÜEDAD Y CONSTANCIA EN EL SERVICIO COMO VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE MÉRITO Y RECONOCIMIENTO A LA ANTIGÜEDAD Y CONSTANCIA EN EL SERVICIO COMO VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES

Más detalles

Herriko Plaza 01400 Laudio / Llodio (Araba / Álava) www.laudiokoudala.net

Herriko Plaza 01400 Laudio / Llodio (Araba / Álava) www.laudiokoudala.net BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE EDUCACIÓN, IGUALDAD Y JUVENTUD 2014 (Ref.:D-14-0079) 1/8 OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

DATOS DE LA ONG SOLICITANTE

DATOS DE LA ONG SOLICITANTE Solicitud de subvención para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo Cazóla/ a de de 2015 (Firma del representante legal de la entidad solicitante) N de expediente Fecha de entrada Proyecto

Más detalles

ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Debe ser preocupación permanente de los gobernantes ampliar al máximo

Más detalles

EXCMO. CABILDO INSULAR DE LANZAROTE. Área de Industria, Comercio, Consumo y Energía

EXCMO. CABILDO INSULAR DE LANZAROTE. Área de Industria, Comercio, Consumo y Energía Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 99, miércoles 5 de agosto de 2015 13301 Las Palmas de Gran Canaria, a treinta de julio de EL PRESIDENTE, Antonio Morales Méndez. 7.341 7.342 En cumplimiento

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno 1.1.3. Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO La Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) establece en su artículo 25, en la nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera: Objeto.

INSTRUCCIONES. Primera: Objeto. Ref: 09/426551.9/15 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE

Más detalles

2. El importe máximo que se destina a subvenciones será de 1.000,00 (MIL EUROS)

2. El importe máximo que se destina a subvenciones será de 1.000,00 (MIL EUROS) Ajuntament d Albal Pça. del Jardí, 7 46470 ALBAL (Valencia) www.albal-ayto.com 96 126 00 56 96 127 08 61 info@albal-ayto.com Nomenclator: Juventud Nº Expte.: Subvenc.Asoc.Juveniles Autor: MJG/mjg CONVOCATORIA

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES 21 de junio 2016-22 de Julio 2016 Becas Excelencia Bases Reguladoras para la Convocatoria 2016 17 Plazo de solicitud: El plazo de solicitud comienza

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005, BOCYL nº 222, de 17 de noviembre, modificado en Comisión Permanente

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad. Juntos Somos Capaces

Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad. Juntos Somos Capaces Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad Juntos Somos Capaces Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad Del 1 al 30 de abril de 2011

Más detalles

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN La documentación debe ser presentada en el siguiente orden: 1.- Solicitud. INDICE Nº de página 2.- Declaración del Director de Beca. 3.-

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA SECCIÓN II ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA. Ayuntamiento de Ea

BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA SECCIÓN II ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA. Ayuntamiento de Ea Pág. 1 SECCIÓN II ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA Ayuntamiento de Ea Convocatoria y bases reguladoras ejercicio 2017, para la concesión de subvenciones públicas en materia de cultura

Más detalles

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA 2016

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA 2016 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Servicios Sociales BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA 2016 I. FUNDAMENTACIÓN. El artículo

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES EJERCICIO 2015

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES EJERCICIO 2015 BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES EJERCICIO 2015 Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR En la Villa de Calp, DECRETO RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTOS, HONRAS Y CONDECORACIONES, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTOS, HONRAS Y CONDECORACIONES, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTOS, HONRAS Y CONDECORACIONES, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ESPAÑA (ANAV PROTECCIÓN CIVIL) 1 INDICE CONTENIDO

Más detalles

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Programa I.2. Becas para prácticas de gestión cultural exterior 1. Finalidad La presente es la duodécima

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17271 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 5148 Decreto n.º 56/2015, de 24 de abril, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Asociación de Salvamento

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente PRE --/2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS

INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS INFORMACIÓN Y MODELOS PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS/AS 1 INTRODUCCIÓN Las Asociaciones de Alumnos son organizaciones reconocidas y reguladas dentro del proceso educativo (artº. 7 LODE; R.D.

Más detalles

Plan de Incentivación de la Jubilación voluntaria anticipada del PDI laboral de la UNED

Plan de Incentivación de la Jubilación voluntaria anticipada del PDI laboral de la UNED Plan de Incentivación de la Jubilación voluntaria anticipada del PDI laboral de la UNED Exposición de motivos Aprobado el I Convenio Colectivo del PDI laboral de la UNED, se dispone en su artículo 46 que

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD PLAN DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACION DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES PARA LA COLABORACIÓN EN TAREAS DE DINAMIZACIÓN DE CENTRO (DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL)

Más detalles

Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior

Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior Proyecto de Reglamento Portal de Transparencia www.larioja.org/transparencia Proyecto de Orden x/2016 por la que se modifica la Orden 1/2010, de

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015

PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015 PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015 PREÁMBULO La Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en aras a mejorar la eficacia del otorgamiento de subvenciones,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Se hace pública la convocatoria de 20 ayudas para el pago de

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la realización del servicio para la refuerzo

Más detalles

BOLETÍN Nº 13-21 de enero de 2016

BOLETÍN Nº 13-21 de enero de 2016 BOLETÍN Nº 13-21 de enero de 2016 ORDENANZA NÚMERO 21 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA UTILIZACIÓN DE LAS SALAS Y ESPACIOS CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN FUNDAMENTO Artículo

Más detalles

ANEXO VI REUNIDOS: De una parte, D. Roberto Bermúdez de Castro Mur, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón.

ANEXO VI REUNIDOS: De una parte, D. Roberto Bermúdez de Castro Mur, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. ANEXO VI MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y (CLUB/SAD) PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA DIFUSIÓN DE LA IMAGEN DE ARAGÓN. En Zaragoza, a de ----- de ------ REUNIDOS: De una

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 224 Lunes 15 de septiembre de 2014 Sec. II.B. Pág. 71911 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE JUSTICIA 9402 Orden JUS/1650/2014, de 2 de septiembre, por la que se convoca

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente AYG- 7/2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles