Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7."

Transcripción

1 Tutorial para instalar y configurar JEvents en Joomla 1.7. Con este componente añadiremos a nuestra web un calendario en el que podremos publicar eventos y clasificarlos en distintas categorías. Además podremos permitir a nuestros usuarios crear y publicar sus propios eventos, realizar búsquedas entre los eventos ya publicados, o exportar todos los elementos del calendario en formato ical. Podemos descargar el componente desde su página oficial e instalarlo siguiendo el procedimiento habitual. También podemos obtener el paquete de idioma español e instalarlo mediante el gestor de extensiones de Joomla. Sólo los usuario autorizados en el panel de control de Jevents podrán crear eventos, por ello debemos configurar los usuarios y darles permisos en Usuarios autorizados Debemos asignarle el calendario que se le permite administrar Configuración Una vez instalados ambos elementos, tendremos que configurar Jevents. Para ello iremos a Componentes > Jevents > Configuración. Aquí encontraremos distintas pestañas que nos permitirán configurar los distintos aspectos del componente. En la pestaña Componente elegiremos el aspecto del calendario, el formato de la fecha, si se mostrarán los iconos de impresión y , la zona horaria, etc.

2 En Permisos escogeremos el usuario administrador y gestionaremos los permisos de uso del componente.

3 Para configurar las opciones del formato ical iremos a Exportar/Importar ical. Aquí elegiremos la zona horaria, la clave para exportar el calendario, podremos desactivar la exportación y añadir una exportación especial para Outlook 2003, habilitaremos la importación desde el front-end, etc.

4 Desde Edición de eventos estableceremos las opciones relativas a este aspecto. Decidiremos si se emplearán ventanas emergentes para la edición en el front-end, estableceremos su tamaño, decidiremos la configuración de colores de los eventos, si se enviarán s de notificación de los eventos o si se avisará al autor cuando el evento sea aprobado, entre otras muchas opciones. En Vista detallada de evento seleccionaremos los campos del evento que serán visibles.

5 Si vamos a Calendario mensual principal podremos establecer algunas opciones de visualización relativas al calendario mensual, como la longitud del título de los eventos o si se mostrará la hora de inicio de los mismos. También configuraremos el aspecto de la ventana emergente que aparece al situar el ratón sobre los eventos, escogiendo su posición y algunas opciones de visualización. En Vista por Año/Categoría configuraremos la vista anual y de categoría, escogiendo el número de eventos que se verán, si se mostrarán los eventos pasados, etc.

6 Los aspectos relacionados con la sindicación RSS los configuraremos desde la pestaña RSS. Decidiremos si se empleará la caché y su duración, el número de eventos a mostrar, el título y descripción de RSS, etc. La pestaña Calendario nos permitirá configurar el módulo adicional de calendario. Dicho módulo esta disponible para su descarga desde la página del componente.

7 Si vamos a Últimos eventos estableceremos las opciones de dicho módulo que, como en el caso anterior, puede descargarse desde la página de Jevents. Elegiremos el número de eventos a mostrar, los días de antelación con que se mostrará, decidiremos si se verá el año, etc.

8 Si queremos personalizar la forma en que se muestran algunos de los aspectos de Jevents, tendremos que ir a Configuraciones predeterminadas de la disposición de las páginas, en el panel de control del componente. Aquí podremos cambiar el aspecto de los detalles de los eventos, de las celdas del calendario mensual, de la lista de las filas y de los consejos del calendario. Para ello accederemos al elemento que queremos cambiar y borraremos los datos que no queremos mostrar y añadiremos los que queramos agregar desde la lista desplegable. Una vez finalizadas las modificaciones tendremos que publicar el elemento para que se aplique la nueva configuración.

9 Calendarios, usuarios y categorías Una vez configuradas las opciones del componente, podemos comenzar con la creación de calendarios, usuarios y categorías. Si vamos a Administrar calendarios podremos crear nuevos calendarios y modificar los existentes. Siempre habrá un calendario predeterminado. En Administrar eventos veremos los eventos que han sido creados. Podremos crear nuevos eventos o borrar los existentes.

10 Si vamos a Administrar Categorías podremos crear nuevas categorías en las que clasificar los eventos. Para ello pulsaremos en Nuevo y completaremos los datos solicitados.

11 Finalmente tendremos que autorizar a los usuarios que queramos para que puedan crear eventos. Para ello vamos a Usuarios autorizados y pulsamos en nuevo. En la pantalla de configuración seleccionamos el usuario al que queremos dar permiso y elegimos los permisos de los que dispondrá. Enlaces del front-end Para que los usuarios de nuestra web puedan ver los eventos del calendario y puedan crear los suyos propios, es necesario crear y configurar los enlaces correspondientes en el front-end. Para añadir un nuevo elemento iremos al gestor de menús y seleccionaremos uno de los items de la sección Jevents.

12 Con el elemento Administrar jevents veremos una lista de eventos cuyas propiedades podremos modificar. En las opciones de configuración podremos elegir las categorías cuyos eventos se verán.

13 Desde el front-end veremos algo como lo siguiente:

14 Si elegimos el item Lista por categorías accederemos a una lista con los eventos de la categoría elegida en la configuración del elemento.

15 En la web el resultado sera como el que sigue:

16 Al igual que en los dos casos anteriores, el elemento Lista por día nos mostrará una lista de eventos de las categorías seleccionadas.

17 En este caso, los eventos que veremos serán únicamente los de la fecha actual. Con la Lista semanal veremos todos los eventos de la semana en curso para la categoría elegida.

18 Empleando la Lista anual, se nos mostrará un resumen con todos los elementos del año en curso.

19 La Lista mensual dispone de las mismas opciones de configuración que las listas anteriores.

20 Desde el front-end veremos el mes actual con los eventos previstos para cada día:

21 Para que los usuarios puedan añadir eventos desde la web, elegiremos el item Crear Jevents y, como en casos anteriores, seleccionaremos las categorías con las que queremos trabajar.

22 Una vez en el front-end podremos añadir los detalles del evento.

23 Con el ítem Rango de fechas podremos mostrar los eventos programados entre dos fechas concretas. Tendremos que escoger entre fechas absolutas, relativas o la función PHP sorttime.

24 Desde la web veremos los eventos de la siguiente forma: El enlace Buscar en jevents nos permitirá realizar una búsqueda entre los eventos. Como en anteriores ocasiones, seleccionaremos las categorías con las que vamos a trabajar.

25 En el front-end, veremos un formulario de búsqueda como el siguiente: Finalmente, si queremos exportar el calendario a formato ical, tendremos que añadir el enlace Exportar ical y establecer el tiempo de la caché.

26 Cuando empleemos el enlace del front-end, tendremos que elegir las categorías y años del calendario que queremos exportar. Tras esto, será suficiente con pulsar sobre el enlace de descarga.

27 Módulos adicionales En la página oficial de Jevents encontraremos algunos módulos con los que podremos ampliar las funcionalidades del componente. El módulo Mini-Calendar Module, nos permitirá mostrar un pequeño calendario en el que destacarán los días con eventos. La configuración de Jevents dispone de un apartado específico para este módulo,

28 pero en sus opciones de configuración elegiremos las categorías cuyos eventos queremos mostrar, algunas opciones de visualización, etc. Al acceder a la web, veremos un pequeño calendario similar a este:

29 Latest events module es otro de los módulos que dispone de un apartado específico en la configuración del componente. En las opciones de configuración del módulo elegiremos el número máximo de eventos a mostrar, la forma de visualización o el formato del texto del evento entre otras muchas opciones.

30 Desde el front-end veremos una lista de eventos similar a la siguiente:

31 Si queremos obtener mas módulos, podemos acceder a la página del componente, donde encontraremos varios disponibles para su descarga

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA GESTOR DE CONTENIDOS Ing. Andrea Morales R. andrea.morales@ucuenca.edu.ec Proyecto AECID-IDE Regional Tabla de contenido 1. Ingreso a la Administración... 3 1.1 Iconos del

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

Los menús en Joomla. Introducción a los menús

Los menús en Joomla. Introducción a los menús Los menús en Joomla Introducción a los menús Los menús son un tipo particular de módulos cuya configuración se realiza en un apartado específico. La potencia y versatilidad de nuestra web va a depender

Más detalles

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A)

Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) aprenderaprogramar.com Configuración de módulos con Joomla: orden, acceso, asignación. Ejemplo con un menú. (CU00416A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Creación de Subredes. Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Creación de Subredes. Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Materiales: Una red local existente. Tiempo: Depende del número de ordenadores que formen la red. Dificultad: Media Descripción. Segmentación de una red local existente en redes más pequeñas. 1/11 1 Imaginemos

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

Parte I : Características generales de Joomla. FrontEnd, BackEnd,plantillas, etc. (CU00405A)

Parte I : Características generales de Joomla. FrontEnd, BackEnd,plantillas, etc. (CU00405A) aprenderaprogramar.com Parte I : Características generales de Joomla. FrontEnd, BackEnd,plantillas, etc. (CU00405A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero Fecha

Más detalles

El paquete es un archivo particular con extensión zip (o pif) que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM o AICC.

El paquete es un archivo particular con extensión zip (o pif) que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM o AICC. 5.6. EL PAQUETE SCORM 5.6.1. Qué es un paquete SCORM? Un paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos

Más detalles

Manual de Trados Multiterm

Manual de Trados Multiterm Manual de Trados Multiterm 1 Trados Multiterm Trados Multiterm es un gestor de base de datos terminológicas usado para almacenar terminología e información relacionada que te ayuda a gestionar tu terminología.

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

-EN LA PANTALLA DE INCIO COMPROBAREMOS LOS PRIMEROS CONTROLES QUE NOS PERMITEN ACCEDER A NUESTRO GESTOR WEB

-EN LA PANTALLA DE INCIO COMPROBAREMOS LOS PRIMEROS CONTROLES QUE NOS PERMITEN ACCEDER A NUESTRO GESTOR WEB -EN LA PANTALLA DE INCIO COMPROBAREMOS LOS PRIMEROS CONTROLES QUE NOS PERMITEN ACCEDER A NUESTRO GESTOR WEB -SELECCIONANDO LA OPICIÓN (SITIOS WEB) ACCEDEREMOS AL LISTADO DE ENTORNOS WEB EN LOS QUE TENEMOS

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha

Más detalles

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Procuradores y sus Delegaciones en LexNET

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 VALIDACIÓN DE DATOS La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea

Nº 36 Julio /9 Edita Cefalea CREACIÓN DE CONTENIDOS EN LA WEB DEL CENTRO EDUCATIVO CON JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Artículos Los artículos de Joomla! son básicamente texto con un título, que

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

Instalación y configuración del programa Ecofirma

Instalación y configuración del programa Ecofirma Instalación y configuración del programa Ecofirma http://oficinavirtual.mityc.es/javawebstart/soc_info/ecofirma/index.html 1. Bajamos e instalamos la maquina virtual de Java desde www.java.es. 2. Ejecutamos

Más detalles

Taller de realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 Plugin Game. Plugin Game. Patrocina nuestros cursos

Taller de realización e impartición de cursos con Moodle 3.0 Plugin Game. Plugin Game. Patrocina nuestros cursos Plugin Game Patrocina nuestros cursos Índice. Índice Game... 2 Opciones de configuración... 3 Ahorcado... 5 Crucigrama... 8 Sopa de Letras... 9 Millonario... 10 Sudoku... 12 Serpiente y Escaleras... 13

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

Gestión y organización de artículos Clasificación en secciones, categorías y subcategorías Joomla. Ejemplos. (CU00422A)

Gestión y organización de artículos Clasificación en secciones, categorías y subcategorías Joomla. Ejemplos. (CU00422A) aprenderaprogramar.com Gestión y organización de artículos Clasificación en secciones, categorías y subcategorías Joomla. Ejemplos. (CU00422A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración

Más detalles

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta 1. Comprobar si el PC tiene instalada la versión 7 de Java. Para ello, accederemos a la opción Programas dentro de Panel de control.

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LA VALIDACIÓN DEL SELLADO DE DOCUMENTOS Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el CONGRESO

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

CAPÍTULO DOCE. Módulo de Informes. Contenido

CAPÍTULO DOCE. Módulo de Informes. Contenido CAPÍTULO DOCE Módulo de Informes 1. INTRODUCCIÓN 2 2. TABLEROS 3 3. VENTAS (SALES) 9 4. ENCUESTAS (SURVEY) 12 5. COMPRAS (PURCHASES) 15 6. ALMACEN 16 7. PROYECTO (PROJECT) 17 8. CONTABILIDAD 20 9. RECURSOS

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Propiedades de pantalla: personalizar nuestro ordenador En este manual aprenderemos

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Para abrir el Calendario no tenemos más que hacer un clic sobre exploración o en el menú Ir->Calendario.

Para abrir el Calendario no tenemos más que hacer un clic sobre exploración o en el menú Ir->Calendario. EL CALENDARIO DE OUTLOOK Es una herramienta de ayuda para organizar las horas y los días de nuestro tiempo, es un sistema dinámico que facilita la programación de citas, reuniones, eventos, etc. En este

Más detalles

Tutorial básico de LOOMIO

Tutorial básico de LOOMIO Tutorial básico de LOOMIO Mar (mcr204@gmail.com) 1 Qué es Loomio? Loomio es una herramienta colaborativa que permite un espacio de trabajo para grupos de cualquier tipo. Qué ventajas tiene? Es una aplicación

Más detalles

Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104. Manual Paso a Paso

Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104. Manual Paso a Paso Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104 Manual Paso a Paso 1-Introducción Este documento es una guía paso a paso para configurar de manera rápida el videograbador de hasta 4 cámaras analógicas,

Más detalles

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas.

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas. Bienvenido! LexNETAPP es la aplicación móvil de LexNET que el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición para poder acceder a los mensajes y avisos que tenemos en el buzón de LexNET desde cualquier

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS Crear y administrar encuestas desde Wordpress es un proceso rápido y que puede ser muy útil para enriquecer nuestro blog. La herramienta que ofrece Wordpress

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Autorizaciones de día

Manual de Usuario Gestión de Autorizaciones de día Gestión de Autorizaciones de día Fecha creación 15-11-2013 Redactado por OT SÒSTRAT Versión 1.0 Revisado por Revisión Historial de cambios en el documento Se llena cada vez que hay modificaciones. Versión

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Objetivo General: Explicar de manera rápida y precisa los pasos fundamentales del modulo de recibo de bodega. Secciones Principales 1-Entrada de Recibos de Bodega.

Más detalles

Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600

Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600 Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600 FULLSTEP NETWORKS 2008 Departamento de documentación cap/ 26/02/2008 Índice 1 Datos del usuario 3 1.1 Modificar

Más detalles

Manual de Hosting 2018 de Hostalia

Manual de Hosting 2018 de Hostalia Hostalia Guía de uso Manual de Hosting 2018 de Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Acceso al panel de control de cliente Abra un navegador web y escriba

Más detalles

Módulos Joomla Flash noticias de actualidad, contenido más leído o más popular y artículos archivados. (CU00433A)

Módulos Joomla Flash noticias de actualidad, contenido más leído o más popular y artículos archivados. (CU00433A) aprenderaprogramar.com Módulos Joomla Flash noticias de actualidad, contenido más leído o más popular y artículos archivados. (CU00433A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web:

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

Gestor Documental 2009

Gestor Documental 2009 Tecnología aplicada al sector asegurador Gestor Documental 2009 Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 ÍNDICE 1.- Introducción... 3 1.1.- Finalidad del módulo... 3 1.2.- Requisitos...

Más detalles

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS MANUAL DE TEMPUS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN...2 3. ACCESO RÁPIDO...2 4. PREFERENCIAS... 5 5. RELOJES PERSONALES.... 11 6. CRÉDITOS.... 14 1. INTRODUCCIÓN Tempus es una aplicación para

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

CREAR CANAL DE YOUTUBE

CREAR CANAL DE YOUTUBE CREAR CANAL DE YOUTUBE 1. Entrar en la dirección de Youtube: https://www.youtube.com 2. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (la misma con la que accedemos al correo de gmail) 3. Observamos que

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG PERFIL ESTUDIANTE Funcionalidades: 1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A Acuerdo estudiante/profesor. 2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas

Más detalles

Gestión de tareas en egela

Gestión de tareas en egela Gestión de tareas en egela Manual para el profesorado Versión 3 (29/09/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC

MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC Versión 1.0 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INSTALACIÓN.... 3 3 DESINSTALACIÓN... 5 4 ADMINISTRACIÓN.... 5 4.1 Gestión... 5 4.2 Tipo de recursos...

Más detalles

Manual de uso Office 365

Manual de uso Office 365 Manual de uso Office 365 Contenido 1. Configuración inicial... 3 2. Obtención de usuario administrador y acceso al portal de Microsoft... 3 3. Añadir dominio... 3 4. Obtener una gestión DNS... 5 5. Creación

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015 Fórmate Manual de Usuario de Reúnete Versión 11/02/2015 Madrid, 11 de febrero de 2015 Elaborado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica

Más detalles

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología.

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Los certificados de calibración de AC6 Metrología están firmados digitalmente con certificados emitidos

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Tutorial Google Drive: Documentos

Tutorial Google Drive: Documentos T.I.C Para Aprender y Enriquecer el trabajo en el aula Tutorial Google Drive: Documentos Tecnología Educativa III Espíndola, Norma Gladys 2013 L i c e n c i a t u r a e n T e c n o l o g í a E d u c a

Más detalles

La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A)

La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A) aprenderaprogramar.com La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A) Sección: Cursos Categoría: Curso Visual Basic Nivel I Fecha revisión:

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

MÓDULO DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ASISTENCIA MÓDULO DE ASISTENCIA Este módulo permite al docente pasar lista a los estudiantes que asisten a clase, permitiendo cuatro niveles (P: presente, A: ausente, T: tarde, E: excusa o justificante). Por cada

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES Como ya hemos trabajo en introducir la información con la que vamos a trabajar, procedemos a revisar las diversas los diversos formatos que se pueden aplicar: 2a 1 2b Pasos a seguir: 1. Seleccionamos la

Más detalles

TEMA 5: Moodle como recurso de aula

TEMA 5: Moodle como recurso de aula TEMA 5: Moodle como recurso de aula Instalación de Apache2triad / Xampp Instalación y configuración de Moodle Creación de usuarios Creación de cursos Creación de materiales Asignando roles a los usuarios

Más detalles

Qué es Microsoft Outlook? 9. Iniciar/salir de Outlook 2016 9. El panel de carpetas 12. Utilizar la barra de navegación 14

Qué es Microsoft Outlook? 9. Iniciar/salir de Outlook 2016 9. El panel de carpetas 12. Utilizar la barra de navegación 14 Entorno Qué es Microsoft Outlook? 9 Iniciar/salir de Outlook 2016 9 El panel de carpetas 12 Utilizar la barra de navegación 14 La barra de tareas pendientes 17 El panel de lectura 19 El panel de personas

Más detalles

FONDOTOP COMPARADOR DE FONDOS

FONDOTOP COMPARADOR DE FONDOS FONDOTOP COMPARADOR DE FONDOS Versión 27.06.2016 Guía de uso para el comparador de fondos y carteras Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Comparador de fondos y carteras... 3 Cómo añadir fondos al

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS Como crear un presupuesto Para crear un presupuesto accederemos al menú Anuales / Presupuestos / Mantenimiento. Al acceder se nos abrirá la siguiente pantalla: Escogeremos la

Más detalles

GUÍA CREAR UN BLOG EN BLOGGER

GUÍA CREAR UN BLOG EN BLOGGER GUÍA CREAR UN BLOG EN BLOGGER Material diseñado por: Rodrigo Riquelme C. informatica@colegiohumberstone.cl Hoy en dia los blogs están en alza, muchas personas quieren tener su espacio en Internet para

Más detalles

MANUAL DE MOODLE. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO. 1. Qué es Moodle?

MANUAL DE MOODLE. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO. 1. Qué es Moodle? MANUAL DE MOODLE Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO 2013 1. Qué es Moodle? 1 Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo

Más detalles

D. Gestionar Usuarios de una Comunidad

D. Gestionar Usuarios de una Comunidad D. Gestionar Usuarios de una Comunidad Comunidad Virtual. Gestión de usuarios Sitio: AULA VIRTUAL Formación en línea del profesorado Curso: Espacios web y recursos educativos en EducaMadrid Libro: D. Gestionar

Más detalles

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007

NUEVO ASPECTO DE EXCEL 2007 Excel 2007 El botón de Office situado en la parte superior izquierda de la pantalla, así como el funcionamiento del botón derecho a la hora de querer aplicar formatos básicos con las celdas que tenga seleccionadas,

Más detalles