A. INFORME SOBRE LOS CORTAFUEGOS HARDWARE CISCO PIX (PRIVATE INTERNET EXCHANGE) Y LA TECNOLOGÍA ASA DE CISCO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. INFORME SOBRE LOS CORTAFUEGOS HARDWARE CISCO PIX (PRIVATE INTERNET EXCHANGE) Y LA TECNOLOGÍA ASA DE CISCO."

Transcripción

1 A. INFORME SOBRE LOS CORTAFUEGOS HARDWARE CISCO PIX (PRIVATE INTERNET EXCHANGE) Y LA TECNOLOGÍA ASA DE CISCO. PIX es el acrónimo de Private Internet EXchange. Esta sigla es utilizada por el fabricante tecnológico Cisco, para referirse a sus modelos de equipos Cortafuegos (FireWalls) - Cisco PIX. Cisco PIX son firewalls completamente de hardware: a diferencia de otros sistemas cortafuegos, PIX no se ejecuta en una máquina Unix, sino que incluye un sistema operativo empotrado denominado Finesse que desde espacio de usuario se asemeja más a un router que a un sistema Unix clásico. El cortafuegos PIX utiliza un algoritmo de protección denominado Adaptive Security Algorithm (ASA). La tecnología ASA de Cisco es aplicada a cualquier paquete inbound (generalmente, los provenientes de redes externas que tienen como origen una red protegida) antes de dejarles atravesar el firewall, aparte de realizar comprobaciones contra la información de estado de la conexión (PIX es stateful) en memoria; para ello, a cada interfaz del firewall se le asigna un nivel de seguridad comprendido entre 0 (la interfaz menos segura, externa) y 100 (la más segura, interna). La filosofía de funcionamiento del algoritmo ASA se basa en estas reglas: Ningún paquete puede atravesar el cortafuegos sin tener conexión y estado. Cualquier conexión cuyo origen tiene un nivel de seguridad mayor que el destino (outbound) es permitida si no se prohíbe explícitamente mediante listas de acceso. Cualquier conexión que tiene como origen una interfaz o red de menor seguridad que su destino (inbound) es denegada, si no se permite explícitamente mediante listas de acceso. Los paquetes ICMP son detenidos a no ser que se habilite su tráfico explícitamente. Cualquier intento de violación de las reglas anteriores es detenido, y un mensaje de alerta es enviado a syslog. Cuando a una interfaz del cortafuegos llega un paquete proveniente de una red con menor nivel de seguridad que su destino, el firewall le aplica el adaptive security algorithm para verificar que se trata de una trama válida, y en caso de que lo sea comprobar si del host origen se ha establecido una conexión con anterioridad; si no había una conexión previa, el firewall PIX crea una nueva entrada en su tabla de estados en la que se incluyen los datos necesarios para identificar a la conexión. Para el manejo de estos firewall es recomendable consultar la documentación a través de la web de Cisco Systems ( ayuda si ya hemos trabajado antes con routers Cisco ya que entenderemos el funcionamiento mucho mejor. Podemos ver un resumen y explicación de cisco de su tecnología PIX en el siguiente PDF (link), del cual dejo ahora una tabla con las características de los productos Cisco PIX:

2 B. INFORME SOBRE PRODUCTOS COMERCIALES QUE IMPLEMENTE GESTIÓN UNIFICADA DE AMENAZAS FIREWALL UTM (UNIFIED THREAT MANAGEMENT). D-Link Firewall UTM NETDEFEND El DFL-260 es un firewall UTM para entornos de pequeña oficina (hasta 50 usuarios) que dispone de aceleración por hardware para evitar la degración del rendimiento. Entre sus características destacan un firewall integrado, autentificación de usuario, regulación del tráfico, bloqueo IM/P2P, protección por denegación de servicio (DoS) y soporte para red privada virtual (VPN). Las funciones UTM incluyen sistema de prevención de intrusos (IPS), antivirus (AV) y filtrado de contenido web (WCF).

3 McAfee UTM Firewall Los firewalls Unified Threat Management (UTM - Gestión Unificada de Amenazas) de McAfee reúnen numerosas funciones en un único dispositivo de seguridad de la red. Y sirven tanto para empresas que desean una protección integral en la Web mediante filtrado de contenidos o detección de malware, como para las que sólo quieren un firewall que proteja su red. Estos dispositivos están diseñados para pequeñas y medianas empresas, así como para sucursales de grandes compañías, centros minoristas e instalaciones remotas. Ahora una tabla de los modelos, pero podemos encontrar mas información en este PDF (link). Modelos: Modelo Instalación típica Capacidad Túneles VPN SG310 Protección de teletrabajadores y oficinas satélite 25 Mbps 40 SG560/SG560U SG565 SG580 Seguridad y conectividad WAN con gran número de funciones para pymes, que incluye una opción inalámbrica 3G mediante módems 3G USB. Dispositivo de Internet inalámbrico "todo en uno" con sistema de prevención de intrusiones y otras funciones de gestión unificada de amenazas para sucursales de grandes empresas o para empresas pequeñas y medianas Ideal para sucursales de grandes empresas o para medianas empresas que desean disponer de una solución potente y plenamente integrada de firewall UTM, VPN, detección y prevención de intrusiones a un coste menor que el de varios productos puntuales 100 Mbps Mbps Mbps 200 SG640 SG720 Protección de servidores de importancia crítica y equipos de sobremesa con firewall interno, VPN y sistema de prevención de intrusiones Protección de las redes de empresas medianas y múltiples conexiones entre una oficina y otra con firewall, VPN, IPS y todas las opciones de las funciones UTM 80 Mbps Mbps 500

4 Panda GateDefender Integra Panda GateDefender Integra es un dispositivo hardware con un software dedicado, que instalado en la conexión entre la red de la empresa e Internet proporciona una protección unificada contra todo tipo de amenazas, combinando protecciones proactivas y reactivas con el fin de ofrecer la protección más completa en el principal punto de acceso de las amenazas a la red corporativa. Incluye TODAS las protecciones necesarias en un único dispositivo: Firewall, Sistema de prevención contra Intrusiones (IPS), VPN, Anti-malware, Content Filter, Anti-spam y Filtrado web. Su sencillo interfaz gráfico basado en una intuitiva consola web y su capacidad de protección total para toda la red desde el perímetro, hacen que Panda GateDefender Integra sea muy fácil y rápidamente configurable para proporcionar, en el menor tiempo posible, una completa protección contra cualquier tipo de amenaza. Existen dos modelos que se ajustan a las necesidades de las empresas más exigentes: - Panda GateDefender Integra 100, para redes de hasta 100 usuarios: Administración y configuración Instalación e integración en la red Actualizaciones de ficheros de firmas y motor Protocolos analizados Interfaz web seguro (HTTPS) intuitivo a través de cualquier navegador. Acceso remoto configurable. Directa en modo Bridge Transparente. Requiere configuración para el modo Router, si bien dispone de asistentes de instalación que facilitan esta tarea. Automático sin necesidad de intervención por parte del usuario. Hasta 6 protocolos analizados en entrada y salida: HTTP (incluyendo Java y ActiveX), FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP. Ataques/intrusiones detectados Protocolos VPN SSL, IPSec, PPTP y L2TP. Nº VPN ilimitado Rendimiento Firewall 330 Mbps Conexiones concurrentes Análisis SMTP 80 mensajes por segundo Análisis HTTP 40 Mbps Informes y alertas Envío de alertas y notificaciones personalizadas sobre la actividad de las protecciones. Informes detallados. Conexión de red (4) 10/100/1000 Eth-RJ-45. Microprocesador Pentium IV 2 GHz. Memoria RAM 512 MB. Disco Duro 40 GB Dimensiones en pulgadas 13,8 x 9,7 x 3. Dimensiones en milímetros 350 x 76,6 x 246. Certificación Certificado FFC y CE.

5 - Panda GateDefender Integra 300, para redes de hasta 250 usuarios: - Administración y configuración Instalación e integración en la red Actualizaciones de ficheros de firmas y motor Protocolos analizados Interfaz web seguro (HTTPS) intuitivo a través de cualquier navegador. Acceso remoto configurable. Directa en modo Bridge Transparente. Requiere configuración para el modo Router, si bien dispone de asistentes de instalación que facilitan esta tarea. Automático sin necesidad de intervención por parte del usuario. Hasta 6 protocolos analizados en entrada y salida: HTTP (incluyendo Java y ActiveX), FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP. Ataques/intrusiones detectados Protocolos VPN SSL, IPSec, PPTP y L2TP. Nº VPN ilimitado Rendimiento Firewall 850 Mbps Conexiones concurrentes Análisis SMTP 160 mensajes por segundo Análisis HTTP 80 Mbps Informes y alertas Envío de alertas y notificaciones personalizadas sobre la actividad de las protecciones. Informes detallados. Conexión de red (8) 10/100/1000 Eth-RJ-45. Microprocesador Pentium IV 3,4 GHz. Memoria RAM 1 GB. Disco Duro 80 GB Dimensiones en pulgadas 16,9 x 1,7 x 15 Dimensiones en milímetros 429 x 44 x 382. Certificación Certificado FFC y CE Seguridad UTM de IBM Los dispositivos de gestión de amenazas unificadas (UTM) son unos de los productos de seguridad con mayor crecimiento en el mercado actual. Incorporan múltiples módulos de seguridad como un cortafuegos, red privada virtual (VPN), detección y prevención de intrusos y funciones de anti-virus y anti-spam en una única plataforma. Los dispositivos IBM Proventia Multi-Function Security (MFS) se encuentran entre los servicios de seguridad más completos actualmente en el mercado, con un precio inferior al de muchos productos autónomos. Un cortafuegos y un anti-virus ya no son suficientes para proteger las redes de las amenazas actuales ya que muchos incidentes de seguridad se producen en empresas que han implantado sistemas cortafuegos y anti-virus. Las amenazas actuales requieren tácticas completas de seguridad. Según el tamaño de su empresa, los diferentes modelos disponibles son: - IBM Proventia Network MFS MX0804-U (PN MX0804-U) - mantenimiento (1 año) (PN MX0804-UM) - Módulo e-learning (PN TR-MFS4HR-EL) - Opcional: Contrato por 1 año del servicio de protección (PN MGD-UTM-STD-P)

6 En resumen, protección completa de la red (todo en uno) combinando múltiples capas de protección: - IPS ((bloquea ataques sobre la infraestructura de TI de las organizaciones) - Firewall - VPN (red privada virtual) - Antivirus (de firmas y por comportamiento), - Filtrado Web - Antispam Endian Firewall UTM Endian Firewall es una distribucion Linux orientada a la seguridad, es estable, flexible, práctico y eficaz, permite el monitoreo y protección de redes, mejorar la conectividad de las mismas, todo ello de forma segura y sencilla. Endian cuenta con un firewall de inspección de paquetes, proxys a nivel de aplicación para HTTP, FTP, POP3, SMTP. Antivirus y spamfiltering para el tráfico de correo electrónico (POP y SMTP), filtrado de contenido de tráfico Web. Endian le ofrece un panel de control con acceso a la información básica sobre la actividad de la red, recursos del sistema, proxys a nivel de aplicación, actualizaciones del sistema,y mucho más. Manténte informado al detalle de la actividad de la red, al instante y en el momento que lo necesites.

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco.

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Un cortafuegos fiable es el rasgo distintivo de una red altamente protegida.

Más detalles

CORTAFUEGOS HARDWARE. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 4 SAD

CORTAFUEGOS HARDWARE. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 4 SAD Tema 4 SAD CORTAFUEGOS HARDWARE Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 4 SAD a)elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA

Más detalles

2011-2012. UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware

2011-2012. UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware 2011-2012 UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto 1. Elabora un informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco.

Más detalles

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase.

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. Práctica 6 Cortafuegos Hardware Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. a) Informe sobre PIX y cortafuegos CISCO CISCO ha diseñado diferentes

Más detalles

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Seguridad Perimetral Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Introducción La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades

Más detalles

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León Cortafuegos software y hardware Gabriel Montañés León * Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Más detalles

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA CONCEPTO VPN DEFINICIÓN, QUE SE PUEDE HACER CON UN VPN TIPOS DE VPN - ARQUITECTURA VPN ACCESO

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco Se trata de un firewall completamente hardware: a diferencia de otros sistemas

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Aryan. Catálogo de Seguridad IT 2013 Seguridad empresarial para el mundo real SEGURIDAD SEGURIDAD. XTM 25 1 & 3 Year Security Bundle / Live Security

Aryan. Catálogo de Seguridad IT 2013 Seguridad empresarial para el mundo real SEGURIDAD SEGURIDAD. XTM 25 1 & 3 Year Security Bundle / Live Security Aryan 2013 Seguridad empresarial para el mundo real XTM 25 1 & 3 Year Security Bundle / Live Security El modelo XTM 25 de WatchGuard es un appliance UTM que ofrece un gran rendimiento, suministrando una

Más detalles

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa UTM Unified Threat Management o Gestión Unificada de Amenazas, como su nombre lo indica es una aplicación o equipo donde se centraliza la gestión de la seguridad informática en una red. En pocas palabras,

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN

HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN HOWTO: Cómo configurar el firewall para redes VPN Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para

Más detalles

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Internet es un recurso costoso en su negocio y el tiempo lo es más aún. Aumente la productividad de su red. Funciones de nuestro

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Firewall es una sólida solución de cortafuego y control, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender Firewall

Más detalles

Simplificación de la seguridad para sucursales

Simplificación de la seguridad para sucursales Simplificación de la seguridad para sucursales De Udo Kerst, Director Product Management Network Security Proteger su red empresarial es más importante que nunca. Malware, botnets y otros programas maliciosos

Más detalles

Endian Firewall UTM Software Appliance

Endian Firewall UTM Software Appliance Endian Firewall UTM Software Appliance Convierta su PC en un Instrumento Unificado para el Control de Amenazas Endian Firewall Software Appliance Que es Endian? Conceptos Básicos / Configuraciones Comunes

Más detalles

Descripción del Proyecto. Endian UTM. Curso 2.015/2.016. Tutor. José Luis Rodríguez Rodríguez. CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red

Descripción del Proyecto. Endian UTM. Curso 2.015/2.016. Tutor. José Luis Rodríguez Rodríguez. CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red Descripción del Proyecto Endian UTM Curso 2.015/2.016 Tutor José Luis Rodríguez Rodríguez CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red IES JACARANDÁ Brenes Sevilla - ÍNDICE 1. Enunciado 2. Requerimientos

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Implantación de técnicas de seguridad remoto

Implantación de técnicas de seguridad remoto 2013 Implantación de técnicas de seguridad remoto Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 30/02/2013 Router DLINK Para poder realizar la configuración del firewall nos tenemos que situar

Más detalles

Semana 10: Fir Fir w e a w lls

Semana 10: Fir Fir w e a w lls Semana 10: Firewalls DMZ y VPN Aprendizajes esperados Contenidos: Zonas desmilitarizadas (DMZ) Redes privadas virtuales (VPN) Zonas desmilitarizadas En seguridad informática, una ZONA DESMILITARIZADA (DMZ,

Más detalles

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad En la actualidad existen muchas empresas que manejan su propia red, teniendo valiosos recursos en la red y con la disponibilidad para todos los colaboradores, incluyendo los sitios remotos como sucursales

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar SNAT

HOWTO: Cómo configurar SNAT HOWTO: Cómo configurar SNAT Casos de uso para configurar SNAT con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para ello, le ofrece la

Más detalles

Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada

Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada Proteja su red contra intrusos y filtre el acceso a paginas prohibidas. Administre su plataforma remotamente Open

Más detalles

GATEWAYS COMO FIREWALLS

GATEWAYS COMO FIREWALLS GATEWAYS COMO FIREWALLS Ricardo Sánchez Q. Estudiante Ingeniería Telemática Aunque las empresas que han experimentado un ataque a su red por mano de usuarios no deseados, son recientes a hablar sobre sus

Más detalles

Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal función la protección de toda la Red, ya sea LAN, WAN

Más detalles

Práctica de Seguridad en Redes

Práctica de Seguridad en Redes Práctica de Seguridad en Redes Juan Boubeta Puig y Antonio García Domínguez Seguridad y Competencias Profesionales Departamento de Ingenieria Informatica Universidad de Cadiz Curso 2012-2013 1. Descripción

Más detalles

BitDefender Soluciones Corporativas Windows

BitDefender Soluciones Corporativas Windows BitDefender Soluciones Corporativas Windows Tabla de Contenidos Línea de Soluciones Corporativas BitDefender Client Security Características BitDefender Business Client Características BitDefender Security

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO DE WEBSENSE DESCRIPCIÓN GENERAL Desafío Actualmente, muchos de los problemas más grandes de seguridad comienzan con un simple ataque

Más detalles

Lección 5: Seguridad Perimetral

Lección 5: Seguridad Perimetral Lección 5: Seguridad Perimetral Alejandro Ramos Fraile aramosf@sia.es Tiger Team Manager (SIA company) Security Consulting (CISSP, CISA) Madrid, España, febrero 2011 Video intypedia005es intypedia 2011

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) Tabla de Contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Protecting the IT environment and minimizing external threats. Hernán Figueroa E. Jefe de Informática Cámara de Diputados - Chile

Protecting the IT environment and minimizing external threats. Hernán Figueroa E. Jefe de Informática Cámara de Diputados - Chile Protecting the IT environment and minimizing external threats Hernán Figueroa E. Jefe de Informática Cámara de Diputados - Chile La red global no adopta principios reguladores ni estándares comunes y compartidos,

Más detalles

Cisco ProtectLink Endpoint

Cisco ProtectLink Endpoint Cisco ProtectLink Endpoint Proteja la información y los usuarios de una manera fácil y asequible Cuando su mayor prioridad son los negocios, no queda tiempo para corregir los problemas de seguridad ni

Más detalles

Capitulo III Implementación.

Capitulo III Implementación. Capitulo III Implementación. A inicios del semestre 2006-1 el laboratorio de Posgrado ya contaba con parte del equipo solicitado para iniciar las prácticas y las configuraciones. Debido a la disponibilidad

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Seguridad Perimetral

Seguridad Perimetral Seguridad Perimetral (Versión Small de 1 a 50 Usuarios) Caracteristicas y Funcionalidades Firewall (Free BSD): Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos.

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Panda Antivirus Pro 2012 Beta compatible con Windows 8 Los nombres de productos que aparecen en este manual / documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías. Panda Security, 2012

Más detalles

UD 3: Implantación de técnicas de seguridad remoto. Seguridad perimetral.

UD 3: Implantación de técnicas de seguridad remoto. Seguridad perimetral. UD 3: Implantación de técnicas de seguridad remoto. Seguridad perimetral. Redes privadas virtuales. VPN Beneficios y desventajas con respecto a las líneas dedicadas. En años pasados si una oficina remota

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS LOTE DESCRIPCION Nº LICENCIAS /UNIDAD 1 Renovación de licencias 25.000 5,00 (Sin IVA) Para llevar a cabo el proyecto de instalación

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad

HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad Casos de uso para configurar la alta disponibilidad en Panda GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu Firewall Y Proxy Integrantes: Héctor Duran Katherine Zumelzu Fecha: 15/04/2015 Índice Qué es un firewall?... 3 Tipos de Firewall... 4 -Nivel de aplicación de Pasarela:... 4 -Circuito a nivel de Pasarela:...

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es OpenVPN 3. Uso de las VPN s 4. Implementación 5. Seguridad 6. Ventajas 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 2 Presentación Es una solución multiplataforma

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red?

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? Instalación Introducción Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? GFI EventsManager se puede instalar en cualquier equipo que reúna los requisitos mínimos del sistema independientemente de la

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet

HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad 1. ALCANCE: El Primer Nivel de Soporte en Seguridad atenderá todas las solicitudes

Más detalles

UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos

UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos Cortafuegos software y hardware Luis Alfonso Sánchez Brazales 1 Cortafuegos software integrados en los sistemas operativos Un firewall gratuito es un Software

Más detalles

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras Servicios Gestionados de Monitorización Sistemas SIHS Gestión Documental Open Source

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros

Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros Directiva 005-2004-PCM/SG Directiva de seguridad ante la presencia de virus informático en la Presidencia del Consejo de Ministros 2004 I HOJA DE INFORMACION GENERAL CONTROL DOCUMENTAL: PROCEDIMIENTO:

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Internet es una sólida solución de cortafuego, filtrado de contenido, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LINEAMIENTOS DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados a la gestión y administración de los equipos de seguridad instalados en la salida a internet y en

Más detalles

Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management)

Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management) Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management) Qué es un UTM? Cortafuegos UTM o Gestión unificada de amenazas (del

Más detalles

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos White Paper Gestión Dinámica de Riesgos Compruebe por qué un Firewall con control de aplicaciones no es suficiente para los problemas de seguridad de hoy: Cómo controlar el riesgo de la red? Cómo verificar

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar el acceso web en varios interfaces de Integra

HOWTO: Cómo configurar el acceso web en varios interfaces de Integra HOWTO: Cómo configurar el acceso web en varios interfaces de Integra Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es Shorewall 3. Características y Funcionalidades 4. Requisitos 5. Objetivos 6. Presupuesto 2 Presentación Se quiere implementar un Firewall para proteger una red

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

Smoothwall y Servicios de Internet. Marzo, 2006.

Smoothwall y Servicios de Internet. Marzo, 2006. Smoothwall y Servicios de Internet Marzo, 2006. Historia Richard Morrell y Lawrence Manning crean la distribución Smoothwall en verano de 2000 desde cero (LFS). Basado originalmente en un núcleo GNU/Linux

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

! " " & '( ) ( (( * (+,-.!(/0"".- 12 3 4 5 6+ 7) 8-*9:!#;9"<!""#

!   & '( ) ( (( * (+,-.!(/0.- 12 3 4 5 6+ 7) 8-*9:!#;9<!# ! " "!""#$% & '( ) ( (( )' * (+,-.!(/0"".- 12 3 4 5 6+ 7) 8-*9:!#;9"

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 Mediante la presente Adenda se modifica el siguiente aspecto: ANEXO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red Protección perimetral para su red local por ALBA Software SIE Firewall es un sistema pensado para proteger la red de su empresa de posibles ataques de Internet. El firewall actua de barrera separando la

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles

Kaspersky Open Space Security

Kaspersky Open Space Security SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA SOFTWARE MALICIOSO DE KASPERSKY Esté listo para lo que viene! Open Space Security Gracias por considerar a Lab para proteger a su empresa contra las amenazas de software malicioso.

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Connectra NGX R66 Unified Secure Remote Access Gateway

Connectra NGX R66 Unified Secure Remote Access Gateway Connectra NGX R66 Unified Secure Remote Access Gateway Joaquín Reixa jreixa@checkpoint.com 2 Entorno de Acceso Remoto Realidades del Negocio Aumento del teletrabajo Mayor variedad de dispositivos Acceso

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI 1. Descripción de la solución INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI Homini ha desarrollado una plataforma biométrica basada en un sistema de middleware, con la cual se pueden administrar las huellas

Más detalles

Experiencia 5 : Firewall

Experiencia 5 : Firewall Experiencia 5 : Firewall 1 Material para utilizar: Cable de red (patch cord) construído en el laboratorio. Switch Cisco, modelo Catalyst 2912XL Router Cisco, modelo 2600 PC con FreeBSD 2 Firewalls 2.1

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 ANEXO I Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 1. Introducción El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, se encuentra en un proceso de actualización y cambio en su equipamiento

Más detalles

Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas.

Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas. Consideraciones Generales: Tradicionalmente, debido al medio de transmisión físico, las redes cableadas son más seguras que las redes inalámbricas. Podemos pensar de forma hipotética en "aislar" una red

Más detalles