Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real"

Transcripción

1 ES POSIBLE QUE LAS CIUDADES VAYAN UN PASO ADELANTE?

2 Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real PTV Optima es la herramienta clave para el éxito en la gestión del tráfico. Esta solución, basada en modelos, proporciona información precisa sobre el tráfico en toda la red vial y en tiempo real, a la vez que ofrece pronósticos confiables para los próximos 60 minutos. Gracias a PTV Optima, los centres de control vehicular pueden facilitar tanto a sus equipos como a los usuarios de la red vial información actual y futura de forma automatizada. Para lograrlo, PTV Optima combina la modelación del tráfico offline con algoritmos y datos en tiempo real. La base de este proceso es un modelo de tráfico creado en PTV Visum que funciona como «modelo base» del «día típico» correspondiente (p. ej., un día laborable o un fin de semana) para el área de tráfico en cuestión. El modelo base procesa la oferta y la demanda de tráfico en forma de una matriz de demanda. Mediante una distribución dinámica del tráfico, PTV Visum calcula los volúmenes de tráfico en función del tiempo y la reasignación de viajes en la red resultantes. A continuación, esta información se transfiere a PTV Optima. En este punto la información se combina con los datos online, de modo que se adaptan en tiempo real las capacidades, las velocidades y los volúmenes del modelo base en función de la información local actual. PTV Optima tiene en cuenta la estructura de la red, la dinámica de los flujos de tráfico y el comportamiento en cuanto a las rutas de los usuarios de la red vial. Procesa también las consecuencias espaciales y temporales de los datos online locales y la situación del tráfico en tramos en los que no hay detectores instalados, por lo que posibilita incluso la predicción de eventos inesperados. Además, la herramienta permite evaluar y comparar distintas medidas estratégicas para reaccionar ante eventuales problemáticas que lleguen a identificarse.

3 Cinco razones para elegir PTV Optima Ventajas Predicciones de tráfico en tiempo real La gestión del tráfico incluye requisitos cada vez más complejos. Prepare la gestión del tráfico para el futuro y confíe en una solución que reacciona corde a su red. Supervise toda la red, requiriendo menos datos de medición que otros sistemas (gracias a su enfoque basado en modelos), y obtenga predicciones del tráfico confiables para los próximos 60 minutos, incluso ante situaciones inesperadas. Ayuda para la toma de decisiones confiable Creé distintas estrategas de gestión del tráfico offline de acuerdo con sus indicadores clave de desempeño (Key Performance Indicators, KPI) y pruebélas en un entorno virtual. Así generará la confianza necesaria en las medidas que elabore y proporcionará una planificación fiable para su equipo en casos de emergencia. Conseguirá sacar el máximo rendimiento de los medios conlos que dispone y abrirá nuevas perspectivas para el futuro. Entorno de trabajo sencillo para el usuario Con un solo vistazo puede detectar los puntos débiles de la red, gracias a las representaciones de mapas, los colores por tramos según el nivel de servicio y a los gráficos explicativos. Además, la moderna interfaz de usuario de PTV Optima facilita la creación, edición y gestión intuitiva de objetos y eventos. Tecnologías estándar y protocolos de comunicación como WMS o WFS permiten realizar rápidamente ampliaciones e integrar nuevas funciones externas y datos para su procesamiento. Integración en estructuras previas Confíe en un software que se integra en la infraestructura de TI existente. PTV Optima puede conectarse sin problema a todo tipo de procesadores del tráfico y sus herramientas de supervisión y control. Además, las interfaces abiertas permiten una integración completa con soluciones de software de mayor tamaño. Servicio más sólido Forme parte de una gran comunidad de usuarios internacional y aprovéche contar con un equipo de asistencia competente, un servicio profesional y seminarios para los usuarios, pensados para facilitar un intercambio de conocimientos intensivo.

4 Un vistazo a las aplicaciones Situación actual del tráfico La lista de componentes de la gestión del tráfico actual es larga. Datos de vehículo flotante (Floating Car Data, FCD), reconocimiento automático de matrículas (Automatic Number Plate Recognition, ANPR), información sobre detectores, notificaciones sobre accidentes u obras. PTV Optima permite recopilar, comparar, validar y fusionar todos estos datos procedentes de distintas fuentes. Además, gracias a su enfoque basado en modelos, puede completar los datos correspondientes a los tramos de la red en los que no existen mediciones de detectores o información de FCD. De esta forma, se consigue una representación coherente e integral de la situación del tráfico actual. Predicciones de tráfico en tiempo real PTV Optima proporciona predicciones del tráfico dentro de un horizonte temporal de hasta 60 minutos. Esto permite reconocer automáticamente congestiones, a partir de las mediciones de la velocidad, el flujo del tráfico o el volumen de ocupación, o bien de acuerdo con las velocidades extraídas de la duración de la rutas (p. ej., con FCD, ANPR). Las congestiones detectados tienen una consecuencia espacial y temporal en el tráfico del entorno. La característica más especial: incluso eventos inesperados, como accidentes, pueden ser analizados de esta forma. Esta función es posible gracias al enfoque basado en modelos de PTV Optima. A diferencia de los enfoques estadísticos, que comparan intervalos de tiempo con patrones históricos, la simulación basada en modelos se basa en una interpretación física de la red vial y de las condiciones del tráfico. El modelo subyacente que describe estas relaciones proporciona una simulación que permite calcular datos cuya medición resulta difícil o imposible. Así se pueden simular, por ejemplo, situaciones del tráfico futuras o las consecuencias derivadas de distintas medidas de gestión del tráfico o de distintas incidencias. Apoyo al proceso de toma de decisiones A la hora de atender incidencias en la red, los centres de control vehicular establecen distintos objetivos, que pueden ser medidos de acuerdo con los indicadores clave (KPI). Los KPI ofrecen información adicional sobre el estado global de la red y proporcionan una buena base para la rápida toma de decisiones. En PTV Optima, los KPI se pueden ajustar de forma flexible, con independencia de que el objetivo del usuario sea evitar congestiones o emisiones, mejorar la fiabilidad de la red vial, minimizar los tiempos de los trayectos o reducir las consecuencias negativas de eventos planificados o inesperados. Gracias a la perfecta integración con PTV Visum Safety, es posible calcular también los indicadores clave de seguridad (Key Safety Indicators, KSI).

5 Los sistemas de señalización, la apertura de carriles, las señales de mensaje variable y la información sobre el tráfico a través de la radio e Internet son herramientas típicas para la solución de conflictos viales. Para aplicarlas de la mejor manera, es recomendable probarlas primero en un entorno virtual. Las estrategias elaboradas offline, por ejemplo en PTV Visum, pueden transferirse al entorno online de PTV Optima para evaluarlas, compararlas y asignarles una prioridad en función de la situación del tráfico actual, antes de aplicarlas en la red. Gracias a esta función, PTV Optima es capaz de calcular rápidamente y de forma simultánea varias combinaciones de estrategias para poder implementar la mejor de ellas antes de que las cosas sucedan. Este proceso mejora los conocimientos de los responsables de la movilidad sobre las consecuencias que tendrán las distintas combinaciones de medidas sobre los eventos inesperados. Sin PTV Optima, solo es posible aplicar una única combinación sobre la red, con lo que la pregunta Qué pasaría si...? queda sin respuesta. Los distintos escenarios resultan así más fiables para el gestor del tráfico, que puede seleccionar las medidas óptimas entre las propuestas de PTV Optima a fin de restablecer la normalidad en el estado del tráfico de la red vial. Traffic Supervisor Traffic Supervisor es la interfaz gráfica de usuario (GUI) en línea de PTV Optima. Presenta un diseño intuitivo y facilita la optimización de las tareas diarias del encargado de la movilidad. Traffic Supervisor ofrece: Supervisión basada en mapas de la situación actual del tráfico Creación, edición y gestión basadas en mapas y listas de objetos y eventos Evaluación de distintos escenarios Configuración de advertencias y notificaciones automáticas Gracias a la interfaz de usuario basada en mapas, es posible simular y visualizar congestionamientos provocados, por ejemplo, por un accidente. Las líneas temporales proporcionan información sobre los flujos de tráfico y las velocidades en los tramos seleccionados. Pueden simularse en paralelo distintos escenarios y compararlos en tiempo real. Para ello, pueden definirse parámetros independientes. Los eventos complejos se pueden introducir, gestionar y representar fácilmente.

6 PTV Optima EL CORAZÓN DE LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD Conciencia de la Situación Actual Detección de Imprevistos Recomendación y Ejecución Pronóstico PTV GROUP Haid-und-Neu-Str Karlsruhe Germany +49 (0) info@vision.ptvgroup.com vision-traffic.ptvgroup.com youtube.com/ptvvision PTV América Latina Rochester 94. Col. Nápoles México DF México sales.al@ptvgroup.com

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes CÓMO HACER EN REALIDAD LA VISIÓN CERO? UNA HERRAMIENTA FÁCIL DE COMPRENDER PARA ANALIZAR DATOS DE ACCIDENTES Con 1,24 millones de víctimas por accidentes de tráfico al año, los accidentes en el transporte

Más detalles

dónde empieza Realmente la seguridad Vial?

dónde empieza Realmente la seguridad Vial? VISTAD DÓNDE EMPIEZA REALMENTE LA SEGURIDAD VIAL? una solución para registrar y valorar los datos sobre accidentes de forma cualitativa La seguridad no se puede dar por sentada. Casi cada minuto una persona

Más detalles

ARIS Process Performance Manager

ARIS Process Performance Manager ARIS Process Performance Manager Supervisión de procesos continua en toda la empresa Muchas empresas se están dando cuenta de que la recopilación de indicadores clave de rendimiento sin vincularlos con

Más detalles

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación INDICE: INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DEL SISTEMA.... 5 SOFTWARE.... 5 ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN SOFTWARE.... 5 INSTALACIÓN DEL SISTEMA.... 8 CÁMARA.... 8 VELOCIDAD DEL VEHICULO.... 9 MODELO ACONSEJADO....

Más detalles

PRIMAVERA RISK ANALYSIS

PRIMAVERA RISK ANALYSIS PRIMAVERA RISK ANALYSIS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Guía de análisis de riesgo Revisión del programa Plantilla de riesgo instantáneo Asistente para registro de riesgo Registro de riesgo Análisis de riesgo

Más detalles

Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico. Universidad de Málaga Lynka

Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico. Universidad de Málaga Lynka Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico Universidad de Málaga Lynka 1 2 Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico 3 Agencia de Obra Pública de la Junta de

Más detalles

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es SOBRE NOSOTROS KYMATIC es una consultora tecnológica que nace en el año 2010 formada por profesionales con una contrastada experiencia en proyectos de

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

RESUMEN CUADRO DE MANDO

RESUMEN CUADRO DE MANDO 1. Objetivo Los objetivos que pueden alcanzarse, son: RESUMEN CUADRO DE MANDO Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos. Facilitar

Más detalles

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona

Más detalles

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO HASTA SU DESTINO TomTom es el proveedor líder de servicio de tráfico. TomTom supervisa, procesa y ofrece información de tráfico a través de tecnología de creación propia.

Más detalles

Innovación para su Contact Center

Innovación para su Contact Center Innovación para su Contact Center Madrid 29/07/2011 Situación actual Un Contact Center está compuesto de numerosos sistemas y cada uno de ellos cuenta con información propia. Tanto es así, que cada vez

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Capitulo 3. Desarrollo del Software

Capitulo 3. Desarrollo del Software Capitulo 3 Desarrollo del Software 3.1 Análisis del sistema 3.1.1 Organización de la autopista virtual Para el presente proyecto se requiere de simular una autopista para que sirva de prueba. Dicha autopista

Más detalles

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras En la última década, la mayor conciencia sobre las amenazas potenciales hacia la seguridad sobre las personas y las infraestructuras han hecho

Más detalles

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes RESUMEN Investigadores de la Universidad

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Gestión eficiente. Software de Mantenimiento contra Incendios

Gestión eficiente. Software de Mantenimiento contra Incendios Gestión eficiente Software de Mantenimiento contra Incendios Sabemos que los cambios no te gustan, con Protecnus el tiempo de aprendizaje es mínimo. Es personalizable al 100% y se adapta a sus necesidades.

Más detalles

ARIS Business Architect for SAP

ARIS Business Architect for SAP ARIS Business Architect for SAP Implementación y optimización de soluciones empresariales SAP basadas en procesos Para implementar sus estrategias corporativas y sus requisitos empresariales, las empresas

Más detalles

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS LPR Bajo ANALÍTICAS PARA EL SECTOR TRÁFICO Seguridad Gestión tráfico Velocidad Prohibido Conteo vehículos Retenciones Mercancía Estacionado Manipulación Autopistas Los

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Control de Cambio Operacional. Saber. Knowledge Base Service Assurance de NetIQ

Control de Cambio Operacional. Saber. Knowledge Base Service Assurance de NetIQ Control de Cambio Operacional S O L U C I O N E S Saber. Knowledge Base Service Assurance de NetIQ El conocimiento necesario para administrar y garantizar los cambios operativos El conocimiento implica

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 6 1. ajustado ambiental OBJETIVO Proporcionar herramientas metodológicas para el desarrollo, organización, ejecución y evaluación de simulacros, de una forma segura y confiable,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO ANALÍTICAS ESPECÍFICAS GESTIÓN DEL TRÁFICO LPR Bajo ANALÍTICAS PARA EL SECTOR TRÁFICO Seguridad Gestión tráfico Velocidad Prohibido Conteo vehículos Retenciones Mercancía Estacionado Manipulación Gestión

Más detalles

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en tableros

Más detalles

Project 2013. Ing. Christian Ovalle

Project 2013. Ing. Christian Ovalle 2013 Ing. Christian Ovalle PROJECT Antes de comenzar un proyecto se necesitan definir los objetivos de un proyecto y luego determinado, cuales son las tareas que necesita realizar para alcanzar ese objetivo.

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Plan de Gestión Medioambiental para obras urbanas

Plan de Gestión Medioambiental para obras urbanas Plan de Gestión Medioambiental para obras urbanas MARÍA JOSÉ JIMÉNEZ FERNÁNDEZ Obrascón Huarte Lain, S. A. C/ Gobelas, 41-43. 28023 El Plantío, MADRID. mjjimene@ohl.es RESUMEN Objeto de la comunicación

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Service Desk. InvGate IT Management Software

Service Desk. InvGate IT Management Software 1 Necesita mejorar la calidad del soporte técnico de su empresa, reducir radicalmente los tiempos de respuesta y gestionar con las mejores prácticas los procesos de servicio? Actualmente los objetivos

Más detalles

HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE LA PLANEACIÓN

HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE LA PLANEACIÓN HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE LA PLANEACIÓN Análisis del Entorno. Es el análisis de grandes cantidades de información del medio ambiente para detectar tendencias emergentes y crear escenarios. Análisis del

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

Los objetivos de la mesa de ayuda son:

Los objetivos de la mesa de ayuda son: En Xtreme Soſtware Solutions trabajamos para ofrecerle el mejor servicio tanto en nuestro personal como también de soporte post implementación mediante nuestra mesa de ayudas, desde consultas telefónicas

Más detalles

ENTREGA DE SOFTWARE CON ÉXITO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO

ENTREGA DE SOFTWARE CON ÉXITO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO CÓMO ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS DE PICOS DE TRÁFICO DURANTE TODO EL AÑO Los problemas

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 22-09-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step Fases Diagnóstico Análisis - Diseño/ Septiembre 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Software de administración de impresoras MarkVision

Software de administración de impresoras MarkVision Software de administración de impresoras MarkVision MarkVision para Windows 95/98/2000, Windows NT 4.0 y Macintosh se suministra con la impresora en el CD Controladores, MarkVision y utilidades. 1 La interfaz

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

SOLUCIONES DE SOFTWARE

SOLUCIONES DE SOFTWARE Descubrimiento de dispositivos Supervisión de dispositivos Configuración de dispositivos SOLUCIONES DE SOFTWARE Administración Centralizada de los Dispositivos en Red en la Empresa Maximice la Productividad

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Mejorando el Servicio al Cliente

Mejorando el Servicio al Cliente Mejorando el Servicio al Cliente Distribución Automática de ACD La Comunicación más fácil para el Cliente. La mayoría de los negocios funcionan actualmente, en cierta medida, como centros de atención al

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción

Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción PA-03 Prácticas Seguras en la Industria de la Construcción Administración de la seguridad e higiene en las obras 2 Prácticas seguras en la industria de la construcción A través de este documento se proporcionan

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 PAGE 2 Protección ante Nuevas Amenazas Escenario de las amenazas y respuestas Escenario de las amenazas: crecimiento del malware > 200,000,000

Más detalles

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup:

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: 6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: Es un producto del proceso de ingeniería de software que proporciona un enfoque disciplinado para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización del desarrollo.

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles

MACROPROCESO DE APOYO PROCESO GESTIÓN CALIDAD PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION DEL RIESGO

MACROPROCESO DE APOYO PROCESO GESTIÓN CALIDAD PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION DEL RIESGO PAGINA: 1 de 7 OBJETIVO Identificar los riesgos, realizar el análisis y valoración de los mismos, con el fin de determinar las acciones de mitigación, que permitan intervenir los eventos internos y externos,

Más detalles

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos?

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN CA Business Service Insight para administración del nivel de servicio cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? agility

Más detalles

Pedro Rosa Ferrero Grupo ETRA. 16th IRF World Meeting Lisboa 2010

Pedro Rosa Ferrero Grupo ETRA. 16th IRF World Meeting Lisboa 2010 APLICACIÓN DE SIMULACIÓN DE ESCENARIOS PARA LA FORMACIÓN DE OPERADORES Pedro Rosa Ferrero Grupo ETRA 16th IRF World Meeting Lisboa 2010 Contenido de la presentación EL CONTEXTO DE LA SEGURIDAD EN LOS TÚNELES

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

invgate Service Desk

invgate Service Desk invgate Service Desk 02 Información general. 03 Funcionalidades. 06 Beneficios. Índice. 02 Información general. Revolucioná tu departamento IT Gestionar tu departamento de IT es fácil Actualmente los objetivos

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo 4 SIMULACIÓN Y SIMULACRO En este capítulo, se enuncian conceptos y consideraciones para la organización de ejercicios prácticos que permitan poner a prueba parcial

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

SIEBEL CRM ON DEMAND PARA MARKETING

SIEBEL CRM ON DEMAND PARA MARKETING SIEBEL CRM ON DEMAND PARA MARKETING SIEBEL CRM ON DEMAND MEJORA EL MARKETING Recoge toda la información importante de un cliente en una sola fuente Campañas más personalizadas Más visibilidad de los clientes

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL.

2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL. 2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL. 2.1 Medición del desempeño en base a normas. Las normas son puntos de referencia para la medición del desempeño real o esperado de los empleados, en condiciones

Más detalles

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Matemático Rafael Prieto Centro de Atención a Emergencias de Protección Ciudadana de la Ciudad de México 1 Problemática delictiva de

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Presentación servicio. Sistema de Monitorización

Presentación servicio. Sistema de Monitorización Sistema de Monitorización Índice Contenido Presentación servicio... 1 Para... 1 Índice... 2 Contenido... 2 Introducción... 3 Resultados del sistema de monitorización... 4 Características... 5 Monitorización...

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Elaboración y ejecución de un plan de marketing RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-25 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 4 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

L E G I O N. Software. Legion SpaceWorks Legion Evac Legion 3D Legion para Aimsun. making space work. www.legion.com

L E G I O N. Software. Legion SpaceWorks Legion Evac Legion 3D Legion para Aimsun. making space work. www.legion.com L E G I O N Software Legion SpaceWorks Legion Evac Legion 3D Legion para Aimsun www.legion.com making space work Legion SpaceWorks Legion SpaceWorks simula, paso a paso, el movimiento de personas en espacios

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

u Eliminación de cargos de suscripción al tener el sistema en la empresa, puede eliminar los costos de servicio mensuales.

u Eliminación de cargos de suscripción al tener el sistema en la empresa, puede eliminar los costos de servicio mensuales. itrak TM Enterprise Solution u u u u u Elimine los costos mensuales de rastreo GPS Disfrute de los beneficios adicionales de una solución personalizada frente a una solución alojada Aumente la seguridad

Más detalles

Guía de pasos para la implementación de Sincronet.

Guía de pasos para la implementación de Sincronet. Guía de pasos para la implementación de Sincronet. La finalidad de este documento es ofrecer una guía de pasos que faciliten la implementación del catálogo electrónico, SINCRONET. El tiempo de implementación

Más detalles

Parte I: Introducción

Parte I: Introducción Parte I: Introducción Introducción al Data Mining: su Aplicación a la Empresa Cursada 2007 POR QUÉ? Las empresas de todos los tamaños necesitan aprender de sus datos para crear una relación one-to-one

Más detalles

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Descripción general Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Jueves, 08 de julio de 2015 SMARTnet se fusionará con Smart Net Total Care. El servicio fusionado

Más detalles

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com A Ñ A DA P ODE R A S U P R O D U C T I V I DA D www.oeetoolkit.com OEE Toolkit características principales: Potente recogida automática de datos Completo sistema de análisis Cuadro de mandos en tiempo

Más detalles

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas 5425 Wisconsin Avenue Suite 600, Chevy Chase, MD 20815 USA T (240) 752-9500, F (301)

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

EZ382A-FW. Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke

EZ382A-FW. Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke EZ382A-FW Contenido 1. Descripción... 2 2. Funcionalidad Facility Web... 3 3. Facility Web en el Contador de Energía... 5 4. Datos de pedido... 8 1 P ágina

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones Página 1 de 7 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004 Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objeto y campo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles