CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING"

Transcripción

1 CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más rápida y fiable de pasar de un sistema propio a un sistema externo gestionado, que permite tener la copia de seguridad en un centro de datos securizado, con las máximas garantías y unos tiempos de recuperación de información espectacularmente cortos. La oferta puede complementarse con servidores compartidos en el centro de datos que permitirían, en caso de caída total del centro principal, reanudar el servicio a los usuarios en espacios muy cortos de tiempo. La oferta de copia remota se configura en tres servicios básicos que tienen en común: - Copia de seguridad local y/o remota de sistemas corporativos o distribuidos. - Copia de seguridad totalmente gestionada. - Servicio de recuperación para la totalidad de lo copiado. - Recuperación sobre servidores propios o compartidos en centro de datos. - Se aprovisiona el hardware, software y servicios de administración asociados. - Los precios del servicio se calculan en función de la cantidad de información protegida. Se detalla a continuación cada uno de los servicios. SERVICIO IP VAULTING. Es un servicio pensado para proteger servidores, estaciones de trabajo y portátiles que estén repartidos en un espacio geográfico y formen parte de una red IP local o extendida. La copia de seguridad se realiza contra una dirección IP que está situada en un servidor del centro de datos externo, debidamente protegido física y lógicamente. El servicio no precisa que los sistemas a proteger tengan ningún software específico de copia de seguridad. Se instala una pieza de software en cada sistema a proteger que permitirá su conexión al servidor de copia remoto, certificará el acceso, comprimirá y encriptará la información a transmitir y permitirá restaurar cualquier fichero o carpeta al sistema original u otro que el usuario decida. Este software permite definir qué copiar y planificar cuando se realizará la copia automáticamente. El sistema permite proteger máquinas de distintos sistemas operativos, estando soportados prácticamente todos los Windows, algunos Linux, AIX, UX, SOLARIS e IBM iseries. Existen también opcionalmente agentes para copias en abierto para Exchange, SQL Server, Oracle y para el tratamiento de ficheros abiertos. Cada copia de seguridad incluirá solamente la información cambiada desde la última copia, ya que el sistema utiliza el algoritmo delta de detección de cambios. Solamente se copiará la información completa la primera vez y es asimilable a los sistemas de DEDUPLICACIÓN. El sistema está garantizado en cuanto a confidencialidad ya que la información se guarda en lotes y encriptada en el servidor de copia remoto y sólo se desencripta mediante la clave apropiada en el sistema original. Todo viaja y se guarda encriptado. Se cumplen sobradamente las leyes españolas de protección de datos.

2 SERVICIO REMOTE REPLICA (FBR). Este servicio está formado por dos partes: - Copia de seguridad sobre disco en local. - Réplica de la copia de seguridad en remoto. Copia de seguridad sobre disco local Se estructura mediante la instalación de un appliance en la red local de copia de seguridad del Cliente que tiene suficiente capacidad en disco para permitir residir una imagen completa duplicada de la información original. Se instala también una pieza de software en cada sistema a proteger que permitirá definir las carpetas o discos a copiar, cuando deben copiarse, conectará con el appliance de copia local y transmitirá y permitirá restaurar cualquier carpeta o disco al sistema original u otro que el usuario decida. El sistema permite realizar copias por intervalos de tiempo, lo que se traduce en la opción de poder hacer varias copias en un mismo día. El sistema también soporta determinados módulos opcionales para copias en abierto de Exchange, SQLServer, Oracle, etc. Al tener una copia de imagen de la información original en local, restaurar un disco o carpeta o fichero a velocidad de disco y red es tremendamente simple y rápido, facilitando la tarea del administrador de la copia de seguridad. El sistema también utiliza el algoritmo delta que permitirá sólo transmitir la información cambiada en el sistema protegido, acortándose muy espectacularmente los tiempos de copia. (Técnica que consigue resultados similares a la DEDUPLICACIÓN). Réplica de la copia de seguridad en remoto. En el paso anterior hemos conseguido tener una imagen copia exacta de carpetas o discos en el appliance local de copia de seguridad. Pero esta protección no es suficiente para cubrir la contingencia de un desastre en el centro de datos local. Precisamos sacar fuera del recinto la información copiada. Para ello precisamos mover la información del appliance local a otro situado en el centro de datos. Para ello utilizaremos técnicas de replicación asíncrona que incorpora el software del appliance. Siguiendo la misma tecnología de utilización del algoritmo delta, de forma planificada y a nuestra elección tantas veces al día como sea preciso, se transmitirá la información cambiada a un servidor de copia remota que reside en el centro de datos. En este centro de datos remoto podemos guardar opcionalmente hasta 32 imágenes distintas de la información contenida en el appliance local, permitiéndonos restaurar de cualquiera de las imágenes a elección del administrador. También opcionalmente podemos obtener cartuchos magnéticos de estas imágenes.

3 Este es el esquema aplicable a la solución FBR (Fast Backup Restore) que permite además gestionar todo el sistema desde una consola remota. LAN FBR -1 APPLIANCE Replica por IP DataCenter REMOTE SERVICE CONSOLE SERVICIO REMOTE VTL (VIRTUAL TAPE LIBRARY). Es un servicio muy parecido al de REPLICA REMOTA pero basado en la utilización de software estándar de copia de seguridad que soporte cualquier librería de cartuchos habitual de mercado. El sistema se basa en la instalación de un appliance que simula ser una librería pero que realmente es un disco. Utilizando la misma técnica de replicación, se duplica una imagen remota de esta librería en el centro de datos. En función de la complejidad del proyecto y de la capacidad y cantidad de copias a guardar, puede utilizarse software de Deduplicación del mismo fabricante, que trabaja sincronizado con la librería original y permite guardar en remoto una imagen deduplicada de la información, con un tráfico muy bajo de actualización diario. La implantación de este sistema permite continuar manteniendo el mismo software y las mismas políticas de copias de seguridad que el Cliente utiliza, sin necesidad de hacer ningún cambio. Se mantiene un juego de copias en disco en local y ese mismo juego de copias en remoto en el centro de datos.

4 RESUMEN INCREMENTO EFECTIVIDAD Y MEJORA DE COSTES. Utilizando la nuevas tecnologías propuestas se eliminan las principales limitaciones que hasta hoy tenían las copias de seguridad a través de red: - Se incrementa notablemente su velocidad. - Se modera el consumo de ancho de banda preciso. - Se incrementa exponencialmente la velocidad de restaurar datos. Esto es posible porque los datos completos se mueven solamente una vez (la primera), reduciéndose el tráfico en la red a solamente los datos cambiados entre copias. Copias que precisaban de horas se completan en minutos gracias a que una mínima fracción de los datos guardados en el servidor son los que han cambiado. El sistema proporciona la seguridad de una copia completa cada día durante varios días y la posibilidad de restaurar a alta velocidad sin manejar múltiples juegos de copias incrementales. Al eliminarse prácticamente la administración de copias, etiquetado de cartuchos, control de los mandados a custodia externa, reutilizaciones, etc. se optimiza el capítulo de costes humanos dedicados a este menester. SERVICIOS DE PAGO POR USO. Los servicios propuestos incluyen hardware, software, instalación de appliances, aprovisionamiento, soporte a la operación y facturación basada en el uso. Se eliminan automáticamente los tiempos y los costes de puesta en marcha. Esta modalidad permite una puesta en marcha gradual de un proyecto integral para incrementar la protección de los datos a través de toda la organización, incluyendo oficinas remotas, aprovechando y optimizando además las conexiones de redes. TECNOLOGÍA. En función de las necesidades de los clientes deben adaptarse las políticas de copias de seguridad y el número de copias guardadas. En modalidad pago por uso es importante tener definidas cuantas copias queremos guardar de cada tipo distinto de información y durante cuanto tiempo. Estas dos variables junto con la cantidad de información que contengan los ficheros a guardar nos situarán en un nivel de precios de los servicios. También en función del tipo de servicio que interese, debe calcularse la ocupación total on line y la posible ocupación de cartuchos of line. A continuación se detallan las retenciones estándar de cada uno de los servicios: Servicio IP Vaulting.- Se guardan las copias imágenes completas de los últimos 30 días. Servicio Remote Réplica.- En el disco local se guarda las 7 últimas copias de seguridad completas. En la réplica remota se pueden guardar hasta 30 copias de los últimos 30 días. Servicio VTL.- Esta solución se trata siempre como proyecto especial para el Cliente.

5 INCREMENTO DE LA EFICIENCIA EN LA COPIA DE SEGURIDAD. Las soluciones propuestas reducen de forma muy importante el tráfico de datos en la red derivado de las copias de seguridad. La tecnología utilizada de algoritmo delta o deduplicación provocan que sólo una parte de la información cambiada viaje hacia la copia de seguridad, representando este tráfico un porcentaje muy bajo respecto a toda la información almacenada. Anexos a correos, ficheros de documentos y bases de datos no cambian su información contenida más que de forma esporádica y el tráfico diario se traduce en las incorporaciones de información nueva o actualizaciones a estos tipos de ficheros. El hecho de que por la red circule solamente información cambiada afecta positivamente a los temas de seguridad. Independientemente que se utilicen sistemas de encriptación, la interpretación de un bloque de información cambiada difícilmente puede tener valor si no se sitúa en un contexto de fichero completo. La posibilidad de contratar la copia de seguridad como servicio también permite liberar recursos financieros que deberían dedicarse a inversiones en hardware y software. No hace falta calcular ROI ya que se pasa a modalidad pago por uso. Esta modalidad de servicios gestionados también permite al Cliente una escalabilidad en sus soluciones de copia de seguridad, adaptando los recursos dedicados a las necesidades puntuales de cada momento y pagando sólo por lo utilizado. ================================

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual

Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos. Configuración y Políticas de Backup Actual Anexo-IV Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos Configuración y Políticas de Backup Actual Se describe a continuación el detalle de la infraestructura de backup existente en cada

Más detalles

Mast Backup Online First Class

Mast Backup Online First Class Mast Backup Online First Class!Incluye disco externo! El servicio Mast Backup Online es ahora First Class. Para que el backup sea completo, Mast Storage incluye, sin coste adicional, un disco externo acorde

Más detalles

Mínimo consumo de ancho de banda. Aplicable a cualquier tipo de fichero. Multiplataforma e Interplataforma

Mínimo consumo de ancho de banda. Aplicable a cualquier tipo de fichero. Multiplataforma e Interplataforma Backup y restore online de datos. Backup online de todos los datos de la empresa (delegaciones, portátiles, servidores..). Almacenamiento seguro de copias de seguridad en un host remoto (servidor central

Más detalles

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems Proteja más. Guarde menos. Aborde los difíciles requisitos de backup y recuperación

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO BACKUP SERVIDOR IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo introducir brevemente el servicio Backup Servidor IPLAN, a fin de que puedas conocer las caracteristicas

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Copia. Guarda. Recupera. Cuando quieras. Donde quieras.

Copia. Guarda. Recupera. Cuando quieras. Donde quieras. Copia. Guarda. Recupera. Cuando quieras. Donde quieras. QUÉ ES IDA Backup Online es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Se trata de

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0 Respaldo Cloud Preguntas Frecuentes Versión 1.0 1. Contenidos Manual de usuario para Respaldo Cloud 1 GENERAL... 4 1.1 Qué es Respaldo Cloud?... 4 1.2 Qué necesito para usar Respaldo Cloud?... 4 1.3 Cuáles

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Anexo-II Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos

Anexo-II Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos Sistema NO "Customer Setup" Upgrade o sustitución de todos los elementos de la solución hardware en caliente y sin interrupción del servicio Upgrade del software, firmware o microcódigo de los elementos

Más detalles

Backup online empresarial Resumen de características técnicas 2015

Backup online empresarial Resumen de características técnicas 2015 2015 bedata En el mundo actual, el software de copia de seguridad en línea debe ser seguro, extremadamente fiable y ultra- rápido. Nuestra tecnología ofrece estas características críticas, lo que le permite

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Copias de seguridad remotas vía Internet de grandes volúmenes de información ε-indi backup remoto es un software multiplataforma de alto

Más detalles

www.mmteam.com info@mmteam.com MULTIMEDIA TEAM SL C/ MARQUESA DE ALMARZA, 2 37001 SALAMANCA ESPAÑA TF: 902 903 723 FAX: 923 215 270

www.mmteam.com info@mmteam.com MULTIMEDIA TEAM SL C/ MARQUESA DE ALMARZA, 2 37001 SALAMANCA ESPAÑA TF: 902 903 723 FAX: 923 215 270 Página 1 de 8 Que es el backup externo Un backup externo es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Se trata de un servicio automático

Más detalles

CLOUD ENIAC BACKUP. Sus datos son importantes?

CLOUD ENIAC BACKUP. Sus datos son importantes? CLOUD ENIAC BACKUP Sus datos son importantes? Proteja sus datos con Cloud Eniac Backup Descripción del Producto Cloud Eniac Backup es una solución perfecta de copias de seguridad en línea que automatiza

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Optimización del Backup en redes distribuidas

Optimización del Backup en redes distribuidas Optimización del Backup en redes distribuidas Presentación TFC Biel Ramón TFC-2014 Lista de contenido Presentación Objetivos perseguidos Situación actual Elementos Deficiencias Inventario sedes remotas

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

10 RAZONES PARA HACER OUTSOURCING DE LA COPIA DE SEGURIDAD REMOTA

10 RAZONES PARA HACER OUTSOURCING DE LA COPIA DE SEGURIDAD REMOTA 10 RAZONES PARA HACER OUTSOURCING DE LA COPIA DE SEGURIDAD REMOTA Las organizaciones dependen hoy en día de la disponibilidad de sus datos. El porcentaje de dependencia puede variar según el tipo de actividad.

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0 COPIAS DE SEGURIDAD Ver. 1.0 INDICE 1. COPIAS DE SEGURIDAD...4 2. TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD...5 2.1. Copia normal o copia total...5 2.2. Copia incremental...5 2.3. Copia diferencial...6 2.4. Recomendación

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Gemelo Backup Online P E R S O N A L I N D I C E. Qué es Gemelo Backup Online Personal. Gemelo Backup Online WEB

Gemelo Backup Online P E R S O N A L I N D I C E. Qué es Gemelo Backup Online Personal. Gemelo Backup Online WEB Gemelo Backup Online P E R S O N A L Qué es Gemelo Backup Online Personal Gemelo Backup Online WEB Gemelo Backup Online DESKTOP > Agenda de Respaldo > Disco Virtual Confidencialidad y Seguridad > Qué es

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

INFORMATICA MARFER S.L

INFORMATICA MARFER S.L Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Copias de seguridad remotas vía Internet de grandes volúmenes de información Backup remoto es un software multiplataforma de alto rendimiento

Más detalles

Symantec NetBackup 7.1: Novedades y matriz de comparación de versiones

Symantec NetBackup 7.1: Novedades y matriz de comparación de versiones Symantec 7.1: Novedades y matriz de comparación de versiones Symantec 7 permite a los clientes estandarizar las operaciones de copia de seguridad y recuperación en todos los entornos físicos y virtuales

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

DPM Storage calculator

DPM Storage calculator ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

GCIC. grupo valora. Servicios tecnológicos de copias de seguridad

GCIC. grupo valora. Servicios tecnológicos de copias de seguridad GCIC grupo valora Servicios tecnológicos de copias de seguridad SERVICIO BYTE PASS Servicio gestionado que permite a las empresas asegurar su continuidad y minimizar el tiempo dedicado a la supervisión

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE

Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE HP: Dependiendo de si somos un particular, una pyme o una gran empresa nos ofrecen diferentes sistemas

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Sistema de protección de información en línea (OLDP) Un servicio proporcionado por Proyectos y Consultoría en Informática, SA de CV

Sistema de protección de información en línea (OLDP) Un servicio proporcionado por Proyectos y Consultoría en Informática, SA de CV Sistema de protección de información en línea (OLDP) Un servicio proporcionado por Proyectos y Consultoría en Informática, SA de CV La pérdida de información es un hecho que sucede todos los días a personas

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilancia automática de cámaras de seguridad Digittecnic dispone de sstemas innovadores de análisis de vídeo

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Elija la rapidez: ahora, el backup más rápido del mundo también ofrece archiving

Elija la rapidez: ahora, el backup más rápido del mundo también ofrece archiving Elija la rapidez: ahora, el backup más rápido del mundo también ofrece archiving Los sistemas de backup más rápidos del mundo El primer sistema del mundo para retención a largo plazo de datos de backup

Más detalles

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Emilio Raya López Marcos Llama Pérez Página 1 de 1 Página 2 de 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. IMPLANTACIÓN DE CLUSTERS GEOGRÁFICOS CON MICROSOFT

Más detalles

Mini-guía: Gestión Backup

Mini-guía: Gestión Backup Mini-guía: Gestión Backup Gestión copia de seguridad 1.- INTRODUCCIÓN El valor de los documentos almacenados en una organización superan con creces el coste en el que podamos valorar todos los sistemas,

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Soluciones profesionales de videoanálisis

Soluciones profesionales de videoanálisis Soluciones profesionales de videoanálisis Vigilancia automática de cámaras de seguridad El sistema de videoanálisis de Davantis ha sido homologado por el gobierno británico, recibiendo la calificación

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE. pandasecurity.com

MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE. pandasecurity.com MIGRAR LA SEGURIDAD DEL EMAIL A LA NUBE pandasecurity.com 2 El email es un candidato ideal para que una organización lo considere de cara a migrar servicios a un entorno basado en la nube. Muchas de las

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella PROGRAMACIÓN DEL /ASIGNATURA DEPARTAMENTO: Informática GRUPO/CURSO: 1º AS / 2.014-2.015 / ASIGNATURA: ISOP (IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS) PROFESOR: Mikel Villanueva Erdozain 1. SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

GlusterFS. Una visión rápida a uno de los más innovadores sistema de archivos distribuido

GlusterFS. Una visión rápida a uno de los más innovadores sistema de archivos distribuido GlusterFS Una visión rápida a uno de los más innovadores sistema de archivos distribuido Qué es GlusterFS? Es un sistema de archivos de alta disponibilidad y escalabilidad que puede brindar almacenamiento

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

IBM Global Technology Services

IBM Global Technology Services IBM Global Technology Services Servicios de protección de la información Protección de la información crítica 24x7x365 El explosivo crecimiento de los datos y de las operaciones de TI distribuidas dificultan

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado Capítulo VI Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado 6.1 Organización elegida La Organización elegida para el caso de aplicación, es la empresa CTM Tours del grupo Costamar,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales...

cpbackup le protege frente a cualquier eventualidad: virus, averías de hardware, incendios, desastres naturales... Características generales Más que un backup cpbackup ofrece un servicio de copias de seguridad basado en un software programable y de fácil uso que, a través de sus líneas de comunicaciones, almacena toda

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles