Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:"

Transcripción

1 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende de otros para leer o compartir la lectura. Puede crear su propia historia o interesarse en los libros por corto tiempo. Disfruta mirando los libros por su cuenta o cuando se le lee. Puede parear cada palabra con ayuda de la maestra. Lee un libro una vez que se ha establecido el patrón. Responde a los libros cuando se lee en Comienza a elegir los libros sin ayuda. Lee usando significado y lo que tiene sentido con el lenguaje oral. Puede predecir una palabra y/o sonido final. Comienza a auto-corregirse. Está adquiriendo un vocabulario reconocible a primera vista. Disfruta del relato y responde a él. Elige materiales de lectura adecuados. Resuelve de diversas maneras los problemas con las palabras nuevas. Utiliza las experiencias previas de lectura y el conocimiento del contexto para la comprensión. Lee en frases que tienen más significado. Demuestra que entiende el relato. Contenido de la escritura Tiene dificultad para generar ideas. Su escritura consiste en dibujos y/o palabras descriptivas. Su escritura puede comunicar una idea completa. Su escritura puede ser repetitiva; usa frases u oraciones breves y simples. Su escritura a menudo comienza a desarrollar un tema y puede que emerja una historia. La escritura consta de varias oraciones. La escritura aumenta en largo. La historia/escritura tiene enfoque y está organizada. La estructura de la oración puede contener cierta variación y vocabulario interesante. Convenciones de la escritura Sus intentos de escritura carecen de la correspondencia apropiada entre las letras y los sonidos. El uso del espaciado es inconsistente. Su escritura consiste de sonidos consonánticos predominantes. Usualmente usa el espaciado. Por lo general escribe con la correspondencia entre las letras y los sonidos y la ortografía correcta para algunas de las palabras de uso muy frecuente. Usa el espaciado y la puntuación. A menudo deletrea bien las palabras de uso muy frecuente, y hay correspondencia entre las letras y los sonidos. Hablar y escuchar Tiene dificultad para comunicar las necesidades, sentimientos e ideas a compañeros y adultos en oraciones completas, para responder a lo que dicen los demás, para hacer y responder preguntas y seguir instrucciones de dos pasos. Ocasionalmente comunica las necesidades, ideas y Usualmente comunica las necesidades, ideas y Consistentemente comunica las necesidades, ideas y

2 Distrito Escolar 196 Kindergarten Descripciones que explican el código de Matemáticas en el boletín de calificaciones: Sentido de los números 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente conocimiento y vocabulario de los conceptos de los números del trimestre de su grado. El estudiante todavía no escribe o reconoce los los vocabulario de los números grado. desarrollando las habilidades para leer y escribir los vocabulario de los números grado. El estudiante lee y escribe los conocimiento del concepto de los El estudiante cuenta fluidamente y en forma exacta. Operaciones (Trimestres 2 y 3) resuelve problemas que involucren El estudiante resuelve problemas con la ayuda del maestro. El estudiante usa objetos concretos para resolver problemas. El estudiante está empezando a explicar cómo resolvió el problema en forma verbal y/o en papel. El estudiante usa el modelo directo y/o las estrategias para resolver los problemas. El estudiante explica cómo resolvió el problema en forma verbal y con dibujos y/o con El estudiante usa estrategias para contar o de los números para resolver los problemas. El estudiante explica cómo resolvió el problema en forma verbal y con dibujos y Patrones conocimiento y vocabulario de los conceptos de los patrones del trimestre de su grado. El estudiante todavía no reconoce, describe o extiende patrones. el concepto de patrones del trimestre del nivel de su grado. El estudiante reconoce, extiende, describe y crea patrones utilizando dos o tres objetos. vocabulario de los patrones grado. El estudiante reconoce extiende, describe y crea patrones utilizando cuatro objetos. y vocabulario de la medición estudiante mide objetos en forma exacta.

3 Información vocabulario de los conceptos de la información del trimestre de su grado. El estudiante todavía no usa objetos y/o dibujos para representar la información. los del trimestre de su grado. El estudiante usa objetos y/o dibujos para representar la información. grado. El estudiante junta y registra información usando objetos y dibujos. El estudiante lee gráficos. y estudiante responde peguntas comparativas sobre gráficos. Geometría Medición vocabulario de los conceptos de la geometría del trimestre de su grado. El estudiante todavía no separa y/o describe las figuras geométricas. El estudiante todavía no reconoce las dimensiones. vocabulario de los conceptos de la medición del trimestre de su grado. los del trimestre de su grado. El estudiante separa figuras geométricas de dos y/o tres reconoce las figuras geométricas de dos ubica objetos usando algún lenguaje matemático. demostrando progreso con el conocimiento, habilidades y vocabulario de los conceptos de la medición del trimestre del nivel de su grado. El estudiante mide algunos objetos por comparación. grado. El estudiante separa y describe figuras geométricas de dos y/o tres dimensiones. El estudiante reconoce las reconoce las figuras geométricas de 3 ubica objetos usando algún lenguaje matemático. conceptos, habilidades y vocabulario de la medición del trimestre del nivel de su grado. El estudiante mide objetos por comparación. y estudiante separa y describe y/o tres dimensiones usando algún lenguaje matemático. El estudiante identifica las figuras geométricas de 2 y 3 dimensiones. y aplica un conocimiento de los vocabulario de la medición del nivel de su grado. El estudiante mide objetos en forma exacta.

4 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado: Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Trabaja de manera independiente No es capaz de trabajar productivamente sin la guía del adulto. Se distrae con facilidad Trabaja con cierta independencia; sin embargo, a veces no se concentra en la tarea. El adulto puede reorientarle. Casi siempre es productivo y participativo. Por lo general no requiere que se le reoriente. Siempre es muy participativo. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Cumple las normas de la escuela y el aula Requiere la intervención constante de los adultos y recordatorios frecuentes sobre las normas de la escuela y el aula. Su conducta generalmente perturba el clima escolar. Tiene dificultad para mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. A veces cumple las normas de la escuela y el aula. A veces requiere intervenciones y recordatorios del adulto. Casi siempre es capaz de mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. Casi siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Casi siempre muestra respeto por los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le corrijan o reorienten. Siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Es respetuoso con los adultos y compañeros. Anima y ayuda a los demás compañeros. Termina las tareas puntualmente (Grados 1 a 5 únicamente) Rara vez termina y entrega puntualmente las tareas. Necesita recordatorios frecuentes del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A menudo solo hace parcialmente las tareas, si es que lo hace. A veces termina y entrega puntualmente las tareas. A veces necesita recordatorios del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A veces hace parcialmente las tareas. Casi siempre termina y entrega puntualmente las tareas. Rara vez necesita recordatorios del maestro(a) con respecto al trabajo faltante o incompleto. Casi siempre hace en forma completa las tareas. Siempre termina puntualmente las tareas, de manera completa y precisa. Demuestra capacidad de organización Es desorganizado y por lo general no es capaz de encontrar los materiales y tareas. Pierde mucho tiempo buscando las cosas. Si corresponde: no usa el cuaderno de tareas. A veces demuestra capacidad de organización. A menudo puede encontrar los materiales y tareas, pero necesita frecuente ayuda y atención del maestro(a). Si corresponde: no usa siempre el cuaderno de tareas y necesita ayuda del maestro(a). Casi siempre es organizado. Puede encontrar fácilmente los materiales y tareas. Si corresponde: necesita ayuda ocasional del maestro(a) para usar el cuaderno de tareas. Es muy organizado. Tiene un sistema para guardar y encontrar los materiales y tareas. Puede encontrar rápidamente las cosas cuando las necesita. Si corresponde: usa el cuaderno de tareas sin ayuda.

5 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado (continuación): Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Presta atención a las instrucciones y las sigue Interactúa bien con los demás Acepta situaciones nuevas o diferentes (Kindergarten únicamente) No es capaz de mantenerse atento a lo que se está diciendo y a menudo parece distraído. No es capaz de seguir las instrucciones iniciales y a menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su interacción con los demás a menudo se caracteriza por el conflicto y los comentarios inapropiados. No es capaz de trabajar cooperativamente en un No es capaz de abordar las tareas con flexibilidad e ingenio. No es capaz de adaptarse a los cambios en la rutina y las actividades ni de aceptarlos. No se mantiene siempre atento a lo que se está diciendo y en ocasiones parece distraído. A veces no sigue las instrucciones y necesita que el maestro(a) le reoriente. Interactúa mínimamente con los demás. Tiene interacciones inapropiadas ocasionales. Durante el trabajo en grupo el estudiante suele observar sin participar. A veces aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. A veces se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Casi siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo y rara vez parece distraído. Casi siempre es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Casi siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. A menudo participa plenamente en el trabajo en Casi siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Casi siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo. Sigue las instrucciones iniciales. Demuestra habilidad para ayudar a los compañeros con las instrucciones dadas. Siempre muestra respeto e interacciones positivas con los demás. Asume responsabilidades de liderazgo en el trabajo en Siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta.

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten Desarrollo de las Destrezas Finas Escribe nombre Puede escribir la primera letra de su nombre Escribe apellido 3 o y 4 o Trimestres Puede escribir la primera letra del apellido. Escribe letras Usa espacio

Más detalles

Lectura/Artes del Lenguaje Estándar

Lectura/Artes del Lenguaje Estándar Lectura/Artes del Lenguaje El maestro indicará el nivel del texto donde el alumno leyó el trimestre anterior, basado en el análisis del registro del trabajo del alumno, es decir, el registro de los textos

Más detalles

Autoevaluación CLASS

Autoevaluación CLASS Autoevaluación CLASS Nombre del local: Por favor marque todos aquellos que correspondan: Aula de bebés Aula: Fecha realizada: Persona que la realizó: Planificación de acción completada: Sí No En caso afirmativo,

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura.

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. Temas Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.

Más detalles

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales El currículo evaluado Criterios de evaluación de Adquisición de Lenguas: fase 4 Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales Máximo: 8 Al final de la fase 4, el alumno deberá ser capaz de: i. Construir

Más detalles

Descifra todas las palabras de una sola sílaba con vocal corta.

Descifra todas las palabras de una sola sílaba con vocal corta. Rúbrica para los Padres de 1ᵉʳ Grado 1 Trimestre 2012-2013 Artes del Lenguaje Inglés Nota: Hemos escrito la mayoría de las expectativas estándar de ELA (Artes del Lenguaje Inglés) para el nivel del grado

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO 2012-2013 CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Muestra interés en realizar sus trabajos. Cuida y ordena el material del aula. Progresa en

Más detalles

Texas Education Agency Proclamation 2005

Texas Education Agency Proclamation 2005 (a) Introducción. (1) Dentro de un plan de estudios de matemáticas balanceado, los principales puntos de enfoque en el 2º grado son el desarrollo de la comprensión del sistema de valor posicional de base

Más detalles

Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado

Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado 244 Orchard Road Skillman, New Jersey 08558 (609) 466-7605 Boleta de calificaciones basada en estándares de 1. grado Nombre del alumno: Grado: Año: ID del alumno: Asistencia S1 S2 Total ID del estado del

Más detalles

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS OBJETIVO Los estudiantes reconocerán su identidad a través de la escritura y publicación con los medios que tengan a su alcance de dos libros autobiográficos, uno en su lengua indígena y otro en español.

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 2do Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 2do Grado 2.N.1.1 2.N.1.2 2.N.1.3 Numeración y Operación 1.0 Reconoce la relación entre los números cardinales hasta, las cantidades que estos representan y el valor posicional de sus dígitos. Cuenta, ordena, lee

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

Resumen de Asistencia:

Resumen de Asistencia: Unificado de Lake Elsinore Informe Escolar Grado 1 2015-2016 Página 1 de 2 Estudiante: ID estudiante: Escuela: Maestro(a): Resumen de Asistencia: s: Total Curso Faltas Tardíos Faltas Tardíos Faltas Tardíos

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS CONTENIDO CALLA Y S DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS Planifica/organiza Supervisa/identifica problemas Evalúa Administra tu propio aprendizaje S METACOGNITIVAS Sé organizado Revisa Lo hice! Mantén tu ritmo Antes

Más detalles

CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS

CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS En el idioma español existe libertad completa en la forma de redactar, lo cual es una ventaja y una dificultad al mismo tiempo. No existen claves mágicas para

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD:

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: I. PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN. General: Cuando se comunica en casa, Qué clase o

Más detalles

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Tema Descripción general Muestra de la boleta de calificaciones Preguntas frecuentes Apéndice A: Información adicional sobre el reporte

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano Escucho, olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las

Más detalles

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados 6-8. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados 6-8 Es la política del

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS 5 PRIMARIA ESPAÑOL MATEMÁTICAS. Año en que apareció en ENLACE 9 D III Proporcionalidad y funciones Alto Libro de texto pág.

TABLA DE CONTENIDOS 5 PRIMARIA ESPAÑOL MATEMÁTICAS. Año en que apareció en ENLACE 9 D III Proporcionalidad y funciones Alto Libro de texto pág. Blo al 1 B I 2 C I 3 C I 4 A I 5 B I 6 D I 7 D I 8 B I Blo al o tema de reflexión Ortografía y puntuación convencionales en la escritura de párrafos Formas de recuperar información sin perder el significado

Más detalles

Resumen individual del estudiante. Conceptos Impresos

Resumen individual del estudiante. Conceptos Impresos Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos Basados en las expectativas de las semanas, su hijo recibirá una calificación promedio de en Conceptos Impresos, considerando la siguiente escala de 1 a 4:

Más detalles

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición 1 Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición Propósito La Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición es un instrumento para evaluar los diferentes

Más detalles

Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México

Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Escucho, me olvido, Veo, recuerdo, Hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portfolio

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Kindergarten Guía para padres Mensaje d Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: Yo estoy contento de

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA Título: Centro Escolar: Nivel Educativo: Temporalización: Autora: Los animales C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. 3º Ed. Primaria 2 sesiones de 55 minutos cada una

Más detalles

Buen nivel: 3 Aceptable: 2 Insuficiente: 1. Cubre los diferentes temas. B uena comprensión y exposición del

Buen nivel: 3 Aceptable: 2 Insuficiente: 1. Cubre los diferentes temas. B uena comprensión y exposición del Criterios Contenido Excelente: 4 Estudiante demuestra un conocimien to completo sobre el tema y responde a todas las con explicacion es y detalles. Profundiza en los temas y ofrece de fondo. Buen apoyo

Más detalles

MATEMÁTICAS 1ero ESO

MATEMÁTICAS 1ero ESO MATEMÁTICAS 1ero ESO Temario Unidad 1: Los números naturales y sus operaciones Unidad 2: Fracciones Unidad 3: Proporcionalidad numérica. Números enteros Unidad 4: Sistema métrico decimal Unidad 5: Introducción

Más detalles

Descriptores de calificaciones finales. Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015

Descriptores de calificaciones finales. Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015 Descriptores de calificaciones finales Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015 Índice Programa del Diploma 1 Descriptores de calificaciones finales 1 Descriptores de calificaciones finales

Más detalles

VOCABULARIO I: "SOPA DE PALABRAS" Criterios de evaluación: Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos.

VOCABULARIO I: SOPA DE PALABRAS Criterios de evaluación: Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos. VOCABULARIO I: "SOPA DE PALABRAS" Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos. Tema 3: Reconocer y emplear palabras Completar textos usando sinónimos. antónimas. Completar

Más detalles

Ó Í Ó PERIODO: III. PROFESOR: Evelin Benavides y Carolina Rugamas UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES!

Ó Í Ó PERIODO: III. PROFESOR: Evelin Benavides y Carolina Rugamas UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES! UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES! OBJETIVO DE LA UNIDAD: Escribir comentarios y respuestas a preguntas de comprensión literal, inferencial y apreciativa sobre el contenido

Más detalles

Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado

Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado 244 Orchard Road Skillman, New Jersey 08558 (609) 466-7605 Boleta de calificaciones basada en estándares de 2. grado Nombre del alumno: Grado: Año: ID del alumno: Asistencia S1 S2 Total ID del estado del

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 3er Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 3er Grado 3.N.1.1 3.N.1.2 3.N.2.1 Numeración y Operación Reconoce la relación entre los números, las cantidades que estos representan, el valor y lugar posicional de los dígitos de números cardinales hasta cinco

Más detalles

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS OBJETIVO Los estudiantes escribirán textos expositivos (informativos) en español y en lengua indígena. Aprenderán a organizar sus ideas utilizando un organizador gráfico sencillo. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades

Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 02 Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje oral y escrito en esta sesión? Los niños y niñas usan el lenguaje

Más detalles

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje de Pre-Kínder de 3 Años

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje de Pre-Kínder de 3 Años Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje de Pre-Kínder de 3 Años Lenguaje y Comunicación/Lenguaje Verbal/ Vocabulario Puedo responder a El estudiante responde historias

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 4º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 4º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 4º Primaria 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta Temas Identifica la organización de una enciclopedia para localizar

Más detalles

Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad

Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad Para qué se usa el lenguaje oral y escrito en esta sesión? En esta sesión los niños y las niñas usarán el lenguaje oral y el lenguaje escrito para

Más detalles

Repite la lectura y recuerda el

Repite la lectura y recuerda el Estándares Académicos de Inglés/ Artes del Lenguaje de WSFCS para Kindergarten Identifica las partes del libro y la función de cada parte Demuestra entendimiento de letras, palabras, oraciones y cuento

Más detalles

Grados K-2. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados K-2. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados K-2 Es la política del

Más detalles

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL Los criterios de evaluación para la etapa de Educación Infantil se concretan en indicadores que hacen referencia a conductas observables y medibles. 1.- Mostrar

Más detalles

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo

Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo Boletín de Calificaciones de Primer Grado Inmersión Doble Idioma: Español Año Lectivo 2017-2018 Estudiante Maestro/a Escuela Registro de Asistencia Para el próximo año escolar, su hijo/a ha sido: Días

Más detalles

Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad

Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad PRIMer Grado - Unidad 2 - Sesión 23 Conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad Para qué se usará el lenguaje oral y el lenguaje escrito en esta sesión? En esta sesión, los niños y las niñas

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil Guía para los padres El Distrito Escolar de Janesville Mensaje a los padres: El Jardín Infantil es un año de aprender sobre expectaciones escolares y

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA ESPAÑOL CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA SEGUNDO DE SECUNDARIA (3ro. PAI) Materia continuación. A: Análisis i. Identifica o explica mínimamente el contenido, el contexto, el lenguaje, la estructura,

Más detalles

Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje de Pre-Kínder 3 Años Cuarto Periodo de Nueve Semanas

Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje de Pre-Kínder 3 Años Cuarto Periodo de Nueve Semanas Lenguaje y Comunicación/Lenguaje Verbal/ Vocabulario Puedo responder a historias leídas en El estudiante no responde preguntas El estudiante responde preguntas voz alta contestando preguntas. acerca del

Más detalles

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES Estimado Padre o Tutor, Las escuelas públicas de Bloomington recientemente han cambiado la forma en que los estudiantes de primaria son evaluados en su aprendizaje y como los maestros reportan los progresos

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Sexto Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletines de calificaciones basados en estándares Quinto grado Guía para padres Mensaje d Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: Yo estoy contento de

Más detalles

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo)

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo) Notas para el maestro: Plan de clase para introducir el ensayo de síntesis, basado en tres fuentes METAS 1. Modelar con los estudiantes el proceso de planear y escribir el Ensayo de síntesis del examen

Más detalles

*Lectura: palabras, las palabras hacen Reconoce algunas palabras y algunas escritas a su alrededor

*Lectura: palabras, las palabras hacen Reconoce algunas palabras y algunas escritas a su alrededor Estándares Académicos de Inglés/ Artes del Lenguaje de WSFCS para Kindergarten Identifica las partes del libro y la Identifica el título, autor e Identifica y tiene conocimiento Lee textos familiares usando

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1 1. Escuchar y comprender narraciones orales sencillas. 2. Reconocer las vocales y las letras l, m, s, y (como nexo) y sus grafías. 3. Leer los textos propuestos. 4. Escribir con

Más detalles

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje Guia para los padres Esta presentación responderá las siguientes preguntas: Cuales son los estándares de aprendizaje de Nueva Jersey? Qué

Más detalles

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral. T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos.

Más detalles

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios Primer Grado Desarrolla una narración con detalles. Escribe una narración simple sobre un tema específico. Escribe oraciones relacionadas sobre un tema específico. Escribe algunas oraciones relacionadas

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Primer Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su niño es capaz de reconocer palabras comienzan con el mismo sonido.

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su niño es capaz de reconocer palabras comienzan con el mismo sonido. Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos Basados en las expectativas de las 3 ras nueve, su hijo recibirá una calificación promedio de en Conceptos Impresos, considerando la siguiente escala de 1

Más detalles

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS Y LOS 1 MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: 1.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA N.º 1 Utilizar los números para recibir y producir información

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Escucho, me olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portafolio

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Tercer Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

Meta de Avance para Alumnos de ESOL en Kinder Escuelas Públicas del Condado de Albemarle. 1) Escuchas y emparejas palabras con categorías

Meta de Avance para Alumnos de ESOL en Kinder Escuelas Públicas del Condado de Albemarle. 1) Escuchas y emparejas palabras con categorías WIDA 1 Trimestre 1 (Nivel 1.3) Trimestre 2 (Nivel 1.6) Trimestre 3 (Nivel 1.9) Trimestre 4 (Nivel 2.2) Escuchar 1) Escuchas y emparejas con cosas o fotos 2) Escuchas y haces cosas con ayuda visual y pistas

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

Bienvenidos al colegio!

Bienvenidos al colegio! Seminario de Compensación Educativa e Interculturalidad en Educación Primaria. Región de Murcia. Curso 2009-2010 Bienvenidos al colegio! Autora: CATALINA PÉREZ JIMÉNEZ. Centro: C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS

Más detalles

Il. esp.1.2.3 Identifico en un texto las ideas principales

Il. esp.1.2.3 Identifico en un texto las ideas principales PLANEACIÓN DE ESPAÑOL GRADO QUINTO LOGROS L.esp.1.1 Reconocer que las obras literarias pertenecen a un contexto específico INDICADORES DE LOGRO Il. esp.1.1.1 Identifica el espacio y el tiempo en el que

Más detalles

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su hijo/a reconoce un mínimo de 3 ejemplos de impresos.

Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos. Su hijo/a reconoce un mínimo de 3 ejemplos de impresos. Niño: Maestro: Año escolar: Conceptos Impresos Basados en las expectativas de las semanas, su hijo recibirá una calificación promedio de en Conceptos Impresos, considerando la siguiente escala de 1 a 4:

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Kindergarten Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS

OBJETIVO APRENDIZAJES ESPERADOS OBJETIVO Los estudiantes reconocerán y valorarán aspectos de su identidad personal a partir de un autorretrato y una descripción poética de sus características personales en lengua indígena y en español.

Más detalles

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1)

DíasTardy. excede (4) Competente (3) Basic (2) por debajo del básico (1) Nombre del Registro de Asistencia estudiante: Escuela: Maestro: Fecha: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total de días entrimestre díasde ausencia DíasTardy Aprendizaje Descriptores Objetivo excede (4)

Más detalles

REPORTE DE LECTURA QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA CICLO ESCOLAR

REPORTE DE LECTURA QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA CICLO ESCOLAR Atizapán, Edo de México a 8 de septiembre de 2017. REPORTE DE LECTURA QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA REQUISITOS que debe cumplir el reporte de lectura con la finalidad de realmente favorecer las prácticas

Más detalles

Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder

Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder El sistema de reporte de informes de Kinder del Condado Escolar del Distrito de Okaloosa le comunicará a usted, los padres de familia,

Más detalles

SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes

SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes SPANSKA Plan de estudios para la enseñanza de sueco para inmigrantes Objetivo de la formación La enseñanza de sueco para inmigrantes es una formación lingüística calificada que tiene como objetivo proporcionar

Más detalles

Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria. 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine

Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria. 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine Preparando a su Hijo para el Éxito en la Escuela Secundaria 7 de mayo, 2015 Escuela Intermedia Irvine NUESTRA MISIÓN Con el propósito de garantizar el éxito de nuestros alumnos, les proporcionaremos una

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

Manual de Música para Escuelas de Primaria

Manual de Música para Escuelas de Primaria Manual de Música para Escuelas de Primaria 1 Educación de Música para Primaria Condado de Geary USD 475 El currículo de música de primaria para los estudiantes de USD 475 es basado en los once estándares

Más detalles

SPAN 275 Redacción avanzada. marribas

SPAN 275 Redacción avanzada. marribas SPAN 275 Redacción avanzada 1 Características Los ensayos expositivos transmiten: Información Hechos Datos Estadísticas Su propósito es exponer o informar. 2 Características Claridad. Estilo de redacción

Más detalles

Elaboración Información de la lección

Elaboración Información de la lección Información de la lección Materia: Español Grado: 4to grado Unidad 4.8 Mi bella Tierra Tema: Producción de textos y dominio del lenguaje (colección de refranes populares regionales) Lección 2: Ellos ven

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 5to. bimestre: Mayo - Junio Proyecto 13: Compartir adivinanzas Temas ESPAÑOL Identifica la función y las características generales de las adivinanzas. Emplea recursos

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le Escribe U u U u Instrucciones: Escribe una hilera con cada letra. K.17.A.1 Formar letras mayúsculas legibles, usando las normas básicas del texto impreso (progresando de izquierda a derecha y de arriba

Más detalles

ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LA PRUEBA TIPO ENLACE BIMESTRE I Y II. Tema de reflexión. Estándar. Propiedades y tipos de textos.

ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LA PRUEBA TIPO ENLACE BIMESTRE I Y II. Tema de reflexión. Estándar. Propiedades y tipos de textos. NÁLISIS E RETIVOS E L PRUE TIPO ENLE IMESTRE I Y II 6 ESPÑOL: N Pregunta signatura loque 1 Español II 2 Español II 3 Español II Grado de dificultad Práctica social Escribir un reportaje sobre su localidad.

Más detalles

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks Durante las primeras nueve semanas los estudiantes identificarán la idea principal o mensaje central y los detalles secundarios en un texto literario después de leer o escuchar la historia. Utilizando

Más detalles

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo 3ª Cumbre Anual de Participación de Padres 13 de septiembre de 2012 Presentado por Esmirna Valencia Una listado de

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA ESPAÑOL y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MATERIA TERCERO DE SECUNDARIA (4to. PAI) Materia continuación. A: Análisis i. Analiza de manera limitada el contenido, el contexto, el lenguaje,

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña Enseñando Nuestros Niños a Orar Elaborado por: Evelyn Omaña Qué es Orar? Es hablar con Dios Solamente al levantarte, al comer, al acostarte? Los niños necesitan aprender a hablar con Dios durante todo

Más detalles

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Cuarto Periodo de Nueve Semanas

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Cuarto Periodo de Nueve Semanas Periodo de Nueve Lenguaje y Comunicación /lenguaje Oral/Vocabulario Puedo responder a cuentos El estudiante no responde a haciendo y contestando historias contestando preguntas preguntas. con indicaciones

Más detalles

Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder 3 Años Segundo Periodo de Nueve Semanas

Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder 3 Años Segundo Periodo de Nueve Semanas Semanas Lenguaje y Comunicación/Lenguaje Verbal/ Vocabulario Puedo responder contestando El estudiante no responde preguntas preguntas a los cuentos leídos en voz acerca del cuento leído en voz alta alta.

Más detalles

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado

Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado 1 Nombre de la Escuela Principal: Las Escuelas Públicas de Hartford Boletín de Calificaciones Quinto Grado Nombre del estudiante: Asistencia Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Total Salón hogar: Año de

Más detalles