RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±"

Transcripción

1 RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit istherightofalhumanstoknowandspeakthelawsthatgovernthem. NTE INEN 2568 (2010) (Spanish): Tableros, gabinetes, cajas de paso, cajas de alumbrado, racks y accesorios de rack. Requisitos

2

3 NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2 568:2010

4 Norma Técnica Ecuatoriana Voluntaria TABLEROS, GABINETES, CAJAS DE PASO, CAJAS DE ALUMBRADO, RACKS Y ACCESORIOS DE RACK. REQUISITOS. NTE INEN 2 568: OBJETO Instituto Ecuatoriano de Normalización, INEN Casilla Baquerizo Moreno E8-29 y Almagro Quito-Ecuador Prohibida la reproducción 1.1 Esta norma establece los requisitos que deben cumplir los tableros, gabinetes, cajas de paso, cajas de alumbrado, racks y accesorios de rack. 2. ALCANCE 2.1 Esta norma se aplica para los siguientes productos: Tableros Gabinetes livianos y pesados Cajas de paso Cajas de alumbrado Racks cerrados, abiertos y sus accesorios. 3. DEFINICIONES 3.1 Para los efectos de esta norma, se adoptan las siguientes definiciones: Tablero. Recinto independiente o auto-recinto de apoyo para el alojamiento de equipos eléctricos y/o electrónicos. Por lo general, provistos de puertas y/o paneles laterales, doble fondos enteros o seccionados que pueden o no ser removibles Gabinete. Recinto independiente o auto-recinto de apoyo para el alojamiento de equipos eléctricos y/o electrónicos. Por lo general, provistos de puertas y doble fondo Parante de montaje. La superficie de un gabinete, tablero y rack en el que están montados los accesorios y equipos eléctricos y/o electrónicos Paneles laterales. Elementos estructurales utilizados para la superficie exterior del equipo montado sobre la estructura del tablero y rack Accesorios. Elementos diseñados para ser colocados en los parantes de montaje de los gabinetes, tableros o racks. Generalmente se utilizan para los controles de montaje, la presentación de datos, aparatos y equipos Rack (recinto). Es un armario metálico que sirve para el alojamiento de equipos eléctricos y electrónicos Rack cerrado. Recinto independiente o auto-recinto de apoyo para el alojamiento de equipos eléctricos y/o electrónicos. Por lo general, provistos de puertas y/o paneles laterales que pueden o no ser removibles Rack abierto. Estructura auto-soportante de apoyo para el alojamiento de equipos eléctricos y/o electrónicos. DESCRIPTORES:

5 3.1.9 Los valores de H altura A ancho y P profundidad son las dimensiones de tableros, gabinetes, cajas de paso, cajas de alumbrado, racks y accesorios de rack. La altura no incluye ruedas y niveladores Ur. La unidad modular o unidad de rack "Ur" en la que se basan en las alturas del panel es igual a 44, Tropicalización. Es un tratamiento hecho por procesos químicos, electroquímicos, térmicos o de recubrimiento; para proteger el material o la pieza de los efectos del clima tropical (Oxidación, u otro tipo de degradación) Rackeable. Término usado para equipos y elementos que pueden ser instalados directamente en un rack Tuerca encapsulada. Elemento mecánico que se acopla en el parante de rack y que ayuda la sujeción de accesorios Tuerca remachada. Elemento mecánico que viene incluido en el parante de rack y que ayuda la sujeción de accesorios. 4.1 Términos Alturas 4. SIMBOLOGIA H0 = Altura total H1 = Altura útil de apertura de montaje y de los paneles H2 = Altura de parantes para racks Ancho A0 = Ancho total. A1 = Ancho de la abertura del panel A2 = Apertura útil entre los parantes de montaje para racks. A3 = Distancia entre los ejes de los agujeros del parante de montaje para racks Profundidades: P0 = Profundidad total P1 = Profundidad útil Plazas de montaje para racks. mp1 = Extremo vertical para paneles de montaje = 13,5 milímetros (mínimo) 5. CLASIFICACIÓN 5.1 Para fines de esta norma, los tableros, gabinetes, racks, cajas de paso, cajas de alumbrado y accesorios de rack se clasifican en la siguiente forma: Tableros. Los tableros tipo armario se diseñan y construyen con la finalidad de contener y proteger los equipos de automatización o control, con las características de funcionalidad inherentes al caso para sistemas eléctricos de gran potencia o a gran escala, es decir, para servicio pesado. Pueden ser montados en piso (ver figura 1).

6 FIGURA 1. Esquema dimensional para tableros y racks cerrados VISTA FRONTAL VISTA LATERAL mp1 = 13.5 min A0 P0 DETALLE A H0 A1 PANEL ABIERTO A2 DISTANCIA REAL DISPONIBLE A3 DISTANCIA DE MONTAJE H1 = (n x UR + 2 x mp1) min 1 VISTA SUPERIOR DETALLE A mp1 15,9 P1 P0 UR = 44,45 12,7 15,9 PUERTA O PANEL Gabinetes livianos y pesados. Se construyen con la finalidad de proteger los equipos de automatización o control, con las características de funcionamiento inherentes a sistemas eléctricos de potencias bajas. Pueden ser montados en pared, o acoplados a alguna estructura (ver figura 2).

7 FIGURA 2. Esquema para gabinetes livianos y pesados Cajas de paso. Se construyen con la finalidad de proteger un punto de empalme o conexión, con las características de funcionamiento inherentes a sistemas eléctricos de potencias bajas. Pueden ser montados en pared, piso, o acoplados a alguna estructura (ver figura 3).

8 FIGURA 3. Esquema de cajas de paso VISTA FRONTAL VISTA LATERAL VISTA SUPERIOR Cajas de paso de bloqueo rápido (rapid lock). Se construyen con la finalidad de proteger los equipos de automatización o control, o pueden ser para puntos de empalme o conexión de fácil acceso, con las características de funcionamiento inherentes a sistemas eléctricos de potencias bajas. Pueden ser montados en pared, piso, o acoplados a alguna estructura (ver figura 4).

9 FIGURA 4. Esquema de cajas de paso rapid lock VISTA FRONTAL VISTA LATERAL VISTA SUPERIOR Cajas de alumbrado. Se construyen con la finalidad de proteger los equipos de control, con las características de funcionamiento inherentes a sistemas eléctricos de potencias bajas. Los mismos que pueden ir montados en pared o postes de alumbrado (ver figura 5).

10 FIGURA 5. Esquema de cajas de alumbrado VISTA FRONTAL VISTA LATERAL VISTA SUPERIOR Racks cerrados. Gabinetes metálicos con y sin estructura diseñados y fabricados para contener equipos de cableado estructurado, telefónico que son parte de redes, estos gabinetes van siempre al piso, en algunos casos su puerta frontal es panorámica lo que permite el control de los equipos sin tener que abrir el rack (ver figura 1) Racks abatibles. Gabinetes metálicos sin estructura diseñados y fabricados para contener equipos de cableado estructurado, telefónico que son parte de redes, estos gabinetes van montados en pared (ver figura 6).

11 FIGURA 6. Esquema de rack abatible VISTA FRONTAL VISTA LATERAL PROFUNDIDAD DISPONIBLE PUERTA O PANEL Racks compactos. Gabinetes metálicos económicos de uso liviano sin estructura diseñados y fabricados para contener equipos de cableado estructurado, telefónico que son parte de redes, estos gabinetes van montados en pared (ver figura 7).

12 FIGURA 7. Esquema de racks compactos Racks abiertos. Estructuras autosoportantes construidas para prestar el servicio de soporte para equipos de cableado estructurado, telefónico. Además de ventilación natural por todo sentido Racks de piso. Estructuras autosoportantes abiertas para ser instaladas en piso a través de anclaje fijo (ver figura 8).

13 FIGURA 8. Esquema de racks piso VISTA FRONTAL VISTA LATERAL A0 P1 mp2= 13,5 min mp1= 12,7 H0 H1 A1 A2 A3 H1 = [(n x UR)+27] min P0 VISTA SUPERIOR P0 P Racks de pared. Estructuras autosoportantes abiertas para ser instaladas en pared a través de anclaje fijo.

14 Racks tipo soporte de pared. Estructuras para aplicaciones livianas (ver figura 9). FIGURA 9. Esquema de racks tipo soporte de pared Racks abiertos de pared. Estructuras autosoportadas para uso pesado (ver figura 10).

15 FIGURA 10. Esquema de racks abiertos de pared VISTA FRONTAL VISTA LATERAL VISTA SUPERIOR Accesorios de racks. Elementos metálicos y/o plásticos que distribuyen y organizan a los equipos y sus respectivas interconexiones, los cuales deben regirse a las disposiciones generales de esta norma Bandejas. Elementos que ayudan a soportar equipos que no son rackeables (ver figura 11).

16 FIGURA 11. Esquema de bandejas VISTA FRONTAL VISTA LATERAL VISTA SUPERIOR Organizadores. Accesorios que ayudan a la organización y presentación de cables o conjunto de cables (patch cord) utilizados en una instalación, tanto de manera vertical como horizontal (ver figura 12).

17 FIGURA 12. Esquema de organizadores ORGANIZADOR CON BASE ORGANIZADOR CON ZETAS A0 H0 P0

18 6. DISPOSICIONES GENERALES 6.1 Todo recinto donde se instalan equipos eléctricos y/o electrónicos deben ser metálicos o plásticos y cumplir con las disposiciones específicas de esta norma. 7. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS 7.1 Para los tableros a partir de de altura deben contar con argollas de suspensión que soporten como mínimo 320 kilogramos de tensión cada una. 7.2 Los racks, tableros y gabinetes deben cumplir con las dimensiones establecidas en esta norma para el montaje de equipos cuyo formato se menciona en la figura 13. FIGURA 13. Dimensiones para montaje de equipos 13.5 MIN. ESPACIOS UNIVERSALES 15,9 13,5 MIN. 31,8 ESPACIO INTERNO 15,9 12,7 15,9 15,9 FIGURA # 12,7 31, MIN ±1, ,6 609,6 MIN. 762 NOTAS: 1. Todas las dimensiones sin tolerancia deben ser centradas. Los agujeros deben estar con 0,8 como máximo en las condiciones del material 2. Disposiciones de montaje A. Agujeros serán de 7,1 ± 0,1 de diámetro B. Otros sistemas de sujeción se acordarán entre el proveedor y el usuario 8.1 Requisitos específicos 8. REQUISITOS Los tableros, gabinetes, cajas de paso, cajas de alumbrado, racks y accesorios de rack, deben cumplir con los requisitos de la presente norma y de la NTE INEN Requisitos dimensiónales: Tableros a) Los tableros deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 2. b) Debido a la compleja construcción de los tableros, es necesario utilizar distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalle en la tabla 1.

19 c) La placa de montaje o doble fondo se puede tener en dos versiones que cubren las diferentes opciones de montaje. c.1) Placa de montaje de una sola pieza debe ser de 2 de espesor con una tolerancia de -10%. c.2) Placa de montaje seccionada debe ser de 1,5 de espesor con una tolerancia de -10%. PARTE TABLA 1. Detalle de los materiales y espesores MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA Plancha de acero laminado en frío 2,0 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,5 TAPAS LATERALES Plancha de acero laminado en frío 1,2 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 PISO Plancha de acero laminado en frío 1,5 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los tableros indicados tendrán una tolerancia de -10% Altura (H0) TABLA 2. Dimensiones de los tableros Ancho (A0) Profundidad (P0) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Gabinetes a) Los gabinetes utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalle en las tablas 3, 5 y 6, según corresponda. b) Los Gabinetes deben cumplir con las dimensiones indicadas en las tablas 4 y 7 según corresponda. TABLA 3. Detalle de los materiales y espesores para gabinetes livianos PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) CUERPO Plancha de acero laminado en frío 0,8 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,0 LATERALES Plancha de acero laminado en frío 0,8 DOBLE FONDO Plancha de acero laminado en frío 1,0 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los gabinetes livianos indicados tendrán una tolerancia de -10%

20 TABLA 4. Dimensiones de gabinetes livianos Dimensiones Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% TABLA 5. Detalle de los materiales y espesores para gabinetes pesados de 200 a 600 de alto PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) CUERPO Plancha de acero laminado en frío 1,0 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,0 DOBLE FONDO Plancha de acero laminado en frío 1,2 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los gabinetes pesados indicados tendrán una tolerancia de -10% TABLA 6. Detalle de los materiales y espesores para gabinetes pesados de 600 a 1000 de alto PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) CUERPO Plancha de acero laminado en frío 1,5 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,5 DOBLE FONDO Plancha de acero laminado en frío 1,5 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los gabinetes pesados indicados tendrán una tolerancia de -10%

21 TABLA 7. Dimensiones de gabinetes pesados Dimensiones Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Cajas de paso y rapid lock. a) Las cajas de paso y rapid lock utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalle en la tabla 8. b) Las Cajas de paso y rapid lock deben cumplir con las dimensiones indicadas en las tablas 9 y 10, según corresponda. TABLA 8. Detalle de los materiales y espesores para cajas de paso y rapid lock PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) CUERPO Plancha de acero laminado en frío 0,8 TAPA Plancha de acero laminado en frío 0,8 LATERALES Plancha de acero laminado en frío 0,8 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los cajas de paso y rapid lock indicados tendrán una tolerancia de -10% TABLA 9. Dimensiones cajas de paso Dimensiones (Pintada y Galvanizada) Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1%

22 TABLA 10. Dimensiones cajas rapid lock Dimensiones (rapid lock fondo metálico) Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) Dimensiones (rapid lock fondo madera) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Cajas de alumbrado. a) Las cajas de alumbrado, utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 11. b) Las cajas de alumbrado deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 12. TABLA 11. Detalle de los materiales y espesores para cajas de alumbrado PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) CUERPO Plancha de acero laminado en frío 1,0 PUERTA Plancha de acero laminado en frío 1,0 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los cajas de alumbrado indicados tendrán una tolerancia de -10% TABLA 12. Dimensiones cajas de alumbrado Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Racks cerrados a) Debido a la compleja construcción de los racks, es necesario utilizar distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 13. b) Los racks cerrados deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 14.

23 TABLA 13. Detalle de los materiales y espesores de racks cerrados PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA Plancha de acero laminado en frío 2,0 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,2 PUERTA POSTERIOR Plancha de acero laminado en frío 1,2 TAPAS LATERALES Plancha de acero laminado en frío 1,0 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 TECHO Plancha de acero laminado en frío 1,0 PISO Plancha de acero laminado en frío 1,5 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los tableros indicados tendrán una tolerancia de -10% Altura (H0) TABLA 14. Dimensiones de los racks cerrados y UR Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Racks abatibles a) Los racks abatibles utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 15. b) Los racks abatibles deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 16. TABLA 15. Detalle de los materiales y espesores de racks abatibles PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 1,2 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,2 PUERTA POSTERIOR Plancha de acero laminado en frío 1,2 TAPAS LATERALES Plancha de acero laminado en frío 1,2 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 TECHO Plancha de acero laminado en frío 1,2 PISO/ BASE Plancha de acero laminado en frío 1,2 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack abatibles indicados tendrán una tolerancia de -10%

24 Altura (H0) TABLA 16. Dimensiones de los racks abatibles y UR Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Racks compactos. a) Los racks compactos utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 17. b) Los racks compactos deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 18. TABLA 17. Detalle de los materiales y espesores de racks compactos PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 1,2 PUERTA FRONTAL Plancha de acero laminado en frío 1,2 PUERTA POSTERIOR Plancha de acero laminado en frío 1,2 TAPAS LATERALES Plancha de acero laminado en frío 1,2 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 TECHO Plancha de acero laminado en frío 1,2 PISO/ BASE Plancha de acero laminado en frío 1,2 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack compactos indicados tendrán una tolerancia de -10% Altura (H0) TABLA 18. Dimensiones de los racks compactos y UR Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Racks abiertos Racks abiertos de piso a) Los racks abiertos de piso utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 19. b) Los racks abiertos de piso deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 20. c) Los rack abiertos de piso utilizan su estructura para soportar tuercas que pueden ser remachadas o encapsuladas de M6x1 tropicalizadas.

25 TABLA 19. Detalle de los materiales y espesores de racks abiertos de piso PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 2,0 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 PISO/ BASE Plancha de acero laminado en frío 3,0 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack abiertos indicados tendrán una tolerancia de -10% Altura (H0) TABLA 20. Dimensiones de los racks abiertos de piso y UR Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Racks tipo soporte de pared. a) Los racks abiertos tipo soporte de pared utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 21. b) Los racks abiertos tipo soporte de pared deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 22 c) Los rack abiertos tipo soporte de pared utilizan su estructura para soportar tuercas que pueden ser remachadas o encapsuladas de M6x1 tropicalizadas. TABLA 21. Detalle de los materiales y espesores de racks abiertos tipo soporte de pared PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 1,5 LATERALES Plancha de acero laminado en frío 1,5 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack tipo soporte de pared indicados tendrán una tolerancia de -10%ç TABLA 22. Dimensiones de los racks abiertos tipo soporte de pared y UR Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1%

26 Racks abiertos de pared. a) Los racks abiertos de pared utilizan distintos espesores de materiales para zonas específicas de los mismos, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 23. b) Los racks abiertos de pared deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 23. c) Los rack abiertos de pared utilizan su estructura para soportar tuercas que pueden ser remachadas o encapsuladas de M6x1 tropicalizadas. TABLA 23. Detalle de los materiales y espesores de racks abiertos de pared PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 2,0 PARANTES Plancha de acero laminado en frío 2,0 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack abierto de pared indicados tendrán una tolerancia de -10% Altura (H0) TABLA 24. Dimensiones de los racks abiertos de pared y UR Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Bandejas para rack. a) Los racks abiertos y racks cerrados utilizan distintos tipos de accesorios para su funcionalidad entre estos las bandejas cuyos espesores de materiales, se deben construir en acero según se detalla en la tabla 25. b) Las bandejas para rack deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 26. TABLA 25. Detalle de los materiales y espesores de bandejas para racks abiertos o cerrados PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/cuerpo Plancha de acero laminado en frío 1,5 OREJAS DE ANCLAJE Plancha de acero laminado en frío 2,0 *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack abierto de pared indicados tendrán una tolerancia de -10% TABLA 26. Dimensiones de bandejas para rack abiertos o cerrados y UR Altura (H0) Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR 46,5 444 Requerido por cliente 1 89,5 444 Requerido por cliente 2 *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1%

27 Organizadores de cables para racks abiertos y cerrados. a) Los organizadores para racks cerrados tienen una base metálica y se deben construir en acero según se detalla en la tabla 27. b) Los organizadores para racks deben cumplir con las dimensiones indicadas en la tabla 28 y 29. TABLA 27. Detalle de los materiales y espesores de bandejas para racks abiertos o cerrados PARTE MATERIAL ESPESOR* (en ) ESTRUCTURA/base Plancha de acero laminado en frío 1,2 Base de canaleta para rack abierto (Z) Plancha de acero laminado en frío 2,0 Canaleta ranurada PVC auto extinguible Cloruro de polivinilo *Las especificaciones de los espesores mínimos de los rack abierto de pared indicados tendrán una tolerancia de - 10% Altura (H0) TABLA 28. Dimensiones de organizadores para rack cerrados Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR del rack X X x X x X x X *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% Altura (H0) TABLA 29. Dimensiones de organizadores para rack abiertos Ancho (A0) Profundidad (P0) Nº de UR del rack x X x X x X *Las especificaciones de dimensiones tendrán una tolerancia de ± 1% 8.2 Requisitos de material. La plancha de acero laminada en frío debe cumplir con lo establecido en la norma ASTM A 1008 (JIS G3141). 9. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS 9.1 Para tableros, gabinetes, cajas de paso, cajas de alumbrado, racks y accesorios de racks, el proceso de protección superficial se lo debe realizar con pintura en polvo electrostática con un espesor mínimo de 60 µm. 9.2 Las cajas de paso deben contar como mínimo con 2 pre-perforaciones en todas sus caras laterales y en la posterior de un diámetro mínimo de ½ EMT (ANSI C80.3).

28 10. INSPECCIÓN 10.1 Todos los ensayos e inspecciones se deben efectuar en el sitio de fabricación, a menos que se especifique lo contrario. El fabricante debe proporcionar al comprador todas las facilidades razonables, sin recargo alguno, para que éste pueda asegurarse que el material cumple con esta norma. Cuando las inspecciones y ensayos se realicen en el sitio de fabricación en presencia de un representante del comprador, los plazos de inspección se establecerán de común acuerdo entre el comprador y el fabricante, al efectuar el pedido Muestreo. El muestreo se debe proceder de conformidad con la NTE INEN ISO , con un Nivel de Inspección II y un Nivel de Calidad Aceptable (AQL) de 1,5 % Aceptación o rechazo. Los criterios de aceptación y rechazo para cada lote se presentan en la NTE INEN ISO EMBALADO 11.1 El embalaje del producto terminado se lo debe realizar con envoltura de cartón y la sujeción con zuncho plástico. 12. ROTULADO 12.1 El producto debe tener la siguiente información: a) Marca registrada, nombre o razón social del fabricante impresa, en alto relieve o como aplique. b) La leyenda Hecho en Ecuador o cualquiera que indique el país de origen. c) Nombre del producto d) Lote de fabricación e) Código de barras

29 APÉNDICE Z Z.1 DOCUMENTOS NORMATIVOS A CONSULTAR Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN ISO Procedimientos de muestreo para inspección por atributos. Parte 1. Programas de muestres clasificados por el nivel aceptable de calidad (AQL) para inspección lote a lote. Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN Grado de protección proporcionada por los gabinetes, tableros, racks o cualquier recinto que contenga equipos eléctricos o electrónicos (Código IP). Requisitos e inspección Norma ANSI C80.3 Norma ASTM A1008 / A1008M - 10 Steel electrical metallic tubing (EMT) Standard Specification for Steel, Sheet, Cold- Rolled, Carbon, Structural, High-Strength Low- Alloy, High-Strength Low-Alloy with Improved Formability, Solution Hardened, and Bake Hardenable Z.2 BASES DE ESTUDIO Norma Internacional lec Dimensions of mechanical structures of the 482,6 (19 in) series First edition 1982 Part 2: Cabinets and pitches of rack structures Norma CEA-310-E CEA Standard Cabinets, Racks, Panels, and Associated Equipment December

30 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

31

INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN

INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN Quito - Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2 568:2010 TABLEROS, GABINETES, CAJAS DE PASO, CAJAS DE ALUMBRADO, RACKS Y ACCESORIOS DE RACK. REQUISITOS. Primera

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

ENVOLVENTES METALICOS PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS ELECTRICOS Y CABLEADO ES- TRUCTURADO BLOQUEOS MECANICOS

ENVOLVENTES METALICOS PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS ELECTRICOS Y CABLEADO ES- TRUCTURADO BLOQUEOS MECANICOS ENVOLVENTES METALICOS PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS ELECTRICOS Y CABLEADO ES- TRUCTURADO BLOQUEOS MECANICOS APLICACIÓN CON BREAKERS BEACI-0231 BLOQUEO MECANICO PARA BREAKER 50-100 BEACI-0232 BLOQUEO MECANICO

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Tablero de control y distribución Simples

Tablero de control y distribución Simples FAX: 56923322 Email: ventas@femoval.com.m Tablero de control y distribución Simples Es un gabinete auto soportado, construido bajo la norma oficial meicana que gracias a sus características técnicas puede

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Cajas de Medición para instalaciones monofásicas y trifásicas en baja tensión

Cajas de Medición para instalaciones monofásicas y trifásicas en baja tensión Cajas de Medición para instalaciones monofásicas y trifásicas en baja tensión S a n t a C r u z, e n e r o d e 2 0 0 9 R e v. 2 Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. CAJAS DE MEDICION PARA INSTALACIONES

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Lámina Negra o de Hierro Negro

Lámina Negra o de Hierro Negro Lámina Negra o de Hierro Negro Las láminas de hierro negro son productos de acero, planos, laminados en caliente que se obtienen del corte transversal de las bobinas negras laminadas en caliente obtenidas

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

TECNOLOGÍA INTEGRADA ENERGIA, CABLEADO ESTRUCTURADO TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS

TECNOLOGÍA INTEGRADA ENERGIA, CABLEADO ESTRUCTURADO TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CABLEADO ESTRUCTURADO Fruto de nuestra experiencia y la idoneidad de nuestro personal, hemos llevado a término proyectos de gran envergadura en los diferentes sectores

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Cno Maldonado N Ruta 8, Km 21

Cno Maldonado N Ruta 8, Km 21 RACKS DE PARED En la búsqueda continua y apostando a cubrir todas las necesidades y tendencias que el mercado y los clientes demandan, Shafel a incursionado y desarrollado la línea de Racks Ururacks para

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit

Más detalles

NTE INEN 2480 Primera Revisión 2014-xx

NTE INEN 2480 Primera Revisión 2014-xx Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2480 Primera Revisión 2014-xx ALAMBRE DE ACERO TREFILADO DE BAJO CONTENIDO DE CARBONO PARA USOS GENERALES. REQUISITOS STEEL WIRE SINKING CONTENT OF LOW

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

ARMARIO RACK ANCHO 800

ARMARIO RACK ANCHO 800 11 Características Puerta de vidrio templado de 5 mm. con diseño de puntos serigrafiado. Conjunto de canaletas verticales guiacables para el paso de cables a ambos lados en frontal, con tapa de anclaje

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Armarios metálicos de fijación mural IP66

Armarios metálicos de fijación mural IP66 Argenta Armarios metálicos de fijación mural IP66 La Serie ARGENTA comprende un conjunto de envolventes metálicas destinadas a alojar en su interior la aparamenta y equipamiento eléctrico o electrónico

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Gabinete XL- OT Servidores y Cableado Estructurado XL- OT

Gabinete XL- OT Servidores y Cableado Estructurado XL- OT Gabinete Servidores y Cableado Estructurado 1 Gabinetes Preconfigurados El gabinete XL-OT es una solución modular y configurable para sa sfacer las necesidades de su instalación. Diseñados para funcionar

Más detalles

ARMARIO RACK ANCHO 800

ARMARIO RACK ANCHO 800 Características Puerta de vidrio templado de 5 mm. con diseño de puntos serigrafiado. Conjunto de canaletas verticales guiacables para el paso de cables a ambos lados en frontal, con tapa de anclaje rápido

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SOPORTE PARA TRANSFORMADOR

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SOPORTE PARA TRANSFORMADOR 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN

INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN RESOLUCIÓN No. LA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIAS, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de

Más detalles

LP-R705XX Gabinetes ServerRack Serie 7000

LP-R705XX Gabinetes ServerRack Serie 7000 Gestión de Cableado - Gabinetes & Rack LP-R705XX Gabinetes ServerRack Serie 7000 LPR705XX_PFD_SPB02W Características Bastidor de mm de ancho. Capacidad para integrar distintos productos y aplicaciones

Más detalles

CATALOGO - INGENERÍA INGER MARKET S.A GRANDES ÁREAS ALUMBRADO PÚBLICO DISTRIBUCIÓN Y TRANSMISIÓN SOPORTES DE ANTENAS CELULARES

CATALOGO - INGENERÍA INGER MARKET S.A GRANDES ÁREAS ALUMBRADO PÚBLICO DISTRIBUCIÓN Y TRANSMISIÓN SOPORTES DE ANTENAS CELULARES CATALOGO - INGENERÍA INGER MARKET S.A GRANDES ÁREAS ALUMBRADO PÚBLICO DISTRIBUCIÓN Y TRANSMISIÓN SOPORTES DE ANTENAS CELULARES diseño fabricación postes mástiles área industrial área minera proyectos cálculo

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

ARMARIO RACK ANCHO 800

ARMARIO RACK ANCHO 800 1/7 Características Puerta de vidrio templado de 5 mm. con diseño de puntos serigrafiado. Conjunto de canaletas verticales guiacables para el paso de cables a ambos lados en frontal, con tapa de anclaje

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

FIGURA #1 EDIFICIO ALIMENTADO ELÉCTRICAMENTE A TRAVÉS DE OTRO EDIFICIO CON MEDICIÓN ÚNICA EN CADA EDIFICIO

FIGURA #1 EDIFICIO ALIMENTADO ELÉCTRICAMENTE A TRAVÉS DE OTRO EDIFICIO CON MEDICIÓN ÚNICA EN CADA EDIFICIO PENTAGRAMA POSTE ANCLAJE CON AISLADOR DE CARRETE CONDUCTORES DE ACOMETIDA CONDULETA FIGURA #1 EDIFICIO ALIMENTADO ELÉCTRICAMENTE A TRAVÉS DE OTRO EDIFICIO CON MEDICIÓN ÚNICA EN CADA EDIFICIO 4 1 1,0 m

Más detalles

REVISIÓN: 04 FECHA: 2014-07-11 ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN

REVISIÓN: 04 FECHA: 2014-07-11 ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN PERNO PIN DE ACERO GALVANIZADO, ROSCA PLASTICA DE 50 mm,19 mm (3/4") x 305 mm (12"), 15 kv REVISIÓN: 04 1 MATERIAL Acero estructural de baja aleación laminada en caliente 1.1 Normas de fabricación y ensayos

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Bastidores y racks para redes Environ

Bastidores y racks para redes Environ www.excel-networking.com Bastidores y racks para redes Environ Sección 6 En esta sección: La gama Environ Environ Rack de referencia rápida gráfico Resumen de la serie CR Resumen de la serie ER Resumen

Más detalles

Especificaciones de Arquitectura e Ingeniería

Especificaciones de Arquitectura e Ingeniería Especificaciones de Arquitectura e Ingeniería Modelo: ENVISION CONSOLAS DE COMANDO 1) Descripción General 1.1 EnVision Consolas de Comando: véase el apéndice "A, B, C y D" para los estilos típicos y medidas.

Más detalles

TERMINALES DE ALUMINIO ESTAÑADOS PARA IDENTACION PROFUNDA, EN CONDUCTORES DE ALUMINIO DE BAJA Y MEDIA TENSION, ESPECIALES

TERMINALES DE ALUMINIO ESTAÑADOS PARA IDENTACION PROFUNDA, EN CONDUCTORES DE ALUMINIO DE BAJA Y MEDIA TENSION, ESPECIALES 1 GENERALIDADES TERMINALES DE ALUMINIO ESTAÑADOS PARA 1.1 OBJETO DE LA ESPECIFICACION Hoja Nº 1 DE 8 Esta especificación técnica establece las condiciones que deben satisfacer los terminales de aluminio

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Distribuidor en Chile

Distribuidor en Chile Argenta Plus ARMARIOS METÁLICOS AUTOPORTANTES Los Armarios Autoportantes de la serie Argenta Plus, comprenden un conjunto de envolventes metálicas industriales, destinadas a alojar en su interior cualquier

Más detalles

ARMARIO RACK ANCHO 600

ARMARIO RACK ANCHO 600 1 Características ARMARIO RACK ANCHO 600 Puerta de vidrio templado de 5 mm. con diseño de puntos serigrafiado. Montantes 19 con las unidades numeradas y ajustables en profundidad ( dos frontales y dos

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Ángulo máx. de abertura de la puerta: Acabado: acero con recubrimiento de zinc N de cat. 343.33.920 Empaque: 100 piezas. 48 ø35 13.5. Ajuste 10 2.

Ángulo máx. de abertura de la puerta: Acabado: acero con recubrimiento de zinc N de cat. 343.33.920 Empaque: 100 piezas. 48 ø35 13.5. Ajuste 10 2. En México llama a nuestro teléfono 01 800 801 3000 - www.hafele.com Fax: (44) 96 86 0 Bisagras de sobreponer para montaje oculto Ángulo máx. de abertura de la : 19 3 3 Canto de la Canto de la 8 6 19 6

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

ESCUADRAS, PLACAS Y COLGADORES

ESCUADRAS, PLACAS Y COLGADORES Escuadras 7.2 Escuadras para camas 7.5 Escuadras para bancadas 7.6 Placas cartela 7.7 Placas colgador 7.8 Escuadras colgador 7.9 Colgador regulable 7.10 Colgadores 7.11 Colgador oculto ATC151 7.12 Colgadores

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

PRODUCTOS DE ALAMBRE. MALLA SOLDADA GALVANIZADA. REQUISITOS

PRODUCTOS DE ALAMBRE. MALLA SOLDADA GALVANIZADA. REQUISITOS Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 3126 PRODUCTOS DE ALAMBRE. MALLA SOLDADA GALVANIZADA. REQUISITOS GALVANIZED WELDED MESH.SPECIFICATIONS Correspondencia: ICS: 77.140.65 9 Páginas PRODUCTOS

Más detalles

ANEXO 1 CATÁLOGO DE MATERIALES PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO DE UNA RED LAN HONDUTEL/CURLA

ANEXO 1 CATÁLOGO DE MATERIALES PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO DE UNA RED LAN HONDUTEL/CURLA Honduras ANEXO 1 CATÁLOGO DE MATERIALES PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO DE UNA RED LAN HONDUTEL/CURLA 1 INTRODUCCIÓN El presente documento es una referencia para informar a los oferentes del material que

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 2. MATERIALES PARA ESTRUCTURAS 03. Acero y Productos de Acero 002. Acero de Presfuerzo para Concreto Hidráulico A. CONTENIDO Esta

Más detalles

NTE : INEN 2483 ASTM A123 4.1.2 Espesor del galvanizado mínimo promedio en la pieza 85 micras 5 EMBALAJE 5.1 Empaque del lote 5.2 Unidades por lote

NTE : INEN 2483 ASTM A123 4.1.2 Espesor del galvanizado mínimo promedio en la pieza 85 micras 5 EMBALAJE 5.1 Empaque del lote 5.2 Unidades por lote SECCIÓN 3: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CRUCETA DE ACERO GALVANIZADO UNIVERSAL, PERFIL "L" REVISIÓN: 05 FECHA: 2013-04-15 ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM

Más detalles

Rack. Ficha Técnica. Housing U. Rack Mural GAMA. Descripción

Rack. Ficha Técnica. Housing U. Rack Mural GAMA. Descripción Housing 4 + 2 U hasta 4 paneles de parcheo hasta 2 switches Puerta transparente con cerradura protecciones de distribución eléctrica hasta 24 polos y bases schuko El Housing 4 + 2 U es ideal para pequeñas

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

OPENETICS. Rack. Ficha Técnica. Housing 2 U. Rack Mural GAMA. Descripción

OPENETICS. Rack. Ficha Técnica. Housing 2 U. Rack Mural GAMA. Descripción Housing 2 U Pequeño rack mural para redes SOHO Accesiblidad superior 1 panel de parcheo la electrónica de red en el mínimo espacio El Housing 2 U es ideal para pequeñas redes o grupos de trabajo. Su tamaño

Más detalles

EDEMET-EDECHI. Panamá, Enero de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE HASTA 600 VOLTIOS.

EDEMET-EDECHI. Panamá, Enero de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE HASTA 600 VOLTIOS. Panamá, Enero de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA GABINETES PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE HASTA 600 VOLTIOS. Memoria Indice 1. Objeto 2. Alcance 3. Normas 4. Características 4.1. Características dimensionales

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Metalmecánica. Gabinetes de Pared Formato: 19 Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms 7 RU 5 RU 9 RU 11 RU. Dimensiones del producto Pulgadas Centímetros

Metalmecánica. Gabinetes de Pared Formato: 19 Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms 7 RU 5 RU 9 RU 11 RU. Dimensiones del producto Pulgadas Centímetros Gabinetes de Pared Ancho: 52 cms Profundidad: 51 cms El gabinete de pared compacto es ideal para proteger equipos pequeños de suciedad, impactos accidentales y el acceso de los mismos de personal no autorizado.

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Tableros Eléctricos BT. Superando las exigencias IEC 60439-1 Tableros TTA.

Tableros Eléctricos BT. Superando las exigencias IEC 60439-1 Tableros TTA. Tableros Eléctricos BT Superando las exigencias IEC 60439-1 Tableros TTA. Tableros Eléctricos BT. El tablero eléctrico realiza una función esencial para satisfacer las Seguridad necesidades de seguridad

Más detalles

PERFILES ESTRUCTURALES H DE ACERO LAMINADOS EN CALIENTE. REQUISITOS. (SERIE IPN).

PERFILES ESTRUCTURALES H DE ACERO LAMINADOS EN CALIENTE. REQUISITOS. (SERIE IPN). Quito - Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN 2233:2013 Primera revisión PERFILES ESTRUCTURALES H DE ACERO LAMINADOS EN CALIENTE. REQUISITOS. (SERIE IPN). Primera Edición HOT ROLLED STRUCTURAL H STEEL

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MUEBLES 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MUEBLES 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. MUEBLES NO DESTINADOS A INSTALARSE EN CUARTOS DE BAÑO...2 2.1 Aspectos generales...2 2.2 Canalizaciones...3 2.3 Sección de los conductores...4

Más detalles

Rack. Ficha Técnica. Housing U. Rack Mural GAMA. Descripción

Rack. Ficha Técnica. Housing U. Rack Mural GAMA. Descripción Housing 4 + 3 U Hasta 4 paneles de parcheo hasta 2 switches o centralitas Puerta transparente con cerradura o metálica ciega Espacio para protecciones de distribución eléctrica hasta 24 polos y bases schuko

Más detalles

Quick. Armarios eléctricos para el sector civil, terciario e industrial hasta 250 A. 10 Lafer Quick

Quick. Armarios eléctricos para el sector civil, terciario e industrial hasta 250 A. 10 Lafer Quick Quick Armarios eléctricos para el sector civil, terciario e industrial hasta 250 A 10 Lafer Quick Lafer. Around you Quick Lafer 11 Quick Armarios eléctricos para el sector civil, terciario e industrial

Más detalles

GF-2887 MODELO DYNAMIC. Gabinete de Piso para Servidores y Data Centers. Formato: 19 Ancho: 800 mm ( 31,5 ) Fondo: 1,000 mm ( 39,4 ) Referencia:

GF-2887 MODELO DYNAMIC. Gabinete de Piso para Servidores y Data Centers. Formato: 19 Ancho: 800 mm ( 31,5 ) Fondo: 1,000 mm ( 39,4 ) Referencia: Gabinete de Piso para Servidores y Data Centers - MODELO DYNAMIC Formato: 19 Ancho: 800 mm ( 31,5 ) Fondo: 1,000 mm ( 39,4 ) Referencia: GF-2887 Formato de Montaje: 19 Altura útil: 42U Altura Externa:

Más detalles

SASSIN ELECTRIC. Series 3SD5. Envolventes plásticas 3SD5. Cajas de distribución de empotrar. Rango de aplicación. Descripción de modelos

SASSIN ELECTRIC. Series 3SD5. Envolventes plásticas 3SD5. Cajas de distribución de empotrar. Rango de aplicación. Descripción de modelos 3SD5 Cajas de distribución de empotrar Series 3SD5 Rango de aplicación La serie 3SD5 de envolventes de distribución para empotrar, están concebidas para redes de tensión de trabajo de hasta 400V en 50Hz

Más detalles