Para que el usuario reciba el producto requiere de la asistencia de un empleado o dependiente que le entregue el producto.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para que el usuario reciba el producto requiere de la asistencia de un empleado o dependiente que le entregue el producto."

Transcripción

1 Punto de venta

2 Estantería cerrada Para que el usuario reciba el producto requiere de la asistencia de un empleado o dependiente que le entregue el producto.

3 Esta estrategia es útil para los productos delicados o que tengan características técnicas que requieran de asesoría para su selección. En este sistema se ven privilegiadas las marcas mejor posicionadas.

4 Estantería abierta El comprador puede seleccionar el producto de entre varios. En esta estrategia el usuario puede tomar sus decisiones de acuerdo a varios criterios (marca, precio, calidad novedad, etc).

5 Al entrar a la tienda encontramos con un caleidoscopio de productos, sabores, usos, y tamaños, hileras de anaqueles en los cuales compiten los diferentes productos, utilizando refuerzos publicitarios para llamar la atención.

6 Ante esta cantidad de elementos visuales los compradores toman decisiones en segundos de acuerdo a su experiencia previa.

7 La mayoría de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, de acuerdo a varios criterios de compra.

8 Compra habitual El comprador realiza sus compras de manera programada, y siempre compra casi los mismos productos, marcas y presentaciones. No cambia sus decisiones a menos que exista una razón considerable, No hay el producto que siempre compra o este ha aumentado repentinamente su precio.

9 Compra por calidad El comprador busca los mejores productos y está dispuesto a pagar por ellos.

10 Compra por precio más bajo El comprados busca gastar lo menos posible, tomando los productos que sean más baratos.

11 Compra comparativa Antes de tomar el producto el cliente realiza una escrupulosa evaluación de precio, calidad y su relación con el contenido

12 Compra impulsiva Es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada, se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de fácil consumo. Los productos de capricho también suelen ser objeto de compra por impulso, ya sea directa, bien por sugerencia de los niños.

13 Los envases no solamente son portadores de información, son en si mismos parte fundamental del mensaje, en el proceso de comunicación con el cliente.

14 El envase es el medio más próximo de promoción del producto.

15 El usuario espera ver un producto bien protegido con un envase atractivo, que pueda destacar entre una multitud de ofertas con el fin de vender el producto.

16 Debe permitirle obtener de una manera rápida la información necesaria para la toma de decisión (Marca, precio y cantidad).

17 Los consumidores compran tanto por marca como por producto. Su elección está influida por su percepción de la marca y la promesa que ésta conlleva, así como de los recuerdos y sentimientos del consumidor.

18 Debe resaltar los beneficios que aporta el producto

19 Debe enaltecer el prestigio del producto

20 Debe expresar el carácter del producto (personalidad)

21 Debe despertar simpatía y confianza.

22 Debe ser fácil de recordar, para así posicionar el producto ante el consumidor.

23 Debe ser fácil de identificar tanto en masa como individualmente, así como desde cualquier ángulo, diferenciándolo de otras marcas.

24 Debe entenderse como parte de un sector, El producto debe integrarse visualmente a los productos de competencia, para ello los diseñadores deberán detectar los indicadores de sector, aquellos elementos que distingan a un sector de otro.

25 Se vuelve importante que diseño del empaque lleve implícitas características de calidad y limpieza.

26 El envase debe permitir que el comprador pueda verificar fácilmente el estado del producto.

27 Debido a la globalización cada vez resulta más importante el asunto de representar valores y estrategias que sean comunes en los diferentes entornos en que se distribuya el producto.

28 La estética del envase es relevante para llamar la atención desde el anaquel, ante los compradores indiferentes, especialmente cuando la posición en el anaquel es desventajosa.

29 En muchos sectores los consumidores buscan productos que luzcan atractivos para que se integren a la decoración de sus hogares.

30 De ocupar poco espacio en estantería será difícil encontrarlo, si ocupa demasiado impedirá colocar suficientes unidades en el área preestablecida.

31 Para potenciar la presencia visual del producto se usan materiales publicitarios en punto de venta.

32 Debe ser ligero para su fácil movimiento.

33 Debe permitir llevarse, utilizarse y abrirse fácilmente.

34 Para medir la eficacia del diseño y su aceptación se miden los volúmenes de ventas y la participación en el mercado, antes y después del rediseño. Además se recopilan las opiniones de diferentes sectores del mercado.

35 El promotor espera que cumpla con los requerimientos dimensionales y de costo preestablecidos. Que sea digno representante de la marca. Que sea un envase de fácil y rápida realización en el que los materiales a utilizar son únicamente los necesarios.

36

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez En qué forma toman decisiones de compra los consumidores? Cuando compran productos o servicios de mucho interés, los consumidores

Más detalles

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del Consumidor Comportamiento del Consumidor Tema 3: La Percepción Bibliografía: Sciffman y Kanuk (2006). Comportamiento del consumidor. Capítulo 6. Ed. Pearson. CONTENIDOS BASICOS CONTENIDOS BASICOS 1. - Por qué es

Más detalles

Selección y administración de un canal

Selección y administración de un canal Selección y administración de un canal Introducción El punto de partida para seleccionar el plan de canal de distribución más efectivo, se encuentra en la clara identificación del objetivo de mercado para

Más detalles

PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR

PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE ATENCION AL CLIENTE SERVICIO AL CLIENTE TRATO; COMUNICACIÓN; RELACION CERCANA CON EL CLIENTE DISPOSICIÓN

Más detalles

Tema 2 Concepto de calidad y dimensiones que lo componen

Tema 2 Concepto de calidad y dimensiones que lo componen Tema 2 Concepto de calidad y dimensiones que lo componen 2.1.- El concepto de calidad 2.2.- Propuesta de síntesis de los diferentes conceptos de calidad 2.3.- Dimensiones de la calidad del producto y del

Más detalles

LA ANIMACIÓN VISUAL: CARTELES Y ESCAPARATES

LA ANIMACIÓN VISUAL: CARTELES Y ESCAPARATES LA ANIMACIÓN VISUAL: CARTELES Y ESCAPARATES TIPOS DE CARTELES A) SEGÚN SU UBICACIÓN Carteles exteriores: son aquellos que se sitúan en el exterior del establecimiento. Cumplen dos objetivos fundamentales:

Más detalles

CAPÍTULO 6. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO 6. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO 6 Conclusiones y Recomendaciones 6.1 Introducción En este capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones, que se obtuvieron después de analizar la fuente de datos primaria y secundaria.

Más detalles

El posicionamiento de los servicios. Mercadotecnica de Servicios

El posicionamiento de los servicios. Mercadotecnica de Servicios El posicionamiento de los servicios Mercadotecnica de Servicios La comunicación con el cliente Objetivos de la comunicación Informar Persuadir Recordar Fuentes impersonales: Canales de comunicación masivos.

Más detalles

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Qué es un nuevo producto? Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios.

Más detalles

Su empresa Está preparada para un ERP?

Su empresa Está preparada para un ERP? Su empresa Está preparada para un ERP? Aunque es indiscutible la importancia que para una empresa tiene el alineamiento entre ventas y operaciones, no hay una definición tan tajante sobre cuál es el momento

Más detalles

Relación de la mercadotecnia con la publicidad. M. A. Marco Rosales

Relación de la mercadotecnia con la publicidad. M. A. Marco Rosales Relación de la mercadotecnia con la publicidad M. A. Marco Rosales Mercadotecnia Es el proceso de negocios que la administración emplea para planear y ejecutar la concepción, fijación de precio, promoción

Más detalles

Título documento Imagen Corporativa

Título documento Imagen Corporativa Título documento Imagen Corporativa Autor Nelson Mora Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 1. Qué es

Más detalles

CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN

CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN Para poder llevar a cabo un plan de negocios se debe realizar una excelente investigación para obtener la información necesaria y determinar los aspectos

Más detalles

Selección del PERSONAL. de VENTAS

Selección del PERSONAL. de VENTAS Selección del PERSONAL de VENTAS Selección del PERSONAL de VENTAS ASPIRANTES A VENDEDORES No es fácil para un comerciante contratar a un vendedor competente. Para ello debe trazar un plan de selección

Más detalles

SEP. Documentos del PNPC, No. 2.- SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORA. Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado

SEP. Documentos del PNPC, No. 2.- SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORA. Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado SEP SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Documentos del PNPC, No. 2.- SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORA Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Versión 1 Febrero, 2014 DIRECTORIO

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: Tipos de Consejeros y Comités (III)

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: Tipos de Consejeros y Comités (III) Luis A. Tejada Socio de F.B.C.G.E. CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR: Tipos de Consejeros y Comités (III) Tipos de Consejeros Aunque todos los Consejeros, como miembros

Más detalles

CONDUCTA DE COMPRA. Análisis del comportamiento

CONDUCTA DE COMPRA. Análisis del comportamiento CONDUCTA DE COMPRA Las empresas necesitan cada día más información acerca del mercado y específicamente de los consumidores, todo departamento de ventas y marketing necesita hallar respuesta a las siguientes

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN AGROALIMENTARIA

ESTUDIOS SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN AGROALIMENTARIA ESTUDIOS SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN AGROALIMENTARIA Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria Marca Registrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 2 FICHA TÉCNICA Ficha Técnica

Más detalles

ESTRUCTURA DE MERCADO

ESTRUCTURA DE MERCADO ESTRUCTURA DE MERCADO Competencia Perfecta Definición de Conceptos Un mercado en el cual hay muchas empresas y cada una vende un producto idéntico; hay muchos compradores; no hay restricciones de la entrada

Más detalles

DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN: EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. Alejandro Tornatore. torna@hotmail.com

DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN: EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. Alejandro Tornatore. torna@hotmail.com DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN: EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Alejandro Tornatore torna@hotmail.com 1. LA DISTRIBUCIÓN COMO INSTRUMENTO DEL MARKETING La distribución es un instrumento del marketing que unifica

Más detalles

Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo

Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo Tema 5 5.1. Características de los mercados corporativos y de la compra empresarial 5.2. Factores que influyen en la compra empresarial

Más detalles

Tema 4. Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento

Tema 4. Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento Tema 4 Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Hay que tener claro que un mercado único no existe, puesto que los humanos somos individuos complejos con

Más detalles

Diseño de distribución en planta de una empresa textil. Muñoz Cabanillas, Martín. CONCLUSIONES

Diseño de distribución en planta de una empresa textil. Muñoz Cabanillas, Martín. CONCLUSIONES CONCLUSIONES Del trabajo realizado se desprenden las siguientes conclusiones: 1. Ha quedado establecido que la distribución en planta es la integración de toda la maquinaria, materiales, recursos humanos

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCESO DE RECOLECCIÓN DE DATOS LA MEDICIÓN EN MARKETING MEDICIÓN

DESARROLLO DEL PROCESO DE RECOLECCIÓN DE DATOS LA MEDICIÓN EN MARKETING MEDICIÓN DESARROLLO DEL PROCESO DE RECOLECCIÓN DE DATOS LA MEDICIÓN EN MARKETING MEDICIÓN Puede definirse como la asignación de números a características de objetos, personas, lugares, marcas, sucesos o fenómenos,

Más detalles

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA

SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA SECA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL CONCEJO DE NAVIA Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) Avda del Cristo s/n 33071 Oviedo (Asturias)

Más detalles

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones 6. CONCLUSIONES 6.1 Conclusiones y Recomendaciones Según lo dicho por Bueno (1997) un buen diseño organizacional va a permitir que una empresa sea efectiva, eficiente y eficaz, diferenciando estos tres

Más detalles

Cartografía Temática Recopilación Apuntes Juan E. Gutiérrez Palacios

Cartografía Temática Recopilación Apuntes Juan E. Gutiérrez Palacios 6. MAPAS DE COROPLETAS 6.1. DEFINICIÓN Los mapas de coropletas son una forma de cartografiado cuantitativo utilizada para la representación de fenómenos discretos asociados a unidades de enumeración (países,

Más detalles

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal MF1248_3: Proyectos de asesoría de Realizar el estudio de la para proponer proyectos de cambio personalizados. DIRIGIDO A En el ámbito profesional está dirigido a aquellos profesionales que pretenden desarrollar

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y la comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Esta influencia proveniente de los demás incluye qué película ir a ver, qué zapatos comprar, o qué computadora seleccionar.

Esta influencia proveniente de los demás incluye qué película ir a ver, qué zapatos comprar, o qué computadora seleccionar. EL PROCESO DE DECISION POR PARTE DEL CONSUMIDOR Los consumidores se ven muchas veces influenciados por el consejo que reciben de otras personas, especialmente al elegir productos para comprar y servicios

Más detalles

Tema 2: Comportamiento del consumidor y del cliente organizacional.

Tema 2: Comportamiento del consumidor y del cliente organizacional. Tema 2: del consumidor y del cliente organizacional. del consumidor Consumidor Aquella persona que consume o utiliza un bien/producto o servicio para satisfacer una necesidad. del consumidor Es aquella

Más detalles

Nú cleo Túrismo de Barranca

Nú cleo Túrismo de Barranca MODELO DE MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Nú cleo Túrismo de Barranca CÉSAR VILLAR RODRIGUEZ Barranca, Agosto del 2011 Manual de Imagen Corporativa del Restaurant El Tumi Donde al comer no se sentirá lejos

Más detalles

ORIENTACIONES PARA TRABAJO DE FORMACIÓN EN VALORES PRIMER GRADO ÁLBUM MIS CARICATURAS FAVORITAS QUE PROMUEVEN EL BUEN TRATO

ORIENTACIONES PARA TRABAJO DE FORMACIÓN EN VALORES PRIMER GRADO ÁLBUM MIS CARICATURAS FAVORITAS QUE PROMUEVEN EL BUEN TRATO Con esta campaña el Departamento de Orientación, busca sensibilizar e informar a la comunidad educativa de Primaria del Instituto Loyola, lo que significa el Buen Trato e impulsar la participación de actividades

Más detalles

Capítulo 5. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores

Capítulo 5. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores Capítulo 5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 5-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Modelo de comportamiento de los consumidores Características que afectan

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso

Más detalles

Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda

Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda vez un estudio para medir la eficacia publicitaria del medio cine, con lo que era preciso reeditar una investigación similar adaptada a estos

Más detalles

Sus socios en ISO 9000. Manual de Calidad

Sus socios en ISO 9000. Manual de Calidad Sus socios en ISO 9000 Manual de Calidad ESTRUCTURA DE DOCUMENTACION GERENCIA NIVEL 1: Manual de Calidad - Políticas (Política de la compañía, autorización y alcance del sistema ) NIVEL 2: Procedimientos

Más detalles

CÓMO AYUDAR A DESARROLLAR UN AUTOCONCEPTO POSITIVO

CÓMO AYUDAR A DESARROLLAR UN AUTOCONCEPTO POSITIVO CÓMO AYUDAR A DESARROLLAR UN AUTOCONCEPTO POSITIVO Nuestro autoconcepto es el concepto que tenemos sobre nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que

Más detalles

Técnicas de planeación y control

Técnicas de planeación y control Técnicas de planeación y control 1 Sesión No. 10 Nombre: El valor esperado y su papel para evaluar diferentes resultados de métodos para presupuestos Contextualización Esta semana cerramos la unidad dedicada

Más detalles

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection.

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection. Catálogo 2015 Dedicado a la creación de soluciones visuales objetivas y consistentes. Ofrecemos servicios de diseño gráfico, Web, marketing y prensa, que sirve todo tipo de empresas de cualquier industria

Más detalles

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS -Aplicar técnicas de escaparatismo en función de unos objetivos técnico-comerciales-estéticos,

Más detalles

Mirage Swift II SISTEMA DE ALMOHADILLAS NASALES

Mirage Swift II SISTEMA DE ALMOHADILLAS NASALES Mirage Swift II SISTEMA DE ALMOHADILLAS NASALES El aliado perfecto para un tratamiento con CPAP eficaz Tan silencioso que el paciente y su pareja pueden descansar por la noche La eficacia del sellado reduce

Más detalles

La revolución sísmica en las compras de la TI Cómo están las empresas adoptando la nube

La revolución sísmica en las compras de la TI Cómo están las empresas adoptando la nube La revolución sísmica en las compras de la TI Cómo están las empresas adoptando la nube Marzo de 2015 Ahora hay un nuevo comprador de tecnologías de la información: la línea de negocio (LOB) Este comprador

Más detalles

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016 2 de febrero de 2016 Informe Semanal Nº 571 Rentabilizar la participación en ferias internacionales Las ferias internacionales constituyen un canal de promoción comercial muy utilizado para dar a conocer

Más detalles

A menudo, el ambíent medía genera una cobertura extra en medios como la prensa escrita o los informativos de la radio o la televisión.

A menudo, el ambíent medía genera una cobertura extra en medios como la prensa escrita o los informativos de la radio o la televisión. Ventajas del Medio El ambíent medía atrapa a la audiencia por sorpresa, se cuela en su inconsciente y le hace llegar el mensaje antes de que se reconozca como un anuncio. Tiende a provocar comentarios

Más detalles

ORGANIGRAMA. Existen algunas recomendaciones para la elaboración de un Organigrama:

ORGANIGRAMA. Existen algunas recomendaciones para la elaboración de un Organigrama: ORGANIGRAMA DEFINICIÓN Toda estructura organizacional incluso una con grandes deficiencias, se puede presentar de una forma gráfica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos a lo largo

Más detalles

Teoría 3_10 Gráficos!

Teoría 3_10 Gráficos! Teoría 3_10 Gráficos! Gráficos de columnas Ideal para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En los gráficos de columnas, las categorías normalmente

Más detalles

Plan de ventas. Eduardo Tafoya

Plan de ventas. Eduardo Tafoya Plan de ventas Eduardo Tafoya Una vez realizado el plan de comunicación + campaña deberemos de continuar con la formulación y estructura comercial de la empresa. La idea es aterrizar la campaña bajo una

Más detalles

ANÁLISIS COMERCIAL DE LOS MERCADOS MODERNOS

ANÁLISIS COMERCIAL DE LOS MERCADOS MODERNOS ANÁLISIS COMERCIAL DE LOS MERCADOS MODERNOS Índice I. Segmentación comercial vs Segmentación del producto. Pág. 3 II. KPI s de Mercado....... Pág. 4 a. Potencial de Mercado.. Pág. 4 b. Rendimiento Esperado

Más detalles

Categorías del estilo de vida de los consumidores según el VALS 2

Categorías del estilo de vida de los consumidores según el VALS 2 Categorías del estilo de vida de los consumidores según el VALS 2 Los valores y los estilos de vida SRI Consulting values and Lifestiles (VALS) Según este metodo, las personas se clasifican según invierten

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.

El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Investigación de Mercados 1 Sesión No. 5 Nombre: Diseño de la Investigación Contextualización Cuál es la importancia del Diseño de la Investigación? Zikmund, G. (1998). El diseño de la investigación es

Más detalles

Funciones Logísticas:

Funciones Logísticas: Funciones del Canal desempeñados por los intermediarios: Funciones Transaccionales: Funciones Logísticas: Funciones de Facilitación: Contacto y promoción. Distribución física. Investigación. Negociación.

Más detalles

5-1 5-1. Capítulo 5 Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores

5-1 5-1. Capítulo 5 Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores 5-1 5-1 Capítulo 5 Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores Comportamiento de compra de los consumidores 5-2 5-2 El comportamiento de compra de los consumidores se refiere

Más detalles

Las Cinco Estrategias Genéricas El Modelo Porter

Las Cinco Estrategias Genéricas El Modelo Porter Las Cinco Estrategias Genéricas El Modelo Porter Tres Áreas Medulares De acuerdo a Porter, las estrategias permiten a las empresas ganar ventaja competitiva basado en tres áreas - Liderato en Costos -

Más detalles

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial

INDICE Prologo 1. introducción y concepto de marketing 2. El mercado 3. La investigación comercial INDICE Prologo XI 1. introducción y concepto de marketing 1.1. Concepto de marketing 1 1.2. El marketing ene a economía y las relaciones de intercambio 8 1.2.1. Organización de la distribución 9 1.2.2.

Más detalles

CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES

CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES En este capítulo se elaboraron las estrategias promocionales, que ayudaran a la creación de la campaña promocional para los Talleres Recreativos de la Universidad

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA Definiciones. El valor de la identidad. Manual de Identidad Corporativa. Ejemplos. El papel de las Relaciones Públicas en la Identidad corporativa. DEFINICIONES La identidad comprende

Más detalles

TEMA 3 EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 3 EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 3 EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LA DEMANDA TURÍSTICA... 3 3. EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA...

Más detalles

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores CONVOCATORIA A CONCURSO DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores 1. Antecedentes En los últimos años la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, viene realizando

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES 5.1.Conclusiones El objetivo general de esta investigación es medir el impacto del comercio electrónico en la mujer profesionista tanto del área académica como

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO B 13 DE LA COMISIÓN BRAILLE ESPAÑOLA ETIQUETADO EN BRAILLE DE PRODUCTOS DE CONSUMO

DOCUMENTO TÉCNICO B 13 DE LA COMISIÓN BRAILLE ESPAÑOLA ETIQUETADO EN BRAILLE DE PRODUCTOS DE CONSUMO DOCUMENTO TÉCNICO B 13 DE LA COMISIÓN BRAILLE ESPAÑOLA ETIQUETADO EN BRAILLE DE PRODUCTOS DE CONSUMO Actualizado a 19 de diciembre de 2014 (Versión 1) Primera edición, febrero 2015 Comisión Braille Española,

Más detalles

Fundamentos de negocio Producción > Identifica la función de operaciones > Administración de operaciones en los servicios

Fundamentos de negocio Producción > Identifica la función de operaciones > Administración de operaciones en los servicios Aspectos a considerar en la administración de operaciones de tu negocio Diferencia entre un negocio de servicio y servicio interno Al hablar de la administración de las operaciones en los negocios de servicios,

Más detalles

Programa De Educación Para La Familia Y El Consumidor

Programa De Educación Para La Familia Y El Consumidor Estado Libre Asociado De Puerto Rico Departamento De Educación Esc. De La Com. Venus Gardens Intermedia Distrito Escolar San Juan II Región Educativa De San Juan Programa De Educación Para La Familia Y

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A:

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A: V COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN 720 HORAS LECTIVAS DIRIGIDO A: Interesados en obtener una especialización en MARKETING ESTRATÉGICO.

Más detalles

Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO

Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO Bases del Concurso de Logotipo de la Red de Promotores de Desarrollo RED PROMO Quiénes Somos? Red PROMO es un grupo de promotores de desarrollo empresarial, integrado por personas que interactúan para

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Distintivo CBP. Trámite XXXXXXXXX

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Distintivo CBP. Trámite XXXXXXXXX MAUAL D DDAD GRÁFCA Distintivo CBP R D U C C Ó l presente Manual de uso para el Distintivo Certificado de Buenas Prácticas (CBP), busca la eficiencia en la administración de la imagen en los productos

Más detalles

4 DEFINICIONESY ABREVIATURAS Conformidad: Cumplimiento de un requisito. Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.

4 DEFINICIONESY ABREVIATURAS Conformidad: Cumplimiento de un requisito. Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada. Página 1 de 6 1 POLÍTICA Es política del SVCADC asegurar la calidad de sus ensayos, identificando cualquier aspecto de su trabajo de ensayo o calibración que no sea conforme con sus propios procedimientos

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA DISTRIBUCIÓN Función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas a través de las que se efectúa la función de distribución

Más detalles

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS QUÉ ES UN SISTEMA DE INDICADORES DE GÉNERO Los indicadores de género no son independientes entre sí sino que responden a una

Más detalles

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: GESTIÓN HUMANA APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-034 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO:

Más detalles

Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta

Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta 8 SOLUCIÓN PROPUESTA BENEFICIARIOS ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN IMPACTO EQUIPO En este bloque temático abordaremos la parte de la Propuesta de Valor del Business Model

Más detalles

La solución de análisis predictivo de StatSoft para la banca se integra en repositorios y bases de datos existentes.

La solución de análisis predictivo de StatSoft para la banca se integra en repositorios y bases de datos existentes. Banca En el competitivo mercado de los servicios financieros, los clientes disponen de diversas opciones, por lo que el uso de los datos del histórico es una ventaja competitiva para la empresa. El análisis

Más detalles

Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas. Asig. Edición de documentos.

Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas. Asig. Edición de documentos. Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas Asig. Edición de documentos. Objetivos Presentar aspectos editoriales que caracterizan a las publicaciones electrónicas Analizar

Más detalles

UNIDAD 2: ESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2.1 Comercio interior y estructura comercial.

UNIDAD 2: ESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2.1 Comercio interior y estructura comercial. UNIDAD 2: ESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL 2.1 Comercio interior y estructura comercial. Funciones del comercio. Características de la función minorista. Características del pequeño establecimiento

Más detalles

Modelos Para la Toma de Decisiones

Modelos Para la Toma de Decisiones Modelos Para la Toma de Decisiones 1 Sesión No. 2 Nombre: El proceso de la toma de decisiones. Segunda parte Contextualización Qué más debemos saber para introducirnos en el tema? Lo que hemos estudiado

Más detalles

Capítulo I. Introducción

Capítulo I. Introducción 1.1. y definición del problema En este nuevo siglo que estamos viviendo, las computadoras y su uso cotidiano son algo que no puede pasar inadvertido. Debido a esto cualquier tecnología que se desarrolle

Más detalles

Consideraciones para un estudio de factibilidad. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Consideraciones para un estudio de factibilidad. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Consideraciones para un estudio de factibilidad M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda Determinación de la factibilidad Recursos de los estudios de factibilidad Presentación de un estudio de factibilidad

Más detalles

La decisión de exportar

La decisión de exportar La decisión de exportar 1 Para iniciar el camino de la exportación la empresa debe reflexionar primero sobre la conveniencia de exportar y eliminar las dudas sobre si puede, debe y quiere exportar. Eliminar

Más detalles

PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres José Manuel Gil Director técnico del proyecto Resumen Se trata

Más detalles

Políticas de Ventas. Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales

Políticas de Ventas. Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales 0 Políticas de Ventas Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales Con el propósito de aumentar la rentabilidad de DOMINION INDUSTRIAL S.A. de C.V. se sugiere el presente

Más detalles

Pinzas amperimétricas y comprobadores eléctricos

Pinzas amperimétricas y comprobadores eléctricos Pinzas amperimétricas y comprobadores eléctricos Las pinzas amperimétricas ergonómicas cuentan con amplias mordazas para realizar medidas de corriente sin abrir el circuito y con total seguridad. La pinza

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > El que no enseña no vende > La conquista de los clientes

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > El que no enseña no vende > La conquista de los clientes Introducción Elaborar el anuncio adecuado es una tarea sumamente difícil, ya que requiere principalmente de dos factores importantes Primero, de una serie de conocimientos que nos permitan aplicar las

Más detalles

Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias

Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias RESUMEN Investigadores

Más detalles

La vitrina, herramienta de negocios y promoción visual. Consejos prácticos. Autor Jorge Francisco León Ayala

La vitrina, herramienta de negocios y promoción visual. Consejos prácticos. Autor Jorge Francisco León Ayala La vitrina, herramienta de negocios y promoción visual Consejos prácticos Autor Jorge Francisco León Ayala 1 1. Planea bien para no repartir y tener que volver a comenzar. Los diseños, materiales, colores

Más detalles

Uso del Proceso de Gestión de Riesgos en el Plan de Auditoría Interna

Uso del Proceso de Gestión de Riesgos en el Plan de Auditoría Interna Uso del Proceso de Gestión de Riesgos en el Plan de Auditoría Interna Norma Principalmente Relacionada 2010 Planificación El director ejecutivo de auditoría debe establecer un plan basado en riesgos, a

Más detalles

Cómo romper el circulo vicioso de los procesos de reclutamiento de gran volúmen

Cómo romper el circulo vicioso de los procesos de reclutamiento de gran volúmen Cómo romper el circulo vicioso de los procesos de reclutamiento de gran volúmen En una apuesta desesperada por cubrir los roles de primera línea, 37% de los profesionales de selección contratan conscientemente

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

Existen tres opciones que el vendedor tiene en un mercado heterogéneo:

Existen tres opciones que el vendedor tiene en un mercado heterogéneo: SEGMENTACION DE MERCADO RAZONES DE LA SEGMENTACION DE MERCADO Antes de proceden a definir la segmentación de mercado es necesario referirse un poco a las razones para segmentar un mercado y a la generalización

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Se ha observado con preocupación, que la mayoría de los estudiantes independientemente del nivel académico que cursen se dedican a realizar

Más detalles

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido:

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido: CONCLUSIONES Luego de haber culminado las fases que constituyen la presente investigación se obtuvieron resultados que permitieron cumplir los objetivos planteados y así llegar a las siguientes conclusiones:

Más detalles

Participantes ÍNDICE

Participantes ÍNDICE Participantes ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 PERFIL DIRECTIVO... 2 PERFIL JEFE DE PROYECTO... 3 PERFIL CONSULTOR... 4 PERFIL ANALISTA... 5 PERFIL PROGRAMADOR... 7 Ministerio de Administraciones Públicas Participantes

Más detalles

CAPITULO IV. 4. Metodología de la investigación. 4.1 Tipo y diseño de la investigación. 4.1.1 Tipo de estudio

CAPITULO IV. 4. Metodología de la investigación. 4.1 Tipo y diseño de la investigación. 4.1.1 Tipo de estudio CAPITULO IV 4. Metodología de la investigación 4.1 Tipo y diseño de la investigación 4.1.1 Tipo de estudio De acuerdo al tipo de investigación realizado se determinó en base al texto Metodología de la

Más detalles

Este tema te dará los conceptos para formar los escenarios pertinentes para la ubicación óptima de un negocio.

Este tema te dará los conceptos para formar los escenarios pertinentes para la ubicación óptima de un negocio. Tema V: Ubicación Óptima del Negocio Este tema te dará los conceptos para formar los escenarios pertinentes para la ubicación óptima de un negocio. Ubicación Óptima del Negocio La ubicación de la empresa

Más detalles

CARTA DE PRESENTACION

CARTA DE PRESENTACION CARTA DE PRESENTACION La carta de presentación acompaña a tu curriculum cuando respondes a una oferta de trabajo. Es una técnica que te permite darte a conocer y dirigirte a la empresa con la que quieres

Más detalles

Gestión de Competencias, Clave para el Exito Empresarial

Gestión de Competencias, Clave para el Exito Empresarial Foto: www.centros-educativos.isotools.org. Gestión de Competencias, Clave para el Exito Empresarial Paola Andrea Ruiz Rojas Periodista M&M La gestión por competencias es un modelo de direccionamiento empresarial

Más detalles

CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN. Un sistema de pensiones trata de resolver un problema que alude al bienestar de la

CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN. Un sistema de pensiones trata de resolver un problema que alude al bienestar de la CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN Un sistema de pensiones trata de resolver un problema que alude al bienestar de la población. Con el surgimiento de las sociedades modernas y la industrialización, se ve la necesidad

Más detalles

MICRO RIEGO POR GOTEO CON CINTA

MICRO RIEGO POR GOTEO CON CINTA MICRO RIEGO POR GOTEO CON CINTA DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA El sistema de Micro Riego por Goteo consiste en hacer llegar el agua en forma de gotas directamente al pie de cada planta, de manera que ésta

Más detalles