Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular"

Transcripción

1 MITJÀ: PÚBLICO CARÀCTER: DIARI ONLINE Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar

2 problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focaliación y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibiidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

3 MITJÀ: LA VANGUARDIA CARÀCTER: DIARI VERSIÓ ONLINE La debilidad muscular perineal está detrás del 60% de los problemas de las mujeres para conseguir un orgasmo Barcelona (Efe).- Seis de cada 10 mujeres que no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales sufren esta situación a causa de la debilidad muscular perineal provocada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre "La fisioterapia en la disfunción sexual", que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal".

4 Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.!!! "!

5 MITJÀ: TELEMADRID CARÀCTER: PORTAL WEB Un 60% de las mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular perineal Seis de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre "La fisioterapia en la disfunción sexual", que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal".

6 Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet.Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

7 MITJÀ: LA INFORMACIÓN CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Un 60% de mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular perineal Seis de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo.

8 MITJÀ: JANO CARÀCTER: PORTAL SALUT! Las principales causas de las disfunciones sexuales en mujeres son la debilidad muscular a nivel perineal, causada por el parto, o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación. Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales", así lo ha señalado la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo, con motivo de una jornada sobre 'La fisioterapia en la disfunción sexual', que también ha contado con la ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. Las principales causas de las disfunciones sexuales en mujeres son la debilidad muscular a nivel perineal, causada por el parto, o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación. Aunque la debilidad perineal es la más común, Blanquet destaca la importancia de realizar una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en hiperprogramaciones y tensiones en la musculatura. También hay disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, que se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona; por tanto, es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos, señala Blanquet. En el caso de los hombres, 4 de cada 10 presentan disfunciones sexuales, que habitualmente son físicas, como es el caso de los trastornos eréctiles. Esta falta de tono

9 disminuye la sensibilidad sexual, ya que los músculos se vuelven más laxos, lo que hace que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones sea menor y los orgasmos menos intensos e incluso inexistentes. uen/orgasmo/durante/relaciones/sexuales/_f-11+iditem idtabla-1

10 MITJÀ: ASTURI.AS CARÀCTER: PORTAL DE NOTÍCIAS Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular "Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales" así lo ha señalado la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo, con motivo de una jornada sobre "La fisioterapia en la disfunción sexual" que ha contado con la ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. La principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación. Para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo. Aunque la debilidad perineal es la más común, la Sra. Blanquet ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en hiperprogramaciones y tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". También hay disfunciones de origen psicológico como el vaginismo o la dispareunia que se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos

11 casos se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", tal y como ha señalado la Sra. Blanquet. En el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas como son trastornos eréctiles. Además, la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hace que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. INFORMACIÓN SOBRE "L"ACADÈMIA": L"Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial. Su finalidad es fomentar el estudio y el conocimiento de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación. Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso. Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el nombre de socios, más de Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso el volumen de actividades científicas que se han desarrollado conjuntamente es superior a los actos y los profesionales que han asistido alcanzan la cifra de personas. Está presente en Cataluña, y también en Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales i, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo. La Sociedad Científica de Fisioterapia, una de las 80 sociedades nombradas, es una sociedad muy activa y dinámica y una de las que más actividades ofrece a sus socios, los fisioterapeutas. Jordi Bernal Jordi.bernal@ogilvy.com Telf te_relaciones_sexuales/

12 MITJÀ: CANARIAS 7 CARÀCTER: DIARI ONLINE Un 60% de las mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular perineal Seis de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre "La fisioterapia en la disfunción sexual", que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis.

13 En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

14 MITJÀ: EFE CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTICIES Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focaliación y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibiidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

15 MITJÀ: AEG CARÀCTER: ASOCIACIÓN #! $!!!!!! %!!"#$ % %& # ' ( ) * ' +, -.&,, /, 0 +, - ' / 1 23 & /,,* ), :;92<<<=

16 MITJÀ: ACCESO CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES 6 de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales La Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia de l Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears organiza una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual - La debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia, o la edad es la principal culpable de las disfunciones sexuales en las mujeres. Para tratar-las es imprescindible la colaboración entre psicólogos y fisioterapeutas, ya que la sexualidad está ligada a las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona. - Solamente 4 de cada 10 hombres presentan disfunciones sexuales, la mayoría de las cuales se deben a trastornos eréctiles, por tanto, afecciones físicas y no psicológicas. Este problema más una falta de tono sexual puede disminuir la sensibilidad sexual tanto en hombres como en mujeres. Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante las relaciones sexuales así lo ha señalado la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo, con motivo de una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual que ha contado con la ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. La principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación. Para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo.

17 Aunque la debilidad perineal es la más común, la Sra. Blanquet ha destacado la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en hiperprogramaciones y tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal. También hay disfunciones de origen psicológico como el vaginismo o la dispareunia que se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos, tal y como ha señalado la Sra. Blanquet. En el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas como son trastornos eréctiles. Además, la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hace que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. INFORMACIÓN SOBRE L ACADÈMIA : L Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial. Su finalidad es fomentar el estudio y el conocimiento de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación. Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso. Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el nombre de socios, más de Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso el volumen de actividades científicas que se han desarrollado conjuntamente es superior a los actos y los profesionales que han asistido alcanzan la cifra de personas. Está presente en Cataluña, y también en Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales i, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo. La Sociedad Científica de Fisioterapia, una de las 80 sociedades nombradas, es una sociedad muy activa y dinámica y una de las que más actividades ofrece a sus socios, los fisioterapeutas.

18 MITJÀ: HERENCIA GENÉTICA CARÀCTER: BLOG!!!!!! %!! "# $ % % & # ' ( ) *' +, -.&,

19 , /, 0 +, - ' / 1 23 & /,,* ),

20 MITJÀ: TERRA NOTÍCIES CARÀCTER: PORTAL WEB Un 60% de las mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular perineal "! # $ Seis de cada 10 mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre 'La fisioterapia en la disfunción sexual', que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, 'para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un

21 equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo'. Blanquet también ha destacado 'la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal'. Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis. En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto 'es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos', según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibilidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.

22 MITJÀ: NOTICIAS.COM CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIES Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo". Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". debilidad-muscular

23 MITJÀ: MENÉAME CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIES Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet.

La falta de tono muscular reduce la sensibilidad sexual de la mujer

La falta de tono muscular reduce la sensibilidad sexual de la mujer MITJÀ: 20 MINUTOS CARÀCTER: DIARI VERSIÓ DIGITAL DATA: 28 DE MARÇ DE 2012 La falta de tono muscular reduce la sensibilidad sexual de la mujer La debilidad muscular perineal impide a muchas mujeres llegar

Más detalles

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica MITJÀ: ACCESO CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 DE JULIOL DE 2012 El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención

Más detalles

En un futuro podremos prescindir de la quimioterapia

En un futuro podremos prescindir de la quimioterapia MITJÀ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGÈNCIA NOTÍCIES DATA: 01 DE JUNY DE 2011 Bassat Ogilvy Comunicación En un futuro podremos prescindir de la quimioterapia XXXV Diada Internacional de la Sociedad Catalana de

Más detalles

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer.

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer. MITJÀ: RDiPRESS.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia 23/11/2010 RDI Press Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad

Más detalles

El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010

El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 MITJÀ: MEDICINAXXI.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia 22 de noviembre de 2010 Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad

Más detalles

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 D ABRIL DE 2012

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 D ABRIL DE 2012 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES!"#$ % '( )))* +,-. *!+$ /00 ' "# 1 2 2 "3 3 41 % 4 3 5667776 688 8 88 %88 890:90/0/:;:/9: MITJÀ: JANO CARÀCTER: PORTAL SALUT La Sociedad Catalana de Neumología

Más detalles

MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD

MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD MITJÀ: SALUDALIA.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 9 DE DICIEMBRE DE 2010 El sobreentrenamiento y deportistas el sedentarismo favorece el riesgo cardiovascular entre El sobreentrenamiento favorece el

Más detalles

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011 MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT MITJÀ: DISCAPNET CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Uno de cada cinco adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica Las más comunes son el asma, la enfermedad pulmonar

Más detalles

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011

MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011 MITJÀ: EUROPA PRESS CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIES DATA: 11 D ABRIL DE 2011 Ginecóloga asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario" 446 palabras 11

Más detalles

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad MITJÀ: MEDICINA XXI CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 20 DE JUNY DE 2011 La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad 20 de junio de 2011 La coordinación entre los distintos

Más detalles

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos MITJÀ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGÈNCIA SEGUIMIENT NOTÍCIES DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

Más detalles

Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad

Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad MITJÀ: JANO CARÀCTER: PORTAL SALUT Descartan que el uso de anticonceptivos combinados provoque esterilidad La presidenta de la Sociedad Catalana de Contracepción, Neus Prat, hace hincapié en la necesidad

Más detalles

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad

La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad MITJÀ: FARMANEWS CARÀCTER: PROTAL SALUT DATA: 20 DE JUNY DE 2011 La comunicación es fundamental para asegurar una asistencia de buena calidad 20 de junio de 2011 Enviado por: Bassat Ogilvy Comunicación-

Más detalles

Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo

Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo MITJÀ: ATENCIÓN PRIMARIA SALUD CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 04 D ABRIL DE 2012 Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo La Sociedad Catalana de Neumología

Más detalles

La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica

La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica MITJÀ: ASTURI.AS CARÀCTER: DIARI DIGITAL DATA: 25 DE MAIG DE 2012 La Academia premia la excelencia en el ámbito sanitario y la divulgación científica Se ha celebrado la entrega de premios de la Academia

Más detalles

MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011

MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 MITJÀ: AEGASTRO.ES CARÀCTER: PORTAL ASSOCIACIÓ ESPANYOLA GASTROENTEROLOGIA DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 Una nueva familia de fármacos para la hepatitis C permitirá su curación en un 80% de los casos JANO.es

Más detalles

SEXUALIDAD. Mª José Alemany Ancle EUE La Fe

SEXUALIDAD. Mª José Alemany Ancle EUE La Fe SEXUALIDAD Sexualidad son los sentimientos, las sensaciones que tenemos de nosotros mismos como seres sexuados, las maneras que escogemos para expresar estas sensaciones con nosotros mismos o con los demás,

Más detalles

El número de empresas activas disminuye un 2,0% durante 2009 y se sitúa en los 3,29 millones. El 53,9% de las empresas no emplea a ningún asalariado

El número de empresas activas disminuye un 2,0% durante 2009 y se sitúa en los 3,29 millones. El 53,9% de las empresas no emplea a ningún asalariado 3 de agosto de 2010 Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2010 El número de empresas activas disminuye un 2,0% durante 2009 y se sitúa en los 3,29 millones

Más detalles

Proyecto Monere: hacia un museo virtual europeo del Arte Público

Proyecto Monere: hacia un museo virtual europeo del Arte Público En el año 2001, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Barcelona, a través del CER POLIS, establecieron un protocolo de colaboración para el desarrollo del Catálogo de Arte Público de Ciudad.

Más detalles

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario"

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario MITJÀ: DIARIO SALUD CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIES SALUT DATA: 12 D ABRIL DE 2011 Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario" (SALUDALIA) 12/04/2011

Más detalles

I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS. infancia

I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS. infancia I Jornada AEMind sobre Mindfulness y Educación. Valencia, 5 de abril de 2014 RESUMEN DE PONENCIAS infancia infancia Educar en presente Invertir en futuro Retos y demandas en la educación y en la sociedad

Más detalles

La situación actual del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano

La situación actual del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano 1 La situación actual del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano Manso G El día 4 de junio de 2009 se celebró en Oviedo el 25 Aniversario de la creación del Sistema Español

Más detalles

El gasto medio por hogar en términos corrientes aumentó un 1,4% en 2015 y se situó en 27.420 euros. En términos constantes creció un 2,2%

El gasto medio por hogar en términos corrientes aumentó un 1,4% en 2015 y se situó en 27.420 euros. En términos constantes creció un 2,2% 20 de junio de 2016 Encuesta de Presupuestos Familiares Año 2015 El gasto medio por hogar en términos corrientes aumentó un 1,4% en 2015 y se situó en 27.420 euros. En términos constantes creció un 2,2%

Más detalles

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO 1. Introducción EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO Con este anexo sólo se pretende llamar la atención sobre un tema tan importante como son los efectos perjudiciales de la corriente

Más detalles

UNIDAD 3 ELEMENTOS DEL BIENESTAR FISICO

UNIDAD 3 ELEMENTOS DEL BIENESTAR FISICO UNIDAD 3 ELEMENTOS DEL BIENESTAR FISICO Higiene L.E.F Gabriel Montoya Mora HIGIENE Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen

Más detalles

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres. Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España. Enero 2012.

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España. Enero 2012. Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España. Enero 2012. El último informe realizado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad acerca de la contratación de las personas con

Más detalles

2. Adapta la respiración a la tipología 3. Protege y fortalece el suelo pélvico

2. Adapta la respiración a la tipología 3. Protege y fortalece el suelo pélvico 05-06 Febrer 2016 CURSO DE FISIOTERAPIA: ABDOMINALES Y POSTURA Análisis y tratamiento desde el concepto Mézières de Fisioterapia global Estela López, fisioterapeuta mezierista. Experta en salud de la mujer.

Más detalles

Nota de premsa. Per a més informació:

Nota de premsa. Per a més informació: Nota de premsa La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y la Sociedad Española del Dolor han atorgado el premio a la investigación en fibromialgia 2008 Premiado

Más detalles

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año

Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año 31 de mayo de 2016 Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Módulo de Participación Social. Año 2015 Uno de cada cinco adultos asistió más de tres veces al cine durante el último año El 62,6% de los mayores

Más detalles

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR

EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR EXPLORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA REGIÓN CRANEOMANDIBULAR, CERVICAL SUPERIOR Y CONTROL MOTOR 11 y 12 de junio 2016 Madrid Terapia Manual La TM es una modalidad terapéutica en continuo crecimiento

Más detalles

TEMA 1: CALENTAMIENTO Y FLEXIBILIDAD

TEMA 1: CALENTAMIENTO Y FLEXIBILIDAD TEMA 1: CALENTAMIENTO Y FLEXIBILIDAD CALENTAMIENTO 1. CONCEPTO DE CALENTAMIENTO: Generelo (1994) lo define como. El conjunto de actividades y/o ejercicios, de carácter general primero y luego específico,

Más detalles

Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Tercer trimestre de 2015

Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Tercer trimestre de 2015 17 de diciembre de 2015 Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) Tercer trimestre de 2015 Principales resultados El coste laboral de las empresas crece un 0,3% en el tercer trimestre de 2015 respecto

Más detalles

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Introducción El consumidor cada vez demanda más información sobre los alimentos que consume y sobre su seguridad. Por este motivo, cobra gran importancia

Más detalles

Tasa de empleo total

Tasa de empleo total % 70 Tasa de empleo total 65 60 55 50 45 40 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 año Navarra España UE-27 Objetivo 2010 Fuente: IEN, INE y Eurostat La tasa de empleo de ambos sexos

Más detalles

La Incontinencia Urinaria en el varón

La Incontinencia Urinaria en el varón La Incontinencia Urinaria en el varón Qué es la Incontinencia Urinaria? La Incontinencia Urinaria se define como toda queja de pérdida involuntaria de orina. Cuando la Incontinencia Urinaria se produce

Más detalles

Disfunción eréctil y alteraciones sexuales femeninas.

Disfunción eréctil y alteraciones sexuales femeninas. Disfunción eréctil y alteraciones sexuales femeninas. 9º Congreso SEC. Sevilla 2.008 Dr. Roberto Lertxundi. Clínica Euskalduna. Bilbao. CONCEPTOS Y EXPRESIONES MÁS PRECISAS De vaginismo... A trastornos

Más detalles

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA (3º Informe) Informe julio (Datos actualizados a 01/07/) 1 Situación actual de la certificación en España En la siguiente tabla se muestra

Más detalles

ESTUDIO GENÉTICO SOBRE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ESTUDIO GENÉTICO SOBRE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ESTUDIO GENÉTICO SOBRE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Página 1 de 5 QUÉ ES LA FIBROMIALGIA? El síndrome de fibromialgia (MT) es una enfermedad reumática crónica, caracterizada por el dolor

Más detalles

1. Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos.

1. Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos. Consejo de Ministros EducaciónPrimaria En esta Unidad... Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos. Promover una sociedad

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. La construcción se encuentra dentro de las industrias más peligrosas en todo el

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. La construcción se encuentra dentro de las industrias más peligrosas en todo el CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN La construcción se encuentra dentro de las industrias más peligrosas en todo el mundo. Miles de personas mueren cada año por trabajar en esta industria y muchas más, un poco más

Más detalles

Actividad del Centro de Orientación y Terapia Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca

Actividad del Centro de Orientación y Terapia Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca FAM 18(1998) 97-103 Actividad del Centro de Orientación y Terapia Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca (Octubre 1997 a junio 1998) Franca Tonini Centro de Orientación y Terapia Familiar El

Más detalles

PSIQUIATRIA. 1.3 DOCENTE Está en capacidad de desarrollar habilidades para permitir la trasmisión de conocimientos en sus posibles educandos.

PSIQUIATRIA. 1.3 DOCENTE Está en capacidad de desarrollar habilidades para permitir la trasmisión de conocimientos en sus posibles educandos. INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME PSIQUIATRIA 1. PERFIL DEL EGRESADO 1.1 ASISTENCIAL El especialista en psiquiatría

Más detalles

EcoProcura 2006. La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona

EcoProcura 2006. La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas

Más detalles

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación A continuación se reproducen los artículos de la Ley 41/2002 de de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación

Más detalles

EL CALENTAMIENTO COMO MEDIO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

EL CALENTAMIENTO COMO MEDIO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EL CALENTAMIENTO COMO MEDIO DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN Antes de iniciar una clase de Educación Física o cualquier práctica deportiva y recreativa en el campo de la Pedagogía de la Motricidad, es de importancia

Más detalles

rasil es uno de los países que ha ratificado el Convenio de La Haya.

rasil es uno de los países que ha ratificado el Convenio de La Haya. B rasil es uno de los países que ha ratificado el Convenio de La Haya. En los procesos para la adopción obtención de la interviene la CEJA (dependiente del Tribunal de Justicia AAIM está acreditada por

Más detalles

INSTITUTO DE UROLOGÍA Y SUELO PÉLVICO DR. ESCRIBANO

INSTITUTO DE UROLOGÍA Y SUELO PÉLVICO DR. ESCRIBANO INSTITUTO DE UROLOGÍA Y SUELO PÉLVICO DR. ESCRIBANO INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA Y ALTERACIONES DEL SUELO PÉLVICO (PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS) INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA Estadísticas y datos

Más detalles

TEMA 1: TEORÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: TEORÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO TEMA 1: TEORÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO 1. CONCEPTO DE CALENTAMIENTO: Generelo (1994) lo define como. El conjunto de actividades y/o ejercicios, de carácter general primero y luego específico, que se realizan

Más detalles

Aguirre acerca el tratamiento oncológico con radioterapia a más de un millón de pacientes del Sur de la Comunidad

Aguirre acerca el tratamiento oncológico con radioterapia a más de un millón de pacientes del Sur de la Comunidad La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró hoy las nuevas instalaciones de oncología radioterápica del hospital de Fuenlabrada Aguirre acerca el tratamiento oncológico con radioterapia a más de un

Más detalles

Organiza Asesor científico Colaboración

Organiza Asesor científico Colaboración Organiza Asesor científico Colaboración Antecedentes El Grupo Siena es el editor de MAGISTERIO, el semanario profesional de la educación líder en España, con más de 12.000 colegios suscritos. Desde octubre

Más detalles

La educación privada generó unos beneficios corrientes de 596 millones de euros durante el curso escolar 2004-2005

La educación privada generó unos beneficios corrientes de 596 millones de euros durante el curso escolar 2004-2005 19 de julio de 2007 Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada. Curso 2004-2005 La educación privada generó unos beneficios de 596 millones de euros durante el curso escolar 2004-2005 Los

Más detalles

Mindfulness: aplicaciones clínicas

Mindfulness: aplicaciones clínicas TALLER PRÁCTICO Mindfulness: aplicaciones clínicas 5ª edición Acreditado por: MADRID: 12, 19, 26 de mayo de 2015 HORARIO: de 16:30 a 20:30 h. SEDE: Aulas de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática

Más detalles

El Comité General de Certificación. Ocho sectores del Consejo ya cuentan con la certificación de las Normas IRAM ISO 9001:2008.

El Comité General de Certificación. Ocho sectores del Consejo ya cuentan con la certificación de las Normas IRAM ISO 9001:2008. i n s t i t u c i o n a l Nuestro compromiso para mejorar la calidad sigue dando frutos Ocho sectores del Consejo ya cuentan con la certificación de las Normas IRAM ISO 9001:2008. El Comité General de

Más detalles

CB "CRECER CON DIABETES"

CB CRECER CON DIABETES CB "CRECER CON DIABETES" 2 /06/2013 LA NUEVA ESPAÑA OVIEDO Prensa: Tirada: Difusión: 18/06/13 Diaria 62.028 Ejemplares 53.526 Ejemplares Sección: LOCAL Valor: 2.406,00 Área (cm2): 568,6 Ocupación: 53,59

Más detalles

LOS BANCOS DEL TIEMPO DE LOS CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LOS BANCOS DEL TIEMPO DE LOS CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID LA RED DE BDT: COOPERACIÓN Y RECIPROCIDAD. Madrid, 28 de septiembre de 2013 LOS BANCOS DEL TIEMPO DE LOS CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Departamento de Familia Dirección General

Más detalles

ESTUDIO DE LOS CENTROS ECUESTRES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MADRID, FEBRERO 2007

ESTUDIO DE LOS CENTROS ECUESTRES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MADRID, FEBRERO 2007 ESTUDIO DE LOS CENTROS ECUESTRES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MADRID, FEBRERO 2007 ENTIDAD PATROCINADORA COORDINACIÓN Y REALIZACIÓN Fernando Escribano Fundación Caballo

Más detalles

Adaptado por Dr. Reynaldo Carvajal O. 1 TRATAMENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA

Adaptado por Dr. Reynaldo Carvajal O. 1 TRATAMENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA Adaptado por Dr. Reynaldo Carvajal O. 1 TRATAMENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA 1.- INFORMACIÓN GENERAL Incontinencia urinaria significa que usted no siempre puede controlar cuando orina. Por causa de

Más detalles

Índice. 1. Introducción... 2. Que entendemos por discapacidad. 2. Situación de la discapacidad en la Mancomunidad...

Índice. 1. Introducción... 2. Que entendemos por discapacidad. 2. Situación de la discapacidad en la Mancomunidad... 2014 PROYECTO Índice 1. Introducción... 2. Que entendemos por discapacidad PRÁCTICAS 2. Situación de la discapacidad en la Mancomunidad... PROFESIONALES IV 2.1 Situación de la discapacidad en las localidades...

Más detalles

TODO SOBRE EL DOLOR. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

TODO SOBRE EL DOLOR. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti TODO SOBRE EL DOLOR www.almirall.com Soluciones pensando en ti QUÉ ES? El dolor se describe como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un estímulo dañino. En las personas que sufren

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña 3. Características de las entidades del tercer sector social con equipo contratado En este apartado, se analizan los diferentes elementos que describen a las entidades del tercer sector social que tienen

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA CONSEJO RELACIONES INTERNACIONALES BOLETÍN EUROPA AL DÍA ENFERMEDADES RARAS EN LA UE: INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA 1 Nº 422 SEPTIEMBRE 2014 1 Disponible en la página web del Consejo General de Colegios

Más detalles

CURSO Masaje Kobido facial japonés

CURSO Masaje Kobido facial japonés C. U. A. M. E U R O PA - E S PA Ñ A CURSO Masaje Kobido facial japonés MARCO CODERO Masaje facial japonés, el lifting sin cirugía PROFESOR: MARCO CODERO Masaje Kobido Kobido-Masaje Facial Japonés, es una

Más detalles

El cannabis avanza la aparición de trastornos psicóticos, según los médicos

El cannabis avanza la aparición de trastornos psicóticos, según los médicos MITJÀ:ABC CARÀCTER: DIARI EDICIÓ DIGITAL El cannabis avanza la aparición de trastornos psicóticos, según los médicos 20-10-2011 / 17:00 h Barcelona, 20 oct (EFE).- El consumo de estupefacientes, como el

Más detalles

Conferencia de Alto Nivel sobre Demencia

Conferencia de Alto Nivel sobre Demencia CONTENIDO: 1 Conferencia de Alto Nivel sobre Demencia organizada por la Presidencia Belga de la UE 2 1 Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este "Boletín Europa al Día" sin citar

Más detalles

Palabras Clave: Psicología del deporte, psicólogos deportivos, ejercicio profesional, PSIDAFI

Palabras Clave: Psicología del deporte, psicólogos deportivos, ejercicio profesional, PSIDAFI Retos del Ejercicio profesional del psicólogo del deporte y de la Actividad Física en México José Tomás Trujillo Santana Ponencia presentada el XXXIX Congreso del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación

Más detalles

LLORET DE MAR. 21,22 y 23 de octubre de 2010 EVENIA OLYMPIC CONGRESS CENTER. I Congreso Internacional de Nordic Walking de España. Lloret de Mar 2010.

LLORET DE MAR. 21,22 y 23 de octubre de 2010 EVENIA OLYMPIC CONGRESS CENTER. I Congreso Internacional de Nordic Walking de España. Lloret de Mar 2010. 1 LLORET DE MAR 21,22 y 23 de octubre de 2010 EVENIA OLYMPIC CONGRESS CENTER 2 PRE-PROGRAMA AREA 1 AREA 2 AREA 3 NORDIC WALKING & DEPORTE/FITNESS NORDIC WALKING & SALUD/REHABILITACIÓN JUEVES 21 DE OCTUBRE

Más detalles

FloatingFrame. Resumen para SVN Nota de prensa sobre reclamaciones a Sanidad

FloatingFrame. Resumen para SVN Nota de prensa sobre reclamaciones a Sanidad FloatingFrame Resumen para SVN Nota de prensa sobre reclamaciones a Sanidad NOTA DE PRENSA Expertos piden que todos los enfermos neurológicos que ingresan en hospitales de gestión privada de la Comunitat

Más detalles

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres MITJÁ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIAS DATA: 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists PATIENT EDUCATI N The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS La Salud de la Mujer SP072 Su salud sexual E l acto sexual es una parte normal y saludable de la

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: EL CALENTAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA: EL CALENTAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA: EL CALENTAMIENTO 1.1.CONCEPTO Es "el conjunto de actividades o ejercicio, primero de carácter general, después de carácter específico, que se realizan antes de cualquier actividad física

Más detalles

Trabajo presentado en el marco del evento CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA JUVENIL Inter preparatorias UADY

Trabajo presentado en el marco del evento CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA JUVENIL Inter preparatorias UADY Trabajo presentado en el marco del evento CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA JUVENIL Inter preparatorias UADY ESCUELA: Preparatoria Número 2 ASESORA: Mtra. Lizbeth Beatriz Heredia Durán lizbeth_bhd@hotmail.com

Más detalles

Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS). Base 2005 Agosto 2011. Datos Provisionales

Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS). Base 2005 Agosto 2011. Datos Provisionales 18 de octubre de 2011 Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS). Base 2005 Agosto 2011. Datos Provisionales Principales resultados La tasa interanual de la cifra de negocios del sector Servicios

Más detalles

CENTROS DE DÍA Y DEPENDENCIA

CENTROS DE DÍA Y DEPENDENCIA CENTROS DE DÍA Y DEPENDENCIA MODELOS Y PERSPECTIVAS EN LAS GRANDES CIUDADES Libro de ponencias CENTROS DE DÍA Y DEPENDENCIA MODELOS Y PERSPECTIVAS EN LAS GRANDES CIUDADES Libro de ponencias Edita: Área

Más detalles

Voluntariado. El voluntariado de la aecc es. El voluntariado de la aecc se forma

Voluntariado. El voluntariado de la aecc es. El voluntariado de la aecc se forma 5 aecc en personas Cada año son más las personas que valoran el voluntariado como una opción de participación para conseguir bienestar social y un entorno más sano, más solidario y más humanizado. Voluntariado

Más detalles

El número de deudores concursados disminuye un 26,6% en tasa anual en el primer trimestre de 2015

El número de deudores concursados disminuye un 26,6% en tasa anual en el primer trimestre de 2015 6 de mayo de 2015 Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) Primer trimestre de 2015. Datos provisionales El número de deudores concursados disminuye un 26,6% en tasa anual en el primer trimestre de

Más detalles

Terapia Ocupacional cierra primer ciclo de cursos de verano

Terapia Ocupacional cierra primer ciclo de cursos de verano Terapia Ocupacional cierra primer ciclo de cursos de verano 45 estudiantes de diversas ciudades participaron en los cuatro cursos dictados por académicos de la escuela. La académica de la Escuela de Terapia

Más detalles

El Servicio de Atención a Domicilio desde los Centros de Ámbito Rural para Personas Mayores. Un modelo de atención centrada en la persona.

El Servicio de Atención a Domicilio desde los Centros de Ámbito Rural para Personas Mayores. Un modelo de atención centrada en la persona. El Servicio de Atención a Domicilio desde los Centros de Ámbito Rural para Personas Mayores. Un modelo de atención centrada en la persona. Elisenda Serra. Consorci d Acció Social de Catalunya (CASC). 1.

Más detalles

PROGRAMA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA INTRODUCCIÓN

PROGRAMA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA INTRODUCCIÓN Página 1 de 5 INTRODUCCIÓN La problemática generada por los factores de riesgo psicosocial que afectan a la población trabajadora es cada día más significativa, los efectos en la disminución de la calidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Lunes 3 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 68172 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 8759 Resolución de 20 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado

Más detalles

SEXUALIDAD SALUDABLE EN EL ENVEJECIMIENTO

SEXUALIDAD SALUDABLE EN EL ENVEJECIMIENTO SEXUALIDAD SALUDABLE EN EL ENVEJECIMIENTO Dra. Mª Ángeles Abad Mateo Prof. Titular de Psicología Médica Departamento de Psiquiatría y Psicología Social Universidad de Murcia La Sexualidad de los Mayores

Más detalles

Memoria Casta Arévalo

Memoria Casta Arévalo Memoria Casta Arévalo I. IDENTIFICACION DEL CENTRO DENOMINACION Casta Arévalo S.L. DIRECCION PASEO SAN JUAN BOSCO Nº 2 05200 AREVALO (AVILA) TFN. 920 30 14 00 FAX. 920 30 09 51 TITULARIDAD Se trata de

Más detalles

Fibromialgia (FM) en la actualidad

Fibromialgia (FM) en la actualidad ALMA PALAU ARANDA Fisioterapeuta. Colegiada 2385 Fibromialgia (FM) en la actualidad En la actualidad, la FM se describe como un trastorno en la modulación del dolor caracterizado por un estado doloroso

Más detalles

QUE SABEMOS DEL EJERCICIO FISICO EN LAS CARDIOPATIAS CONGÉNITAS. MIEDOS, MITOS Y REALIDADES.

QUE SABEMOS DEL EJERCICIO FISICO EN LAS CARDIOPATIAS CONGÉNITAS. MIEDOS, MITOS Y REALIDADES. QUE SABEMOS DEL EJERCICIO FISICO EN LAS CARDIOPATIAS CONGÉNITAS. MIEDOS, MITOS Y REALIDADES. Raúl Sánchez Pérez Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Santa Maria del Rosell. Cartagena. INTRODUCCION

Más detalles

Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca. 3 de julio de 2013

Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca. 3 de julio de 2013 Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO El ha contado con la participación de más de 60 agentes, demostrando que éste es un proyecto

Más detalles

Blasco: La ley valenciana incide en la prevención para reducir el consumo de drogas

Blasco: La ley valenciana incide en la prevención para reducir el consumo de drogas Rojas Marcos: La Comunitat Valenciana es una de las más avanzadas en Europa en cuanto a la labor de combatir las drogas Blasco: La ley valenciana incide en la prevención para reducir el consumo de drogas

Más detalles

Censo Agrario 2009. Principales resultados. 14 de julio de 2011

Censo Agrario 2009. Principales resultados. 14 de julio de 2011 14 de julio de 2011 Censo Agrario 2009 Principales resultados El número de explotaciones agrarias se ha reducido un 23,2% entre los años 2009 y 1999. La superficie agrícola utilizada (SAU) media por explotación

Más detalles

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo; esta se divide en dos ciclos: el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años.

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo; esta se divide en dos ciclos: el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo; esta se divide en dos ciclos: el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. La escuela infantil Bärbel Inhelder es un centro educativo

Más detalles

Adultez joven (20 a 40 años) Adultez media (40 a 65 años) Adultez tardía (65 años y más)

Adultez joven (20 a 40 años) Adultez media (40 a 65 años) Adultez tardía (65 años y más) Desarrollo de la adultez Adultez joven (20 a 40 años) Adultez media (40 a 65 años) Adultez tardía (65 años y más) Adultez joven * Cima de la condición física, juego declina ligeramente. * Las elecciones

Más detalles

AELMHU une a los laboratorios de medicamentos huérfanos para potenciar la investigación en España

AELMHU une a los laboratorios de medicamentos huérfanos para potenciar la investigación en España AELMHU une a los laboratorios de medicamentos huérfanos para potenciar la investigación en España La inversión media para desarrollar un medicamento huérfano es de más de 1.500M y se tarda unos 12 años

Más detalles

Rehabilitación Cardíaca

Rehabilitación Cardíaca Rehabilitación Cardíaca HOSPITAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN P. LAUNOIS Rotación en Rehabilitación Cardíaca Lugar: Hospital Universitario Gregorio Marañón Madrid, España Tiempo: 1 mes (Abril 2015) Adjuntos:

Más detalles

POLÍTICAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

POLÍTICAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES POLÍTICAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES LA EXPERIENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 FELIPE VILAS HERRÁNZ SUBDIRECTOR GENERAL DE ALIMENTACIÓN CONSIDERACIONES GENERALES Sólo

Más detalles

Cuándo la enfermedad es noticia?

Cuándo la enfermedad es noticia? Cuándo la enfermedad es noticia? MESA REDONDA COORDINADA POR LA DRA CAROLINA MORENO CASTRO La mesa redonda Cuándo la enfermedad es noticia? pretende ser un foro de discusión en el que se analicen por qué

Más detalles

DÍA DEL ICTUS 2006. 7 de noviembre Después del ictus, hay mucha vida por vivir

DÍA DEL ICTUS 2006. 7 de noviembre Después del ictus, hay mucha vida por vivir DÍA DEL ICTUS 2006 7 de noviembre Después del ictus, hay mucha vida por vivir Sólo el 41% de las personas que han sufrido un ictus se valen por sí mismas medio año después, según un estudio del GEECV-SEN

Más detalles

METODOLOGÍA: Flujograma de Trabajo

METODOLOGÍA: Flujograma de Trabajo Medición del Turismo de Reuniones relativo al año 2014 en las ciudades asociadas a Spain Convention Bureau Noviembre de 2015 23 de Mayo de 2012 1 METODOLOGÍA: Flujograma de Trabajo 2 1. OFERTA CONGRESUAL

Más detalles

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN OBESIDAD Y CIRUGIA BARIATRICA

SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN OBESIDAD Y CIRUGIA BARIATRICA SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN OBESIDAD Y CIRUGIA BARIATRICA DICTADO: LIC. PAMELA DESHAYES FUNDAMENTACION Los grandes cambios psicosociales que experimentan los pacientes sometidos a una cirugía bariátrica

Más detalles

El INE presenta la nueva operación estadística Proyección de Hogares 2014-2029

El INE presenta la nueva operación estadística Proyección de Hogares 2014-2029 28 de octubre de 2014 Proyección de Hogares 2014 2029 El INE presenta la nueva operación estadística Proyección de Hogares 2014-2029 Si se mantuvieran las tendencias actuales, el número de hogares se situaría

Más detalles

www.agendaviva.com soluciones prácticas al dilema de QUÉ HACER para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno Una iniciativa de

www.agendaviva.com soluciones prácticas al dilema de QUÉ HACER para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno Una iniciativa de www.agendaviva.com soluciones prácticas al dilema de QUÉ HACER para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno Una iniciativa de Mayo de 2009 AGENDA VIVA DIGITAL Agenda Viva Digital (www.agendaviva.com)

Más detalles

Informe Durex de Bienestar Sexual 2007/08

Informe Durex de Bienestar Sexual 2007/08 de Bienestar 20 29 de Abril de 2008 Cómo se realizó el de Bienestar? USA (1005) 26.032 Encuestas Online en todo el mundo, en 26 países Canada (1005) UK (1017) Germany (1037) Italy (1013) Poland (1050)

Más detalles