Publicación de resultados el viernes 14 a las 06: 00 pm. Cambiamos la Educación, cambiemos todos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Publicación de resultados el viernes 14 a las 06: 00 pm. Cambiamos la Educación, cambiemos todos"

Transcripción

1 LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN convoca A PROFESIONALES EN EDUCACIÓN, PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA Y PSICOMOTRICIDAD PARA DOCENTES DEL II CICLO INICIAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA Y CIENCIA PARA DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA, DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Presentación de expedientes según el perfil y requisito desde el miércoles 11 al viernes 14 de Julio del presente año, hasta las 12:00 pm en la Oficina de Acreditación universitaria, sito Campus Universitario (Frente a las aulas del pabellón de la facultad de ciencias sociales y educación). Publicación de resultados el viernes 14 a las 06: 00 pm Cambiamos la Educación, cambiemos todos Perfil y Requisitos del Especialista del Bloque Temático Investigación Acción I, II, III y IV. Titulo profesional en educación o ciencias sociales, con estudios de maestría o especialización, preferentemente en investigación. Con estudios en interculturalidad, preferentemente. Experiencia en formación docente (mínimo 2 años de experiencia). Experiencia en investigación (mínimo 1 año, preferentemente en investigación cualitativa). Haber desarrollado trabajos de investigación, preferentemente en investigación acción (mínimo 01 investigación). para el logro de objetivos. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto y el equipo de especialistas bajo su coordinación. descentralizada.

2 Perfil y Requisitos del Especialista del Acompañamiento Pedagógico Especializado. Titulo profesional en educación del nivel inicial/primaria (según corresponda) preferentemente con especialización y/o maestría en didáctica y/o especialidades afines al programa. Estudios posteriores a su titulación, en Comunicación y/o Matemática y/o Ciencia y/o investigación, preferentemente en el nivel que postula (diplomado, segunda especialidad, post grado) mínimo 02 estudios completos. Estudios y/o experiencia en Educación Intercultural, preferentemente. Experiencia en acompañamiento pedagógico (monitoreo y asesoría a docentes en aula) o formación superior o capacitación docente (mínimo 02 años). Experiencia docente en aula en el nivel inicial o primario, según corresponda (mínimo 04 años). para el logro de los objetivos. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto y el equipo de especialistas bajo su coordinación. descentralizadas. Perfil y Requisitos del Especialista de Evaluación. Titulo profesional en educación, Ciencias Sociales o especialidades afines. Estudios en gestión y evaluación, preferentemente.} Estudios y/o experiencia en Educación Interculturalidad, preferentemente, experiencia en diseño, aplicación, procesamiento y análisis de resultados en evaluación a docentes y estudiantes (mínimo 02 años). Experiencia en monitoreo y evaluación de Programas y/o proyectos educativos con componente de formación docente (mínimo 02 años). para el logro de los objetivos. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto y el equipo de especialistas bajo su coordinación. No forma parte del personal del MED de las instancias de gestión educativa descentralizadas.

3 Perfil y Requisitos del Especialista en Desarrollo Personal. Titulo profesional en psicología y/o ciencias sociales. Con estudios en interculturalidad, preferentemente. Formación especializada y experiencia en coaching ontológico y/o liderazgo, preferentemente. Experiencia mínima de un año en docencia superior en universidades o IESP y/o en acciones de capacitación y/o formación en servicio como capacitador y/o formador y/o trabajo con adultos. Conoce y maneja información sobre educación inclusiva, interculturalidad, desarrollo personal, formación ética, valores y orientación educativa. Posee habilidades comunicativas que le facilitan interactuar en diferentes contextos. para el logro de los objetivos. Domina herramientas de tecnología, información y Comunicación ( TIC). afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto y el equipo de especialistas bajo su coordinación. descentralizadas.

4 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA, DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Cambiamos la Educación, cambiemos todos Perfil y Requisitos del Especialista del Bloque Temático Investigación Acción I, II, III y IV. Titulo profesional en educación o ciencias sociales, con estudios de maestría o especialización, preferentemente en investigación. Experiencia en formación docente (mínimo 2 años de experiencia). Experiencia en investigación (mínimo 1 año, preferentemente en investigación cualitativa). Haber desarrollado trabajos de investigación, preferentemente en investigación acción (mínimo 01 investigación). para el logro de objetivos. descentralizada. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas. `

5 Perfil y Requisitos del Especialista del Bloque Temático en Comunicación Titulo profesional en educación en la especialidad de Comunicación y/o Título profesional en Comunicación o áreas afines. Estudios de maestría, post grado y/o especialización en Comunicación. Experiencia en formación superior y/o capacitación docente (mínimo 03 años). Conocimiento de los enfoques y las teorías que sustentan el desarrollo de la Comunicación. Con estudios en interculturalidad, preferentemente. para el logro de los objetivos. Domina estrategias para la conducción de trabajo en equipo. Publicaciones afines al bloque temático (preferentemente). No forma parte del personal de la sede central del MED. No trabaja en proyecto, programa u otro similar dependiente del MED. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas. Perfil y Requisitos del Especialista del Bloque Temático en Matemàtica

6 Titulo profesional en educación en la especialidad de Matemática y/o Título profesional en Matemática y/o afines. Estudios de post grado y/o especialización en Matemática. Experiencia en formación superior y/o capacitación docente (mínimo 03 años). Conocimiento de los enfoques y las teorías que sustentan el desarrollo de la Matemática. Con estudios en interculturalidad, preferentemente. para el logro de los objetivos. Domina estrategias para la conducción de trabajo en equipo. Conocimientos en el manejo de recursos tecnológicos y entornos virtuales. Publicaciones afines al bloque temático (preferentemente). No forma parte del personal de la sede central del MED. No trabaja en proyecto, programa u otro similar dependiente del MED. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas. Perfil y Requisitos del Especialista del acompañamiento Pedagógico Especializado. Titulo profesional en educación secundaria (en especialidades relacionadas con el área de Comunicación y Matemática). Preferentemente con especialización y/o maestría en didáctica y/o especialidades afines. Experiencia en acompañamiento pedagógico (monitoreo y asesoría a docentes en aula) o formación superior o capacitación docente (mínimo 2 años) Experiencia docente en aula en el nivel de educación secundaria en el área de la especialización (mínimo 4 años). para el logro de objetivos. Estudios en interculturalidad, preferentemente. descentralizada. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas.

7 Perfil y Requisitos del Especialista de Evaluación. Titulo profesional en educación secundaria, ciencias sociales o especialidades afines Estudios en gestión y evaluación, preferentemente. Experiencia en diseño, aplicación, procesamiento y análisis de resultados en evaluación a docentes y estudiantes (mínimo 2años). Experiencia en monitoreo y evaluación de programas y/o proyectos educativos con componente de formación docente (mínimo 2años). para el logro de objetivos. Estudios en interculturalidad, preferentemente. descentralizada. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas.

8 Perfil y Requisitos del Especialista en Desarrollo Personal. Titulo profesional en psicología y/o ciencias sociales. Formación especializada y experiencia en coaching ontológico y/o liderazgo, preferentemente. Experiencia mínima de 1 año en docencia superior en universidades o IESP y/o en acciones de capacitación y/o formación en servicio como capacitador y/o formador y/o trabajo con adultos. Conoce y maneja información sobre educación inclusiva, interculturalidad, desarrollo personal, formación ética, valores y orientación educativa. Posee habilidades comunicativas que le facilitan interactuar en diferentes contextos. Estudios en interculturalidad, preferentemente. para el logro de los objetivos. Domina herramientas de tecnología de la información y la comunicación (TIC) vínculos eficientes en las funciones que desempeña. No forma parte del personal de la sede central del MED. afinidad o por vínculo matrimonial o unión de hecho con el jefe de proyecto, con el coordinador y el equipo de especialistas.

Plan Especial de Licenciatura en Educación

Plan Especial de Licenciatura en Educación Plan Especial de Licenciatura en Educación Dirigido a egresados universitarios con grado de Bachiller en carrera distinta a la de Educación. Objetivo general: Complementar en educación y pedagogía la formación

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Se convoca públicamente a PROFESIONALES DE EDUCACIÓN a postular al proceso de selección a fin de integrar el equipo profesional del Programa

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESPECIALISTAS DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CONVOCATORIA PARA ESPECIALISTAS DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONVOCATORIA PARA ESPECIALISTAS DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Se convoca a PROFESIONALES DE EDUCACIÓN para postular al proceso de selección a fin de integrar el equipo

Más detalles

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) Título Psicología III Psicóloga Con especialización y/o maestría en el área de la psicología clínica Experiencia Mínimo

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General CLAUDIA YANETH FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ cjfernandez@unipamplona.edu.co Docente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 30 Jueves 4 de febrero de 201 Sec. III. Pág. 9381 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1119 Resolución de 14 de enero de 201, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2. MERCADO DE TRABAJO 3. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO 4. ORIENTACIÓN LABORAL 5. INSERCIÓN

Más detalles

PLAZAS VACANTES POLIDEPORTIVO DON BOSCO SOYAPANGO. Perfil Académico: Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Educación o Trabajo Social.

PLAZAS VACANTES POLIDEPORTIVO DON BOSCO SOYAPANGO. Perfil Académico: Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Educación o Trabajo Social. EDUCADOR LABORAL PLAZAS VACANTES POLIDEPORTIVO DON BOSCO SOYAPANGO. Ubicación: Soyapango/ Tiempo completo. Perfil Académico: Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Educación o Trabajo Social. Experiencia

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Se convoca públicamente a PROFESIONALES DE EDUCACIÓN a postular al proceso de selección a fin de integrar el equipo profesional del Programa

Más detalles

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES PRESENTACIÓN El mejoramiento de la formación de los docentes en servicio es un elemento central para mejorar la calidad educativa. En ese sentido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Más detalles

TIC Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES. Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa

TIC Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES. Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa TIC MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa Dr. Ricardo Orosco Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

Más detalles

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA 1 LA ESCUELA DE POLICIA PROVINCIA DE SUMAPAZ, HACE PUBLICA LA CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA VINCULACION DE DOCENTES MEDIANTE LA MODALIDAD DE HORA CATEDRA PARA LA SELECCIÓN DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

DEPENDENCIA. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14

DEPENDENCIA. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14 DEPENDENCIA. DENOMINACION. PERFIL REQUERIDO. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14 Profesional Universitario con Título en Bibliotecología, no menor a 35 años de edad, con un mínimo de ocho (8)

Más detalles

Daniel Mato Coordinador del proyecto

Daniel Mato Coordinador del proyecto La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina Daniel Mato Coordinador del proyecto IV Encuentro

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Universidad Rey Juan Carlos

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Universidad Rey Juan Carlos Pág. 104 LUNES 6 DE JUNIO DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Universidad Rey Juan Carlos 18 RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2016, por la que se publican los planes de estudios de Máster

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Componente: I Actividad: Título de la consultoría: Fortalecimiento de la Administración Tributaria Interna Consultoría Individual Internacional para la implementación de una Política

Más detalles

OFERTA LABORAL UNIVERSIDAD MARIANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

OFERTA LABORAL UNIVERSIDAD MARIANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA OFERTA LABORAL UNIVERSIDAD MARIANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Fecha de recepción de hojas de vida: 12 hasta 23 de Agosto de 2013 Fecha

Más detalles

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Presentación La Maestría en Proyectos Educativos de la Universidad de La Sabana

Más detalles

La Formación Docente Argentina

La Formación Docente Argentina SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI La Formación Docente Argentina Nuevas regulaciones a partir de la Ley Nacional de Educación Lic. Graciela Lombardi Coordinadora Nacional Instituto Nacional

Más detalles

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA Dirección Regional de Educación Puno. Unidad Gestión Educativa Local Chucuito-Juli Área de Gestión Pedagógica REGIÓN PUNO "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" TERMINOS

Más detalles

HOJA DE VIDA. Docencia. Más de cuatro (4) años de experiencia docente en instituciones de educación básica y media.

HOJA DE VIDA. Docencia. Más de cuatro (4) años de experiencia docente en instituciones de educación básica y media. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE JUAN CARLOS BERNAL SUAREZ FECHA DE NACIMIENTO 18 de junio de 1976 LIBRETA MILITAR 76061803986 D.M. No. 55 TELÉFONO 7 51 72 21 Celular: 3108738340 E MAIL jcbernal@mineducacion.gov.co

Más detalles

DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA

DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA Datos Generales NOMBRE: DILIA PACHECO DORIA CEDULA DE CIUDADANIA: 45.461.968 expedida en Cartagena LUGAR DE NACIMIENTO: Lorica - Córdoba DIRECCIÓN: Barrio La Concepción

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DIRECCIÓN GENERAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO R.D.Nº 275- DG-INSN-2014 FECHA DE APROBACIÓN: Lima, 28 de Abril del 2014 MANUAL DE

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA VICERRECTORADO ACADÉMICO CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE 2016 CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE Hoja 2 de 7 ESCUELA PROFESIONAL

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

El ITSA dio inicio a sus actividades administrativas en Agosto de 1999 y académicas el 15 de Noviembre del año 2000

El ITSA dio inicio a sus actividades administrativas en Agosto de 1999 y académicas el 15 de Noviembre del año 2000 El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA es un Establecimiento Público de Educación Superior del Orden Departamental, creado mediante la Ley 391 de 1997. El ITSA dio inicio a sus actividades

Más detalles

Plan de mejora del rendimiento estudiantil

Plan de mejora del rendimiento estudiantil Plan de mejora del rendimiento estudiantil Propósito Diseñar un plan de acción para la mejora del rendimiento estudiantil dirigido a los planteles dependientes de la dirección de educación del Estado Miranda,

Más detalles

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACION SUPERIOR. Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACION SUPERIOR. Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACION SUPERIOR Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDAMENTACIÓN El desarrollo del perfeccionamiento

Más detalles

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ELECCIÓN POR ÁREAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUSTANTIVA CAMPO: PROCESOS PSICOSOCIALES Y CULTURALES

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ELECCIÓN POR ÁREAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUSTANTIVA CAMPO: PROCESOS PSICOSOCIALES Y CULTURALES EVALUACIÓN SOCIAL METODOLOGÍA CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS LENGUAJE, SENTIDO Y ACCIÓN SOCIAL PROCESOS COLECTIVOS Y PROBLEMAS SOCIALES CONFLICTO, CONFORMIDAD Y CONSENSO ESTADÍSTICA INFERENCIAL EN PSICOLOGÍA

Más detalles

Servicio de Asesoría para Proyectos I+D+i las instalaciones fabriles de Maliaño (Cantabria)

Servicio de Asesoría para Proyectos I+D+i las instalaciones fabriles de Maliaño (Cantabria) las instalaciones fabriles de Maliaño (Cantabria) - 1 - 1. Objeto... - 3-2. Alcance del servicio... - 3-3. Perfiles adscritos requeridos... - 5 - - 2 - 1. Objeto El presente tiene el objetivo de definir

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

HORARIOS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2015-16 1º CURSO 1º CUATRIMESTRE. HORAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES MAÑANAS 9:00-10:30 M.

HORARIOS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2015-16 1º CURSO 1º CUATRIMESTRE. HORAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES MAÑANAS 9:00-10:30 M. HORARIOS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2015-16 1º CURSO 1º CUATRIMESTRE Psicología del Desarrollo Pedagogía Social I Didáctica General Benito del Rincón 10:30-12:00 Pedagogía Social I Fundamentos y Métodos de

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso

Más detalles

Informática Educativa y Tecnología Móvil

Informática Educativa y Tecnología Móvil Diploma de Extensión Informática Educativa y Tecnología Móvil Edición 2016 En alianza con: Universidad de La Sabana Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes Dirección de Extensión

Más detalles

Aprobación de la convocatoria 11/05/2018 CONVOCATORIA 1. Publicación de la convocatoria en la página Web de la Universidad Naciona Del 11/05/2018 al

Aprobación de la convocatoria 11/05/2018 CONVOCATORIA 1. Publicación de la convocatoria en la página Web de la Universidad Naciona Del 11/05/2018 al BASES I CONVOCATORIA DE PLAZAS DOCENTES PARA EL PROGRAMA DE FORMACION EN SERVICIO PARA DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

Organización y Estructura de la Formación Docente en Iberoamérica

Organización y Estructura de la Formación Docente en Iberoamérica REFORMAS La Secretaría de Estado de Educación considera prioritario la formulación y ejecución de políticas que tiendan a mejorar en forma sustancial la formación académica de los docentes, su gestión

Más detalles

Propuesta de técnico en desarrollo rural integral sostenible del trópico seco elaborada.

Propuesta de técnico en desarrollo rural integral sostenible del trópico seco elaborada. MATRIZ DE PLANIFICACIÓN de MARCO LÓGICO DEL PROYECTO Fortalecimiento de capacidades técnicas y humanas mediante procesos de educación y formación integral para el desarrollo de zonas secas con vulnerabilidad

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LINEA 2. PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN INSTRUCCIONES

Más detalles

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Propuesta de formación Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Febrero 2015 La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas

Más detalles

Modelo de Mejora Continua

Modelo de Mejora Continua Modelo de Mejora Continua FORMACIÓN PEDAGÓGICA BÁSICA EN EL ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA INSTRUCTORES, SUBDIRECTORES DE CENTRO Y COORDINADORES ACADÉMICOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2009 Sec. III. Pág. 20813 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 3498 Resolución de 28 de enero de 2009, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MÉDICO Y CIRUJANO

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MÉDICO Y CIRUJANO UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MÉDICO Y CIRUJANO AREA CURRICULAR: CIENCIAS CLÍNICAS UNIDAD DIDÁCTICA: PRÁCTICA ELECTIVA DE ESPECIALIDADES Nuevo Código: 1301501

Más detalles

Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas. CUBA. SINTESIS DE CURRÍCULUM VITAE

Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas. CUBA. SINTESIS DE CURRÍCULUM VITAE PROFESOR: Lic. María Elena de Prada Justel. Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas. CUBA. SINTESIS DE CURRÍCULUM VITAE INSTITUCIONES EN LAS QUE PRESTA SERVICIO. - Universidad de Ciencias Médicas de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE SISTEMATIZACIÓN DEL ENGLISH LANGUAGE TEACHING SUMMER CAMP 2016 COMO PARTE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES EN

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES

CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES ONLINE PRIMERA EDICIÓN Del 4 al 15 de abril de 2016 1. PRESENTACIÓN A través de este curso se busca identificar, seleccionar y formar a un grupo de profesionales expertos

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4 U N I V E R S I D A D D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS DATOS GENERALES Nombre de la Materia: Desarrollo

Más detalles

DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN. Ocupacional. Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos

DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN. Ocupacional. Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN Perfil del Tecnólogo en Salud Ocupacional Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos Antecedentes Año 2001- Universidad de la República: Llama a concurso Nuevas Ofertas de

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017 Plan de Convivencia en el centro escolar

GUÍA DOCENTE 2016/2017 Plan de Convivencia en el centro escolar Plan de Convivencia en el centro escolar MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS. Modalidad: Presencial

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

Proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de

Proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA QUÉ SOMOS? Bic Granada es un espacio de excelencia

Más detalles

Programación en Capas con Visual C#: desarrollo rápido de aplicaciones

Programación en Capas con Visual C#: desarrollo rápido de aplicaciones Programación en Capas con Visual C#: desarrollo rápido de aplicaciones Diplomado Mostrar al participante una forma sencilla de implementar la arquitectura 3-Capas utilizando herramientas y tecnologías

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 468/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Educación Infantil de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 443/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE MEDICINA

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE MEDICINA MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE MEDICINA PRESENTACIÓN: La Escuela de oferta la carrera en 12 semestres académicos, mediante el sistema de, otorgando el título de Médico General, una vez que haya aprobado

Más detalles

"2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.344/13: Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 15 de diciembre de 2014

Más detalles

Diseño o Curricular por Competencias

Diseño o Curricular por Competencias Diseño o Curricular por Competencias Factores Críticos de Éxito EQUIPO LÍDER PARTICIPACIÓN EQUIPO EIDE ASESORÍA EXTERNA Vicerrectorado Académico Decanos Directores Profesores a tiempo completo Profesores

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. Nombre de curso: Introducción al Campo Profesional en Administración de Empresas Turísticas Clave de curso: CHS0801A11

SECUENCIA DIDÁCTICA. Nombre de curso: Introducción al Campo Profesional en Administración de Empresas Turísticas Clave de curso: CHS0801A11 SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Introducción al Campo Profesional en Administración de Empresas Turísticas Clave de curso: CHS0801A11 Antecedente: Clave de antecedente: Módulo Competencia de Módulo:

Más detalles

y empresarial. COMPETENCIAS GENERALES YESPECÍFICAS

y empresarial. COMPETENCIAS GENERALES YESPECÍFICAS GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA (2015-16) DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS BASADOS EN LAS TIC MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

Convocatoria Proyectos Permanencia y Graduación en Educación Superior Reunión de aclaraciones a los términos de la Convocatoria

Convocatoria Proyectos Permanencia y Graduación en Educación Superior Reunión de aclaraciones a los términos de la Convocatoria Convocatoria Proyectos Permanencia y Graduación en Educación Superior Reunión de aclaraciones a los términos de la Convocatoria Bogotá, 22 de febrero de 2013 1. Registro participación (presencial y virtual)

Más detalles

CURSOS ESTATALES DE ACTUALIZACIÓN 23a Etapa Listado de Cursos

CURSOS ESTATALES DE ACTUALIZACIÓN 23a Etapa Listado de Cursos No. Clave Nombre Nivel y servicio educativo Vertiente Modalidad Dependencias 1 SEP204323 Metodologías para el aprendizaje de la Historia II. 2 SEP201102 Las competencias comunicativas de la lengua inglesa

Más detalles

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la instancia de la Pontificia Universidad

Más detalles

Información en Chat en línea

Información en Chat en línea Educación CURSO DE GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS Decidí ser un tigre DECIDÍ COECTARME OLIE Soy Tecnológico, Soy UTEG MODALIDAD O LIE Inscríbete ya! Chat en línea CURSO GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS

Más detalles

DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO

DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO DIRECTORIO DE TUTORES OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos con un alto nivel académico capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el

Más detalles

III Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua

III Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua III Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua Anexo con especificaciones técnicas del formato para la presentación de trabajos 1. PONENCIAS No deben contener elementos en el cuerpo

Más detalles

Diseño curricular interuniversitario para la formación inicial de profesores de inglés

Diseño curricular interuniversitario para la formación inicial de profesores de inglés NOMBRE DEL PROYECTO Diseño curricular interuniversitario para la formación inicial de profesores de inglés 1. CODIGO DEL PROYECTO I.1. USA0608 I.2. 2. Duración I.3. 1 año 3. DIRECTOR I.4. Dr. Miguel Farías

Más detalles

Quiénes somos? coaching + experiencia + calidad

Quiénes somos? coaching + experiencia + calidad Quiénes somos? Somos un equipo de consultores que busca la generación de aprendizaje continuo dentro de las organizaciones y sus integrantes, mediante la transformación personal, la mejora de procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS EXTENSIÓN LA CONCORDIA HOJA DE VIDA

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS EXTENSIÓN LA CONCORDIA HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS EXTENSIÓN LA CONCORDIA HOJA DE VIDA. DATOS PERSONALES FOTO DIGITALIZADA Apellidos: Camargo Toribio A COLOR CI: 09374455-0 Nombres: Isis Alejandra Fecha

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN. San Mateo. Inducción Docente 06 de febrero de 2016

ESCUELA DE FORMACIÓN. San Mateo. Inducción Docente 06 de febrero de 2016 ESCUELA DE FORMACIÓN San Mateo Inducción Docente 06 de febrero de 2016 Aspectos generales 1. Tipos de capacitación y Formación 2. Tipos de Incentivos y plazo 3. Oferta de cursos 4. Calendario de cursos

Más detalles

Diplomado EVA - Entornos Virtuales de Aprendizaje DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Diplomado EVA - Entornos Virtuales de Aprendizaje DETALLES ACADÉMICOS. Auspician Diplomado EVA - Entornos DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: ENCUADRE CONCEPTUAL Y CONTEXTUAL. Estudio de las TICs desde una perspectiva educativa, cognitiva, comunicativa, social,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 2 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA C ENTRO U NIVERSITARIO DE LOS A LTOS CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS PROGRAMA DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS FORMATO BASE 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO:

Más detalles

MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CURSO 2016-17 Avances en Intervención Logopédica en los Trastornos de Origen Neurológico 1º CUATRIMESTRE L M X X 10:00-13:00 h Métodos de Investigación en Lodopedia

Más detalles

Ref. EDU 2/16 Docente Senior en el Área de Logística

Ref. EDU 2/16 Docente Senior en el Área de Logística UTEC es la nueva Universidad Tecnológica, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. UTEC es una institución comprometida

Más detalles

TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL

TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL 1.- La gestión de los RR.HH. en el contexto de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones 2.- Cambios

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

PLAN DE AVALÚO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES GRADUADOS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

PLAN DE AVALÚO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES GRADUADOS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PLAN DE AVALÚO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES GRADUADOS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Introducción Este documento describe un plan abarcador para el programa graduado del Departamento de Matemáticas

Más detalles

Grado de Tecnologías de Telecomunicación:

Grado de Tecnologías de Telecomunicación: Grado de Tecnologías de Telecomunicación: Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación Ingeniería de Telemática Ingeniería de Sistemas Audiovisuales Titulación oficial Formamos a los profesionales de las

Más detalles

PROGRAMA - DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS-

PROGRAMA - DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS- PROGRAMA - DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS- 1. DIRIGIDO A Este programa está dirigido a todas las personas que por su orientación laboral, profesional o que

Más detalles

Aurora Amparo Muguruza Minaya EDUCADORA

Aurora Amparo Muguruza Minaya EDUCADORA Aurora Amparo Muguruza Minaya EDUCADORA Sumilla: Profesora de Educación Inicial con experiencia en gestión pedagógica y administrativa, capacitación de docentes, animadoras, padres y madres de familia

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

Rafael García García Fecha del documento: 19/02/2016

Rafael García García Fecha del documento: 19/02/2016 Rafael García García Fecha del documento: 9/02/206 Datos Personales Apellidos: García García Nombre: DNI/NIE: Rafael 34785088 Fecha de nacimiento: 7//969 Sexo: Hombre Nacionalidad: ESPAÑOL Tlf. fijo: 67376634

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIª EDICIÓN, AÑO 2009

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIª EDICIÓN, AÑO 2009 RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LOS 12 PUESTOS DE VOLUNTARIADO EN LAS UNIVERSIDADES LATINOMAERICANAS PARA 6 MESES (JULIO DICIEMBRE 2009) 1. Universidad de Costa Rica Programa de Voluntariado,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Subdirector (a) de Enfermería Área: Subdirección de Enfermería Nombre del puesto al que reporta directamente: Dirección Quirúrgica Nombre del puesto(s) que le reportan directamente:

Más detalles

Requisitos para la inscripción:

Requisitos para la inscripción: Buenos Aires, 18 de abril de 2016 La Rectoría y el Consejo Directivo del Nivel Terciario de la ENS Nº 6, llama a Selección de Antecedentes para la Tecnicatura Superior en Gastronomía para cubrir en carácter

Más detalles

Educación Superior Inclusiva. Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES Bogotá D.C., Julio de 2012

Educación Superior Inclusiva. Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES Bogotá D.C., Julio de 2012 Educación Superior Inclusiva Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES Bogotá D.C., Julio de 2012 Agenda 1. Presentación de asistentes 2. Contextualización de la Educación Superior Inclusiva en Colombia

Más detalles

Curriculum Vitae. DOMICILIO : Población Pedro Lagos Calle 2 Nº 1562 TELEFONO : (042) 244356 : ggodoynovoa@gmail.com

Curriculum Vitae. DOMICILIO : Población Pedro Lagos Calle 2 Nº 1562 TELEFONO : (042) 244356 : ggodoynovoa@gmail.com Curriculum Vitae I. Antecedentes Personales: NOMBRE : GENOVEVA DE LAS MERCEDES GODOY NOVOA FECHA DE NACIMIENTO : Enero 03, de 1951 ESTADO CIVIL : Casada DOMICILIO : Población Pedro Lagos Calle 2 Nº 1562

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN FÍSICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN FÍSICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN FÍSICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ALPARAÍSO, ENERO 2014 1.-ANTECEDENTES DE LA CARRERA La carrera de Pedagogía en Física y Computación depende de la Facultad de

Más detalles

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Ejecutora: Nivel U.E.: Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos

Más detalles

Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado GUÍA DOCENTE 2013-2014 1. Denominación de la asignatura: Titulación 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: 3. Departamento(s) responsable(s) de la asignatura: Enfermería 4.a Profesor que

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA PROFESIONAL

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA PROFESIONAL ASTRID CAROLINA SASTOQUE CORONADO Bogotá D.C., Colombia, 02.23.82 Calle 64A # 52-53 Int. 11 Apto. 1001 311 8 48 68 46-4 115 364-4 100 539 ascusis@yahoo.com.mx astridsastoque@gmail.com PERFIL PROFESIONAL

Más detalles

Requisitos previos. Los estudiantes que accedan a Prácticum II, deberán haber cursado la asignatura de Prácticum I.

Requisitos previos. Los estudiantes que accedan a Prácticum II, deberán haber cursado la asignatura de Prácticum I. Prácticas Profesionales Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Las prácticas tienen por objeto proporcionar

Más detalles

COLEGIO MANUEL PARDO

COLEGIO MANUEL PARDO Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático COLEGIO MANUEL PARDO PLAN MASP MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA 2014 SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN GENERAL 1. JUSTIFICACION:

Más detalles

Área de Capacitación

Área de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN CAPACITACIÓN Área de Capacitación Un aspecto clave de cara al futuro de nuestro país es que éste, se presenta incierto y difícil, y que requerirá de personas, líderes gerenciales, que tengan

Más detalles

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 Cuatrimestre 1º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Departamento: Área

Más detalles

1. Competencias básicas. 2. Competencias Generales

1. Competencias básicas. 2. Competencias Generales 1. Competencias básicas CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Más detalles

MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA MÁSTER OFICIAL: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA Aula 31 Avances en Intervención Logopédica en los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y del Aprendizaje de la Lectoescritura Avances en Intervención Logopédica

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 059-PROMPERÚ-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS CONVOCATORIA A CONCURSO DE ASCENSOS POR SISTEMA DE MÉRITOS La Oficina de Gestión Humana cumple en informar y convocar a todo el personal de carrera, funcionario o funcionaria de este Ministerio que, a

Más detalles