El mensaje a Efeso El primer amor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El mensaje a Efeso El primer amor"

Transcripción

1 LAS COSAS QUE SON El mensaje a Efeso El primer amor 1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado, 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. I. Introducción Las siete iglesias a las que se les dirigen las cartas en los 2 y 3 son significativas en diversas maneras. En primer lugar, cuando Juan escribió eran iglesias reales que existían en las ciudades mencionadas. Aparentemente no eran las más importantes de aquellos días, ya que solamente dos Efeso y Laodicea- se habían mencionado anteriormente. Pero eran iglesias reales con los problemas y las fuerzas que se dicen de ellas. Estas iglesias eran representativas de todas las iglesias de aquellos tiempos y también de las generaciones siguientes. Igual que las cartas a los Corintios, aunque escritas a la iglesia en Corinto, conciernes a las iglesias de todas partes y de todos los tiempos. Dos razones confirman el carácter representativo de estas siete iglesias

2 1. Simplemente el hecho de que sean siete. De todas las iglesias que se podían haber elegido (Jerusalén, Antioquia, Alejandría, Corinto, Roma, Colosas) sólo se han seleccionado estas siete. 2. En la promesa que hay al final de cada carta para cada una de estas iglesias, hay la exhortación a oir lo que el espíritu dice a las iglesias, A pesar de que cada carta va dirigida a una iglesia, la promesa es para todas las iglesias. Cada una de las cartas consta de siete partes: 1. Dedicatoria 2. Descripción del Señor 3. Alabanza o aprobación 4. Denuncia o condenación 5. Exhortación 6. Advertencia de disciplina 7. Promesa al vencedor II. Desarrollo El mensaje a Efeso 2:1-7 Efeso era la capital de Asia Menor, residencia de Juan antes y después del exilio en Patmos, y el lugar de una de las siete maravillas del mundo antiguo: El templo de Diana. La iglesia de aquella ciudad fue establecida por Pablo en su tercer viaje misionero (Hch 19), y entre sus dirigentes espirituales se contaban Aquila, Priscila, apolos, Timoteo y Juan Efeso (significando deseable) puede representar a la edad apostólica.

3 1. Dedicatoria (2.1 a) Escribe al ángel (prob. Los ancianos) de la iglesia en Efeso: Porque Efeso fue seleccionada en primer lugar: a. Era la ciudad más importante del Asia Menor comercial y políticamente. b. Era sede del ministerio del apóstol Juan 2. El señor (2.1 b) El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: En cada carta el Cristo resucitado se presenta a Sí mismo en forma singular, seleccionada en su mayor parte, de la representación del cap. 1 Tiene siete estrellas en su diestra El sostiene firmemente en su diestra a las siete estrellas, es decir, los ángeles o mensajeros de las iglesias Anda en medio de los candeleros de oro Los candeleros son las siete iglesias (1:20) Aquí vemos a alguien que se mueve vigilante y ejerce control sobre las iglesias. Aquí vemos la autoridad de Cristo Al parecer, las circunstancias de la iglesia de Efeso, necesitaban de la autoridad del Señor y al mismo tiempo, su protección Dios satisface ambas necesidades (Lev. 26:12) DIOS ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS, SOSTIENE A SUS SIERVOS Y CUIDA A SU IGLESIA. TE PARECE DIOS IMPERCEPTIBLE? A VECES TE PREGUNTAS EN DONDE ESTA? EL ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS.

4 3. Alabanza o aprobación (2.2,3) 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado, a. Por el celo en el obrar Dios conoce lo que hacemos, conoce nuestras obras. Tiene un conocimiento completo y total, no hay nada que se le oculte, una tendencia humana es esconderse cuando obra mal. Un hermano que no ha confesado una ofensa, que tiene guardado algo que a Dios no le agrada, normalmente tiende a querer desaparecer, hacerle el loco, como que Dios no le ve, pero no es asi. Pero nuestras obras están a la luz de su conocimiento Los creyentes de Efeso trabajaban arduamente, trabajo esforzado. Su esfuerzo por el servicio a Dios les producía agotamiento. Que tanto estoy cansado por servir a mi Señor? Ellos tenían paciencia en las circunstancias, eso nos enriquece y nos hace madurar. b. Por la pureza doctrinal No podían soportar a los malos Probaban a supuestos apóstoles Aborrecían las obras de los nicolaítas(6 a) Los efesios no toleraban el peso de la carga de los falsos maestros, quienes, evidentemente, eran una carga muy pesada. Los lideres de Efeso tenían el suficiente conocimiento y discernimiento espiritual para emitir tal veredicto. Entre los falsos maestros estaban los nicolaítas, este grupo era de origen incierto, pero es evidente que eran influyentes Algunos creen que el error de los nicolaítas consistía en exatar al clero por encima de los laicos.

5 c. Por resistir en medio de la prueba Los efesios estaban firmes en su actitud de fidelidad al Señor. El desmayar no formaba parte de su mentalidad. Quizá les faltaba el fervor de la fe Hay obras, esfuerzo pero no hay amor. Hay paciencia, pero no hay esperanza 4. Denuncia o condenación (2:4) 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. A que clase de amor se refiere? Amor a Cristo o a los creyentes? Has dejado es un abandono definitivo y triste Se enfilaron a pesar de la pureza doctrinal. Eran muy ortodoxos pero no tenían fervor. Imaginemos la vida de los efesios y pensemos si nosotros nos parecemos a ellos o no, como individuos y como iglesia: La rutina cede a la espontaneidad; lo conceptos, frases, suplantan a Cristo mismo. La exactitud teológica es mejor que un fuerte abrazo y el sobrellevarnos unos a otros. La obra de Dios cobra más importancia que el Señor de la obra; la iglesia de Cristo que el Cristo de la iglesia. Cómo es posible? A veces el enfriamiento es apenas perceptible. Un proceso lento. Mucho trabajo, falta de tiempo, pocas atenciones, poca oración, etc. El creyente puede abandonar su amor hacia el Señor, pero el amor del Señor nunca se aleja del creyente (Ro. 8:35-39) Cristo no nos ama por lo que somos, sino pese a lo que somos. El amor con el que Dios ama al creyente, a ti y a mi es verdaderamente asombroso (1 Juan 3.1)

6 5. Exhortación (2:5ª) 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; a. Recordar El mandato es mirar al pasado y recordar el lugar donde habían estado. La historia pone de manifiesto que la iglesia de Efeso tuvo muchas beneficios. Por alli pasaron grandes predicadores La distancia de la caída era considerable De un devoto servicio de amor a un nivel mas bajo de irreprochable ortodoxia. Una frialdad regular que hacia que la congregación fuera ineficaz Cuántas bendiciones hemos recibido? Estamos contentos y conformes siendo parte de una membresía sin vida? b. Arrepiéntete Arrepiéntete de inmediato. Al recordar la relación amorosa que tuvimos en el pasado debemos romper lo que en el presente estamos haciendo mecánicamente. Los que trabajan pueden perder el primer amor, imagínense los que no han decidido poner sus manos para la obra de Dios!

7 c. Haz las primeras obras El dar marcha atrás es para hacer las buenas obras primeras, aquellas que estaban motivadas por el amor a Cristo en lugar de seguir anclados en la fría ortodoxia. 6.Advertencia y reconocimiento (2:5b,6) 5 b. pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Vendré pronto Pues si no te arrepientes vendré pronto a ti, en cualquier momento. A que vendría el Señor? Dice el texto a quitar tu candelero A qué se refiere? a. Juicio especial sobre Efeso ya efectuado. Su testimonio se enfrió y a la postre fue removido. Entonces la frase no es una referencia a su parusía (venida), sino una visitación inmediata para un juicio preliminar. b. Pero si se tiene en cuenta el contexto general del Apocalipsis es sensato tomar la frase como una referencia a la venida escatológica de Cristo Cualquiera que sea el tiempo de esta venida, cuando quiera que esto ocurra, la remoción del candelero se hará. Entonces la exhortación es para ellos y para nosotros. Los cristianos debemos dar testimonio de Dios y su amor en el mundo, ese es el candelero. Si alguien no lo da o no es cristiano o delante del Señor será avergonzado por su enfriamiento. Se que es un pasaje difícil, pero la invitación a arrepentirnos, todos la entendemos.

8 7. La promesa al vencedor (2:7) 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. a. Hay una promesa individual (creyentes sensibles que escuchan la voz de Dios) y una promesa universal. El mensaje a la iglesia de Efeso debe ser escuchado por todas las demás congregaciones, puesto que las mismas verdades son aplicables cuando existen las mismas condiciones. b. Quién es el que vence? Primero es el que tiene fe, el que cree, y sabe del triunfo de Cristo en el mundo (Juan 16:33) c. El árbol de la vida Dios nos da. Por decisión propia de y de buena voluntad Dios da comida. En un acto de relación íntima, profunda Tomamos del árbol de la vida. Por el pecado se nos negó este fruto, pero el creyente recupera el disfrute de este árbol en virtud de vencer el mal en Cristo. Paraíso de Dios Todo esto se refiere a la habitación de Dios, un hogar permanente de los redimidos de Cristo. III. Conclusión El mensaje a la iglesia de Efeso es de vital importancia para la iglesia de hoy. Hay muchas congregaciones e individuos con las mismas características. Tienen celo doctrinal, trabajan arduamente, pero sufren un enfriamiento espiritual que afecta su vida diaria En qué lugar estamos?

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la civilización romana y cuando tienen grandes dimensiones o se ramifican

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

CAPÍTULO II. La iglesia de Éfeso. Pastor Jesús Lozano

CAPÍTULO II. La iglesia de Éfeso. Pastor Jesús Lozano CAPÍTULO II La iglesia de Éfeso Pastor Jesús Lozano CAPÍTULO II (PRIMERA PARTE) Éfeso 1 APOCALIPSIS SENCILLITO ÉFESO (La iglesia que olvidó el primer amor) Apocalipsis, revelado en la isla de Patmos aproximadamente

Más detalles

CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES

CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES ciclo 2: Amor Revolucionario Pastor Dr. Rafy Jiménez PH. D Tema: Cuando el Amor se va de vacaciones cuarto Mensaje 28 de febrero de 2016 Lectura bíblica: Apocalipsis 2:1-4 CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES

Más detalles

Vida Gozosa JUDAS. Antecedentes e Introducción

Vida Gozosa JUDAS. Antecedentes e Introducción Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUDAS Antecedentes e Introducción Lección 1 Hemos decidido terminar nuestro estudio Bíblico de Vida Gozosa este año estudiando la Epístola de Judas. A pesar de que Judas tiene

Más detalles

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión Clase 1 Introducción Libro de Hebreos I. Cuatro formas de ver la religión A. Unión íntima con Cristo Pablo B. Estilo de vida Santiago C. Investigación y pruebas Juan D. Acercarse a Dios Hebreos II. Quién

Más detalles

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos Lección 2 para el 12 de enero de 2019 Apocalipsis comienza con una carta abierta a las siete iglesias de Asia menor (actual Turquía). El orden en el que aparecen las iglesias corresponde al orden que seguiría

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Objetivo Mas el consolador, el Espíritu Santo,...él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn. 14:26.) Pero cuando

Más detalles

Versículo clave: Efesios 1:9. dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo.

Versículo clave: Efesios 1:9. dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. Versículo clave: Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. Introducción: Por la historia de libro de los Hechos y las cartas

Más detalles

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios 48 LECCIÓN Cómo puedo 4 pertenecer a la Iglesia de Dios Qué significa el pasado para mí? Cuánto me interesa el significado de la iglesia? En esta lección estudiaremos a la iglesia en relación con usted.

Más detalles

BOSQUEJO DE LA IGLESIA DE SARDIS Angel Pulido 29 de agosto de 2010

BOSQUEJO DE LA IGLESIA DE SARDIS Angel Pulido 29 de agosto de 2010 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 BOSQUEJO DE LA IGLESIA DE SARDIS Angel Pulido 29 de agosto de 2010 1) Se ve a Jesucristo en las cinco diferentes formas que el libro del Apocalipsis lo presenta. a. Cristo

Más detalles

Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith

Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Juan estaba enviando cartas a las siete iglesias de Asia. A él se le mandó que escribiese las cosas que había visto, las cosas que son, y las cosas

Más detalles

Quienes se van en el arrebatamiento?

Quienes se van en el arrebatamiento? Quienes se van en el arrebatamiento? El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 4 y 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 4 1. Qué pensamiento, punto o ilustración del estudio, la discusión de grupo o tu estudio personal en

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

1 CORINTIOS 10:23-11:1

1 CORINTIOS 10:23-11:1 1 CORINTIOS 10:23-11:1 Ya desde el capítulo 6 estamos hablando de diferentes aspectos de la libertad Cristiana, y de lo que eso significa para nosotros. Allí en 1 Corintios 6:12 decía: "Todas las cosas

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

INTRODUCCIÓN: *Prohibió a Pablo predicar en Asia (Hch. 16:6-11) *Predicamos el evangelio (1 Ts. 1:4-5)

INTRODUCCIÓN: *Prohibió a Pablo predicar en Asia (Hch. 16:6-11) *Predicamos el evangelio (1 Ts. 1:4-5) INTRODUCCIÓN: Uno de los temas de mayor relevancia en estos últimos tiempos es el Espíritu Santo. Sin embargo, una teología fuera de contexto hace que pensemos del Espíritu Santo sólo como una manifestación

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

1. Qué le dice el Señor?

1. Qué le dice el Señor? Efeso IGLESIA EN EFESO 1. Qué le dice el Señor? 1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Más detalles

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Josué 8:32-35 Y mientras ellos adoraban a Dios, la palabra de su victoria corrió y los reyes de la tierra de Canaán sentían que no tenían opción.

Más detalles

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles.

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 1 hay que PENSÁRSELO Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. Existen los hogares cristianos

Más detalles

LEAN 1 CORINTIOS 11:17-26

LEAN 1 CORINTIOS 11:17-26 1 CORINTIOS 11:17-26 En el último estudio (1 Corintios 11:2) hemos visto como Pablo es afirmativo para con los hermanos en Corinto, pero aunque trate de ser positivos, hay cosas que no puede apoyar ni

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

2 CORINTIOS 1:12-24. Abre mis ojos, para que pueda vislumbrar la verdad que tienes para mí. -seleccionado

2 CORINTIOS 1:12-24. Abre mis ojos, para que pueda vislumbrar la verdad que tienes para mí. -seleccionado Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 1:12-24 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. En respuesta a tu estudio de la semana pasada en 2 Corintios 1:1-11, comparte un pensamiento, frase

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

Éfeso, La Iglesia Descarriada

Éfeso, La Iglesia Descarriada Éfeso, La Iglesia Descarriada Apocalipsis Capítulo 2.1-7 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Apocalipsis Apocalipsis 1.19 20 (RVR60) 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

esperando al espíritu

esperando al espíritu P. José María Fernández Lucio, ssp esperando al espíritu nueve reflexiones como preparación a la fiesta de Pentecostés Desclée De Brouwer índice introducción... 11 1. la llena de gracia... 17 2. Jesús

Más detalles

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama Con voz clara y fuerte se proclama Hechos de los Apóstoles 9, 1-20 Para la lectura del pasaje se puede proceder: 1) una sola persona lee todo; 2) cada uno de los presentes lee un versículo. Es fundamental

Más detalles

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la

Más detalles

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia 2 Pedro 3:14 (RVR1960) 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,

Más detalles

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1)

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #6 a Las iglesias de Asia (2 parte) Las Cartas 1. Presentación

Más detalles

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Estudio 47: El amor, virtud básica para la consagración (1 Juan 1:1-2:17) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto

Más detalles

2 CORINTIOS 2:1-11. 1. Comparte brevemente de que manera ha influenciado tu vida esta semana la lección o el estudio en 2 Corintios 1:12-24.

2 CORINTIOS 2:1-11. 1. Comparte brevemente de que manera ha influenciado tu vida esta semana la lección o el estudio en 2 Corintios 1:12-24. Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 2:1-11 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Comparte brevemente de que manera ha influenciado tu vida esta semana la lección o el estudio en 2 Corintios

Más detalles

Apocalipsis 2 Las Cartas de Jesús a las Iglesias A. La carta de Jesús para la iglesia de Éfeso B. La carta de Jesús a la iglesia de Esmirna. C. La carta de Jesús a la iglesia de Pérgamo D. La carta de

Más detalles

16. 1 Pedro Deseos finales (10 11) A. Gracia eterna (10a)

16. 1 Pedro Deseos finales (10 11) A. Gracia eterna (10a) 16. 1 Pedro 5.10 14 I. Deseos finales (10 11) 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme,

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias Ap. 2:1-8 > EFESO 33 100 Ap. 2:8-11> ESMIRNA 100-313 Éfeso = Efesis deseo ardiente.iglesia creció mucho, rápido y se olvido de su primer amor..fundada por PABLO. Era la iglesia matriz en Asia Menor hoy

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor.

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor. Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo A fin de trabajar con la excelencia que Dios merece www.diosessinigual.com Bosquejos 2 Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo

Más detalles

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Introducción: 1. Juan 4:24 dice lo siguiente: "Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN En I Corintios encontramos una carta muy distinta a la carta a los Romanos. Mientras Romanos es una carta impersonal y poco menos que un tratado teológico,

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios ! 1 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Enseñanza 045 13 de agosto, 2012 REPASO La Epístola a los Filipenses es un verdadero tesoro. Un tesoro olvidado. Filipenses es una carta... Poderosa,

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

En América Latina en el siglo XXI, es imprescindible tener claras nuestras motivaciones al pensar en sembrar nuevas iglesias

En América Latina en el siglo XXI, es imprescindible tener claras nuestras motivaciones al pensar en sembrar nuevas iglesias Carlos Van Engen En América Latina en el siglo XXI, es imprescindible tener claras nuestras motivaciones al pensar en sembrar nuevas iglesias Tal parece que en este siglo existe un ambiente de profunda

Más detalles

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS:

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: www.icdj.org/estudios-biblicos 1 www.icdj.org/estudios-biblicos UN MENSAJE ESPECIAL PARA TODA LA CLASE www.icdj.org/estudios-biblicos

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Sobre 1 JUAN

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Sobre 1 JUAN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Sobre 1 JUAN POR BILL H. REEVES 1 JUAN -- Capítulo 1 1. De los primeros cuatro versículos, cuál de ellos se constituye un pensamiento entre paréntesis? Ese versículo da una explicación

Más detalles

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida?

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? En el mismo instante en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo vino

Más detalles

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer.

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer. La Vida de Abram 12 Abraham intercede por su sobrino: Génesis 18:16-33 En el estudio anterior pudimos aprender que: 1) al hospedar a personas, algunas veces vamos a hospedar ángeles, aunque también hay

Más detalles

PABLO Y EL NUEVO CAMINO ANANIAS SAULO DAMASCO CIEGO. Lección 1

PABLO Y EL NUEVO CAMINO ANANIAS SAULO DAMASCO CIEGO. Lección 1 Lección 1 PABLO Y EL NUEVO CAMINO Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí Juan 14:6. Completa con una palabra de las que están en el marco: El único camino

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

"Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos". Ro.

Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos. Ro. San Pablo es un enamorado de Jesucristo. Para él, Cristo es el referente de su existencia. El encuentro en Damasco con Jesús, cambió el rumbo de su vida y desde ese momento su obsesión fue predicar a Cristo

Más detalles

La fe. Dios? cree en. Por qué. Si algunas personas no creen. no todo el mundo

La fe. Dios? cree en. Por qué. Si algunas personas no creen. no todo el mundo Dios Por qué no todo el mundo cree en La fe Si algunas personas no creen en Dios quizá es porque no se han encontrado con creyentes felices y que tengan ganas de dar testimonio de su fe. Quizá se hayan

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Recibimos la Sagrada Comunión

Recibimos la Sagrada Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir la Primera Sagrada Comunión. Es un momento muy especial! Recibimos La Sagrada Comunión Los católicos creemos que Jesús está verdaderamente presente bajo

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

INTERPRETACIONES DIVERSAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS INTERPRETACIONES DIVERSAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS

INTERPRETACIONES DIVERSAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS INTERPRETACIONES DIVERSAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS I Repaso VERDADES FUNDAMENTALES A TENER EN CUENTA AL ACERCARNOS AL LIBRO DE APOCALIPSIS UNA INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE APOCALIPSIS INTERPRETACIONES DIVERSAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS Tengo la responsabilidad

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles