CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO CALEFACCION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARLOS MARCOS VERDUQUE ARQUITECTO TÉCNICO CALEFACCION"

Transcripción

1 CALEFACCION

2 PRODUCCION DE ACS Y CALEFACCION MEDIANTE CALDERA Esta instalación permite la calefacción por agua caliente, con temperatura del agua no superior a 90ºC desde la caldera hasta los radiadores y la distribución de agua caliente para uso en cocinas y aseos. La producción de agua caliente y calefacción puede estar centralizada o individualizada.

3 COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN (INDIVIDUALIZADA)

4 1. Caldera : Produce el calentamiento del agua. Puede ser mixta para servir conjuntamente a la instalación de calefacción y a la de suministro de agua caliente sanitaria. 2. Canalización: Distribuye el agua desde la caldera a todos los puntos de servicio: radiadores o grifos. Es muy recomendable que esté aislada térmicamente (calorifugada); reduce pérdidas de energía. 3. Radiador : Es un intercambiador del calor suministrado por el agua caliente al aire de la pieza habitable. La temperatura ambiente no debe superar los 20ºC; se aumenta el gasto y no se obtiene mayor confort. 4. Grifo: Punto de suministro de agua caliente sanitaria para su utilización directa por los usuarios. 5. Equipo de regulación: Permite la regulación automática de la temperatura del agua en función de la temperatura ambiente en las habitaciones.

5 TIPOS DE CALEFACCION POR RADIADORES Existen tres tipos diferentes de instalación de calefacción convencional con radiadores. La elección de cualquiera de los tres sistemas dependerá de las necesidades particulares de cada usuario. 1. Calefacción monotubular 2. Calefacción bitubular 3. Calefacción por colectores

6 SISTEMA MONOTUBULAR En este sistema de instalación los emisores están instalados en serie, es decir, el retorno del primer radiador hace de ida del segundo y a su vez el retorno de este hace de ida del tercero, y así sucesivamente hasta volver a la caldera. A medida que el agua caliente va circulando por los radiadores, la temperatura va disminuyendo, lo que hace que esta sea diferente en cada radiador. Este hecho debe compensarse sobre-dimensionando ligeramente los últimos radiadores del anillo, para compensar el descenso de temperatura. Como limitación, cada circuito de calefacción monotubular podrá alimentar cinco radiadores como máximo (ITE 09.4). Si es necesario conectar más de 5 radiadores se instalarán más circuitos, separando las conexiones a cada circuito en base a su uso (por ejemplo separando locales que se usan por el día o por la noche). Este sistema requiere menos tubería y se reduce por ello el coste de la instalación, pero tiene grandes desventajas respecto a los otros sistemas de calefacción por radiadores en cuanto al rendimiento calorífico de la instalación.

7 SISTEMA MONOTUBULAR

8 SISTEMA BITUBULAR Este sistema de calefacción dispone de dos circuitos independientes para transportar el agua caliente hasta los radiadores, uno de ida y otro de retorno. El agua que sale de cada radiador es conducida de nuevo a la caldera por la tubería de retorno y no se hace pasar al siguiente radiador lo que le diferencia del sistema monotubular. Aunque se requieren tramos de tubería mas largos, estas tuberías pueden reducirse gradualmente al irse alejando de la caldera, e incrementando en su ruta de retorno a la caldera. Esto proporciona una mejor distribución de calor en el sistema y se requiere menos control para hacer uniforme la distribución. Existen dos variantes de instalación atendiendo al retorno de la red: 1. Retorno simple. 2. Retorno invertido.

9 En el sistema de calefacción bitubular para radiadores de retorno simple se empieza a retornar el agua hacia el generador desde el último radiador. En el retorno invertido, el agua comienza el retorno desde el primer radiador. La principal diferencia entre ambos sistemas de retorno surge a la hora de equilibrar el sistema. El retorno simple al tener un recorrido bastante mas corto entre el radiador mas próximo y la caldera que el más alejado, origina un desequilibrado del sistema. En cambio con retorno invertido las pérdidas de carga en los emisores más próximo y más alejado de la caldera están compensadas.

10 SISTEMA BITUBULAR RETORNO SIMPLE

11 SISTEMA BITUBULAR RETORNO INVERTIDO

12 SISTEMA POR COLECTORES El sistema de distribución mediante colectores permite una perfecta distribución del rendimiento calorífico, ya que hace posible que la llegada del agua caliente a todos radiadores sea prácticamente a la misma temperatura. El equilibrado es similar al existente en un sistema bitubular con retorno invertido, ya que utiliza el mismo recorrido para la ida que para el retorno de agua a los colectores y caldera. Con este sistema el ahorro es considerable, ya que no es necesario el empleo de accesorios para unir el colector con el radiador, simplemente basta con montar tubería. El conjunto de colectores se instala dentro en un armario metálico utilizando una válvula de corte a la entrada de cada uno de ellos.

13 SISTEMA POR COLECTORES

14 SUELO RADIANTE La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embebidos en la losa de hormigón que constituye el suelo. Teniendo en cuenta la baja temperatura del agua que circula por los tubos, (normalmente se proyecta con temperatura de ida de 45ºC), las fuentes de energía a utilizar pueden ser cualquiera de las utilizadas en los otros sistemas de calefacción: Bomba de calor, Energía solar, Energía geotérmica, recuperación de agua en procesos industriales, calderas de gasóleo, gas, carbón leña, eléctricas.

15 SUELO RADIANTE

16 INSTALACION El montaje de la placa flotante que constituye el suelo radiante, se realiza cuando ya estén montados los tabiques, los marcos colocados, enlucido terminado y las chimeneas en su emplazamiento. Los tabiques no se colocarán NUNCA sobre la placa flotante, porque con las dilataciones que sufre la misma la calentarse y enfriarse, se romperían. 1. Preparación del suelo La superficie de la placa soporte (forjados) debe estar horizontal, plana y sin irregularidades, perfectamente limpia de escombros y pegotes de cemento y yeso. Cuando otras instalaciones pasen por el suelo, comprobar la reserva de espacio antes de realizar la placa. Procurar dentro de lo posible, que estas instalaciones se realicen pegadas a los tabiques.

17 2. Aislamiento Proceder en primer lugar a la colocación del aislamiento periférico a lo largo de los tabiques, muros, pilares, escaleras, etc., es decir, en todos los elementos verticales que estén en contacto con la placa. No olvidarse de colocarlo también el hueco de las puertas.

18 Local por local proceder a continuación a la colocación de las placas aislantes térmico-fónicas. Comenzar por la cara opuesta a la puerta de acceso colocando las placas de forma que queden montadas a matajunta.

19 3. Instalación de los colectores Los colectores, deben estar colocados "obligatoriamente" a un nivel más alto que los serpientes del tubo, para facilitar la purga del aire de los circuitos. Se debe prever una toma de 3/8" en los colectores para colocar un purgador automático de aire en cada uno. Los purgadores deben estar provistos de una válvula de corte, automática o manual, para evitar que se deterioren las pruebas de presión. Deberán colocarse en zonas de fácil y libre acceso. Pueden ir incorporados en armarios empotrados con el fin de facilitar las conexiones de las tuberías. Los colectores se instalarán a una altura del suelo del orden de los 0,60 mts.

20 4. Realización de los circuitos Verificar el orden de realización de los circuitos. Ayuda de planos y estudio previo Concretar el emplazamiento de los colectores. Fijar el orden del montaje de los circuitos para evitar que los tubos se crucen al realizar la instalación de los mismos. Proceder a la perforación de los tabiques, donde sea necesario, para el paso de tuberías, colocando las vainas. limpiar los escombros del suelo. Comprobar que el rollo de tubo que se va a instalar tiene la cantidad de metros necesarios para realizar el circuito.

21 El trabajo de montaje se realiza pos dos operarios, uno portando el rollo del tubo y el otro fijándolo sobre los dados de las placas. El rollo de tubo se puede "rodar" en el suelo en el sentido de desenrollado del mismo.

22 5. Llenado de agua. Pruebas Con el fin de reducir al máximo las operaciones de purga de aire de los serpentines, llenar lentamente la instalación. En zonas frías, con riego de heladas, utilizar un anticongelante (glicol-etileno en proporción del 20 /. 30% perfectamente homegeneizado). Llenar los circuitos hasta que por el tubo de desagüe salga agua sin ninguna burbuja de aire. En este momento, cerrar lentamente de válvula de vaciado y mantener abierta la de llenado hasta alcanzar en el circuito la presión de la red.

23 Cerrar la llave de llenado y conexionar la bomba de pruebas, anulando los purgadores automáticos. Dejar la instalación con una presión de prueba de 10 Kg./cm2. Verificar todas las conexiones, comprobando la no existencia de fugas y reapretando los racores.

24 SUELO RADIANTE/REFRESCANTE Existe asimismo la interesante posibilidad de emplear este tipo de instalación para una climatización integral, proporcionando calefacción en invierno y refrescamiento en verano. De este modo en los meses cálidos haremos circular agua en torno a 15ºC por la instalación, que absorberá el exceso de calor del local y proporcionará una agradable sensación de frescor. Una instalación de climatización por suelo radiante/refrescante se compone del generador, los elementos necesarios para la distribución del fluido y la regulación. La Bomba de Calor tipo Aire-Agua es el aparato ideal para una instalación de suelo radiante ya que permite la integración de la calefacción y la refrigeración en un mismo aparato.

25 ESQUEMAS DE INSTALACIÓN Instalación típica de un sistema de suelo radiante/refrescante, con incorporación de radiadores y/o toalleros de baja temperatura para baños.

26 Sistema adaptable a cualquier clima y capacidad, sin importar que este sea muy frío, húmedo o caliente. La incorporación de una caldera dota a la instalación a su vez del suministro de agua caliente sanitaria.

27 Sistema Todo Eléctrico Este sistema permite cubrir todas las necesidades de una vivienda de una forma limpia, ecológica y de muy bajo costo de funcionamiento.

28 Solución completa Esta solución esta pensada para cubrir todas las necesidades de una vivienda unifamiliar o chalet, incluyendo el calentamiento de piscina, con el mínimo gasto de funcionamiento y una puesta en régimen muy rápida.

29 PRODUCCION DE ACS Y CALEFACCION CENTRALIZADA

EL SUELO RADIANTE DE PLOMYPLAS. INGENIERIA PLASTICA DEL SUR S.L. Grupo PLOMYPLAS

EL SUELO RADIANTE DE PLOMYPLAS. INGENIERIA PLASTICA DEL SUR S.L. Grupo PLOMYPLAS EL SUELO RADIANTE DE PLOMYPLAS 1 Nuevo Manual Técnico plomyfloor 2 PARTE 1. FUNDAMENTOS SUELO RADIANTE 1.- Conceptos básicos de transmisión de calor. 2.- Conceptos básicos de suelo radiante. 3.- Aplicaciones

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN QUE CONSISTE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA? La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. CÓMO FUNCIONA?

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES, PRESUPUESTO Y PLANOS

PLIEGO DE CONDICIONES, PRESUPUESTO Y PLANOS BLOQUE DE 54 VIVENDAS Y LOCALES COMERCIALES EN VALENCIA PLIEGO DE CONDICIONES, PRESUPUESTO Y PLANOS INDICE 1.- Antecedentes y objeto del proyecto 4 2.- Datos del promotor 4 3.- Emplazamiento de la instalación

Más detalles

Depósito específico para climatización con serpentín incorporado.

Depósito específico para climatización con serpentín incorporado. DEPÓSITO DE INERCIA +SERPENTÍN CLIMATIZACIÓN Depósito específico para climatización con serpentín incorporado. Depósito de inercia para agua de circuito primario de 300 hasta 2.000 Lt fabricados en Acero

Más detalles

un ambiente confortable

un ambiente confortable Sistemas de climatización por un ambiente confortable suelo radiante AsociAción EspAñolA de FAbricAntEs de tubos y AccEsorios plásticos Descripción La forma más eficiente y económica de climatizar un hogar

Más detalles

MODERNO AIRE ACONDICIONADO CON CALEFACCION Y TECHO DE REFRIGERACION BEKA

MODERNO AIRE ACONDICIONADO CON CALEFACCION Y TECHO DE REFRIGERACION BEKA MODERNO AIRE ACONDICIONADO CON CALEFACCION Y TECHO DE REFRIGERACION BEKA Calefacción por losa radiante y superficies de enfriamiento con nueva dimensión de confort para habitaciones con aire acondicionado,

Más detalles

GEISER INOX Instalación hidráulica

GEISER INOX Instalación hidráulica GEISER INOX Instalación hidráulica Normas de instalación Grupo de seguridad sanitaria Instalación vertical Depósito de doble pared Instalación horizontal Depósito de doble pared y Instalación con caldera

Más detalles

ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE

ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE Uno de los principales fabricantes europeos de soluciones innovadoras para el sector del confort. Fabrica componentes y sistemas para suelo radiante-refrescante, sistemas solares,

Más detalles

Sistemas solares compactos Solar Easy ACS

Sistemas solares compactos Solar Easy ACS Solar Easy ACS Los sistemas SOLAR EASY ACS integran en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación, totalmente conectados y cableados. La gama está compuesta

Más detalles

REHAU - SOLECT SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. Construcción Automoción Industria

REHAU - SOLECT SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.  Construcción Automoción Industria SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA www.rehau.com.ar Construcción Automoción Industria SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA REHAU De acuerdo al ritmo de la creciente demanda de energía a nivel mundial, se estima

Más detalles

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación ACUMULADOR DE AGUA CALIENTE SANITARIA SOLAR Instrucciones de instalación VE 75 S VE 100 S VE 150 S Manual de instalación Índice 1 Observaciones sobre la documentación...2 2 Descripción del aparato...2

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE 14-2301. COLECTOR ALB MONOGIRO 1. Descripción. 2. Características. 4. Ventajas del producto. 3.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE 14-2301. COLECTOR ALB MONOGIRO 1. Descripción. 2. Características. 4. Ventajas del producto. 3. COLECTOR ALB MONOGIRO 1. Descripción Colector premontado compuesto por colector de ida con detentores monogiro y colector de retorno con llaves de corte (permiten montaje directo de cabezal termoeléctrico).

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO Tipos de Calderas de Agua Caliente, según Directiva 92/42/CEE Resumen de características Caldera Estándar La temperatura en

Más detalles

CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES

CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES Carlos Jiménez Delegado BAXI Solutions 2 de julio de 2014 Porqué mejorar las instalaciones? Aproximadamente el 60 % del consumo energético corresponde a Calefacción.

Más detalles

Energías Renovables "Aplicaciones Domésticas"

Energías Renovables Aplicaciones Domésticas Energías Renovables "Aplicaciones Domésticas" Sistemas colares, eólicos y geológicos El sistema de las energías renovables está de plena actualidad. Sin embargo, aunque nos pueda parecer algo lejano y

Más detalles

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Determinadas opciones de ahorro energético también contribuyen a nuestra salud

Más detalles

CLIMATIZACIÓN POR SUELO RADIANTE

CLIMATIZACIÓN POR SUELO RADIANTE www.baxi.es CLIMATIZACIÓN POR SUELO RADIANTE Calienta en invierno, refresca en verano 22 21 APROVECHA LAS VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE El suelo radiante BAXI, es el sistema de climatización oculto en el

Más detalles

Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor. Pere Vilanova Carlos Rodríguez

Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor. Pere Vilanova Carlos Rodríguez Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor Pere Vilanova Carlos Rodríguez 1.- RESUMEN DATOS DE PARTIDA RH CORONA DEL MAR DESCRIPCIÓN INSTALACIÓN ACTUAL La producción

Más detalles

CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN POR SUELO RADIANTE

CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN POR SUELO RADIANTE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN POR SUELO RADIANTE CALENTAR EN INVIERNO REFRIGERAR EN VERANO CON UNA ÚNICA INSTALACIÓN SISTEMA POR SUELO RADIANTE GIACOMINI Está ya demostrado que los paneles radiantes ofrecen

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓN

ÁMBITO DE APLICACIÓN ÁMBITO DE APLICACIÓN Aplicación general del CTE. (Parte I) Las ampliaciones, modificaciones, reformas o rehabilitaciones de las instalaciones existentes se consideran incluidas cuando se amplía el número

Más detalles

Tipos de CALEFACCION agua- agua

Tipos de CALEFACCION agua- agua Tipos de CALEFACCION agua- agua A continuación se muestran los tipos más habituales de una calefacciones para uso domestico, dando una descripción básica del funcionamiento, sus pros y contras, en función

Más detalles

SOLARFAR - Componentes para instalacion solar

SOLARFAR - Componentes para instalacion solar SOLARFAR - Componentes para instalacion solar Mezcladoras - Válvulas de zona desviadoras Pág. 44 Purgadores de aire - Válvulas de seguridad - Rácores 3 piezas Pág. 45 Rácores Pág. 46 UNI EN ISO 9001:2008

Más detalles

Sistema solar. Por qué Vaillant? Para aprovechar toda la energía del sol en su hogar. aurostep plus 150, 250 y 350. piensa en futuro.

Sistema solar. Por qué Vaillant? Para aprovechar toda la energía del sol en su hogar. aurostep plus 150, 250 y 350. piensa en futuro. Sistema solar Por qué Vaillant? Para aprovechar toda la energía del sol en su hogar aurostep plus 50, y 350 piensa en futuro. aurostep plus sencillo y eficaz sistema solar aurostep plus El sistema aurostep

Más detalles

Instalación vertical Modelos: GX-...-D/DEC/S Grupo seguridad sanitaria - Llave de corte - Desagüe - Vaso de expansión Instalación horizontal d

Instalación vertical Modelos: GX-...-D/DEC/S Grupo seguridad sanitaria - Llave de corte - Desagüe - Vaso de expansión Instalación horizontal d Normas generales - El sistema de seguridad se añadirá en la instalación de agua sanitaria - Un dispositivo limitador de presión debe ser colocado en la instalación de La presión nominal de reglaje del

Más detalles

Domicilio Código Postal Población. Domicilio Código Postal Población. A.C.S. Calefacción Climatización Ventilación

Domicilio Código Postal Población. Domicilio Código Postal Población. A.C.S. Calefacción Climatización Ventilación MEMORIA TÉCNICA DE INSTALACIONES TÉRMICAS (potencia térmica 5 Pt 70 Kw) Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios 1. DATOS DEL

Más detalles

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Los Kits Solares Térmicos son soluciones para aportar energía térmica a sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Todos los sistemas

Más detalles

UN SISTEMA MAS RACIONAL

UN SISTEMA MAS RACIONAL El Uso Racional y Controlado de La Calefacción y el Agua Caliente 1 er PREMIO NACIONAL IDAE ATECYR INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

Más detalles

Provisión de Agua Caliente Sanitaria

Provisión de Agua Caliente Sanitaria Arq. Jorge A. Vazquez Taller de Materialidad III Cátedra Di Bernardo FAPyD UNR 2014 Sistemas a) Individuales 1. Calentador instantáneo = Calefón 2. Sistemas mixtos ACS + calefacción 3. Termotanque Provisión

Más detalles

EL SEPARADOR HIDRÁULICO

EL SEPARADOR HIDRÁULICO EL SEPARADOR HIDRÁULICO Cuando en un sistema coexisten un circuito primario de producción, dotado de su propia bomba (o de más de una), y un circuito secundario de servicio con una o más bombas de distribución,

Más detalles

Puesta en Marcha Calefacción Página 1

Puesta en Marcha Calefacción Página 1 Estimado vecino/a, Se acerca la temporada de invierno y ante la previsión de bajada de temperaturas, sobre todo nocturnas, se va a proceder al encendido y ajuste del sistema de calefacción centralizado

Más detalles

DRAIN BACK 11m. Instrucciones de montaje

DRAIN BACK 11m. Instrucciones de montaje DRAIN BACK 11m Instrucciones de montaje USO El grupo hidráulico Drain Back es una estación solar de bombeo con sistema de autovaciado incorporado. Se puede instalar junto con cualquier captador Roth Heliostar

Más detalles

Sistemas para el ahorro de energía. Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros

Sistemas para el ahorro de energía. Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros Sistemas para el ahorro de energía Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros Sistemas para el ahorro de energía Regulación SP-1 Regulación para bomba de primario de ACS con protección

Más detalles

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe Sistema heat pipe Para qué sirve un sistema solar heat pipe? El modelo heat pipe comercializado por HISSUMA LATAM, utiliza la radiación

Más detalles

LA CARDELINA SOC. COOP. ARAGONESA Promoción: P U E N T E R I A L T O Parcela 14b

LA CARDELINA SOC. COOP. ARAGONESA Promoción: P U E N T E R I A L T O Parcela 14b LA CARDELINA SOC. COOP. ARAGONESA Promoción: P U E N T E R I A L T O Parcela 14b DESCRIPCION DE LA PROMOCION: La Promoción Puente Rialto, situada en la parcela 14b, zona Puerto Venecia, comprende 50 viviendas

Más detalles

CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS

CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS CALDERAS GASÓLEO DOMÉSTICAS Calderas gasóleo domésticas La búsqueda del máximo confort de los usuarios de nuestros productos y de los óptimos niveles de eficiencia energética

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS MUROPOR es un sistema de construcción tradicional de muros de hormigón armado con la novedad de la incorporación de aislamiento

Más detalles

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas Mayo 2007 Guía Técnica Instalaciones Solares Térmicas Índice pag. 1. Objetivos del documento y campo de aplicación 1 2. Tipología de las instalaciones. Criterios generales de diseño 7 4. Esquemas hidráulicos

Más detalles

Modelo Energía Aplicación

Modelo Energía Aplicación Instrucciones 9006-10 ES 9006-10 Termostato electrónico INSTRUCCIONES El termostato electrónico se instala directamente en la pared, el rango de temperatura va de 10ºC a 55ºC. Tiene un indicador LED que

Más detalles

Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas.

Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas. Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas. 1. Introducción El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre las interesantes alternativas existentes, para reducir los costos operacionales en Plantas

Más detalles

Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción

Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción (Directiva 2012/27/UE, relativa a la Eficiencia Energética) Ponente: Beltrán Pagola (ANAFONCA) 0. INTRODUCCIÓN 1. SISTEMAS

Más detalles

SISTEMA DE CALEFACCIÓN. Máximo confort para todo el año

SISTEMA DE CALEFACCIÓN. Máximo confort para todo el año SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y refrescamiento RADIANTE Máximo confort para todo el año REHAU Los polímeros son nuestra pasión REHAU es una compañía líder internacional que ofrece soluciones premium basadas en

Más detalles

VITOSOL 200-F Colectores planos para el aprovechamiento de la energía solar. Datos técnicos VITOSOL 200-F. Modelos SV2C/D y SH2C

VITOSOL 200-F Colectores planos para el aprovechamiento de la energía solar. Datos técnicos VITOSOL 200-F. Modelos SV2C/D y SH2C olectores planos para el aprovechamiento de la energía solar atos técnicos Nº de pedido y precios: consultar Lista de precios Modelos SV2/ y SH2 olector plano para montaje vertical u horizontal, para montaje

Más detalles

MODULO DE CALEFACCION CALEFACCION MODULO CALEFACCION. José Manuel Arroyo Rosa. José Manuel Arroyo Rosa Página 1

MODULO DE CALEFACCION CALEFACCION MODULO CALEFACCION. José Manuel Arroyo Rosa. José Manuel Arroyo Rosa Página 1 CALEFACCION MODULO CALEFACCION José Manuel Arroyo Rosa José Manuel Arroyo Rosa Página 1 Conceptos físicos de calor - Calor sensible: calor producido o extraído en una sustancia, para cambiar su temperatura

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC infoinstal.solar 02-04 ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC Presentación El día 20 de diciembre de 2003 se inauguró oficialmente Montcada Aqua, el

Más detalles

S O L U C I O N E S P A R A E L C A F E Y T E. Animo. ComBi-

S O L U C I O N E S P A R A E L C A F E Y T E. Animo. ComBi- S O L U C I O N E S P A R A E L C A F E Y T E Animo ComBi Animo ComBi Profesional, rápido, flexible y delicioso Cada día millones de personas disfrutan del aroma y sabor de una buena taza de café y/o té.

Más detalles

Confía en Uponor con Aqua Port & Combi Port

Confía en Uponor con Aqua Port & Combi Port Confía en Uponor con Aqua Port & Combi Port Estación de descentralización para la producción higienica y fiable de agua caliente sanitaria y el suministro eficiente de calefacción y refrigeración Ventajas

Más detalles

Instalación hidráulica

Instalación hidráulica Normas generales - El sistema de seguridad se añadirá en la instalación de sanitaria. - Un dispositivo limitador de presión debe ser colocado en la instalación. La presión nominal de reglaje del grupo

Más detalles

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO. RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO. Una caldera es un equipo que calienta agua, por medio de un combustible o de energía eléctrica, siendo luego distribuida por medio de unos emisores

Más detalles

L estalvi i l eficiència energètica en Hotels.

L estalvi i l eficiència energètica en Hotels. L estalvi i l eficiència energètica en Hotels. Universitat de les Illes Balears Novembre 2003 Jeroni Cabot Jaume Enginyer Industrial Evolución del Consumo de energía a Balears Distribución del consumo

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA SECO DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE ALB 1. INTRODUCCIÓN 2. VENTAJAS 3. COMPONENTES

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE SISTEMA SECO DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE ALB 1. INTRODUCCIÓN 2. VENTAJAS 3. COMPONENTES SISTEMA SECO DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE ALB 1. INTRODUCCIÓN El sistema seco de climatización radiante ALB ofrece una solución compacta con una altura total de sólo 25 mm y un paso de tubo de 125 mm. Su

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Calderas murales Doble servicio, tiro natural Caloterm Argentina S.A. Fabricación y venta Guido Spano 3979 (1672) Villa Lynch Pdo. San Martín Tel.: 4864-5575 // Pag. Web: www.caloterm.com.ar

Más detalles

helicoidal donde adquiere la temperatura necesaria para adaptarse a las necesidades del cliente el cual la consumirá (E)

helicoidal donde adquiere la temperatura necesaria para adaptarse a las necesidades del cliente el cual la consumirá (E) EQUIPOS DE ENERGÍA SOLAR PARA TU VIVIENDA Las energías renovables constituyen uno de los factores más importantes en el abastecimiento de energía, permiten cubrir las necesidades de cualquier familia y

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ARQUITECTURA Y ENERGÍA S.A. (ARENSA)

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ARQUITECTURA Y ENERGÍA S.A. (ARENSA) DOCUMENTACION FOTOGRÁFICA EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PALENCIA EJECUCIÓN INSTALACIONES EDIFICIO PROPIEDAD: SITUACION: CONSTRUCTORA: INGENIERÍA:

Más detalles

Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO Guillermo BASAÑEZ-UNANUE UNANUE, Bilbao 2009 EVE Ente Público dependientedi del Departamento de Industria Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno

Más detalles

GENIA hybrid. Sistemas híbridos. Ahorra hasta el 65% Con radiadores, fancoils y suelo radiante. Energía gratuita, energía renovable

GENIA hybrid. Sistemas híbridos. Ahorra hasta el 65% Con radiadores, fancoils y suelo radiante. Energía gratuita, energía renovable GENIA hybrid Sistemas híbridos Un sistema híbrido es un conjunto de elementos que ofrecen calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración utilizando como generador principal una bomba de calor

Más detalles

Proceso de instalación y mantenimiento de instalaciones de suelo radiante

Proceso de instalación y mantenimiento de instalaciones de suelo radiante de instalaciones de suelo radiante Ponente: Rubén Rodríguez Sánchez-Romo Miembro Comisión de Suelo Radiante de FEGECA Ingeniero de ventas y responsable de post-venta en la dirección regional centro de

Más detalles

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño ES-1 Características Fuerza de cierre 200 N, 400 N y 800 N Para válvulas de calefacción y refrigeración Robusto y fiable Rangos de temperatura de 0 a 160ºC (-30 a 280ºC bajo pedido) Aplicaciones El control

Más detalles

Energía solar térmica

Energía solar térmica Energía solar térmica El Sol es una de las fuentes más valiosas de energía de nuestro planeta, a modo de ejemplo; la energía que llega a la Tierra en un segundo es equivalente a 200 billones de veces la

Más detalles

Climatizador solar para piscinas

Climatizador solar para piscinas Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía eléctrica Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía

Más detalles

<< www.dedietrich-calefaccion.es >>

<< www.dedietrich-calefaccion.es >> NeOvo Eco-conception by CALDERAS DE GASÓLEO DE BAJA TEMPERATURA EASYLIFE > La efi ciencia del gasóleo al mejor precio >> Elevado rendimiento >> Probada fi abilidad >>

Más detalles

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE SISTEMAS DE SUELO RADIANTE El confort más eficiente para su hogar El sistema de suelo radiante y refrescante Enertres constituye la base para lograr el confort en su hogar. En combinación con cualquiera

Más detalles

Tubería interior. Tubería interior

Tubería interior. Tubería interior TUBERÍA PREAISLADA ALB CON POLIURETANO (PUR) 1. Descripción Tubería Preaislada ALB flexible, para transporte de calor y frío en redes de distribución, tanto locales como de distrito, formada por una o

Más detalles

SISTEMA DE SUELO RADIANTE BRASELI

SISTEMA DE SUELO RADIANTE BRASELI SISTEMA DE SUELO RADIANTE BRASELI 51 SISTEMA DE CALEFACCION Y FRIO CON SUELO RADIANTE BRASELI Un suelo radiante es un sistema de calefacción basado en un circuito de tuberías empotradas en el mortero situado

Más detalles

INSTALADOR DE CALEFACCION Y ACS

INSTALADOR DE CALEFACCION Y ACS INSTALADOR DE CALEFACCION Y ACS INSTALADOR DE CALEFACCION Y ACS Horas: 530 Teoría: 190 Práctica: 340 Presenciales: 530 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: AC-2010-2600 Plan: CURSOS PARA DESEMPLEADOS

Más detalles

Fachada de fábrica de ladrillo visto, con cámara de aire, aislamiento térmico y tabique de pladur con doble placa.

Fachada de fábrica de ladrillo visto, con cámara de aire, aislamiento térmico y tabique de pladur con doble placa. Estructura: Cubierta: Fachada: De hormigón armado. Cubierta plana no transitable y visitable únicamente para conservación y mantenimiento de instalaciones con doble capa de impermeabilización, aislamiento

Más detalles

Colectores Térmicos. Estructuras. Modelo PVP (Euros) Descuento Importe

Colectores Térmicos. Estructuras. Modelo PVP (Euros) Descuento Importe 1 TARIFA PRECIOS ABRIL-2011 ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Colectores Térmicos ELEMENTOS INDIVIDUALES Modelo PVP (Euros) Descuento Importe VN 2100 Vertical tratamiento Negro 1,92m2 81,00 HASTA FIN STOCK VTS 2100

Más detalles

La elección. ás natural BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA DE BAJA TEMPERATURA

La elección. ás natural BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA DE BAJA TEMPERATURA La elección ás natural BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA DE BAJA TEMPERATURA 2 La elección más natural D 3 en 1: calefacción, aire acondicionado y agua caliente Daikin Altherma es un sistema total, que ofrece

Más detalles

Medición de consumos en sistemas centralizados

Medición de consumos en sistemas centralizados Medición de consumos en sistemas centralizados Repartidores de costos en las instalaciones por columnas Colaboración y tecnología INDICE Instalación centralizada por zonas Perdidas de energía en la instalaciones

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES: GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES: GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO DPTO. CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MODULO DE TECNOLOGÍA II BLOQUE 1. INSTALACIONES EN VIVIENDAS UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES: GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO 1 UNIDAD DIDACTICA 3. OTRAS INSTALACIONES:

Más detalles

CAP. 4 CRITERIOS DE DISEÑO DE LOS SST

CAP. 4 CRITERIOS DE DISEÑO DE LOS SST 4.1 CAP. 4 CRITERIOS DE DISEÑO DE LOS SST 4.2 I.T. 3.1. SISTEMA DE CAPTACIÓN 3.1.1 CST del registro actualizado SEC 3.1.2 Inclinación similar a la latitud del lugar 3.1.3 Asegurar circuito hidráulico equilibrado

Más detalles

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación ACUMULADOR DE AGUA CALIENTE SANITARIA SOLAR Instrucciones de instalación FE 120 S FE 150 S FE 200 S Manual de instalación Índice 1 Observaciones sobre la documentación...2 2 Descripción del aparato...2

Más detalles

GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES

GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES CLASIFICACIÓN SEGÚN DISPOSICIÓN DE FLUIDOS CALDERAS ACUOTUBULARES Calderas acuotubulares: Son aquellas calderas en las que el fluido caloportador se desplaza

Más detalles

MONTERO JIMENEZ S.A.S

MONTERO JIMENEZ S.A.S MONTERO JIMENEZ S.A.S QUIENES SOMOS: Empresa fundada en el año de 1990, líder en desarrollar inversiones e innovaciones, dirigidas a satisfacer los requerimientos de clientes como ustedes, con el mejor

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BTS

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BTS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BTS Le damos las gracias por haber elegido un producto de DOMUSA TEKNIK. Dentro de la gama de productos DOMUSA TEKNIK, ha elegido usted un modelo de la gama

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (COLECTORES SOLARES AGUA CALIENTE SANITARIA)

MANUAL DEL USUARIO (COLECTORES SOLARES AGUA CALIENTE SANITARIA) MANUAL DEL USUARIO (COLECTORES SOLARES AGUA CALIENTE SANITARIA) INTRODUCCION ClimaSolar agradece la confianza otorgada por Ud. a nuestro sistema para producir agua caliente sanitaria por medio de placas

Más detalles

El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA.

El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA. CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL EN P.P. COVARESA VALLADOLID - OBJETO DEL PRESENTE VOLUMEN El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA. En él se aporta la definición de las

Más detalles

Unibox TSH / Unibox T / Unibox E T / Unibox E TC Control de temperatura ambiente individual en sistemas de suelo radiante

Unibox TSH / Unibox T / Unibox E T / Unibox E TC Control de temperatura ambiente individual en sistemas de suelo radiante Innovación + Calidad Válvulas y Sistemas Premium Unibox ambiente individual y limitación de la temperatura de retorno en sistemas de suelo radiante Floorbox Instalación de sistemas de suelo radiante sin

Más detalles

SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA

SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA SERIE D Enero 2016 SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA E l depósito de inercia permite la acumulación de agua, primaria o secundaria y poder suministrarlo en momentos de alta demanda.

Más detalles

ROYALGES PROM. Plaza de las Labores 6, 1º C. Parla (Madrid) Tel.- 91 699 40 86-608 126 280 INFO@ROYALGES.COM Esta información comercial no supone

ROYALGES PROM. Plaza de las Labores 6, 1º C. Parla (Madrid) Tel.- 91 699 40 86-608 126 280 INFO@ROYALGES.COM Esta información comercial no supone PROMOCIÓN de 9 VIVIENDAS LIBRES, situada en la calle DOS NÚMERO 1-3 en MADRID, con precios incomparables y unas condiciones de financiación formidables. Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con trastero,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MUEBLES 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MUEBLES 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. MUEBLES NO DESTINADOS A INSTALARSE EN CUARTOS DE BAÑO...2 2.1 Aspectos generales...2 2.2 Canalizaciones...3 2.3 Sección de los conductores...4

Más detalles

PONENCIA. 22 de Septiembre de 2011

PONENCIA. 22 de Septiembre de 2011 PONENCIA 22 de Septiembre de 2011 Diseño y uso de diferentes tecnologías en las instalaciones térmicas para una mayor eficiencia energética. Diseño y uso de

Más detalles

gabowall Sistemas de calefacción por muro-radiante para: - tabiquería en seco - tubo directo revocado gabotherm

gabowall Sistemas de calefacción por muro-radiante para: - tabiquería en seco - tubo directo revocado  gabotherm gabowall Sistemas de calefacción por muro-radiante para: - tabiquería en seco - tubo directo revocado gabotherm www.gabosys.de gabowall calor agradable y ecológico gabowall - calor repartido en lugar de

Más detalles

Calentadores Solares Sunnergy

Calentadores Solares Sunnergy 2014 Calentadores Solares Sunnergy AcguaViz Company, S.A. de C.V. Abedules No. 43 Izcalli del Bosque Naucalpan de Juárez, Edomex C.P. 53278 e-mail: acguaviz@acguaviz.com y chally@acguaviz.com website:

Más detalles

Conferencia introductoria

Conferencia introductoria Presentación Conferencia introductoria Eficiencia energética en el área de edificios industriales con aplicación de los más modernos sistemas de calefacción por infrarrojos INTENCON - Kurzvorstellung Quién

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A.

SALVADOR ESCODA S.A. Sistemas que facilitan su proyecto y el confort de los usuarios TAD 200 TAD 060 TAD 100 TBD 100 TAE 100 TAE 100 TAD 190 Aplicaciones en todo tipo de instalaciones de climatización SALVADOR ESCODA S.A.

Más detalles

Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos.

Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos. Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos. Sonia Cabarcos Sánchez. El consumo energético en la edificación (I) En Europa la energía utilizada en el sector residencial

Más detalles

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS Sistemas para el ahorro de energía Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS * * Puntuación según la prestigiosa sociedad de verificación de productos de Alemania "Stiftung Warentest" en la categoría

Más detalles

120 VIVIENDAS VPO, GARAJES Y TRASTEROS.

120 VIVIENDAS VPO, GARAJES Y TRASTEROS. 120 VIVIENDAS VPO, GARAJES Y TRASTEROS. PLANO DE SITUACIÓN DE PAMPLONA UNIDAD L40. LEZKAIRU. PLANO DE EMPLAZAMIENTO LEZKAIRU Y 2º ENSANCHE 120 VIVIENDAS VPO, GARAJES Y TRASTEROS. INFOGRAFÍA DIURNA. JARDIN

Más detalles

I) Componentes para instalaciones de energía solar

I) Componentes para instalaciones de energía solar I) Componentes para instalaciones de energía solar I) GRUPOS PREMONTADOS PARA INSTALACIONES SOLARES I2) REGULACIONES ELECTRÓNICAS PARA SISTEMAS SOLARES I3) REGULACIÓN HIDRÁULICA PARA SISTEMAS SOLARES I4)

Más detalles

/ GRUPO BOMBA SOLAR

/ GRUPO BOMBA SOLAR 3024056/3024057 GRUPO BOMBA SOLAR 1.- GRUPO BOMBA SOLAR 25-65 (3024056) 1.1.- Descripción Grupo de bombeo para instalaciones solares de circulación forzada que consta de: - Separador de aire y termómetro

Más detalles

<< www.dedietrich-calefaccion.es >> >> >> >> Modulens O. La alta tecnología del gasóleo. Quemador modulante de altas prestaciones Diseño ultracompacto

<< www.dedietrich-calefaccion.es >> >> >> >> Modulens O. La alta tecnología del gasóleo. Quemador modulante de altas prestaciones Diseño ultracompacto SOLAR BIOMASA BOMBAS DE CALOR CONDENSACIÓN GASÓLEO/GAS Modulens O CALDERA DE GASÓLEO DE PIE DE CONDENSACIÓN ADVANCE La alta tecnología del gasóleo >> >> >> Quemador modulante de altas prestaciones Diseño

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO PARA HORMIGÓN GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES

SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO PARA HORMIGÓN GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 1. Introducción 2. Características 3. Características 4. Características 5. Características 6. Planos SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 1. Introducción El sistema constructivo

Más detalles

Residencial. El Valle. Valleca VPPL

Residencial. El Valle. Valleca VPPL Residencial El Valle.30 D-E 4 la e c r a P s Valleca E L L A V L E L miliares A I C N E D I S E R nifa Viviendas U VPPL UNIFAMILIARES VPPL PARCELA 4.30 D-E RESIDENCIAL EL VALLE Vallecas - Madrid Residencial

Más detalles

8008 GRUPO DE CIRCULACIÓN PARA INSTALACIONES SOLARES. Conexión de ida y retorno. MANUAL DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO

8008 GRUPO DE CIRCULACIÓN PARA INSTALACIONES SOLARES. Conexión de ida y retorno. MANUAL DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO Función: Los grupos de circulación se utilizan en el circuito primario en instalaciones solares para regular la temperatura del agua del acumulador de ACS. El grupo de circulación incorpora componentes

Más detalles

Regulación de la Temperaura para Sistemas de Calefacción. Honeywell Academy

Regulación de la Temperaura para Sistemas de Calefacción. Honeywell Academy Regulación de la Temperaura para Sistemas de Calefacción Honeywell Academy 2014 Honeywell Un Jugador Global 130,000 empleados en 100 países Una empresa de Fortune 100 pos. 79 World s most ethical companies

Más detalles

Calderas NEOBIT S MEETING DELEGADOS DEPARTAMENTO TÉCNICO MEETING DELEGADOS AGOSTO 06 DEPARTAMENTO TÉCNICO

Calderas NEOBIT S MEETING DELEGADOS DEPARTAMENTO TÉCNICO MEETING DELEGADOS AGOSTO 06 DEPARTAMENTO TÉCNICO MEETING DELEGADOS DEPARTAMENTO TÉCNICO 2 3 DEPARTAMENTO TÉCNICO Vista general y dimensiones 680 734 450 299 299 400 NEOBIT S 24/24 NEOBIT S 24/24 F NEOBIT 24/24 - NEOBIT 24/24 F Disponible en versión estanca

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Sergio Martínez Departamento Comercial Jordi Rivera Departamento Técnico ÍNDICE Diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de sistemas solares térmicos desde 1978. Una extraordinaria

Más detalles

PRESUPUESTO PERSONALIZACION

PRESUPUESTO PERSONALIZACION PERSONALIZACION 01.01 UD PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS Preinstalación de aire acondicionado para vivienda unifamiliar, mediante red de conductos, rejillas y tuberías frigoríficas,

Más detalles