1 DOCUMENTOS DE VIAJE HÁBILES. 1.1 PARA ARGENTINOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 DOCUMENTOS DE VIAJE HÁBILES. 1.1 PARA ARGENTINOS."

Transcripción

1 LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES RECOMIENDA A TODOS AQUELLOS ARGENTINOS Y RESIDENTES EXTRANJEROS EN EL PAÍS TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES ANTES DE VIAJAR A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL CON MOTIVO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA DOCUMENTOS DE VIAJE HÁBILES. 1.1 PARA ARGENTINOS. Los titulares de los documentos de viaje que a continuación se enumeran podrán egresar del país con destino a Brasil portando alguno de dichos documentos. - Documento Nacional de Identidad (DNI) libreta verde, celeste, o tarjeta. (El DNI libreta verde tendrá validez hasta el 31/12/2014). - Pasaporte. - Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento). Observaciones: a) Cualquiera sea el documento que presente deberá estar en buen estado de conservación, permitir identificar al portador y encontrarse vigente al momento del viaje. b) El menor que cumplió 14 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI, extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. Asimismo aquellos DNI de menores, cuya actualización es exigible a los 16 y no han sido actualizados, también cuentan con una prorroga de 180 días.

2 c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes. d) No podrán egresar del país aquellos que posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: OBSERVACIONES: VTO / / ). e) Aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, podrán egresar del país hasta la fecha de validez que figure en su DNI. 1.2 PARA RESIDENTES MERCOSUR. Residentes Permanentes o Temporarios. Los titulares de los documentos de viaje que a continuación se enumeran podrán egresar del país portando alguno de dichos documentos, salvo que, conforme la nacionalidad que esas personas posean, la visa sea un requisito necesario para ingresar a la República Federativa de Brasil. 1 - Pasaporte de su Nacionalidad Vigente y constancia de Residencia en término. - Documentos de Viaje establecidos en la Decisión MERCOSUR Nº 14/11 (accesible en - Documento Nacional de Identidad (DNI) libreta bordó o tarjeta. - Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento). 1 En el siguiente link del Consulado General de Brasil en Buenos Aires podrá consultar el listado de los países cuyos ciudadanos necesitan visa de turista para ingresar a Brasil:

3 Observaciones: a) Cualquiera sea el documento que presente deberá estar en buen estado de conservación, permitir identificar al portador y encontrarse vigente al momento del viaje. b) El menor que cumplió 14 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI, extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. Asimismo aquellos DNI de menores, cuya actualización es exigible a los 16 y no han sido actualizados, también cuentan con una prorroga de 180 días. c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes. d) No podrán egresar del país aquellos que posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: OBSERVACIONES: VTO / / ). e) Aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, podrán egresar del país hasta la fecha de validez que figure en su DNI. Residentes Precarios. En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al egreso como al ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control.

4 1.3 PARA RESIDENTES NO MERCOSUR. Residentes Permanentes o Temporarios. Los titulares de los documentos de viaje que a continuación se enumeran podrán egresar del país portando alguno de dichos documentos, salvo que, conforme la nacionalidad que esas personas posean, la visa sea un requisito necesario para ingresar a la República Federativa de Brasil. 2 - Pasaporte de su Nacionalidad Vigente y constancia de Residencia en término. - Documento Nacional de Identidad (DNI) libreta bordó, o tarjeta. - Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento). Observaciones: a) Cualquiera sea el documento que presente deberá estar en buen estado de conservación, permitir identificar al portador y encontrarse vigente al momento del viaje. b) El menor que cumplió 14 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI, extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. Asimismo aquellos DNI de menores, cuya actualización es exigible a los 16 y no han sido actualizados, también cuentan con una prorroga de 180 días. c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes. 2 En el siguiente link del Consulado General de Brasil en Buenos Aires podrá consultar el listado de los países cuyos ciudadanos necesitan visa de turista para ingresar a Brasil:

5 d) No podrán egresar del país aquellos que posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: OBSERVACIONES: VTO / / ). e) Aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, podrán egresar del país hasta la fecha de validez que figure en su DNI. Residentes Precarios. En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al egreso como al ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control. 2 EGRESO DE MENORES. Necesitan autorización para egresar del país: - Menores de DIECIOCHO (18) años de edad de nacionalidad argentina. - Menores de DIECIOCHO (18) años de edad extranjeros que sean beneficiarios de una residencia permanente, temporaria o precaria en la Argentina. - Menores de DIECIOCHO (18) años de edad extranjeros que hubieran permanecido en el territorio nacional por el lapso igual o mayor a un año a partir del vencimiento de su permanencia autorizada.

6 Excepciones: No será necesaria la autorización para egresar del país en los siguientes casos: a) Cuando se hallaren emancipados por matrimonio contraído en la REPUBLICA ARGENTINA o en el extranjero, aunque con posterioridad se hubieran divorciado, separado legalmente, o de hecho, o fallecido el cónyuge, o declarado nulo el matrimonio para el caso del cónyuge de buena fe. Deberá probarse el matrimonio mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, con Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido. b) Cuando se trate de menores argentinos que tuvieren su domicilio o residencia en el exterior, debiendo acreditarse tal circunstancia mediante documento identificatorio u otro instrumento público en el que conste aquel extremo. c) Extranjeros menores de DIECIOCHO (18) años, que hubieran obtenido la radicación permanente, temporaria o residencia precaria en nuestro país, cuando hubieren alcanzado la mayoría de edad en su país de origen o de residencia anterior. Deberá acreditarse la fecha de vigencia de la ley extranjera que se pretende aplicar, mediante certificado expedido por la representación diplomática o consular del respectivo país, acreditada en la REPUBLICA ARGENTINA o por cualquier otro instrumento suficiente a ese fin. Deberá probarse el domicilio en el extranjero al tiempo de cumplirse la mayoría de edad, conforme la ley invocada. d) Por cualquier otra forma de emancipación que se haya otorgado conforme a las leyes que resulten aplicables, en cuyo caso se probará la emancipación por instrumento público. e) Los extranjeros que no hayan alcanzado los DIECIOCHO (18) años de edad y que, asimismo, sean residentes transitorios.

7 Otorgantes de la autorización de salida del país: a) Los padres del menor. Deberá acreditarse la filiación de ambos padres mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o Certificado de Nacionalidad o Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado. b) Uno de los padres, si el otro hubiera fallecido o hubiese sido privado de la patria potestad o suspendido en su ejercicio, o si su fallecimiento presunto hubiera sido declarado judicialmente. Todo ello deberá probarse mediante Libreta de Matrimonio con la defunción asentada, o la Partida de Defunción correspondiente o la Resolución Judicial respectiva. c) El padre cuya filiación figure en la Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, si se encuentra sólo uno de ellos asentado en la misma. Resulta suficiente para acreditar ese extremo la exhibición de Partida, Acta o Certificado de Nacimiento u otro instrumento público en los que sólo conste la filiación paterna o materna del menor según el caso, no figurando otra filiación. d) El padre adoptivo si no hubiera filiación adoptiva materna, o la madre adoptiva si no hubiere filiación adoptiva paterna. Será idóneo para probar que sólo existe padre o madre adoptivo la Partida de Nacimiento del menor, instrumento público o en su caso testimonio de la Resolución Judicial que otorgó la adopción en los que conste únicamente el padre o madre adoptivo. e) El juez competente mediante Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución, o por cualquier otro instrumento público. Esta autorización supletoria resulta indispensable, entre otros casos, cuando: 1) el menor se encontrare bajo tutela, curatela o guarda. 2) el menor se hallare a disposición de un Juez, bajo protección judicial o bajo la guarda de instituciones nacionales o provinciales de protección al menor. 3) no hubiere acuerdo entre los padres respecto de autorizar la salida del país de su hijo menor. 4) el menor fuera hijo de uno o ambos padres menores de DIECIOCHO (18) años de edad. En este supuesto:

8 i - Cuando se trate de la salida del país de un menor de edad, cuyos padres sean, a su vez, menores de edad no emancipados, será necesario en todos los casos contar con la debida Autorización Judicial que supla la incapacidad de ambos para prestar su consentimiento. En el supuesto de que alguno de los padres alcance la mayoría de edad, la Autorización Judicial será igualmente exigible respecto del padre cuya incapacidad aún no haya cesado. ii - Cuando uno solo de sus padres sea mayor de edad, y éste sea quien viaje con el menor, se requerirá la Autorización Judicial correspondiente, a fin de suplir la incapacidad en la que se encuentra el otro padre menor de edad. iii - Cuando uno de los padres sea mayor de edad, y quien viaje con el menor sea el padre menor, se requerirá la Autorización de Viaje otorgada por el padre mayor de edad y la pertinente autorización judicial, para suplir la imposibilidad en que se encuentra el padre menor. iv - Cuando sólo uno de los padres sea mayor de edad y quien viaje con el menor sea un tercero, se requerirá la Autorización del padre mayor de edad y la Autorización Judicial para suplir la incapacidad del padre menor. Observaciones: Toda la documentación mencionada debe ser presentada en original o, en su defecto, en copia autenticada, a los fines de acreditar identidad y/o el vínculo invocado. La expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino sito en el país emisor del documento, o Apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya. Sin perjuicio de lo dispuesto en los acuerdos o convenciones internacionales vigentes, toda documentación expedida por las representaciones consulares en el territorio nacional, deberá contar con la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, excepto aquéllos países pertenecientes a la órbita del MERCOSUR.

9 3 AUTORIZACIONES PARA MENORES ANTE LA DNM. Como trámite de excepción, los padres de los menores de 18 años que viajen al exterior solos o acompañados por uno de ellos podrán tramitar la autorización de viaje en la oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones ubicadas en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Sector Puerto de Buenos Aires cuando se trate de estos puntos de partida y presentando toda la documentación requerida y el pago del arancel correspondiente. Este servicio es válido para un único viaje Para su tramitación se requiere acreditar el vínculo con ambos padres y su identidad, quienes antes de hacer los trámites de pre-embarque deberán firmar ante un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones el permiso pertinente. 4 PASAPORTE ELECTRÓNICO EXPRESS. Usted puede tramitar el Pasaporte electrónico al Instante en las oficinas del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior y Transporte, ubicadas en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Mendoza. Estas oficinas realizan el Pasaporte a todos aquellos pasajeros que cuenten con pasaje y embarque ese mismo día. A su vez también toma trámites regulares, como el Nuevo DNI y el Pasaporte electrónico, pero siempre teniendo prioridad aquellos pasajeros que viajen en el día. Para más información puede consultar en

10 5 TARJETA MIGRATORIA. No es necesario el uso de la Tarjeta Migratoria o de entrada/ salida del país si Usted egresa del país por: Aeroparque Jorge Newbery Aeropuerto Rosario Aeropuerto Internacional de Ezeiza Aeropuerto El Calafate Aeropuerto San Fernando Aeropuerto Ushuaia Terminal Buquebús (Bs. As.) Aeropuerto San Juan Terminal Colonia Express (Bs. As.) Aeropuerto Mendoza Aeropuerto Córdoba Aeropuerto de Salta Aeropuerto de Jujuy Aeropuerto de Tucumán Aeropuerto de Iguazú- Cataratas

11 Para el resto de los pasos fronterizos imprima su tarjeta migratoria de manera fácil y rápida ingresando a la Sección Imprima su Tarjeta Migratoria en 6 HABILITACIONES DE SALIDA. Esta Tasa habilita el egreso de nuestro país a aquellos extranjeros que se hayan excedido del plazo de permanencia autorizado por la autoridad de control migratorio y que, por lo tanto, se encuentren en situación migratoria irregular en nuestro país. Procedimiento para realizar los trámites administrativos antes de egresar. Dichos trámites administrativos podrán realizarse en días y horarios hábiles en: Sede Central o en cualquier Delegación de esta Dirección Nacional en el Interior del País; Sedes Administrativas habilitadas (dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina o Prefecturas); Y los 365 días del año en: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, (durante las 24hs). Aeroparque Jorge Newbery (durante las 24hs). Terminal de Ómnibus de Retiro, ubicado en el Puente N 5 (de 8 a 20hs).

12 Al momento de presentarse ante cualquier Sede Administrativa, el extranjero realizará el trámite correspondiente, emitiéndole una Boleta BURe, para proceder a cancelarla ante el Banco de la Nación Argentina, Provincia Pagos o las Cajas habilitadas en esta Sede Central en los Edificios N 4 Y N 6. Abonadas la misma, se deberá retornar con el pago a la ventanilla de inicio de la gestión a los fines de finalizar con el trámite emitiendo, en consecuencia, el Formulario de Habilitación de Salida. Dicho Formulario es el que presentará el extranjero en los pasos fronterizos habilitados para realizar su egreso, la cual tendrá una validez de diez (10) días contados a partir del momento del pago. El monto de la Habilitación de Salida es de $100 para los Nacionales del MERCOSUR y de $300 para los Nacionales NO MERCOSUR. IMPORTANTE 1- El interesado podrá presentar el pasaje, si es que egresa en un medio de transporte comercial, quedando bajo su absoluta responsabilidad en caso de no presentar dicho pasaje y/o no egresar dentro del plazo de validez de la Habilitación de Salida. 2 - En los pasos fronterizos ya NO se podrán abonar dichas tasas, por lo que se generará una deuda al pasajero y se procederá a multar a la empresa transportista. A partir de la generación de la Deuda Pendiente, el pasajero podrá optar por: Abonarla desde el exterior, a través de la página Institucional de la Dirección Nacional de Migraciones en ítem "DE INTERES GENERAL" en lo que corresponde a TASAS y allí en el Icono Tasa Habilitación de Documentación - Salida. Por Terceros, ante las Sedes Administrativas mencionadas anteriormente.

13 7 VACUNAS NECESARIAS CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA Es importante que los viajeros cuenten con la vacunación completa contra sarampión y rubéola, al menos 10 días antes de efectuar el viaje, a fin de reducir el riesgo de contraer y reintroducir estas enfermedades al país, con el siguiente esquema: De 13 meses a 5 años: a quienes no puedan acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral De 6 a 50 años: Quienes no puedan acreditar DOS DOSIS de vacuna con componente anti-sarampión aplicadas después del primer año de vida Ante la duda, se recomienda aplicar una dosis de vacuna doble viral al menos 10 días antes de viajar. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación, Área Reglamento Sanitario Internacional.

14 8 PASOS HABILITADOS Y HORARIOS. Los pasos fronterizos más importantes y directos a Brasil son: PASO DE LOS LIBRES - URUGUAYANA (CORRIENTES) SANTO TOME - SAO BORJA (CORRIENTES) BERNARDO DE IRIGOYEN - DIONISIO CERQUEIRA (MISIONES) IGUAZU-FOZ DO IGUAZU (MISIONES) Todos estos pasos atienden las 24 horas. Para más información sobre los pasos fronterizos con Brasil ingresar a

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar La política migratoria argentina

Más detalles

Ver Antecedentes Normativos

Ver Antecedentes Normativos MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición Nº 2656/2011 Bs. As., 6/10/2011 Ver Antecedentes Normativos VISTO el Expediente Nº S02:0004241/2005 con agregado Nº S02:0003564/2011,

Más detalles

Que en la citada disposición se aprobó un Acta de Autorización de Salida del País para menores de edad.

Que en la citada disposición se aprobó un Acta de Autorización de Salida del País para menores de edad. DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 3328/2015 Disposición N 2656/2011. Modificación. Bs. As., 28/07/2015 B.O. del 31 de julio 2015 VISTO el Expediente N S:020004241/2005, con agregado N 3564/2011

Más detalles

LEGISLACIÓN 3979 MIGRACIONES

LEGISLACIÓN 3979 MIGRACIONES Buenos Aires 16 de diciembre de 2011 Año XXXIX LEGISLACIÓN 3979 Dirección Nacional de Migraciones MIGRACIONES Disposición Nº 2656/11(1) N. V. - 403 Ref.: Déjase sin efecto la Resolución DNM N 2895 del

Más detalles

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS INGRESO Y EGRESO AL PAÍS DOCUMENTACIÓN PARA EGRESAR DEL PAÍS ARGENTINOS ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela;

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires LIX 2015 LEGISLACIÓN 4150 Agosto DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición Nº 3328/2015 (1) N.V. - 457 Ref: Disposición N 2656/2011. Modificación.

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos:

1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos: Pasaporte Requisitos para obtener el pasaporte ordinario TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN ORIGINAL 1. Acreditar la nacionalidad mexicana presentando cualquiera de estos documentos: - Copia certificada

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro

Más detalles

Legislación nacional 31

Legislación nacional 31 Legislación nacional 31 OBJETO Normativa sobre los requisitos para el egreso e ingreso de menores desde y hacia el territorio argentino. Autorizaciones de viaje a menores. La Plata, octubre de 2012. Estimado

Más detalles

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso. VISA RESIDENTE El extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar cualquiera de las clases de visas que expide el gobierno colombiano: 1. Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Autorizaciones de viaje para niños y adolescentes La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece en su artículo 392 lo siguiente: Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA INSTRUCTIVO DOCUMENTOS DE VIAJE QUE ES EL PASAPORTE? PASAPORTE El documento de viaje establecido originalmente para todos los

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

ADMISION TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO PROCEDENTES DE LA REPUBLICA DE CHILE

ADMISION TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO PROCEDENTES DE LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la admisión temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo desde la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

- DOCUMENTACION PARA EGRESAR DEL PAIS CATEGORIAS MIGRATORIAS - EGRESO E INGRESO DE MENORES

- DOCUMENTACION PARA EGRESAR DEL PAIS CATEGORIAS MIGRATORIAS - EGRESO E INGRESO DE MENORES - DOCUMENTACION PARA EGRESAR DEL PAIS CATEGORIAS MIGRATORIAS - EGRESO E INGRESO DE MENORES Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar

Más detalles

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 PAÍSES DEL MERCOSUR Secretaría de Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CATEGORÍAS Provenientes de Países Mercosur

Más detalles

Madagascar. Forma de adopción La adopción se constituye por resolución judicial.

Madagascar. Forma de adopción La adopción se constituye por resolución judicial. Madagascar Legislación aplicable Madagascar firmó el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993, relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional, el 12 de mayo

Más detalles

REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO

REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO REQUISITOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires se reciben alumnos provenientes de Universidades extranjeras, que necesiten complementar

Más detalles

Bolivia 1. REQUISITOS LEGALES. 1.1.Legislación de referencia

Bolivia 1. REQUISITOS LEGALES. 1.1.Legislación de referencia CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL D.GRAL DEL MENOR Bolivia 1. REQUISITOS LEGALES 1.1.Legislación de referencia 1.1.1. Legislación española: estatal y autonómica valenciana España ha firmado y ratificado

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la salida temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo hacia la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

RESOLUCION CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y RELACIONES INTERIORES DEL 28 DE ABRIL DE 1989 NORMAS SOBRE EXPEDICION DE VISAS

RESOLUCION CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y RELACIONES INTERIORES DEL 28 DE ABRIL DE 1989 NORMAS SOBRE EXPEDICION DE VISAS RESOLUCION CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y RELACIONES INTERIORES DEL 28 DE ABRIL DE 1989 NORMAS SOBRE EXPEDICION DE VISAS Artículo 1.- Las oficinas consulares de Venezuela en el

Más detalles

Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía

Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía Instructivo para la Rehabilitación de Agencias en Caducidad por Garantía Notificado de la caducidad de la licencia, el Agente de Viajes podrá solicitar la rehabilitación de la misma, comprometiéndose a

Más detalles

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y

Contenido. 4. En qué horario de atención puedo solicitar información y Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA...1 PASAPORTES...1 Elaboración y Entrega de Pasaportes...1 1. E n q u é c o n s i s te l a El a b o r a ci ó n y En t r e g a d e P a s a p o r te

Más detalles

ANEXO III. (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE

ANEXO III. (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE I. Disposiciones operativas. 1. Autorización para el ingreso de vehículos de alquiler. 1.1. Los vehículos de

Más detalles

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA:

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA: REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA TRÁMITES DE PREVIA CONFORMIDAD EN LOS QUE SE SOLICITE AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES UBICADOS EN ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERA. A) Adquisición de Inmueble

Más detalles

CAPITULO V De la Adopción. Sección Primera Disposiciones Generales

CAPITULO V De la Adopción. Sección Primera Disposiciones Generales CAPITULO V De la Adopción Sección Primera Disposiciones Generales Artículo 390.- El mayor de veinticinco años, libre de matrimonio, en pleno ejercicio de sus derechos, puede adoptar uno o más menores o

Más detalles

Requisitos. - Todo aquel ciudadano que desee tramitar su pasaporte deberá presentarse con

Requisitos. - Todo aquel ciudadano que desee tramitar su pasaporte deberá presentarse con Requisitos REQUISITO GENERAL - Todo aquel ciudadano que desee tramitar su pasaporte deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. SOLICITUD DE PASAPORTE

Más detalles

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 PAÍSES DEL MERCOSUR Secretaría de Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CATEGORÍAS Provenientes de Países Mercosur

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Escuela Superior de Ciencias de la Salud INFORMACIÓN MIGRATORIA REQUERIMIENTOS PARA ALUMNOS EXTRANJEROS QUE VAN A REALIZAR ESTANCIAS DE MOVILIDAD ACADEMICA DE UN PLAZO DE PERMANENCIA EN EL PAIS MAYOR A 3 MESES ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE REALICEN

Más detalles

Página Web Call Center 600-486-3000 Reserva de horas para atención

Página Web  Call Center 600-486-3000 Reserva de horas para atención POR NACIONALIZACIÓN -1 Página 1 de 5 D.S. 5142 de 1960 I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero 2. Tener 18 años al momento de elevar la solicitud o 14 si cuenta con la autorización de quienes estén

Más detalles

Nuevo Pasaporte Argentino

Nuevo Pasaporte Argentino Nuevo Pasaporte Argentino El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó durante el último año en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir

Más detalles

Emigrar a ARGENTINA paso a paso.

Emigrar a ARGENTINA paso a paso. Emigrar a ARGENTINA paso a paso. DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. El Ingenio de Puga S.A. de C.V. en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión

Más detalles

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 EUROPA/ASIA/ÁFRICA/CENTROAMÉRICA Y NORTEAMÉRICA Secretaría de Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CATEGORÍAS Provenientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) V02-14 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

Certificado de Antecedentes Penales Nacionales Viernes, 16 de Agosto de :00 - Actualizado Jueves, 02 de Febrero de :53

Certificado de Antecedentes Penales Nacionales Viernes, 16 de Agosto de :00 - Actualizado Jueves, 02 de Febrero de :53 Se lleva a conocimiento de la ciudadanía que a través de resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se modificaron los valores de los formularios de solicitud de certificados

Más detalles

Constancia de Manutención y Convivencia Copia vigente de la Cédula de Identidad del solicitante y del o los interesados.

Constancia de Manutención y Convivencia Copia vigente de la Cédula de Identidad del solicitante y del o los interesados. SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL Ubicación: Centro Comercial Paseo El Hatillo, Nivel A, Locales A 02 y A 03. Telf: (0212) 211.54.16. email: registrocivil@alcaldiaelhatillo.gob.ve Horario: 8:30 am

Más detalles

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES GRUPO TÉCNICO EJECUTIVO DE INTEGRACIÓN Y FACILITACIÓN FRONTERIZA BLOQUE 2: La facilitación fronteriza PANEL 2: Las experiencias de control fronterizo en la visión de las instituciones de control LA EXPERIENCIA

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Disposición 899/2013

Disposición 899/2013 Disposición 899/2013 Dirección Nacional de Migraciones Bs. As., 12/04/2013 Fecha de Publicación: B.O. 4/06/2013 VISTO el Expediente Nº S02:0002002/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES,

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 EUROPA/ASIA/ÁFRICA/CENTROAMÉRICA Y NORTEAMÉRICA Secretaría de Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CATEGORÍAS Provenientes

Más detalles

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad:

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Folio: Clave de formato: TCEJUR-DGRC_RAD_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: REGISTRO DE ACTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Registro de Acta de Nacimiento) Ciudad de México,

Más detalles

INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA

INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA CONSIDERANDO: Que la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece en

Más detalles

Anexo I Instructivo de consulta de datos de radicación e ingreso al país

Anexo I Instructivo de consulta de datos de radicación e ingreso al país Anexo I Instructivo de consulta de datos de radicación e ingreso al país Consideraciones para la consulta de los datos de radicación e ingreso al país Web institucional Dirección Nacional de Migraciones

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INFORMACIÓN SOBRE PRÓRROGA DE PERMANENCIA EN CALIDAD DE TURISTA De 1 hasta 90 días Según el artículo seis de la Ley

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99).

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). V02-13 Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). ARANCELES: Consulta: http://www.anmat.gov.ar/listados/aranceles_vigentes_medicamentos.pdf

Más detalles

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD CON VALOR DE SIMPLE PRESUNCIÓN

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD CON VALOR DE SIMPLE PRESUNCIÓN AVISO IMPORTANTE CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (para hijos españoles nacidos en el extranjero de padres españoles también nacidos en el extranjero): De conformidad con el Art. 24.3, según redacción

Más detalles

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar La política migratoria argentina

Más detalles

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres A partir del mes de octubre de 2015, la Universidad Nacional de Córdoba ha acordado con la ULADE (ANSeS) la tramitación de todas las asignaciones familiares del personal docente y nodocente. La ULADE es

Más detalles

Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular

Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular LEY Nº 30103 CONCORDANCIAS: D.S. N 002-2014-IN (Reglamento) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) Nº DE ORDEN DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Número y Denominación 1 RETIRO DE DOCUMENTOS INCORPORADOS 1 Solicitud especificando el documento que solicita se retire y el número del expediente, firmado EN

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO:

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO (REG DNSO-003-ST): Las Empresas que deseen realizar actividades de trabajo

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto 1010 Fecha Publicación :17-11-1989 Fecha Promulgación :05-09-1989 Organismo Título :MINISTERIO DE JUSTICIA :APRUEBA REGLAMENTO DE PASAPORTES ORDINARIOS, Y DE DOCUMENTOS DE VIAJE Y TITULOS

Más detalles

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA

Más detalles

Instituto Nacional de Migración. Formato para solicitar trámite migratorio de estancia

Instituto Nacional de Migración. Formato para solicitar trámite migratorio de estancia Formato para solicitar trámite migratorio de estancia Referencia Homoclave del formato FF-INM-002 Fecha de publicación en el DOF 30/07/2015 Pieza: 0000002310647 Fecha de solicitud del trámite: 24/09/2013

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA 2012 1. Cómo se realizará, en adelante, el procedimiento de inscripción electoral? La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS REVALIDACIÓN DE DGIRE Para la revalidación de tu promedio de una universidad extranjera, deberás presentar los siguientes documentos en la DGIRE: A Oficio de presentación, emitido

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD

PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD PENSIONES PENSIÓN DE ORFANDAD Es la prestación económica y médica que recibirán cada uno de los hijos menores de 16 años; o hasta los 25 años si se encuentran estudiando en planteles del sistema educativo

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010

I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010 A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A G O S T O 2 0 1 0 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: O C T U B R E 2007 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Buenos Aires - 2010 José Antonio Alaniz

Más detalles

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS Bogotá, 04 de septiembre de 2015 Los productos alimenticios se clasifican de acuerdo al riesgo sanitario El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, se permite informar a la

Más detalles

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Registro Nacional de las Personas Ley Buenos Aires, 30 de marzo de 2016.

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Registro Nacional de las Personas Ley Buenos Aires, 30 de marzo de 2016. Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Registro Nacional de las Personas Ley 17.671 Buenos Aires, 30 de marzo de 2016.- CIRCULAR RNP N 4 /2016 (RESOLUCIÓN MIOPyV Nº 137/2016) ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016)

Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) Certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas (2016) En plazo Inicio: 27 febrero 2016 Fin: 09 marzo 2016 Descripción Pruebas para la obtención

Más detalles

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE SEDES DE EMPRESAS MULTINACIONALES VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

Más detalles

SOLICITUD DE REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS

SOLICITUD DE REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS SOLICITUD DE REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIOS Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud Fecha: INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen:

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A partir del

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES INSTRUCTIVO para el llenado del formulario de MODIFICACIÓN CONSIDERACIONES GENERALES El formulario de modificación se completa en caso que, una vez

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO Ayuntamiento Pleno de 24 de abril de 1997 Aprobación inicial: BOP nº 136, de 10 de junio de 1997 Aprobación definitiva: BOP Nº 182, de 2 de agosto

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

Permisos de Residencia

Permisos de Residencia Permisos de Residencia Convivencia y Territorio Departamento de Extranjería y Migración Condiciones en las que se puede encontrar legalmente un extranjero(a) en Chile TURISTAS (Ampliación de Turismo, Prórroga

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) V01-15 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS DE

Más detalles

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Francesa, en adelante denominados "Las Partes Contratantes",

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Francesa, en adelante denominados Las Partes Contratantes, ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO A LA READMISIÓN DE PERSONAS El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno

Más detalles

CÉDULA DE TRÁMITES. Día Mes Año 27 JUNIO 2014 REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO. El trámite se realiza con escrito libre

CÉDULA DE TRÁMITES. Día Mes Año 27 JUNIO 2014 REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO. El trámite se realiza con escrito libre CÉDULA DE TRÁMITES Fecha de Actualización Día Mes Año 27 JUNIO 2014 Dependencia Municipal Codificación Nombre del Trámite REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO Plazo máximo de Respuesta 30 MINUTOS Documento

Más detalles

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación general Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Abierta la inscripción

Abierta la inscripción Abierta la inscripción CICLO LECTIVO 2017 DEL 17 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 Centro de POLÍTICA EDUCATIVA Unidad de Asuntos Estudiantiles 1 Los pasos para la inscripción son: Completar el Formulario

Más detalles

Registro Civil GUÍA DE TRÁMITES

Registro Civil GUÍA DE TRÁMITES Registro Civil Esta institución es dependiente de la Consejería jurídica y de Servicios Legales del GDF cuyo objetivo es autorizar los actos y hechos relacionados con el estado civil de las personas, así

Más detalles

Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires

Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - JULIO 2009 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: A BRIL 2009 / MAYO 2009 Colección Práctica Impuestos Ingresos brutos: Ciudad de Buenos Aires Jorge Alberto Carmona Oscar Gerardo López

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60:

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60: CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES POR LA QUE SE DAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS HABILITACIONES ESPECÍFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR, ASÍ COMO PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE IDENTIFICACIÓN FISCAL DE EXTRANJEROS

NOTA INFORMATIVA SOBRE IDENTIFICACIÓN FISCAL DE EXTRANJEROS NOTA INFORMATIVA SOBRE IDENTIFICACIÓN FISCAL DE EXTRANJEROS La normativa tributaria utiliza a efectos fiscales los números de identificación de las personas físicas que otorga la Dirección General de la

Más detalles

ESPECIFICACIONES PARA DEPÓSITOS EN GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO. Conjunta: arrendador y arrendatario.

ESPECIFICACIONES PARA DEPÓSITOS EN GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO. Conjunta: arrendador y arrendatario. Página 1 de 10 1. CARACTERÍSTICAS DE LA CUENTA PLAZO MONEDA No tiene UI TASA DE INTERÉS 0% TITULARES COMISIÓN DEPÓSITO RETIRO Conjunta: arrendador y arrendatario. Por constitución de la garantía un 5%

Más detalles

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares Asignaciones Familiares Mayo 2016 Presentado en Universidad Nacional de Córdoba Asignaciones Familiares - Antecedentes Esparta -siglo III A.C.: Adulterio Hijos (consideración) Exención Europa - siglo XIX:

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Diciembre 2016 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO Donde se inicia: La Plata: Sede ANEXO 2 - Calle 8 N 515 (entre 42 y 43); de lunes a viernes de 08:30 a

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES A continuación se presentan los aspectos fundamentales del proceso de elección de los integrantes del Consejo de la

Más detalles