Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López. 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López. 1"

Transcripción

1 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López. 1 AGOSTO Muere en Santiago de Cuba, Federico Capdevila Nace en Remedios Fe Isabel del Valle Ramos. (Lula) Es asesinada en Santiago de Cuba, América Lavadí Es apresado Fidel Castro en la Gran Piedra Combate el Bueycito dirigido por Ernesto Guevara Es creado el ministerio del Transporte. (MINTRANS) Entra en vigor la nueva división político administrativa Nace Alfredo López Arencibia en Sagua la Grande. 2/ Celebración del III Congreso Obrero en Camagüey donde se fundó la CNOC, bajo la conducción de Alfredo López Muere en Santiago de Cuba el último mambí, Juan Fajardo Vega, a la edad de 108 años. 3/ Reunión en San Miguel del Rompe o Convención de Tirsán en Las Tunas Combate del Cafetal de la Indiana dirigido por Máximo Gómez y los hermanos Maceo Se reedita el periódico El Cubano Libre por Antonio Maceo Nace en Zulueta el pintor Carlos Enríquez Es aprobada la Ley de Restinción Azucarera por el gobierno Machado Es creado el Ejército Juvenil del Trabajo bajo la orientación de Raúl Castro. (EJT) Nace en Holguín, Calixto García Iñiguez Muere Henry Reeve, el Ingresito, en Yaguaramas, Cienfuegos Sale Cristóbal Colón del puerto de Palos de Moguer Ataque del pirata Jacques de Sores a La Habana Eduardo Chibás pronuncia su discurso Mi último aldabonazo y luego atenta contra su vida Se lleva acabo un cambio de moneda en Cuba Muere en Santiago de Cuba, Rosario García Calviño, madre de Josué y Frank País Posición del pueblo junto a Fidel Castro ante las revueltas de los disidentes en La Habana Por iniciativa de Fidel Castro se aprobó el proyecto de los Cien Valientes en Caimito En el combate de Mangos de Mejías, Antonio Maceo es herido gravemente.

2 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López Nace en Guanabacoa el músico Ernesto Lecuona. 6/ Celebración del Congreso Nacional por la Paz y la Democracia encabezado por Fernando Ortiz Nacionalización de gran cantidad de empresas norteamericanas Se desarrolla el Primer Congreso de la Unión de Estudiantes Secundarios Se inicia el programa musical Nocturno por Radio Progreso Muere en Marbella, España, Rubén Fulgencio Batista Zaldívar Creación del Partido Independiente de Color encabezado por los veteranos de la guerra, Evaristo Estenoz y Pedro Ivonet Julio Antonio Mella visita el barco soviético Vatslav Vorovski en la bahía de Cárdenas Represión de la policía Machadista contra los huelguistas, conocida como Lunes Sangriento Muere la poeta y escritora Mirta Aguirre Se inician en La Habana los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Comienza la demolición de la Muralla de La Habana Huelga general obrera en La Habana Se inicia el alzamiento reaccionario contra Machado, conocido como Insurrección de Agosto Se firmó una nueva Ley de Cuotas Azucareras Fidel Castro firma el Manifiesto No. 1 del MR Se inició el Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas Muere el historiador Emilio Roig de Leuchsering Se fundó el partido Liberal Autonomista Ataque a Candelaria por Antonio Maceo. 9/ Se desarrolla el Segundo Congreso Nacional de la ANAP en La Habana Muere el escritor José Lezama Lima Carta de Carlos Manuel de Céspedes al funcionario norteamericano Sumner. 10/ En el V Congreso Azucarero nace la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros. (FNTA) En Punta del Este el Che denuncia los planes de EE.UU. con la Alianza para el Progreso Muere el agrónomo Álvaro Reynoso Nace en Bayamo, Romárico Cordero García.

3 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López Es asesinado en Loma del Toro, Pinar del Río, el general Francisco Peraza Atentado contra la tienda por departamentos Fin de Siglo en La Habana Narciso López Uriola desembarca en Playitas del Morrillo en Bahía Honda, Pinar del Río Es fusilado en Puerto Príncipe Joaquín de Agüero y Agüero Miguel Failde compone el primer danzón de Cuba, titulado Las alturas de Simpson Cese del fuego entre España y los Estados Unidos La huelga general revolucionaria derrocó a la dictadura de Gerardo Machado, quien huye hacia Nassau en las Bahamas Creación del Movimiento de Veteranos y Patriotas Nace en Santa Clara Ramón Pando Ferrer Fueron hundidos dos barcos cubanos por submarinos alemanes Es asesinado Antonio Díaz Santana Se inicia la ocupación inglesa en la parte occidental de Cuba Nace el violinista Rafael Díaz Albertini Nace en Birán, Holguín, Fidel Castro Ruz Muere el historiador Fernando Figueredo Socarrás Se inicia el gobierno de Carlos Manuel de Céspedes (hijo) Se oficializó el Partido Unión Revolucionaria Comunista Asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saiz Montes de Oca en San Juan y Martínez Fallece la artista franco argentina cubana, Ana Lassalle Guanabacoa recibe el título de villa y se separa de La Habana Nace en Santa Clara, Carmen Gutiérrez Morrillo Dirigido por Francisco Vicente Aguilera y Perucho Figueredo se crea el Comité Revolucionario de Bayamo y se escribe la música de lo que después sería el Himno de Bayamo Muere el compositor Manuel Samuell Antonio Maceo envía carta a Máximo Gómez donde se analizan los problemas de unidad de la guerra y los compara con el Zanjón Muere Rafael Montoro Valdés, uno de los líderes del Partido Autonomista Fidel Castro denuncia la conspiración contrarrevolucionaria de Rafael Leónidas Trujillo.

4 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López Diego Velázquez funda la villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa Eligio Sardiñas (Kid Chocolate) gana la faja mundial de boxeo en el peso ligero mediano Es asesinado en La Habana el profesor Ramiro Valdés Daussá Manuel de Quesada ataca a la ciudad de las Tunas y desde ese día comenzó a llamarse Victoria de las Tunas Se fundó el Partido Unión Constitucional o Integrista Se inició la Guerrita de Agosto dirigida por José Miguel Gómez. 16/ Congreso de las Agrupaciones Comunistas donde se fundó el PCC Muere Eduardo R. Chibás Ribas En un acto en el cementerio Colón comienza a circular el periódico El Acusador, donde se publica el artículo de Fidel Castro Recuento crítico del PPC(O) Intentos de asesinar a Fidel Castro con una caja de tabacos envenenados Fusilamiento de Perucho Figueredo en Santiago de Cuba Es fusilado en Trinidad Isidoro Armentero Se firmó el Tratado de Guantánamo Muere Romárico Cordero García Se publica en el periódico Patria el artículo La crisis y el PRC de José Martí Muere en Santiago de Cuba, María Dominga Trinidad Moncada Nace Bernarda Toro Pelegrín conocida como Manana y esposa de Máximo Gómez Máximo Gómez y Calixto García libran el combate Loma de Hierro Nace la artista y cantante Rita Montaner Combate de Palma Mocha dirigido por Fidel Castro Ley que autoriza las rebaja de las tarifas eléctricas Primera sublevación de los vegueros en La Habana Es fusilado el poeta Juan Clemente Zenea Muere en Gibara Francisco Varona González Sale la Columna No. 2 Antonio Maceo de El Salto dirigida por Camilo Cienfuegos Desaparece el Presidio Modelo y se convierte en la Ciudad Escolar Tecnológica.

5 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López Es descubierta la conspiración independentista Rayos y Soles de Bolívar, bajo la conducción de José Francisco Lemus Se publicó la obra del presbítero Juan Bautista Casas y González La guerra separatista de Cuba, sus causas, medios determinarla y evitar otras Nace en Santiago de Cuba el cantante Pacho Alonso Santa Clara es declarada ciudad muerta en protesta a la visita del presidente Ramón Grau Nicolás Guillén funda la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) Nace en Puerto Príncipe, Lope Recio Loynaz Nace Emilio Roig de Leuchsering en La Habana Asesinato del general Quintín Banderas Betancourt Creación de la FMC por Vilma Espín Inicio de la Guerra Chiquita Alzamiento en Río Rioja en Holguín por Belisario Grave de Peralta Nace el pianista Moisés Simons Se firma el nuevo Tratado de Reciprocidad Comercial Asaltado por pandilleros el local del periódico Noticias de Hoy La toma de San Rafael de Nuevitas por Máximo Gómez en Camagüey. 25/ Celebración del XII Congreso de la CTC dirigido por Miguel Martín Pérez Nace en Puerto Rico el general Juan Rius Rivera De José Martí se publica el periódico Patria el artículo El general Gómez Nace en Santiago de Cuba, Eduardo R. Chibás Ribas El entierro de Eduardo Chibás se convirtió en una gran manifestación popular Puerto Príncipe es saqueado por el corsario francés Frankisney Nace en Holguín Lidia Esther Doce Se fundó la organización Unión Nacionalista dirigida por Carlos Mendieta La dirección del PCC orienta crear en los centrales azucareros los soviets Fidel Castro resume el I Congreso Nacional de Educación Rural Muere el cantante Pacho Alonso Nace el filósofo y costumbrista José Agustín Caballero en La Habana.

6 Recopilación y ampliación de Rubén Hernández López Muere el general Modesto Díaz Álvarez en República Dominicana. 28/ Congreso Obrero convocado por el gobierno de Menocal y dirigido por Antonio Castells. 28/ Bajo la conducción de Romárico Cordero se celebra el III Congreso Nacional Campesino Fallece el líder obrero Enrique Roig San Martín Nace en Jovellanos el poeta Manuel Navarro Luna. 29/ Celebración del II Congreso Campesino, se crea la Asociación Nacional Campesina, dirigida por Romárico Cordero Se firma la Carta de México entre Fidel Castro por el MR 26-7 José Antonio Echeverría por la FEU Ernesto Guevara dirigió el combate El Hombrito Toma de las Tunas por Calixto García. 30/ Se celebra el V Congreso Nacional Campesino José Martí regresó del exilio y se vincula al movimiento conspirativo Combate de Sao del Indio por Antonio Maceo Se decretó la construcción del Presidio Modelo en la Isla de Pinos Sale la Columna No. 8 Ciro Redondo de El Jíbaro dirigida por Ernesto Guevara Se creó la milicia de Los Malagones con la presencia de Fidel Castro y la conducción de Leandro Rodríguez en Pinar del Río Mueren en una emboscada en Vado de Puerto Marino, Bolivia, Vitalio Acuña, Israel Reyes, Tamara Bunke entre otros.

PORCENTAJE DE LA POBLACION DE CUBA POR PROVINCIAS 2016

PORCENTAJE DE LA POBLACION DE CUBA POR PROVINCIAS 2016 1. Población de Cuba por provincias, según sexo y zonas. Año 2016 PROVINCIAS Total Varones Hembras Total Varones Hembras Total Varones Hembras CUBA 11 239 224 5 598 165 5 641 059 8 646 602 4 207 730 4

Más detalles

TABULADOS. Tabla I.3 Población urbana, rural y grado de urbanización según provincias y municipios

TABULADOS. Tabla I.3 Población urbana, rural y grado de urbanización según provincias y municipios CUBA 11 167 325 8 575 189 2 592 136 76.8 PINAR DEL RÍO 587 026 377 659 209 367 64.3 Sandino 37 293 23 321 13 972 62.5 Mantua 24 780 14 270 10 510 57.6 Minas de Matahambre 33 030 21 479 11 551 65.0 Viñales

Más detalles

Indicadores Demográficos de Cuba y sus territorios 3-. Tasas de los componentes del crecimiento poblacional, por provincias y municipios.

Indicadores Demográficos de Cuba y sus territorios 3-. Tasas de los componentes del crecimiento poblacional, por provincias y municipios. Cuba 11 230 142-1,62 10,24 9,52 0,72-2,33-2,33 Pinar del Río 587 378-3,05 10,35 8,99 1,37-1,67-4,41 Sandino 36 710-7,68 9,67 9,43 0,25-2,23-7,93 Mantua 24 090-9,59 10,25 8,51 1,74-0,75-11,33 Minas de Matahambre

Más detalles

Tabla 3.Población total por grandes grupos de edades, centenarios e indicadores de envejecimiento según provincias y municipios.

Tabla 3.Población total por grandes grupos de edades, centenarios e indicadores de envejecimiento según provincias y municipios. Total Población 0-14 años 15-59 años 60 años y más De ellos 100 años y más Por ciento (%) 0-14 15-59 60 y más Relación Cuba 11 167 325 1 922 562 7 203 371 2 041 392 3 865 17,2 64,5 18,3 1 062 Pinar del

Más detalles

Tabla 4. Población por color de la piel según provincias y municipios. No blancos. No blancos Negros. Mestizo o mulato. Total

Tabla 4. Población por color de la piel según provincias y municipios. No blancos. No blancos Negros. Mestizo o mulato. Total Población Por ciento (%) Negros Total Cuba 11 167 325 7 160 399 4 006 926 1 034 044 2 972 882 64,1 35,9 9,3 26,6 Pinar del Río 587 026 457 879 129 147 63 393 65 754 78,0 22,0 10,8 11,2 Sandino 37 293 32

Más detalles

Tabla 15. Viviendas ocupadas con residentes permanentes por fuente de energía que se utiliza para el alumbrado según provincias y municipios.

Tabla 15. Viviendas ocupadas con residentes permanentes por fuente de energía que se utiliza para el alumbrado según provincias y municipios. Cuba 3 732 851 3 650 254 23 484 42 392 7 098 800 257 418 8 148 Pinar del Río 196 036 191 067 407 3 530 159 134 19 23 697 Sandino 12 242 11 993 49 164 0 1 1 1 33 Mantua 7 680 7 161 9 404 0 1 1 5 99 Minas

Más detalles

El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO.

El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO. Gráfico 1: Evolución de la edad media de la población cubana. 1990 2000, 2003-2004. 37 36 35 34 33 32 31 30 El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO. 90 91 92 93 94

Más detalles

El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO.

El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO. Gráfico 1: Evolución de la edad media de la población cubana. Años seleccionados. 40 35 30 25 20 15 10 5 0 El aumento de la edad media en Cuba, es una consecuencia de su ENVEJECIMIENTO. 70 81 90 91 92

Más detalles

Tabla II.3 Población por sexo y relación de masculinidad según provincias y municipios. Población según sexos Total Masculino Femenino

Tabla II.3 Población por sexo y relación de masculinidad según provincias y municipios. Población según sexos Total Masculino Femenino CUBA 11 167 325 5 570 825 5 596 500 995 PINAR DE RÍO 587 026 298 498 288 528 1 035 Sandino 37 293 19 515 17 778 1 098 Mantua 24 780 13 321 11 459 1 162 Minas de Matahambre 33 030 17 129 15 901 1 077 Viñales

Más detalles

Tabla 7. Unidades de alojamiento por tipos según provincias y municipios. Tipo de Unidad de Alojamiento Provincia/Municipio Total

Tabla 7. Unidades de alojamiento por tipos según provincias y municipios. Tipo de Unidad de Alojamiento Provincia/Municipio Total Cuba 3 885 900 3 882 424 2 992 484 Pinar del Río 205 682 205 618 60 4 Sandino 12 673 12 673 0 0 Mantua 8 046 8 044 2 0 Minas de Matahambre 12 043 12 039 4 0 Viñales 9 374 9 372 2 0 La Palma 12 238 12 236

Más detalles

PROVINCIA/MUNICIPIO al 31/12/2016 mientos ciones Inmigrantes Emigrantes Inmigrantes Emigrantes al 31/12/2017

PROVINCIA/MUNICIPIO al 31/12/2016 mientos ciones Inmigrantes Emigrantes Inmigrantes Emigrantes al 31/12/2017 Naci- Defun- Interno Cuba 11 239 224 114 971 106 941 76 300 76 300 9 714 35 908 11 221 060 Pinar del Río 588 272 6 082 5 279 1 443 3 054 367 1 348 586 483 Sandino 36 851 355 346 201 410 18 100 36 569 Mantua

Más detalles

Tabla 1. Población total por zona de residencia, grado de urbanización, densidad de población y variación intercensal según provincias y municipios.

Tabla 1. Población total por zona de residencia, grado de urbanización, densidad de población y variación intercensal según provincias y municipios. Cuba 11 167 325 8 575 189 2 592 136 76,8 101,6-0,01 Pinar del Río 587 026 377 659 209 367 64,3 66,1-0,07 Sandino 37 293 23 321 13 972 62,5 21,8-0,50 Mantua 24 780 14 270 10 510 57,6 27,1-0,48 Minas de

Más detalles

Tabla 11. Viviendas ocupadas con residentes permanentes por energía o combustible más utilizada para cocinar según provincias y municipios.

Tabla 11. Viviendas ocupadas con residentes permanentes por energía o combustible más utilizada para cocinar según provincias y municipios. Manufacturado licuado Leña, carbón Electricidad Kerosene Petróleo Alcohol Ninguno Cuba 3 732 851 2 633 467 241 221 400 334 131 585 46 001 1 204 244 870 34 169 Pinar del Río 196 036 178 706 0 765 2 947

Más detalles

PRESIDENTES DE CUBA. Presidentes de la República en Armas ( )

PRESIDENTES DE CUBA. Presidentes de la República en Armas ( ) 1 PRESIDENTES DE CUBA Presidentes de la República en Armas (1868 1898) Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo / 12 de abril 1869-27 de octubre 1873 (Por la Constitución de Guáimaro). Salvador Cisneros

Más detalles

NACIMIENTOS, DEFUNCIONES y SALDO MIGRATORIO INTERNO en CIFRAS CUBA Edición junio República de Cuba

NACIMIENTOS, DEFUNCIONES y SALDO MIGRATORIO INTERNO en CIFRAS CUBA Edición junio República de Cuba NACIMIENTOS, DEFUNCIONES y SALDO MIGRATORIO INTERNO en CIFRAS CUBA 2010 Edición junio 2011 República de Cuba Centro de Estudios de Población y Desarrollo NACIMIENTOS, DEFUNCIONES Y SALDO MIGRATORIO INTERNO

Más detalles

SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS Tabla 1: Envejecimiento de la población. Países seleccionados, 2000 y País

SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS Tabla 1: Envejecimiento de la población. Países seleccionados, 2000 y País SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS Tabla 1: Envejecimiento de la población. Países seleccionados, 2000 y 2050. País Población (en miles) % de personas con 60 y + sobre la población total % de personas

Más detalles

Relación de aspirantes que han de figurar en la lista de empleo

Relación de aspirantes que han de figurar en la lista de empleo D.G. Comp. Hosp. Univer. Insular-Materno Infantil ACOSTA SAAVEDRA, JACOB 52837721M 29.8400 AFONSO PÉREZ, LUIS MANUEL 42850194K 41.4400 ALAMO SUAREZ, JOSE ANTONIO 78476216D 23.0400 ALEJANDRO HERNANDEZ,

Más detalles

II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años

II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años 1966-2015. Nacidos vivos (1) Tasa bruta Total Varones Hembras de natalidad AÑOS () () () (por 1000 hab.) 1966 264 022 135 580 128 442 33.1 1967

Más detalles

Capítulo II-. NACIMIENTOS ANUARIO DEMOGRÁFICO DE CUBA

Capítulo II-. NACIMIENTOS ANUARIO DEMOGRÁFICO DE CUBA Capítulo II-. NACIMIENTOS ANUARIO DEMOGRÁFICO DE CUBA 2014 II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años 1965-2014. Nacidos vivos (1) Tasa bruta Total Varones Hembras de natalidad AÑOS () ()

Más detalles

II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años

II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años II.1 Nacidos vivos y tasa bruta de natalidad. Cuba, Años 1963-2012. Nacidos vivos (1) Tasa bruta Total Varones Hembras de natalidad AÑOS () () () (por 1000 hab.) 1963 260.224 133.615 126.609 35,1 1964

Más detalles

Cuba: Población en miles Cuba: Población en miles

Cuba: Población en miles Cuba: Población en miles A continuación se presentan algunos gráficos y tablas que dan una idea de hacia dónde vamos en términos de envejecimiento demográfico y cómo estamos y estaremos comparativamente con otros países. Gráfico

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS Dirección Nacional del Censo

OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS Dirección Nacional del Censo OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS Dirección Nacional del Censo La Habana, junio del 2002 Año de los Héroes prisioneros del Imperio CODIFICADOR DE LA DIVISIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE CUBA. DPA INDICE:

Más detalles

Cuba: Cuba: 2025

Cuba: Cuba: 2025 INDICADORES DEMOGRÁFICOS A continuación se presentan algunos gráficos y tablas que dan una idea de hacia dónde vamos en términos de envejecimiento demográfico y cómo estamos y estaremos comparativamente

Más detalles

RESOLUCION Nº 3 POR CUANTO:

RESOLUCION Nº 3 POR CUANTO: RESOLUCION Nº 3 POR CUANTO: Existen en el territorio de la República de Cuba numerosos centros históricos urbanos, construcciones y sitios de notable valor histórico, arquitectónico o artístico que representan

Más detalles

RESOLUCION No. 3 RESUELVE. PRIMERO: Declarar Monumentos Nacionales los siguientes centros históricos urbanos, sitios y construcciones:

RESOLUCION No. 3 RESUELVE. PRIMERO: Declarar Monumentos Nacionales los siguientes centros históricos urbanos, sitios y construcciones: RESOLUCION No. 3 POR CUANTO: Existen en el territorio de la República de Cuba numerosos centros históricos urbanos, construcciones y sitios de notable valor histórico, arquitectónico o artístico que representan

Más detalles

Población de Cuba, Provincias y Municipios Edición 2010

Población de Cuba, Provincias y Municipios Edición 2010 Centro de Estudios de Población y Desarrollo Población de Cuba, Provincias y Municipios 1976-2009 Edición 2010 La Habana, 05 de mayo del 2010 Año 52 de la Revolución COMENTARIOS Población CUBA / Municipios

Más detalles

Dpto. Nacional de Software Educativo.

Dpto. Nacional de Software Educativo. Dpto. Nacional de Software Educativo. Software: Nuestra Historia. Proporciona gran volumen de información que aborda los contenidos históricos de las diferentes etapas de nuestra historia. Incluye locuciones,

Más detalles

I.- Instrucciones básicas para prepararse para el examen

I.- Instrucciones básicas para prepararse para el examen Historia de Cuba. Programa de preparación para el examen de ingreso a la educación superior. (Vigente a partir del curso escolar 2012-2013) I.- Instrucciones básicas para prepararse para el examen Si bien

Más detalles

RESOLUCION No. 129/2010

RESOLUCION No. 129/2010 RESOLUCION No. 129/2010 POR CUANTO: De conformidad con lo establecido por el Artículo 3 del Decreto-Ley No.147, de fecha 21 de abril de 1994, De la Reorganización de los Organismos de la Administración

Más detalles

Elizaga, J.C (1979). Dinámica y Economía de la Población. Centro Latinoamericano de Demografía. Santiago de Chile.

Elizaga, J.C (1979). Dinámica y Economía de la Población. Centro Latinoamericano de Demografía. Santiago de Chile. ABREVIATURAS % por ciento BIBLIOGRAFÍA Elizaga, J.C (1979). Dinámica y Economía de la Población. Centro Latinoamericano de Demografía. Santiago de Chile. Asamblea Nacional del Poder Popular. Ley Nro 105/2008

Más detalles

Con las doctrinas del Apóstol y Fidel en el corazón

Con las doctrinas del Apóstol y Fidel en el corazón www.juventudrebelde.cu Junto a los jóvenes, marchó el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. lo acompañaban José Ramón Machado

Más detalles

A.R.R.U. TAMARACEITE

A.R.R.U. TAMARACEITE Area de Gobierno de Urbanismo Servicio de Urbanismo A.R.R.U. TAMARACEITE ADJUDICACIÓN EDIFICIO 23 VIVIENDAS EN LA ROTONDA DE ACCESO A TAMARACEITE SUR VIVIENDAS ENTRE 69 M 2 Y 74 M 2 (ENTRE 3.300 Y 8.800

Más detalles

antología crítica óe U n

antología crítica óe U n antología crítica óe U n cub&na neocolonial) : CARmen AIITIOÓÓVAH muñoz Editorial Pueblo y Educación ínóice PRÓLOGO/Vll LA PENETRACIÓN IMPERIALISTA Y SU IMPACTO HISTORIOGRÁFICO: EXPRESIONES " DEL "CONFORMISMO

Más detalles

Programa de Historia para el nivel de EOC del CSIJ 1er semestre.

Programa de Historia para el nivel de EOC del CSIJ 1er semestre. Programa de Historia para el nivel de EOC del CSIJ 1er semestre. En este curso se inicia el estudio de los elementos básicos de la historia de la Patria. Es la primera vez que los alumnos se enfrentan

Más detalles

XIV JORNADAS TÉCNICAS.

XIV JORNADAS TÉCNICAS. 1 XIV JORNADAS TÉCNICAS. PROGRAMA 2017. Con los auspicios de la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo de España, la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y la Empresa RESTAURA.

Más detalles

1 *****533V GUTIERREZ MACIAS, PATRICIO MARIA 57,36 6,70 2,50 20,00 86,56 2 *****509V MIRANDA HERNANDO, LUIS 60,00 0,00 2,50 20,00 82,50

1 *****533V GUTIERREZ MACIAS, PATRICIO MARIA 57,36 6,70 2,50 20,00 86,56 2 *****509V MIRANDA HERNANDO, LUIS 60,00 0,00 2,50 20,00 82,50 1 *****533V GUTIERREZ MACIAS, PATRICIO MARIA 57,36 6,70 2,50 20,00 86,56 2 *****509V MIRANDA HERNANDO, LUIS 60,00 0,00 2,50 20,00 82,50 3 *****949A CASAS NIETO, ANTONIO 40,80 15,00 5,00 20,00 80,80 4 *****751V

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. San Blas

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. San Blas AÑO ACADÉMICO / LISTA DE CLASE DE º ESO A ( º de E.S.O. ) Cód.Centro: 0 Fecha Generación: /0/ :: TUTOR/A :Rodríguez Rufo, Pedro Antonio 0 Barrero López, José Antonio Boza Matito, Manuel Carbonell Jiménez,

Más detalles

Condecora Raúl a dirigentes históricos de la Revolución (+Fotos)

Condecora Raúl a dirigentes históricos de la Revolución (+Fotos) www.juventudrebelde.cu Condecoró Raúl a dirigentes históricos de la Revolución en el Capitolio Habanero. Autor: ACN Publicado: 24/02/2018 02:48 pm Condecora Raúl a dirigentes históricos de la Revolución

Más detalles

Presidió Raúl el acto de homenaje al Che desde Santa Clara (+Fotos y Videos)

Presidió Raúl el acto de homenaje al Che desde Santa Clara (+Fotos y Videos) www.juventudrebelde.cu El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su llegada a la Plaza Ernesto Che

Más detalles

BOLETÍN. Actualización mensual. Noviembre de 2017 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES

BOLETÍN. Actualización mensual. Noviembre de 2017 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES BOLETÍN REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES Actualización mensual Noviembre de 2017 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA. EDICIÓN

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA. EDICIÓN PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA. EDICIÓN 2012-2013 BLOQUE DE FORMACIÓN PARA EL EEES LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1 PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER 3. Betancor Almeida Ismael

Más detalles

ÍNDICE PRIMERA PARTE: CRÓNICA DE UNA VISITA

ÍNDICE PRIMERA PARTE: CRÓNICA DE UNA VISITA ÍNDICE Fidel Castro vii Frei Betto ix 20 Años Después: Introducción a la nueva edición por Frei Betto 1 Nota a la edición cubana por Armando Hart 9 Caminos de un encuentro por Frei Betto 13 PRIMERA PARTE:

Más detalles

Media Ponderada EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL COMPRENSIÓN AUDITIVA CALIFICACIÓN Nº NOMBRE APELLIDOS

Media Ponderada EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL COMPRENSIÓN AUDITIVA CALIFICACIÓN Nº NOMBRE APELLIDOS 1 NOEMÍ ACOSTA RUIZ 5,40 6,00 4,70 5,00 APTO 2 EMILIO AGUILAR GUTIÉRREZ 5,95 5,50 6,30 6,13 APTO 3 ESTEFANÍA ALONSO BELLO 0,00 0,00 0,00 0,00 NO APTO 4 MARÍA INMACULADA ALONSO DELGADO 0,00 0,00 0,00 0,00

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS. Centro de estudios de Población y Desarrollo. Edición, Marzo de 2015 AÑO 57 DE LA REVOLUCION

INDICADORES DEMOGRAFICOS POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS. Centro de estudios de Población y Desarrollo. Edición, Marzo de 2015 AÑO 57 DE LA REVOLUCION INDICADORES DEMOGRAFICOS POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS 2014 Centro de estudios de Población y Desarrollo Edición, Marzo de 2015 AÑO 57 DE LA REVOLUCION INDICE Introducción 1 1. Resumen del Balance Demográfico

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS

INDICADORES DEMOGRAFICOS INDICADORES DEMOGRAFICOS 2008 INDICADORES DEMOGRAFICOS Edición 2009 INDICE Introducción 1. Resumen del Balance Demográfico de 2008. 2. Componentes del Crecimiento Poblacional, por provincias y municipios.

Más detalles

35 - Graduados en los cursos 2010/2011 al 2015/2016. Resumen Nacional

35 - Graduados en los cursos 2010/2011 al 2015/2016. Resumen Nacional 35 - Graduados en los cursos 2010/2011 al 2015/2016. Resumen Nacional CONCEPTO 2010/2011 2011/2012 2012/2013 2013/2014 2014/2015 2015/2016 Total 554 830 539 139 497 142 469 488 421 785 400 507 Primaria

Más detalles

Ved el video - v=6jrnqo69mp0

Ved el video -  v=6jrnqo69mp0 U6 Cuba 1952-1962 Ved el video - http://www.youtube.com/watch? v=6jrnqo69mp0 Qué son los aspectos o eventos más importantes de la revolución? Quiénes son las personas importantes y porque? Qué te parece

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS DE CUBA Y SUS TERRITORIOS

INDICADORES DEMOGRAFICOS DE CUBA Y SUS TERRITORIOS INDICADORES DEMOGRAFICOS DE CUBA Y SUS TERRITORIOS 2015 Centro de estudios de Población y Desarrollo Edición, Marzo de 2016 AÑO 58 DE LA REVOLUCION INDICE Introducción 1 1. Resumen del Balance Demográfico

Más detalles

5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba La Isla en Versos

5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba La Isla en Versos 5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba La Isla en Versos Dedicado al X Aniversario del Movimiento de Poetas del Mundo Del 30 de abril al 9 de mayo de 2016 CUBA: Nos convoca la mayor de las Antillas

Más detalles

Orígenes y labor de la Cátedra de Historia de la Federación de Estudiantes Universitarios, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Orígenes y labor de la Cátedra de Historia de la Federación de Estudiantes Universitarios, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas RESEÑA Orígenes y labor de la Cátedra de Historia de la Federación de Estudiantes Universitarios, en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Origins and work of the Cathedra of University Students

Más detalles

VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible 2010 PROGRAMA

VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible 2010 PROGRAMA VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible 2010 Por una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas PROGRAMA Giras de estudio La agroecología en el desarrollo agropecuario cubano Gira A

Más detalles

Revolucionario y estadista cubano. Fundó el Partido del Pueblo Cubano

Revolucionario y estadista cubano. Fundó el Partido del Pueblo Cubano Fidel Castro Nombre: Fidel Castro Fecha de Nacimiento: Mayarí, 1926 Cargo: Dirigente del Estado Cubano (Primer ministro y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas) Profesión: Estadista y Político (Estudió

Más detalles

HISTORIA DE CUBA Profesores :Thaimy Valero Gallardo. Raúl Quevedo Pérez. Departamento Marxismo Leninismo Historia.

HISTORIA DE CUBA Profesores :Thaimy Valero Gallardo. Raúl Quevedo Pérez. Departamento Marxismo Leninismo Historia. HISTORIA DE CUBA Profesores :Thaimy Valero Gallardo. Raúl Quevedo Pérez. Departamento Marxismo Leninismo Historia. TEMA 3: NACIMIENTO DE LA NACIÓN EN LA REVOLUCIÓN DE 1868. 3.1 Fines, aportes y limitaciones

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLYESPRINT 2018.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLYESPRINT 2018. CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLYESPRINT 2018. Pruebas celebradas: CLASIFICACIONES. 7 abril 13º Atogo Atogo 1. 26 mayo 11º Cielo de La Palma Revis Motor Sport 2. CAMPEONATOS ABSOLUTOS. CLASIFICACIÓN GENERAL

Más detalles

CATEGORÍA: SUB12 FEMENINO SEDE CARTAGENA: CLUB DE TENIS CEHEGÍN JUEZ DE SEDE: JOSE LUIS

CATEGORÍA: SUB12 FEMENINO SEDE CARTAGENA: CLUB DE TENIS CEHEGÍN JUEZ DE SEDE: JOSE LUIS CATEGORÍA: SUB12 FEMENINO I PASCUAL ESPINOSA, MARÍA A II VICENTE CLEMENTE, VERÓNICA A III ALVAREZ CORBALÁN, CONCEPCIÓN B IV DE GEA HERNANDEZ, ANA B ALVAREZ CORBALÁN, CONCEPCIÓN DE GEA HERNANDEZ, ANA 7-5

Más detalles

TEMA 12 La construcción y consolidación del Estado liberal

TEMA 12 La construcción y consolidación del Estado liberal TEMA 12 La construcción y consolidación del Estado liberal 12.1. El reinado de Isabel II. La oposición al liberalismo [incluyendo cuestión sucesoria]: carlismo y guerra civil. La cuestión foral 12.2. Isabel

Más detalles

Dirección de Turismo, Comercio y Servicios

Dirección de Turismo, Comercio y Servicios Dirección de Turismo, Comercio y Servicios TURISMO. INDICADORES POR TERRITORIOS Junio 2009 Edición Septiembre 2009 Año del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución ÍNDICE Introducción I- Mapas, Tablas

Más detalles

Listado De Adjudicatarios Con Plaza En Secundaria

Listado De Adjudicatarios Con Plaza En Secundaria Función 0590I19 TECNOLOGÍA / INGLÉS 10002120 023269907 DIANEZ MARIN ANA MARIA 30001758 IES JIMENEZ DE LA ESPADA () 0590I19 Sustituye a 0230207 Función LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 10002120 048478204

Más detalles

Usuario Universidad Ciudad País Tipo de usuario PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN,CHIAPAS

Usuario Universidad Ciudad País Tipo de usuario PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN,CHIAPAS s del Primer congreso Internacional ONLINE sobre Economía Social y Desarrollo Local Sostenible Enero 2018 Usuario Ciudad País Tipo de usuario Ana Elizabeth Alegria Cornelio Linda Vista A.C PUEBLO NUEVO

Más detalles

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CURSO 2011-2012 LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN 1. Arin Martínez Ainara 2. Betancor Almeida Ismael 3. Cilleros Pino Lucía 4. Conde de Felipe Magnolia 5.

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS

INDICADORES DEMOGRAFICOS INDICADORES DEMOGRAFICOS DE CUBA Y SUS TERRITORIOS 2 0 1 6 C e n t r o d e E s t u d i o s d e P o b l a c i ó n y D e s a r r o l l o E d i c i ó n, M a r z o d e 2 0 1 7 A Ñ O 5 9 D E L A R E V O L U

Más detalles

Experto en Electricidad o Electroshock?

Experto en Electricidad o Electroshock? Ramiro Valdez Menéndez Experto en Electricidad o Electroshock? El Presidente Chávez lo presentó como el especialista cubano para resolver el grave problema eléctrico que afronta Venezuela, pero tan pronto

Más detalles

X C.P. CLUB DE ATLETISMO PRIEGO DE CÓRDOBA. 08 de Diciembre de :02:51 Gonzalez Sanchez Maria Isabel INDEPENDIENTE

X C.P. CLUB DE ATLETISMO PRIEGO DE CÓRDOBA. 08 de Diciembre de :02:51 Gonzalez Sanchez Maria Isabel INDEPENDIENTE F Distancia: 10000 m. 1 º 2 º 3 º 4 º 5 º 6 º 7 º 8 º 9 º 10 º 11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 860 01:02:51 Gonzalez Sanchez Maria Isabel INDEPENDIENTE 832 01:03:30 Casanova Quesada Victoria INDEPENDIENTE

Más detalles

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL CURSO 2011-2012 LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL 2. Betancor Almeida Ismael 3. Caballero Cansino María José 4. Cecic Daniela 5. Cilleros Pino Lucía 6. Conde

Más detalles

FIDEL CASTRO RUZ, comandante en jefe de la Revolución cubana de 1959

FIDEL CASTRO RUZ, comandante en jefe de la Revolución cubana de 1959 1 FIDEL CASTRO RUZ, 1926-2016 comandante en jefe de la Revolución cubana de 1959 2 LA REVOLUCION Y LLEGADA DE CASTRO AL PODER - - Participación en el Bogotazo como líder sindicalista estudiante. -26 DE

Más detalles

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aléxis Quesada Arencibia Celso Perdomo González Elsa María Macías López Jesús Romero Mayoral José Luis

Más detalles

CONVOCATORIA **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ

CONVOCATORIA **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ **** /TURNO LIBR/LAB. CAPATAZ LISTA DEFINITIVA DE RESERVA DE: (C2/IV).- Integración de aspirantes, conforme al REGLAMENTO DE LISTAS DE RESERVA PARA CUBRIR INTERINIDADES Y CONTRATACIONES TEMPORALES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DEL PERSONAL

Más detalles

SOCIEDAD CUBANA DE MEDICINA INTENSIVA Y EMERGENCIA BALANCE DE TRABAJO

SOCIEDAD CUBANA DE MEDICINA INTENSIVA Y EMERGENCIA BALANCE DE TRABAJO SOCIEDAD CUBANA DE MEDICINA INTENSIVA Y EMERGENCIA BALANCE DE TRABAJO 2008-2011 1. Inaugurada la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia el 12 de enero del 2008. 2. Resolución 80/08, con expediente

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS Cuba y sus Territorios

INDICADORES DEMOGRAFICOS Cuba y sus Territorios INDICADORES DEMOGRAFICOS Cuba y sus Territorios 2006 Edición 2007 INDICE Páginas Introducción 1 1. Resumen del Balance Demográfico de 2005. 3 2. Componentes del Crecimiento Poblacional, por provincias

Más detalles

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en el barrio de Birán Mayarí, provincia de Holguín, de la antigua provincia de Oriente.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en el barrio de Birán Mayarí, provincia de Holguín, de la antigua provincia de Oriente. Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en el barrio de Birán Mayarí, provincia de Holguín, de la antigua provincia de Oriente. Hijo natural del inmigrante gallego Ángel Castro Argiz y su cocinera

Más detalles

HORARIOS CURSO ACADÉMICO GRADO EN DERECHO PRIMER CURSO GRUPO DOCENTE A PRIMER CUATRIMESTRE AULARIO I AULA 16

HORARIOS CURSO ACADÉMICO GRADO EN DERECHO PRIMER CURSO GRUPO DOCENTE A PRIMER CUATRIMESTRE AULARIO I AULA 16 GRADO EN PRIMER CURSO GRUPO DOCENTE A PRIMER CUATRIMESTRE AULARIO I AULA 16 ASIGNATURAS - Nº DE CRÉDITOS - PROFESORES 7101101 HISTORIA DEL (8 cr.): Dña. María Victoria Rodríguez Ortiz. / D. Miguel Angel

Más detalles

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros www.juventudrebelde.cu En Santiago de Cuba se eligieron 105 delegados a la Asamblea Provincial y 54 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Autor: ACN Publicado: 21/01/2018 06:05 pm Democracia

Más detalles

A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba: una reflexión necesaria

A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba: una reflexión necesaria CARTA AL EDITOR A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba: una reflexión necesaria One hundred years after the University Reform of Córdoba: a necessary reflection Fidel Arístides Díaz Sosa, Adrián

Más detalles

PROVINCIA LOCALIDAD EMISORA FRECUENCIA kw

PROVINCIA LOCALIDAD EMISORA FRECUENCIA kw 2015 La lista suministrada por RadioCuba no incluye las potencias de emisión. Las potencias indicadas son las de la lista del 2009. Los emisores con un asterisco en la columna de potencias, son nuevos.

Más detalles

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: NORMATIVA GENERAL PARA LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS 2. Ana María Wägner 3. Celso Perdomo González 4. Daniel López Fernández 5. David Juan Greiner Sánchez

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL MAR COSTA ABSOLUTO

CAMPEONATO PROVINCIAL MAR COSTA ABSOLUTO MARZO GARCIA LOPEZ, MIGUEL A. (). PRIMERA MANGA SECTOR A Puesto SEGUNDA MANGA SECTOR A Puesto GOVEA RETE, EDUARDO (). PRIMERA MANGA SECTOR B Puesto SEGUNDA MANGA SECTOR B Puesto ALES COTAN, MANUEL ().

Más detalles

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL Aday Hernández González Agustín Salgado de la Nuez Álvaro Suárez Sarmiento

Más detalles

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación Planificación docente del curso académico: 2018 2019 Horas de docencia registradas

Más detalles

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: LEGISLACIÓN Y NORMATIVA UNIVERSITARIA

CURSO LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: LEGISLACIÓN Y NORMATIVA UNIVERSITARIA CURSO 2011-2012 LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: LEGISLACIÓN Y NORMATIVA UNIVERSITARIA 2. Cabrera Martín Fernando 3. Díaz de Lezcano Muxica León Nicolás 4. Díaz Díaz Nieves Lidia 5. Ester

Más detalles

Dirección de Turismo, Comercio y Servicios

Dirección de Turismo, Comercio y Servicios Dirección de Turismo, Comercio y Servicios TURISMO. INDICADORES POR TERRITORIOS Junio 20 Septiembre de 20 Año 52 de la Revolución ÍNDICE Pág. Introducción 1 Tablas 1. Turistas días extranjeros por provincias

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SECRETARÍA GENERAL ROL DE AUDIENCIA PÚBLICA. Fecha: Martes 16 de febrero del año 2016.

REPÚBLICA DOMINICANA TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SECRETARÍA GENERAL ROL DE AUDIENCIA PÚBLICA. Fecha: Martes 16 de febrero del año 2016. 1. Partido de la Liberación Dominicana Expediente TSE-Núm. 023-2016 Demandantes: Demandados: Demanda en Nulidad del Congreso Elector Gladys Gutiérrez, celebrado por el Partido de la Liberación Dominicana

Más detalles

JOSE ANTONIO PEREZ CASTELLANOS Curso TERCERA CONVOCATORIA ORDINARIA (TER) Sistemas Operativos (280025) Todos los grupos

JOSE ANTONIO PEREZ CASTELLANOS Curso TERCERA CONVOCATORIA ORDINARIA (TER) Sistemas Operativos (280025) Todos los grupos 1 53581060 ACUÑA PEÑA, TAMARA DEL ROCIO 28 Grupo de CLASES 2 08922787 AGUILAR PEREZ, SERGIO 28 Grupo de CLASES 3 44194436 AGUILERA LOPEZ, ISABEL MARIA 28 Grupo de CLASES Tron 4 6,7 Aprobado 4 15438659

Más detalles

Presidente Díaz-Canel llega a 100 días de su gestión (+Fotos)

Presidente Díaz-Canel llega a 100 días de su gestión (+Fotos) www.juventudrebelde.cu Tras su elección por los diputados en la sesión constitutiva de la 9na Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano ha asumido una intensa agenda de

Más detalles

Celebra el país Días Nacionales de la Defensa

Celebra el país Días Nacionales de la Defensa www.juventudrebelde.cu Días Nacionales de la Defensa. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 05:15 pm Celebra el país Días Nacionales de la Defensa La Isla se movilizó este sábado en el ejercicio

Más detalles

Caravana de la libertad /3

Caravana de la libertad /3 Boletín del FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA de MEXICO Organización obrera afiliada a la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL www.fte-energia.org prensa@fte-energia.org v16, n333, 3 de diciembre de 2016 Caravana

Más detalles

BOLETÍN REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS, REEUP

BOLETÍN REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS, REEUP BOLETÍN REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS, REEUP Actualización mensual Diciembre /2011 SUPRIMIR: 01192 EMPRESA TENERIA "MARTIRES DE NANCAHUAZU" - - - - - - - - ZONA INDUSTRIAL, KM

Más detalles

FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBICULTURA CENSO ELECTORAL DEFINITIVO CLUBES DEPORTIVOS

FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBICULTURA CENSO ELECTORAL DEFINITIVO CLUBES DEPORTIVOS FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBICULTURA CLUBES DEPORTIVOS Estamento : CLUBES DEPORTIVOS Isla: TENERIFE Nº NOMBRE ISLA 1 ALPARU TENERIFE 2 GUILLERMO CRUZ RUIZ TENERIFE 3 NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO TENERIFE

Más detalles

BOLETÍN. Actualización mensual. Octubre 2013 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES

BOLETÍN. Actualización mensual. Octubre 2013 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES BOLETÍN REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS (REEUP) Y CLASIFICADOR DE CENTROS INFORMANTES Actualización mensual Octubre 2013 REGISTRO ESTATAL DE EMPRESAS Y UNIDADES PRESUPUESTADAS: INCLUIR:

Más detalles

CICLO ESCOLAR AGOSTO-DICIEMBRE 2018 GRUPO: 7MCP1 COLON

CICLO ESCOLAR AGOSTO-DICIEMBRE 2018 GRUPO: 7MCP1 COLON GRUPO: 7MCP1 COLON 7:00 A 8.00 8:00 A 9:00 GINECOLOGIA CLINICA 9:00 A 10:00 GINECOLOGIA CLINICA GINECOLOGIA CLINICA 10:00 A 11:00 GINECOLOGIA CLINICA GINECOLOGIA CLINICA 11:00 A 12:00 12:00 A 13:00 13:00

Más detalles

REGISTRO DE MERECEDORES A LA MEDALLA "EMILIO CARRANZA" PROMOCIÓN 2015

REGISTRO DE MERECEDORES A LA MEDALLA EMILIO CARRANZA PROMOCIÓN 2015 1 Alamilla Martínez Emmanuel 2 Barajas Hidalgo José Tito 3 Escobedo Amezcua Jaime 4 Escobedo Amezcua Ricardo 5 Gaytán Moreno Gerardo Rafael 6 Haro Torrentera Héctor 7 Huesca Bravo Antonio 8 Lima Pizano

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA C/6282 APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA Volumen 3 MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES ÍNDICE Volumen 1 Página PRÓLOGO 11 INTRODUCCIÓN 13 NUESTRA HISTORIA MILITAR

Más detalles

Unidades comerciales PINAR DEL RÍO 1 Centro Multiservicios Consolación del Sur 2 Centro Multiservicios Hermanos Cruz 3 Centro Multiservicios Sandino

Unidades comerciales PINAR DEL RÍO 1 Centro Multiservicios Consolación del Sur 2 Centro Multiservicios Hermanos Cruz 3 Centro Multiservicios Sandino No. Unidades comerciales PINAR DEL RÍO 1 Centro Multiservicios Consolación del Sur 2 Centro Multiservicios Hermanos Cruz 3 Centro Multiservicios Sandino 4 Centro Multiservicios Viñales 5 Minipunto Abel

Más detalles

FEDERACION COLOMBOFILA INSULAR DE GRAN CANARIA

FEDERACION COLOMBOFILA INSULAR DE GRAN CANARIA FEDERACION COLOMBOFILA INSULAR DE GRAN CANARIA CLASIFICACIONES -------------------- Concursos efectuados desde Alta Mar " " " Arrecife " " " La Palma " " " Essaouira " " " Casablanca " " " Gran Canaria-Tenerife-Gomera

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Antonio Núñez Jiménez en el primer día de la expedición En Canoa del Amazonas al Caribe. Autor: Fundación Antonio Núñez Jiménez Publicado: 21/09/2017 05:33 pm Biografía del científico

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Comunidad de Madrid LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS

Dirección General de Recursos Humanos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Comunidad de Madrid LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS FECHA: 19/05/20 Página 2 de 7 CÓDIGO 04 05 06 07 10 11 12 DESCRIPCIÓN No tener una antigúedad de, al menos, cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.

Más detalles

RELACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL EN CORRALES-ALJARAQUE

RELACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL EN CORRALES-ALJARAQUE RELACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL EN CORRALES-ALJARAQUE FUSILADOS EN HUELVA 1 Juan Carrasco Limón 37 04/08/36 Jornalero S. Bartolomé T. Corrales 2 Manuel Gómez Sousa 41 04/08/36 Electricista Calañas

Más detalles

1ª jornada - Complejo Deportivo San Benito (La Laguna) - 24/01/15 RESULTADOS POR PRUEBAS

1ª jornada - Complejo Deportivo San Benito (La Laguna) - 24/01/15 RESULTADOS POR PRUEBAS 100 mts. Estilos Masculino 1 PEREZ GARCIA JONAY 1977 A 01:06,18 TENERIFE MASTER 2 BÁEZ GONZÁLEZ JOSÉ CARLOS 1975 A 01:06,50 CN MARTIÁNEZ 3 ALONSO TOLEDO JUAN MANUEL 1979 A 01:13,82 CD TEIMAR 4 SIVERIO

Más detalles

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL

LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL LISTA FINAL DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL MÓDULO 1: ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DEL EEES: UNA PERSPECTIVA COGNITIVO-EMOCIONAL 1. Aday Hernández González 2. Agustín Salgado de la Nuez 3. Alejandra

Más detalles

============================================================

============================================================ == == Apellidos Canarios: Tarajano Cayetano Tarajano Bonilla. Se casó con Antonia Curbelo Barrios. Rafael Tarajano Curbelo. Nació en San Bartolomé en el año de 1854. Murió en San Bartolomé el año de 1922.

Más detalles