DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO)"

Transcripción

1 DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) 1 Nombre y apellido fecha Nota Parroquia Municipio TEMA 1. EL DISCIPULADO EN ISRAEL 1. Quién fue el discípulo más importante de Moisés? 2. Cómo se llamaba la silla donde se sentaban los maestros de la ley para enseñar? _. 3. Complete: En Israel los y los tienen a quienes ordinariamente los llaman. A sus discípulos los les trasmiten sus y las. 4. Cuál era el lugar donde sólidamente los doctores instruían a sus discípulos? _ 5. En qué año se dio la reforma religiosa? Quién la promulgó?. Responda (F) falso O (V) verdadero, según corresponda 6. El responsable de la sinagoga era un sacerdote ( ) 7. Los maestros de la Ley se dedicaban al estudio de la Ley contenida en el pentateuco ( ). 8. La relación entre el maestro y el discípulo era íntima ( ) 9. El Maestro de la ley no tenía ninguna distinción respecto a la demás gente ( ) 10. Los maestros llegaron a convertirse en legisladores y jueces del pueblo ( ) 11. Las características esenciales de cómo funcionaban las escuelas eran: y. 12. Explique con sus propias palabras Cómo era el método de enseñanza de las escuelas rabínicas? 13. Complete. Así todo tiene conciencia de haber sido por desde su juventud; por su parte le sin cesar le enseñe sus, y. TEMA N.2. JESÚS EL MAESTRO 14. Cuál es el título más frecuente dado a Jesús?. 15. Jesús es maestro porqué su actividad principal es la de. Según las diferentes características de Jesús maestro relacione la columna A con la B según corresponda COLUMNA A COLUMNA B 16. Inicio de su vida Pública ( ) Al grupo de las mujeres 17. Su enseñanza tiene inició en ( ) A la madre de los Zebedeo 18. Jesús dirige sus enseñanzas de una manera amplia ( ) Galilea

2 19. A este grupo de destinatarios, Jesús se complace en instruirlo ( ) A María su madre. 20. A esta mujer Jesús le echó en cara su codicia. ( ) El habla a multitudes 21. A ella la elevó a un plano superior ( ) Marta y María 22. Hermanas de Lázaro y amigas de Jesús ( ) Bautismo Las principales escuelas donde aprendió Jesús fueron: a.. b.. c.. d.. e Explique la importancia de la sinagoga para Jesús. 25. Enuncie los dos textos bíblicos del Nuevo Testamento que nos hablan del Templo de Jerusalén como lugar de enseñanza. a. b. 26. Complete. El principal para Jesús es, El, Él es consciente de tener del cual ha. 27. Escriba la cita Bíblica del mandato que recibieron los discípulos de su Maestro.. TEMA N.3. LLAMO A LOS QUE QUISO. COMPLETE. 28. Características de los discípulos de Jesús son:, y. 29. ÉL les fue entregando su, su, su de acuerdo a la de cada uno de ellos. 30. Busque en la sopa de letras 10 palabras relacionadas con el discipulado, anótalas M I S I O N A M B B N I D R A R S D F L Ñ M N B C N I U P R O Y E C T O E F M I S P D V B M C O I U G R E C C T A U T O R I D A D F G I I U D F G H J K L M E T A A P R A D H E S I O N A E L T U A J R D S N O I M L A D I L B G E N E R A L N M R T V O H U B I F G A N O L E S A S A P E R S O N A L I Z A D A N S E G U I M I E N T O A D Z

3 Según las palabras encontradas en la sopa de letras responda y complete Jesús llama a sus discípulos para: 32. Podemos situar la de Jesús en el contexto de las vocacionales de su época. 33. Fue Jesús quien tomo la a la hora de llamar a sus y lo hizo con gran. 34. Haga un cuadro comparativo sobre el seguimiento en el mundo de Jesús. Juan Bautista (Profetas) Maestros de la Ley Ministerio de Jesús DESCRIBA LOS RASGOS CARACTERÍSTICO DEL LLAMADO DE JESÚS Y DOS CARACTERÍSTICAS DE CADA RASGO RELACIONA LA COLUMNA A CON LA B. SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VOCACIÓN DE LOS DISCÍPULOS. COLUMNA A COLUMNA B 39. ENCUENTRO ( ) Santidad 40.TAREA ( ) Intimidad con jesús basada en la fe 41.AMISTAD ( ) Ser pescador de hombres 42.APOSTOLADO ( )Tabor, hermosura de la gloria de dios 43.CONTEMPLACIÓN ( ) Es este un modo de estar con jesús, de unirse a el e imitarlo 44.PRUEBA ( ) Primer encuentro que prepara a la llamada que vendrá después 45. EL LLAMADO ES UNA INVITACIÓN ( ) Noche oscura, consolida la fe y entrega. ABIERTA A LA

4 TEMA N.4. MAESTRO DÓNDE VIVES? En la actualidad qué es ser discípulo de Jesús? 47. Quién es un discípulo? Marque la respuesta correcta. 48. Jesús es Maestro de vida, por qué: A. Educa en la vida B. Educa en el amor C. Educa en la verdad. D. Todas las anteriores 50. Escuchar es: A. Es oír comprender y responder B. Pasar del ruido al Silencio C. Pasar de la atención de sí mismo hacia la atención a Dios y a los demás. D. Todas las anteriores 49. La principal actitud que ha de tener el discípulo. A. Escuchar B. El diálogo. C. Responder D. La Santidad 51. Qué es responder? A. Es saber escuchar B. Es obedecer C. Dar frutos. D. Es ser Bienaventurado. 52. Explique con sus propias palabras Cómo sería un mundo donde todos escuchen a Jesús? Complete las frases con las palabras del recuadro: LLAMADA. SEGUIMIENTO. HUELLAS. HUMANIDAD.QUEDARSE. CONOCEMOS. ROSTRO 53. El rostro del Señor se nos revela en la experiencia del. 54. El punto de partida del es la. 55. El que se pone en camino tras las de Jesús, llega a experimentar quien es Dios. 56. Todo comienza con el conocimiento de sus comienza con un con Él el resto de la tarde. 57. No a Jesús sino en la medida que le seguimos.

5 Complete el siguiente crucigrama 58. Nos dispone para acoger la llamada. 59. El seguimiento a Jesús exige. 60. Jesús lo experimento al oponerse a las fuerzas del pecado. 61. Es ella la prueba suprema de su fidelidad al Padre a su misión. 62. Jesús fue fiel al padre en medio de una circunstancia de una. 63. Él quiere ser el único y absoluto de la humanidad. 64. Ser capaces de seguir a Jesús es una TEMA N.5 PERMANEZCAN EN MI AMOR Según la imagen completa: 65. LAS RAMAS SON? 66. LOS FRUTOS SON? 67. LA VID ES? 68. EL VIÑADOR ES? 69. Qué requisitos son necesarios para alcanzar la Salvación? A.. B.. C.. D Qué medios utilizamos para unirnos a Jesús?,,.

6 Complete el crucigrama El que está unido a Cristo participa de su suerte es decir de 76 su 72. Asumir el estilo de vida de Jesús nos lleva al 73. La Cruz brota del 74. Los discípulos de Jesús 80. entran en contacto con una sociedad humana y concreta que vive situaciones de 75. El Espíritu Santo ha de guiarnos hacia la 76. Es conocido con este nombre, a través de Él, Dios Padre infunde la vida El discípulo a través de ella tiene el desafío de recuperar el Cristo de la Historia 78. La llamada a la misión deriva en sí misma de la llamada a la 79. El don de Dios se nos comunica sobre todo en la La espiritualidad del catequista se caracteriza concretamente por?,,,,. 81. María encarna en ella dos características esenciales de todo discípulo, éstas son: y. TEMA N.6. VETE Y HAZ TÚ LO MISMO 82. Explique con sus propias palabras Quién es el prójimo? 83. Otras consecuencias del seguimiento?,,,,. 84. Mediante que texto bíblico Jesús nos enseña el compromiso con los pobres? (Transcríbelo).

7 85. Enuncie 5 textos bíblicos donde se manifiesta la alegría como consecuencia del encuentro, seguimiento y anuncio. A. B. C. D. E Haga un resumen en 5 Renglones de Evangelii Gaudium # Represente por medio de dibujos o recortes a los prójimos de la sociedad de hoy TEMA N.7. VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS. 88. Cuál es el mandato de Jesús y cual la cita bíblica? 89. Los discípulos fueron enviados con la fuerza del Espíritu Santo y recibieron algunas condiciones para la misión 5 de ellas son: 90. Enumere los 5 aspectos en la formación de los discípulos. A.. B.. C. D.. E.

8 91. En la Iglesia quienes son los responsables de la Evangelización?,, y. 8 Enuncie 2 instrucciones que Jesús da a sus discípulos para la misión RELACIONE LA COLUMNA A CON LA B Columna A COLUMNA B 94. Como el Padre me envió, así también yo lo envió ( ) Universal 95. La Misión es ( ) Lc 12, Su primera tarea ( ) Jesús venció la muerte y resucito, está vivo entre nosotros 97. Les enseñará lo que deben decir ( ) De la cercanía del Reino 98. Los discípulo proclaman este nuevo kerigma ( ) Formar comunidad. 99. Jesús proclamaba el Kerigma. ( ) Jn 21, Una vez leído el texto Escriba 3 enseñanzas o aprendizajes que aplicará para su vida como discípulo(a) de Jesús.

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) Nombre y apellido fecha Calificación Parroquia Municipio Tema 1. El discipulado

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS Apellidos y nombres FECHA Parroquia: Municipio I. Haciendo una lectura cuidadosa de las Siglas,

Más detalles

TEMA 1.4. La didáctica catequística I. Al finalizar la lectura de este tema, usted será capaz de:

TEMA 1.4. La didáctica catequística I. Al finalizar la lectura de este tema, usted será capaz de: Seguimiento anual ÁREA CÓMO TEMA 1.4. La didáctica catequística 1. Comprender la diferencia entre didáctica y didáctica catequística. 2. Analizar el proceso que implica la didáctica catequística. 3. Distinguir

Más detalles

Unidad y temas Temas. Logro e Indicadores Indicadores De Logro

Unidad y temas Temas. Logro e Indicadores Indicadores De Logro fecha 4 PERIODO/ 2014 Educación Religiosa Grado SEPTIMO Sesión Unidad : 4 La Familia de Nazareth Relatos de la infancia de Jesús. Todo empezó con un sí. María madre de Jesús y madre nuestra. Una familia

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

Amistad con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad

Amistad con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad Amistad con Dios por Pablo A. Jiménez Texto: Juan 15.12-15 Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad con Dios. Área: Evangelización Propósito: Ayudar a la audiencia a definir

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) Catequista: Fecha: Parroquia: Municipio Tema 1: Un mundo necesitado del

Más detalles

AREA QUIÉN TEMA 1.2. Los catequistas colaboramos con el plan de Dios I. Al finalizar la lectura de este tema, el catequista será capaz de:

AREA QUIÉN TEMA 1.2. Los catequistas colaboramos con el plan de Dios I. Al finalizar la lectura de este tema, el catequista será capaz de: Seguimiento anual AREA QUIÉN TEMA 1.2. Los catequistas colaboramos con el plan de Dios 1. Identificar las características de algunos llamados de Dios en la Historia de Salvación. 2. Valorar la misión que

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA Este prefacio se dice en el tiempo de Cuaresma, sobre todo en los domingos, cuando no tienen prefacio propio. siempre y en todo lugar, Dios

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida Salmos 19 (18), 7 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos a abrir el corazón a

Más detalles

esperando al espíritu

esperando al espíritu P. José María Fernández Lucio, ssp esperando al espíritu nueve reflexiones como preparación a la fiesta de Pentecostés Desclée De Brouwer índice introducción... 11 1. la llena de gracia... 17 2. Jesús

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

TEMA 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús. 2. Seguir a Jesús es configurarme con él

TEMA 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús. 2. Seguir a Jesús es configurarme con él 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús 2. Seguir a Jesús es configurarme con él Encontrarnos con Jesús, responder a su llamado y hacernos sus amigos, es emprender el camino de nuestra

Más detalles

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color.

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Reglas del juego: Tú, como catequista, conducirás y animarás este juego. Forma tres o cuatro grupos y una vez constituidos, cada uno coloca su ficha

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 Jesús Emmanuel es Dios con nosotros. Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre con la colaboración de

Más detalles

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO Primera edición, mayo de 2013 Hecho en México Con las debidas licencias Derechos reservados a favor de: Obra Nacional de la Buena Prensa A. C. Orozco y

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama Con voz clara y fuerte se proclama Hechos de los Apóstoles 9, 1-20 Para la lectura del pasaje se puede proceder: 1) una sola persona lee todo; 2) cada uno de los presentes lee un versículo. Es fundamental

Más detalles

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero?

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero? Platero y yo Nombre... Fecha... 1 2 Busca información sobre Juan Ramón Jiménez (en Internet o en una enciclopedia) y responde: En qué año nació? En qué año murió? Dónde nació? Cuántos años tendría hoy?

Más detalles

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2)

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2) DE NAZARET A CAPERNAÚM REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los

Más detalles

FICHA TÉCNICA: Conversaciones con Julio Lois. Conversaron con Julio: Pilar Díaz del Corral Antonio Albarrán

FICHA TÉCNICA: Conversaciones con Julio Lois. Conversaron con Julio: Pilar Díaz del Corral Antonio Albarrán Título: FICHA TÉCNICA: Conversaciones con Julio Lois Duración: 32 minutos Conversaron con Julio: Pilar Díaz del Corral Antonio Albarrán Realización: Antonio Zugasti Jaime Moreno Producción y distribución:

Más detalles

2º PRIMARIA UNIDAD DIDÁCTICA: El amor nos hace hijos suyos. Elementos y sentido del Bautismo.

2º PRIMARIA UNIDAD DIDÁCTICA: El amor nos hace hijos suyos. Elementos y sentido del Bautismo. 2º PRIMARIA UNIDAD DIDÁCTICA: El amor nos hace hijos suyos. Elementos y sentido del Bautismo. Trabajo realizado por: - Juan David Martínez Sánchez. - María José Domínguez López. - Ana José Lagares González.

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Samuel 3, 3b-10.19 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 39 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 6, 13c-15a.17-20 Invocación

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

PROYECTO DE CATEQUESIS

PROYECTO DE CATEQUESIS Nivel Medio CATEQUESIS 1 AÑO Lámpara es tu Palabra para mis pasos (Sal 118) Eje: La Palabra de Dios Despertar la pregunta por Dios y su existencia y ayudarlos a reconocer su presencia en la propia vida.

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

El discipulado en equipos de dos

El discipulado en equipos de dos Versículo para memorizar: El discipulado en equipos de dos Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles

Más detalles

EL ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO

EL ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO PASO 3 EL ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO OBJETIVOS Ayudar a comprender que la fe cristiana surge de un encuentro personal con Jesucristo y que, por tanto, no es algo teórico ni demostrable. Ver cómo

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES (D.12.2.1)

INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES (D.12.2.1) INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES REFERENCIA BÍBLICA: Hebreos 1:1-3, Marcos 12:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera;

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) Catequista: Calificación Parroquia: Municipio TEMA 1: UN MUNDO NECESITADO

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) Catequista: Calificación Parroquia: Municipio TEMA 1: UN MUNDO NECESITADO

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el.

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el. Tercer nivel el tercer nivel NIVEL es para quien desea apoyar a la Iglesia en su labor de promoción de las vocaciones trabajando con otras personas en esta tarea. Estas personas agregan los siguientes

Más detalles

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE Síntesis final extraída de las tres síntesis previas, fruto de las aportaciones de las comunidades laicas cistercienses Anglófonas, Francófonas, e Hispano parlantes, que ha

Más detalles

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 6/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 6: La

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10)

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10) EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:14-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:16, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, escucho y pongo

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

ITINERARIO PRIMER AÑO

ITINERARIO PRIMER AÑO ITINERARIO PRIMER AÑO CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA VIDA EUCARÍSTICA EL SEÑOR SALE A NUESTRO ENCUENTRO. OBJETIVO GENERAL DE LA CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA VIDA EUCARÍSTICA: Desarrollar

Más detalles

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva.

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Tema 35. A veces nos alejamos del amor de Dios. Tema 36. Jesús nos trae el perdón de Dios Padre. Tema 37. Celebramos la Reconciliación.

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9)

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9) dios habló a traves de juan el bautista REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:6-28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Juan dijo : 'Soy testigo de que (Jesús) es el Hijo de Dios" (Juan 1:34, Dios

Más detalles

UNIDAD 1 OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1 OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1 1. Tomar conciencia de la importancia que tienen los comportamientos religiosos de las personas. 2. Identificar las principales creencias, fundadores, libros sagrados, enseñanzas y fiestas de

Más detalles

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro,

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro, EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 3 Pescadores de hombres Lectura bíblica: Juan 1:35-42; Marcos 1:16-20 Texto para memorizar: Mateo 4:19 Objetivo: Saber que Jesús nos necesita a cada

Más detalles

mi comunidad es un regalo de dios

mi comunidad es un regalo de dios mi comunidad es un regalo de dios (a.3.2.4) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:51-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Jesús gozaba del favor de Dios y de los hombres" (Lucas 2:52b, Dios

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia 2016 + Domingo Décimoquinto del Tiempo Ordinario Vete y haz tú lo mismo (v. 37) Lc 10,25-37 Parábola del Samaritano Misericordioso

Más detalles

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE Encuentro con la Comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile La vocación de la Universidad Católica en el actual contexto cultural Martes 10 de noviembre

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

1 Contesta. 2 Escribe los nombres de dos personajes de la Biblia. 3 Escribe los títulos de dos historias de la Biblia.

1 Contesta. 2 Escribe los nombres de dos personajes de la Biblia. 3 Escribe los títulos de dos historias de la Biblia. EVALUACIÓN INICIAL Religión Católica EV Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... 1 Contesta. a) Qué te gustó más de las clases de Religión del curso pasado? b) Qué te gustaría hacer en especial en las

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

DIOS ES AMOR (D.10.4.7)

DIOS ES AMOR (D.10.4.7) DIOS ES AMOR REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 4:8; 1 Juan 2:9-11; 1 Juan 4:7-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de

Más detalles

PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI»

PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI» PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI» Objetivo de la Carta: Convocar el Año de la Fe Contenido: Número 1. Describe qué es la fe. La puerta de la fe introduce en la vida de comunión

Más detalles

La Biblia me habla a mí

La Biblia me habla a mí Unidad 1: Qué es la Biblia? / Lección 1: La Biblia me habla a mí / Hoja de actividad 1 La Biblia me habla a mí Las ventajas mías cuando obedezco la Biblia Salmo 19:7-11 La ley de Jehová es perfecta, que

Más detalles

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión

Libro de Hebreos. I. Cuatro formas de ver la religión Clase 1 Introducción Libro de Hebreos I. Cuatro formas de ver la religión A. Unión íntima con Cristo Pablo B. Estilo de vida Santiago C. Investigación y pruebas Juan D. Acercarse a Dios Hebreos II. Quién

Más detalles

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre

EL MENSAJE DE DIOS PARA EL HOMBRE. El mensaje de Dios para el Hombre El mensaje de Dios para el Hombre ÍNDICE Lección 1 El hombre: Su tendencia y su necesidad 2 Lección 2 Jesucristo: El salvador y su regalo al hombre 4 Lección 3 Jesucristo: El único camino a la salvación

Más detalles

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús.

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. Viva Cristo Rey Tema: Solemnidad de Cristo Rey Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. 1 Idea central: Para que Jesús reine en la tierra, nosotros lo tenemos que imitar. Ambientación: Comenzar

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 30: 17-21; 1 Juan 1:8-2:1; Gálatas 5:16-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quién puede subir al monte del Señor?

Más detalles

GUÍA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

GUÍA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA GUÍA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE E.S.O.: DIOS TE LLAMA Justificación La realización de éste tema mediante el desarrollo de una Unidad Didáctica se debe a que es la forma más adecuada de tratarlo en el aula.

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO-TALLER DE REPASO 4.2. DE JERUSALÉN A GAZA (Iniciación Cristiana)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO-TALLER DE REPASO 4.2. DE JERUSALÉN A GAZA (Iniciación Cristiana) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO-TALLER DE REPASO 4.2. DE JERUSALÉN A GAZA (Iniciación Cristiana) Apellidos y nombres FECHA Parroquia MUNICIPIO Tema 1: UNA NUEVA IDENTIDAD Relacione la columna

Más detalles

PARROQUIAL Arquidiócesis de Monterrey

PARROQUIAL Arquidiócesis de Monterrey Arquidiócesis de Monterrey CONTEMPLATIVA - COMUNITARIA - MISERICORDIOSA Jesús se acercó y caminaba con ellos. MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN ABRIL-MAYO 2016 Jesús se acercó y caminaba con ellos. 2016 Jesús se

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:43-48, 7:12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra sino que se demuestre

Más detalles

Sin embargo, Mateo y Lucas, aún cuando tienen mucho en común, son independientes entre sí. Ambos tienen bastante materia propia, exclusiva.

Sin embargo, Mateo y Lucas, aún cuando tienen mucho en común, son independientes entre sí. Ambos tienen bastante materia propia, exclusiva. LOS EVANGELISTAS Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, son semejantes, basta una lectura detenida para notar las grandes coincidencias tanto en el contenido como el orden en que narran los hechos. Esta

Más detalles

El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal

El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal N JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS TEMA 10 El Acompañamiento Espiritual y el Proyecto Personal Corpus Delgado, cm. El Proyecto Personal, es algo que encuentras en todo el Proceso J M V. Se habla de él con

Más detalles

TEMA 30: LLAMADOS A VIVIR COMO HIJOS

TEMA 30: LLAMADOS A VIVIR COMO HIJOS OBJETIVOS: TEMA 30: LLAMADOS A VIVIR COMO HIJOS Descubrir que vivimos como hijos de Dios viviendo los Diez mandamientos. FORMACIÓN PARA LOS CATEQUISTAS Los mandamientos están recogidos en: Éxodo 20, 1-17

Más detalles

PENTATEUCO: Introducción.

PENTATEUCO: Introducción. PENTATEUCO: Introducción. TEXTO BÍBLICO BASE: Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: 14660 SACRAMENTOS III: ORDEN Y EUCARISTÍA CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: Teología X 4 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II

Más detalles

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa Parroquia de San Joaquín 1ª etapa Núcleo I La Iglesia y los cristianos Tema 1. Los cristianos Tema 2. Somos una gran familia Tema 3. Dios nos habla: la Palabra de Dios Donde dos o tres están reunidos en

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

DIOS ES PADRE (D.10.4.13)

DIOS ES PADRE (D.10.4.13) DIOS ES PADRE (D.10.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 3:1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no sabemos todavía lo que seremos

Más detalles

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Queridos hermanos y hermanas catequistas: Seguimos de fiesta, ahora, de dos grandes Santos, San Pedro y San Pablo, que supieron amar a Jesús y seguirlo sin límites,

Más detalles

TEMA 31: AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

TEMA 31: AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS TEMA 31: AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS OBJETIVOS: - Descubrir que amamos a Dios sobre todas las cosas viviendo los tres primeros mandamientos. - Profundizar los tres primeros mandamientos aplicándolo

Más detalles

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10)

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10) LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vayan y, de pie en el templo, cuenten al pueblo todo lo de esta vida nueva" (Hechos

Más detalles

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Cuál es el Mandamiento del Amor de Dios? Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo Vamos a repasarlos con mímicas

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE REPASO 3.2. LA COMUNIDAD CREE Y VIVE EL ANUNCIO DEL EVANGELIO (Int. N.T.)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE REPASO 3.2. LA COMUNIDAD CREE Y VIVE EL ANUNCIO DEL EVANGELIO (Int. N.T.) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE REPASO 3.2. LA COMUNIDAD CREE Y VIVE EL ANUNCIO DEL EVANGELIO (Int. N.T.) Apellidos y nombres Calificación Parroquia: Municipio Tema 1. EL MUNDO

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles