Oración Himno Nacional Oración Oración Oración Lengua Matemática Lengua Matemática Religión Matemática Ciencias Sociales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oración Himno Nacional Oración Oración Oración Lengua Matemática Lengua Matemática Religión Matemática Ciencias Sociales"

Transcripción

1 Colegio La Presentación Docente: Mery Hernández 5to grado I Momento Proyecto: EXPLORANDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES PREHISTORICOS es pedagógicas de la semana del 19/10/20 al 23/10/20. Feliz y bendecida semana para los niños, niñas y representantes, que Dios y La Virgen Niña los proteja! Horario de clases durante el I momento LENGUA MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES Himno Nacional Oración Himno Nacional Oración Himno Nacional Oración Oración Oración Lengua Matemática Lengua Matemática Religión Matemática Ciencias Sociales Ciencias de la Naturaleza y Tecnología Lengua Educación Estética Himno Nacional: Junto en familia de pie, honrando a la Bandera entonamos el Himno. Oración: Junto en familia damos gracias a Dios y La Virgen Niña. Lunes, 19/10/20 Lengua: Realizar la fecha completa en el cuaderno, recordando el margen rojo para las niñad, el azul para los niños y el uso de las mayúsculas y minúsculas. Luego lee detenidamente y después copiar el siguiente tema: Lee: Imagina y explica qué cara pondría un señor mayor que acabas de conocer, y tú le dijeras algo como epa, chamo!, o qué más primo!. El señor qué reacción tendría? Fórmulas de tratamiento Diariamente nos comunicamos con personas muy distintas y al hablar nombramos a nuestros interlocutores. Las palabras que empleamos para nombrar a la persona a la que nos dirigimos se denominan fórmulas de tratamientos. Por ejemplo: mamá, compa, usted, padrino y pana. Las fórmulas de tratamiento varían de un país a otro, e incluso de una región a otra. Por eso, cuando escuchamos a alguien por primera vez, podemos hacernos una idea de su lugar de origen, por tono de su voz, la musicalidad de su habla y las fórmulas de tratamiento que utiliza. Las fórmulas de tratamiento dependen de la confianza que tenga el hablante con sus interlocutores y de las costumbres sociales, culturales y regionales. En algunas zonas del país, los miembros de una misma familia utilizan el usted, mientras que en otras regiones se utiliza el tú. Un hablante generalmente sabe adaptar las fórmulas de tratamiento a sus interlocutores y a las situaciones comunicativas. Escribe las palabras que usarías para despedirte de las siguientes personas:

2 Un compañero o una compañera de clase Una señora mayor a quien no conoces Tu maestra o maestros Matemática: Realizar la fecha completa y luego la continuación del redondeo de números naturales Redondeo de números naturales Continuación Recordemos: Ubicamos la siguiente cantidad en el cartel valores: ª clase 2ª clase 1ª clase MILLONES MILES UNIDADES 9 orden 8 orden 7 orden 6 orden 5 orden 4 orden 3er orden 2 orden 1er orden Centena Decena Unidad Centena Decena Unidad Centena Decena Unidad de millón de millón de millón de mil de mil de mil Para redondear o aproximación de números naturales, es un procedimiento muy sencillo, que consiste en cambiar el número por otro que sea mayor o menor que él. Sólo se necesita conocer el orden al cual será redondeado. Ejemplos: 1. La cantidad 176 puede ser redondeado a la centena más cercana. Entonces el número se cambiará a La cantidad a la decena de mil más cercana. En este caso, el número se cambiará a La recta numérica nos permitirá ilustrar otro ejemplo: En recta numérica se han representado los números 120, 180 y 250. Si queremos aproximarlos a la centena más próxima, hacemos esto: 120 está más cerca de 100 que de 200. Se redondea a está más cerca de 200 que de 100. Se redondea a está tan cerca de 300 como de 200. En este caso se redondea a la centena mayor: 300. Procedimiento para redondear cantidades: Para aproximar cantidades, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: Observa la cifra que se ubica en el orden a redondear. Ubica la cifra derecha del orden seleccionado. Si es mayor o igual que 5, el número aumentará 1, y si es menor que 5, permanecerá igual. Sustituye por ceros (0) a todos los órdenes que se encuentran a la derecha de la cifra redondeada. Ejemplos: a. Redondear a la decena más cercana. El 3 es menor que el 5; por lo tanto, las decenas permanecen igual. El número aproximado será b. Redondear a la unidad de millón más próxima. El 5 es igual a 5; por lo tanto, la unidad de millón aumentará en 1. El número aproximado será

3 Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y redondea las cantidades en el orden indicado. Observa los ejemplos: Número Decena Centena Unidad de mil Unidad de millón Martes, 20/10/20 Oración: Juntos en familia. Matemática: Fecha y luego copiar la actividad: Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y redondea las cantidades en el orden indicado: Número Decena Centena Unidad de mil Unidad de millón Ciencias Sociales: Fecha completa y luego copiar el tema: Fiestas y danzas regionales de Venezuela Algunas de las fiestas y danzas venezolanas, agrupadas por regiones son: En el Centro: el Entierro de la Sardina de Naiguatá, el Nazareno de San Pablo, las Parrandas de San Pedro y San Pablo, etc. En Oriente: celebran las fiestas con comparsas. Algunas danzas orientales son: la Garza, la pesca del Dorado, el Pájaro Guarandol, la Culebra, la Gallina, etc. En Occidente: la Divina Pastora, la Fiesta de la Chinita, la Paradura del Niño, las fiestas de San Benito, los tambores de San Juan, los Vasallos de la Candelaria. En los Llanos: los Velorios de Cruz, el Baile del Mono. La mayoría de las celebraciones llaneras se acompañan con joropos, corridos, golpe, merengues En Guayana: son populares las comparsas. Se destacan los calipsos. También celebran los Velorios de Cruz y el Baile del Mono. Los pueblos indígenas celebran fiestas como la del Guarapo, Sekesere y otras. Investiga sobre las gaitas en Venezuela, escucha algunas y luego copia una estrofa de la que más te gusto, recuerda colocar el autor y el título de la misma. Himno Nacional: Junto con un familiar de pie, entonando el Himno. Oración: Junto en familia. Miércoles, 21/10/20.

4 Lengua: Esta actividad será evaluada y por lo tanto se tendrá que realizar en una hoja blanca, o reciclada con margen(los niños de color azul y las niñas de color rojo), recordando el uso de la mayúscula y minúsculas. Luego archivarla en tu portafolio. Elige una de las siguientes situaciones y redacta una dramatización. Utiliza las fórmulas de tratamiento adecuadas. Un encuentro entre dos amigos dentro de un cine. Una persona le solicita a otra una dirección. Un día que llegas con retraso a clases. Ciencias de la Naturaleza y Tecnología: Fecha completa en el cuaderno y luego copiar el tema: Los animales prehistóricos herbívoros Algunos de los animales que veremos hoy, hace miles de años que se extinguieron, pero como nos gustaría haberlos conocidos ya que son parecidos a otros animales de esta era y otros muy raros. Entre ellos están: El mamut, animal prehistórico herbívoro, vivió durante el periodo del Cenozoico hasta que se extinguió hace unos años. Hay varias especies de mamut, pero el más conocido de todos ellos fue el mamut lanudo, del que se han encontrado fósiles en Norteamérica, Eurasia y África. El Paraceratherium fue el mamífero más grande de todos los tiempos, y es que tenía una altura de unos 5.5 metros y de 7.5 metros del suelo a la cabeza y llegaría a pesar unas 15 toneladas! Esta especie de animal prehistórico vivió en Asia durante el periodo del Oligoceno, es decir, hace unos 30 millones de años y se extinguió hace unos 16.6 millones de años. A este mamífero herbívoro se le relaciona con el rinoceronte blanco.

5 El Glyptodon, un herbívoro de unos 3 metros de largo y de casi tonelada y media de peso, vivió en América del sur y se extinguió entre y años, según se cree por no adaptarse y evolucionar. A este gran animal prehistórico herbívoro se le relaciona con el actual armadillo y como éste su defensa principal era el gran caparazón que cubría todo su cuerpo. El Dinoterio es un animal prehistórico similar a nuestro elefante actual; el cual podía llegar a medir unos 4,5 metros de altura y a pesar unas 15 toneladas, de ahí que se le considere como el segundo mamífero terrestre más grande. Este mamífero vivió en Asia, África y Europa desde el periodo del Mioceno medio hasta el Pleistoceno inferior. Fue un animal herbívoro cuyos grandes y largos colmillos le ayudaban para escavar y extraer las raíces y tubérculos de la tierra. De él se cree que llegó a convivir con el ser humano. Dibuja un animal prehistórico herbívoro de esta clase de hoy en el cuaderno. Oración: Juntos en familia Matemática: Realiza la fecha en el cuaderno y luego la actividad. Redondea las cantidades al orden que se indica: a a la decena: b a la centena de mil: c a la unidad de mil: d a la unidad de millón: e a la decena de millón: f a la unidad de millón: Jueves, 22/10/20. Lengua: Realiza en hojas un glosario de 15 vocablos utilizado en las regiones de Venezuela. (Recordando el margen de color azul los niños y de color rojo las niñas; como también los aspectos formales de la escritura). Luego archivarla en el portafolio. Himno Nacional: Juntos en familia de pie entonamos el Himno. Oración: Junto en familia. Viernes, 23/10/20.

6 Religión: Lee detenidamente: Si nos observamos a nosotros mismos y familiares en el hogar; si tenemos mascotas; y si nos asomamos a la ventana vemos los árboles o pequeñas plantas o insectos, vemos la creación de Dios. Que maravilloso y poderoso es nuestro Padre Celestial!. Te invito a leer la Biblia Génesis capítulo 1, versículo 1, 24 y y copiar uno (1) de los versículos en el cuaderno. Esta activadad se llama: La creación de Dios. Educación Estética: : Elabora un collage sobre la creación de Dios (los seres vivos) en una hoja blanca con un margen de 1,5 cm en sus cuatro lados, recordando el color rojo las niñas y de azul los niños, luego archivarla en el portafolio. Colegio La Presentación Docente: Mery Hernández 5to grado I Momento Proyecto: EXPLORANDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES PREHISTORICOS es pedagógicas de la semana del 26/10/20 al 30/10/20. Feliz y bendecida semana para los niños, niñas y representantes, que Dios y La Virgen Niña los proteja! Himno Nacional: Junto con un familiar de pie entonan el Himno. Oración: Juntos en familia. Lengua: Realizar la fecha completa, luego el tema y actividad en el cuaderno: La comunicación no verbal Lunes, 26/10/20. La comunicación no verbal es aquella en la cual no se emplean palabras, ni oralmente ni por escrito, ni por medio de otros códigos sistemáticos y organizados. En vez de estos sistemas, se emplean elementos como los siguientes: Gestos: Movimientos de las cejas, expresiones de los ojos o posturas en la boca, entre otros. Ejemplo: los ojos entrecerrados pueden expresar ira, mientras que muy abiertos pueden expresar una gran sorpresa. Expresiones corporales: Movimientos y señas de las manos o posición de los hombros, entre otro. La postura de nuestro cuerpo expresa nuestros estados de ánimo. Ejemplo: encoger los hombros cuando expresamos duda o resignación. Señales externas de la apariencia personal: Peinados, ropa o accesorios tales como relojes, pulseras. Ejemplo: ofrecen mucha información sobre las personas: sus rasgos de culturales, su forma de pensar o su origen. El silencio: Es un recurso que permite percibir mejor las imágenes y los sonidos que nos rodean, o enfatizar gestos y expresiones corporales. Dramatiza con un familiar una escena relacionada con la paz, utilizando mímica. Matemática: Realiza la fecha en el cuaderno y luego copiar lo siguiente:

7 Recordemos: vamos a representar la siguiente cantidad: 457, 568 en el cartel de valores: PARTE ENTERA PARTE DECIMAL Centena Decena Unidad décima centésima milésima 4 5 7, Se lee: cuatrocientos cincuenta y siete unidades con quinientas sesenta y ocho milésimas. Observa el ejemplo y luego ordena y resuelve las siguientes adiciones y sustracciones, luego escribe como se lee el resultado: Ejemplos: , 773= , , 773 Se lee: once mil quinientos sesenta y cinco unidades con setecientos setenta y tres milésimas. 5324, , , 728 Se lee: tres mil ciento sesenta unidades con setecientos veintiocho milésimas. Ordena y resuelve: a. 550, = b , , 382= c , 5-913, 173= d , , 35= Oración: Junto en familia. Matemática: Realizar la fecha y luego los siguientes ejercicios: Ordena y resuelve, y copiar como se lee los resultados: a , 6 576, 149= b , , 550= c. 482, ,524= d , , 933= Martes, 27/10/20 Ciencias Sociales: Elabora la biografía de Simón Rodríguez con su dibujo en hojas blancas, recordando los aspectos formales de la escritura; luego archivarla en el portfolio. Miércoles, 28/10/20 Himno nacional: Junto con un familiar de pie entonan el Himno. Oración: Junto en familia. Lengua: :

8 Redacta una escena en una hoja donde utilices los usos lingüísticos de las regiones de Venezuela, recordando los aspectos formales de la escritura, luego archivarla en el portafolio. Ciencias de la Naturaleza y Tecnología: Realiza la fecha completa en el cuaderno, luego el tema: Animales prehistóricos marinos En las profundidades de los océanos y los mares nos encontramos con unas auténticas criaturas devoradoras! De las que poco se suele hablar y de las que hay mucho que aprender. El Liopleurodon fue un pliosáurido que vivió en el Jurásico Medio en los mares que cubrían lo que conocemos hoy como Europa. Fue un depredador gigantesco, no ya por lo salvaje y sus dientes de 20 cm de longitud, sino también por su gran tamaño; y es que podía llegar a medir hasta 25 metros! El Predator X pertenece a la familia de los pliosáuridos, así que, como el Liopleurodon al que acabamos de nombrar, el Predator X fue también un temido depredador gigante marino que podía llegar a alcanzar unos 15 metros de largo y a pesar unas 45 toneladas. Y sus dientes como su familiar el Liopleurodon también tuvieron un tamaño considerable, nada más y nada menos que hasta 30 cm de longitud! El Eurypterida se le conoce como Escorpión de mar por tener al final de su cola un metasoma más estrecho como tienen los escorpiones, eso sí, sin el veneno. Este animal prehistórico tan curioso fue acuático y anfibio. Algunas de las especies vivieron en agua salada y otra en agua dulce. Se dice que algunas especies llegó a medir hasta

9 2.5 metros y a pesar casi 200 kilos! Este gigante cazaba con sus pinzas de 50 cm de largo cada una con las que sujetaba a su presa mientras se la comía. Investigar sobre la Tortuga Caimán y el Pelícano, luego copiar en una hoja, recordando los aspectos formales y archivarla en el portafolio. Jueves, 29/10/20 Oración: Junto en familia. Matemática: Estas actividades se realizarán en hojas, luego archivarla en el portafolio. es a. En el siguiente cuadro, redondea las cantidades en orden indicado: NÚMERO DECENA CENTENA UNIDAD DE MIL UNIDAD DE MILLÓN b. Redondea las cantidades a la centena de mil: = = = c. Ordena y resuelve las adiciones y sustracciones, luego escribir como se leen los resultados de las mismas operaciones: 687, , 345= 54, , 098= 554, 1 48, 6= 404, 0 72, 67= Lengua: Realiza la fecha en el cuaderno y luego elabora una sopa de letras con los siguientes vocablos: majarete, escobillar, charrasquear, pavoso, apurruñar, despelote, culebrón, brollo, ruana. Himno Nacional: Junto con familiar de pie entonar el Himno. Oración: Juntos en familia. Viernes, 30/10/20 Religión: Realiza la fecha en el cuaderno, luego redacta una oración sencilla a Dios para agradecer que nos creó hombres y mujeres con las mismas oportunidades. Educación Estética: Realiza en una hoja blanca o reciclada con margen (con color azul los niños y rojo las niñas), una representación gráfica de dos (2) imágenes fantásticas. Luego archivarla en el portafolio. NOTA: 2da entrega del portafolio el día lunes 2/11/20, en un horario comprendido de 8:00am a 8:30am en el Colegio La Presentación.

10

Material Educativo. Matemática. 6to grado. Matemática/jljf

Material Educativo. Matemática. 6to grado. Matemática/jljf 1 Material Educativo Matemática 6to grado Carrizal, septiembre 2016 2 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Unidad Educativa Dr. José María Vargas Municipio

Más detalles

PROYECTO DE APRENDIZAJE

PROYECTO DE APRENDIZAJE Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia PLAN DE TAREAS DE 1er. GRADO OBJETIVO GENERAL: Asumir con responsabilidad los compromisos adquiridos día a día para lograr las metas. PROYECTO DE APRENDIZAJE:

Más detalles

Lectura y escritura de números de tres cifras

Lectura y escritura de números de tres cifras Lectura y escritura de números de tres cifras PLAN DE MEJORA Ficha 1 Al leer y escribir números de tres cifras, ten cuidado con las cifras que son cero. 1 Relaciona cada número con su lectura. 275 ochocientos

Más detalles

2.- Lee y resuelve las actividades de la página número 150 y 151 de tu enciclopedia didáctica de Santillana

2.- Lee y resuelve las actividades de la página número 150 y 151 de tu enciclopedia didáctica de Santillana Cronograma de compromisos Semana del 22 al 26 de mayo Proyecto N 5: Aprendo de mis amigas las plantas Docente: Lcda. Andreina Díaz Coordinadora: Lcda. Francy Contreras Lunes 22/05/2017 Área: Matemática

Más detalles

1.- FRACCIONES DECIMALES Y NÚMEROS DECIMALES Se llaman fracciones decimales a las que tienen por denominador la unidad seguida de ceros.

1.- FRACCIONES DECIMALES Y NÚMEROS DECIMALES Se llaman fracciones decimales a las que tienen por denominador la unidad seguida de ceros. 23069 5º de E. Primaria 1.- FRACCIONES DECIMALES Y NÚMEROS DECIMALES Se llaman fracciones decimales a las que tienen por denominador la unidad seguida de ceros. Las fracciones decimales se pueden expresar

Más detalles

Batería. de actividades U2 T1. de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación

Batería. de actividades U2 T1. de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación Batería Batería de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación de actividades U2 T1 Contenido editorial y gráfico Libros para Todos de Grupo Nación GN S.A. - Imágenes Shutterstock.com y

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: 27-10-08 al 28-11-08 TERCER GRADO A CONSIGNA: Al terminar lo que empiezo, soy más eficiente. Hábito Inteligente: Quincena 1: Escucho

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y REPRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y REPRESENTACIÓN CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y REPRESENTACIÓN Fecha: Caja de herramientas 2014 CPM Educational Program. All rights reserved. 2 Fecha: 3 2014 CPM Educational Program. All rights reserved. Core Connections en

Más detalles

Números decimales. Valor posicional

Números decimales. Valor posicional Números es. Valor posicional Observa estos números es y completa las oraciones.,8,6 87,87 86,0 9,09 El número,6 tiene un en la parte. El número 9,09 tiene un 9 en la parte entera. El número 86,0 tiene

Más detalles

o Una aproximación lo es por defecto cuando resulta que es menor que el valor exacto al que sustituye y por exceso cuando es mayor.

o Una aproximación lo es por defecto cuando resulta que es menor que el valor exacto al que sustituye y por exceso cuando es mayor. Números reales 1 Al trabajar con cantidades, en la vida real y en la mayoría de las aplicaciones prácticas, se utilizan estimaciones y aproximaciones. Sería absurdo decir que la capacidad de un pantano

Más detalles

COORDINACION ACADEMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACION DEL al TERCER GRADO A

COORDINACION ACADEMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACION DEL al TERCER GRADO A COORDINACION ACADEMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACION DEL 01-10-07 al 26-10-2007 TERCER GRADO A CONSIGNA: Cuando soy ordenada, mis cosas no se pierden y consigo rápido lo que busco. Obra Incidental:

Más detalles

6,4 cm NÚMEROS DECIMALES. F. Cano Cuenca

6,4 cm NÚMEROS DECIMALES. F. Cano Cuenca 6,4 cm NÚMEROS DECIMALES F. Cano Cuenca Los símbolos pictográficos utilizados en este documento proceden del portal ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/). Son parte de una obra colectiva propiedad de la

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 2 grado

LENGUA Y LITERATURA 2 grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS LENGUA Y LITERATURA 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia.

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. Semana del 05 al 09 de Septiembre. AVISOS Esta semana inician las academias deportivas y talleres artísticos ya te inscribiste a alguna? Recuerden

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros

Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a escribir valores de números con palabras y símbolos.

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A y B

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A y B COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL 20-02-17 al 17-03-17 SEGUNDO GRADO A y B CONSIGNA: Obedezco con alegría y buena cara Obra Incidental: Me mantengo sentada en mi puesto, mientras trabajo

Más detalles

1) Escribe la fracción representada por la parte sombreada en la imagen (el cuadrado grande es igual a una unidad).

1) Escribe la fracción representada por la parte sombreada en la imagen (el cuadrado grande es igual a una unidad). Valor de posición Trabajo en clase PMI 5 to Grado. Unidad. Problema del capítulo Conceptos decimales 1) Escribe la fracción representada por la parte sombreada en la imagen (el cuadrado grande es igual

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL 27-10-08 al 28-11-08 SEGUNDO GRADO A CONSIGNA: Termino mis tareas a tiempo. Obra Incidental: Hago caso a la primera. Proyecto de aprendizaje:

Más detalles

ACTIVIDAD # 1 LUNES LENGUAJE:

ACTIVIDAD # 1 LUNES LENGUAJE: GUIA DE TRABAJO 4 GRADO U MAESTRA: MARTHA BLANCO ACTIVIDAD # 1 LUNES 19-12-2016 - La lectura rápida la realizamos para tener una idea del tema, Por ejemplo, hojear el periódico para conocer su contenido

Más detalles

LECCIÓN 7 5 PROBLEMAS RESUELTOS. 4 personas llegan a una fiesta y se saludan entre sí mediante un abrazo. Cuál es el número total de abrazos?

LECCIÓN 7 5 PROBLEMAS RESUELTOS. 4 personas llegan a una fiesta y se saludan entre sí mediante un abrazo. Cuál es el número total de abrazos? LECCIÓN 7 5 PROBLEMAS RESUELTOS Problema 1. 4 personas llegan a una fiesta y se saludan entre sí mediante un abrazo. Cuál es el número total de abrazos? A. 4 B. 6 C. 8 D. 10 E. 12 Solución. Representemos

Más detalles

GUÍAS DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO TERCER PERIODO ESPAÑOL

GUÍAS DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO TERCER PERIODO ESPAÑOL GUÍAS DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO ESPAÑOL O3.01 BÚSQUEDA Y REGISTRO DE INFORMACIÓN. Explicar el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo. Cómo crecen las plantas? Cómo cambian su

Más detalles

1 centena + 1 centena

1 centena + 1 centena Tema 1: Números hasta 99 999 1 Escribo 5 números de 4 cifras. 2 Escribo al lado la cantidad que se forma. Centenas Forman Unidades 1 centena + 1 centena = 2 centenas + 1 centena = 4 centenas + 2 centenas

Más detalles

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior.

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. TEMA 1 NÚMEROS NATURALES En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. 1 unidad de = 10 centenas de = 1.000.000 1 decena de =

Más detalles

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró Sistema Decimal Prof. Maria Peiró .- Número: Es la expresión que relaciona la Unidad y la Cantidad. Se representa con un símbolo, o un conjunto de símbolos. El número es un concepto, mental y abstracto,

Más detalles

5 to Grado. Conceptos Decimales. Slide 1 / 127. Slide 2 / 127. Slide 3 / 127. Tabla de Contenidos. Click para ir al sitio web:

5 to Grado. Conceptos Decimales. Slide 1 / 127. Slide 2 / 127. Slide 3 / 127. Tabla de Contenidos. Click para ir al sitio web: New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 127 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Comprende e interpreta valores posicionales de los números.

Comprende e interpreta valores posicionales de los números. ENTEROS Y DECIMALES 09 Comprende e interpreta valores posicionales de los números. El maestro recuerda el orden de posición menor al entero (1, 0.1, 0.01, etc); resuelven ejercicios sobre el uso del punto

Más detalles

Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden

Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden Sistema de numeración Los números naturales son los que usamos para contar y forman un conjunto infinito, un conjunto que no se acaba.

Más detalles

MATEMÁTICAS 6. º CURSO UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES. OPERACIONES

MATEMÁTICAS 6. º CURSO UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES. OPERACIONES MATEMÁTICAS 6. º CURSO UNIDAD 1: NÚMEROS NATURALES. OPERACIONES OBJETIVOS Conocer los seis primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta seis

Más detalles

Institución Educativa Ciudadela Las Américas Medellín

Institución Educativa Ciudadela Las Américas Medellín ÁREA: LENGUA CASTELLANA 1. Escribe tu nombre completo 3 veces. 2. Completa las palabras con las vocales que faltan. 3. Escribe en cada espacio dos palabras que empiecen por la letra indicada: M P S L T

Más detalles

00-A-1/24. Recordamos. Numeración. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1,

00-A-1/24. Recordamos. Numeración. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 00A1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

Matemática. P r acti que m os. Segundo Primaria. Encierra con líneas de diferentes formas los siguientes conjuntos, y luego nómbralos.

Matemática. P r acti que m os. Segundo Primaria. Encierra con líneas de diferentes formas los siguientes conjuntos, y luego nómbralos. Educación en casa = x + - = P r acti que m os Mes Encierra con líneas de diferentes formas los siguientes conjuntos, y luego nómbralos. 9 0 3 4 9 0 3 4 9 0 3 4 0 9 0 9 3 4 3 4 0 9 3 4 0 9 3 4 Noviembre

Más detalles

GUÍA Nº1: UNIDAD 5: OPERATORIA CON NÚMEROS DECIMALES. - Números decimales en la recta numérica NOMBRE: CURSO 5º FECHA

GUÍA Nº1: UNIDAD 5: OPERATORIA CON NÚMEROS DECIMALES. - Números decimales en la recta numérica NOMBRE: CURSO 5º FECHA GUÍA Nº1: UNIDAD 5: OPERATORIA CON NÚMEROS DECIMALES Contenidos: - Números decimales en la recta numérica Profesores: Nayaret Sanhueza Inostroza Carlos Sanhueza Valenzuela NOMBRE: CURSO 5º FECHA NÚMEROS

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: /

UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: / UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: 372-44- 60/ 373-55-27 Página Web: www.uevargas.com/ Correo electrónico:

Más detalles

Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN

Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1.1.- LOS NÚMEROS NATURALES Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN QUÉ ES UN NÚMERO? Un número es la expresión de la idea de cantidad. Esta idea de cantidad es

Más detalles

Elaborado por: Lcda. María Ramírez

Elaborado por: Lcda. María Ramírez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS Ciencias sociales 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

GUIAS DE ESTUDIO TERCER PERIODO SEGUNDO ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN

GUIAS DE ESTUDIO TERCER PERIODO SEGUNDO ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN GUIAS DE ESTUDIO TERCER PERIODO SEGUNDO 2016-2017 ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN O3.01 CÓMO SUENA LA C? Con qué letras tiene un sonido suave la letra C? Escribe ejemplos de palabras que se escriban con

Más detalles

Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO

Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO 09 Lección Refuerzo Matemáticas Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO Competencia Comprende e interpreta valores posicionales de los números. Diseño instruccional El maestro recuerda el orden de posición

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN EDUCACION PRIMARIA CORRESPONDIENTE AL III LAPSO AÑO ESCOLAR: DOCENTE: SARIANNY SÁNCHEZ. 2DO GRADO SECCION A

PLAN DE EVALUACIÓN EDUCACION PRIMARIA CORRESPONDIENTE AL III LAPSO AÑO ESCOLAR: DOCENTE: SARIANNY SÁNCHEZ. 2DO GRADO SECCION A REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO ARISTIDES BASTIDAS COD. MPPE. S4466D0705 AVEC: 100027 RIF. J-30043494-0 NIT. 0002713225 NIL. 163561-1

Más detalles

Q U I N T O G R A D O E D U C A C I O N P R I M A R I A Ciclo Escolar

Q U I N T O G R A D O E D U C A C I O N P R I M A R I A Ciclo Escolar Padres de familia y alumnos: Las siguientes tareas son un repaso general de lo que se ha visto en clase durante lo cursado en el presente ciclo escolar y de acuerdo a las oportunidades detectadas en los

Más detalles

Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Recuerdo la suma de primer grado.

Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Recuerdo la suma de primer grado. Resuelvo el problema. Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? T 1-1 bananos Recuerdo la suma de primer grado. Calculo. 2+1= 4+6 2+8 1+0 Calculo. 2+3=

Más detalles

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío UNIDAD 4 Unidad de millar 1. Observa el cuadro y colorea de anaranjado los millares, de verde las centenas, de rojo las decenas y de azul las unidades. Completa cuántos millares, centenas, decenas y unidades

Más detalles

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales 00-A-1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

Programa de Estudio de Educación Básica

Programa de Estudio de Educación Básica Programa de Estudio de Educación Básica Cuarto Grado Programa de Matemática RELACIÓN DE COMPETENCIAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL ÁREA MATEMÁTICA COMPETENCIAS Utiliza los números naturales, los números

Más detalles

LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR

LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR COLEGIO LA NATIVIDAD 3ºE.P.O. LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR CURSO 2013-2014 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

Lunes 04 de septiembre, iniciamos el ahorro.

Lunes 04 de septiembre, iniciamos el ahorro. LISTA SEMANAL DE TAREAS. 5º B Sritas. Mara y Joand. Semana del 04 al 08 de septiembre de 2017. AVISOS Ayuda a cuidar nuestro planeta! El próximo jueves 07 de septiembre tenemos acopio, separa los residuos

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL AL TERCERR GRADO U Consigna: Cuando soy ordenada, mis cosas no se pierden y consigo rápido

PLANIFICACIÓN DEL AL TERCERR GRADO U Consigna: Cuando soy ordenada, mis cosas no se pierden y consigo rápido COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL 01-10-18 AL 26-10-18 TERCERR GRADO U Consigna: Cuando soy ordenada, mis cosas no se pierden y consigo rápido lo que busco Obra Incidental: Presto atención

Más detalles

Lección 3: N ú m e ros ra c i o n a l e s. Fracciones comunes y decimales

Lección 3: N ú m e ros ra c i o n a l e s. Fracciones comunes y decimales LECCIÓN Lección : N ú m e ros ra c i o n a l e s. Fracciones comunes decimales Las expresiones anteriores se escriben así: En las lecciones anteriores se estudiaron los números enteros sus operaciones.

Más detalles

El número real MATEMÁTICAS I 1 APROXIMACIÓN DECIMAL DE UN NÚMERO REAL

El número real MATEMÁTICAS I 1 APROXIMACIÓN DECIMAL DE UN NÚMERO REAL El número real MATEMÁTICAS I 1 1. APROXIMACIONES APROXIMACIÓN DECIMAL DE UN NÚMERO REAL Al expresar un número real con muchas o infinitas cifras decimales, utilizamos expresiones decimales aproximadas,

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º A Sritas. Lupita y Paola.

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º A Sritas. Lupita y Paola. LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º A Sritas. Lupita y Paola. Semana del 23 de noviembre al 27 de noviembre de 2015. AVISOS Les invitamos a participar en la colecta de ropa, cobijas y juguetes para los niños migrantes.

Más detalles

PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN: MÍNIMO EXIGIBLE: EVALUACIÓN:

PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN: MÍNIMO EXIGIBLE: EVALUACIÓN: PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES 1.1. Identifica situaciones en las cuales se emplean los números. 1.2. Interpreta la función que cumplen los números en

Más detalles

Todos los seres humanos nacen libres y han de ser tratados con consideración y Respeto.

Todos los seres humanos nacen libres y han de ser tratados con consideración y Respeto. U. E Murachi III Nivel Plan de Asignaciones Escolares: Semana del 02 al 09 de Octubre de 2017 Valor de la semana: RESPETO A LA DIVERSIDAD. Todos los seres humanos nacen libres y han de ser tratados con

Más detalles

Asignatura: Pensamiento Lógico

Asignatura: Pensamiento Lógico GIMNASIO MODERNO CASTILLA Asignatura: Pensamiento Lógico Docentes: Mariela Pinzón y Luz Stella Valdez Nota: Grado: TALLER DE RECUPERACIÓN III Y IV PERIODO 2016 4TO A Y B NOMBRE: Instrucciones para la entrega

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS. Valor de cada cifra en función de la posición que ocupa. Expresión polinómica de un número.

OBJETIVOS CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS. Valor de cada cifra en función de la posición que ocupa. Expresión polinómica de un número. 8966 _ 049-008.qxd /6/08 09: Página 49 Números reales INTRODUCCIÓN Los conceptos que se estudian en esta unidad ya han sido tratados en cursos anteriores. A pesar de ello, es importante volverlos a repasar,

Más detalles

P.A: Aires de Venezuela Docente: Giselle Castillo. Grado: 3ero Sección: B. Nombre y Apellido del alumno:

P.A: Aires de Venezuela Docente: Giselle Castillo. Grado: 3ero Sección: B. Nombre y Apellido del alumno: República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. E. Colégio Internacional Miguel Otero Silva Inscrito en el M. E. D. No. 1445 Código Apoyo Docente 1997-D Puerto Ordaz

Más detalles

Queridos estudiantes:

Queridos estudiantes: COLEGIO S. BOLÍVAR Y G. GARIBALDI GUÍA DE ACTIVIDADES DE REFUERZO FEBRERO 2014 CUARTO GRADO Instrucciones generales Queridos estudiantes: Lean detenidamente todo la guía antes de contestar. Todas estas

Más detalles

Los números decimales

Los números decimales 1. Identificación Nivel: Primario Área: Matemática Grado: Quinto SC 7: Resumen: En esta Unidad Didáctica se identifican, nombran y escriben fracciones decimales y números decimales. Se ordenan y comparan

Más detalles

Matemáticas. Cuaderno de Ejercicios. 2º Ciclo de Educación Primaria Curso 4º. José Aurelio Pina Romero. Nombre y Apellidos: Curso: Centro:

Matemáticas. Cuaderno de Ejercicios. 2º Ciclo de Educación Primaria Curso 4º. José Aurelio Pina Romero. Nombre y Apellidos: Curso: Centro: Matemáticas Cuaderno de Ejercicios 2º Ciclo de Educación Primaria Curso 4º CURSO 2014-15 OCTUBRE 2012 José Aurelio Pina Romero CEIP NTRA SRA. DE LA PAZ Nombre y Apellidos: Curso: Centro: ÍNDICE UNIDAD

Más detalles

Decimales , 2.5, 5.25

Decimales , 2.5, 5.25 Decimales. Al escribir un número decimal se les da a los dígitos un ordenamiento de izquierda a derecha contados a partir del punto decimal. 7.25, 2.5, 5.25 Los números decimales se les llama también fracciones

Más detalles

Unidades de longitud no convencionales. Existen diversas formas para medir no convencionales por ejemplo:

Unidades de longitud no convencionales. Existen diversas formas para medir no convencionales por ejemplo: SEMANA NÚMERO: 3 NOMBRE DEL PROYECTO: De fiesta con el calendario y el reloj. GRADO Y SECCIÓN: 2do sección D DOCENTE: Katty Angulo COORDINADORA: Francy Contreras Estimado Representante, a continuación

Más detalles

Al trabajar con cantidades, en la vida real y en la mayoría de las aplicaciones prácticas, se utilizan aproximaciones.

Al trabajar con cantidades, en la vida real y en la mayoría de las aplicaciones prácticas, se utilizan aproximaciones. APROXIMACIONES EN LOS NÚMEROS REALES. Al expresar un número real con muchas o infinitas cifras decimales, utilizamos expresiones decimales aproximadas, es decir, recurrimos al redondeo. Al realizar estas

Más detalles

Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia

Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO A y B OBJETIVO GENERAL: Cuidar los detalles para lograr la excelencia PROYECTO DE APRENDIZAJE: La luz un espacio lleno de color

Más detalles

CONTENIDOS: LENGUAJE: Plan de Lectura: El globo mensajero

CONTENIDOS: LENGUAJE: Plan de Lectura: El globo mensajero CONSIGNA: Le sonrío a la Virgen todos los días Obra Incidental: Trabajo ordenadamente en mi cuaderno Proyecto de aprendizaje: Bailes folklóricos de mi país Hábitos Inteligentes: Metacognición Mantener

Más detalles

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PENDIENTES DE 1º E.S.O.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PENDIENTES DE 1º E.S.O. ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PENDIENTES DE 1º E.S.O. NÚMEROS NATURALES 1) Escribir las siguientes cantidades: a) Dos mil trescientos ventiocho:... b) Cuarenta y cinco mil trescientos veinticuatro:... c)

Más detalles

Los cefalópodos. Estrategias de comprensión de textos

Los cefalópodos. Estrategias de comprensión de textos Estudiantes Los cefalópodos. Estrategias de comprensión de textos Lee el siguiente texto y responde a las preguntas que tienes a continuación. LOS CEFALÓPODOS (1) Con este nombre, que significa pies en

Más detalles

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar Francisca Aroca Marín Colegio Parra (Murcia) Esta actividad está destinada a los alumnos de 2º nivel del 2º ciclo. La clase está compuesta por un grupo de 25 alumnos,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS NIVELATORIO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS Guía 1 Conjuntos Numéricos COMPETENCIA Reconocer los diferentes conjuntos numéricos,

Más detalles

PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO

PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO OBJETIVO GENERAL: Asumir con responsabilidad los compromisos adquiridos día a día para lograr las metas PROYECTO DE APRENDIZAJE:

Más detalles

TAREA. Escribe en tu cuaderno. tres nombres de países o personas que inicien con la misma letra.

TAREA. Escribe en tu cuaderno. tres nombres de países o personas que inicien con la misma letra. TAREAS ENGLISH FIRST LUNES 5 DE MARZO VIERNES 9 DE MARZO LUNES 5 DÍA ESPAÑOL. TAREA Escribe en tu cuaderno. tres nombres de países o personas que inicien con la misma letra. Soluciona el crucigrama Escribe

Más detalles

Instituto Santa María

Instituto Santa María Guía de temas de estudio para Lengua Fecha de evaluación: Lunes 26 de febrero de 2018 Temas de estudio Libro Savia Español Español: 1. Los poemas. 2. La biblioteca. 3. La monografía. 4. Los argumentos.

Más detalles

NÚMEROS REALES. Expresiones decimales infinitas no periódicas que presentan algún tipo de regularidad:

NÚMEROS REALES. Expresiones decimales infinitas no periódicas que presentan algún tipo de regularidad: NÚMEROS REALES NÚMEROS IRRACIONALES: Se caracterizan porque: 1. No pueden expresarse en forma de fracción. 2. Su expresión decimal tiene infinitas cifras y no es periódica. El conjunto de todos los números

Más detalles

PLAN DE TAREAS 4to. GRADO

PLAN DE TAREAS 4to. GRADO Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia Año Escolar 2017-2018 PLAN DE TAREAS 4to. GRADO OBJETIVO GENERAL Cuidar los detalles para alcanzar la excelencia PROYECTO DE APRENDIZAJE: Conozco de forma

Más detalles

MI NOMBRE ES: Plantilla de Respuestas Guía Práctica de Actividades

MI NOMBRE ES: Plantilla de Respuestas Guía Práctica de Actividades INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII 1ER GRADO A B C D E MI NOMBRE ES: Plantilla de Respuestas Guía Práctica de Actividades 1.- Mi sol, dibuja y colorea según se te indica. UNA DECENA UNA DOCENA 2.- Mi sol,

Más detalles

Conoce los contenidos 1. Adiciones y sustracciones hasta Cálculo mental 3 Términos de la adición con y sin reagrupación 5.

Conoce los contenidos 1. Adiciones y sustracciones hasta Cálculo mental 3 Términos de la adición con y sin reagrupación 5. Contenido Unidad 2 Conoce los contenidos 1 Adiciones y sustracciones hasta 99.999 2 Cálculo mental 3 Términos de la adición con y sin reagrupación 5 Suma de números con dos dígitos: reagrupación de las

Más detalles

COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARACAS. VENEZUELA

COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARACAS. VENEZUELA COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARACAS. VENEZUELA Lic. María de Los Ángeles Cruz El portafolio es una carpeta que recopila los trabajos de los estudiantes que están aprendiendo y que presentan a su profesor

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º DE ESO

MATEMÁTICAS 1º DE ESO MATEMÁTICAS 1º DE ESO LOE TEMA V : LOS NÚMEROS DECIMALES El Sistema de Numeración Decimal: órdenes de unidades decimales y equivalencias. Números decimales y fracciones decimales. Tipos de números decimales

Más detalles

Aprendemos chistes para el Festival de talentos

Aprendemos chistes para el Festival de talentos Aprendemos chistes para el Festival de talentos Para qué usamos el lenguaje escrito al leer chistes? En esta sesión, los niños y las niñas interactuarán con textos lúdicos y disfrutarán de ellos; además,

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º B Sritas. Kenia y Karla.

LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º B Sritas. Kenia y Karla. LISTA SEMANAL DE TAREAS. 4º B Sritas. Kenia y Karla. Semana del 04 al 08 de septiembre de 2017. AVISOS Continuamos apoyando a GANAC. Cooperación $ 25.00 por mes. Recuerda traer ahorro todos los lunes,

Más detalles

Plan de lectura: (Sección A) El secuestro de la bibliotecaria

Plan de lectura: (Sección A) El secuestro de la bibliotecaria COORDINACIÓN ACADÉMICAA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL 23-01-2017 al 17-02-2017 SEGUNDO GRADO A y B CONSIGNA: Digo la verdad aunque me cueste Obra Incidental: Estoy dispuesta a aprender siempre Hábitos

Más detalles

Colegio La Paz de Saltillo

Colegio La Paz de Saltillo Colegio La Paz de Saltillo Valor y Confianza Acreditado en Calidad Educativa GUIA DE VACACIONES DICIEMBRE SEXTO GRADO. Números naturales Expresa con cifras los números y colócalos en orden. a) Tres millones

Más detalles

COLEGIOS EL PRINCIPITO Y PATRIA TAREAS DE ESPAÑOL 1 GRADO Semana del lunes 1 al jueves 5 de junio 2015.

COLEGIOS EL PRINCIPITO Y PATRIA TAREAS DE ESPAÑOL 1 GRADO Semana del lunes 1 al jueves 5 de junio 2015. Semana del lunes 1 al jueves 5 de. ESPAÑOL PRIM ER GRADO A Y B TAREAS ESPAÑOL Lunes 1 Martes 2 Escribe y dibuja en el cuaderno verde 5 No hay tarea. personas que trabajan para cuidarnos. Miércoles 3 Recorta

Más detalles

Examen 1er Bimestre. Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25

Examen 1er Bimestre. Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25 Examen 1er Bimestre 1 Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25 EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 30 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 12 PROMEDIO

Más detalles

Las Fracciones y los Números Decimales

Las Fracciones y los Números Decimales Las Fracciones y los Números Decimales Rocío ha pintado el tablero en franjas de colores. Indica la fracción que representa cada uno de esos colores. Hemos dividido el cuadrado en 0 cuadraditos pequeños.

Más detalles

Intervalos abiertos, cerrados, semiabiertos y semicerrados.

Intervalos abiertos, cerrados, semiabiertos y semicerrados. 008 _ 04-000.qxd 9//08 9:06 Página 69 Números reales INTRODUCCIÓN En la unidad anterior se estudiaron los números racionales o fraccionarios y se aprendió a compararlos, operar con ellos y utilizarlos

Más detalles

Las diferencias nos enriquecen el respeto nos une

Las diferencias nos enriquecen el respeto nos une U. E Murachi 1er Grado Plan de Asignaciones Escolares: Semana del 02-10-17 al 06-10-17 Proyecto Académico Nº 1 Aprendiendo de mi familia y la comunidad Artista: Carlos Cruz Diez Valor de la semana: RESPETO

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA 1

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA 1 PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: MATEMATICAS Grado: Cuarto Periodo: Primero GUIA 1 Duración: 25 HORAS Asignatura: MATEMATICAS ESTÁNDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya

Más detalles

Competencia básica matemática

Competencia básica matemática Competencia básica matemática 405 HORARIO Cuando empezó el curso, a los alumnos/as de 4º de un colegio les dieron el horario incompleto y tuvieron que terminarlo con las instrucciones que les daban. LUNES

Más detalles

NIVEL BÁSICA I 3er GRADO A, B, C, D, E. Unidad De Indagación: Cómo nos organizamos.

NIVEL BÁSICA I 3er GRADO A, B, C, D, E. Unidad De Indagación: Cómo nos organizamos. NIVEL BÁSICA I 3er GRADO A, B, C, D, E Unidad De Indagación: Cómo nos organizamos. IDEA CENTRAL: Existen herramientas que le permiten al ser humano desenvolverse de forma organizada y fomentar la convivencia.

Más detalles

SABES COMO ERAN LOS DINOSAURIOS?: Sesión 1

SABES COMO ERAN LOS DINOSAURIOS?: Sesión 1 Juan Palomares Cuadros e Isabel Arenales Aylagas ALCE de Australia NOMBRE: FECHA: SABES COMO ERAN LOS DINOSAURIOS?: Sesión 1 1) Fíjate y observa estos animales. Comenta con tus compañeros quiénes eran

Más detalles

ADAPTACIÓN CURRICULAR NÚMEROS DECIMALES

ADAPTACIÓN CURRICULAR NÚMEROS DECIMALES ADAPTACIÓN CURRICULAR NÚMEROS DECIMALES 1. Números decimales. Suma, resta y multiplicación de números decimales 3. División de números decimales 4. Aproximación de números decimales. Números decimales

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION unidades de millón centenas de mil decenas de mil unidades de mil centenas decenas unidades coma decimas centésimas milésimas diezmilésimas cienmilésimas millonésimas INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

Más detalles

UNIDAD 7: NÚMEROS DECIMALES Y OPERACIONES

UNIDAD 7: NÚMEROS DECIMALES Y OPERACIONES UNIDAD 7: NÚMEROS DECIMALES Y OPERACIONES ÍNDICE 7.1 Unidad decimal. 7.2 Escritura, lectura y descomposición de números decimales. 7.2.1 Escritura de números decimales. 7.2.2 Lectura de números decimales.

Más detalles

El despeje es directo = = El despeje es directo. = El despeje queda = Son similares a los despejes en N y Z. El despeje es directo 4 +6=11 2

El despeje es directo = = El despeje es directo. = El despeje queda = Son similares a los despejes en N y Z. El despeje es directo 4 +6=11 2 Estudio del l conjunto de los números racionales Q (Segunda Parte) Ecuaciones en Q Una vez que conocemos bien las operaciones básicas en el conjunto Q (adición, multiplicación y división), podemos utilizar

Más detalles

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 03 Cómo somos? Para qué leer textos descriptivos? Para que los niños y las niñas aprendan como es una descripción y la puedan usar en diferentes situaciones de la vida

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth.

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth. LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth. Semana del 19 al 23 de octubre de 2015. AVISOS GRACIAS por cada familia que aportó para que Alondra pueda realizar su sueño de ir a DISNEY.

Más detalles

TEMA 1 LOS NÚMEROS REALES

TEMA 1 LOS NÚMEROS REALES TEMA 1 LOS NÚMEROS REALES 1.1 LOS NÚMEROS REALES.-LA RECTA REAL Los NÚMEROS RACIONALES: Se caracterizan porque pueden expresarse: En forma de fracción, es decir, como cociente b a de dos números enteros:

Más detalles

Introducción histórica. Números irracionales

Introducción histórica. Números irracionales Introducción histórica A finales del siglo V a.c., la Escuela de Pitágoras descubrió que no existían dos números naturales m y n, cuyo cociente sea igual a la proporción entre el lado de un cuadrado y

Más detalles

Lectura y escritura de números

Lectura y escritura de números Lección 1 Lectura y escritura de números En esta lección usted recordará los números de una, dos y tres cifras. Seguramente usted se hace con frecuencia preguntas como las siguientes: Cuánto obtuvo mi

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO Luis Pereda erein

EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO Luis Pereda erein EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO Luis Pereda erein Para trabajar la matemática durante este curso, además de este libro y del CD interactivo del Taller sobre Resolución de Problemas, se te facilitará una

Más detalles