GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0"

Transcripción

1 GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0 Autor: (Elías Cuellar Rodríguez) Licencia: GPL Fecha: 20 de Abril de 2007 UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA EAP de Ingeniería de Sistemas CERTICOM

2 Antes de comenzar la instalación se debe conseguir las fuentes de instalación. Se puede obtenerlos gratuitamente en: / / slackware.mirrors.tds.net /pub / slackware/slackware iso/ / mirrors.usc.edu / pub /linux/distributions / slackware/slackware iso/ ftp:/ /ftp.caliu.cat/pub / distribucions/slackware/slackware iso/ INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 La presente guía de instalación ha sido elaborada para una instalación de CD/DVD, con una instalación previa del Microsoft Windows XP con dos particiones (C: y D:). Modificar en el Setup la información del BIOS para que el arranque principal sea desde un CD/DVD. Insertar el CD en la unidad de lectura e iniciamos el computador. Luego de unos segundos aparecerá una pantalla como se muestra a continuación: Seguidamente escribir huge26.s para iniciar con el kernel personalizado (versión ). OBS: La versión actual del kernel en el momento de escribir esta guía es Esperar hasta que se cargue el sistema y reconozca el hardware básico del computador. En algunos segundos aparecerá una pantalla como se muestra a continuación y escribir el 1 para seleccionar el mapa adecuado del teclado.

3 Seguidamente aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación para seleccionar el mapa de nuestro teclado: En esta instalación se está trabajando con el mapa de teclado es.map del español, así que se ubica ese mapa en la lista y continuar con la instalación. Una prueba del teclado es necesaria en esta parte de la instalación, es por eso que aparece una pantalla como el que se muestra a continuación, escribir el 1 y continuar con la instalación:

4 Después de seleccionar el mapa de teclado adecuado, aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación e ingresamos al sistema con el superus uario root: Superusuario root: El usuario root, no es un usuario común, este es el administrador del sistema, es el que hace y deshace las cosas en el sistema Linux. La instalación sólo puede ser realizada por este usuario es por eso que tenemos que ingresar al sistema como root. Después de haber ingresado al sistema como root aparecerá una pantalla como se muestra a continuación:

5 PARTICIONAMIENTO DEL DISCO DURO PARA LA INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 Ejecutar la aplicación cfdisk para particionar el disco duro para la instalación. Al realizar esa ejecución aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación. En ella aparecen las 2 particiones del Microsoft Windows XP (C:,/dev/hda1 y D:,/dev/hda5) además del espacio libre sin particionar que utilizaremos para la instalación de Slackware Linux Ubicarse en el espacio no particionado (Free Space) y en el menú inferior seleccionar la opción New tal y como se muestra a continuación:

6 Enseguida aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación y seleccionar la partición como primaria o lógica, según su necesidad. En esta instalación utilizamos una partición primaria. Ahora es necesario especificar el tamaño en MB de la partición primaria que estamos creando. A continuación se muestra una pantalla con 2000 MB de la partición, sin embargo para una instalación completa es necesaria por lo menos 3000 MB.

7 Ahora es necesario especificar en que parte del disco se ubicará la partición de 2000 MB que para nuestro caso se ubicará al inicio (Beginning) de la última partición creada. Listo!. Ya se tiene la partición principal de Slackware Linux, esta partición también se le conoce como partición raíz ( / ) y en nuestro caso es la partición /dev/ h d a 3, así se muestra en la siguiente figura. Seguidamente necesitamos crear una nueva partición de tipo Swap que trabaje emulando a una memoria virtual, para ello nos ubicamos en el espacio disponible (Free Space) y seleccionamos la opción New tal y como se muestra a continuación:

8 Así como la anterior partición, aquí definimos todo el espacio restante del disco duro para la partición Swap. En nuestro caso MB tal y como se muestra en la siguiente figura: Presionamos ENTER y ya tenemos la partición creada. No es una partición Swap sino Linux, así que debemos cambiar el tipo de Sistema de Archivos a Swap seleccionando la opción Type y presionando ENTER. La siguiente pantalla nos muestra lo que debemos hacer:

9 El resultado de la ejecución es la pantalla siguiente, que muestra todos los Sistemas de Archivos (Filesystems) que soporta el cfdisk. En la figura anterior se puede ver que el Sistema de Archivos Linux Swap tiene el código 82. Presionamos ENTER una vez más para que nos muestre el resto de Sistemas de Archivos y escogemos el 82 como el tipo de Sistema de Archivo que necesitamos. El resultado se ve en la siguiente figura:

10 Presionamos ENTER una vez más y veremos las 2 particiones nuevas de Linux que hemos creado ( / y Swap), así como las 2 particiones de Windows existentes. Enseguida debemos guardar esos cambios en la tabla de particiones del disco duro y para ellos seleccionamos la opción Write y presiona mos ENTER. Después de elegir la opción Write el sistema nos pide una confirmación de lo que vamos a hacer, puesto que esta acción puede destruir algunos datos del disco duro. En nuestro caso debemos hacerlo porque no se perderá nada y es necesario para continuar con la instalación. Escribimos yes y luego presionamos ENTER tal y como se muestra en la figura siguiente:

11 Eso es todo, la configuración de las particiones del disco duro para la instalación de Slackware Linux 11 están listas. Ahora seleccionamos la opción Quit y presionamos ENTER para salir del cfdisk. El resultado de la acción anterior se muestra en la siguiente figura. Enseguida escribimos setup y presionamos ENTER para reanudar con la instalación.

12 CONTINUACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11 Después de ejecutar setup aparecerá una pantalla como el que se muestra a continuación que indica la secuencia de pasos para continuar con la instalación. La opción Help es una ayuda para la Instalación de Slackware, la siguiente opción KeyMap se puede utilizar si se desea cambiar el mapa del teclado seleccionado anteriormente. En nuestro caso prescindiremos de estas opciones y nos ubicamos en la tercera opción AddSwap y presionamos OK. De forma automática el sistema detecta que existe una partición tipo Swap en /dev/hda4 que tiene KB. Presionamos OK para que el sistema configure el Swap.

13 Enseguida nos pregunta si queremos comprobar algunos errores en la partición /dev/hda4, seleccionamos Yes y presionamos ENTER para comprobar la integridad del Swap. Después de esa comprobación se ejecuta el comando mkswap para formatear la partición /dev/hda4 como de tipo Swap. Finalmente aparecerá una pantalla como el que se ve en la siguiente figura con la información resultante que se guardará en el archivo /etc/fstab, el cual es una tabla de sistemas de archivos que se lee al iniciar el computador.

14 Enseguida presionamos OK aceptando esa información y aparecerá otra pantalla para especificar la partición a utilizar como partición raíz ( / ). En nuestro caso sólo tenemos una partición Linux (/dev/hda3) así que seleccionamos esta (Select) y presionamos ENTER. Inmediatamente aparecerá una confirmación para formatear /dev/hda3, así que seleccionamos la opción Format y presionamos OK.

15 Después aparece una pantalla similar a la figura anterior solicitando que se seleccione el Sistema de Archivos adecuado para la partición /dev/hda3. En nuestra instalación utilizaremos el sistema de archivos ext3 (Ext3 Journaling Filesystem). Luego de seleccionar esa opción presionamos OK. Seguidamente nos aparece una pantalla como la siguiente figura. En ella debemos seleccionar la densidad de los nodos para /dev/hda3. En nuestro caso utilizaremos la opción por default (4096 bytes) y presionamos OK. Inmediatamente el sistema procederá a formatear la partición /dev/hda3 con el sistema de archivos ext3. La siguiente figura nos muestra como se está realizando el formateo.

16 Cuando el formateo termine aparecerá una pantalla con un mensaje cuya información también se guardará en el archivo /etc/fstab, simplemente debemos presionar OK. A continuación el sistema de instalación detecta la presencia de instalaciones de Windows (FAT y NTFS) y nos pide que especifiquemos si se desean ver esas particiones desde el Linux. En nuestro caso seleccionamos Yes y presiona mos OK.

17 Como se puede ver el sistema de instalación detecta 2 particiones FAT32 (/dev/hda1 y /dev/hda5). Seleccionamos la primera partición (/dev/hda1) y luego presiona mos ENTER. En Linux cada partición del disco duro necesita ser montado en una carpeta vacía para poder visualizar su contenido, en la siguiente pantalla se debe especificar la ruta de la carpeta donde se montará la partición /dev/hda1 (en Windows, c:), en nuestro caso montaremos en la carpeta /windows_c, que es una carpeta que no existe pero que se creará después de esta acción.

18 La siguiente pantalla nos muestra el resultado de la acción anterior, luego tenemos que repetir la acción con la siguiente partición /dev/ h d a 5. En nuestro caso la partición /dev/hda5 (En Windows, d:) lo montaremos en la carpeta /windows_d, escribimos eso y presionamos OK.

19 La siguiente pantalla nos muestra el resultado de las 2 acciones anteriores y esa información se guarda en el archivo /etc/fstab para que al iniciar el computador se monten esas particiones. A continuación debemos especificar desde dónde se va a instalar el Slackware Linux 11, para nuestra instalación seleccionamos la opción Install from a Slackware CD or DVD y presiona mos OK.

20 Después de seleccionar la fuente de instalación de un Slackware CD/DVD, el sistema de instalación hace referencia a una búsqueda de la unidad de CD/DVD, esta búsqueda puede ser de dos formas (automática y manual). En nuestro caso seleccionamos la opción auto y presionamos OK. Inmediatamente después de unos segundos detecta el dispositivo CD/DVD y aparece una pantalla como se muestra en la siguiente figura, esta pantalla hace referencia a una selección de la serie de paquetes de Slackware 11. Para el caso de esta instalación seleccionar todas las opciones con la tecla barra espaciadora y finalmente presionar OK. OBS: KDEI, la utilizamos para tener en nuestro sistema el entorno KDE en español.

21 Luego de seleccionar todos los paquetes nos pide el modo de instalación de esos paquetes seleccionados, es decir, todos de una vez o paquete por paquete, depende del usuario que realiza la instalación, la más común y la que se utiliza en esta instalación es full. Inmediatamente presionamos OK para continuar con el copiado de los paquetes al disco duro. La siguiente figura muestra como ejemplo al paquete aaa_elflibs que se está copiando al disco duro. Existen paquetes requeridos, recomendados y opcionales.

22 Después de algunos minutos, se nos pedirá colocar en lector de CD el disco número 2 para continuar con la instalación. Colocamos el CD en la unidad y presiona mos OK. Al cabo de otros cuantos minutos se nos pedirá el siguiente CD (número 3) para continuar con la instalación y la pantalla que se mostrará es uno similar a la figura anterior. En la siguiente figura se muestra el momento en el que se instala en el disco duro el paquete del KDE en español.

23 Al finalizar el copiado e instalación de los paquetes del Slackware, el sistema de instalación pide la instalación del kernel de Linux, se debe especificar ahora el lugar desde donde se obtendrá el kernel, en esta instalación usaremos el kernel del CD número 1. Seleccionamos la opción cdrom y presiona mos OK. La siguiente figura nos muestra el instante en que se necesita quitar el CD número 3 de la unidad y reinsertar el CD número 1 para copiar el kernel de Linux al sistema. Después de insertar el CD 1 presiona mos OK.

24 Enseguida aparecerá frente a nosotros una lista de kernels de Linux disponible para ser utilizado, en esta instalación elegiremos el kernel que hemos utilizado al inicio de la instalación: huge26.s. Luego presionamos OK. En la siguiente figura, el sistema de instalación pide que se confirme si se desea crear un disco de arranque o no. En nuestro caso seleccionamos la opción Skip y presionamos Skip para continuar con la configuración de algunos elementos de hardware.

25 Siguiendo con la instalación se debe configurar el MODEM, en nuestra instalación no necesitamos el MODEM, es por eso que seleccionamos la opción no modem y presiona mos OK. La siguiente figura permite habilitar el sistema HOTPLUG o conocido también en Windows como PLUG and PLAY (Conecte y Use), en nuestra instalación habilitamos esa opción, es por eso que seleccionamos Yes y presionamos ENTER.

26 A continuación la figura nos muestra el instante para instalar un gestor de arranque. Un gestor de arranque es una aplicación que permite elegir algún sistema operativo de un menú de opciones, los gestores de arranque más conocidos son Lilo y Grub, en nuestra instalación utilizamos Lilo con una instalación simple. Es por eso que seleccionamos la opción simple y presionamos OK. Seguimos configurando Lilo, ahora se debe elegir el tamaño de la consola o de la pantalla en modo texto. En esta instalación seleccionamos 1024X768X256 y presionamos OK.

27 La siguiente figura se utiliza para agregar opciones adicionales al Lilo, en nuestro caso no tenemos nada, así que dejamos el espacio en blanco y presionamos OK. A continuación se debe especificar el lugar donde se instalará Lilo. En nuestra instalación y en la mayoría de ellas se elige el MBR como destino de instalación del Lilo.

28 Listo!, el gestor de arranque Lilo ya está configurado, y en nuestra instalación con 2 opciones: Windows y Linux. Enseguida se configura el tipo de Mouse que tiene en su hardware, en nuestro caso es un Mouse PS/2, si tuviera algún otro seleccione de la lista y presione OK. Después de seleccionar PS/2 nos pide una confirmación similar a la siguiente figura, simplemente seleccionamos Yes y presiona mos ENTER.

29 Ahora se procederá a configurar la red de área local (LAN). Seleccionamos Yes y presionamos ENTER. El primer paso de la configuración de la red es especificar el nombre del host (hostname), en el caso del autor es eliaspc, usted puede escoger cualquier nombre para este caso, pero se sugiere colocar un nombre que se relacione con usted. Luego presionamos OK.

30 El segundo paso es especificar el nombre de dominio (domainname) de la red, en este caso la institución donde se desarrolló este manual tiene como nombre de dominio upeu.edu.pe. Luego presiona mos OK. El tercer paso de la configuración de la red consiste en elegir el tipo de configuración del resto de información de red (Dirección IP, Máscara de Red, Puerta de Enlace, DNS), los tipos son: información estática o manual y mediante un Servidor DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol); en la siguiente figura existe una opción adicional (loopback) para trabajar solamente con la dirección IP local ( o llamado localhost). Para esta instalación seleccionamos DHCP y presiona mos OK.

31 Como hemos seleccionado la opción DHCP, se debe ahora especificar la dirección IP o hostname del servidor DHCP, en nuestro caso es Pregunte a su administrador de red cual es la dirección IP del servidor DHCP de la red local. Luego presionamos OK. La siguiente figura es un resumen de lo configurado anteriormente relacionado con la red local, si se desea reconfigurar presionamos No, en nuestro caso confirma mos con Yes.

32 Lo siguiente es la selección de algunos servicios para que se ejecuten al momento de encender o reiniciar el computador. Para seleccionar se utiliza la tecla barra espaciadora. Después de seleccionar los servicios presionamos OK para continuar con la configuración. La siguiente figura nos muestra el instante en que se pide si se desea cambiar el tipo de fuente que se está utilizando, nuestro caso seleccionamos la opción No y presionamos ENTER.

33 Enseguida se debe configurar el reloj del sistema, en nuestro caso Seleccionamos la opción No y presionamos OK. Como hemos seleccionado el Local Time, se debe especificar la configuración de la zona de ubicación, en nuestro caso buscamos en la lista América/Lima y luego presionamos OK.

34 Continuando con la instalación se debe seleccionar el Administrador de Ventanas por default. En nuestro caso utilizaremos el KDE, así que lo seleccionamos y presionamos OK. También se puede utilizar otros administradores de ventanas. Finalmente el sistema de instalación detecta que el superusuario root no tiene password, entonces se debe especificar el password del root y para ello presiona mos Yes.

35 Escribimos dos veces el password y presionamos ENTER. El password debe ser 5 caracteres como mínimo y 127 como máximo, y se recomienda usar una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, y números. El siguiente mensaje de la figura debe llenarlos de satisfacción, la instalación se ha completado. Simplemente confirmamos con un OK ese mensaje.

36 En la siguiente figura seleccionamos EXIT para salir de la instalación y procedemos a reiniciar el computador con ALT + CONTROL + SUPR. CONFIGURACIÓN FINAL DEL SLACKWARE 11 Una vez que se reinicia el computador el gestor de arranque Lilo se ejecutará y elegiremos la opción Linux, en ese momento el sistema iniciará un reconocimiento de todo el hardware del computador así como la inicialización de algunos servicios. Después de todo eso veremos una pantalla similar a la siguiente figura. Ingresamos al sistema con el login: root y el password que hemos colocado al final de la instalación.

37 Como parte final de la instalación necesitamos instalar 2 paquetes del CD número 2 de Slackware 11. Para eso realizamos las ejecuciones de coman dos como el la siguiente figura. # mount /mnt /cdrom (Para montar el dispositivo en la carpeta /mnt /cdrom) # ls (Para listar el contenido del directorio /mnt /cdrom) # cd extra (Para ingresar a la carpeta extra) # cd linux (Para ingresar a la carpeta linux ) # ls (Para listar el contenido de la carpeta actual) Ahora sí procedemos a instalar los 2 paquetes de la forma en que se indica en la siguiente figura:

38 Finalmente nos dirigimos a la carpeta /usr /src y verificamos (ls - la) que el enlace linux apunte a linux Tarea Cumplida! Reinicie su computador y utilice el sistema Slackware Linux 11. eli@s

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux)

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) 1. Inserte el disco de DAMN SMALL LINUX, aparecerá el arrancador, ahí la distribución del teclado viene por defecto en ingles así que nosotros lo cambiaremos

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía de instalación v3.3.1

Guía de instalación v3.3.1 Guía de instalación v3.3.1 CD de Instalación - Release v3.3.1 La presente guía explica cómo instalar Denwa IP-PBX (junto con el sistema operativo Ubuntu 10.04 Server). Requerimentos Para instalar Denwa

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS Descripción y características: Clonezilla es un particionador o clonador de discos, similar a Norton Ghost que guarda y restaura bloques sólo se usa en

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROPÓSITO. Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional. CONDICIONES INICIALES. 1. Disponer de un PC que funcione

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Sistema operativo Discos duros Usuarios

Sistema operativo Discos duros Usuarios Práctica III Para este último bloque de unidades, vamos a modificar la infraestructura de la empresa PEQUE, S.A., que tenemos: Tipo de hardware Sistema operativo Discos duros Usuarios TIPO 1 (5 equipos)

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Introducción Winisis es una aplicación Windows que usa librerías de programación para sistemas

Más detalles

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET La versión de Visual Basic.NET utilizada en este Manual Imprescindible es la incluida en la versión Profesional de Visual Studio.NET. Este entorno de desarrollo

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

En la Parte III de este documento se explicará cómo instalar Vmware Player que es una solución diferente a Microsoft.

En la Parte III de este documento se explicará cómo instalar Vmware Player que es una solución diferente a Microsoft. Winisis en Microsoft Virtual PC para 64 bits Parte II Ernesto Spinak 25/07/2011. borrador 2. Introducción Winisis es una aplicación Windows que usa librerías de programación para sistemas de 16 y 32 bits,

Más detalles

Guía de instalación y configuración rápida

Guía de instalación y configuración rápida Guía de instalación y configuración rápida del servidor portable en GNU/Linux para Instituciones Educativas v1 24 de Febrero de 2015 Autores: William Alexander Ortiz Jimenez, Edwin Caldón y Ulises Hernandez

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Instalación de Windows

Instalación de Windows PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 1. Cuándo y por qué reinstalar? 2. Backup de Documentos y Drivers (en Cd s, discos duros, dvd, otros.) 3. Manejo de Particiones ( FAT, FAT32, NTFS, dependiendo el SO

Más detalles

TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I

TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I TELEFONÍA IP BASADA EN ASTERISK NIVEL I Junio del 2015 05 INSTALANDO ELASTIX JEAN PAUL VEGA Elastix Certified Engineer Elastix Security Master DANIEL FLORES ITIL Foundation Elastix Certified Engineer Capítulo

Más detalles

Instalación y configuración de VMWare ESX

Instalación y configuración de VMWare ESX 1 de 29 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMWare ESX Instalación y configuración de VMWare ESX 3.0.1, VMWare ESX es un sistema operativo de VMWare basado en Linux, que nos sirve para ahorrarnos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION REQUISITOS: i. Windows 2000 WkSt, ii. Una partición en HD de 1GB iii. Memoria RAM ------ 32MB iv. Procesador Pentium mayor a 200 MHZ Instalación Windows

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila Instalación de Linux Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao Stiven quintero espinal Profesor: Henry Arcila Universidad de Antioquia Medellín 2009 3. características de ubuntu 9.04 Mejoras en los tiempos

Más detalles

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco.

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Instalación y configuración básica de Linux Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Herramientas de Particionamiento.

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts.

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Guía de Instalación de Linux Debian Woody (3.0) Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Se utilizará

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

TRUECRYPT. TrueCrypt se distribuye gratuitamente y su código fuente está disponible, aunque bajo una licencia restrictiva.

TRUECRYPT. TrueCrypt se distribuye gratuitamente y su código fuente está disponible, aunque bajo una licencia restrictiva. TRUECRYPT TrueCrypt es una aplicación para cifrar y ocultar datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, SERPENT o Twofish o una combinación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 PROFESOR: CARLOS ALARCÓN ALUMNO: SÁNCHEZ CASTILLO LUIS ÁNGEL

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 DFS: Distributed File System Universidad: UNOOBA. Cátedra: Sistemas Operativos II Docentes: - Matías Zabaljáuregui - Javier Charne

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3.2 Actualización de los drivers 3.3 Configuración de TCP/IP 14 18 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUÍA DE LABORATORIO #6 Nombre de la Practica: Instalación de FreeBSD para Server. Tiempo Estimado: 2 horas

Más detalles

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Requerimientos: ISO de Debian 7.6 Un Virtualizador o tu maquina física Vielka Utate Página 1 Instalacion de Debian 7.6 en modo Desktop Obtener Debían GNU/Linux

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0

Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Guía rápida de instalación de Canaima GNU/Linux 2.0 Versión 1.0 Septiembre 2008 Introducción Introducción Este documento contiene las instrucciones de instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux

Más detalles