Oportunidad Solución Características

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oportunidad Solución Características"

Transcripción

1

2 Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas con la tecnología de la información y la comunicación (TIC). Las innovaciones como las redes sociales, la computación en la nube, el comercio electrónico, las conferencias web, la movilidad y la virtualización de equipos de escritorio están cambiando el modo en que vivimos, trabajamos, jugamos y aprendemos. Las redes son una pieza fundamental de estas innovaciones, y las organizaciones de todo el mundo están sufriendo la escasez de candidatos calificados en TIC para diseñar, instalar y administrar estas redes. Solución El currículo IT Essentials (Conceptos básicos de TI) de Cisco Networking Academy brinda una introducción a las habilidades de hardware y software informático que se necesitan para satisfacer la demanda creciente de profesionales de TIC de nivel inicial. El currículo abarca los principios básicos sobre tecnología informática, redes, movilidad y seguridad y ofrece también una introducción a conceptos avanzados. El currículo Cisco IT Essentials apunta a que los alumnos se preparen para aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional de nivel inicial en TIC y para la certificación CompTIA A+, la que les permite destacarse en el mercado y progresar en su profesión. Características El currículo de IT Essentials 5.0 ofrece las siguientes características y los siguientes beneficios: Los alumnos desarrollan conocimientos de trabajo sobre el armado y el funcionamiento de los equipos. Los alumnos ganan confianza a la hora de trabajar con los componentes de equipos de escritorio y computadoras portátiles mediante el aprendizaje de los procedimientos adecuados para la instalación, actualización y resolución de problemas de hardware y software. Los materiales y las prácticas de laboratorio del currículo se proporcionan a través del entorno de aprendizaje Cisco NetSpace e incluyen temas nuevos como los dispositivos móviles y la virtualización del lado del cliente, además de temas ampliados sobre redes y resolución de problemas. La interfaz del usuario de NetSpace brinda a los instructores funcionalidad y flexibilidad mejoradas. Las prácticas de laboratorio y las herramientas de aprendizaje Virtual Laptop y Virtual Desktop permiten que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas complejos. Las actividades de aprendizaje mediante simulaciones de Cisco Packet Tracer promueven la investigación de conceptos de redes y seguridad de redes, además de permitir que los alumnos descubran el comportamiento de la red.

3 Quiénes pueden inscribirse Los alumnos que deseen adquirir habilidades básicas de redes, hardware y software orientadas al desarrollo profesional. Los alumnos que deseen adquirir habilidades fundamentales de hardware, software y resolución de problemas de equipos. Los alumnos que deseen prepararse para los exámenes de certificación CompTIA A+. Requisitos previos No existen requisitos previos para este curso. Evaluaciones El currículo IT Essentials incluye evaluaciones formativas y acumulativas que se brindan a través de un avanzado sistema en línea. Los comentarios inmediatos y útiles acompañan la evaluación de instructores y alumnos sobre las habilidades y los conocimientos adquiridos. Las evaluaciones pueden ser simples, como las que se basan en preguntas de varias opciones, o complejas, como las que apuntan a la resolución de los problemas de una red simulada. Cisco Packet Tracer Packet Tracer es un sólido programa de simulación de red desarrollado por Cisco Networking Academy que permite que los alumnos descubran el comportamiento de la red y formulen preguntas sobre situaciones hipotéticas. Como parte integral del currículo IT Essentials, Packet Tracer ofrece funcionalidades de simulación, visualización, creación, evaluación y colaboración, y facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de los conceptos relacionados con la tecnología informática. Packet Tracer sirve como complemento de los equipos físicos, ya que permite que los alumnos creen redes con una cantidad casi ilimitada de dispositivos y, de este modo, estimula el aprendizaje abierto, la experimentación y la resolución de problemas. IT Essentials estimula a los alumnos a investigar los conceptos de redes a través de la herramienta de aprendizaje y simulación Cisco Packet Tracer. Packet Tracer permite que los alumnos experimenten con el comportamiento de la red, desarrollen habilidades de pensamiento crítico, colaboración y resolución de problemas y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos prácticos.

4 Descripción del curso El curso IT Essentials abarca los principios básicos de hardware y software informático, y conceptos avanzados como seguridad, redes y las responsabilidades de un profesional de TI. Está diseñado para aquellos alumnos que desean desarrollarse profesionalmente en el campo de TIC y para quienes desean adquirir conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de un equipo. Los alumnos que finalicen este curso serán capaces de describir los componentes internos de un equipo, armar una computadora, instalar un sistema operativo y resolver problemas con herramientas del sistema y software de diagnóstico. Estos alumnos también podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los temas nuevos que incluye esta versión son los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, y la virtualización del lado del cliente. Entre los temas ampliados están la seguridad, las redes y la resolución de problemas. Las actividades prácticas de laboratorio son elementos esenciales de este currículo. Las herramientas autónomas Virtual Laptop y Virtual Desktop permiten que los alumnos desarmen y vuelvan a armar virtualmente un equipo de escritorio y una computadora portátil. Ambas herramientas están diseñadas para complementar el aprendizaje en clase y brindar una experiencia práctica e interactiva en entornos con equipos de redes limitados.

5 Capítulos 1. Introducción a la computadora personal. Objetivo: Describir un sistema de PC. 2. Procedimientos de laboratorio y uso de herramientas. Objetivo: Demostrar los procedimientos seguros de laboratorio y el uso correcto de las herramientas. 3. Armado de PC. Objetivo: Armar un equipo de escritorio a partir de componentes compatibles y actualizar un sistema según requisitos determinados. 4. Descripción general del mantenimiento preventino. Objetivo: Explicar el propósito y las reglas básicas de los procesos de mantenimiento preventivo y resolución de problemas. 5. Sistemas operativos. Objetivo: Instalar, actualizar y explorar varios sistemas operativos y resolver diversos problemas. 6. Redes. Objetivo: Describir, crear y mantener una red. 7. Computadoras portátiles. Objetivo: Describir cómo se construyen las computadoras portátiles, cómo es la configuración básica, el mantenimiento y la resolución de problemas. 8. Dispositivos móviles. Objetivo: Describir los sistemas operativos, la configuración básica, el mantenimiento, la seguridad y la reparación de los dispositivos móviles. 9. Impresoras. Objetivo: Demostrar todos los procedimientos necesarios para las impresoras. 10. Seguridad. Objetivo: Explicar la importancia de la seguridad, describir los procedimientos y tomar medidas de seguridad. 11. El profesional de TI. Objetivo: Describir las habilidades de comunicación y de otros tipos que necesita un profesional de TI. 12. Resolución avanzada de problemas. Objetivo: Realizar procedimientos avanzados de resolución de problemas en equipos, sistemas operativos, computadoras portátiles, impresoras, redes y seguridad.

6 Certificación reconocida por el sector IT Essentials es un currículo autorizado por CompTIA que facilita la preparación para obtener la certificación CompTIA A+. El examen 801 abarca hardware de equipos, redes, computadoras portátiles, impresoras y procedimientos operativos. El examen 802 abarca sistemas operativos, seguridad, dispositivos móviles y resolución de problemas. Los alumnos deben aprobar ambos exámenes para obtener la certificación CompTIA A+. Carreras profesionales El plan de estudios de IT Essentials es útil para los alumnos que desean obtener puestos de nivel inicial en el campo de ICT, en diversos tipos de entornos de trabajo, como: Entornos corporativos o móviles con un alto nivel de interacción personal con el cliente. Los puestos de trabajo incluyen: técnico empresarial, administrador de TI, técnico de servicio de campo y técnico de PC. Entornos de trabajo remoto en los que se haga hincapié en la interacción con el cliente, la capacitación del cliente, los sistemas operativos y los problemas de conectividad. Los puestos de trabajo incluyen: técnico de soporte remoto, técnico de mesa de ayuda, técnico de centro de llamadas, especialista en TI y representante de TI. Entornos de baja interacción con el cliente en los que se haga hincapié en las actividades relacionadas con hardware. Los puestos de trabajo incluyen: técnico de depósito y técnico de taller.

7 Resultados del aprendizaje Cuando los alumnos finalicen el curso IT Essentials, serán capaces de realizar las siguientes tareas: Definir el concepto de tecnología de la información (TI) y describir los componentes de un equipo personal. Describir los métodos de protección de los usuarios, los equipos y el entorno ante accidentes, daños e infecciones. Realizar el armado paso por paso de un equipo de escritorio. Explicar el propósito del mantenimiento preventivo e identificar los elementos del proceso de resolución de problemas. Instalar y explorar un sistema operativo. Configurar equipos para que se conecten a una red. Actualizar y reemplazar componentes de una computadora portátil según las necesidades del cliente. Describir las funciones y las características de los dispositivos móviles. Instalar y compartir una impresora. Aplicar los principios básicos de seguridad de hardware y software. Aplicar las habilidades que garanticen una buena comunicación y demostrar una conducta profesional cuando se trabaje con clientes. Realizar el mantenimiento preventivo y la resolución de problemas básicos. Evaluar las necesidades del cliente, analizar posibles configuraciones y ofrecer soluciones o recomendaciones de hardware, sistemas operativos, redes y seguridad. Cisco Networking Academy Gracias a la asociación con escuelas y organizaciones de todo el mundo, el programa de Cisco Networking Academy ofrece una experiencia de aprendizaje completa que brinda a los alumnos habilidades de TIC útiles para aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional de nivel inicial, la educación continua y las certificaciones profesionales con reconocimiento mundial. Los cursos también permiten que los alumnos adquieran las habilidades necesarias en el siglo XXI, como la colaboración y la resolución de problemas, mediante la estimulación de la puesta en práctica de los conocimientos a través de actividades prácticas y simulaciones de red. Cisco Networking Academy brinda capacitación en ICT a alumnos de prácticamente cualquier entorno socioeconómico y región del mundo. Los alumnos adquieren las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las redes en una variedad de sectores, como tecnología, servicios de salud, servicios financieros, moda y entretenimiento. Los alumnos también obtienen acceso a un grupo de soporte global, a herramientas de desarrollo profesional y a recursos de redes sociales. Para obtener más información sobre Cisco Networking Academy, visite:

8

IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia

IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia Actualizado por última vez el 3 de enero de 2013 Público al que está destinado El currículo del curso IT Essentials de Cisco está diseñado para estudiantes de Cisco

Más detalles

CCNA Routing and Switching

CCNA Routing and Switching CCNA Routing and Switching Objetivos El currículo CCNA Routing y Switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy que buscan puestos de trabajo de nivel de entrada en la industria de

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO MÓDULO : REDES MICROINFORMÁTICAS

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO MÓDULO : REDES MICROINFORMÁTICAS INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS Y REDES INFORMÁTICAS MÓDULO : REDES MICROINFORMÁTICAS

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA EFECTIVIDAD: 7 de abril de 2015 Página 104 Certificado en Técnico en Reparación de Computadoras Se incluye en la sección de la Escuela de Administración y Tecnología Información General de las áreas actualizada

Más detalles

CURSO DE IT ESSENTIAL I: HARDWARE AND SOFTWARE

CURSO DE IT ESSENTIAL I: HARDWARE AND SOFTWARE CURSO DE IT ESSENTIAL I: HARDWARE AND SOFTWARE Justiifiicaciión Este curso permite conocer los diferentes sistemas operativos de la familia Microsoft, así como su instalación, herramientas de reparación

Más detalles

Descripción general del curso Introducción a Internet de todo. Mayo de 2014

Descripción general del curso Introducción a Internet de todo. Mayo de 2014 Descripción general del curso Introducción a Internet de todo Mayo de 2014 Personas Conecta a las personas de maneras más significativas y valiosas Procesos Proporciona la información correcta a la persona

Más detalles

Academia Cisco Networking Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Enero de 2013

Academia Cisco Networking Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Enero de 2013 Academia Cisco Networking Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Enero de 2013 Profesional en redes Espacialista en redes Asociado en redes Técnico en redes IT Essentials CCNA Discovery CCNA Exploration

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

Programa Networking Academy de Cisco

Programa Networking Academy de Cisco Programa Networking Academy de Cisco Programa educativo Julio Pérez Director Proyectos Educativos PUE E-learning Networking Academy: NetSpace 2012 Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. Cisco

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

HP Institute Programas de certificación

HP Institute Programas de certificación HP Institute Programas de certificación para escuelas de niveles medio superior y superior Hewlett Packard México Versión pública Septiembre, 2014 Nombre del proyecto: HP Institute a) Definición del programa

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

6292 Installing and Configuring Windows 7 Client

6292 Installing and Configuring Windows 7 Client 6292 Installing and Configuring Client Introducción Este curso de tres días impartido por instructor, está intencionado para profesionales de TI quienes están interesados en expandir su base de conocimiento

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

[CASI v.0110] Pág. 1

[CASI v.0110] Pág. 1 I. DATOS INFORMATIVOS II. SUMILLA Carrera Especialidad Curso Código : T-INF102 Ciclo : Primero Requisitos : Ninguno Duración : 12 Semanas Horas Semana : 04 horas Versión : v.0110 : COMPUTACIÓN E INFORMATICA

Más detalles

Técnica 2(Instrumental)

Técnica 2(Instrumental) Competencias y Estándares TIC en la profesión docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE Dimensión Técnica 2(Instrumental) 43 2 Dimensión Técnica La incorporación de TIC en la educación

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Competencias generales - Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los

Más detalles

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica C1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar

Más detalles

CISCO IT Essentials PC Hardware y Software

CISCO IT Essentials PC Hardware y Software CISCO IT Essentials PC Hardware y Software Universidad Autónoma del Perú La certificación CISCO IT Essentials PC Hardware y Software proporciona una introducción a los ordenadores y las habilidades de

Más detalles

MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced

MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced MOC 20331 + 20332 Administración SharePoint 2013 Core & Advanced Introducción: El primer curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de Microsoft SharePoint

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Mejora al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Mediante el Acceso Remoto a Laboratorios de Redes. Soluciones de TI para Optimizar Recursos en la Academia.

Mejora al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Mediante el Acceso Remoto a Laboratorios de Redes. Soluciones de TI para Optimizar Recursos en la Academia. Mejora al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Mediante el Acceso Remoto a Laboratorios de Redes. Soluciones de TI para Optimizar Recursos en la Academia. M. en C. Alma Patricia Chávez, Dr. Luis Trejo pchavez@itesm.mx,

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias Objetivos y Competencias 2.1 Objetivos del ciclo formativo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

MS_6292 Installing and Configuring Windows 7 Client

MS_6292 Installing and Configuring Windows 7 Client Installing and Configuring Windows 7 Client www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso está intencionado para

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes

Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Cisco Academy Networking Conference Academy en INACAP Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

5115 Installing, Configuring, and Troubleshooting Windows Vista

5115 Installing, Configuring, and Troubleshooting Windows Vista 5115 Installing, Configuring, and Troubleshooting Introducción Este curso de tres días impartido por instructor provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para instalar, configurar,

Más detalles

Competencias esenciales de la biblioteca

Competencias esenciales de la biblioteca Índice de competencias para el campo bibliotecario Competencias esenciales de la biblioteca Competencias Tecnologicas E-mail Realiza funciones básicas de las aplicaciones de correo electronic Realiza operaciones

Más detalles

Diseño sistemático de Cursos en la Educación a Distancia y en Línea. Especializante Selectiva. Ciencias sociales y Jurídicas. Semi presencial H0439

Diseño sistemático de Cursos en la Educación a Distancia y en Línea. Especializante Selectiva. Ciencias sociales y Jurídicas. Semi presencial H0439 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Diseño sistemático de Cursos en la Educación a

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación SYLLABUS DEL CURSO Software Y Hardware Del Pc FIEC05660

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación SYLLABUS DEL CURSO Software Y Hardware Del Pc FIEC05660 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación SYLLABUS DEL CURSO Software Y Hardware Del Pc CÓDIGO: FIEC05660 NÚMERO DE CRÉDITOS:

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - Sistema

Más detalles

MS_20416 Implementing Desktop Application Environments

MS_20416 Implementing Desktop Application Environments Implementing Desktop Application Environments www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso ayuda a construir

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0 IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0 Destinatarios Hardware y software de computadoras personales v4.0 está destinado a estudiantes de escuelas secundarias, escuelas técnicas,

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Academia de Redes Cisco - UNAH

Academia de Redes Cisco - UNAH Academia de Redes Cisco - UNAH Oferta de Cursos Cer6ficación Vs. Capacitación Oscar Cruz ocruz@unah.edu.hn Crecimiento en TICs Gasto global en TI supera $ 4 billones de dólares para el 2015 Gasto en TI

Más detalles

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO Puesto tipo: OPERATIVO Unidad: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: N/A Posición a la que reporta: ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA DE

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Fundamentos de la gestión de infraestructuras TIC (MICROSOFT)

PROGRAMA FORMATIVO Fundamentos de la gestión de infraestructuras TIC (MICROSOFT) PROGRAMA FORMATIVO Fundamentos de la gestión de infraestructuras TIC (MICROSOFT) Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

MS_6293 Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise

MS_6293 Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise Troubleshooting and Supporting Windows 7 in the Enterprise www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso está diseñado

Más detalles

Centros de formación oficial Linux LPI La nueva acreditación Linux Essentials. Administración de sistemas redes Linux. educacion@pue.es www.pue.

Centros de formación oficial Linux LPI La nueva acreditación Linux Essentials. Administración de sistemas redes Linux. educacion@pue.es www.pue. Centros de formación oficial Linux LPI La nueva acreditación Linux Essentials Administración de sistemas redes Linux PUE (PROYECTO UNIVERSIDAD EMPRESA) Área de Proyectos Educativos Exclusivamente para

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

Currículo Microsoft. - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com

Currículo Microsoft. - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com Currículo Microsoft - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com Programa de Capacitación Tecnológica a Comunidades Objetivo: Promover oportunidades laborales

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes

Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes Jair de Jesús Acosta Núñez Jorge Eliecer Torres Chávez Candidato a Magister en Gestión de la Tecnología Educativa Universidad

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

6294 Planning and Managing Windows 7 Desktop Deployments and Environments

6294 Planning and Managing Windows 7 Desktop Deployments and Environments 6294 Planning and Managing Desktop Deployments and Environments Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, está intencionado para administradores de escritorio quienes quieren especializarse

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012

México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012 México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012 Atn. Raúl González Reyna Director Nacional de MexicoFirst Andrés Simón Bujaidar Director de Alianzas Nacionales de MexicoFirst De nuestra especial consideración:

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0

Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0 Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0 Última actualización: 30 de noviembre de 2007 Audiencia objetivo CCNA Discovery está diseñado principalmente para los estudiantes de Cisco Networking Academy que

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso PROGRAMA DEL CURSO CCNA1 Aspectos Básicos de Networking CCNA Exploration 4.0 Formulario UEV-RP-01 Versión 01 Información del Curso 1 Presentación del Curso El objetivo de este curso es presentar los conceptos

Más detalles

Instalación y configuración Windows 7 - Temario

Instalación y configuración Windows 7 - Temario Instalación y configuración - Temario Temario de Contenidos Capacitación Tecnología: Duración de la capacitación Audiencia Conocimientos requeridos Alcance de el curso 24 hs Este curso está dirigido a

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP I-OS-36-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz

Más detalles

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Versión 1.1 Septiembre 2015 Introducción La Universidad de Cantabria promueve y estimula el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Aplicaciones Multiplataforma con HTML5 CSS3 y JavaScript. (Curso con Bolsa de empleo y orientado a examen oficial)

Aplicaciones Multiplataforma con HTML5 CSS3 y JavaScript. (Curso con Bolsa de empleo y orientado a examen oficial) Aplicaciones Multiplataforma con HTML5 CSS3 y JavaScript (Curso con Bolsa de empleo y orientado a examen oficial) En el mercado de trabajo hay una gran carencia de profesionales en entornos de programación

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

Support Plus 13x5. resumen del servicio. beneficios para usted. principales características del servicio. hp care pack.

Support Plus 13x5. resumen del servicio. beneficios para usted. principales características del servicio. hp care pack. hp care pack hp support plus especificaciones Support Plus 13x5 resumen del servicio HP Support Plus le ofrece un servicio integral de soporte de hardware y software que aumenta la disponibilidad de su

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Reporte de Estadía para obtener el Título de Técnico Superior Universitario

Más detalles

6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Configuration Manager 2007

6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Configuration Manager 2007 6451 Planning, Deploying and Managing Microsoft Systems Center Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para planear, implementar

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles