Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey"

Transcripción

1 Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial

2 Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada usuario tiene su propia PC con una CPU dedicada, un sistema operativo instalado a nivel local y un disco duro con todas las aplicaciones. Todos los usuarios se administran a través del servidor de una red, que también incluye espacio de almacenamiento adicional para discos de la red compartidos. El personal del departamento de TI es responsable de mantener las configuraciones, las licencias y las actualizaciones de cada una de las PC de la red. Este modelo ha funcionado muy bien durante décadas pero ahora, muchos factores están impulsando a las organizaciones a considerar opciones informáticas más eficientes y seguras. La pregunta ya no es SI nos conectaremos a la nube, sino CÓMO lo haremos: a través de un teléfono inteligente, tableta, PC o un dispositivo de cliente ligero? Está claro que la caja tradicional que se coloca bajo el escritorio se está volviendo anticuada rápidamente y que el futuro de la informática omnipresente está cambiando. En este documento técnico estudiaremos las deficiencias de la infraestructura de la PC tradicional y explicaremos de qué manera migrar a una Infraestructura de equipos de escritorio virtuales (Virtual Desktop Infrastructure, VDI) puede solucionar las mismas. Dígale adiós a la PC y entre a la nube A pesar de los beneficios que los equipos físicos de escritorio tradicionales han ofrecido a las empresas en los últimos años, el hardware más potente, la mejor tecnología de cifrado, el menor costo de almacenamiento y las cifras más elevadas de ancho de banda de hoy hacen que las redes más modernas queden muy por debajo de su capacidad plena. Además, la red típica ya no puede cubrir las nuevas exigencias de accesibilidad de los usuarios actuales. Como cada día más usuarios comienzan a usar sus tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos en su trabajo o mientras viajan, las empresas están reevaluando su dependencia actual en la estructura de TI establecida. Con esta proliferación de dispositivos móviles, la seguridad de los datos corporativos y el apoyo a la disposición de herramientas y plataformas ha impuesto demasiada presión ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

3 sobre los recursos de TI con personal insuficiente, sin mencionar las presiones relacionadas con la administración de equipos de escritorio tradicionales. Como tal, la necesidad de conectividad inteligente en la nube se hace mas clara. Beneficios de una Infraestructura de escritorio virtual (VDI) En contraste a la dependencia típica del usuario final con el disco duro de una PC de escritorio física, una infraestructura de escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure, VDI) hace referencia al uso de "equipos de escritorio virtualizados" alojados en un servidor remoto centralizado. Como la VDI se ejecuta sobre una infraestructura centralizada, el equipo de escritorio del usuario final consiste de una imagen de pantalla en la estación de trabajo, mientras que archivos, datos y aplicaciones se almacenan y administran a través del servidor central. Mediante el uso de Thin Clients y Zero Clients, los usuarios pueden acceder a sus equipos de escritorio desde cualquier lugar y dispositivo (portátil, tableta, PC o teléfono inteligente) que tenga capacidades de conexión. Los Thin Clients y Zero Clients son los dispositivos terminales de un entorno de escritorio virtual. Todo Thin Client seguirá teniendo su propio sistema operativo (generalmente Windows Embedded o Linux ) ; además, manejará parte del procesamiento de datos y la generación de gráficos a escala local. En consecuencia, es posible que los Thin Clients sean más adecuados para un entorno que pretenda conservar más de la experiencia con los equipos tradicionales o para un entorno con más exigencias gráficas. Por el contrario, un Zero Client no tiene ningún sistema operativo y reserva todas las funciones de procesamiento de datos y generación de gráficos para el servidor. El servidor entonces devuelve las imágenes procesadas al Zero Client. Es éste un verdadero dispositivo vacío, y la definición clásica de virtualización. Incluso con varias terminales y conexiones fuera del entorno corporativo normal, la información vital permanece segura almacenada en el servidor central, en lugar de quedar expuesta en el disco duro local de una PC física. La conectividad en la nube que ofrece VDI no solo beneficia al personal móvil; sino que el aumento de la seguridad alivia la carga general del personal de TI. Además, el mundo sin PC de VDI también ofrece los siguientes beneficios: ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

4 Facilidad de administración: Instalación sin complicaciones: los Thin Clients y Zero Clients se pueden instalar en cuestión de minutos. Por lo general no hay ninguna necesidad de agregar parches al SO ni de instalar software antivirus. Escalabilidad: permite agregar recursos fácilmente según sea necesario para admitir algunos cientos, o miles, de usuarios. Seguridad: como no es necesario guardar archivos a nivel local, toda la información crítica está muy segura en el servidor. Confiabilidad: ante la ausencia de componentes móviles, los Thin Clients o Zero Clients pueden durar hasta dos veces más que una PC tradicional. Reducciones de costos: Ahorro de energía: se ahorra aproximadamente un 80 % de energía por usuario. Un cliente VDI típico consume menos de 30 vatios de energía (incluido el monitor), en comparación con los 150 vatios que consume una PC común. Eso representa un ahorro anual de aproximadamente $30 por usuario. Menor TCO: menor costo de los dispositivos terminales, menor consumo de energía, mayor utilización de los recursos y menor necesidad de recursos administrativos permiten cerrar un menor costo total de propiedad. Requisitos organizativos para VDI VDI se está implementando en una amplia variedad de empresas y sectores, desde clientes financieros preocupados principalmente por el acceso y la seguridad, empresas que pretenden mejorar el rendimiento de sus inversiones y productividad, hasta instituciones educativas que quieren servir a la mayor cantidad posible de docentes y estudiantes con un personal limitado de TI. En definitiva, todas las organizaciones que buscan administración centralizada, aprovisionamiento más simple y capacidad de ofrecer acceso en cualquier momento y lugar de equipos de escritorio remotos a sus usuarios se están volcando a VDI. Aunque una VDI puede beneficiar a una organización completa, también se deben considerar las diferentes necesidades de los usuarios finales y los departamentos de TI. ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

5 Por ejemplo: los usuarios finales quieren acceso rápido, simple y con cualidades de autoservicio a equipos de escritorio de empresas y aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo. Los departamentos de TI precisan una infraestructura segura y escalable para ofrecer equipos de escritorios y aplicaciones empresariales al menor costo posible. Desde la perspectiva de los usuarios, un equipo de escritorio virtual debe asemejarse a una experiencia en PC estándar, con el beneficio agregado de poder acceder a él en cualquier momento y lugar. Desde la perspectiva del personal informático, los factores clave son la escalabilidad, la facilidad de administración y el costo. En consecuencia, para que toda la organización pueda aprovecharla, la iniciativa de virtualización debe satisfacer a los usuarios y a los departamentos de TI por igual. Escoger el dispositivo cliente correcto para la implementación de VDI Las organizaciones que están pensando en alguna forma de virtualización deben considerar los distintos tipos de dispositivos de clientes terminales que mejor se adaptarán a sus necesidades. El tipo de dispositivo cliente más adecuado también dependerá del tipo de virtualización elegido por la compañía y, más específicamente, de los tipos de protocolos remotos de red que ya estén implementados. Habitualmente, una organización utilizaría dispositivos Thin Client basados en Windows o Linux en entornos Microsoft o Citrix en los que se ejecuten protocolos RemoteFX o ICA/HDX. En oposición, se debería pensar en dispositivos Zero Client en el caso de organizaciones que ejecuten virtualización basada en VMware sobre el protocolo PCoIP. ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909)

6 También es necesario pensar en términos de elegir tecnología discreta o integrada. Por ejemplo: como se pueden usar adaptadores independientes para Thin Client y Zero Client junto con las pantallas existentes, una organización puede minimizar el costo utilizando una solución de adaptadores con cualquier componente de su hardware actual. También es posible que una empresa específica precise diversos tipos de pantallas especializadas con varios tamaños y resoluciones. Una solución con adaptadores también puede resolver muy fácilmente este tipo de situación: el adaptador se puede colocar con montaje VESA sobre la parte trasera de las pantallas para lograr una integración más estrecha. En el caso de una organización que esté pensando en el costo total de propiedad que ofrece DVI, es posible que quiera modernizar todo su hardware de equipos de escritorio existente y optar por un monitor totalmente integrado compatible con la nube y con tecnología de Zero Client ya integrada. Conclusión Debido al crecimiento incesante de la migración a la informática sin PC, las empresas están reevaluando su dependencia actual en la estructura de TI tradicional. Si inician una transición a VDI, las organizaciones pueden comenzar a cosechar los beneficios de la informática sin PC como mayores niveles de seguridad, confiabilidad y escalabilidad. Además, cuando se consideran las necesidades específicas de la organización en su totalidad y se selecciona el dispositivo cliente más adecuado para el protocolo remoto de red elegido, VDI puede ofrecer un menor costo total de propiedad que las PC físicas. Para facilitar esta transición de las PC hacia la nube, ViewSonic ha recurrido a sus 25 años de experiencia para complementar el mundo post PC de hoy (y del mañana). ViewSonic ofrece una completa gama de dispositivos de Thin Client y Zero Client optimizados para cada una de las soluciones de virtualización más populares (Citrix, VMware, RDP, RemoteFX y PCoIP). Si desea averiguar cómo se puede beneficiar su empresa a partir de una migración a VDI, con cualquier presupuesto, comuníquese con ViewSonic para obtener más información acerca de nuestras soluciones para VDI. ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, California (909) Los nombres corporativos y las marcas comerciales aquí mencionadas son propiedad de las compañías correspondientes. Copyright 2013 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados. [ C-02/13] 6

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo 01 Finches Only 02 ViewSonic Only Seleccione el cliente ViewSonic óptimo para su entorno VDI Erik Willey 02.10.2014 RESUMEN: ViewSonic, la primera marca en ofrecer clientes de pantalla inteligente para

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

01 Finches Only. 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de. * For product badge use only

01 Finches Only. 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de. * For product badge use only Informe 01 Finches Only 02 ViewSonic Only BYOD y virtualización: administración de dispositivos móviles desde el equipo de escritorio Erik Willey 15.04.2014 RESUMEN: Los clientes de pantalla inteligente

Más detalles

Clientes VDI. Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana

Clientes VDI. Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana Clientes VDI Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana Gama completa de clientes VDI Gracias a sus 25 años como líder en tecnología de equipos de escritorio, ViewSonic ofrece una línea

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic 01 Finches Only 02 Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 02.10.2014 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape RESUMEN:

Más detalles

Los costos ocultos de la readaptación

Los costos ocultos de la readaptación 01 Finches Only 02 ViewSonic Only Los costos ocultos de la readaptación de PC como clientes VDI Erik Willey 04.04.2014 RESUMEN: Un factor que por lo general se pasa por alto al evaluar las ventajas y los

Más detalles

Soluciones terminales de virtualización de

Soluciones terminales de virtualización de Soluciones terminales de virtualización de escritorios para empresas Erik Willey 04.11.2014 RESUMEN: La flexibilidad de los terminales maximiza la inversión en la virtualización de los equipos de escritorio

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic Informe 02 ViewSonic Only Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 30.09.2015 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape

Más detalles

SC-T46. Overview. Cliente ligero

SC-T46. Overview. Cliente ligero Overview El cliente ligero SC-T46 de ViewSonic utiliza la potente CPU Intel N2930 de 1,8 GHz con los sistemas operativos Windows Embedded 8 Standard o Linux. El SC-T46 está optimizado para todos los protocolos

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y

Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y 01 Finches Only Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y centros de médicos Erik Willey 03.03.2014 RESUMEN: ViewSonic, la única marca que ofrece una línea completa

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Qué es la Virtualización? La mayoría de PC s y Servidores tienen un uso del Hardware infrautilizado. La Virtualización nos permite instalar varias maquinas (sistemas operativos

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO Índice Resumen ejecutivo.... 3 Lo improbable parece más probable que

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

La virtualización de escritorios de NComputing

La virtualización de escritorios de NComputing La virtualización de escritorios de NComputing Resumen Todos nos hemos acostumbrado al modelo de PC que permite a cada usuario disponer de su propia CPU, disco duro y memoria para ejecutar las aplicaciones.

Más detalles

Informe. VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value

Informe. VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value Informe VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value Erik Willey 17.10.2014 RESUMEN: Este artículo revisa los conceptos básicos de la VDI, cómo las soluciones

Más detalles

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales

Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Casos de Éxito. Servidores Virtuales Cómo utilizar los servidores virtuales como motor de crecimiento de mi empresa? Negocio Usos Casos de Éxito Servidores Virtuales AGOSTO 2014 Las empresas que utilizan tecnología crecen más rápido que las

Más detalles

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Emilio González Senior Systems Engineer Mieres, 19 de Noviembre de 2007 Beneficios para el CPD Los retos actuales de los CPD Ser capaces de

Más detalles

Confidencial de Microsoft: Sólo para Contrato de confidencialidad

Confidencial de Microsoft: Sólo para Contrato de confidencialidad Matías Fuentes C. Asesor Técnico de Educación Microsoft La implementación, pruebas y pilotos de hoy seguirán redituando Compatibilidad similar: La mayor parte del software que se ejecuta en Windows Vista

Más detalles

Virtualización de Escritorios NComputing

Virtualización de Escritorios NComputing Virtualización de Escritorios NComputing Resumen Introducción Tendencia de los mercados informáticos INFORME EJECUTIVO Todos estamos acostumbrados al modelo de las PCs, que permiten a cada usuario tener

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución.

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución. Descripción general del producto Para problemas de impresión de red, es la solución. Los administradores de IT y de sistemas saben que en todo entorno informático corporativo, una vez que se tienen más

Más detalles

WHITE PAPER. Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image

WHITE PAPER. Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image Copyright Acronis, Inc., 2000 2008 Las organizaciones dedicadas a la TI han descubierto que la tecnología de virtualización puede simplificar la

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina Workshop Seguridad en entornos virtuales Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina La virtualización no es solo un cambio de tecnología 2 Agenda Tipos de virtualización

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4 VMware View 4 Creado para escritorios Transforme la administración de escritorios y proporcione la mejor experiencia del usuario VMware View 4 es la solución líder de virtualización de escritorios creada

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows Mejor informática para la empresa Máxima seguridad informática Equipos actualizados Sistemas operativos al día Pago por uso Gestión ágil de la informática Infraestructura en la nube Servidores, redes y

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Virtual IPLAN te brinda la posibilidad de contar con tu propio servidor en nuestro Datacenter, pudiendo así montar

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas 1 Índice 01 Concepto de virtualización 02 Virtualización del Puesto de Trabajo

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Seguridad contundente para todos los entornos virtuales

Seguridad contundente para todos los entornos virtuales Seguridad contundente para todos los entornos virtuales SECURITY FOR VIRTUAL AND CLOUD ENVIRONMENTS Protección o desempeño? La cantidad de máquinas virtuales superó el número de máquinas físicas en 2009.

Más detalles

Virtualización de escritorio ofrecida por NComputing

Virtualización de escritorio ofrecida por NComputing ofrecida por NComputing Resumen Todos nos hemos acostumbrado al modelo de PC que permite a cada usuario tener su propia CPU, su disco duro y su memoria para ejecutar aplicaciones. Pero actualmente las

Más detalles

Empresas. Go to cloud Es el momento de subir a la nube

Empresas. Go to cloud Es el momento de subir a la nube Empresas Go to cloud Es el momento de subir a la nube En Movistar, queremos que sea el primero en llegar a sus clientes. Por eso, ponemos a su disposición la tecnología que mejor se adapta a las necesidades

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 1 SISTEMAS OPERATIVOS. INTRODUCCIÓN. Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 fecha de publicación 2015.03.10 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0 HP MULT HP MULTISEAT Classroom Del aula analógica al aula digital interactiva Classro HP MULTISEAT CLASSROOM HP MULTISEAT Classroom 26 Más tecnología y capacidad con menos inversión, escalando el número

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación

Tipos de Computadoras. Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Tipos de Computadoras Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la ingeniería en Computación Computadoras de Escritorio Es el tipo más común de computadora Apoyan para desarrollar mejor las actividades

Más detalles